Concurso culinario, expo de los flagelos de Cristo y Vía Crucis, en la Parroquia del Ojo de Agua de Saltillo Vanguardia.com.mx

Concurso culinario, expo de los flagelos de Cristo y Vía Crucis, en la Parroquia del Ojo de Agua de Saltillo. Noticias en tiempo real 28 de Marzo, 2023 13:40

Bajo el lema “Fortalecidos en la fe, caminamos juntos”, la parroquia del Ojo de Agua de Saltillo anunció una serie de actividades que se realizarán durante la Semana Santa, del 2 al 9 de abril.
Será el domingo 2 de abril que darán inicio las actividades con el tradicional Domingo de Ramos, que conmemora la entrada triunfal de Cristo en Jerusalén, por lo que serán colocadas ramas de palma en su camino, previo al arresto del Jueves Santo.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Orgullo Coahuilense! Equipo de prepaTec Saltillo representará a México en mundial FIRST de robóticaDe acuerdo con el padre Ignacio Flores, será el elenco del Via Crucis el que se congregará a las 11:00 horas en la Plaza México, de donde partirá una peregrinación hacia el templo parroquial para dar inicio a la misa de eucaristía.
Para este día también se repartirán ramos entre los asistentes, mismos que son armados de forma artesanal por manos de los feligreses de la Parroquia del Ojo de Agua.
El martes 4 de abril se tendrá la conferencia titulada “¿Quién es el hombre de la sábana santa?”, misma que forma parte de la exposición itinerante que muestra la réplica del lienzo sagrado que mide cerca de 4 metros, además de una réplica de la corona de espinas, clavos y flagelos de Cristo.
La exhibición estará a cargo de Pedro Cadena Díaz, del Museo de Exposición Permanente de la Sábana Santa de Otonia Internacional, que es una institución en Roma.
Para el 5 de abril se continuará con actividades de reflexión y oración, pero con la promoción de costumbres culinarias que se realiza junto con la Secretaría de Cultura del Estado.
“Queremos que la gente prepare sus platillos típicos de temporada y que los traiga porque tendremos un concurso que se realizará en el salón parroquial y estaremos haciendo una premiación del mejor platillo de Semana Santa”, comentó el sacerdote.
El costo de inscripción es de 50 pesos y podrán pagarse en el evento; la premiación se realizará durante la misa de las 17:00 horas.
Ese mismo día se tendrá una misa a las 20:00 horas, en donde se inicia con las actividades de exposición pública de la infancia y vida de Cristo.
TE PUEDE INTERESAR: Llega a Coahuila ‘Voces Contra el Poder’, para sensibilizar sobre la lucha por derechos humanosEl 6 de abril se realizará el lavatorio de pies, la última cena y la bendición de los panes durante la misa de las 18:00 horas y posteriormente, a las 20:00 horas el elenco del Vía Crucis del Ojo de Agua representará la aprehensión de Jesús en el Huerto de los Olivos.
“Con esta representación queremos hacer un recordatorio de todas las personas desaparecidas y de quienes injustamente purgan penas con el sabido dolor de sus familias”, señaló.
El Viernes Santo se abrirá el templo desde las 08:00 horas por la tradicional visita de los 7 templos, que inicia desde el Templo del Calvario, La Luz, Catedral, San Esteban, San Francisco, San Juan Nepomuceno y que suele concluir en el Ojo de Agua; y a las 13:30 se iniciará con la representación de la Pasión de Cristo y adoración de la cruz, a las 15:00 horas.
“Queremos invitar a toda la ciudadanía, a los feligreses y a los turistas que vivan la Semana Santa en el barrio antiguo del Ojo de Agua, que es un lugar emblemático de nuestra ciudad y donde celebramos con tradición estas fechas de introspección y reflexión”, expuso el padre Ignacio Flores.


Compartir en:
   

 

 

Ale Rojo va por soluciones que se sientan en las calles. 12:24

La alcaldesa de la Cuauhtémoc preside el Consejo de Agenda 2030, organismo, alineado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU * El COA 2030 coordinará acciones para mejorar la calidad de vida en las 33 colonias de la demarcación   EL TOPO   Alessandra Rojo de la Vega Piccolo preside la instalación y […]El cargo Ale Roj

Impacto

Video: Tonatzin Fernández agradece apoyo del gobernador Armenta .12:24

María Huerta La presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonatzin Fernández agradeció al gobernador AlejandroThe post Video: Tonatzin Fernández agradece apoyo del gobernador Armenta  appeared first on Desde Puebla.

Desde Puebla

Si añoras Sega Rally, este arcade de conducción es pura nostalgia y ahora tiene edición física: Old School Rally. 12:24

Meridiem presenta la edición física de un arcade de rallies que rememora a los clásicos de los años 90.Buenas noticias para los amantes de los juegos de rally al estilo clásico. Old School Rally es un arcade de conducción que rememora la época en que disfrutábamos con leyendas como Sega Rally, V-Rally o Colin McRae Rally. Ahora se ha anunci

Vandal

Lugares para viajar con amigos para tu próxima aventura en grupo.

Organizar una escapada con tus mejores amigos es una de las experiencias más gratificantes que pueden vivir juntos. Elegir bien los lugares para viajar con amigos marcará la diferencia entre unas vacaciones más y una aventura que recordarán toda la vida.

Lado.mx

Ventajas de la fibra óptica con Totalplay: conexión estable, rápida y confiable.

En un mundo cada vez más digital, contar con una conexión a Internet rápida y estable es indispensable.

Lado.mx

La revolución del marketing callejero en México.

En un país donde las calles hablan más fuerte que los comerciales de televisión, la publicidad tradicional empieza a quedarse sin voz.

Lado.mx

Ale Rojo va por soluciones que se sientan en las calles.12:24

La alcaldesa de la Cuauhtémoc preside el Consejo de Agenda 2030, organismo, alineado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU * El COA 2030 coordinará acciones para mejorar la calidad de vida en las 33 colonias de la demarcación   EL TOPO   Alessandra Rojo de la Vega Piccolo preside la instalación y […]El cargo Ale Roj

Impacto

Video: Tonatzin Fernández agradece apoyo del gobernador Armenta . 12:24

María Huerta La presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonatzin Fernández agradeció al gobernador AlejandroThe post Video: Tonatzin Fernández agradece apoyo del gobernador Armenta  appeared first on Desde Puebla.

Desde Puebla

Si añoras Sega Rally, este arcade de conducción es pura nostalgia y ahora tiene edición física: Old School Rally. 12:24

Meridiem presenta la edición física de un arcade de rallies que rememora a los clásicos de los años 90.Buenas noticias para los amantes de los juegos de rally al estilo clásico. Old School Rally es un arcade de conducción que rememora la época en que disfrutábamos con leyendas como Sega Rally, V-Rally o Colin McRae Rally. Ahora se ha anunci

Vandal

Oposición estrena a nueva Fiscal.00:46

Aquí en el Congreso Por José Antonio Chávez   Ernestina Godoy llegó en su camioneta al Senado de la República, descendió para ingresar al Salón de Pleno y al grito de los periodistas que la esperaban, atrás de la raya, simplemente los saludó. Ya arriba, caminó de la sala de Pasos Perdidos para cruzar el […]La entrada Oposición

Índice Político

united

Chelsea se acuerda de gol de Essien... ¡en el mayor robo en la historia de la Champions League!. 24 de Noviembre, 2025 15:27

Chelsea se acuerda de gol de Essien... ¡en el mayor robo en la historia de la Champions League! Previo al encuentro entre el FC Barcelona y el Chelsea por la Champions League, el cuadro blue recordó el gol de Essien en 2009 molveraLun, 24/11/2025 - 13:28

Record

¡Gueye SE HA IDO después de golpear a su compañero de equipo Keane!. 24 de Noviembre, 2025 15:36

Idrissa Gueye, del Everton, recibió una tarjeta roja en el partido contra el Manchester United tras golpear a su compañero Michael Keane. Fuente

Mas Cipolleti

Insólita expulsión en la Premier League: discutió con un compañero, le pegó un cachetazo y el árbitro le mostró la roja directa. 24 de Noviembre, 2025 15:50

Durante el choque entre Manchester United y Everton, Idrissa Gueye se cruzó con Michael Keane por una jugada defensiva

Infobae

milan fc

Joan Laporta defiende a Ronald Araujo de las fuertes críticas por rendimiento . 29 de Noviembre, 2025 09:56

Joan Laporta defiende a Ronald Araujo de las fuertes críticas por rendimiento El presidente culé instó al uruguayo a dejar atrás el incidente y enfocarse en el futuro DavidTASáb, 29/11/2025 - 09:19 Joan Laporta, presidente del FC

Record

Sin Santiago Giménez, el Milan vence al Lazio con golazo de Rafael Leão. 29 de Noviembre, 2025 17:04

Sin Santiago Giménez, el Milan vence al Lazio con golazo de Rafael Leão Un solo gol fue la diferencia en el marcador para la victoria rossonera m.diazSáb, 29/11/2025 - 16:28 El Milan volvió a sonreír en San Siro, pero lo hizo con

Record

Flamengo vence a Palmeiras y se corona campeón de la Copa Libertadores . 29 de Noviembre, 2025 17:27

Flamengo vence a Palmeiras y se corona campeón de la Copa Libertadores El Mengao derrotó a los Verdao en la final brasileña y sueñan con la Intercontinental amartinezSáb, 29/11/2025 - 17:07 Concluyó la Copa Libertadores 2025, de

Record

ac milan

Flamengo vence a Palmeiras y se corona campeón de la Copa Libertadores . 29 de Noviembre, 2025 17:27

Flamengo vence a Palmeiras y se corona campeón de la Copa Libertadores El Mengao derrotó a los Verdao en la final brasileña y sueñan con la Intercontinental amartinezSáb, 29/11/2025 - 17:07 Concluyó la Copa Libertadores 2025, de

Record

Atlético de Madrid cumple ante el sotanero. 29 de Noviembre, 2025 17:43

Christian MendozaDe la mano del noruego Alexander Sørlorth, el Atlético de Madrid se impuso al sotanero Real Oviedo (2-0), por lo que mete presión al Barcelona y al Real Madrid en la parte alta de la clasificación española.NO TE PIERDAS: ¡Cruz Azul enfrentará a Flamengo en Copa Intercontinental!Impulsado por el intenso actuar ofensivo de An

Excelsior

Carles Puyol se niega a cargar la copa en la final de la Libertadores. 29 de Noviembre, 2025 18:26

Carles Puyol se niega a cargar la copa en la final de la Libertadores El histórico defensor español apareció junto con Julio César y Felipe Melo amartinezSáb, 29/11/2025 - 17:57 La final de la Copa Libertadores que disputaron Flam

Record