Comprará UBS a Credit Suisse en 3.2 mmdd Vanguardia.com.mx

Comprará UBS a Credit Suisse en 3.2 mmdd. Noticias en tiempo real 19 de Marzo, 2023 15:30

El gigante suizo UBS adquirirá a su rival Credit Suisse por 3 mil millones de francos suizos (3 mil 230 millones de dólares), según anunciaron ambas empresas este domingo, tras un fin de semana de intensas negociaciones en las que participaron también el Gobierno, el banco central y la entidad reguladora.
TE PUEDE INTERESAR: ‘Reviven’ acciones de Credit Suisse tras rescateEl presidente de la Confederación Helvética, Alain Berset, confirmó la operación y declaró en conferencia de prensa que es la mejor manera de “restablecer la confianza”.
“Esta solución no solo es decisiva para Suiza sino para la estabilidad de todo el sistema financiero mundial”, afirmó Berset.
La compra será en acciones de UBS, es decir, a un precio de solo 0.
76 francos suizos por acción de Credit Suisse.
Se trata de el triple de los los 0.
25 francos suizos que había ofrecido esta mañana, pero muy por debajo del precio de cierre de CS de 1.
86 francos suizos del viernes.
Según el diario británico Financial Times, UBS aceptó duplicar la cantidad propuesta inicialmente para vencer las reticencias de Credit Suisse y de uno de sus principales accionistas.
La fusión de los dos gigantes bancarios, que forman parte del grupo de 30 bancos considerados clave en el sistema financiero mundial, debería completarse y anunciarse a tiempo para la apertura de los mercados asiáticos.
La esperanza es que el anuncio sea suficiente para evitar un pánico generalizado.
GOBIERNO DA GARANTÍASUBS se beneficiará de una garantía gubernamental de unos 9 mil millones de francos suizos (9 mil 750 millones de dólares) que sirve de seguro si se descubren problemas, dijo la ministra de Finanzas, KarinKeller-Sutter.
El banco central concederá además una línea de liquidez de hasta 100 mil millones de francos suizos (108 mil millones de dólares) a UBS y Credit Suisse.
UBS, que tardó varios años en recuperarse de la crisis financiera de 2008 y de un rescate estatal masivo, está empezando a recoger los frutos de sus esfuerzos.
Por eso fueron necesarios muchos esfuerzos por parte de las autoridades antes de que la dirección del banco aceptara asumir el papel de rescatador de Credit Suisse.
El domingo, el sindicato de empleados de banca suizo “exigió” la participación de los interlocutores sociales en las discusiones, dado lo “enorme” que está en juego en la compra, que podría suponer la pérdida masiva de puestos de trabajo.
El banco UBS dijo que el nuevo periodo que se abre tras esta decisión será difícil para el personal del Credit Suisse, que tiene más de 50 mil empleados en el mundo, 17 mil de ellos en Suiza.
Bajo presión de las autoridades, UBS, el principal banco suizo, debe finalizar este domingo la compra de su rival, Credit Suisse, para evitar una debacle y una contagiosa ola de pánico en los mercados bursátiles el lunes pero la negociación aún no termino.
Para acelerar la adquisición, el Gobierno incluso se comprometió a tomar medidas de emergencia y planea introducir una legislación que evitará el periodo normal de consulta de seis semanas requerido para los accionistas de UBS, de modo que el acuerdo pueda cerrarse inmediatamente.
Credit Suisse es uno de los 30 mayores bancos del mundo y su espectacular derrumbe bursátil esta semana generó nerviosismo en el mundo financiero, que teme un efecto de contagio después del colapso de entidades en Estados Unidos.
Una fusión de este tipo es un asunto complejo que habitualmente tomaría meses en ejecutarse, pero ante la presión de las autoridades, UBS deberá cerrar el trato en unos pocos días.
El Ejecutivo suizo anunció una rueda de prensa para ayer domingo más tarde, supuestamente con la intención de anunciar el acuerdo, para el cual el banco comprador le habría exigido varias garantías.
Según la agencia Bloomberg, UBS exige que las autoridades públicas paguen los costos legales y las potenciales pérdidas que pueden ascender a miles de millones de francos suizos.
NACERÁ UN COLOSO SUIZOCredit Suisse nació en 1856 para financiar el desarrollo de la red ferroviaria de Suiza, mientras que UBS es resultado de más de siglo y medio de fusiones de 370 entidades bancarias, aunque el germen se puede considerar la Sociedad Bancaria de Suiza (SBS), una unión de seis bancos de Basilea establecida en 1854.
El nombre de Unión de la Banca Suiza, del que procede UBS, no se utilizó sin embargo hasta 1912, al unirse dos bancos del país, y la fusión definitiva que dio lugar al actual gigante bancario, el mayor de Suiza, llegó en 1998, cuando SBS se integró en él.
Pese al similar prestigio de las dos instituciones durante las últimas décadas, UBS se ha convertido en una entidad de mucho mayor tamaño, con una capitalización en bolsa actual de 77 mil 600 millones de dólares, frente a sólo 11 mil 900 millones de Credit Suisse.
Ello sitúa a UBS como uno de los cinco mayores bancos de Europa, con una capitalización similar a las del español Banco de Santander o el francés BNP Paribas, mientras que Credit Suisse estaría muy por debajo, aproximadamente en el puesto 15 de principales entidades del Viejo Continente.
UBS emplea en todo el mundo a 72 mil 600 personas, frente a las 50 mil 480 de Credit Suisse, que además adelantó el pasado año que reduciría su plantilla en 9 mil empleados como parte de su programa de reestructuración para intentar salir de su crisis financiera.
Con información de medios


Compartir en:
   

 

 

Hablar de salud sexual y reproductiva dejó de ser tabú. 00:30

Alrededor de un 15% de las mujeres en edad reproductiva podrían tener algún problema que afecte su fertilidad. Bajar ese porcentaje es posible a través de la consulta ginecológica y el diagnóstico temprano de enfermedades

Infobae

América toma ventaja en la semifinal de la Liga MX Femenil tras vencer a Tigres.00:00

El partido comenzó con un retraso debido al tiempo agregado en el encuentro anterior entre Rayadas y Tuzas. A pesar de ello, el América mostró sus intenciones desde el inicio. Katty Martínez y Kiana Palacios generaron las primeras oportunidades, con Palacios enviando un primer aviso al minuto 9. Un minuto después, la estadounidense Sarah Luebb

Vanguardia.com.mx

Odin Dupeyrón presentará "Lucas" en el Teatro Ocampo. 00:11

El próximo 31 de mayo no te pierdas la obra "Lucas ¿Qué sabemos del amor?" de Odín Duperyrón

El Sol de Cuautla

Atribuible a un portavoz de Temu.

Gracias por contactarnos con su consulta sobre la queja de la BEUC. Temu es un recién llegado en Europa, habiendo ingresado a nuestros primeros mercados hace poco más de un año. Durante este tiempo, hemos escuchado atentamente los comentarios de los clientes, los organismos reguladores y los grupos de defensa del consumidor. Hemos estado ajustan

Lado.mx

Strendus: Una Historia de Excelencia en el Mundo de los Casinos en Línea.

Desde sus modestos comienzos hasta convertirse en una de las principales plataformas de juegos de azar en línea, la historia de Strendus es un relato de éxito e innovación.

Lado.mx

¿Qué papel hará México en la próxima copa América 2024?.

Si bien la Tri no parte como una de las selecciones favoritas para levantar la próxima Copa América 2024, hay mucho optimismo y ánimo por parte de la afición mexicana.

Lado.mx

Hablar de salud sexual y reproductiva dejó de ser tabú.00:30

Alrededor de un 15% de las mujeres en edad reproductiva podrían tener algún problema que afecte su fertilidad. Bajar ese porcentaje es posible a través de la consulta ginecológica y el diagnóstico temprano de enfermedades

Infobae

El Águila se lleva el primer juego de la serie ante Bravos de León. Ayer, 23:14

Edwin Espinal se fue de 4-3 con dos carreras remolcadas y una anotada, más pitcheo de Esmil Rogers y El Águila de Veracruz venció por pizarra de 4-2 a Bravos de León en el primer juego en el Estadio Domingo Santana en León. Veracruz empezó el ataque desde la primera entrada, Edwin Espinal conectó imparable […]

El Dictamen

El Cruz Azul golpeó primero en Monterrey.Ayer, 01:45

CIUDAD DE MÉXICO (EL UNIVERSAL).- El Cruz Azul de Martín Anselmi está hecho ‘una Máquina’ y por ahora no hay quien los pare. Ni el calor brutal de Monterrey ni fantasmas de ningún tipo pudieron evitar el triunfo por 1-0 en el estadio BBVA que despierta el sueño de la décima estrella. Fuera de la …

Periódico Contacto

Putin deposita flores en monumento a soldados soviéticos en Harbin. Ayer, 02:14

Moscú, 17 may (Prensa Latina) El presidente ruso, Vladimir Putin, comenzó hoy su segundo día de visita de Estado a China colocando flores en la ciudad de Harbin en el monumento a los soldados soviéticos caídos por la liberación del país asiático.The post Putin deposita flores en monumento a soldados soviéticos en Harbin first appeared on N

Prensa Latina

Bayern de Múnich

“Perú llamó a Matteo Pérez varias veces, hasta le dijeron que puede jugar el torneo que quiera”, reveló Mauricio Loret de Mola sobre polémica con su convocatoria. 15 de Mayo, 2024 14:30

El periodista deportivo contó detalles de la comunicación entre el peruano-sueco y la Federación Peruana de Fútbol. El jugador debutó en la Bundesliga con Bayern Munich el pasado fin de semana

Infobae

Matteo Pérez habló por primera vez de su debut con Bayern Múnich en Bundesliga sin dejar de mencionar su futuro. 15 de Mayo, 2024 14:50

Declaraciones emotivas y esperanzadoras son las que ha dado el futbolista sueco-peruano luego de aparecer, por primera vez, en la élite de Alemania

Infobae

Domenec Torrent, ex auxiliar de Pep Guardiola confirmado como nuevo DT del Atlético San Luis. 15 de Mayo, 2024 17:40

Domenec Torrent, técnico español con el gran antecedente de trabajar con el prestigiado Pep Guardiola en el Bayern Munich y Manchester City, es el nuevo DT de Atlético San Luis

La Opinión

TSG 1899 Hoffenheim

El Bayern Múnich tambalea ante el Stuttgart previo al duelo estelar en la Champions. 04 de Mayo, 2024 10:40

La distracción del Bayern Múnich, con la cabeza puesta en la visita al estadio Santiago Bernabeu el próximo miércoles para dirimir la semifinal de la Liga de Campeones, le costó la derrota, ante el Stuttgart.Una de las revelaciones del curso en Alemania, que con el triunfo, sellado con un gol del coreano Jeong Woo-Yeong en el tramo final, amen

Vanguardia.com.mx

Hoffenheim se lleva la victoria tras golear 6-0 a Darmstadt 98. 12 de Mayo, 2024 09:50

Hoffenheim logró una victoria fuera de casa en una nueva jornada de la Bundesliga

Infobae

Rumbo a la Eurocopa: Alemania, Francia y Países Bajos presentan convocatoria. 16 de Mayo, 2024 18:10

El seleccionador alemán, Julian Nagelsmann, presentó la lista procisional con 27 convocados, incluyendo a los veteranos Toni Kroos (Real Madrid) y Thomas Müller (Bayern Múnich), pero en la que no se encuentran el defensa Mats Hummels (Borussia Dortmund), el mediocampista Leon Goretzka y el delantero Serge Gnabry, del Bayern Múnich.Didier Desc

Vanguardia.com.mx

Bayer 04 Leverkusen

Previa de la Bundesliga: Bayer Leverkusen vs FC Augsburg. Ayer, 08:20

El encuentro tendrá lugar en la cancha del BayArena el próximo sábado a las 15:30 hora local

Infobae

Beñat San José se reúne con DT del Leverkusen. Ayer, 18:50

El español Beñat San José se reunió este viernes con el timonel campeón de la Bundesliga con el Bayer Leverkusen

El Informador

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.