Queremos hacer de Quala el empleador número uno regional: Nelson Mondragón Milenio

Queremos hacer de Quala el empleador número uno regional: Nelson Mondragón. Noticias en tiempo real 20 de Marzo, 2023 02:15

Con cerca de dos décadas en nuestro país, la colombiana Quala es una empresa innovadora en la producción y comercialización de productos de consumo masivo que, con una visión especial del mercado, tienen ya una importante presencia en todo el país, con marcas tan conocidas como BonIce, Vive 100 y Mexicana, entre otras que ya ocupan un sitio especial entre el público.
Amable y relajado, el director general en México, Nelson Mondragón, nos recibe en una sencilla oficina para platicarnos algunas de las claves del éxito.
¿Quéencuentran en Toluca, en el Estado de México, para asentar una empresa tanimportante?No es casuístico, entendimos que Toluca y específicamente la zona industrial tienen una posición privilegiada para compañías como la nuestra, de procesos productivos de alta mano de obra, de manufactura.
Alrededor hay una gran cantidad de municipios con la oportunidad de mano de obra, eso es un elemento central.
También tenemos ahí los servicios industriales y está estratégicamente ubicada en el centro del país, es una ruta logística por excelencia.
Nosotros todo lo producimos en Toluca y nos permite atender todo el sureste y llegar hasta el norte, al centro, al bajío; una ubicación inmejorable para proyectarnos con un importante crecimiento a futuro.
Su desarrollo de talento humano tiene una visión especial, ¿cómo se ha acoplado a la gente de nuestro estado?Parte del éxito o de la receta del éxito de Quala está en nuestra cultura, en todos los países estamos muy orientados a la gente.
Con unos valores que, yo no le llamaría ni siquiera mexicanos o latinoamericanos, sino universales.
Por ejemplo, tenemos el tema de la meritocracia; los logros y posiciones que la gente escala son de acuerdo a sus méritos.
Tenemos una cultura de igualdad: aquí decimos que, en términos de personas, todos somos iguales.
No está el comedor de los directivos y el de los operarios, hay uno solo y una misma comida para todo el mundo, no hay ese tipo de distinciones.
Somos una compañía de puertas abiertas, poco jerárquica; cuando eso lo llevas a otros países ¿en dónde no les gusta el trato con igualdad, con justicia y meritocracia? Por esa cultura, creo que ha sido muy fácil que los mexicanos la reciban de buena forma.
En el empleo son un detonante de importanciaQuala tiene en Toluca la parte de la producción y la logística, pero también el corporativo.
De esta manera, además de la gente dedicada a la parte industrial, para los profesionales encontramos que hay calidad de vida, los costos de vivienda y educación es mucho más baratos y competitivos que en Ciudad de México.
Tenemos muchísimos profesionales que llegaron a vivir a la zona y una vez que conocen las bondades no se vuelven a cambiar.
¿Qué lugar pretende ocupar Quala en el ecosistema empresarial del Estado de México?Te voy a dividir la respuesta en dos: en el Estado de México y sobre todo en Toluca están las empresas y plantas más grandes del país.
De Coca Cola la más grande de todas sus plantas está aquí.
De igual manera las de Unilever, Nestlé, Bayer… las grandes compañías del mundo; entonces en ese marco competitivo queremos ser uno de los competidores relevantes, ser desde esa métrica uno de los grandes jugadores al igual que ellos.
Ahora, hay otro eje: en cuanto a la generación de empleo y, más allá, de talento especializado, porque de esas grandes plantas el trabajo de áreas como mercadeo, investigación y desarrollo, gestión humana, administración y finanzas, impuestos, abogados, los tienen en sus corporativos en Ciudad de México o en Monterrey, en otros lados.
Entonces nosotros, en términos de la oferta que podemos hacer como empleadores para todo tipo de profesionales, sin lugar a dudas nos queremos convertir en el player número uno de la región, la única empresa que te da la alternativa de desarrollo sin que te tengas que ir a las grandes capitales, es Quala.
Si quieres ser parte del desarrollo de productos, de compras, de ingeniería, de investigación, múltiples áreas… no todas las empresas, ni siquiera las grandes pueden ofrecer esa oferta de trabajos que tenemos nosotros en literalmente en todas las áreas profesionales.
Eso nos trae una ventaja y un posicionamiento enormes; Quala se debe convertir en el empleador número uno de la zona, que una persona que se quiera desarrollar y valore vivir aquí, diga ‘mi mejor opción es Quala’.
¿Cuál es la visión a largo plazo de Quala, productos muy nacionales como “Mexicana” o más globales como “Bon Ice”?En Colombia tenemos como 30 marcas, aquí apenas ocho.
Entonces la oportunidad de lanzar e innovar es enorme.
Nuestra visión es que queremos ser la compañía más exitosa, ágil y aguerrida en el mercado mexicano.
Que cambie la historia del consumo masivo.
Suena ambicioso, temerario, pero realmente nos levantamos todos los días con esas metas, que saquen lo mejor de nosotros.
Aquí decimos que apenas estamos calentando motores.
Ahorita, por ejemplo, en dos meses estamos lanzando otra megamarca.
Tenemos una ambición y un plan y expectativas muy grandes, sumamente ambiciosas para México.


Compartir en:
   

 

 

La sidra alegra, pero no emborracha. 17:26

En los últimos torneos la tendencia en el futbol mexicano ha sido contratar jugadores de cierto renombre en Europa, pero que ya vivieron su mejor momento y hoy están en el ocaso de sus carreras. Una liga de nombres no es una liga de renombre. Tipos como Sergio Ramos o Keylor Navas vienen para cobrar […]The post La sidra alegra, pero no embo

Paralelo19.tv

Arranca Pepe Chedraui construcción de Barda Perimetral en la Central de Abasto.17:26

“Estamos trabajando para transformar los espacios públicos, dignificar el comercio y construir una ciudad en orden”: alcalde. La obra contará con una longitud de 450 metros y 2.50 metros de altura, así como la instalación de tres portones corredizos para acceso vehicular y dos portones peatonales. Puebla, Pue., 17 de septiembre de 2025.- Co

Paralelo19.tv

¡Desbloquea un bono de $15 para nuevos usuarios al instante! DL Mining: Abriendo camino para que la gente común obtenga ganancias estables en criptomonedas..

Mientras el mercado de criptomonedas aún se ve eclipsado por la ansiedad ante las fluctuaciones de precios, un cambio revolucionario en la industria minera ha llegado silenciosamente: la computación en la nube está derribando las altas barreras de entrada de las plataformas de minería tradicionales.

Lado.mx

Las jóvenes promesas NFL que pueden cambiar septiembre.

La NFL es un semillero de jugadores de alto rendimiento que una vez que entran al emparrillado, empiezan a ser parte de las conversaciones de analistas, aficionados… y hasta de los que revisan los momios de la NFL en busca de alguna sorpresa.

Lado.mx

Regístrate gratis y obtén $500: Gana fácilmente $9,800 por día con la minería en la nube OpenMiner.

En los últimos años, las criptomonedas han conquistado el mundo, dejando de ser un activo secreto controlado por unos pocos. Desde los máximos históricos de Bitcoin hasta el sólido crecimiento de Ethereum, las criptomonedas se están convirtiendo gradualmente en una nueva generación de instrumentos financieros.

Lado.mx

La sidra alegra, pero no emborracha. 17:26

En los últimos torneos la tendencia en el futbol mexicano ha sido contratar jugadores de cierto renombre en Europa, pero que ya vivieron su mejor momento y hoy están en el ocaso de sus carreras. Una liga de nombres no es una liga de renombre. Tipos como Sergio Ramos o Keylor Navas vienen para cobrar […]The post La sidra alegra, pero no embo

Paralelo19.tv

#Rats llega a Puebla: Carlos Trujano presenta su ópera prima en Cinetekton. 17:25

El cineasta Carlos Trujano estrenará su ópera prima, #Rats, en Puebla como parte de la 11ª edición de Cinetekton, Festival Internacional de Cine y Arquitectura, con una gala el próximo 17 de septiembre en el Teatro de la Ciudad. Trujano, originario de la Ciudad de México pero criado en Puebla, aseguró que su proyecto busc

LosConjurados.mx

Familia chihuahuense muere tras accidente vehicular en Cancún, entre ellos la jefa de sector de nivel preescolar en Cuauhtémoc.03:51

Una familia que viajó para asistir a una boda en Cancún perdió la vida en un accidente ocurrido sobre el Boulevard Colosio, dejando un saldo de siete personas fallecidas, entre ellas un bebé de apenas dos meses y un niño de dos años. La familia viajaba en una camioneta Toyota Avanza de renta, con planes […]

Entrelineas

OFICIAL: Costa Rica toma decisión sobre la continuidad de Miguel Herrera. 21:11

OFICIAL: Costa Rica toma decisión sobre la continuidad de Miguel Herrera Piojo Herrera mantiene su puesto como DT de Costa Rica y se "jugará la vida" en la Fecha FIFA de octubre fvillalobosMar, 16/09/2025 - 20:51

Record

andrés manuel lópez beltrán amparo

El juicio más incómodo. 19 de Marzo, 2021 06:40

                Para Manlio Fabio Beltrones, en esta mala hora.  En este sencillo apunte, no es mi caso defender al Presidente porque no soy su abogado. Por lo mismo, no es mi encomienda defender a las empresas quejosas. Ni siquiera me toca defender a los jueces, por idéntica razón.Además, a lo largo de esta semana, muchos han e

Excelsior

Acusa Loret de Mola a hijo de AMLO de crear millonaria red de tráfico de influencia. 03 de Mayo, 2023 06:05

El periodista Carlos Loret de Mola revela una red de tráfico de influencias creada por Andrés López Beltrán, hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador, en la que sus amigos hacen millonarios negocios.“Estamos frente a una red de tráfico de influencias para hacer millonarios negocios al amparo del poder... el articulador de esa red es

Vanguardia.com.mx

AMLO ‘está muy molesto’ con su hijo Andy y su ‘hermano’ Adán: Riva Palacio . 29 de Julio, 2025 05:40

CDMX.- El expresidente Andrés Manuel López Obrador se encuentra molesto con su hijo Andrés Manuel López Beltrán, conocido como Andy, y el senador Adán Augusto López Hernández, debido al uso de recursos públicos con fines personales.Así lo revela hoy el periodista Raymundo Riva Palacio en su columna “Estrictamente Personal”, publicada

Vanguardia.com.mx

el verano que me enamore pelicula

El verano en que me enamoré tendrá película: esto es todo lo que sabemos. 14:18

Sabíamos que Jenny Han tenía una sorpresa para nosotros. El miércoles por la tarde, la plataforma Prime Video anunció que ‘El verano en que me enamoré’ tendrá una película centrada en la vida de los hermanos Fisher. Esta noticia llegó el mismo día del estreno del episodio final de la serie The Summer I Turned […]La entrad

Marie Claire

El verano que me enamoré confirma película: trama, fecha de estreno, reparto, tráiler y más. 14:26

Los fanáticos de El verano que me enamoré todavía tienen mucho drama por ver en una cinta que ya está confirmada.

Glamour México

“El verano en que me enamoré” tendrá una película que cerrará la historia de la serie. 19:20

La película continuará la saga que conquistó a millones de espectadores en su última temporada.

Infobae

independiente del valle - once caldas

Independiente del Valle y Once Caldas miden a sus goleadores en la Sudamericana. 14:46

El equipo de Manizales quiere seguir avanzando en el torneoEl cargo Independiente del Valle y Once Caldas miden a sus goleadores en la Sudamericana apareció primero en El Deportivo.com.co.

Eldeportivo.com.co

Independiente del Valle vs. Once Caldas EN VIVO, cuartos de final de la Copa Sudamericana 2025: estas son las probables alineaciones . 06:10

El equipo de Dayro Moreno y Hernán Darío Herrera tendrá una visita difícil en Quito ante uno de los equipos más destacados del Ecuador

Infobae

EN VIVO Independiente del Valle vs. Once Caldas, cuartos de final de la Copa Sudamericana: el Blanco Blanco visita Ecuador. 14:10

Siendo el único equipo colombiano que queda vivo en un certamen internacional en 2025, busca la ventaja en la ida ante uno de los favoritos a salir campeón

Infobae

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.