El Cielo está ‘En familia’ con la llegada del ‘amigo de todos los niños’ Impacto

El Cielo está ‘En familia’ con la llegada del ‘amigo de todos los niños’. Noticias en tiempo real 26 de Marzo, 2023 09:55


Muere ‘Chabelo’ a los 88 años de edad * El conductor se convirtió en un ícono de la televisión gracias a su programa que se transmitió entre 1968 y 2015

 

KARLA GARCÍA

 

Xavier López ‘Chabelo’ fue un ícono para la televisión en México por más de seis décadas.

Hoy, quien se convirtiera en meme y tendencia en redes sociales por su ‘inmortalidad’ cada vez que alguna figura fallecía, dejó de respirar a los 88 años dejando una larga trayectoria que incluyó el exitoso programa ‘En familia con Chabelo’, que tuvo transmisiones entre 1968 y 2015.

La noticia fue confirmada por familiares del actor a través de su cuenta de Twitter esta mañana.

Asimismo, pidieron a los seguidores del ‘amigo de todos los niños’ oraciones para acompañar la despedida del actor.

 

EN LOS ÚLTIMOS AÑOS TENÍA PROBLEMAS DE SALUD

Quien fuera acreedor de dos Récord Guinness gracias a la longevidad de su personaje (más de 57 años) -cuyo nombre surgió de un libro de chistes que utilizó en 1956 en Carrusel Musical cuando reemplazó a otro actor- y por su larga trayectoria como conductor infantil, había lidiado en los últimos años con diversos problemas en su salud como un cáncer, que en mayo de 2022 afirmó haber superado.

En distintas ocasiones Chabelo ya había sido relacionado con un deterioro, por lo que incluso salió a desmentir los rumores sobre una posible demencia.

El conductor fue protagonista de algunos accidentes con la lesión de un brazo a principios de 2022 y en 2008, cuando fue atropellado por una camioneta que se dio a la fuga, por lo que sufrió de una fractura de dos costillas y un esguince cervical.

En 2019 tuvo que ser operado después de algunos dolores en la espalda. Debido a sus problemas motrices dejó una de sus pasiones: la motocicleta. Según su hijo, Xavier López Miranda, sus últimos años le trajeron achaques que también lo orillaron a alejarse de la actuación.

 

SU LEGADO

Pese a que su carrera inició en la década de los cincuenta como asistente de Ramiro Gamboa para Televicentro, su popularidad recae en el personaje con peculiar voz y bermudas que hacía ‘catafixias’ los domingos por la mañana y que llegó a las televisiones mexicanas durante 48 años hasta su grabación final, el 20 de diciembre de 2015, en donde incluso el entonces presidente Enrique Peña Nieto le mandó una carta.

Pero tuvieron que pasar algunos años para que lograra dicha notoriedad, ya que empezó con puestos como camarógrafo y floor manager.

La carrera de Xavier López como actor fue casi fortuita porque estudió medicina en la Universidad Nacional Autónoma de México luego de formar parte del Ejército en Estados Unidos como parte de su servicio militar. Sus visitas cada vez más frecuentes a la televisora lo hicieron cambiar de opinión hasta que fue invitado a hacer radio.

Su debut televisivo fue en el programa ‘Carrusel musical’ al que se sumaron participaciones en programas de comedia como ‘El show del Loco Valdés’ (1971), ‘La carabina de Ambrosio’ (1978), ‘La Güereja y algo más’ (1998) o ‘La escuelita VIP’ (2004).

Sin embargo, también fue invitado a telenovelas gracias a ‘Carita de ángel’ (2000) y ‘Amarte es mi pecado’ (2004).

Pronto su talento inundó el cine. Aunque su último proyecto es la película ‘El Complot Mongol’ (2019), también formó parte del elenco de producciones como ‘El Extra’ (1962), donde compartió con Mario Moreno Cantinflas.

La lista -con más de 30 títulos- la completan ‘Escuela para solteras’ (1965), ‘Pepito y la lámpara maravillosa’ (1971), ‘Chabelo y Pepito contra los monstruos’ (1973), ‘Macho que ladra no muerde’ (1984), ‘La tumba de Matías’ (1988) o ‘Réquiem para Diana’ (2006).

Todo esto le trajo la oportunidad de que se creara una serie animada basada en su popular personaje, además de una bioserie sobre su vida en una alianza con THR3 Media Group que fue anunciada en mayo de 2022.

Descanse en paz Xavier López Chabelo, el amigo de todos los niños.

El cargo El Cielo está ‘En familia’ con la llegada del ‘amigo de todos los niños’ apareció primero en IMPACTO.


Compartir en:
   

 

 

¿Qué significa vestirse siempre de negro, según la psicología?. 06:41

El hábito de elegir el negro como color predominante en el guardarropa va mucho más allá de una simple preferencia estética o una decisión basada en la practicidad. Según expertos en psicología del color y especialistas en imagen, esta elección constante funciona como un lenguaje no verbal que comunica rasgos profundos de la personalidad y

El Siglo de Torreón

Valor de apertura del euro en Bolivia este 17 de diciembre de EUR a BOB.06:30

Se registró un alza en los valores del euro con respecto a la jornada anterior

Infobae

Terminó el paro armado del ELN: al menos cinco muertos y más de medio centenar de ataques dejó la escalada violenta de 72 horas. 06:30

Las acciones recientes del grupo insurgente generaron bloqueos, ataques y restricciones en varias regiones, afectando la movilidad y dejando víctimas mortales, mientras las autoridades intentan consolidar el total de ataques en todo el país

Infobae

Generador de códigos QR en Lado.mx: Rápido, anónimo y gratis.

En la actualidad, los códigos QR se converten en una herramienta indispensable para compartir información de forma rápida y sencilla.

Lado.mx

Regalos navideños que despiertan la creatividad: juguetes de arte para mentes brillantes.

La temporada navideña llega con ese momento especial en que los hogares se llenan de ilusión y los niños esperan con emoción descubrir qué hay bajo el árbol.

Lado.mx

PasswordManager de Lado.mx: La forma de gestionar tus contraseñas con total seguridad.

En este mundo en digital donde cada día se crean nuevas cuentas, servicios y accesos, la gestión segura de contraseñas se ha vuelto esencial para proteger datos personales y empresariales.

Lado.mx

Prolongarse en el poder, vía sus cónyuges. 04:32

Francisco Garfias. Los gobernadores Samuel García, Nuevo León, y Ricardo Gallardo, San Luis Potosí, quieren prolongarse en el poder, vía sus cónyuges.  Ambos promueven sendas leyes para obligar a todos los partidos a postular mujeres en las elecciones de gobernador del 2027.  García no tiene margen de maniobra para imponer a Mariana Rodríg

Elarsenal.net

Faitelson confiesa todo acerca de su pleito con Mohamed: “ha entrado mierda a mi casa”. 14:20

En su programa en TUDN, David Faitelson dio más detalles sobre su discusión con el Turco Mohamed tras la final del Apertura 2025

SDP Noticias

Generador de códigos QR en Lado.mx: Rápido, anónimo y gratis. 18:15

En la actualidad, los códigos QR se converten en una herramienta indispensable para compartir información de forma rápida y sencilla.

Lado.mx

EN VIVO: Spurs y Knicks definen al campeón de la NBA Cup. 18:08

La Final de la NBA Cup verá coronarse un nuevo campeon. Spurs o Knicks se unirán a Lakers y Bucks como los equipos que han ganado este reciente torneo de la Asociación

ESPNdeportes.com

lara campos

Diputado indio se disfraza de leopardo en el Parlamento para denunciar ola de ataques. 10 de Diciembre, 2025 10:37

Bernardo MoratoUn diputado regional indio se presentó el miércoles en la asamblea del estado de Maharashtra disfrazado de leopardo de pies a cabeza para exigir que el Gobierno declare el estado de emergencia ante la creciente ola de ataques de grandes felinos en zonas habitadas.Sharad Sonawane, legislador por la circunscripción rural de Junnar,

Excelsior

Super Mario RPG, o cómo de la alianza total entre Nintendo y Squaresoft nació el último gran JRPG de SNES. 15 de Diciembre, 2025 03:17

La década de los 90 fue una edad dorada para el JRPG, y Squaresoft tuvo mucho que ver en ello. En consecuencia, cuando el legendario Shigeru Miyamoto, creador de Donkey Kong, Mario o The Legend of Zelda; anunció junto a Chihiro Fujioka que Nintendo y los creadores de Final Fantasy te

Vida Extra

Vigon golpea a jugador de Toluca en pleno festejo; se esperan sanciones . 15 de Diciembre, 2025 09:00

Vigon golpea a jugador de Toluca en pleno festejo; se esperan sanciones El karma le llegó al jugador de Tigres por hacer burlas ante un juvenil antes de finalizar el partido fvillalobosLun, 15/12/2025 - 07:52 El bicampeonato de Toluc

Record

objeto interestelar 3i atlas cometa

El viaje a la frontera final del Sistema Solar: la esfera de billones de cometas que nos rodea a un año luz de distancia. 14 de Diciembre, 2025 12:06

Esta región esférica teórica, que envuelve a todo el sistema solar a distancias asombrosas, es el vasto depósito de miles de millones de cometas de largo período.Representación artística de la Nube de Oort.La Nube de Oort es la región más distante y remota de nuestro vecindario solar, constituyendo una vasta capa esférica de cuerpos helad

Meteored.mx

Cometa 3I/ATLAS pasará cerca de la Tierra y no volverá al sistema solar. 14 de Diciembre, 2025 22:04

Gustavo PachecoUn viejo y polémico visitante proveniente de fuera del Sistema Solar se aproximará a la Tierra la próxima semana y ofrecerá a la comunidad científica una nueva oportunidad poco común para analizar material formado alrededor de otra estrella.Se trata del cometa interestelar 3I/ATLAS, que alcanzará su punto más cercano a nuestr

Excelsior

NASA: el cometa 3I ATLAS llegará próximamente a la Tierra. 13:45

El cometa 3I ATLAS es el tercer objeto interestelar detectado por la NASA, captando la atención de la comunidad científica en los últimos meses, debido a su aspecto y comportamiento. Fue el 1 de julio de 2025, cuando el telescopio de sondeo Sistema de Última Alerta de Impacto Terrestre de Asteroides (ATLAS, por sus siglas […]The post NASA

AlMomento.mx

lotenal

Tres décadas del SNSP celebrados en billete conmemorativo de Lotenal. 03 de Diciembre, 2025 12:21

El Sorteo Zodiaco Especial No. 1729 cuenta con un Premio Mayor de 11 mdpLa nota Tres décadas del SNSP celebrados en billete conmemorativo de Lotenal apareció primero en Quadratín México.

Quadratín México

Museo de la suerte de Lotenal inicia en Guanajuato recorrido por México. 09 de Diciembre, 2025 18:22

El miércoles 10 de diciembre estará en CelayaLa nota Museo de la suerte de Lotenal inicia en Guanajuato recorrido por México apareció primero en Quadratín México.

Quadratín México

El Museo de la Suerte de Lotenal llega a Tulancingo en gira por Hidalgo. 15 de Diciembre, 2025 17:41

Es un recorrido dirigido a públicos de todas las edadesLa nota El Museo de la Suerte de Lotenal llega a Tulancingo en gira por Hidalgo apareció primero en Quadratín México.

Quadratín México