CAFÉ DE MAÑANA
Por José Luis Enríquez Ambell

Xalapa, Ver., 27 de marzo 2023.- Sorpresivamente por la mañana de este último sábado del mes de marzo, a unas horas de entrada la primavera, Xavier López “Chabelo” falleció en un hospital de la Cdmx y nadie imaginó que justo un día domingo sería cremado.
Los que estamos entre los 50 y 60 años de edad habremos de coincidir que en los años 70’s como niños era natural el iniciar el domingo viendo TV y también la conducción de Chabelo del programa EN (Editorial Novaro), y en los 80’s hasta casi 2015 “EN FAMILIA CON CHABELO” seguir viéndolo, pero acompañado de hijos al despertar con el entretenimiento más atractivo de la televisión mexicana.
Quizá el último de los ídolos de la TV mexicana en “el entretenimiento” y que además, incursionó en otros géneros cómo la actuación, el teatro, cine, radio y conducción de programas especiales.
El Club América de Fútbol tuvo en Xavier López “CHABELO” junto a Manuel “Loco” Valdez, quizá, sus dos porristas más célebres.
Gracias Chabelo por catafixiar entre tus seguidores a la tristeza por la alegría; el desánimo por el entrenamiento.
QEPD Xavier López Rodríguez.
UN CAFÉ CON DOBLE CARGA
La tradicional Carrera Internacional del Golfo 10k sobre el bulevar Manuel Ávila Camacho y en el evento del Triatlón Macro Regional del puerto jarocho, y además de la participación de Miles de personas del Estado, México y otros países – aún con la inflación que se vive – reactivó este fin de semana la economía en la región conurbada Veracruz – Boca del Río – Alvarado y Medellín de Bravo a decir de empresarios del ramo hotelero, restaurantes y servicios.
Se espera y desea que en la venidera semana mayor o semana santa como se denomina en el calendario en México, se vea este repunte en todas las regiones de Veracruz; de norte a sur.
Así como la Cumbre Tajín concatena la cultura y el turismo; el deporte también potencia la industria sin chimeneas, lo que invita a sumar esfuerzos entre el sector público y privado para maximizar la infraestructura en su conjunto y ahí generar en visitantes la derrama que aporta ingresos a los prestadores de servicios y al empleo directo e indirecto.
DE SOBREMESA
La Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente (PMA) llevará a cabo la 5ta Semana de Capacitación, a partir de este 27 al 31 del presente mes, con actividades y más de 20 ponentes de talla internacional exponiendo temas relacionados al cuidado al medio ambiente, y desde hace unos días el titular de la PMA Sergio Rodríguez Cortés, lo anunció.
Expertos biólogos y profesionales de otras disciplinas transmitirán conceptos ambientales en busca de promover la orientación a la comunidad interesada.
La PMA participa y coopera en el tema de concientización social para cuidar el clima – 26 de marzo Día Mundial del Clima – y con ello, abatir daños.
#SomosPMA #SemanaDeCapacitación
UN CAFÉ PARA LLEVAR
La semana pasada la alegría y emoción deportiva nos la brindó el seleccionado nacional de Béisbol jugando de tú a tú en los EEUU. Y ahora, nuestra selección mexicana de fútbol dió preocupación y desaliento en mismo Estadio Azteca de la Cdmx. Cosas del deporte “de la patada” diría Don Nacho Trelles.
¡ ES CUANTO !
enriquezambell@gmail.com
El cargo Chabelo; el niño eterno de muchas generaciones. apareció primero en Sigüenza Comunica.
Solicitudes de nulidad son desestimadas porque Renovación Popular no las presentó dentro del plazo y porque ni siquiera pagó la tasa electoral. Algunos Jurados Electorales Especiales cuestionaron duramente los argumentos del partido celeste
Infobae
Yudy Balcazar también se refirió a la posible partida de Aixa Vigil a Universitario de Deportes para la Liga Peruana de Vóley 2026/2027
Infobae
Si entrenas fuerza procura priorizar la técnica
Infobae
En un mundo que se mueve cada vez más rápido, encontrar un espacio de calma se ha vuelto una necesidad fundamental. El yoga no es solo una disciplina física, es una herramienta integral que transforma la relación entre el cuerpo y la mente.
Lado.mx
El problema del progreso sin control En el mundo del fitness moderno, uno de los mayores errores no es la falta de esfuerzo, sino la falta de control sobre el proceso. Muchas personas entrenan intensamente, siguen dietas estrictas y buscan resultados rápidos sin entender cómo responde realmente el cuerpo.
Lado.mx
La compañía presenta una nueva solución diseñada para mejorar la ergonomía en entornos de trabajo flexibles, integrando funcionalidad, diseño compacto y conectividad en un solo dispositivo. Colebrook Bosson Saunders ha anunciado el lanzamiento de LANA, un soporte ergonómico para laptops concebido para responder a las nuevas dinámicas del tr
Lado.mx
Solicitudes de nulidad son desestimadas porque Renovación Popular no las presentó dentro del plazo y porque ni siquiera pagó la tasa electoral. Algunos Jurados Electorales Especiales cuestionaron duramente los argumentos del partido celeste
Infobae
Yudy Balcazar también se refirió a la posible partida de Aixa Vigil a Universitario de Deportes para la Liga Peruana de Vóley 2026/2027
Infobae
Si entrenas fuerza procura priorizar la técnica
Infobae
Debido a su localización, que le dan una gran variedad de climas, México es uno de los países con mayor biodiversidad y es hogar de al menos 12% de las especies del mundo
Infobae
México y Brasil firman acuerdo para impulsar la producción de vacunas y tecnología farmacéutica, buscando autosuficiencia sanitaria y acceso a medicamentos de vanguardia.La entrada México y Brasil se alían: Acuerdo clave para producir vacunas y tecnología farmacéutica se publicó primero en La Torre News.
La Torre News
Las nuevas disposiciones obligan a los comercios y a los usuarios a respetar normas específicas sobre el uso de estos equipos para evitar que sean abandonados en áreas públicas y residenciales de las principales ciudades
Infobae
El modelo “compra ahora y paga después” (BNPL) ya no es exclusivo de gadgets o viajes. Ahora se va directo al gasto cotidiano. Chedraui y Kueski anunciaron una alianza para integrar Kueski Pay como método de pago en la tienda en línea del supermercado, con la promesa de que los
Xataka México
Hacer el supermercado es una experiencia interesante. Cuando eres niño, solo quieres ir a ver juguetes, hacer lo que sea por meter unas cuantas chucherías al carrito y ver, en el área de electrónica, cuál es la tele más grande y brillante. De adulto, mientras más se llena el car
Xataka México
El españo Ilia Topuria buscará unificar los cinturones del peso ligero de la UFC ante el estadonidense Justin Gaethje en los jardines de la Casa Blanca
La Opinión de Los Ángeles
Ilia Topuria and Justin Gaethje will vie for the lightweight title at UFC Freedom Fights 250, believed to be the first pro sporting event ever held at
Deadspin
El evento se realizará el 14 de junio en el Jardín Sur de la Casa Blanca, con más de 4,000 asistentes, pantallas gigantes para 100,000 personas y una cartelera encabezada por Ilia Topuria vs Justin Gaethje y Alex Pereira vs Ciryl Gane.
El Imparcial
Redacción/Sol Yucatán El intenso calor continuará azotando a Yucatán este domingo 10 de mayo, cuando se esperan temperaturas de hasta 41 grados centígrados en distintos puntos del estado, acompañadas de fuerte sensación térmica y ambiente bochornoso. De acuerdo con los pronósticos meteorológicos, Mérida alcanzaría una temperatura máxim
Sol Yucatán
Ciudad de Guatemala, 10 may (Prensa Latina) El Día de la Madre representa hoy el pico más alto del año en la exportación de flores de Guatemala, con un crecimiento previsto entre el ocho y el 10 por ciento.The post Día de la Madre, pico clave en exportaciones de flores de Guatemala first appeared on Noticias Prensa Latina.
Prensa Latina
Diario Sin Secretos / J. Antonio Cuéllar M San Pedro Cholula, Pue.- Miles de almas se congregaron en la plaza La Concordia, de este pueblo mágico, y en un ambiente de luces, sonido y sobre todo buena vibra, se realizó el Festival del Día de la Madre, evento en donde la alcaldesa Tonatzin Fernández, destacó […]
Diario Sin Secretos
Últimas noticias
Juan Manuel Navarro y Ruth González celebran a madres de familia en Soledad
Avanza modernización de avenida Seminario en Villa de Pozos
Continúa en Chile campaña por el centenario del natalicio de Fidel
Balean antigua casa de Rocha
Ferrera y Aloi cortan oreja en tarde de contrastes
El Thunder a un paso de la final
Es Cruz Azul semifinalista del Clausura 2026
¡Están en semis!
El Barça buscará ser campeón en el clásico
A saldar las cuentas
Las Escaramuzas cerrarán con broche de oro la FNSM
Inauguran la XX Copa Calvillo de Voleibol
Sorprenden Abejas a Panteras
Rieleros suma 5 victorias al hilo
¿Qué pasó en el Cruz Azul vs Atlas? La Máquina acaba con la obra y se mete a su quinta semifinal consecutiva