En la mañana, antes siquiera de que pienses en quitarte la pijama, llega a la mente la promesa de esa cafetera llena café o la taza de tarde que acompaña el chismecito. A cualquier hora esta bebida se antoja por su delicioso y adictivo sabor, aunque actúa de varias formas en el cuerpo: sobre el sistema nervioso, los riñones, el corazón, ¿pero qué efecto tiene en tu hígado?
El hígado está relacionado con más de 500 funciones vitales del cuerpo, por ejemplo, regula los niveles químicos de la sangre, filtra toxinas, excreta bilis, crea nutrientes, ayuda a resistir infecciones.
Si empiezas a tener problemas con este órgano, tu cuerpo se llenará de toxinas y podrías enfrentar una enfermedad hepática.
Los alimentos influyen en la salud de tu hígado, hay algunas bebidas que en exceso pueden dañarlo, como las azucaradas (refrescos) y el alcohol (sidra y licores fuertes); el café también salpica a este órgano, a veces para bien, aunque en ciertas situaciones hace daño.

El consumo moderado de café (de 3 a 5 tazas diarias) puede tener beneficios para tu salud, no solo representa un menor riesgo de muerte prematura, de enfermedades como diabetes tipo 2, neurodegenerativas como Parkinson y Alzheimer y ciertos tipos de cáncer, resulta que es considerada la mejor bebida para tu hígado.
El Instituto Americano para la Investigación del Cáncer concluye que beber café puede disminuir las probabilidades de padecer cáncer de hígado y de endometrio.
“Tan sólo 2 o 3 tazas de café rico en antioxidantes pueden reducir en un 38% el riesgo de desarrollar cáncer de hígado”, dice la experta Elizabeth Spencer a Eat this, not that.
National Library of Medicine (NLM) describe al café como “el grano mágico para las enfermedades del hígado”.

Esta bebida es lo opuesto al alcohol, cuyo consumo excesivo provoca hepatotoxicidad (daño hepático); en este caso el café tiene un efecto hepatoprotector, se le asocia con la protección de varias enfermedades hepáticas crónicas, pues se le ha estudiado con menos riesgo de:
“El café tiene la capacidad de reducir la acumulación de grasa y aumentar los antioxidantes protectores en el hígado, ya que los antioxidantes neutralizan los radicales libres dañinos, lo que ayuda a prevenir el daño celular”, detalla el especialista Courtney D’Angelo al sitio Eat this, not that.

Hay que hacer una precisión: cuando hablamos de los beneficios del café al hígado, muchos estudios se refieren al café solo: negro, sin azúcar, leche, crema batida y todas sus posibilidades.
Trista Best, especialista en salud, precisó a Eat this, not that que, según su preparación, una taza de café puede hacer tanto daño como un refresco, si se le añaden demasiados complementos.
Por ello, para proteger al hígado, los expertos coinciden en disminuir las bebidas azucaradas y beber el café simple, sin azúcar o con un contenido al mínimo.
Columba Jazmín López es la primera mujer al frente de la Sader, tras la salida del sinaloense Julio Berdegué Sacristán
Los Noticieristas
Columba López fue nombrada titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural ¿Quién es?
SDP Noticias
Ciudad de México, 1 de mayo de 2026. El secretario de Agricultura y Desarrollo Rurañ, Julio Berdegué, renunció este viernes al cargo en medio de presiones de productores, industriales y legisladores por el manejo del sector agropecuario. El propio funcionario, que estuvo al frente de la dependencia durante un año y siete meses, dio a conocer
El Sur de Acapulco
En un mundo que se mueve cada vez más rápido, encontrar un espacio de calma se ha vuelto una necesidad fundamental. El yoga no es solo una disciplina física, es una herramienta integral que transforma la relación entre el cuerpo y la mente.
Lado.mx
El problema del progreso sin control En el mundo del fitness moderno, uno de los mayores errores no es la falta de esfuerzo, sino la falta de control sobre el proceso. Muchas personas entrenan intensamente, siguen dietas estrictas y buscan resultados rápidos sin entender cómo responde realmente el cuerpo.
Lado.mx
La compañía presenta una nueva solución diseñada para mejorar la ergonomía en entornos de trabajo flexibles, integrando funcionalidad, diseño compacto y conectividad en un solo dispositivo. Colebrook Bosson Saunders ha anunciado el lanzamiento de LANA, un soporte ergonómico para laptops concebido para responder a las nuevas dinámicas del tr
Lado.mx
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, ha oficializado un cambio estratégico en su gabinete. La Ingeniera Columba Jazmín López Gutiérrez asume la titularidad de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), sucediendo al doctor Julio Berdegué Sacristán, quien se mantendrá como asesor estratégico en temas internaci
El Siglo de Torreón
Julio Berdegué anunció su salida de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, tras lo cual agradeció a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo por la oportunidad de formar parte de su gabinete.A través de un mensaje publicado en sus redes sociales, el exfuncionario expresó: “Le doy gracias de la manera más sincera, por el honor de h
El Siglo de Torreón
Claudia Sheinbaum emite mensaje en defensa de la soberanía desde Palenque; “ningún gobierno extranjero puede entrar”, reitera.
SDP Noticias
There is a formal offer on the table to purchase the Vancouver Whitecaps and relocate the MLS club to Las Vegas, The Athletic reported.,An investor gr
Deadspin
Estos rincones transforman la ciudad durante la temporada primaveral, siendo lugares perfectos para relajarse y disfrutar en familia
Infobae
* El mandatario estadounidense dijo que al regreso de Irán colocará el portaviones USS Abraham Lincoln cerca de la costa para que se rindan Latinus EFE.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que «tomará el control» de Cuba «casi de inmediato» y añadió que primero terminará con el «trabajo» en Irán, durante su […
Dpoderapoder
Donald Trump elevó la tensión con Cuba tras hablar de un posible despliegue militar frente a la isla y firmar nuevas sanciones contra el gobierno cubano, mientras La Habana respondió acusando a EEUU de intimidación y bloqueo económico
El Imparcial
Washington, 1 may (Prensa Latina) El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, subió hoy el tono de sus amenazas contra Cuba al declarar en Florida su intención de tomar el control de la nación antillana “casi de inmediato”.The post Trump sube tono de amenazas contra Cuba first appeared on Noticias Prensa Latina.
Prensa Latina
Reed Sheppard scored 27 points, Alperen Sengun added 25 and the Houston Rockets fended off the injury-depleted Milwaukee Bucks 119-113 on Wednesday to
Deadspin
Clint Capela produced a double-double in his third start of the season while Tari Eason and Reed Sheppard combined for 39 points as the host Houston R
Deadspin
LeBron James anotó 29 puntos, incluido un triple para empatar con 13 segundos restantes en el tiempo reglamentario, Marcus Smart sumó ocho unidades en la prórroga y los Lakers de Los Ángeles aprovecharon que los Rockets de Houston no contaron con Kevin Durant para imponerse 112-108 anoche y tomar ventaja de 3-0 en la serie de primera ronda de l
El Siglo de Torreón
China tiene el segundo sitio en todos los niveles de riqueza, pero tiene una caída mucho más pronunciada en individuos ultra ricos en comparación con Estados Unidos especialmente entre los multimillonarios
Infobae
Cuando se piensa en apuestas, la sabiduría popular y la tradición llevan a pensar en si saldrá cara o sello, en si la bola caerá en rojo o negro o en si un equipo, un atleta, un piloto o un caballo se alzarán vencedores. Es apenas hace muy poco tiempo que comenzamos a pensar,
Xataka México
Una suma distribuida en dos plazos será destinada a respaldar los planes de la organización internacional ante la persistente problemática vinculada con la actuación de bandas armadas dentro de Haití
Infobae
Últimas noticias
Charros cae en duelo de pitcheo ante Sultanes
Mizada Mohamed: Horóscopos de HOY sábado 2 de mayo
El western mexicano oculto en Prime Video filmado en los paisajes más salvajes de Durango
UAT aliada fiel del desarrollo de Tamaulipas
Panorama pol?tico hacia el 2027
Ni para desfiles se alcanza ya…
Cateos dejan 13 detenidos y 17 vehículos asegurados en NL
Adolescente de 14 años falle.ció en un incendio
La familia de Kamila alistaba su quinceañera
Tremendas chispas por un corto en cables CFE
Se quemó un kiosko dentro de cielo Vista Mall
Autobús fuera de control impactó camioneta
Conductora lesionada y camioneta destrozada
Acudió seguridad vial al accidente de rutera
Chofer derribó poste de la CFE en suroriente