Queremos hacer de Quala el empleador número uno regional: Nelson Mondragón Milenio

Queremos hacer de Quala el empleador número uno regional: Nelson Mondragón. Noticias en tiempo real 20 de Marzo, 2023 02:15

Con cerca de dos décadas en nuestro país, la colombiana Quala es una empresa innovadora en la producción y comercialización de productos de consumo masivo que, con una visión especial del mercado, tienen ya una importante presencia en todo el país, con marcas tan conocidas como BonIce, Vive 100 y Mexicana, entre otras que ya ocupan un sitio especial entre el público.
Amable y relajado, el director general en México, Nelson Mondragón, nos recibe en una sencilla oficina para platicarnos algunas de las claves del éxito.
¿Quéencuentran en Toluca, en el Estado de México, para asentar una empresa tanimportante?No es casuístico, entendimos que Toluca y específicamente la zona industrial tienen una posición privilegiada para compañías como la nuestra, de procesos productivos de alta mano de obra, de manufactura.
Alrededor hay una gran cantidad de municipios con la oportunidad de mano de obra, eso es un elemento central.
También tenemos ahí los servicios industriales y está estratégicamente ubicada en el centro del país, es una ruta logística por excelencia.
Nosotros todo lo producimos en Toluca y nos permite atender todo el sureste y llegar hasta el norte, al centro, al bajío; una ubicación inmejorable para proyectarnos con un importante crecimiento a futuro.
Su desarrollo de talento humano tiene una visión especial, ¿cómo se ha acoplado a la gente de nuestro estado?Parte del éxito o de la receta del éxito de Quala está en nuestra cultura, en todos los países estamos muy orientados a la gente.
Con unos valores que, yo no le llamaría ni siquiera mexicanos o latinoamericanos, sino universales.
Por ejemplo, tenemos el tema de la meritocracia; los logros y posiciones que la gente escala son de acuerdo a sus méritos.
Tenemos una cultura de igualdad: aquí decimos que, en términos de personas, todos somos iguales.
No está el comedor de los directivos y el de los operarios, hay uno solo y una misma comida para todo el mundo, no hay ese tipo de distinciones.
Somos una compañía de puertas abiertas, poco jerárquica; cuando eso lo llevas a otros países ¿en dónde no les gusta el trato con igualdad, con justicia y meritocracia? Por esa cultura, creo que ha sido muy fácil que los mexicanos la reciban de buena forma.
En el empleo son un detonante de importanciaQuala tiene en Toluca la parte de la producción y la logística, pero también el corporativo.
De esta manera, además de la gente dedicada a la parte industrial, para los profesionales encontramos que hay calidad de vida, los costos de vivienda y educación es mucho más baratos y competitivos que en Ciudad de México.
Tenemos muchísimos profesionales que llegaron a vivir a la zona y una vez que conocen las bondades no se vuelven a cambiar.
¿Qué lugar pretende ocupar Quala en el ecosistema empresarial del Estado de México?Te voy a dividir la respuesta en dos: en el Estado de México y sobre todo en Toluca están las empresas y plantas más grandes del país.
De Coca Cola la más grande de todas sus plantas está aquí.
De igual manera las de Unilever, Nestlé, Bayer… las grandes compañías del mundo; entonces en ese marco competitivo queremos ser uno de los competidores relevantes, ser desde esa métrica uno de los grandes jugadores al igual que ellos.
Ahora, hay otro eje: en cuanto a la generación de empleo y, más allá, de talento especializado, porque de esas grandes plantas el trabajo de áreas como mercadeo, investigación y desarrollo, gestión humana, administración y finanzas, impuestos, abogados, los tienen en sus corporativos en Ciudad de México o en Monterrey, en otros lados.
Entonces nosotros, en términos de la oferta que podemos hacer como empleadores para todo tipo de profesionales, sin lugar a dudas nos queremos convertir en el player número uno de la región, la única empresa que te da la alternativa de desarrollo sin que te tengas que ir a las grandes capitales, es Quala.
Si quieres ser parte del desarrollo de productos, de compras, de ingeniería, de investigación, múltiples áreas… no todas las empresas, ni siquiera las grandes pueden ofrecer esa oferta de trabajos que tenemos nosotros en literalmente en todas las áreas profesionales.
Eso nos trae una ventaja y un posicionamiento enormes; Quala se debe convertir en el empleador número uno de la zona, que una persona que se quiera desarrollar y valore vivir aquí, diga ‘mi mejor opción es Quala’.
¿Cuál es la visión a largo plazo de Quala, productos muy nacionales como “Mexicana” o más globales como “Bon Ice”?En Colombia tenemos como 30 marcas, aquí apenas ocho.
Entonces la oportunidad de lanzar e innovar es enorme.
Nuestra visión es que queremos ser la compañía más exitosa, ágil y aguerrida en el mercado mexicano.
Que cambie la historia del consumo masivo.
Suena ambicioso, temerario, pero realmente nos levantamos todos los días con esas metas, que saquen lo mejor de nosotros.
Aquí decimos que apenas estamos calentando motores.
Ahorita, por ejemplo, en dos meses estamos lanzando otra megamarca.
Tenemos una ambición y un plan y expectativas muy grandes, sumamente ambiciosas para México.


Compartir en:
   

 

 

¡Cruz Azul elimina dramáticamente a Chivas y va a Semifinales!. 21:20

Sebastián Díaz de LeónEn una noche mágica, el Cruz Azul le ganó 3-2 a las Chivas y avanzó a las semifinales. El Olímpico Universitario explotó y la gloria celeste quedó sellada en una noche que nadie olvidará. NO TE PIERDAS: ¡El villano de Chivas! "Chicharito" vuela penal crucialPorque para los rojiblancos hubo un instante qu

Excelsior

INM rescató a más de 2 mil migrantes este 2025 en Coahuila.21:20

Alma GudiñoEn este 2025 la población migratoria se redujo de forma considerable en comparación con el 2024 donde se tuvo un total de 17 mil 740 extranjeros rescatados, mientras que en este año son 2 mil 802, en Coahuila.Sonia Guardiola Alemán delegada del Instituto Nacional de Migración (INM), puntualizo que la mayoría son hombres adultos, q

Excelsior

Jorge Romero destapa a Kenia López Rabadán como candidata a la presidencia en elecciones 2030. 21:20

Líder de PAN destapa a Kenia López Rabadán como candidata a la presidencia en el 2030

SDP Noticias

Lugares para viajar con amigos para tu próxima aventura en grupo.

Organizar una escapada con tus mejores amigos es una de las experiencias más gratificantes que pueden vivir juntos. Elegir bien los lugares para viajar con amigos marcará la diferencia entre unas vacaciones más y una aventura que recordarán toda la vida.

Lado.mx

Ventajas de la fibra óptica con Totalplay: conexión estable, rápida y confiable.

En un mundo cada vez más digital, contar con una conexión a Internet rápida y estable es indispensable.

Lado.mx

La revolución del marketing callejero en México.

En un país donde las calles hablan más fuerte que los comerciales de televisión, la publicidad tradicional empieza a quedarse sin voz.

Lado.mx

¡Sin Hormiga! Armando González causa baja de Chivas ante Cruz Azul de último momento .19:30

¡Sin Hormiga! Armando González causa baja de Chivas ante Cruz Azul de último momento Cade Cowell tomó el puesto del Campeón de Goleo, quien sufrió molestias musculares DavidTADom, 30/11/2025 - 19:17 El Campeón de Goleo del Aper

Record

Frente Frío 17 en México: ¿Qué estados deberán ‘adelantar’ el ponche durante la semana por las heladas?. 19:44

El Frente Frío 17 provocará lluvias, vientos de hasta 70 kilómetros por hora y temperaturas mínimas de hasta -10 grados centígrados en varias regiones del país, según el SMN.

El Financiero

LeBron James, streaking Lakers take aim at struggling Pelicans . 19:45

After an undefeated run in NBA Cup group play, the Los Angeles Lakers are out to continue their success with a home game against the New Orleans Pelic

Deadspin

Bailando Con Las Estrellas 2025 Final: Jorge González Gana con Anabel Pantoja Segunda y Gran Polémica.03:04

Jorge González se Corona Campeón de Bailando con las Estrellas 2025 Una final de infarto con Anabel Pantoja, tensión, lágrimas y un encierro que paralizó la gala Sábado 29 de Noviembre de 2025 | Telecinco | 22:00h Resultado Final: ¡Jorge González, Campeón! Ganador: Jorge González y Gemma Domínguez Subcampeona: Anabel...La

Sector Cine

Comentarios en vivo – N Forest vs Brighton. 07:26

PIEtiempo completo AETDespués de la prórroga VIVIENDOEste es un partido en vivo. hora del estetiempo extra HTMedio tiempo Nottingham Forest contra Brighton y Hove Albion. Liga Premier. 14:05 horas del domingo 30 de noviembre de 2025. Plano de la ciudad. Fuente

Mas Cipolleti

diego klein

Es oficial: presenta Juan Osorio a Silvia Navarro como protagonista de ‘Amor en custodia’ de Televisa. 03 de Noviembre, 2025 16:30

Los rumores resultaron ciertos: Silvia Navarro regresa a las telenovelas en Televisa. La actriz encabezará el elenco de ‘Guardián de mi Corazón’, título con el que se llevará a la pantalla una nueva versión de Amor en custodia.“¿Se acuerdan de Mi corazón es tuyo?”, escribió el productor Juan Osorio en su cuenta de Instagram junto a

Vanguardia.com.mx

Amstel Ultra instalará en México la primera cancha de pádel que convierte el movimiento en energía. 05 de Noviembre, 2025 21:53

La cancha se inaugurará el próximo 10 de noviembre, con la presencia de invitados especiales como Lety Sahagún, co-host del pódcast Se Regalan Dudas, y Diego Klein, actor de cine y televisión. Ciudad de México, noviembre de 2025. El pádel ha crecido exponencialmente en popularidad durante los últimos años. De acuerdoLa entrada Amstel Ultr

MPV

Silvia Navarro protagonizará nueva versión de "Amor en Custodia". 06 de Noviembre, 2025 20:12

  Se ha confirmado que un nuevo remake de ‘Amor en Custodia’ está en camino. La noticia se dio a conocer durante el programa ‘Con Permiso’, conducido por Martha Figueroa y Juan José Origel.Cabe recordar que esta telenovela ya tuvo una versión en Televisa bajo el título ‘Amores Verdaderos’.Ver más: https://www.elsiglodetorreon.com

El Siglo de Torreón

renato lopez

Corren riesgo edificios construidos entre los 50 y 80 ante posibles sismos en la CDMX. 19 de Septiembre, 2025 09:30

Los inmuebles construidos en los años 50 y hasta principios de los 80 que permanecen en zona lacustre son el “talón de Aquiles” de la Ciudad de México por su diseño, ya que las edificaciones posteriores cumplen con un reglamento estricto que permitirá enfrentar un sismo superior al de 1985, aseguró el director general del Instituto para l

Vanguardia.com.mx

Sergio Mayer Mori hace fuerte revelación sobre Renato López, el conductor de Telehit que fue acribillado en 2016. 19 de Noviembre, 2025 20:50

Un comentario inesperado de Sergio Mayer Mori en La granja VIP ha puesto de nuevo en el centro de la conversación la figura de Renato López y la prudencia al hablar de quienes ya no están

Infobae

América: El equipo de las remontadas; ante Rayados buscarán sumar una más. 26 de Noviembre, 2025 23:36

América: El equipo de las remontadas; ante Rayados buscarán sumar una más Las Águilas han hecho grandes hazañas en su historia c.chavezMié, 26/11/2025 - 23:16 América está contra las cuerdas una vez más, pues cayó por 2-0&nbs

Record

deportes

Cruz Azul cerró con grandeza un partido perdido y clasifica a semifinales. 21:56

Chicharito falló penal que llevó a Chivas al fracasoLa entrada Cruz Azul cerró con grandeza un partido perdido y clasifica a semifinales se publicó primero en Amexi.

Amexi

Definidos los partidos semifinales: Toluca-Monterrey y Tigres-Cruz Azul. 22:14

Sería la primera serie miércoles y sábado y segunda jueves y domingoLa entrada Definidos los partidos semifinales: Toluca-Monterrey y Tigres-Cruz Azul se publicó primero en Amexi.

Amexi

Chicharito era el indicado para cobrar el tiro penal: Gabriel Milito. 22:35

Gabriel Milito exonera a Chicharito ante la falla del penal y eliminación de ChivasLa entrada Chicharito era el indicado para cobrar el tiro penal: Gabriel Milito se publicó primero en Amexi.

Amexi