Redacción Hora Cero
El Instituto Veracruzano de la Cultura, a través de Cine IVEC y la Cineteca Nacional invitan a disfrutar de las funciones de la 72 Muestra Internacional de Cine, este año, la programación se conforma por nueve películas de Colombia, Italia, Francia, Rumania, España, Bélgica y México. Las proyecciones se llevarán del 25 al 31 de marzo, en el auditorio de la Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa, la entrada a todas las funciones es gratuita.
La programación comienza el sábado 25 de marzo a las 17:00 horas con la cinta Dioses de México, documental de Helmut Dosantos que muestra los diferentes mundos del México profundo y cómo cada uno lucha por resistir a la modernización que amenaza con adueñarse de sus riquezas naturales y de su identidad cultural. Posteriormente, en punto de las 19:00 horas, se presentará la película colombiana Los reyes del mundo, producción de la directora Laura Mora Ortega que ganó presea de Mejor Película en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián 2022 y narra una historia donde la desobediencia, la amistad y la resistencia son el día a día de cinco jóvenes de Medellín.
El domingo 26 también se realizarán dos funciones. A las 17:00 horas se proyectará el clásico italiano del legendario Michelangelo Antonioni, El desierto rojo; protagonizada por Monica Vitti y Richard Harris en 1964, es la primera cinta en color realizada por Antonioni, la cual guarda una serie de interpretaciones sobre la vida de una mujer sumida en crisis. A las 19:00 horas se exhibirá Manto de Gemas de Natalia López Gallardo, cinta donde la violencia que se ha arraigado en México se muestra a través de tres historias de vida.
El martes 28 de marzo a las 19:00 horas se exhibirá la película francesa Pacifiction, del cineasta Albert Serra, que fue presentada en el Festival de Cannes en mayo de este año. En ella cuestiona el cinismo que esconde la política internacional cuando una escritora descubre que el gobierno de Francia realiza ensayos nucleares que podrían suponer una amenaza para la población de la Polinesia Francesa.
La película española Lo que arde se proyectará el 29 de marzo a las 19:00 horas, largometraje de Oliver Laxe que se convirtió en la cinta hablada en gallego más vista de la historia y recibió el Premio del jurado en el Festival de Cannes. Directo de Bélgica, el jueves 30 a las 17:00 horas se presenta otra de las cintas mostradas en Cannes durante 2021: Playground: un mundo, donde el acoso escolar es la materia prima con la que Laura Wandel cuenta esta historia a los ojos de un grupo de infantes.
El viernes 31 de marzo a las 17:00 horas se compartirá la película rumana Sexo desafortunado o porno loco, donde Radu Jude revisa la vida de pandemia y la experiencia de una maestra que fue víctima de un asalto a su intimidad sexual y duramente juzgada por el conservadurismo occidental. Finalmente, en punto de las 19:00 horas se exhibirá el largometraje mexicano Los Caifanes, clásico de Juan Ibáñez coescrito por el realizador y literato Carlos Fuentes.
El IVEC y la Cineteca Nacional reiteran la invitación a la programación de la 72 Muestra Internacional de Cine del 25 al 31 de marzo, en el auditorio de la Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa. Para conocer la programación completa de la GACX visita las redes sociales Facebook y Twitter @GACXalapa, así como el blog digital https://gacxalapa.blogspot.com. Consulta todas las actividades del Instituto Veracruzano de la Cultura en las redes sociales Facebook y Twitter @IVECoficial.
El Gobierno de Tapachula avanza en la restauración de microcuencas con un programa que abarcará 131 cuencas en 2026 para promover el desarrollo sostenible.
El Congresista
Christiana Scharfenberg, alcaldesa de La Cierva, enfrenta el reto de la despoblación en un pueblo con solo 22 habitantes.
El Congresista
Javis, fundador de La Revolución de Emiliano Zapata, muere a los 75 años, y Samuel Garza de "Beli y Beto" también ha fallecido.
El Congresista
En un momento en el que el móvil ya no sirve solo para contestar mensajes, sino también para trabajar, registrar recuerdos, navegar la ciudad y resolver tareas cotidianas, elegir bien importa más que nunca.
Lado.mx
Casi toda familia guarda una foto vieja que quiere rescatar: la de la boda de los abuelos, la del bautizo de alguien que ya no está, la que llegó doblada o rayada después de pasar de mano en mano por años.
Lado.mx
Imagina que estás preparando la cena y, de repente, un corte profundo en el dedo te obliga a detener todo. O tal vez estás disfrutando de unas vacaciones en la playa cuando tu hijo se raspa la rodilla corriendo por la arena.
Lado.mx
Al recibir el reconocimiento Master of Cinema en el Atlàntida Mallorca Film Fest, el actor reflexiona sobre un cine que nació lejos de los algoritmos
El Informador
El récord fue alcanzado en Yangsan. Las autoridades llamaron a las personas a suspender toda actividad al aire libre, en medio de una ola de calor que se extenderá varios días. La ciudad de Yangsan, en el sudeste de Corea del Sur, rompió este domingo (02.08.2026) el récord de temperatura máxima registrado en el país asiático con 42,5 grados
DW
El programa Hoy No Circula para este sábado 1 de agosto restringe la circulación de vehículos con holograma 1 y 2 cuya placa termine en número imparLa entrada Hoy No Circula sabatino: placas nones descansan este 1 de agosto se publicó primero en Amexi.
Amexi
Para Ciro Gómez Leyva, la investigación de Omar García Harfuch no tiene como único propósito esclarecer el asesinato de Carlos Manzo, sino también desacreditar políticamente a quienes atribuyen el crimen al gobierno de la 4T.
SDP Noticias
Las autoridades realizaron un análisis profundo de 54 opciones de comida para esta mascota
Infobae
Milenio
Diario Metropolitano del Transporte
La aeronave de la empresa Aerodiana se accidentó mientras realizaba un recorrido turístico sobre las Líneas de Nazca. Entre las víctimas hay turistas de Italia, Alemania y España
Tribuna
Entre los fallecidos se encuentran Alfredo Avilés Muñoz y Ana Isabel Sánchez Muñoz, ambos de 52 años
Infobae
Throughout both nights of SummerSlam 2026, several WWE Superstars will compete to defend their championships
Merca2.0
WWE SummerSlam 2026 will feature iconic matches that will keep you on the edge of your seat, with several championships on the line
Merca2.0
La Víbora volvió a morder cuando Cody Rhodes tenía el campeonato al alcance. Randy Orton reapareció por sorpresa en la Noche 1 de WWE SummerSlam 2026 y, con un RKO, abrió el camino para que CM Punk venciera a The American Nightmare y conservara el Campeonato Indiscutido de WWE en el U.S. Bank Stadium.
Vanguardia.com.mx
El occiso fue encontrado sobre el pavimento
El Nuevo Día
Autoridades expresan preocupación por las condiciones que enfrentan los sobrevivientes ante las altas temperaturas
El Nuevo Día
En un duelo de viejos referentes de River, Monterrey derrotó 2-0 como visitante a los de Guadalajara.
Olé.com.ar
Últimas noticias
La agitada agenda de Boca en agosto, cargada de partidos y con chance de sumar uno más
Sorteo 3 de la Triplex de la Once: comprueba los resultados de hoy
El error común que multiplica las cucarachas en la alacena sin que te des cuenta
CHOCHOL JAROCHO
Mucho frío, así amanece la temperatura en Veracruz este miércoles
Atiende Protección Civil de Cosoleacaque afectaciones por FF24
Por esta razón Maribel Guardia estaría denunciando a Imelda Tuñón
Tráiler arrastra a patrulla de tránsito frente al parque Pinitos de Veracruz
Marvel Rivals - Official Spring Festival Trailer
Kingdom Come: Deliverance 2 - Tráiler oficial de la hoja de ruta
Kingdom Come Deliverance 2 recibirá tres expansiones en 2025
La OMS insta a mantener la alianza con Estados Unidos
Demandan a Trump por orden contra ciudadanía por nacimiento
Medidas extremas contra migrantes afectarían a 20 millones de latinos
El canciller mexicano sostuvo primer llamada con Marco Rubio