Texto: Jesús Saavedra
Chilpancingo, Gro. 19 de marzo de 2023.- Familiares del señor, Miguel Huerta Torres quien trabaja como Servidor de la Nación en la zona Norte de la entidad enviaron una carta al presidente, Andrés Manuel López Obrador para pedirle su intervención luego que el pasado 28 de febrero fuera privado de su libertad, junto con una señora y un hijo de ella en la comunidad de Temaxcalapa, municipio de Taxco de Alarcón.
El caso ya fue denunciado ante las autoridades competentes e inclusive hay una ficha de localización de la Comisión Estatal de Búsqueda que se emitió desde el pasado 1 de marzo.
Este domingo la familia, Huerta Torres y Huerta Acosta, hermanos, hijos y esposa de Miguel Huerta Torres del Poblado de Temaxcalapa, enviaron una carta a López Obrador pidiéndole su intervención.
En la misiva los familiares de Miguel Huerta Torres explican que el pasado 28 de febrero a las 6 de la tarde, “dos hombres armados se lo llevaron en el Taxi 01 de Huixtac”, del mismo municipio de Taxco de Alarcón.
Explicaron que las personas que los privaron de su libertad, lo hicieron sin mostrar “ninguna identificación o notificación oficial de alguna entidad municipal o federal”.
Narraron que Miguel Huerta Torres “se encontraba en la Comisaría Municipal en una asamblea de la comunidad, en este mismo acto también se llevaron a Lucia Lagunas Álvarez y a su hijo Edgar Moreno Lagunas”.
Ambos, madre e hijo “fueron liberadas por los mismos personajes y como a las 10:30 (de la noche) del mismo día llegaron a su casa”.
Señalaron que el señor, Miguel quien trabaja como Servidor de la Nación de los programas federales del Bienestar “lleva ya más de 19 días como un desaparecido”.
Por ello le pidieron el presidente, López Obrador “su intervención en calidad de urgente, con el debido respeto y confianza que le tenemos como el representante del Poder Ejecutivo y Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas para que nos apoye enviando al Ejército, la Guardia Nacional o la Marina para hacer una búsqueda y rescate de nuestro hermano que ha fungido como Servidor de la Nación y fiel creyente de la 4T por más de 3 años y militante de Morena desde el inicio de su fundación”.
Lamentaron que Miguel Huerta Torres esté “en manos de personas que no son ninguna autoridad para impartir ningún tipo de justicia totalmente fuera del marco de la ley constitucional”.
Denunciaron que en esa zona Norte de la entidad exista “un problema grave de seguridad en el municipio de Taxco de Alarcón y más de 200 comunidades aledañas de la zona norte de Guerrero, donde el Gobierno del Estado y el municipio están rebasados”.
Señalaron que la Fiscalía General del Estado ha a registrado la denuncia que hizo un familiar en la carpeta de investigación 12022510600025010323 y la alcaldía de Taxco “ha escuchado a familiares, pero no ha logrado el encontrar a Miguel ni dar un seguimiento formal”.
Agregaron que como familiares de la víctima, “nos sentimos solos sin el apoyo de nuestras autoridades locales, motivo por el cual solicitamos una brigada de búsqueda y rescate integrada con militares y personas voluntarias de todas las comunidades que se encuentran inmersas en el pánico e inseguridad dispuestas para ayudar si el operativo que pueda autorizar así lo permite”.
Y pidieron a la población “si conocen los lugares donde pueden estar retenidos los desaparecidos o levantados de Temaxcalapa, Huixtac, Ojo de Agua, Paintla, Zapoapa, San Juan Unión, Huahuaxtla, estos pueblos están tomando medidas para proteger a sus familiares y comunidades, esperamos que no haya enfrentamientos que terminen en tragedia, la gente trabajadora, comerciantes, transportistas, taxistas, ciudadanos ya no quieren ser extorsionados”.
En ese sentido le pidieron al presidente su ayuda, “los hermanos y la familia directa de Miguel se lo vamos a agradecer mucho y en general nuestro municipio y estado de Guerrero que hemos sido invadidos y atemorizados con muchos de estos casos”.
El tiktoker y creador de contenido es el tercer habitante confirmado para la nueva temporada.
El Imparcial
La presentadora boricua y su hija se escaparon a "La Bombonera" de Boca Juniors durante su viaje a Argentina
La Opinión de Los Ángeles
La actriz aseguró que tiene un poder especial que le permite manejar las energías y lo ve como ventaja dentro del reality.
El Imparcial
¿Sabías que uno de los componentes más importantes para que tu maquinaria pesada funcione correctamente es el ventilador del motor? En este artículo te vamos a contar qué es un ventilador de enfriamiento, qué tipos existen y por qué es tan clave para que tu equipo no se sobrecaliente y trabaje a su máximo rendimiento.
Lado.mx
Despídete de la minería tradicional y da la bienvenida a la nueva era de la riqueza inteligente. Imagina estar recostado en una silla de playa, bebiendo una bebida helada, mientras tus activos criptográficos generan ingresos para ti las 24 horas del día.
Lado.mx
El tiktoker y creador de contenido es el tercer habitante confirmado para la nueva temporada.
El Imparcial
Conoce el pronóstico del clima para este inicio de mes, viernes 4 de julio de algunos de los emblemáticos Pueblos Mágicos que alberga Jalisco
El Informador
Istmo de Tehuantepec, a la cabeza en extorsionesAnónimo (no verificado)Vie, 04/07/2025 - 11:36
NVI Noticias
Grecia Indra Martínez Gutiérrez, más conocida como Teresa Ferrer, falleció a los 39 años luego de estar internada en el hospital.
El Financiero
Staff/RG En sesión pública ordinaria se avalaron acuerdos en materia de vivienda, migración y educaciónThe post Exhorta Congreso del Estado a municipios para que establezcan Centros de Bienestar Animal appeared first on Desde Puebla.
Desde Puebla
El Financiero Bloomberg TV
El Financiero Bloomberg TV
Servicio Meteorológico Nacional
El Real Madrid ya está en cuartos de final del Mundial de Clubes después de imponerse por la mínima ayer ante la Juventus con un solitario gol de Gonzalo en el segundo tiempo y después de haber sido inferior al equipo italiano en la primera mitad del partido. En la segunda puso una marcha más y solventó el encuentro, aunque con
Mundo Deportivo
Disputados ya los dos encuentros de ayer, Real Madrid-Juventus y Borussia Dortmund-Juventus, los cuartos de final del Mundial de Clubes que se está disputando en Miami ya están completamente definidos. El equipo blanco se impuso por la mínima (1-0) al italiano, mientras que el conjunto alemán se sobrepuso al empuje
Mundo Deportivo
La tarjeta amarilla que Jobe Bellingham (19) recibió ayer en el partido Borussia Dortmund-Rayados Monterrey que el equipo alemán acabó ganando (2-1), ha supuesto un mazazo para el futbolista, que no podrá enfrentarse a su hermano Jude (22) en los cuartos
Mundo Deportivo
Fluminense vs Al Hilal EN VIVO Mundial de Clubes Cuartos de Final El sorprendente conjunto árabe quiere seguir dando de qué hablar ante un Flu que dejó en el camino al Inter araguilarVie, 04/07/2025 - 12:00 El Mundial de Clubes 2025 continúa con sorpres
Record
Fluminense y Al Hilal abren las llaves de los cuartos de final del Mundial de Clubes que se celebra en EE.UU. El vencedor enfrentará al ganador del Palmeiras vs Chelsea.
ESPNdeportes.com
Rúben Neves y Joao Cancelo no aguantaron las lágrimas en la previa del partido del Mundial de Clubes.
ESPNdeportes.com
La tenista bielorrusa Aryna Sabalenka hizo todo lo que estuvo en sus manos para acabar siendo la número uno mundial y campeona de Grand Slam. Debió domar un temperamento excesivo, equilibrar sus rachas de juego, letales en lo positivo y también en lo negativo. Las dobles faltas evidenciaban cuando era su momen
Mundo Deportivo
La número 1 del mundo eligió sin pensar al mejor tenista masculino de todos los tiempos. El tenis femenino tiene nueva reina: Aryna Sabalenka. La bielorrusa desterró a Iga Swiatek de la cima del ranking y todo apunta a que seguirá un buen rato siendo la número 1 del mundo. Si bien viene de perder la final de Roland Garros a manos de Coco Gauff
Bolavip
Hoy jueves quedarán constituidos los cruces de dieciseisavos de final, tercera ronda, de Wimbledon 2025. Tras el turno de la parte baja masculina, con Carlos Alcaraz al frente, y la alta femenina, que corona la nº 1 mundial Aryna Sabalenka, es la jornada de Novak Djokovic, Jannik Sinner y Jack Draper.
Mundo Deportivo
Últimas noticias
Trump anuncia envío de cartas con nuevos aranceles a países sin acuerdo comercial
Bad Bunny lanza video de su canción ‘NUEVAYoL’ con mensaje de apoyo a migrantes y crítica a políticas de Trump
Ya no habrá Tiempo Extra
Las gasolinas y diésel llegan a su semana 13 sin estímulos fiscales
¿Qué es la discalculia?
Actividad física y ejercicios mentales retrasan Alzheimer
Washington abraza a Ovidio, su supuesto enemigo. México no está de acuerdo
‘Gran y hermoso’ plan fiscal de Trump se ‘ensaña’ con México: ¿Cuánto destinará para el muro y migrantes?
Canícula 2025: 40 días de calor extremo en gran parte de México
Van a proceso por asesinato en Oasis Oriente
Localizaron cadáver dentro de tambo de basura
Murió mujer ex policía tras ataque a balazos
Sheinbaum rechaza plan fiscal de EU que destina 170 mil millones de dólares contra migrantes
Hallan a hombre muerto en las inmediaciones del Residencial Bosques de la Presa, Morelia
Disminución a jornada incrementaría 25% productos y servicios, señala Canaco