por Martha Isabel Alvarado.
Mario Delgado, ignorado
.-‘Grupo Reynosa’ divide opiniones en el PAN
.-Mon Marón habla de ayudar al CDE albiazul
.-Que Monreal ‘truqueó’ en el mitin petrolero
.-Alejandro Rojas, en Presentación de Ebrard
En el marco del mitin político encabezado el sábado en el zócalo capitalino por ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, a manera de conmemoración de la Expropiación Petrolera, quien dio de qué hablar, fue el Coordinador de los Senadores de Morena, RICARDO MONREAL.
Previo al evento, Monreal se dejó ver con altavoz en mano y su gafete (tamaño carta) de invitado especial, en un video que publicó en su cuenta de Twitter.
“¿Cómo pagar tanto cariño sincero y auténtico de la gente?. Gracias a quienes me acompañaron al acto conmemorativo de la expropiación petrolera”, fue el texto con que Monreal acompañó las imágenes.
Pero lo más raro del caso, es que nadie vio a Monreal en el mega evento de la plaza de la Constitución, ni hubo fotos de su asistencia entre los invitados VIP, a los que asignaron un área especial.
Mucho se ha dicho que Monreal es “un viejo lobo de mar” y, por ende, él mismo sabía que no le darían un asiento en el templete, junto a AMLO, donde sí colocaron a las tres ‘corcholatas’ presidenciales.
A la izquierda del podio fueron colocadas tres sillas, mismas que ocuparon: La jefa de gobierno CLAUDIA SHEINBAUM al centro, y a sus laterales, ADÁN AUGUSTO LÓPEZ y MARCELO EBRARD.
Claramente, con esa ‘formación especial’ (como se dice en el béisbol), AMLO dio a entender que para él no existe una cuarta ‘corcholata’, al menos al día de hoy.
Refiere una nota de la reportera JARED LAURELES del periódico “La Jornada”, publicada el domingo 19:
“Ricardo Monreal aparentó haber encabezado un contingente hacia el Zócalo para sumarse a la celebración por el 85 aniversario de la Expropiación Petrolera, pero en realidad caminó unos metros en las inmediaciones de la cámara alta”.
“En sus redes sociales no hay ninguna imagen donde se constante su asistencia a la Plaza de la Constitución, pese a que Monreal estila publicar las fotos de sus actividades. Fuentes de la Presidencia de la República confirmaron que el senador morenista no fue visto entre los invitados especiales”, señala la nota.
¿Está raro eso, verdad?.
Por cierto, durante el recorrido que hizo AMLO por el pasillo VIP dispuesto para su arribo al templete, llamó la atención el tremendo apapacho que el tabasqueño prodigó a la maestra DELFINA GÓMEZ, candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México.
Junto a la maestra Delfina se encontraba otra dama, a quien AMLO saludó en forma breve, pero muy afectuosa: la Doctora MARÍA SANTIAGO DE VILLARREAL, esposa del gobernador de Tamaulipas, AMÉRICO VILLARREAL ANAYA.
En contraste, quien en dos ocasiones le gritó: ¡jefe!, ¡jefe!, tratando de llamar su atención desde atrás de la valla, fue el dirigente nacional de Morena, MARIO DELGADO, pero AMLO lo ignoró ‘olímpicamente’. ¿Why?.
Según ‘radio pasillo’, el presidente se molestó porque el zócalo no tuvo un lleno “a reventar”, como en ocasiones anteriores, y el responsable de ello habría sido precisamente Mario Delgado. ¿Será?.
A todo esto, un adepto de Monreal, su suplente ALEJANDRO ROJAS DÍAZ DURÁN, fue uno de los asistentes a la presentación que hizo el Canciller MARCELO EBRARD, de su libro autobiográfico “El Camino de México”, en la Feria del Libro del Palacio de Minería.
¿Acaso ya no le vio futuro “Rojitas” a Monreal, y estaría tomando partido por el Secretario de Relaciones Exteriores?.
Por otro lado, preguntamos al diputado local panista por el distrito 21 con sede en Tampico, EDMUNDO MARÓN MANZUR, qué opinaba del desempeño de LUIS RENÉ CANTÚ, El Cachorro, como presidente del CDE de su Partido, y su respuesta fue, digamos, muy ‘diplomática’.
“Al Comité Directivo Estatal lo debemos ayudar todos”, respondió “Mon” Marón, durante su participación en el programa “Reporteros en La Mesa”, en su emisión de este lunes.
O sea que, este legislador que forma parte del ‘bloque’ que encabeza el alcalde de Tampico, CHUCHO NADER, único bando que se mantuvo a salvo de la ‘aplanadora’ de Morena en las elecciones de 2021, no quiso “engancharse” en la división de opiniones que al interior del panismo ha generado el llamado “Grupo Reynosa”.
CONTRAFUEGO: ¿Ayudarlos a que ya “le pongan”?.
Hasta la próxima.
Al activista Renato Romero, lo acusan de daño en propiedad ajena y despojo agravado; defiende el recurso de transnacionales
24 Horas
Conoce el pronóstico del tiempo en Los Ángeles, para hoy miércoles 2 de julio para evitar sufrir los cambios en el clima
La Opinión de Los Ángeles
¿Sabías que uno de los componentes más importantes para que tu maquinaria pesada funcione correctamente es el ventilador del motor? En este artículo te vamos a contar qué es un ventilador de enfriamiento, qué tipos existen y por qué es tan clave para que tu equipo no se sobrecaliente y trabaje a su máximo rendimiento.
Lado.mx
Despídete de la minería tradicional y da la bienvenida a la nueva era de la riqueza inteligente. Imagina estar recostado en una silla de playa, bebiendo una bebida helada, mientras tus activos criptográficos generan ingresos para ti las 24 horas del día.
Lado.mx
El pasto sintético es una solución práctica, estética y de bajo mantenimiento para múltiples espacios: jardines, terrazas, áreas infantiles, canchas deportivas e incluso interiores.
Lado.mx
El nuevo director de la Planta de Manufactura de Daimler Truck en Saltillo, Jorge Iván Verástegui Muscutt, es un ingeniero mecánico egresado del Instituto Tecnológico de Saltillo.Recientemente Daimler Truck México dio a conocer su nombramiento como director de la planta de fabricación, tras su gestión al frente de la planta de la planta de f
Vanguardia.com.mx
Imagen Noticias
Infobae
Con base en el Decreto que establece las Reglas de Carácter General, publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el pasado 24 de junio de 2025. El próximo 1 de julio dará inicio la Prueba Piloto para incorporar a las personas trabajadoras de plataformas digitales al Régimen Obligatorio del Instituto Mexicano del Seguro […]The p
Hora Cero
Copa América 2015
El huracán Flossie, vaguadas y ondas tropicales gestarán lluvias torrenciales en México que seguirían generando encharcamientos y posibles inundaciones.Para esta semana, prevalecerá el potencial de encharcamientos e inundaciones en varios estados de la República Mexicana por la influencia de un ciclón tropical e inestabilidad asociada a vagu
Meteored.mx
TORREÓN, COAH.— Las lluvias recientes, junto con el manejo eficiente del agua, han generado una recuperación en los niveles de las presas Lázaro Cárdenas y Francisco Zarco, mostrando una tendencia paulatina al alza en su almacenamiento, a pesar de las extracciones que se realizan para el riego del ciclo agrícola primavera-verano en la Comarc
Vanguardia.com.mx
La circulación del ciclón tropical Flossie favorecera lluvias intensas en varios estado de México, además de vientos fuertes en costas occidentales y oleaje elevado.Esta mitad de semana transcurrirá con tormentas muy importantes en diversos sectores del país por la interacción de Flossie con varios sistemas meteorológicos que, a continuaci
Meteored.mx
Karla PalacioSi te gustan los fenómenos astronómicos, la Luna de Ciervo 2025 será un evento que no querrás perderte. Te recomendamos: Fenómenos astronómicos julio 2025: luna llena, meteoros y Mercurio¿Cuándo será la Luna de Ciervo 2025?Este espectáculo lunar se podrá observar en México el próximo jueves 10 de julio, iluminando el cie
Excelsior
Conoce el pronóstico del clima para la ciudad de Monterrey
El Informador
La temperatura más baja registrada en el país fue la del 27 de diciembre de 1997, cuando el termómetro disminuyó hasta los -25 grados
Infobae
El calor típico de abril se sentirá este fin de semana en la mayor parte de México con desplazamiento de un anticiclón. Al mismo tiempo, un frente frío inducirá fuertes tormentas con granizo.La semana pasada hablábamos que el “Team Frío” estaría gozando el fin de semana con frío nocturno y tardes agradables, ahora se invierte de nuevo
Meteored.mx
Tomás Gutiérrez Merino, alcalde de Ramos Arizpe, anunció una ambiciosa campaña de reforestación durante una reciente entrevista. “Vamos a hacer una reforestación única en mi administración, donde vamos a sembrar más de 3 mil árboles”, manifestó el alcalde, subrayando la importancia de este proyecto que dará inicio en los próximos d
Vanguardia.com.mx
CLIMA Tormenta tropical Erick: Prepárese... Se intensificará lluvias en el sureste y sur de México, de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua)MÉXICO México en la Cumbre de Líderes del G7: Así fue la participación de HOY de Claudia Sheinbaum: La jefa del Ejecutivo, Claudia Sh
Vanguardia.com.mx
Últimas noticias
Verificación vehicular en CDMX y EDOMEX: ¿qué autos deben realizarla en julio?
Sector primario registra aumento de más de 200 mil empleos en mayo de 2025: AGRICULTURA
El avance en la inclusión de grupos vulnerables / Hora cero
Jurassic Park y la humanidad como amenaza: análisis de Kukso
Los jugadores de Hearthstone están preocupados, pero igual aún más los trabajadores de Blizzard y Xbox
Hoy No Circula CDMX y Edomex: restricciones para este miércoles, 2 de julio de 2025
Más de 400 estudiantes de BCS realizaron examen de admisión para escuelas normales
Reconoce Víctor Castro la aportación de ingenieros civiles en el desarrollo de BCS
Víctor Castro reitera el compromiso de gobernar con el pueblo en encuentro ciudadano en Todos Santos
REVIEW | The Bear – Temporada 4: Cuando el tiempo se detiene y todo se pone en juego
Interior asegura que trabaja para subsanar las colas en Barajas por un problema informático y la acumulación de vuelos
El PP carga contra Sumar por seguir en un Gobierno de "corruptos y puteros" y anunciar "la nada" tras verse con el PSOE
Sumar pide al PSOE expropiar los beneficios adquiridos a través de la corrupción, ampliar las penas y extender la inhabilitación para los condenados
Las duras críticas de la exfiscal Angélica Monsalve a Álvaro Leyva: “Si de alguien cercano pudo esperar Gustavo Petro la traición, fue de la momia Álvaro Leyva”
Marbelle volverá como presentadora: este es el programa de televisión en el que estará