Enciende Pa’l Norte la noche en Monterrey; se corona Billie Elish como la favorita

Enciende Pa’l Norte la noche en Monterrey; se corona Billie Elish como la favorita. Noticias en tiempo real 01 de Abril, 2023 17:04

“¡Qué se diviertan!”, dice la señorita de la caseta Saltillo – Monterrey, quien asume que todo el que pagó el peaje de 165 pesos este 31 de marzo tiene una sola misión: Disfrutar del Tecate Pa’l Norte 2023.
Y no se equivoca, no solo la llegada de Tesla está convirtiendo a Monterrey en un punto de interés a nivel internacional, desde hace varios años el festival regiomontano se ha posicionado como un referente para los amantes de la música, la cheve y obvio, la carnita asada.
“Desde diciembre ya no había habitaciones”, comenta la recepcionista del Hotel Le Gar ubicado en la Zona Centro de Monterrey, la única opción en la que aún se podía reservar habitación una semana antes del inicio del Pa’l Norte.
La ciudad se mimetiza con el evento, las llaves de las habitaciones tienen el póster del festival, por las calles, decenas de jóvenes con outfits y maquillaje extravagante no paran de buscar transporte.
¡Aquí todo es una fiesta! Y los que más se divierten son los taxistas y hoteleros.
La edición 2023 inició este 31 de marzo a las 14:30 horas en el Parque Fundidora, el hogar de este evento desde hace más de 10 años.
Con tres ruedas de la fortuna, más de 100 locales de comida y stands de marcas patrocinadas, el Pa’l Norte comenzó a rugir.
Si algo hay que aceptar, es que el festival no es solo un espectáculo de luces y sonido, es una experiencia para la que miles de jóvenes, adultos y hasta niños de todas partes de México y el mundo, se preparan desde casi un año antes.
UNA EXPERIENCIA ¿RELIGIOSA?Ni las dos horas detenido en medio del tráfico en Avenida Constitución pueden aniquilar las ganas de llegar a la entrada del festival.
Calles cerradas, caos vial, estacionamientos llenos, Monterrey colapsa para darle gusto al león.
Desde las 14:00 horas se pueden ver las largas filas para llegar a los accesos, no se quedan atrás las filas de la cerveza y el vaso conmemorativo de regalo, una digna pieza de colección que además fue creada para una experiencia más ecológica.
Para los millennials la fiesta inició a las 16:00 horas, cuando Allison, la banda de rock/pop favorita de los 2000 llegó al escenario.
El público disfrutó de temas como “Aquí”, “Gracias Por La Herida” y la siempre coreada “Memorama”, canciones que nos hicieron recordar buenos tiempos (y derramar, una que otra lagrimita).
Mientras Allison recordaba a su público que este 2023 cumplen 20 años, Leonardo de Lozanne ya hacía vibrar el escenario de Tecate Original con temas como “Polvo Cósmico”,” El diablo “,” Delicadamente” y “Letras de Amor “.
“Queremos que este país ya no tenga violencia, gracias por estar aquí conmigo”, gritó Leonardo.
Pero la experiencia no es solo musical, aquellos que gustan de siempre llevar un recuerdo de sus grandes hazañas, solo tenían que caminar unoscuantos metros y participar en las activaciones de Carnes Ramón, en donde incluso había una loción con aroma a Pa’l Norte.
¿Te imaginas?Las celebridades no faltaron, y no hablamos de los influencers que llenaron sus redes sociales de fotos y videos, sino al nuevo personaje favorito de Nuevo León: Elon Musk.
La Plaza Gambusinos dentro del Parque Fundidora, no perdió la oportunidad de incluir un photocall en su área en donde podías posar como el mismísimo Samuel García.
Pero la música seguía y seguía.
Julieta Venegas reunió a miles de asistentes en el escenario Tecate Original minutos después de las 18:00 horas.
Al sonido del piano y un acordeón, sus primeras canciones “Dime la verdad” y “Ese Camino” pusieron a todos a gritar de emoción.
“Hola Monterrey, hola Pa´l Norte, siempre es una felicidad pisar tierras regias y más con todas estas”, mencionó la tijuanense que deleitó con sus clásicos temas como “Andar Conmigo”, “Algo Está cambiando” y “Lento”.
No sorprende que marcas como H&M, Hot Nuts y KIA hagan sinergia con la generación z a través de dinámicas y regalos (¿quién le diría que no a un buen termo?), lo que sí asombra, es que HEB e incluso Oxxo Gas conecten con ellos haciéndolos participar.
La experiencia así es casi religiosa.
Incluso cuando los ataques de ansiedad social llegaban, la opción de acercarte a los Servicios Médicos por apoyo reconfortaba a más de uno.
SE SOLTARON LOS CABALLOSEl atardecer cayó en el Parque Fundidora y el escenario Tecate Light recibió a Steve Aoki.
Un DJ Booth luminoso y un gran show de luces fueron la combinación perfecta para dar entrada a esta noche.
“Fue una locura”, “Todo se salió de control” y “¿Qué fue eso”, fueron solo algunos de los comentarios que dejó la participación del DJ internacional.
Claro, su set list incluía canciones como “Pump It Up”, “Youth Dem”, “Heads Will Roll”, entre otras.
Steve Aoki no solo regaló un gran espectáculo, sino que también abrió oficialmente la primera noche de Tecate Pa’l Norte.
Wisin y Yandel vinieron al relevo y no solo pusieron a bailar hasta a los vendedores de cerveza, hicieron que el recinto se convirtiera en una verdadera discoteca.
“La Pared”, “Te Gusta” y “Te Puso a Bellaquear” fueron los temas con mayor éxito de su presentación al recordar “ el viejo reggaetón”.
“Abusadora” y “Sexy Movimiento” cerraron una de las presentaciones mejor calificadas por miles de personas.
Y sin siquiera dejarnos tomar aire, Sin Bandera apareció como el Escenario Sorpresa.
Sí, esto hizo felices a muchos millenials.
“Que Lloro”, “Kilometros” y “Mientes Tan Bien”, todas con un ritmo acústico, movió muchos sentimientos.
Antes de cerrar la noche con Franz Ferdinand y Billie Eilish, un paseo por una de las ruedas de la fortuna no es una mala idea.
Por 50 pesos puedes disfrutar de la mejor vista del lugar, el trayecto no dura más de 15 minutos y es un buen respiro del bullicio festivalero.
Pero si no eres fan de las alturas, puedes acercarte al Lago Aceración y disfrutar de la naturaleza, escuchar la música a lo lejos y prepararte para el final de la noche.
Así, Franz Ferdinand apareció en el escenario Tecate Original poco después de las 22:00 horas.
La agrupación británica de indie rock dio inicio al show con “No You Girls”, “Walk Away” y “Do You Want To”.
Sin duda el show nos llevó a recordar otras épocas; canciones como “Love Illumination” invitaron a muchos a bailar.
¡El león rugió!Y sí, el tan esperado día llegó para la intérprete de ‘Bad Guy’, Billie Eilish, quien triunfó en Tecate Pa´l Norte como la primer headliner de la edición 2023.
La audiencia coreó temas al unísono como “Therefore I am”, “Hostage” y “Bad Guy”.
, incluso Billie bajó con el público y desató la euforia de sus fanáticos.
“Happier Than Ever” fue uno de los temas más esperados, y uno de los últimos de la noche.
TE PUEDE INTERESAR: Musicaliza la OFDC la película ‘Mi Maestra se Comió a mi Amigo’; estrenada en VIX+La cantante de 21 años creó realidades alternas durante su espectáculo, mientras ella disfrutaba en el escenario cada uno de sus temas que incluían reacciones del público grabadas, algunos gozaban el espectáculo como un momento emotivo y mucho más contemplativo, otros, se convertían en la mismísima Eilish y le daban sentido a cada una de sus palabras.


Vanguardia.com.mx
Compartir en:
   

 

 

Crece desempleo entre las mujeres: INEGI. 09:27

El mercado laboral mexicano registra señales de estancamiento y deterioro en la calidad del empleo: durante julio de 2026, la desocupación afectó a 1.8 millones de personas, mientras que la informalidad y las condiciones críticas de ocupación continuaron al alza en todo el país. De acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE

Heraldo de Aguascalientes

Tamaulipas se mantiene entre los seis estados con mayor empleo IMMEX.09:28

La entidad concentra el 7.3% del personal ocupado en establecimientos vinculados al programa: Ninfa Cantú Deándar Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Tamaulipas se mantuvo entre las seis entidades con mayor personal ocupado en establecimientos del Programa de la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación, actividad fundamental

Periódico Contacto

¡Emboscaron por $2.6 millones! Atrapan a presunto participante del atraco. 09:27

El detenido es señalado por su presunta participación en un violento atraco a una persona que llevaba 2.6 millones de pesosEl cargo ¡Emboscaron por $2.6 millones! Atrapan a presunto participante del atraco apareció primero en El Imparcial de Oaxaca.

El Imparcial Oaxaca

Maximiza tu valor diario: Cómo DiDi Card cashback acumula recompensas en tu DiDi Wallet en pedidos de comida con DiDi Finanzas.

Pedir comida a domicilio es una opción práctica en el día a día, aunque estos gastos constantes deben contemplarse en tu presupuesto mensual.

Lado.mx

finakredito refuerza su estrategia de seguridad digital para usuarios de crédito en México.

finakredito, plataforma digital enfocada en facilitar el acceso a soluciones de crédito en México, anunció el fortalecimiento de sus procesos de seguridad y prevención de fraude para usuarios mexicanos, en un contexto de mayor adopción de servicios financieros digitales y de nuevas modalidades de suplantación de identidad.

Lado.mx

De la Premier League a LaLiga: así será el inicio de la temporada 2026-27 del fútbol europeo .

Tras el furor causado por la Copa Mundial de 2026, las ligas europeas más importantes regresan con una nueva temporada. Torneos como la Premier League y LaLiga reúnen a las figuras más destacadas del fútbol actual, desde Kylian Mbappé hasta Erling Haaland.

Lado.mx

Zaldívar: candidatos a Presidencia deben tener derechos políticos intactos.08:59

Arturo Zaldívar aclara que un candidato con orden de aprehensión no puede postularse a cargos de elección popular en México.

El Congresista

Muere Harald V de Noruega a los 89 años, el rey que se casó con una plebeya y cambió la monarquía. 08:25

El rey Harald V de Noruega murió a los 89 años en un hospital de Oslo, después de 35 años al frente de la monarquía. Su hijo, el príncipe heredero Haakon, asumirá el trono

Debate.com.mx

Fallece el rey Harald V de Noruega a los 89 años. 08:25

Oslo, 28 ago (Prensa Latina) El monarca noruego Harald V falleció hoy en un hospital de esta capital a los 89 años, víctima de complicaciones derivadas de una infección y anemia hemolítica, confirmó la Casa Real escandinava.The post Fallece el rey Harald V de Noruega a los 89 años first appeared on Noticias Prensa Latina.

Prensa Latina

wrexham - birmingham city

Bristol City sorprende al West Ham de Edson Álvarez tras eliminarlos de la FA Cup. 16 de Enero, 2024 16:45

El West Ham se despidió este martes de la Copa de Inglaterra, eliminado por el Bristol (1-0), de la segunda categoría, en una jornada de desempate de la cuarta ronda con la clasificación del Wolves en la prórroga con un gol de Matheus Cunha; del Birmingham, ganador 2-1 ante el Hull; del Luton, por 1-2 ante el Bolton, y del Newport, de la cuarta

Milenio

Gareth Bale cerca de volver al futbol; esta vez como dueño de un club. 16 de Junio, 2025 12:48

Gareth Bale cerca de volver al futbol; esta vez como dueño de un club El exjugador galés "apunta" a convertirse en nuevo dueño de un club de categorías menores en Inglaterra m.diazLun, 16/06/2025 - 12:36

Record

Wrexham vs. Birmingham City: Lo que el ‘Derby de Hollywood’ nos dice sobre el futuro del fútbol inglés. 02 de Octubre, 2025 12:20

Si quieres una idea de hacia dónde se dirige el fútbol inglés, enciende Paramount+ el viernes por la tarde. Ya denominada “Hollywood Derby”, la visita de Birmingham City a Wrexham se ha establecido como el principal choque de salas de juntas y marcas. En la esquina roja: Deadpool y United Airlines. En el azul: el …

Mas Cipolleti

bayer vs

Bayern Múnich vs Borussia Dortmund: horario y dónde ver EN VIVO la Supercopa de Alemania en Colombia. 22 de Agosto, 2026 12:15

El fútbol alemán levanta oficialmente el telón de la temporada con una nueva edición del Der Klassiker. Bayern Múnich vs Borussia Dortmund se enfrentan por la Supercopa de Alemania, el primer título oficial del curso, en un duelo que promete emociones de principio a fin y que tendrá un atractivo especial para Colombia con la …

365scores

Alineaciones Disponibles para el Borussia Dortmund vs Bayern Múnich por la Supercopa de Alemania. 22 de Agosto, 2026 12:25

Borussia Dortmund y Bayern Múnich se enfrentan en el Signal Iduna Park por la Franz Beckenbauer Supercup, el primer título de la temporada alemana, con alineaciones confirmadas y el regreso de Der Klassiker a la Supercopa.

Debate.com.mx

Bayern Munich vs Dortmund hoy: Resultado EN VIVO, minuto a minuto y goles de la Supercopa. 22 de Agosto, 2026 12:47

Bayern Múnich vs Dortmund marcará el inicio oficial de una nueva temporada del fútbol alemán con la disputa de la Supercopa, el primer título que estará en juego en el curso 2026-2027. El conjunto bávaro buscará comenzar el año levantando otro trofeo, mientras que el cuadro amarillo intentará dar el primer gran golpe de la …

365scores

al nassr vs

¿Juega Cristiano Ronaldo? Las alineaciones de Al-Nassr vs. Gamba Osaka por la AFC Champions League 2. 16 de Mayo, 2026 08:17

Después de un empate decepcionante con Al-Hilal en la Saudi Pro League, Al-Nassr tiene la oportunidad de coronarse en otro torneo. Al-Nassr y Gamba Osaka se enfrentan este sábado 16 de mayo por la final de la AFC Champions League 2. El encuentro se lleva a cabo en el estadio Alawwal Park, ubicado en Riad, Arabia Saudita, y el partido comienza a p

BolaVip Mexico

¿Qué pasa si Al Nassr pierde hoy contra Gamba Osaka en la AFC Champions League 2?. 16 de Mayo, 2026 12:36

Al Nassr se encuentra ante el compromiso más crucial de su historia reciente. El equipo de Arabia Saudita afronta una jornada de máxima tensión donde un resultado adverso puede derrumbar por completo los objetivos de toda la temporada. Los ojos del mundo futbolístico están depositados sobre el club de Riyadh, que debe salir a ganar …

365scores

Qué pasa si Al-Nassr gana, empata o pierde con Gamba Osaka por la AFC Champions League 2. 16 de Mayo, 2026 12:37

El equipo de Cristiano Ronaldo va en busca de su primer título de la temporada frente al Gamba Osaka de Japón. Al-Nassr se enfrenta con Gamba Osaka este sábado 16 de mayo por la gran final de la AFC Champions League 2. El partido se disputa en el Alawwal Park de Riad, la capital de Arabia Saudita.El equipo de Cristiano Ronaldo va en busca de su

BolaVip Mexico