Se cumple otro año de que la pandemia COVID cambió el entretenimiento y su consumo Vanguardia.com.mx

Se cumple otro año de que la pandemia COVID cambió el entretenimiento y su consumo. Noticias en tiempo real 27 de Marzo, 2023 20:20

En marzo del 2020 la pandemia COVID invadió todo el planeta, en algunos países el golpe fue más grave en contagios, muertes, cierres de negocios y más.
Una de las industrias más golpeadas y que tuvo que readaptarse fue la del entretenimiento y de las artes.
Conciertos pospuestos, cancelados por completo fueron las primeras medidas para que los espectáculos no desaparecieran del mapa al igual que sus inversiones económicas.
Muchos artistas eligieron transmitir presentaciones en línea.
Se organizaron conciertos virtuales, como el iHeart Living Room Concert for America y Together at Home, para proporcionar entretenimiento al público y crear métodos de sensibilización para combatir el virus, especialmente el distanciamiento social.
ENTRE LOS MEJORESLas ceremonias de premios también se vieron afectadas, incluso existen rumores sobre que algunos de esos espectáculos no se cancelados por las afectaciones económicas.
En Estados Unidos la más sonada fue la ceremonia de los Premios Oscar y en México el Vive Latino fue el último evento realizado justamente durante el “puente” correspondiente a marzo, y en donde se hablaban de primeros contagios.
Y como era de esperarse las esperanzas no terminaron y entre los empresarios, la industria del entretenimiento y los artistas buscaban la manera de estar presentes en el confinamiento.
En 2020 la modalidad de conciertos en línea fue la opción: Kiss, Justin Bieber, Foo Fighters, Powerwolf, Behemoth, Post Malone, Metallica fueron quienes aprovecharon esta oportunidad.
Unos de los más sonados fueron el de Dua Lipa quien de acuerdo a cifras oficiales tuvo la audiencia pagada de 5 millones de fanáticos Mientras que ‘The Show’ de BLAKCPINK tuvo dos logros importantes en el K pop.
YG Entertainment informó que logró alrededor de 10.
5 millones de dólares en ventas, sin contar a China además el evento fue visto en 12 países, siendo el concierto vía streaming más visto del género.
Y EN COAHUILAEl 18 de marzo del 2020 el Gobierno del Estado dio a conocer que se suspenderían todas las actividades en bares, eventos culturales, gastronómicos, turísticos, deportivos y religiosos.
En ese momento el público se estaba preparando para celebrar el aniversario del Teatro de la Ciudad Fernando Soler mientras que la Orquesta Filarmónica del Desierto iba a conmemorar los 250 años del natalicio de Ludwig van Beethoven con un magno y esperado concierto.
La Universidad Autónoma de Coahuila, a través de la Coordinación General de Difusión y Patrimonio Cultural fue la primera en comenzar a cancelar actividades y cerrar espacios, pero el evento más esperado de esa temporada y uno de los más relevantes de todo el año, la Feria Internacional del Libro Coahuila, se llevaría a cabo en abril.
La Secretaría de Cultura anunció que se pospondría para el mes de agosto, pero para entonces la pandemia solo había empeorado y no hubo edición presencial de la fiesta de las letras hasta septiembre del año siguiente.
A raíz de esto instituciones y artistas independientes se volcaron a las redes sociales para comenzar a difundir sus obras.
Se realizaron miles de obras de teatro virtual, exposiciones en línea, conciertos a la distancia y demás eventos, al punto en que el público se vio abrumado por la cantidad de oferta.
TE PUEDE INTERESAR: Se presenta la comedia de enredos ‘El marido perfecto’ en SaltilloPero en medio de esto también surgió algo que muchos aprovecharon, y fue que se globalizaron las actividades.
Durante un tiempo se volvieron accesibles propuestas artísticas que de otro modo habrían requerido un largo viaje para poder disfrutarlas en persona, sobre todo otorgó la oportunidad a muchos profesionales de seguir preparándose a la distancia con maestros de gran renombre gracias a los cursos por Zoom.


Compartir en:
   

 

 

¿Qué es la regla 50/30/20 y por qué se considera la mejor forma de ahorrar dinero?. 13:43

¿A ti también te pasa que aún no llegas al final de la quincena y tu cuenta ya está en ceros? Para muchos la clave está en saber ahorrar dinero. Y es que a veces esos gastos que consideramos insignificantes son los que nos hacen endeudarnos con las tarjetas de crédito o pedirle prestado a un buen amigo. Si al igual que yo, eso de ahorrar te

El Siglo de Torreón

Expone magistrada Mónica Soto balance de la elección judicial.13:21

El país rompió la barrera que consideraba que la ciudadanía no votaba por mujeresLa nota Expone magistrada Mónica Soto balance de la elección judicial apareció primero en Quadratín México.

Quadratín México

Choque frontal deja un muerto y dos lesionados en la Victoria–Monterrey. 13:22

En el accidente registrado en el kilómetro 65, en el tramo El BarretalTomaseño, participaron una camioneta Nissan Kicks y una camioneta GMC de doble rodado

Hoy Tamaulipas

Lugares para viajar con amigos para tu próxima aventura en grupo.

Organizar una escapada con tus mejores amigos es una de las experiencias más gratificantes que pueden vivir juntos. Elegir bien los lugares para viajar con amigos marcará la diferencia entre unas vacaciones más y una aventura que recordarán toda la vida.

Lado.mx

Ventajas de la fibra óptica con Totalplay: conexión estable, rápida y confiable.

En un mundo cada vez más digital, contar con una conexión a Internet rápida y estable es indispensable.

Lado.mx

La revolución del marketing callejero en México.

En un país donde las calles hablan más fuerte que los comerciales de televisión, la publicidad tradicional empieza a quedarse sin voz.

Lado.mx

La OMS publica la primera guía global sobre los medicamentos GLP-1 contra la obesidad .11:40

Diego DuránLa Organización Mundial de la Salud (OMS) publicó la primera guía sobre las terapias GLP-1 para el tratamiento de la obesidad en adultos. Esta enfermedad, definida como crónica y recurrente, afecta a una de cada ocho personas en el mundo.La OMS enfatiza que el manejo de la obesidad requiere un cuidado de por vida. Por ello, los fá

Excelsior

Más de seis millones de hondureños acuden a votar en una elección marcada por denuncias anticipadas, vigilancia internacional y un pronunciamiento polémico de Trump. 11:40

La jornada se desarrolla bajo alta vigilancia, con más de 4 milobservadores nacionales e internacionales, incluyendo UE, OEA y congresistas de EEUU.

El Imparcial

Edson Álvarez se estrena como goleador en el Clásico Turco; pero, es anulado ante Galatasaray . 12:57

Edson Álvarez se estrena como goleador en el Clásico Turco; pero, es anulado ante Galatasaray El mediocampista mexicano había empatado el choque, pero todo se derrumbó por una falta rperezLun, 01/12/2025 - 12:33 Se jugó una edici

Record

Jóvenes mexicanos redefinen su permanencia laboral en busca de propósito personal. 04:45

Cada vez más jóvenes renuncian antes de dos años en busca de propósito laboral, revela estudio de Indeed; una tendencia que desafía la permanencia tradicional

NotiPress

Este es el precio de la gasolina en Ciudad de México para el 1 de diciembre. 05:20

El costo de los combustibles en el país puede variar debido a una diversidad de factores como son los precios de referencia, impuestos y la logística para el traslado

Infobae

braga vs

Pedro Caixinha apunta a ser nuevo DT de FC Juárez, aseguran desde Argentina. 12:57

Pedro Caixinha apunta a ser nuevo DT de FC Juárez, aseguran desde Argentina El técnico portugués llegaría a su tercer equipo en el futbol mexicano m.diazDom, 30/11/2025 - 11:51 Ha cambiado el panorama para varios equipos de la Liga

Record

El arrebato homofóbico del nuevo DT de Óscar Romero y Alan Benítez. 03:45

La conferencia de presentación del veterano técnico brasileño, Abel Braga, se vio eclipsada por un exabrupto...La entrada El arrebato homofóbico del nuevo DT de Óscar Romero y Alan Benítez aparece primero en Versus.

Versus.com.py

Nuevo entrenador de Santos Borré en Brasil le prohíbe a su equipo entrenar con camiseta rosada: polémica por comentario homofóbico. 11:50

Equipos de Brasil rechazaron las declaraciones de Abel Braga en medio de la presentación como nuevo entrenador del SC Internacional, luego de la salida de Ramón Díaz

Infobae

barracas central - gimnasia

Estudiantes eliminó a Central Córdoba y espera por Barracas Central o Gimnasia en semifinales: así está el cuadro . 29 de Noviembre, 2025 20:50

El Pincha pisó fuerte en Santiago del Estero y está entre los cuatro mejores del Clausura. El cronograma de los cuartos de final

Infobae

Esta es la agenda deportiva de este lunes . 18:09

Esta es la agenda deportiva de este lunes Fenerbahçe y Galatasaray acaparan los reflectores como el platillo principal rperezDom, 30/11/2025 - 17:40 Arranca una nueva semana y arranca el último mes del año, este primero de diciemb

Record

arouca - braga

Diego Lainez se estrena con el Sporting Braga en Portugal. 28 de Agosto, 2022 17:35

Enrique LópezEl atacante mexicano Diego Lainez brilló en la jornada 4 de la Liga de Portugal luego de convertir su primera anotación en la goleada de su equipo, el Sporting Braga, por 6-0 en su visita al Arouca.Lainez comenzó el partido en el banquillo e ingresó de cambio al comenzar la parte complementaria, en sustitución de Iuri Medeiros, p

Excelsior

2-2: El Benfica empata y se queda sin liderato . 13 de Abril, 2025 17:10

El Benfica de Álvaro Carreras no consiguió la victoria este domingo ante el Arouca de Jason Remeseiro (2-2) y perdió el liderato de la Liga de Portugal a favor del Sporting, mientras que el Braga logró defender el tercer puesto tras vencer al

Mundo Deportivo

Robson Bambu es el último refuerzo de Atlético San Luis. 12 de Septiembre, 2025 20:33

Bernardo Ferreira / ReutersAtlético de San Luis reforzó el viernes su zona defensiva con la llegada del brasileño Robson Bambu.NO TE PIERDAS... Liga MX: Fechas, partidos y horarios de la Jornada 8 (A-2025)El zaguero de 27 años llega al club mexicano tras militar con el Braga de Portugal la temporada pasada.Tras su llegada al Atlético de San Lu

Excelsior