Chabelo; el niño eterno de muchas generaciones.

Chabelo; el niño eterno de muchas generaciones.. Noticias en tiempo real 27 de Marzo, 2023 21:35

CAFÉ DE MAÑANA

Por José Luis Enríquez Ambell

Xalapa, Ver., 27 de marzo 2023.- Sorpresivamente por la mañana de este último sábado del mes de marzo, a unas horas de entrada la primavera, Xavier López “Chabelo” falleció en un hospital de la Cdmx y nadie imaginó que justo un día domingo sería cremado.

Los que estamos entre los 50 y 60 años de edad habremos de coincidir que en los años 70’s como niños era natural el iniciar el domingo viendo TV y también la conducción de Chabelo del programa EN (Editorial Novaro), y en los 80’s hasta casi 2015 “EN FAMILIA CON CHABELO” seguir viéndolo, pero acompañado de hijos al despertar con el entretenimiento más atractivo de la televisión mexicana.

Quizá el último de los ídolos de la TV mexicana en “el entretenimiento” y que además, incursionó en otros géneros cómo la actuación, el teatro, cine, radio y conducción de programas especiales.

El Club América de Fútbol tuvo en Xavier López “CHABELO” junto a Manuel “Loco” Valdez, quizá, sus dos porristas más célebres.

Gracias Chabelo por catafixiar entre tus seguidores a la tristeza por la alegría; el desánimo por el entrenamiento.

QEPD Xavier López Rodríguez.

UN CAFÉ CON DOBLE CARGA

La tradicional Carrera Internacional del Golfo 10k sobre el bulevar Manuel Ávila Camacho y en el evento del Triatlón Macro Regional del puerto jarocho, y además de la participación de Miles de personas del Estado, México y otros países – aún con la inflación que se vive – reactivó este fin de semana la economía en la región conurbada Veracruz – Boca del Río – Alvarado y Medellín de Bravo a decir de empresarios del ramo hotelero, restaurantes y servicios.

Se espera y desea que en la venidera semana mayor o semana santa como se denomina en el calendario en México, se vea este repunte en todas las regiones de Veracruz; de norte a sur.

Así como la Cumbre Tajín concatena la cultura y el turismo; el deporte también potencia la industria sin chimeneas, lo que invita a sumar esfuerzos entre el sector público y privado para maximizar la infraestructura en su conjunto y ahí generar en visitantes la derrama que aporta ingresos a los prestadores de servicios y al empleo directo e indirecto.

DE SOBREMESA

La Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente (PMA) llevará a cabo la 5ta Semana de Capacitación, a partir de este 27 al 31 del presente mes, con actividades y más de 20 ponentes de talla internacional exponiendo temas relacionados al cuidado al medio ambiente, y desde hace unos días el titular de la PMA Sergio Rodríguez Cortés, lo anunció.

Expertos biólogos y profesionales de otras disciplinas transmitirán conceptos ambientales en busca de promover la orientación a la comunidad interesada.

La PMA participa y coopera en el tema de concientización social para cuidar el clima – 26 de marzo Día Mundial del Clima – y con ello, abatir daños.

#SomosPMA #SemanaDeCapacitación

UN CAFÉ PARA LLEVAR

La semana pasada la alegría y emoción deportiva nos la brindó el seleccionado nacional de Béisbol jugando de tú a tú en los EEUU. Y ahora, nuestra selección mexicana de fútbol dió preocupación y desaliento en mismo Estadio Azteca de la Cdmx. Cosas del deporte “de la patada” diría Don Nacho Trelles.

¡ ES CUANTO !

enriquezambell@gmail.com

El cargo Chabelo; el niño eterno de muchas generaciones. apareció primero en Sigüenza Comunica.


Sigüenza Comunica
Compartir en:
   

 

 

La gobernanza de agentes de IA será un nuevo desafío para las operaciones empresariales.05:13

Nuevos modelos de operación exigirán monitorear y controlar la interacción entre los agentes inteligentes y los equipos humanos bajo reglas empresariales

NotiPress

Cuántas semanas cotizadas pierdes al retirar por desempleo.

Cuando una persona solicita un retiro por desempleo, la primera pregunta casi siempre es la misma: ¿cuánto dinero puedo retirar y cuándo lo recibiré? Pero, existe otro aspecto que suele pasar desapercibido y que puede tener un impacto mucho mayor en el futuro: las semanas cotizadas que se descuentan al realizar el retiro.

Lado.mx

Día Internacional de la Cerveza: la nueva forma de disfrutar una cerveza ya no depende del alcohol..

Ciudad de México, junio 2026.- Durante décadas, hablar de cerveza significaba hablar inevitablemente de alcohol. Sin embargo, los hábitos de consumo están evolucionando y cada vez más personas buscan alternativas que les permitan disfrutar el mismo sabor, el mismo ritual y la misma experiencia social, pero de una forma más equilibrada.

Lado.mx

HUAWEI pura 90s pro: diseño, autonomía y foto diaria.

En un momento en el que el móvil ya no sirve solo para contestar mensajes, sino también para trabajar, registrar recuerdos, navegar la ciudad y resolver tareas cotidianas, elegir bien importa más que nunca.

Lado.mx

Cacicazgos de Morena: la familia Salgado Macedonio.04:10

Guerrero enfrenta una severa crisis de inseguridad, pobreza y violencia mientras se encuentra bajo el dominio político de una familia que por décadas se ha mantenido en el poder

SDP Noticias

Pronostican martes con lluvias fuertes en la región serrana, chubascos aislados en la capital y calor intenso en la región noreste. 04:10

Por la mañana, cielo medio nublado en la región y ambiente fresco a templado en la región. Durante la tarde, ambiente cálido a caluroso, así como muy caluroso en zonas de Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, persistiendo la onda de calor en Chihuahua (noreste) y Nuevo León (centro y este), e iniciando en Coahuila (norte […]

Entrelineas

El aguacate no puede ser rehén de Washington. 04:10

Washington tiene derecho a exigir condiciones para sus inspectores; lo que no debería normalizarse es que una decisión unilateral produzca de manera automática incertidumbre económica de gran escala

SDP Noticias

CFE avanza con el programa de Justicia Energética en beneficio de las comunidades indígenas de México. 09:43

Indígenas zapotecos (Oaxaca), seris (Sonora) y wixárikas (Nayarit) cuentan ahora con energía eléctrica gracias al Fondo de Servicio Universal EléctricoThe post CFE avanza con el programa de Justicia Energética en beneficio de las comunidades indígenas de México appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

AlMomento.mx

Vence prórroga y el INVI no devuelve propiedad a legítimos dueños en CDMX. 16:44

Venció la última prórroga para que el INVI devolviera un edificio de la colonia San Rafael, en CDMX, tras una orden judicial ratificada por un tribunal.

Canal 44

sofia murillo

Sofía Murillo, influencer colombiana de 17 años, murió junto a su madre y abuela en un accidente de helicóptero ocurrido en Río de Janeiro. 17:00

La joven viajaba con su familia durante unas vacaciones en Brasil cuando el helicóptero turístico cayó en una zona boscosa cercana a Vista Chinesa. Las autoridades investigan qué provocó el accidente.

El Imparcial

Sofía Murillo, influencer colombiana de 17 años, muere en Brasil junto a su mamá y abuela. 21:25

La influencer colombiana Sofía Murillo murió junto a su madre y abuela durante un vuelo turístico en Río de Janeiro. Las autoridades investigan las causas del accidente

Debate.com.mx

Sofía Murillo, influencer colombiana de 17 años, mu.rió junto a su madre y abuela en un accidente de helicóptero en Río de Janeiro. 04:22

La influencer colombiana Sofía Murillo, de 17 años, murió con su madre y su abuela al desplomarse un helicóptero cerca de Vista Chinesa, en Río de Janeiro. El piloto también falleció y las causas son investigadas.

Canal 44

américa portland timbers

América se impone 3-1 al Portland Timbers y da un paso hacia los cuartos de final en la Leagues Cup. 18:41

El América mantuvo el buen paso en la Leagues Cup y ahora acaricia el pase a los cuartos del final de la Leagues Cup. Las Águilas arribaron al Providence Park, en Oregón, para imponerse por 3-1 ante el Portland Timbers y así sumar seis puntos para ubicarse en el segundo puesto de la zona de […]

Entrelineas

Carlos Reinoso predice con exactitud el gol de Brian Rodríguez durante transmisión. 18:57

El "Maestro" narró el gol antes de que se diera y sorprendió a todos en plena transmisión. Carlos Reinoso es una de las Leyendas más importantes en el Club América y es que más allá de lo que hizo en su época como jugador, ha logrado mostrar que esos conocimientos aún permanecen. Es por ello que ahora está como comentarista en U

BolaVip Mexico

Montserrat Saldívar niega relación con Isaías Violante tras video viral de su celebración. 21:20

Así fue como la jugadora del América respondió ante la posible relación con el futbolista de las Águilas. El Club América subió un video a sus redes sociales donde Isaías Violante y Montserrat Saldívar festejan sus goles del fin de semana con la misma pose. Ante ello, todos los aficionados comenzaron con un “shippeo” entre ambos jugado

BolaVip Mexico

condenado

VIBREMOS POSITIVO. 06:11

LA MUERTE NO ES UNA OBJECIÓNHay productos que parecen condenados de antemano. Siempre oí que es muy difícil vender una parcela en un cementerio o un seguro de vida.Para venderlos hay que hacer algo que la mayoría de las personas evita: hablar de la muerte.Muchas personas que han intentado venderlos han dicho enfáticamente que son conceptos sum

El Siglo de Torreón

Expresidente sirio Bashar Assad es condenado a muerte por crímenes de guerra. 06:37

Un tribunal sirio también sentenció en ausencia al derrocado líder y su hermano por crímenes contra la humanidad, tras 14 años de conflicto

El Nuevo Día

Bashar al-Assad es condenado a muerte por crímenes de lesa humanidad. 07:30

Bashar al-Assad fue condenado a muerte por crímenes de lesa humanidad por un tribunal de Siria pese a encontrarse en Rusia bajo asilo político.

SDP Noticias