Enciende Pa’l Norte la noche en Monterrey; se corona Billie Elish como la favorita Vanguardia.com.mx

Enciende Pa’l Norte la noche en Monterrey; se corona Billie Elish como la favorita. Noticias en tiempo real 01 de Abril, 2023 17:04

“¡Qué se diviertan!”, dice la señorita de la caseta Saltillo – Monterrey, quien asume que todo el que pagó el peaje de 165 pesos este 31 de marzo tiene una sola misión: Disfrutar del Tecate Pa’l Norte 2023.
Y no se equivoca, no solo la llegada de Tesla está convirtiendo a Monterrey en un punto de interés a nivel internacional, desde hace varios años el festival regiomontano se ha posicionado como un referente para los amantes de la música, la cheve y obvio, la carnita asada.
“Desde diciembre ya no había habitaciones”, comenta la recepcionista del Hotel Le Gar ubicado en la Zona Centro de Monterrey, la única opción en la que aún se podía reservar habitación una semana antes del inicio del Pa’l Norte.
La ciudad se mimetiza con el evento, las llaves de las habitaciones tienen el póster del festival, por las calles, decenas de jóvenes con outfits y maquillaje extravagante no paran de buscar transporte.
¡Aquí todo es una fiesta! Y los que más se divierten son los taxistas y hoteleros.
La edición 2023 inició este 31 de marzo a las 14:30 horas en el Parque Fundidora, el hogar de este evento desde hace más de 10 años.
Con tres ruedas de la fortuna, más de 100 locales de comida y stands de marcas patrocinadas, el Pa’l Norte comenzó a rugir.
Si algo hay que aceptar, es que el festival no es solo un espectáculo de luces y sonido, es una experiencia para la que miles de jóvenes, adultos y hasta niños de todas partes de México y el mundo, se preparan desde casi un año antes.
UNA EXPERIENCIA ¿RELIGIOSA?Ni las dos horas detenido en medio del tráfico en Avenida Constitución pueden aniquilar las ganas de llegar a la entrada del festival.
Calles cerradas, caos vial, estacionamientos llenos, Monterrey colapsa para darle gusto al león.
Desde las 14:00 horas se pueden ver las largas filas para llegar a los accesos, no se quedan atrás las filas de la cerveza y el vaso conmemorativo de regalo, una digna pieza de colección que además fue creada para una experiencia más ecológica.
Para los millennials la fiesta inició a las 16:00 horas, cuando Allison, la banda de rock/pop favorita de los 2000 llegó al escenario.
El público disfrutó de temas como “Aquí”, “Gracias Por La Herida” y la siempre coreada “Memorama”, canciones que nos hicieron recordar buenos tiempos (y derramar, una que otra lagrimita).
Mientras Allison recordaba a su público que este 2023 cumplen 20 años, Leonardo de Lozanne ya hacía vibrar el escenario de Tecate Original con temas como “Polvo Cósmico”,” El diablo “,” Delicadamente” y “Letras de Amor “.
“Queremos que este país ya no tenga violencia, gracias por estar aquí conmigo”, gritó Leonardo.
Pero la experiencia no es solo musical, aquellos que gustan de siempre llevar un recuerdo de sus grandes hazañas, solo tenían que caminar unoscuantos metros y participar en las activaciones de Carnes Ramón, en donde incluso había una loción con aroma a Pa’l Norte.
¿Te imaginas?Las celebridades no faltaron, y no hablamos de los influencers que llenaron sus redes sociales de fotos y videos, sino al nuevo personaje favorito de Nuevo León: Elon Musk.
La Plaza Gambusinos dentro del Parque Fundidora, no perdió la oportunidad de incluir un photocall en su área en donde podías posar como el mismísimo Samuel García.
Pero la música seguía y seguía.
Julieta Venegas reunió a miles de asistentes en el escenario Tecate Original minutos después de las 18:00 horas.
Al sonido del piano y un acordeón, sus primeras canciones “Dime la verdad” y “Ese Camino” pusieron a todos a gritar de emoción.
“Hola Monterrey, hola Pa´l Norte, siempre es una felicidad pisar tierras regias y más con todas estas”, mencionó la tijuanense que deleitó con sus clásicos temas como “Andar Conmigo”, “Algo Está cambiando” y “Lento”.
No sorprende que marcas como H&M, Hot Nuts y KIA hagan sinergia con la generación z a través de dinámicas y regalos (¿quién le diría que no a un buen termo?), lo que sí asombra, es que HEB e incluso Oxxo Gas conecten con ellos haciéndolos participar.
La experiencia así es casi religiosa.
Incluso cuando los ataques de ansiedad social llegaban, la opción de acercarte a los Servicios Médicos por apoyo reconfortaba a más de uno.
SE SOLTARON LOS CABALLOSEl atardecer cayó en el Parque Fundidora y el escenario Tecate Light recibió a Steve Aoki.
Un DJ Booth luminoso y un gran show de luces fueron la combinación perfecta para dar entrada a esta noche.
“Fue una locura”, “Todo se salió de control” y “¿Qué fue eso”, fueron solo algunos de los comentarios que dejó la participación del DJ internacional.
Claro, su set list incluía canciones como “Pump It Up”, “Youth Dem”, “Heads Will Roll”, entre otras.
Steve Aoki no solo regaló un gran espectáculo, sino que también abrió oficialmente la primera noche de Tecate Pa’l Norte.
Wisin y Yandel vinieron al relevo y no solo pusieron a bailar hasta a los vendedores de cerveza, hicieron que el recinto se convirtiera en una verdadera discoteca.
“La Pared”, “Te Gusta” y “Te Puso a Bellaquear” fueron los temas con mayor éxito de su presentación al recordar “ el viejo reggaetón”.
“Abusadora” y “Sexy Movimiento” cerraron una de las presentaciones mejor calificadas por miles de personas.
Y sin siquiera dejarnos tomar aire, Sin Bandera apareció como el Escenario Sorpresa.
Sí, esto hizo felices a muchos millenials.
“Que Lloro”, “Kilometros” y “Mientes Tan Bien”, todas con un ritmo acústico, movió muchos sentimientos.
Antes de cerrar la noche con Franz Ferdinand y Billie Eilish, un paseo por una de las ruedas de la fortuna no es una mala idea.
Por 50 pesos puedes disfrutar de la mejor vista del lugar, el trayecto no dura más de 15 minutos y es un buen respiro del bullicio festivalero.
Pero si no eres fan de las alturas, puedes acercarte al Lago Aceración y disfrutar de la naturaleza, escuchar la música a lo lejos y prepararte para el final de la noche.
Así, Franz Ferdinand apareció en el escenario Tecate Original poco después de las 22:00 horas.
La agrupación británica de indie rock dio inicio al show con “No You Girls”, “Walk Away” y “Do You Want To”.
Sin duda el show nos llevó a recordar otras épocas; canciones como “Love Illumination” invitaron a muchos a bailar.
¡El león rugió!Y sí, el tan esperado día llegó para la intérprete de ‘Bad Guy’, Billie Eilish, quien triunfó en Tecate Pa´l Norte como la primer headliner de la edición 2023.
La audiencia coreó temas al unísono como “Therefore I am”, “Hostage” y “Bad Guy”.
, incluso Billie bajó con el público y desató la euforia de sus fanáticos.
“Happier Than Ever” fue uno de los temas más esperados, y uno de los últimos de la noche.
TE PUEDE INTERESAR: Musicaliza la OFDC la película ‘Mi Maestra se Comió a mi Amigo’; estrenada en VIX+La cantante de 21 años creó realidades alternas durante su espectáculo, mientras ella disfrutaba en el escenario cada uno de sus temas que incluían reacciones del público grabadas, algunos gozaban el espectáculo como un momento emotivo y mucho más contemplativo, otros, se convertían en la mismísima Eilish y le daban sentido a cada una de sus palabras.


Compartir en:
   

 

 

SCJN mantiene sanción a exfuncionario de PEMEX. 08:43

Ilich Valdez La Suprema Corte de Justicia de la Nación confirmó la inhabilitación por 10 años impuesta a Javier Gutiérrez Becerril, exdirectivo de la Comisión Federal de Electricidad, por irregularidades relacionadas con la adjudicación de contratos de gas natural durante el gobierno de Enrique Peña Nieto. La sanción administrativa fue emi

La Querella Digital

Si viajas hoy desde el AIQ, revisa tu vuelo; la pista permanece cerrada por condiciones meteorológicas.08:42

El Aeropuerto Internacional de Querétaro (AIQ) informó el cierre temporal de su pista debido a las condiciones meteorológicas adversas que se registran en la entidad, situación que ha generado afectaciones en algunas operaciones aéreas. La administración del aeropuerto recomendó a quienes tengan vuelos programados para este viernes 10 de jul

Expreso Querétaro

Correos de México lanza colección de estampillas sobre biodiversidad. 08:44

Sepomex lanza colección de sellos que celebra la biodiversidad mexicana y promueve su conservación.

El Congresista

¿Tu hijo sufre con sumar o restar? Cómo ayudarlo a dominar las sumas y restas jugando desde casa.

Lograr que los niños se sienten a repasar matemáticas después de la jornada escolar puede convertirse en una auténtica batalla campal. Entre los cuadernos llenos de números y las distracciones de las pantallas, es normal que terminen frustrados (¡y tú también!).

Lado.mx

Constancia de antecedentes penales federales: ¿cuándo se solicita y es el tramitarla en línea? El paso a paso.

Esta constancia de antecedentes penales federales es uno de los documentos oficiales más solicitados en México para realizar diversos trámites legales, migratorios, laborales y administrativos.

Lado.mx

Megaplanta de Gas LP en Tuxpan: alertan por riesgos ambientales y presunto desacato a órdenes judiciales.

Tuxpan, Ver.- Mientras la empresa Gas de Calidad S.A. de C.V. continúa con la construcción de una terminal marítima de almacenamiento de Gas LP en Tuxpan, crecen las advertencias de organizaciones ambientales y pobladores que acusan posibles daños ecológicos, riesgos de seguridad y el presunto incumplimiento de resoluciones emitidas por autori

Lado.mx

Conferencia ‘mañanera’ de Claudia Sheinbaum hoy 10 de julio: Síguela aquí en vivo.06:40

Estos fueron los temas más destacados de la mañanera de Claudia Sheinbaum este viernes 10 de julio.

El Financiero

“Si concentran el poder, la democracia se acaba”: el fiscal general de Costa Rica denuncia presiones del Ejecutivo. 06:40

Carlos Díaz aseguró que la independencia del Ministerio Público está bajo amenaza debido a presiones del Ejecutivo y cuestionó la reforma para que la Asamblea designe al fiscal, advirtiendo riesgos para el sistema democrático

Infobae

¿Quién es Homero Ricardo Niño de Rivera? Diputado federal del PAN. 14:50

Homero Ricardo Niño de Rivera es un abogado y político mexicano, miembro activo del PAN.

SDP Noticias

Hoy No Circula: qué autos no pueden transitar en CDMX y Edomex este viernes. 14:10

Esto es de interés para quienes van a conducir en la laCiudad de México y el Estado de México este viernes

Infobae

Romina Contreras se consolida como la alcaldesa más aprobada del país. 10:05

Romina Contreras se posiciona como la alcaldesa mejor evaluada del Estado de México, destacando en la confianza ciudadana ante su administración.

El Congresista

samsung galaxy

One UI 9 y Android 17 cambian por completo los móviles Samsung: ahora puedes diseñar toda la interfaz y activar hasta 36 gestos. 02:25

La actualización de One UI 9 y Android 17 está a la vuelta de la esquina. Todo apunta a que se lanzará el próximo 22 de julio, con el anuncio de los Galaxy Z Fold 8 y Z Flip 8, y que llegará con un puñado de mejoras relacionadas con la IA, la productividad y […]Seguir leyendo: One UI 9 y Android 17 cambian por completo los móviles Sams

Hipertextual

Un guía sueco perdió su móvil bajo el hielo. Cinco horas después, comprobó cuánto puede resistir un smartphone actual. 06:23

¿Alguna vez te has preguntado cuánto puede resistir tu teléfono? Si la pregunta es afirmativa, te alegrará saber que algunos modelos son capaces de sobrevivir a una caída de 4.000 metros. De hecho, las pruebas de resistencia que ejercen las compañías son cada vez más exhaustiva

3d Juegos

Galaxy Unpacked julio 2026: Samsung revela la fecha y dónde ver el evento en vivo. 08:31

En esta ocasión, el evento se realizará en Londres, Reino Unido, una ciudad que, según Samsung, representa un lugar donde las ideas y la innovación marcan tendencia

Merca2.0

el cronista

Qué se celebra el 9 de julio en el Perú: La memoria de país y las claves de una historia hecha de guerra, fe y cultura. 08 de Julio, 2026 23:10

La confluencia de episodios militares, una organización religiosa, la despedida de un cronista decisivo y un bombardeo urbano permite leer, en una sola fecha, las tensiones que moldearon el país entre 1882 y 1932

Infobae

Marruecos conquista al turismo senior: Sahara sin apuro, jaimas VIP en Merzouga y riads en la medina con logística pensada. 01:00

El cronista de viajes Damián Umansky explica por qué el país dejó atrás la idea de travesía extenuante. Programas de 8 a 12 días, traslados más amables y alojamientos que suman detalles clave para mayores de 60

Infobae

Así fue el día que Salinas Pliego regañó a Martinoli por poner apodo a Televisa. 11:41

Televisa y TV Azteca tienen una rivalidad que aumenta cada que se celebra un Mundial, en la justa veraniega de 2026 no ha sido la excepción. Pese a que Christian Martinoli es la cara en las transmisiones de la cadena del Ajusco, ni siquiera él se ha salvado de alguna llamada de atención por parte del ‘patrón’, es decir, Ricardo Salinas Plie

El Siglo de Torreón

jannik sinner

Jannik Sinner sigue adelante en busca de su segundo título de Wimbledon. 05 de Julio, 2026 17:24

El Grand Slam en hierba ya entra a su última semana.The post Jannik Sinner sigue adelante en busca de su segundo título de Wimbledon appeared first on Eldeportivo.com.co.

Eldeportivo.com.co

Sinner llega a cuartos de Wimbledon por quinta vez. 06 de Julio, 2026 07:25

Redacción deportes, 6 jul (EFE).- El italiano Jannik Sinner, vigente campeón, dio un paso más en la defensa del título logrado la temporada pasada y, tras enterrar las ilusiones del japonés Shintaro Mochizuki (6-3, 7-6(0) y 6-3), procedente de la fase previa, se situó, por quinta vez en su carrera, en los cuartos de final […]El cargo Si

Enfoque Noticias

Wimbledon 2026: Así se definen los cruces rumbo a Cuartos de Final. 06 de Julio, 2026 09:40

Figuras del ATP como Jannik Sinner, campeón defensor, y Novak Djokovic impusieron condiciones en el césped londinense

El Informador