Del Mazo acude al primer informe de labores del AIFA Desde Puebla

Del Mazo acude al primer informe de labores del AIFA. Noticias en tiempo real 22 de Marzo, 2023 01:50

EL VALLE

Ciudad de México.- El gobernador Alfredo Del Mazo Maza, acudió al Informe de Labores del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, que fue presentado por el Director de esta terminal aérea, Isidoro Pastor Román.

A través de sus redes sociales, el mandatario estatal informó sobre este encuentro en el que también estuvieron el General Secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, así como autoridades del Gobierno de México, de la Ciudad de México y de Hidalgo.

“@alfredodelmazo: Asistí al Primer Informe de Labores del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles con el General Secretario Luis Cresencio Sandoval y autoridades del Gobierno de México, de la CDMX y de Hidalgo. Mi reconocimiento y felicitación al Director del AIFA, el General Isidoro Pastor”.

Asimismo, indicó en Twitter que en el evento se conmemoró el primer aniversario de esta terminal aérea ubicada en Tecámac, Estado de México. “@alfredodelmazo: Conmemoramos el Primer Aniversario del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles con el General Luis Cresencio Sandoval, Secretario de la Defensa Nacional”, escribió.

El mandatario mexiquense atestiguó de parte del Director de esta terminal aérea, Isidoro Pastor Román, los avances y actividades más sobresalientes que ahí se han desarrollado, como el registro de 60 operaciones comerciales diarias, en promedio, logrando el transporte de cerca de 1 millón 400 mil personas; en este año también se han realizado 744 operaciones que han transportado a 2 mil 608 pasajeros de los sectores empresarial, deportivo y artístico, así como a los jefes de Estado de Estados Unidos, Chile, Ecuador, y el Primer Ministro de Canadá.

Agregó que gracias a este espacio, México se ubica en el lugar 50 en lo que a transportación de carga se refiere, y dijo que desde el inicio de su funcionamiento se han llevado a cabo 2 mil 789 operaciones de carga y se han recaudado más de mil 419 millones de pesos.

Asimismo, reconoció el trabajo en equipo con el Gobierno del Estado de México, de Hidalgo y de la capital del país para tener un mejor funcionamiento del aeropuerto en todos los sentidos, y recalcó que el porcentaje de satisfacción de usuarios pasó de 73.21, en su apertura, al 91.41 por ciento, a la fecha.

En su oportunidad, el Secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes del Gobierno del México, Jorge Nuño subrayó la importancia de la colaboración del gobernador Alfredo Del Mazo, así como de los Gobiernos de la Ciudad de México y de Hidalgo, por la construcción o ampliación de obras que agilizan la conectividad terrestre de esta terminal aérea y acortan tiempos de traslado, entre las que acentuó la vialidad libre Camino a Tonanitla, el acceso a San Jerónimo o la ampliación de cuatro a ocho carriles de la autopista México-Pachuca, y consideró que esta alianza fortalecer las operaciones aeroportuarias, en beneficio de los usuarios.

Adicionalmente, anunció que este año concluirá la construcción del Tren Suburbano, Buenavista-AIFA, que permitirá agilizar la conectividad entre la capital nacional y el aeropuerto, en un recorrido de 39 minutos.

Cabe destacar que en este informe de labores estuvieron presentes el Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, en representación de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, así como José Armando García Nuño, Director General de Planeación de la Secretaría de Turismo, en representación del titular de esta dependencia, Miguel Torruco Márquez, y Elizabeth Quintana Gómez, Secretaria de Turismo de Hidalgo, en representación del Gobernador de esa entidad, Julio Ramón Menchaca Salazar.

The post Del Mazo acude al primer informe de labores del AIFA appeared first on .


Compartir en:
   

 

 

Proponen que la posesión de De la Espriella sea en la Base Aérea de Apiay, Meta: ¿por qué? . 06:55

La presidenta de FedeDepartamentos le escribió al Congreso para mover la ceremonia fuera de Bogotá. El lugar que propone sorprende a más de uno.

Minuto60

Keiko Fujimori da por cerrados “cuatro años perdidos” con Colombia y prioriza la relación con De la Espriella.06:40

La presidenta de Perú aseguró que el próximo vínculo con Bogotá estará guiado por un criterio institucional

Infobae

Centroamérica y República Dominicana ante su nuevo mapa demográfico: menos nacimientos, más salidas y ciudades al límite entre tráfico y alimentos. 06:40

El Día Mundial de la Población encuentra a la región con familias más pequeñas y una edad promedio que empieza a moverse. La urbanización acelera la presión sobre transporte y abastecimiento. Un dato de 2025 ordena el cambio

Infobae

¿Tu hijo sufre con sumar o restar? Cómo ayudarlo a dominar las sumas y restas jugando desde casa.

Lograr que los niños se sienten a repasar matemáticas después de la jornada escolar puede convertirse en una auténtica batalla campal. Entre los cuadernos llenos de números y las distracciones de las pantallas, es normal que terminen frustrados (¡y tú también!).

Lado.mx

Constancia de antecedentes penales federales: ¿cuándo se solicita y es el tramitarla en línea? El paso a paso.

Esta constancia de antecedentes penales federales es uno de los documentos oficiales más solicitados en México para realizar diversos trámites legales, migratorios, laborales y administrativos.

Lado.mx

Megaplanta de Gas LP en Tuxpan: alertan por riesgos ambientales y presunto desacato a órdenes judiciales.

Tuxpan, Ver.- Mientras la empresa Gas de Calidad S.A. de C.V. continúa con la construcción de una terminal marítima de almacenamiento de Gas LP en Tuxpan, crecen las advertencias de organizaciones ambientales y pobladores que acusan posibles daños ecológicos, riesgos de seguridad y el presunto incumplimiento de resoluciones emitidas por autori

Lado.mx

Oficio y firmeza en Washington: Marcelo Ebrard, el negociador que México necesita.04:40

En opinión de Juan Sabines Guerrero, la conducción firme de Claudia Sheinbaum y el oficio negociador de Marcelo Ebrard son una de las principales fortalezas de México frente a los desafíos de la economía internacional.

SDP Noticias

Justicia selectiva y bofetada a la transparencia. 04:40

Francisco Garfias. La conclusión de la  FGR de que no existen evidencias en contra de Rocha Moya y nueve funcionarios sinaloenses, acusados por EEUU de pactar con Los Chapitos, fortalece las sospechas de que el régimen los protege.    Peor aún.  El interrogatorio que la Fiscalía  le hizo al todavía gobernador con licencia de Sinaloa,

Elarsenal.net

La presidenta Claudia, la 4T y la derecha fascista panista (Parte II). 05:00

En opinión de Jorge García, pese a todas las falsedades de la derecha mediática-prianista, la visión, la integridad, la humildad, la tenacidad y el carisma siguen con Claudia Sheinbaum.

SDP Noticias

Estado de Colima recibirá contraprestación por actividad portuaria; monto sería hasta de 400 MdP anuales para obra. 14:56

Manzanillo, Col.- El Gobierno de Colima comenzará a recibir antes de que concluya este año una contraprestación económica derivada de la actividad del Puerto de Manzanillo, cuyos recursos podrían alcanzar alrededor de 400 millones de pesos anuales, informó la gobernadora Indira Vizcaíno Silva. Durante los Diálogos por la Transformación, re

AF Medios

La Agencia Ambiental de EE. UU. frena el plan de Trump contra los pesticidas y fractura el apoyo de sus votantes clave. 08:30

El documento regulatorio contra los contaminantes químicos sigue sin existir. La decisión de la EPA desató la indignación de los sectores que impulsaron el regreso del mandatario a la Casa Blanca y abre una grieta para las próximas elecciones

Infobae

Colegio Nacional de Abogados Democráticos y Generales conmemora el Día del Abogado con la ministra Yasmín Esquivel. 21:14

Ciudad de México.- En el marco de la conmemoración del Día del Abogado, que se celebra en México cada 12 de julio, el Colegio Nacional de Abogados Democráticos y Generales realizó un desayuno conmemorativo en el que reunió a integrantes de su Consejo Directivo y representantes del ámbito jurídico nacional, destacando como invitada especial

Grupo Radiofónico y Medios

la galaxy vs américa dónde ver

Samsung, Xiaomi y Motorola tienen los celulares más vendidos en Latinoamérica. Ninguno pasa de los 8,000 pesos. 20 de Febrero, 2026 14:04

El mercado de smartphones en Latinoamérica durante 2025 estuvo marcado por una clara preferencia hacia los dispositivos asequibles. Según el Model Sales Tracker de Counterpoint Research, Samsung lideró el ranking con cuatro modelos en el Top 10, incluyendo el Galaxy A06, que se conv

Xataka México

Fracasó por culpa de Terminator, pero esta película de ciencia ficción del creador de Jurassic Park predijo muchas cosas del futuro . 06 de Marzo, 2026 11:13

Es 1984. Las salas de cine acogen a cientos de espectadores quienes están a punto de disfrutar de una de las mejores películas de ciencia ficción de la historia: Terminator. Dado el éxito de esta cinta, otro proyecto sci-fi quedó eclipsado y fracasó por estrenarse casi a la par.

Xataka México

Actor, rapero, la versión más siniestra de Michael Jackson y ahora, un dinosaurio en la peli de Super Mario. Todo, menos su sueño de ser Spider-Man . 10 de Marzo, 2026 10:15

Me considero, más o menos, un hombre de bien, y eso significa que me encanta Community, una serie que no solo me hace reír hasta la lágrima cada vez que la veo, sino que también me descubrió a Donald Glover. Glover es un tipo que parece salido de otra dimensión: actor, director,

3d Juegos

jayden adams

Predicción Mundial 2026: resultado exacto de Sudáfrica vs. Corea del Sur según la IA. 24 de Junio, 2026 16:09

Sudáfrica y Corea del Sur se enfrentan este miércoles en el Estadio Monterrey. La predicción de la Inteligencia Artificial. Sudáfrica vs. Corea del Sur juegan este miércoles 24 de junio de 2026 a las 19:00 (Ciudad de México) por la fase de grupos del Mundial 2026. En ese escenario, Corea del Sur llega mejor perfilada por su posición en el Gr

BolaVip Mexico

Murió un futbolista de Sudáfrica que disputó el Mundial 2026. 07:27

Jayden Adams formó parte de la delegación que enfrentó a México, República Checa y Corea del Sur en la vigente edición del certamen.

Olé.com.ar

Conmoción en el fútbol: falleció un jugador que disputó el Mundial 2026 para Sudáfrica. 07:50

Jayden Adams, figura del seleccionado africano y los Mamelodi Sundowns, falleció a los 25 años

Infobae