EL VALLE
Ciudad de México.- El gobernador Alfredo Del Mazo Maza, acudió al Informe de Labores del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, que fue presentado por el Director de esta terminal aérea, Isidoro Pastor Román.
A través de sus redes sociales, el mandatario estatal informó sobre este encuentro en el que también estuvieron el General Secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, así como autoridades del Gobierno de México, de la Ciudad de México y de Hidalgo.
“@alfredodelmazo: Asistí al Primer Informe de Labores del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles con el General Secretario Luis Cresencio Sandoval y autoridades del Gobierno de México, de la CDMX y de Hidalgo. Mi reconocimiento y felicitación al Director del AIFA, el General Isidoro Pastor”.
Asimismo, indicó en Twitter que en el evento se conmemoró el primer aniversario de esta terminal aérea ubicada en Tecámac, Estado de México. “@alfredodelmazo: Conmemoramos el Primer Aniversario del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles con el General Luis Cresencio Sandoval, Secretario de la Defensa Nacional”, escribió.
El mandatario mexiquense atestiguó de parte del Director de esta terminal aérea, Isidoro Pastor Román, los avances y actividades más sobresalientes que ahí se han desarrollado, como el registro de 60 operaciones comerciales diarias, en promedio, logrando el transporte de cerca de 1 millón 400 mil personas; en este año también se han realizado 744 operaciones que han transportado a 2 mil 608 pasajeros de los sectores empresarial, deportivo y artístico, así como a los jefes de Estado de Estados Unidos, Chile, Ecuador, y el Primer Ministro de Canadá.
Agregó que gracias a este espacio, México se ubica en el lugar 50 en lo que a transportación de carga se refiere, y dijo que desde el inicio de su funcionamiento se han llevado a cabo 2 mil 789 operaciones de carga y se han recaudado más de mil 419 millones de pesos.
Asimismo, reconoció el trabajo en equipo con el Gobierno del Estado de México, de Hidalgo y de la capital del país para tener un mejor funcionamiento del aeropuerto en todos los sentidos, y recalcó que el porcentaje de satisfacción de usuarios pasó de 73.21, en su apertura, al 91.41 por ciento, a la fecha.
En su oportunidad, el Secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes del Gobierno del México, Jorge Nuño subrayó la importancia de la colaboración del gobernador Alfredo Del Mazo, así como de los Gobiernos de la Ciudad de México y de Hidalgo, por la construcción o ampliación de obras que agilizan la conectividad terrestre de esta terminal aérea y acortan tiempos de traslado, entre las que acentuó la vialidad libre Camino a Tonanitla, el acceso a San Jerónimo o la ampliación de cuatro a ocho carriles de la autopista México-Pachuca, y consideró que esta alianza fortalecer las operaciones aeroportuarias, en beneficio de los usuarios.
Adicionalmente, anunció que este año concluirá la construcción del Tren Suburbano, Buenavista-AIFA, que permitirá agilizar la conectividad entre la capital nacional y el aeropuerto, en un recorrido de 39 minutos.
Cabe destacar que en este informe de labores estuvieron presentes el Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, en representación de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, así como José Armando García Nuño, Director General de Planeación de la Secretaría de Turismo, en representación del titular de esta dependencia, Miguel Torruco Márquez, y Elizabeth Quintana Gómez, Secretaria de Turismo de Hidalgo, en representación del Gobernador de esa entidad, Julio Ramón Menchaca Salazar.
The post Del Mazo acude al primer informe de labores del AIFA appeared first on .
La gobernadora Evelyn Salgado Pineda reconoció a las y los diputados del Congreso del Estado la aprobación por unanimidad de […]
Acustiknoticias.com
La intérprete irlandesa dejó una trayectoria de más de seis décadas en cine y televisión, con papeles que le valieron un Premio Óscar y el reconocimiento del público
El Imparcial
EL HERALDO DE MÉXICO La FIFA anunció que el esloveno Slavko Vincic será el árbitroThe post FIFA confirma a Slavko Vincic como árbitro de la final España vs Argentina del Mundial 2026 appeared first on Desde Puebla.
Desde Puebla
La tecnología avanza a pasos agigantados, y una de las herramientas que más está transformando la vida de las personas es la Inteligencia Artificial (IA).
Lado.mx
Lograr que los niños se sienten a repasar matemáticas después de la jornada escolar puede convertirse en una auténtica batalla campal. Entre los cuadernos llenos de números y las distracciones de las pantallas, es normal que terminen frustrados (¡y tú también!).
Lado.mx
Esta constancia de antecedentes penales federales es uno de los documentos oficiales más solicitados en México para realizar diversos trámites legales, migratorios, laborales y administrativos.
Lado.mx
STAFF/@michangoonga La Comisión de Pesca del Estado (Compesca) informa que ya se ha reportado el arribo de los primeros ejemplares de tortugas a las costas michoacanas. No obstante, se espera que el desove tome fuerza con el inicio de las lluvias, pues la humedad de la arena es clave para la anidación. Durante un recorrido …La entrada Ya Ll
Changoonga
Sacudida en el sur: fuerte sismo se siente en Oaxaca, pero no deja afectacionesazolorioVie, 17/07/2026 - 10:48
NVI Noticias
Xalapa, Ver., 16 de julio de 2026.- En presencia de la Alcaldesa, Lic. Daniela Griego...El cargo Consejo de Desarrollo Municipal del Ayuntamiento de Xalapa da seguimiento al Programa de Obra Pública apareció primero en Sigüenza Comunica.
Sigüenza Comunica
Xolos de Tijuana y Tigres UANL se enfrentan por la primera jornada del Apertura 2026 de la Liga MX. Estos son los horarios, los canales de TV y la plataforma de streaming que transmitirá el partido en vivo. Este jueves comienza una nueva temporada de la Liga MX. Mientras resta un solo partido para que finalice el Mundial 2026, el fútbol mexicano
BolaVip Mexico
Que un carro pueda circular o no este viernes en la Ciudad de México y el Estado de México depende de su holograma y de la terminación de su placa
Infobae
El concejal de Bogotá Andrés Barrios afirmó que la ley viola los derechos de los padres en Colombia
Infobae
Criterio Hidalgo Digital
El exoplaneta LHS 1140b, con forma de globo ocular, descubierto en 2017, podría ser un candidato perfecto para encontrar agua líquida fuera del Sistema Solar, según datos de James Webb.O exoplaneta LHS 1140b pode ser um mundo completamente coberto de gelo (imagem da esquerda), semelhante à lua Europa de Júpiter, ou ser um mundo de gelo com um
Meteored.mx
Existe un planeta con aspecto de un ojo humano que podría albergar vida en su superficie debido a que las condiciones que tiene se parecen a las del Ártico. Fue en el 2017 cuando el Proyecto MEarth descubrió un exoplaneta al que se le llamó LHS 1140b. En su momento, los investigadores del proyecto habían determina
Entrelineas
El mundo rocoso llamado LHS 1140b está situado en una zona habitable fuera de nuestro sistema solar, lo que abre un campo inédito para la astrobiología
Infobae
Aylin Mujica y Julio Camejo estarán los tres días de recorridos del carnaval, mientras que Aarón Mercury se presentará el día 13 en Ciudad Madero
Hoy Tamaulipas
La cubana y el actor estadounidense tuvieron un romance en 2006.
Uniradio Informa
Aylin Mujica habla sobre su sesión fotográfica al desnudo, la libertad del cuerpo sin prejuicios y sus próximos proyectos en televisión y realities.La entrada Aylin Mujica posa al natural y defiende el cuerpo como expresión de libertad (VIDEO) se publicó primero en Amexi.
Amexi
Sporting Lisboa logró una remontada histórica ante Bodo/Glimt, ganó 5-0 tras prórroga y se convirtió en el primer clasificado a cuartos.
Debate.com.mx
Tres favoritos que siguen adelante, dos equipos ingleses apeados, y el sueño del modesto Bodo/Glimt evaporado. El martes de Champions League dejó pocas sorpresas más allá de la remontada del Sporting de Portugal tras la prórroga ante el Bodo noruego. El duelo estelar por la entidad de los dos contendientes, Manchester City y Real …
Tribuna Noticias
El atacante de 28 años, que atraviesa por el mejor momento de su carrera, participó en la reciente goleada de su equipo, que intenta no perderle el paso al líder de la competencia lusa, el FC Porto y que todavía sigue en carrera en la Champions League, tras la heroica remontada al Bodo/Glimt de Noruega
Infobae
Últimas noticias
Argentina y España, bajo la amenaza del humo, últimos detalles para la final del Mundial
Asalto armado en tienda Elektra de Puente Moreno ocurre durante fuerte lluvia
Por aire y tierra vigilancia en zona metropolitana para tener vacaciones seguras
El brote de diarrea en EE.UU. apunta a una lechuga mexicana con Cyclospora: así puedes desinfectarla en casa, según la OPS
La UNAM fortalece su presencia en Michoacán, instala la Unidad de Investigación Morelia del Instituto de Ingeniería
Fallece la actriz Brenda Fricker, la primera irlandesa en ganar un Oscar
¡Cómete un pan! En Tahona hay pan caliente para trasnochados
Lánzate a la Expo Fósiles y Minerales en CDMX, habrá cristales gemas y restos reales
Ricardo Monreal anunció que enviará una carta a la CIDH para visibilizar la violación de los derechos de migrantes por parte del ICE
Proponen implementar el Programa Nacional de Primeros Auxilios Psicológicos, Atención Temprana y Prevención del Suicidio
Piden que el Estado implemente Estrategia Nacional para la Prevención de la Ludopatía Digital Infantil
Ricardo Gallardo entrega vía alterna de Villa de Pozos
Nuestras películas favoritas para ver este Summerween
Eric García, antes de la final del Mundial: "Argentina y España son países casi hermanos"
Enzo Pérez volvió a jugar en Maipú luego de 24 años