EL VALLE
Ciudad de México.- El gobernador Alfredo Del Mazo Maza, acudió al Informe de Labores del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, que fue presentado por el Director de esta terminal aérea, Isidoro Pastor Román.
A través de sus redes sociales, el mandatario estatal informó sobre este encuentro en el que también estuvieron el General Secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, así como autoridades del Gobierno de México, de la Ciudad de México y de Hidalgo.
“@alfredodelmazo: Asistí al Primer Informe de Labores del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles con el General Secretario Luis Cresencio Sandoval y autoridades del Gobierno de México, de la CDMX y de Hidalgo. Mi reconocimiento y felicitación al Director del AIFA, el General Isidoro Pastor”.
Asimismo, indicó en Twitter que en el evento se conmemoró el primer aniversario de esta terminal aérea ubicada en Tecámac, Estado de México. “@alfredodelmazo: Conmemoramos el Primer Aniversario del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles con el General Luis Cresencio Sandoval, Secretario de la Defensa Nacional”, escribió.
El mandatario mexiquense atestiguó de parte del Director de esta terminal aérea, Isidoro Pastor Román, los avances y actividades más sobresalientes que ahí se han desarrollado, como el registro de 60 operaciones comerciales diarias, en promedio, logrando el transporte de cerca de 1 millón 400 mil personas; en este año también se han realizado 744 operaciones que han transportado a 2 mil 608 pasajeros de los sectores empresarial, deportivo y artístico, así como a los jefes de Estado de Estados Unidos, Chile, Ecuador, y el Primer Ministro de Canadá.
Agregó que gracias a este espacio, México se ubica en el lugar 50 en lo que a transportación de carga se refiere, y dijo que desde el inicio de su funcionamiento se han llevado a cabo 2 mil 789 operaciones de carga y se han recaudado más de mil 419 millones de pesos.
Asimismo, reconoció el trabajo en equipo con el Gobierno del Estado de México, de Hidalgo y de la capital del país para tener un mejor funcionamiento del aeropuerto en todos los sentidos, y recalcó que el porcentaje de satisfacción de usuarios pasó de 73.21, en su apertura, al 91.41 por ciento, a la fecha.
En su oportunidad, el Secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes del Gobierno del México, Jorge Nuño subrayó la importancia de la colaboración del gobernador Alfredo Del Mazo, así como de los Gobiernos de la Ciudad de México y de Hidalgo, por la construcción o ampliación de obras que agilizan la conectividad terrestre de esta terminal aérea y acortan tiempos de traslado, entre las que acentuó la vialidad libre Camino a Tonanitla, el acceso a San Jerónimo o la ampliación de cuatro a ocho carriles de la autopista México-Pachuca, y consideró que esta alianza fortalecer las operaciones aeroportuarias, en beneficio de los usuarios.
Adicionalmente, anunció que este año concluirá la construcción del Tren Suburbano, Buenavista-AIFA, que permitirá agilizar la conectividad entre la capital nacional y el aeropuerto, en un recorrido de 39 minutos.
Cabe destacar que en este informe de labores estuvieron presentes el Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, en representación de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, así como José Armando García Nuño, Director General de Planeación de la Secretaría de Turismo, en representación del titular de esta dependencia, Miguel Torruco Márquez, y Elizabeth Quintana Gómez, Secretaria de Turismo de Hidalgo, en representación del Gobernador de esa entidad, Julio Ramón Menchaca Salazar.
The post Del Mazo acude al primer informe de labores del AIFA appeared first on .
Bebeto recuerda a México con nostalgia: “Está en mi corazón” El exjugador brasileño mostró su cariño con el país y recordó el Estadio Azteca rperezSáb, 17/01/2026 - 19:46 El exjugador brasileño, José Roberto Gama de Oli
Record
Los Bills de Buffalo no pudieron estar a la altura de los Broncos, quienes ganaron 33-30 en tiempo extra
El Informador
Por segundo año consecutivo Tomateros y Charros se citarán en la Serie Final de la Liga Mexicana del Pacífico, checa las fechas y horarios de los partidos.
SDP Noticias
Para quienes buscan decidir entre iPad y laptop para estudiar, trabajar o hacer tareas diarias, la mejor opción depende de lo que necesites: el iPad ofrece portabilidad y facilidad de uso, mientras que la laptop brinda potencia y compatibilidad con programas más completos.
Lado.mx
Consulta la agenda de encuentros programados para hoy. Los equipos mas destacados se enfrentaran en emocionantes duelos que prometen mantener a los aficionados al borde de sus asientos.
Lado.mx
Elegir una lavadora adecuada representa una inversión importante para cualquier hogar. Con tantas opciones disponibles, determinar cuál es la mejor marca de lavadoras puede resultar complicado si no conoces los criterios fundamentales que distinguen a un modelo de calidad de uno básico.
Lado.mx
Los Seattle Seahawks reciben a los San Francisco 49ers el sábado en la Ronda Divisional, a tan solo tres semanas de su último choque
ESPNdeportes.com
San Francisco, que eliminó al vigente campeón Philadelphia a pesar de sus lesiones, visita al mejor equipo de la NFC por el boleto a la antesala del Super Bowl.
ESPNdeportes.com
Autoridades estatales y federales detuvieron en la colonia El Niño a un hombre con orden de aprehensión vigente por homicidio calificado, tras intentar evadir un patrullaje preventivo.
Zeta Tijuana
El central y capitán del Pafos sabe lo que es ganar y mantener la portería a cero contra el Villarreal Posibles alineaciones de Betis y Villarreal en la Jornada 20 de LALIGA EASports
El Desmarque
Tijuana se afianza en Play-In y manda de vacaciones al Atlas Los Xolos vencieron 2-0 a los Rojinegros en la frontera rperezVie, 07/11/2025 - 22:59
Record
Ladran en Querétaro: Xolos vence 0-2 a Gallos y logran su primer triunfo de la temporada El equipo del Loco Abreu fue superior en la cancha y se llevó tres puntos de oro como visitante amartinezMié, 14/01/2026 - 21:08 En el arranque
Record
Ladran en Querétaro: Xolos vence 1-2 a Gallos y logran su primer triunfo de la temporada El equipo del Loco Abreu fue superior en la cancha y se llevó tres puntos de oro como visitante amartinezMié, 14/01/2026 - 21:08 En el arranque
Record
¡Aguas! Víctor Guzmán "atropelló" a Fernando Hernández en el Necaxa vs Monterrey La primera doble jornada del Clausura 2026 estuvo llena de postales inéditas m.diazMié, 14/01/2026 - 00:30 La doble jornada de Liga MX tu
Record
Gobierno de Puebla busca mejorar el césped del Estadio Cuauhtémoc El gobierno le dará seguimiento al césped que fue viral tra el juego de Liga MX rtrujillo25Mié, 14/01/2026 - 17:58 El Gobierno del Estado de Puebla informó que se
Record
Césped del Estadio Cuauhtémoc "cobra" nueva víctima en partido de Cruz Azul La mala condición del terreno de juego volvió a ser factor en un partido de Liga MX rtrujillo25Mié, 14/01/2026 - 20:13 El Estadio Cuauhtémoc v
Record
¡Por fin! Anthony Martial anota su primer gol con Rayados en Liga MX El francés hizo su tanto con algo de dramatismo en Mazatlán eariasVie, 16/01/2026 - 21:58 Anthony Martial finalmente logró estrenarse como goleador en la Liga MX
Record
Tijuana vs Atlético de San Luis EN VIVO Liga MX Clausura 2026 Jornada 3 Sigue EN VIVO todas las acciones de este emocionante partido m.zavalaSáb, 17/01/2026 - 19:20 La actividad del sábado cierra en la frontera norte c
Record
¡A lo Atlas! Los Rojinegros sufrieron y se impusieron por la mínima ante Necaxa El equipo de Diego Cooca sumó su segundo victoria del campeonato y hundieron a los Rayos amartinezSáb, 17/01/2026 - 19:13 En el arranque de la jornada
Record
Últimas noticias
Los secretos del hueso de aguacate: así puedes usarlos para fortalecer y embellecer tu cabello
El deshielo subterráneo de la interna del Gobierno y los 153 pliegos de jueces federales que se preparan para marzo
La IA predice al ganador entre Pachuca y América en la jornada 3 de la Liga MX
Arroyo Salgado: “Mis hijas viven orgullosas de ser Nisman, con admiración por la valentía del padre y el ejemplo que les dio“
Un terremoto, una colecta y el primer encuentro entre Perón y Eva Duarte, previo al festival benéfico del Luna Park
El ministro del Interior denuncia la presencia de Pegasus en sus teléfonos y alerta a las agencias estatales
Cristina Bucsa se despide en primera ronda superada por Elina Svitolina
¿Quieres saber quiénes ganaron en Tris? Aquí están los números afortunados
Al menos cuatro heridos en un ataque de colonos israelíes contra varias viviendas en Cisjornadia
Círculo rojo: un verano con Milei en el centro de la escena, negociaciones subterráneas en PBA y viajes a China
126-123. Los Spurs sobreviven a los 55 puntos de Anthony Edwards
Previsión meteorológica del clima en Valencia para este 18 de enero
122-120. Los Heat dan la sorpresa ante los Thunder y evitan su sexta victoria seguida
La española Lucía García le da triunfo al Monterrey, que lidera el Clausura
Nevadas copiosas hoy en áreas de montaña sin descartar nieve también en la meseta norte