25 de Marzo, 2023 23:05
¡8 equipos de PrepaTec al mundial! Termina FIRST 2023 en Méxicofernando-gmSáb, 03/25/2023 - 22:09 Con la celebración del FIRST Regional Laguna terminaron las competencias de robótica celebradas en tres campus del Tec de Monterrey La competencia de robótica terminó.
El Regional Laguna celebrado en el Tec de Monterey cerró los eventos organizados por FIRST Robotics Competition (FRC) con ocho equipos de PrepaTec al mundial.
En esta ocasión, el equipo 3526, Blue Ignition de PrepaTec Saltillo, obtuvo la victoria junto a la Alianza 1 y viajará a Houston, Texas, del 19 al 22 de abril para disputar la contienda final.
“Estamos muy contentos porque los equipos de la Escudería PrepaTec tienen ocho pases al mundial.
Se ha hecho un muy buen trabajo y esto habla de que el nivel competitivo se está elevando”, compartió Elva González, directora de PrepaTec Laguna.
View this post on Instagram A post shared by PrepaTec Laguna (@prepateclaguna) El papel de PrepaTec en los 3 regionalesLa Escudería PrepaTec, con 31 equipos, tuvo participación en los tres regionales celebrados durante el mes de marzo en los campus Monterrey, Puebla y Laguna del Tec de Monterrey.
“Dentro de los planes estaba que en cada uno de los regionales pasaran equipos de PrepaTec al mundial.
Esto les va a dejar un gran aprendizaje para contagiar a más compañeros de su entusiasmo y esfuerzo”, dijo Francisco Guerra, líder Nacional de Robótica de PrepaTec.
Así, al llegar a su fin FRC en México, los equipos de PrepaTec que consiguieron su pase al mundial son:Botbusters de PrepaTec Eugenio Garza Sada Lambot de PrepaTec San Luis Potosí StingBots de PrepaTec Santa Anita HORUS de PrepaTec Colima VOLTEC de PrepaTec Eugenio Garza Lagüera Balam de PrepaTec Esmeralda Nautilus de PrepaTec Ciudad de México, y Blue Ignition de PrepaTec Saltillo "Estamos muy contentos porque los equipos de la Escudería PrepaTec tienen ocho pases al mundial".
- Elva González Así se vivió el FIRST Regional LagunaDel 23 al 25 de marzo se llevó a cabo el FIRST Regional Laguna en el que participaron un total de 41 equipos de 12 estados de México.
El evento organizado por Industrias Peñoles y celebrado en la Arena Borregos Santiago A.
Garza de la Mora recibió a más de mil 200 personas por día en un ambiente lleno de porras, baile y partidos protagonizados por robots y sus drivers.
“Es un honor para el Tec trabajar para generar este tipo de experiencias y cada vez ver a más chicos y chicas inspirados y preparados en involucrarse en la robótica”, mencionó Eduardo Javier Arrambide Leal, director del Tec campus Laguna, en la inauguración.
Los ganadores del FIRST Regional LagunaFIRST Robotics Competition reconoció durante la competencia a 15 equipos diferentes, entre ellos a los tres que resultaron victoriosos con la Alianza 1.
De acuerdo con su página firstinspires.
org, esto pues “se celebra la emoción de la competencia tanto dentro como fuera de la cancha y con los premios se festeja más que solo a los robots”.
A continuación, te presentamos en CONECTA la lista de los ganadores de las categorías disputadas en el regional FIRST Regional Laguna:Woodie Flowers Finalist Award: 6199 - Diana Gómez - E-Hawks - Peñoles Volunteer of the Year Award: Fresnillo PLC Premio de Seguridad Industrial: 7018 - Eolotics - Peñoles Highest Rookie Seed Award: 9118 - Pb-ers Laguna - Peñoles Imagery Award in honor of Jack Kamen: 5313 - Lobotics Peñoles Rookie Inspiration Award: 9118 - Pb-ers Laguna - Peñoles Gracious Professionalism: 7037 - Jeunes D'Argent - Fresnillo PLC Team Spirit: 7635 - Minebots - Fresnillo PLC Autonomus Award: 4635 - PrepaTec - Botbusters Creativity Award: 8105 - Apollo Black Cat - Peñoles Quality Award: 7421 - PrepaTec - OVERTURE Excellence in Engineering: 4400 - Cerbotic - Peñoles Innovation in control: 5526 - Type C - Peñoles Team Sustainability: 4775 - Aztech Robotics Judges' Award: 9301 - PrepaTec - MechRams Rookie All Star Award: 9120 - Silverbots - Fresnillo PLC FIRST Dean's List Finalist Award: Sebastián Mejía - 9134 - Devolt - Prepa Tecmilenio FIRST Dean's List Finalist Award: - Samantha Monge - 9134 - Devolt - Prepa Tecmilenio Engineering Inspiration Award: 9134 - Devolt - Prepa Tecmilenio Chihuahua Impact Award: 7816 - Eolotics Peñoles “No tenemos ninguna duda sobre realizar FIRST (pues) es un vehículo muy poderoso para el futuro”.
- Rafael Rebollar Así, junto a Blue Ignition obtuvieron su pase al mundial 7816 Eolotics – Peñoles, al conseguir el Impact Award y 9134 Devolt Prepa Tecmilenio campus Chihuahua con el Engineering Inspiration Award.
También lo lograron con dos Wild Cards los equipos 9120 Silverbots y 5526 Type C – Peñoles, comodines generados por 4400 Cerbotics - Peñoles y 4635 PrepaTec – Botbusters de la Alianza 1, los cuales ganaron previamente dos regionales distintos.
Campus Laguna: 7 años como sede de FIRSTEste fue el séptimo año que el Tec de Monterrey campus Laguna se convirtió en sede del FIRST Regional Laguna.
“Estamos muy orgullosos de que hace siete años Peñoles nos haya escogido como casa de este evento.
Muchas de las cosas se hacen en tiempo récord y no hubo ningún impedimento para que en 2023 se realizara con éxito”, expresó Elva González.
Por su parte, el director general de Peñoles, Rafael Rebollar, empresa organizadora de la competencia compartió: “No tenemos ninguna duda sobre realizar FIRST (pues) es un vehículo muy poderoso para el futuro”.
Y finalmente, Silvia Landeros reconoció que el Tec campus Laguna es la sede del evento pues cumple con todos los requerimientos de FIRST para serlo.
FIRST Robotics Competition es uno de los torneos de robótica más grandes del mundo donde estudiantes de entre 14 y 18 años diseñan, construyen y programan un robot para superar diversos retos.
SEGURAMENTE TAMBIÉN QUERRÁS LEER: FIRST 2023 PrepaTec Laguna First Robotics Competition Laguna Educación Notas Relacionadas “Los robots son estúpidos; las personas, inteligentes” Adrenalina + pasión: las voces mexicanas de FIRST Robotics Competition Dean Kamen en entrevista; el "Davinci" moderno visitó el Tec Seleccionar notas relacionadas automáticamente 0
Meganoticias Veracruz
La secretaria concluyó que el legado de esta administración será un sistema educativo más ordenado, justo, transparente y con visión de futuroLa entrada Gaby Molina presenta corte con récord histórico en inversión, becas y cobertura educativa en Michoacán se publicó primero en La Voz de Michoacán.
La Voz de Michoacán
Su presencia constante en la tribuna, el vestido heredado de una campeona anterior y la coincidencia de victorias partido a partido alimentaron una superstición que la hinchada convirtió en símbolo del camino de Junior hacia un nuevo título
Infobae
En la actualidad, los códigos QR se converten en una herramienta indispensable para compartir información de forma rápida y sencilla.
Lado.mx
La temporada navideña llega con ese momento especial en que los hogares se llenan de ilusión y los niños esperan con emoción descubrir qué hay bajo el árbol.
Lado.mx
En este mundo en digital donde cada día se crean nuevas cuentas, servicios y accesos, la gestión segura de contraseñas se ha vuelto esencial para proteger datos personales y empresariales.
Lado.mx
Los terrores de latinoamérica piden ser explorados...Tras el contundente éxito de Silent Hill f tanto entre la crítica especializada como entre los jugadores, los fans de la icónica saga de survival horror ya se preguntan qué sigue para el futuro de este universo. Aunque la franquicia ha explorado historias profundamente marcadas por la culpa,
IGN Latinoamérica
Claudia Sheinbaum desmintió haber autorizado a Mariela Gutiérrez para mantener su conflicto con Rosi Wong, gobernadora de Tecámac.
SDP Noticias
El presidente de UCAR señaló que demantelar el centro obstaculizará la capacidad de predecir, prepararse y responder ante fenómenos meteorológicos
La Opinión
Mundo Deportivo
El hábito de elegir el negro como color predominante en el guardarropa va mucho más allá de una simple preferencia estética o una decisión basada en la practicidad. Según expertos en psicología del color y especialistas en imagen, esta elección constante funciona como un lenguaje no verbal que comunica rasgos profundos de la personalidad y
El Siglo de Torreón
Unos días atrás, Wizards of the Coast daba el pistoletazo de salida al nuevo set de cartas de Magic: the Gathering. Se trata de una colaboración con Avatar: the Last Airbender, la queridísima serie de Nickelodeon sobre el monje que dominaba los elementos. Esta clase de lanzamientos
3d Juegos
"Juguemos a ser magnates de una empresa de videojuegos. Te sientas en la silla del CEO. Estás dirigiendo una compañía de 23.000 millones. Ahora, en un periodo de tiempo muy corto, tienes que tomar una decisión sobre si dar luz verde a un proyecto. Sabes que si no va bien, vas
3d Juegos
Soy fan de la saga Avatar. O al menos, lo era. Creo que por un lado aúna la experiencia del cine como experiencia, puro espectáculo y entretenimiento, despliegue técnico y fanfarrias. Por el otro, es una historia de ciencia ficción llena de ideas fascinantes, con mucho corazón y u
3d Juegos
¡En riesgo! Futuro de Miguel Herrera con Costa Rica se definirá en reunión de emergencia El entrenador mexicano corre el riesgo de ser destituido de su puesto en los próximos días fvillalobosSáb, 13/09/2025 - 09:05
Record
Otra operación caída. Lo que ya era prácticamente un hecho, finalmente puede convertirse en una nueva frustración para los planes de Olimpia en el mercado de pases. Desde Panamá llegó a información que el delantero Tomás Rodríguez ya tiene todo listo para jugar por el Saprissa de Costa Rica y no por el Franjeado. El […]La entrada ¡A
Versus.com.py
Últimamente descubro que no sé de todo, en un sentido que contrasta con la norma en internet. Descubro, también, que me falta claridad sobre qué opinión me merece, de manera inmediata, todo acontecimiento. Quizá parezca que planteo un absurdo. Pero entro a redes sociales para encontrar que todo usuario parece tener maestría en opinología de
Excelsior
¡Bicampeón! Toluca vence a Tigres en la Gran Final en penaltis Los Diablos consiguieron su título número 12 tras un dramático duelo que se definió en la tanda de penaltis DavidTADom, 14/12/2025 - 21:49 Bicampeones. Toluca se pro
Record
El seleccionado Sub-20 se convierte en el primer refuerzo auriazul, en un mercado donde
Infobae
Últimas noticias
¿Cuántos años llevan sin ser campeones los equipos de la Liga MX?
¿Quién fue Gil Gerrard? 5 cosas sobre la estrella de ‘Buck Rogers’ después de su muerte – Hollywood Life
El técnico del Real Madrid, Xabi Alonso, reacciona tras la estrecha victoria de Talavera
La medida de Zach Wilson arroja luz sobre el matrimonio privado de Aaron Rodgers
La rupia cayó frente al dólar estadounidense, cruzando el nivel 91.
El cofundador y director ejecutivo de la marca Sweetgreen, Nathaniel Ru, se jubila después de 20 años
¿Quién ganó Survivor 49? La temporada de montaña rusa finalmente corona a un ganador
Agenda de reparaciones de fugas de Agua Potable y mantenimiento del Drenaje Sanitario en Matamoros
Celebra DIF Matamoros posada navideña “La Fábrica de Santa” para los menores que forman parte de los diversos programas de asistencia social
Tenemos mucha presidenta y gracias al respaldo de México frenó aranceles: Bedolla
Detenido un hombre con más de 3 kg de mariguana en Morelia: SSP
El Gabinete de Seguridad del Gobierno de México informa acciones relevantes de los días 31 de enero, 01 y 02 de febrero de 2025
Conoce los beneficios de donar sangre de manera altruista: SSM
Mañana regresan a clases más de 26 mil estudiantes del Cecytem
Prevalecerá coordinación con autoridades militares: Alfonso Martínez