Místicos y Terrenales… Marco Antonio Aguirre Rodríguez Dpoderapoder

Místicos y Terrenales… Marco Antonio Aguirre Rodríguez. Noticias en tiempo real 27 de Marzo, 2023 19:50

* Sergio Gutiérrez sí buscará la candidatura en 2024
* Y dice que no está esperando que se la regalen
* Inseguridad, lo que más preocupa a los veracruzanos

Xalapa, Ver., 27 de marzo de 2023.- Cuando hay valores entendidos, nadie pregunta, porque aunque no se mencione el tema, todos saben de lo que se trata.
Eso fue lo que ocurrió en la Universidad de Xalapa, durante la conferencia “La Cultura del Esfuerzo como herramienta para el desarrollo personal”, impartida por el diputado veracruzano Sergio Gutiérrez Luna.
Ahí simplemente Sergio Gutiérrez dijo:
“Tengo la certeza que vamos a lograr nuestro objetivo el próximo año” y todo mundo lo dio por sentado.
¿Cuál es su objetivo para el próximo año?.
Bueno, en el 2024 habrá elecciones para presidente de la República y para gobernador de Veracruz, además de otros miles de cargos que estarán en disputa.
Sergio Gutiérrez Luna, como dijo en el evento, ha recorrido el estado, tres veces, de punta a punta y de lado a lado.
Lo ha hecho sin decir que quiere ser candidato al gobierno del estado de Veracruz, postulado por Morena, pero muchos así lo han entendido. Y muchos son muchos.
Vaya, han sido tantos que el auditorio de la Universidad de Xalapa donde se hizo el evento, estuvo rebasado en audiencia.
Tanto que hubo personas de muchas partes del estado.
Pues bien, ese es es su objetivo para el 2024: Ser candidato a gobernador de Veracruz postulado por Morena.
Y ganar la elección.
Aunque también tiene otro objetivo: Impulsar el movimiento “Qué Siga López”, para que el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, sea el candidato a la presidencia de la república por Morena.

Y DICE QUE NO ESTÁ ESPERANDO QUE SE LA REGALEN
Ahí mismo lanzó otro mensaje, ese tal vez más dirigido a quienes creen que está esperando que le den la postulación:
“Nunca en mi vida he recibido una llamada que me diga: Sergio, amigo, aquí tengo este puesto para ti”.
Entonces, está activo, buscando la nominación, no esperando que el presidente de Morena, Mario Delgado (del cual dijo que es amigo) o que el presidente de México (del que también habló muy bien) le llamen y le digan que la designación es para él.
Ese mensaje fue para el auditorio que ahí estaba, pero también para quienes lo miran como opción para Veracruz en el 2024 y para los que se sienten dueños de la candidatura al gobierno de Veracruz y sus secuaces.
Sergio Gutiérrez ahí también mencionó que sus propuestas están encaminadas a generar “empatía” con la población.
En particular, dijo, con los jóvenes esa empatía es para que se sientan parte de un proyecto estatal, que busca reactivar la economía, para que haya empleo para quienes terminan una carrera, para que no se tengan que ir a otro lado a trabajar.
Hoy Veracruz es un fuerte expulsor de jóvenes, porque aquí no tienen oportunidades de empleo.

INSEGURIDAD, LO QUE MÁS PREOCUPA A LOS VERACRUZANOS
Ante los espejismos y la vida fácil que ofrece el crimen organizado y que se muestra en los personajes de narcoseries, los niños y jóvenes necesitan conocer los casos de éxito, como un docente, un médico o un fotógrafo quienes con esfuerzo, perseverancia y dedicación tienen éxito, puntualizó.
Incluso narró una anécdota que le ocurrió en Coatzacoalcos, junto con la diputada local Jessica Ramirez Cisneros:
Un niño como de 11 años se les acercó a pedir dinero, pero ninguno de los llevaba efectivo consigo, por lo que Jessica Ramirez fue a la camioneta en la que viajaban a buscar dinero.
Mientras regresaba Sergio Gutiérrez le preguntó al niño por sus papás y a que se dedicaba y el niño le respondió que era halcón.
El diputado le dijo que eso era muy peligroso, que incluso lo podían lastimar y se podía morir. Y el menor le respondió: igual me hubiera muerto de hambre en el ejido.
Esa realidad es la que hay que cambiar.
Durante la sesión de preguntas y respuestas, el hilo conductor de los 5 personas que plantearon las preguntas, fue la inseguridad en el estado.
Una abogada defensora de mujeres dijo que el feminicidio es una realidad en todo el estado, que tuvieron que hacer un plantón ante la fiscalía porque después de 15 días de que violaron a una niña de 4 años, el fiscal a cargo no había levantado la carpeta de investigación, un alumno de la UX expuso que en la Cuenca del Papaloapan a las carretas cañeras les piden dinero para entregar la caña de azúcar a los ingenios, en Xalapa, hay cobro de piso y la zona de los alrededores del Museo de Antropología es altamente insegura, además de que continúan los feminicidios.
La inseguridad, respondió, es un problema que tiene más de 15 años en Veracruz, pero que no se va a resolver sólo con la acción de quien gobierne, si no que se requiere que toda la sociedad rechace el crimen y que no lo acepte ni lo normalice.

EL ESFUERZO DE TODOS LOS DÍAS
Pero también, a tono con el tema, le dijo a los alumnos que “hay que esforzarnos todos los días”:
“Sean los mejores estudiantes, esfuércense todos los días. Pónganse retos y metas interesantes, ambiciosos. No descansen, perseveren. Confíen que lo que quieran lograr, lo van a lograr” expresó.
El legislador minatitleco añadió que “el límite para cumplir sus objetivos son ustedes mismos, nadie más… No es su entorno, no es su realidad. Es su destino forjado por su esfuerzo, trabajo y dedicación”.
Esa es parte de la imagen de Sergio Gutiérrez, el político que aspira a convertirse en el máximo místico de Veracruz, pero que por ahora sólo menciona que tiene la certeza de que va a lograr su objetivo el próximo año.
Aunque todo mundo sabe que ese es su objetivo.


Compartir en:
   

 

 

Presidenta afirmó que no se investiga a transportistas que bloquearon carreteras. 13:44

Los transportistas que realizaron mega bloqueos en las principales carreteras del país no son investigados por las autoridades, aseguró la presidenta Claudia Sheinbaum; ello, luego de que la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, indicó ayer que el cierre de vialidades es un delito. La jefa del Ejecutivo federal aclaró lo manifestad

Contralínea

Gobierno de Puebla refuerza integridad pública con acciones firmes.13:44

El secretario de Anticorrupción y Buen Gobierno, Alejandro Espidio Reyes, señala que cualquier persona servidora pública será investigado y sancionado sin distinción. Redacción Los Conjurados El titular de la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno, Alejandro Espidio Reyes, expuso los esfuerzos que realiza la dependencia dentro de la pol

LosConjurados.mx

Fortalece Gobierno Estatal acciones de seguridad en favor de las poblanas. 13:44

Durante 2025, la Unidad de Atención Inmediata a las Mujeres de la SSP ha brindado más de 22 mil 337 servicios a víctimas de violencia. Redacción Los Conjurados   En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, y con el firme compromiso de garantizar entornos de paz, la […]

LosConjurados.mx

Lugares para viajar con amigos para tu próxima aventura en grupo.

Organizar una escapada con tus mejores amigos es una de las experiencias más gratificantes que pueden vivir juntos. Elegir bien los lugares para viajar con amigos marcará la diferencia entre unas vacaciones más y una aventura que recordarán toda la vida.

Lado.mx

Ventajas de la fibra óptica con Totalplay: conexión estable, rápida y confiable.

En un mundo cada vez más digital, contar con una conexión a Internet rápida y estable es indispensable.

Lado.mx

La revolución del marketing callejero en México.

En un país donde las calles hablan más fuerte que los comerciales de televisión, la publicidad tradicional empieza a quedarse sin voz.

Lado.mx

Eva Green se une a ‘Wednesday’ como la Tía Ophelia en la Temporada 3.12:10

La actriz dará vida a la enigmática hermana de Morticia Addams en uno de los personajes más esperados por los fans.

El Imparcial

AAA será transmitida por FOX a partir de 2026. 12:06

AAA será transmitida por FOX a partir de 2026 La marca mexicana podrá ser vista en centroamérica y Sudamérica rperezMar, 25/11/2025 - 11:23 La Lucha Libre AAA Worldwide dará un salto importante en su difusión a partir de 2026, g

Record

Benfica no tarda en abrir el marcador en casa del Ajax. 12:05

Ajax y Benfica son los únicos equipos que no han sumando ningún punto después de cuatro jornadas en la Champions League.

ESPNdeportes.com

Exatlón México: quién gana la Villa 360 hoy 24 de noviembre. 18:10

Este refugio es el más codiciado cada lunes y jueves entre rojos y azules

Infobae

ronald araújo

El Barcelona vive un día especial; regresa al Camp Nou. 07 de Noviembre, 2025 07:55

Arturo López / Europa PressEl Barcelona regresó al Spotify Camp Nou, después de 894 días desde el último partido del 22 de mayo de 2022, con un entrenamiento a puertas abiertas que reunió a casi 23 mil aficionados y que sirvió como prueba operativa del nuevo estadio y de su ambiente en "modo de partido" antes de su próxima reapert

Excelsior

El Barcelona busca competir con las porterías defensivas del Liverpool. 18 de Noviembre, 2025 12:20

El Barcelona pasó gran parte de la primavera buscando un defensa central antes de que Ronald Araujo se fuera el verano pasado. A medida que se acerca enero de este año, parece que los gigantes catalanes volverán a considerar sus opciones como central. En cambio, los blaugrana dejaron marchar a Íñigo Martínez el verano pasado, […]

Mas Cipolleti

cucurella

Marc Cucurella "olvida" su pasado con Barcelona de cara al partido de Champions League. 17:37

Marc Cucurella "olvida" su pasado con Barcelona de cara al partido de Champions League El defensa aseguró que se siente feliz con los Blues y que no se arrepiente de cómo se dieron las cosas aspindolaLun, 24/11/2025 - 16:42

Record

Sevilla cae ante Espanyol una semana previa al derbi andaluz. 19:47

Sevilla cae ante Espanyol una semana previa al derbi andaluz El equipo catalán se llevó el triunfo aunque sufrieron en los últimos minutos rtrujillo25Lun, 24/11/2025 - 18:53 El Espanyol de Barcelona sigue con paso fuerte en este arr

Record

Cucurella bromea con su duelo ante Yamal. 08:45

Cucurella dijo que se "preparó" para enfrentar a Yamal obligando a Estêvão a usar espinilleras en las prácticas.

ESPNdeportes.com

salario mínimo 2026

Salario mínimo 2026: ¿Qué empresas están en riesgo por el aumento al sueldo a los mexicanos?. 12:50

Se espera que la próxima semana la Conasami dé a conocer en cuánto queda el aumento al salario mínimo para 2026.

El Financiero

Salario mínimo de 2026: asociaciones exigen reglas claras para que el aumento que se defina no genere problemas graves. 14:40

El pulso entre actores sociales y económicos para definir la subida se intensifica, mientras la mesa de concertación enfrenta presiones inéditas y la definición del ajuste podría transformar el panorama laboral colombiano

Infobae

Así se instaló la cifra de $3.000.000 que rompió la calma en la discusión del salario mínimo para 2026 . 14:50

La estimación de la OIT que mencionó el ministro Antonio Sanguino desató un cruce inmediato entre Gobierno y empresarios

Infobae