En la mañana, antes siquiera de que pienses en quitarte la pijama, llega a la mente la promesa de esa cafetera llena café o la taza de tarde que acompaña el chismecito. A cualquier hora esta bebida se antoja por su delicioso y adictivo sabor, aunque actúa de varias formas en el cuerpo: sobre el sistema nervioso, los riñones, el corazón, ¿pero qué efecto tiene en tu hígado?
El hígado está relacionado con más de 500 funciones vitales del cuerpo, por ejemplo, regula los niveles químicos de la sangre, filtra toxinas, excreta bilis, crea nutrientes, ayuda a resistir infecciones.
Si empiezas a tener problemas con este órgano, tu cuerpo se llenará de toxinas y podrías enfrentar una enfermedad hepática.
Los alimentos influyen en la salud de tu hígado, hay algunas bebidas que en exceso pueden dañarlo, como las azucaradas (refrescos) y el alcohol (sidra y licores fuertes); el café también salpica a este órgano, a veces para bien, aunque en ciertas situaciones hace daño.

El consumo moderado de café (de 3 a 5 tazas diarias) puede tener beneficios para tu salud, no solo representa un menor riesgo de muerte prematura, de enfermedades como diabetes tipo 2, neurodegenerativas como Parkinson y Alzheimer y ciertos tipos de cáncer, resulta que es considerada la mejor bebida para tu hígado.
El Instituto Americano para la Investigación del Cáncer concluye que beber café puede disminuir las probabilidades de padecer cáncer de hígado y de endometrio.
“Tan sólo 2 o 3 tazas de café rico en antioxidantes pueden reducir en un 38% el riesgo de desarrollar cáncer de hígado”, dice la experta Elizabeth Spencer a Eat this, not that.
National Library of Medicine (NLM) describe al café como “el grano mágico para las enfermedades del hígado”.

Esta bebida es lo opuesto al alcohol, cuyo consumo excesivo provoca hepatotoxicidad (daño hepático); en este caso el café tiene un efecto hepatoprotector, se le asocia con la protección de varias enfermedades hepáticas crónicas, pues se le ha estudiado con menos riesgo de:
“El café tiene la capacidad de reducir la acumulación de grasa y aumentar los antioxidantes protectores en el hígado, ya que los antioxidantes neutralizan los radicales libres dañinos, lo que ayuda a prevenir el daño celular”, detalla el especialista Courtney D’Angelo al sitio Eat this, not that.

Hay que hacer una precisión: cuando hablamos de los beneficios del café al hígado, muchos estudios se refieren al café solo: negro, sin azúcar, leche, crema batida y todas sus posibilidades.
Trista Best, especialista en salud, precisó a Eat this, not that que, según su preparación, una taza de café puede hacer tanto daño como un refresco, si se le añaden demasiados complementos.
Por ello, para proteger al hígado, los expertos coinciden en disminuir las bebidas azucaradas y beber el café simple, sin azúcar o con un contenido al mínimo.
El Sol de Cuautla
Nuevos modelos de operación exigirán monitorear y controlar la interacción entre los agentes inteligentes y los equipos humanos bajo reglas empresariales
NotiPress
Cuando una persona solicita un retiro por desempleo, la primera pregunta casi siempre es la misma: ¿cuánto dinero puedo retirar y cuándo lo recibiré? Pero, existe otro aspecto que suele pasar desapercibido y que puede tener un impacto mucho mayor en el futuro: las semanas cotizadas que se descuentan al realizar el retiro.
Lado.mx
Ciudad de México, junio 2026.- Durante décadas, hablar de cerveza significaba hablar inevitablemente de alcohol. Sin embargo, los hábitos de consumo están evolucionando y cada vez más personas buscan alternativas que les permitan disfrutar el mismo sabor, el mismo ritual y la misma experiencia social, pero de una forma más equilibrada.
Lado.mx
En un momento en el que el móvil ya no sirve solo para contestar mensajes, sino también para trabajar, registrar recuerdos, navegar la ciudad y resolver tareas cotidianas, elegir bien importa más que nunca.
Lado.mx
Guerrero enfrenta una severa crisis de inseguridad, pobreza y violencia mientras se encuentra bajo el dominio político de una familia que por décadas se ha mantenido en el poder
SDP Noticias
Por la mañana, cielo medio nublado en la región y ambiente fresco a templado en la región. Durante la tarde, ambiente cálido a caluroso, así como muy caluroso en zonas de Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, persistiendo la onda de calor en Chihuahua (noreste) y Nuevo León (centro y este), e iniciando en Coahuila (norte […]
Entrelineas
Washington tiene derecho a exigir condiciones para sus inspectores; lo que no debería normalizarse es que una decisión unilateral produzca de manera automática incertidumbre económica de gran escala
SDP Noticias
Indígenas zapotecos (Oaxaca), seris (Sonora) y wixárikas (Nayarit) cuentan ahora con energía eléctrica gracias al Fondo de Servicio Universal EléctricoThe post CFE avanza con el programa de Justicia Energética en beneficio de las comunidades indígenas de México appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.
AlMomento.mx
Luann dice que se siente avergonzada por el error.
Billboard Español
Venció la última prórroga para que el INVI devolviera un edificio de la colonia San Rafael, en CDMX, tras una orden judicial ratificada por un tribunal.
Canal 44
La joven viajaba con su familia durante unas vacaciones en Brasil cuando el helicóptero turístico cayó en una zona boscosa cercana a Vista Chinesa. Las autoridades investigan qué provocó el accidente.
El Imparcial
La influencer colombiana Sofía Murillo murió junto a su madre y abuela durante un vuelo turístico en Río de Janeiro. Las autoridades investigan las causas del accidente
Debate.com.mx
La influencer colombiana Sofía Murillo, de 17 años, murió con su madre y su abuela al desplomarse un helicóptero cerca de Vista Chinesa, en Río de Janeiro. El piloto también falleció y las causas son investigadas.
Canal 44
El América mantuvo el buen paso en la Leagues Cup y ahora acaricia el pase a los cuartos del final de la Leagues Cup. Las Águilas arribaron al Providence Park, en Oregón, para imponerse por 3-1 ante el Portland Timbers y así sumar seis puntos para ubicarse en el segundo puesto de la zona de […]
Entrelineas
El "Maestro" narró el gol antes de que se diera y sorprendió a todos en plena transmisión. Carlos Reinoso es una de las Leyendas más importantes en el Club América y es que más allá de lo que hizo en su época como jugador, ha logrado mostrar que esos conocimientos aún permanecen. Es por ello que ahora está como comentarista en U
BolaVip Mexico
Así fue como la jugadora del América respondió ante la posible relación con el futbolista de las Águilas. El Club América subió un video a sus redes sociales donde Isaías Violante y Montserrat Saldívar festejan sus goles del fin de semana con la misma pose. Ante ello, todos los aficionados comenzaron con un “shippeo” entre ambos jugado
BolaVip Mexico
LA MUERTE NO ES UNA OBJECIÓNHay productos que parecen condenados de antemano. Siempre oí que es muy difícil vender una parcela en un cementerio o un seguro de vida.Para venderlos hay que hacer algo que la mayoría de las personas evita: hablar de la muerte.Muchas personas que han intentado venderlos han dicho enfáticamente que son conceptos sum
El Siglo de Torreón
Un tribunal sirio también sentenció en ausencia al derrocado líder y su hermano por crímenes contra la humanidad, tras 14 años de conflicto
El Nuevo Día
Bashar al-Assad fue condenado a muerte por crímenes de lesa humanidad por un tribunal de Siria pese a encontrarse en Rusia bajo asilo político.
SDP Noticias
Últimas noticias
Onda tropical 26 traerá lluvias y calor a Quintana Roo
Partidos se repartirán 280 millones
¿Quién decide qué es verdad?
Hospitales de Cali, Colombia, declaran alerta roja al alcanzar el 100% de su capacidad tras terremoto
A cuatro años del “Jueves Negro”, Juárez recuerda una jornada que marcó a la ciudad
...LOS ANUNCIOS, AVISOS Y DEMÁS! - MARTES, 11 DE AGOSTO 2026
Venezuela eleva a 6,301 la cifra de muertos por los terremotos de 7.2 y 7.5 grados
NUEVO CAPÍTULO SOBRE ‘AMISTADES PELIGROSAS’: Revela MCCI vínculos entre exdirectiva de Aduanas y operador señalado de la mafia rumana ligado a Rafael Marín Mollinedo
Alejandro MORENO presenta DENUNCIA ante EU contra tres consejeros del INE
Ataque ruso deja al menos 12 muertos en Ucrania; Zelenski denuncia uso de misiles norcoreanos
Madres y padres con hijos ciudadanos pierden visas de turista tras nuevas acciones de EE.UU. contra el turismo de parto; experto recomienda evitar cruzar por varios meses para evitarlo
Murió Don Nelson; adiós a una leyenda de la NBA.
El 80% de los colombianos vive en zonas de amenaza sísmica intermedia o alta: experto
Osos Invaden Calles de Nuevo León
Vuelco de tráiler sobre camioneta en la autopista Guadalajara-Colima | Noticias GDL