EL VALLE
Ciudad de México.- El gobernador Alfredo Del Mazo Maza, acudió al Informe de Labores del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, que fue presentado por el Director de esta terminal aérea, Isidoro Pastor Román.
A través de sus redes sociales, el mandatario estatal informó sobre este encuentro en el que también estuvieron el General Secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, así como autoridades del Gobierno de México, de la Ciudad de México y de Hidalgo.
“@alfredodelmazo: Asistí al Primer Informe de Labores del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles con el General Secretario Luis Cresencio Sandoval y autoridades del Gobierno de México, de la CDMX y de Hidalgo. Mi reconocimiento y felicitación al Director del AIFA, el General Isidoro Pastor”.
Asimismo, indicó en Twitter que en el evento se conmemoró el primer aniversario de esta terminal aérea ubicada en Tecámac, Estado de México. “@alfredodelmazo: Conmemoramos el Primer Aniversario del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles con el General Luis Cresencio Sandoval, Secretario de la Defensa Nacional”, escribió.
El mandatario mexiquense atestiguó de parte del Director de esta terminal aérea, Isidoro Pastor Román, los avances y actividades más sobresalientes que ahí se han desarrollado, como el registro de 60 operaciones comerciales diarias, en promedio, logrando el transporte de cerca de 1 millón 400 mil personas; en este año también se han realizado 744 operaciones que han transportado a 2 mil 608 pasajeros de los sectores empresarial, deportivo y artístico, así como a los jefes de Estado de Estados Unidos, Chile, Ecuador, y el Primer Ministro de Canadá.
Agregó que gracias a este espacio, México se ubica en el lugar 50 en lo que a transportación de carga se refiere, y dijo que desde el inicio de su funcionamiento se han llevado a cabo 2 mil 789 operaciones de carga y se han recaudado más de mil 419 millones de pesos.
Asimismo, reconoció el trabajo en equipo con el Gobierno del Estado de México, de Hidalgo y de la capital del país para tener un mejor funcionamiento del aeropuerto en todos los sentidos, y recalcó que el porcentaje de satisfacción de usuarios pasó de 73.21, en su apertura, al 91.41 por ciento, a la fecha.
En su oportunidad, el Secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes del Gobierno del México, Jorge Nuño subrayó la importancia de la colaboración del gobernador Alfredo Del Mazo, así como de los Gobiernos de la Ciudad de México y de Hidalgo, por la construcción o ampliación de obras que agilizan la conectividad terrestre de esta terminal aérea y acortan tiempos de traslado, entre las que acentuó la vialidad libre Camino a Tonanitla, el acceso a San Jerónimo o la ampliación de cuatro a ocho carriles de la autopista México-Pachuca, y consideró que esta alianza fortalecer las operaciones aeroportuarias, en beneficio de los usuarios.
Adicionalmente, anunció que este año concluirá la construcción del Tren Suburbano, Buenavista-AIFA, que permitirá agilizar la conectividad entre la capital nacional y el aeropuerto, en un recorrido de 39 minutos.
Cabe destacar que en este informe de labores estuvieron presentes el Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, en representación de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, así como José Armando García Nuño, Director General de Planeación de la Secretaría de Turismo, en representación del titular de esta dependencia, Miguel Torruco Márquez, y Elizabeth Quintana Gómez, Secretaria de Turismo de Hidalgo, en representación del Gobernador de esa entidad, Julio Ramón Menchaca Salazar.
The post Del Mazo acude al primer informe de labores del AIFA appeared first on .
El Gobierno Municipal de Corregidora, a través del Instituto Municipal del Cuidado Animal (IMCA), presentó una denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado en contra de un paseador de perros identificado como Joaquín N, por presunto maltrato animal en la colonia Vista Real. La denuncia fue interpuesta el 27 de junio por [
Plaza de Ármas
‘El Ratón’, dijo del ‘El Chapo’ Guzmán, detenido en una prisión en Chicago, informó a la Fiscalía federal de Nueva York que se declarará culpable en esa jurisdicción, tras lo cual Nueva York cerró su caso.
Editorial Aristegui Noticias
Los mejores MEMES de la victoria del Real Madrid sobre Juventus en el Mundial de Clubes El conjunto Merengue avanza sin problemas a los Cuartos de Final del Mundial de Clubes fvillalobosMar, 01/07/2025 - 15:32
Record
¿Sabías que uno de los componentes más importantes para que tu maquinaria pesada funcione correctamente es el ventilador del motor? En este artículo te vamos a contar qué es un ventilador de enfriamiento, qué tipos existen y por qué es tan clave para que tu equipo no se sobrecaliente y trabaje a su máximo rendimiento.
Lado.mx
Despídete de la minería tradicional y da la bienvenida a la nueva era de la riqueza inteligente. Imagina estar recostado en una silla de playa, bebiendo una bebida helada, mientras tus activos criptográficos generan ingresos para ti las 24 horas del día.
Lado.mx
El pasto sintético es una solución práctica, estética y de bajo mantenimiento para múltiples espacios: jardines, terrazas, áreas infantiles, canchas deportivas e incluso interiores.
Lado.mx
CONCACAF
La actriz estadounidense Susan Sarandon hará su debut en el teatro británico el próximo 23 de septiembre al protagonizar la obra Mary Page Marlowe en el prestigioso Old Vic Theatre de Londres. La puesta en escena, escrita por Tracy Letts y dirigida por Matthew Warchus, estará en cartelera hasta el 1 de noviembre.The post SUSAN SARANDON DEBUTAR
Sol Yucatán
Sheinbaum: Hospitales y clínicas del programa IMSS-Coplamar al IMSS. Beneficia a 8.4 millones sin seguridad y 2.4 millones de derechohabientes Regeneración, 1 de julio de […]La entrada Se suman al IMSS 81hospitales y 2 mil unidades médicas rurales se publicó primero en RegeneraciónMX.
Regeneracion.mx
Grupo Fórmula
El Financiero Bloomberg TV
Al cierre de los mercados financieros este lunes, el dólar estadounidense registró una pérdida acumulada de 10.8% en el primer semestre del año, marcando su peor desempeño semestral desde 1973, …El cargo El dólar sufre su peor semestre desde 1973 apareció primero en Tribuna Noticias.
Tribuna Noticias
Durante el rodaje de la película estrenada en 1993, el equipo enfrentó condiciones extremas que pusieron en riesgo la producción, destacando incidentes como un huracán y el peligroso comportamiento del icónico animatrónico del T-Rex, reveló Sensacine
Infobae
La nueva secuela del clásico noventero ya se estrenó en nuestro país
Infobae
Bryce Dallas Howard envió un alentador correo a Scarlett Johansson antes de su debut en "Jurassic World Rebirth"
El Diario de Sonora
Por si te interesa, te decimos dónde y a qué hora ver en vivo el juego de la competencia de la Concacaf
El Informador
¡Vasco histórico! Se cumplen 24 años del debut de Javier Aguirre con la Selección Mexicana El1 de julio del 2001 Javier Aguirre tomó la Selección Mexicana por primera vez tras la salida del "Ojitos" Meza molveraMar, 01/07/2025 - 14:47
Record
La Selección Mexicana buscará su pase a la Final de la Copa Oro 2025 cuando se enfrente este miércoles 2 de julio a su similar de Honduras en el Levi’s Stadium de Santa Clara, California. El partido, que arrancará a las 8:00 de la noche, llega tras una serie de altibajos para el equipo dirigido por Javier Aguirre.El Tri viene de vencer 2-0 a
Vanguardia.com.mx
Un joven de 27 años identificado como Axel perdió la vida la noche del pasado jueves tras una volcadura ocurrida en el paso a desnivel de Avenida Las Torres, casi en el cruce con Paseo Colón, en la colonia Isidro Fabela Segunda Sección, en Toluca. En el accidente estuvieron involucrados dos vehículos, un Mazda gris […]La entrada Fallece
Así Sucede
Historias que inspiran: 3 consejos de EXATEC para la vida profesionaljguillermo.solorioVie, 06/27/2025 - 12:59 Read time: 5 mins Ariel Moutsatsos, Kirén Miret y Miguel Barbeyto compartieron en EXATEC Talks las experiencias que han marcado su camino profesional Con el objetivo de compartir su trayecto
Conecta.tec.mx
Una niña de apenas ocho años de edad resultó malherida en un accidente automovilístico registrado la tarde de este jueves frente a la colonia El Toreo, en Saltillo. El percance, según las primeras investigaciones, habría sido provocado por la madre de la menor, quien manejaba uno de los vehículos involucrados.De acuerdo con el informe prelim
Vanguardia.com.mx
Últimas noticias
México aprueba nueva Ley de Telecomunicaciones entre acusaciones por censura: adiós al IFT y CURP obligatoria para tener internet
Perriztocracia: cuando tu perro tiene más estilo que tú
Arranca pago de pensión Bienestar en Veracruz este julio
Perriztocracia: cuando tu perro tiene más estilo que tú
Concluyen mejoras en tramo del Periférico de Mérida, pero anuncian nueva etapa
Tragedia en India: Explosión en planta farmacéutica deja varios muertos y heridos
Paloma Palacios impulsa financiamiento directo a gobiernos locales en la Cuarta Conferencia para el Desarrollo de la ONU
Vigilantes Temporada 2: My Hero Academia confirma su segunda temporada
BUAP apuesta por la innovación con 21 ingenierías en CU2
H Bus abre consulta de rutas y horarios para el ciclo 2025-2026
Pumas se despide oficialmente de Rogelio Funes Mori
Inician capacitación juezas y jueces electos en proceso electoral extraordinario 2025
Beneficia Gobierno Municipal a residentes de las colonias Altiplano, Alberto Bustamante y Centro con programa Tijuana: Ciudad Limpia
Detienen elementos de la SSPCM a dos hombres señalados de agresión con arma blanca