Del Mazo acude al primer informe de labores del AIFA

Del Mazo acude al primer informe de labores del AIFA. Noticias en tiempo real 22 de Marzo, 2023 01:50

EL VALLE

Ciudad de México.- El gobernador Alfredo Del Mazo Maza, acudió al Informe de Labores del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, que fue presentado por el Director de esta terminal aérea, Isidoro Pastor Román.

A través de sus redes sociales, el mandatario estatal informó sobre este encuentro en el que también estuvieron el General Secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, así como autoridades del Gobierno de México, de la Ciudad de México y de Hidalgo.

“@alfredodelmazo: Asistí al Primer Informe de Labores del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles con el General Secretario Luis Cresencio Sandoval y autoridades del Gobierno de México, de la CDMX y de Hidalgo. Mi reconocimiento y felicitación al Director del AIFA, el General Isidoro Pastor”.

Asimismo, indicó en Twitter que en el evento se conmemoró el primer aniversario de esta terminal aérea ubicada en Tecámac, Estado de México. “@alfredodelmazo: Conmemoramos el Primer Aniversario del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles con el General Luis Cresencio Sandoval, Secretario de la Defensa Nacional”, escribió.

El mandatario mexiquense atestiguó de parte del Director de esta terminal aérea, Isidoro Pastor Román, los avances y actividades más sobresalientes que ahí se han desarrollado, como el registro de 60 operaciones comerciales diarias, en promedio, logrando el transporte de cerca de 1 millón 400 mil personas; en este año también se han realizado 744 operaciones que han transportado a 2 mil 608 pasajeros de los sectores empresarial, deportivo y artístico, así como a los jefes de Estado de Estados Unidos, Chile, Ecuador, y el Primer Ministro de Canadá.

Agregó que gracias a este espacio, México se ubica en el lugar 50 en lo que a transportación de carga se refiere, y dijo que desde el inicio de su funcionamiento se han llevado a cabo 2 mil 789 operaciones de carga y se han recaudado más de mil 419 millones de pesos.

Asimismo, reconoció el trabajo en equipo con el Gobierno del Estado de México, de Hidalgo y de la capital del país para tener un mejor funcionamiento del aeropuerto en todos los sentidos, y recalcó que el porcentaje de satisfacción de usuarios pasó de 73.21, en su apertura, al 91.41 por ciento, a la fecha.

En su oportunidad, el Secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes del Gobierno del México, Jorge Nuño subrayó la importancia de la colaboración del gobernador Alfredo Del Mazo, así como de los Gobiernos de la Ciudad de México y de Hidalgo, por la construcción o ampliación de obras que agilizan la conectividad terrestre de esta terminal aérea y acortan tiempos de traslado, entre las que acentuó la vialidad libre Camino a Tonanitla, el acceso a San Jerónimo o la ampliación de cuatro a ocho carriles de la autopista México-Pachuca, y consideró que esta alianza fortalecer las operaciones aeroportuarias, en beneficio de los usuarios.

Adicionalmente, anunció que este año concluirá la construcción del Tren Suburbano, Buenavista-AIFA, que permitirá agilizar la conectividad entre la capital nacional y el aeropuerto, en un recorrido de 39 minutos.

Cabe destacar que en este informe de labores estuvieron presentes el Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, en representación de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, así como José Armando García Nuño, Director General de Planeación de la Secretaría de Turismo, en representación del titular de esta dependencia, Miguel Torruco Márquez, y Elizabeth Quintana Gómez, Secretaria de Turismo de Hidalgo, en representación del Gobernador de esa entidad, Julio Ramón Menchaca Salazar.

The post Del Mazo acude al primer informe de labores del AIFA appeared first on .


Desde Puebla
Compartir en:
   

 

 

Caso Valeria Márquez: Fiscalía de Jalisco confirma que habrían participado al menos tres personas en el feminicidio de la influencer. 23:20

La investigación, que tardó 14 meses en producir la primera detención, sigue abierta y apunta a más arrestos

Infobae

De la tómbola al garrote. 23:20

¿Dónde está la diputada Clara Rosales? ¿Dónde está la diputada Naomi Peniche?The post De la tómbola al garrote appeared first on Sol Yucatán.

Sol Yucatán

Día Internacional de la Cerveza: la nueva forma de disfrutar una cerveza ya no depende del alcohol..

Ciudad de México, junio 2026.- Durante décadas, hablar de cerveza significaba hablar inevitablemente de alcohol. Sin embargo, los hábitos de consumo están evolucionando y cada vez más personas buscan alternativas que les permitan disfrutar el mismo sabor, el mismo ritual y la misma experiencia social, pero de una forma más equilibrada.

Lado.mx

HUAWEI pura 90s pro: diseño, autonomía y foto diaria.

En un momento en el que el móvil ya no sirve solo para contestar mensajes, sino también para trabajar, registrar recuerdos, navegar la ciudad y resolver tareas cotidianas, elegir bien importa más que nunca.

Lado.mx

La foto de la abuela que merece verse tan bien como se ve en el recuerdo.

Casi toda familia guarda una foto vieja que quiere rescatar: la de la boda de los abuelos, la del bautizo de alguien que ya no está, la que llegó doblada o rayada después de pasar de mano en mano por años.

Lado.mx

Resultados Tris De las Siete hoy 6 de agosto: números ganadores. 21:56

El sorteo Tris De las Siete número 36441 se celebró este 6 de agosto de 2026; consulta la combinación ganadora y el multiplicador.

El Congresista

Mujer pide protección para ella y su familia. 22:20

Una mujer que previamente acudió a este medio para denunciar un presunto caso de acoso e intimidación aseguró que las amenazas en su contra continúan y que teme por su integridad y la de su familia.The post Mujer pide protección para ella y su familia appeared first on Sol Yucatán.

Sol Yucatán

Mexicano reclama a colombiano por tutearlo: “Se habla de usted, no de tú” (VIDEO). 22:20

Un colombiano se volvió viral tras responder a un mexicano que le reclamó por tutearlo mientras ofrecía café en Estados Unidos. El video desató un debate en redes sociales.

El Imparcial

Precio de la gasolina en Ciudad de México este 5 de agosto. 04:20

El costo de los carburantes en el país depende de varios factores, entre ellos los costos de referencia, la carga impositiva y los gastos asociados a la logística de traslado

Infobae

Exclusiva | Caso Fondo Mixto Sierra Nevada: “se hacían llamar los nuevos Nule” . 04:57

Minuto60 conoció en exclusiva un informe de la Fiscalía que da detalles de la investigación a uno de los más grandes ‘contrataderos’ del país.

Minuto60

nadie nos va a extrañar 2

¿Cuándo se estrena ‘Nadie nos va a extrañar 2’? Todo lo que sabemos de la nueva temporada. 14 de Julio, 2026 22:10

La historia de "Nadie nos va a extrañar" continúa en la segunda temporada de la serie de Prime Video.

El Financiero

Nadie nos va a extrañar 2: de qué tratará, qué personajes regresan y fecha de estreno. 15 de Julio, 2026 14:25

(Alerta de spoiler si no has visto la primera temporada) La historia ambientada en la década de los 90 regresa con un grupo de amigos que debe afrontar nuevos retos tras perder a Memo

Diario de Querétaro

Nadie nos va a extrañar regresa con su temporada 2 para enseñarnos que crecer es decidir. 12:03

Tras un final de temporada que nos dejó llorando, Nadie nos va a extrañar regresa con más nostalgia, nuevos personajes y decisiones difícilesThe post Nadie nos va a extrañar regresa con su temporada 2 para enseñarnos que crecer es decidir appeared first on Chilango.

Chilango.com

vota la casa de los famosos mexico

Votaciones en La Casa de los Famosos México 2026: así nominó cada habitante en la segunda semana . 01:00

El cambio de reglas en la segunda gala de nominación obligó a cada habitante a señalar a tres participantes

Infobae

¿Quiénes son los nominados de la segunda semana en La Casa de los Famosos México 2026?. 06:40

La tensión sigue aumentando en La Casa de los Famosos México 2026. La segunda Gala de Nominación dejó al descubierto nuevas estrategias, alianzas y rivalidades entre los habitantes del reality, además de definir a los cinco participantes que quedaron en riesgo de abandonar la competencia durante la próxima eliminación.Las votaciones de esta

El Siglo de Torreón

Así van las votaciones en “La Casa de los Famosos México”, hoy 6 de agosto. 20:12

Cinco famosos se encuentran en la placa de nominación y son: Ximena Herrera, Masad Altamimi, Ernesto Laguardia, Gema Garoa y Memo Schutz

La Opinión de Los Ángeles

gema

Así van las votaciones en “La Casa de los Famosos México”, hoy 6 de agosto. 20:12

Cinco famosos se encuentran en la placa de nominación y son: Ximena Herrera, Masad Altamimi, Ernesto Laguardia, Gema Garoa y Memo Schutz

La Opinión de Los Ángeles

Ese Pérez y Karina Torres sufren celos por el beso de Fede Vigevani a Gema Garoa. 21:50

El nuevo shippeo entre Fede y Gema sigue creciendo dentro de La Casa de los Famosos México 2026

Infobae

Gema Garoa y Yanet García se declaran la guerra en La Casa de los Famosos México 2026. 01:40

A dos semanas del inicio de La Casa de los Famosos México 2026 ya aparecieron los equipos y alianzas

Infobae