25 de Marzo, 2023 19:35
Bernardo Ferreira / AFPCon el mismo libreto que le permitió quedarse con el cuarto puesto en el Mundial de Qatar 2022, Marruecos venció 2-1 a Brasil en un partido amistoso en Tánger, donde los pentacampeones padecieron la baja del lesionado Neymar.
NO TE PIERDAS: Guapa modelo posa con McLaren 570S Spider de 4 millones de pesosLos centrocampistas Sofiane Boufal (29) y Abdelhamid Sabiri (79) dieron la victoria a los africanos frente a unos pentacampeones con muchas caras nuevas, y que por primera vez en casi siete años no tuvieron a Tite en el banquillo.
Tras fracasar en la Copa del Mundo, donde Croacia los eliminó en cuartos de final, el entrenador dejó al combinado y el técnico de la sub-20, Ramon Menezes, asumió de forma interina.
El capitán Casemiro (67) igualó parcialmente con un remate desde fuera del área que contó con la complicidad del portero Yassine Bounou, gran figura de los norteafricanos en Qatar.
En el atestado estadio Ibn Batouta de la ciudad marroquí, antes de que la pelota empezara a rodar, ambos equipos rindieron homenaje al 'Rey Pelé', fallecido en diciembre pasado a los 82 años.
En el inicio, Brasil fue presionado por los 'Leones del Atlas', protagonistas de la mejor actuación de una selección africana en un mundial.
Aunque los sudamericanos, que tampoco contaron con los lesionados Marquinhos, Thiago Silva y Richarlison, les quitaron pronto la posesión, los hombres de Walid Regragui no renunciaron a esa carta hasta que obtuvieron recompensa.
Cerca de la media hora de juego, tres marroquíes presionaron al lateral derecho Emerson Royal en la salida, le quitaron la bola y se metieron en el área.
Bilal El Khannouss cedió la pelota a Boufal, quien dio un giro para descolocar a Casemiro y remató con la derecha hacia un ángulo imposible para el arquero Weverton, uno de los diez de los 23 llamados por Menezes para este juego que estuvo en Qatar.
La ventaja emocionó a Marruecos, que en los minutos previos al tanto padeció la sociedad que Vinicius Jr y Lucas Paquetá formaron en la zona de Achraf Hakimi, el lateral derecho del PSG que está inculpado por violación en Francia.
Con un desaparecido Rodrygo, llamado a reemplazar a Neymar, el ataque recayó en 'Vini', involucrado en las mejores opciones visitantes: un mano a mano de Rony (13), otro debutante, y una presión colectiva que forzó a Bono (24) a dejar el arco vacío, aunque el arquero se las arregló para recomponer la situación.
Rodrygo pareció despertarse en el inicio de la segunda parte (47) al exigir al portero al máximo con una volea.
Pero la ventaja permitía que Marruecos jugara como brilla: defendiendo y al contragolpe.
A falta de treinta minutos para el final, Menezes y Regragui removieron el banco, sin que luego hubiera grandes cambios, salvo una corta interrupción (72) por un problema en la iluminación del estadio y un detalle no menor: la pifia de Bounou.
Acostumbrado a ser el héroe, al guardameta del Sevilla se le coló por debajo del cuerpo un remate de Casemiro, que celebró su séptimo tanto como internacional.
Pero Sabiri, tras una mala salida de la defensa brasileña, lo salvó con un derechazo que impactó el travesaño y cruzó la línea.
Marruecos ahora enfrentará a Perú en un amistoso en Madrid, mientras que la 'Seleção' se enfocará en hallar el sustituto de Tite.
El italiano Carlo Ancelotti, según la prensa local, es el principal candidato.
BFGContenidos Relacionados: Guapa modelo posa con McLaren 570S Spider de 4 millones de pesosBeisbolista muestra cómo le quedó la cara tras recibir pelotazo; requirió 16 puntadas¿Inminente regreso de Messi al Barcelona?, 'Kun' Agüero ilusiona a los 'culés'
El ayatolá iraní Mojtaba Jamenei pidió este jueves mantener cerrado el estrecho de Ormuz y exhortó a los países del Golfo Pérsico a cerrar las bases militares de Estados Unidos en la región, en el primer mensaje difundido tras su nombramiento como líder supremo de Irán. El comunicado fue leído por la televisión estatal iraní. […]E
Deluna.com.mx
Fue detenido con envoltorios de metanfetamina tras intervención policial en colonia Lomas de la Presa.
Uniradio Informa
Yair ‘N’, presunto líder de una célula delictiva en Colima, fue detenido junto con seis personas y 270 kilos de fentanilo, informó el secretario de Seguridad, Omar García Harfuch. A través de sus redes sociales, el secretario de Seguridad detalló sobre las acciones realizadas por elementos del Gabinete de Seguridad, en el municipio de Vil
Unomasuno
China se ha consolidado como uno de los actores más influyentes en el desarrollo de la inteligencia artificial a nivel global.
Lado.mx
La Biblia ha sido durante siglos una fuente inagotable de guía espiritual, esperanza y reflexión para millones de personas alrededor del mundo.
Lado.mx
El bienestar mental es un pilar fundamental de la salud integral, pero con frecuencia se pasa por alto hasta que los síntomas se vuelven difíciles de ignorar. En un mundo acelerado y lleno de exigencias, muchas personas experimentan estrés crónico, ansiedad o agotamiento emocional sin reconocer las señales tempranas.
Lado.mx
Ciudades como Cancún y Chetumal tendrán temperaturas entre los 21° y 30°C, de acuerdo con el pronóstico para el 13 de marzo.
El Financiero
El ayatolá iraní Mojtaba Jamenei pidió este jueves mantener cerrado el estrecho de Ormuz y exhortó a los países del Golfo Pérsico a cerrar las bases militares de Estados Unidos en la región, en el primer mensaje difundido tras su nombramiento como líder supremo de Irán. El comunicado fue leído por la televisión estatal iraní. […]E
Deluna.com.mx
La UEFA Europa League 2026 entra en su fase más emocionante y este jueves 12 de marzo el Estadio Spyros Louis de Atenas se viste de gala. El Panathinaikos recibe al Real Betis Balompié en el partido de ida de los octavos de final, un duelo de estilos donde el “Infierno Griego” pondrá a prueba …
365scores
Aguascalientes registró crecimiento industrial de 3.8% en noviembre y superó el promedio nacional, según INEGI.
JLM Noticias
Juan Antonio Villa, titular de la Secretaría, aseguró que se han realizado importantes detenciones que generaron esta baja de crímenes Por: Redacción Juan Antonio Villa, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de San Luis Potosí (SSPC), señaló que ha existido una reducción en cuanto a los robos acontecidos en la Zon
Laorquesta.mx
Las maniobras no implicarán suspensión del servicio de agua potable para los habitantes del sector, señaló la Junta
Diario.mx
Servicio Meteorológico Nacional
Fernando IslasLlegó la Europa League a su ecuador y ya se vislumbra con claridad qué equipos aspiran avanzan a los octavos de final y cuáles al playoff. El segundo torneo en importancia del Viejo Continente también deja en cada jornada momenos memorables para el balompié. Tal vez te interese: Betis brilla en Europa League y vence al LyonR
Excelsior
La Europa League llevó a cabo el sorteo de sus playoffs luego de terminar con los partidos de la primera fase. 16 equipos buscan obtener la clasificación a los Octavos de Final, entre los que se encuentran el Fenerbahce de Edson Álvarez y el Celtic de Julián Araujo.El Fenerbahce tendrá una dura prueba enfrentando al Nottingham Forest de la Pre
Milenio
París, 12 mar (Prensa Latina) Olympique de Lyon y Lille enfrentarán hoy en difíciles partidos al Celta de Vigo español y al Aston Villa inglés, respectivamente, en el arranque de los octavos de final de la Liga Europa de fútbol.The post Lyon y Lille ante duros compromisos en la Liga Europa first appeared on Noticias Prensa Latina.
Prensa Latina
Enrique LópezLa Roma atraviesa un inicio de temporada prometedor en la Serie A. El conjunto capitalino derrotó 2-0 al Hellas Verona en el estadio Olímpico durante la quinta jornada del campeonato italiano, resultado que lo catapulta al segundo puesto de la clasificación con 12 puntos de 15 posibles.TAMBIÉN PUEDES LEER: Roma triunfa en el derb
Excelsior
Kimberly Birrell y Talia Gibson parecían que podían ganar en las primeras horas, pero no pudieron encontrar el tiro ganador. Fuente
Mas Cipolleti
El cineasta Mel Gibson volvió a la ciudad italiana de Matera, en el sur del país, para iniciar el rodaje de la secuela de La pasión de Cristo (2004), uno de los proyectos más esperados —y polémicos— de su carrera.La nueva cinta, titulada The Resurrection of the Christ, contará con un singular asesor religioso: el exarzobispo Carlo Maria V
Milenio
El DE Trey Hendrickson se queda en la AFC North, pero pasa de los Bengals a los Ravens en la Agencia Libre NFL 2026. The post Perdedores tras la firma de Trey Hendrickson con los Ravens appeared first on Primero y Diez.
Primero y Diez
NASCAR Cup Series driver Alex Bowman will miss his second straight race on Sunday while battling vertigo.,Hendrick Motorsports announced Wednesday tha
Deadspin
Los Ravens de Baltimore reaccionaron rápidamente en el inicio de la agencia libre de la NFL al acordar la contratación del cazamariscales Trey Hendrickson, movimiento que llegó apenas horas después de que se cayera el intercambio que llevaría a Maxx Crosby a la franquicia.
Vanguardia.com.mx
Últimas noticias
Mundial 2026: El comunicado de los jugadores de Irán contra Donald Trump
El PT pide autocrítica a Morena en el "Plan B"
Noticiero 15 hrs. – 12 de Marzo de 2026
Garantiza Tamaulipas difusión e implementación del programa federal “Semilleros de la Honestidad”
Inauguran Centro de Emergencias Sanitarias contra gusano barrenador
Participan trabajadoras de la SSPT en activación física conmemorativa del Día Internacional de la Mujer
Reciben estudiantes, madres de familia y docentes orientación en ciberseguridad
Impulsa Turismo capacitaciones para elevar la atención al turista
Más de 300 niños participan en jornada de lectura de la “Biblioteca Rodante” en Coatzacoalcos
Sheinbaum descarta suspensión de Mundial
Matías Pérez y el sueño de poder defender a la Albirroja
UASLP enfrentó presión financiera por retraso en aportaciones federal y estatal: Zermeño
Natalicio de Benito Juárez: Esto deben pagarte si trabajas el 16 de marzo, según la LFT
Capacitan a prestadores de servicios de Cuatro Ciénegas, Coahuila, previo a Semana Santa
Profeco alerta por correos falsos que simulan multas y clausuras a negocios