
El presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, anunció sanciones contra el dictador sirio Bashar al Assad, en un decreto publicado este sábado que también establece medidas restrictivas para otros altos cargos de su régimen.
La medida bloquea los activos que el régimen de Siria pueda tener en Ucrania y prohíbe cualquier transacción comercial en la que pueda estar involucrado, acciones que estarán vigentes por un período de diez años, así lo informó el portal Kyiv Independent.
Esta nueva batería de sanciones afectan también al primer ministro de Siria, Husein Arnús, y al ministro de Exteriores, Faisal al Mikdad, así como a 141 entidades y 300 individuos de Siria y Rusia.
Bashar al Assad visitó Rusia esta semana para transmitirle a su homólogo ruso, Vladimir Putin, el apoyo de Damasco a Moscú respecto a la invasión ilegal a Ucrania donde, según él, las Fuerzas Armadas de Rusia se enfrentan a “nuevos y viejos nazis” de Europa.
En palabras del dictador sirio, hablar de nazis en Ucrania está justificado porque que “Occidente aceptó a los viejos nazis en su propia tierra” a mediados del siglo pasado, y ahora “los apoya nuevamente” en el marco de la guerra, según declaraciones recogidas por la agencia TASS.
Ucrania rompió lazos diplomáticos con Siria el año pasado, después de que el régimen de Bashar al Assad reconociera las áreas ocupadas por Rusia en el este del país como estados independientes.

Rusia ha emprendido una campaña militar en Siria desde septiembre de 2015, uniéndose a Irán para permitir que la dictadura de al Assad luchara contra grupos armados opositores y recuperara el control de la mayor parte del país.
Si bien actualmente el gobierno ruso está concentrando la mayor parte de sus recursos militares en Ucrania, Moscú ha mantenido su presencia militar en Siria y ha dejado sus aviones de guerra y soldados en las bases que tiene allí.
Moscú ha prestado un firme apoyo político a Assad en las Naciones Unidas y ha mediado activamente para ayudar a reparar los lazos de su gobierno con las potencias regionales.
Algunos países árabes que en el pasado habían pedido que Assad sea derrocado han enviado ayuda tras el catastrófico terremoto del 6 de febrero que sacudió Turquía y Siria, el cual dejó más de 50.000 muertos.
En 2020, el régimen sirio y su entorno ya había sido sancionado por EEUU por abusos contra los derechos humanos.

Las sanciones son el resultado de una legislación conocida como la Ley César de Protección de los Civiles de Siria, que lleva el nombre del seudónimo de un policía sirio que entregó fotografías de miles de víctimas de tortura por parte de la dictadura de al Assad.
Ese mismo año, la justicia francesa condenó a Rifaat al Assad, tío de Bashar al Assad a cuatro años de cárcel por blanqueo de dinero.
Los jueces consideraron a Rifaat al Asad culpable de los delitos de blanqueo en banda organizada y malversación de fondos sirios entre 1996 y 2016.
(Con información de Europa Press, The Associated Press y EFE)
Seguir leyendo:
El apoyo a Putin de la extrema derecha conspiracionista del mundo
Infobae
Infobae
Lograr que los niños se sienten a repasar matemáticas después de la jornada escolar puede convertirse en una auténtica batalla campal. Entre los cuadernos llenos de números y las distracciones de las pantallas, es normal que terminen frustrados (¡y tú también!).
Lado.mx
Esta constancia de antecedentes penales federales es uno de los documentos oficiales más solicitados en México para realizar diversos trámites legales, migratorios, laborales y administrativos.
Lado.mx
Tuxpan, Ver.- Mientras la empresa Gas de Calidad S.A. de C.V. continúa con la construcción de una terminal marítima de almacenamiento de Gas LP en Tuxpan, crecen las advertencias de organizaciones ambientales y pobladores que acusan posibles daños ecológicos, riesgos de seguridad y el presunto incumplimiento de resoluciones emitidas por autori
Lado.mx
Avance de ‘La Promesa’ capítulo 867: La pequeña lucha por su vida y Máximo remueve el avispero El miércoles 15 de julio, el capítulo 867 de La Promesa (18:35 en La 1) eleva la tensión hasta límites insoportables. La salud de la hija de María Fernández empeora, mientras Máximo de Buenaventura sigue sembrando el caos...La entrad
Sector Cine
Redacción Hora Cero La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que se mantendrá el ingreso de humedad hacia Tamaulipas y Veracruz, así como su interacción con el canal de baja presión en el suroeste del Golfo de México y condiciones locales como el calentamiento diurno y forzamiento orográfico, de igual forma una nueva onda tropical [
Hora Cero
Mientras el gobierno de Claudia Sheinbaum prioriza la asignación masiva de contratos y el anuncio de obras iniciadas sobre las llaves, efectivamente entregadas, la falta de verificación inmediata y las metas móviles abren las puertas a severas anomalías estructurales en el control documental del Programa de Vivienda para el Bienestar.The post N
Sol Yucatán
El costo de las gasolinas en México puede cambiar debido a múltiples factores como el tipo de cambio frente al dólar, impuestos e incluso la logística para el traslado
Infobae
El Home Run Derby se lleva a cabo una jornada antes del Juego de Estrellas de la MLB 2026.
El Financiero
El Home Run Derby 2026 de la MLB se celebra este lunes 13 de julio en el Citizens Bank Park de Filadelfia, con Bryce Harper, Kyle Schwarber y Junior Caminero entre los participantes. Consulta el horario en México, dónde verlo EN VIVO por Netflix y cómo funcionará su nuevo formato sin cronómetro.
El Imparcial
El jugador de los Cardenales de San Luis, Jordan Walker, se convirtió en el primer jugador en la historia de dicho equipo en ser campeón del Home Run Derby de las Grandes Ligas
Los Noticieristas
Todavía no la puedes probar, pero la próxima novedad de Android Auto va a merecer mucho la pena. Está relacionada con una de las aplicaciones más utilizadas cuando vas en el coche: la música. Google se ha dado cuenta de que tenía un problema en la interfaz dividida, y ya está poniendo cartas en el […]Seguir leyendo: Android Auto POR FI
Hipertextual
Los ex obreros de AHMSA ven renacer la esperanza con la subasta de bienes. Análisis judicial inicia para ayudar a trabajadores.
El Congresista
Desde su lanzamiento en 2020, siempre hemos calificado al DualSense como el mejor mando de todos los que hemos usado en las diferentes generaciones de consola. Es el mando básico y por defecto de PlayStation, y de un tiempo a esta parte, también uno de los preferidos por los usuarios de PC. Tiene todo lo […]Seguir leyendo: He probado y usad
Hipertextual
Redacción/Grupo Cantón Las autoridades sanitarias de Estados Unidos mantienen vigilancia por un brote de ciclosporiasis que ya supera los mil casos confirmados en el país. Estados Unidos.- Un brote de ciclosporiasis, una enfermedad intestinal provocada por el parásito microscópico Cyclospora cayetanensis, mantiene en alerta a las autoridades
Quintana Roo Hoy
La infección intestinal por Cyclospora cayetanensis suma decenas de notificaciones en el estado y cientos a nivel nacional desde mayo, con hospitalizaciones, mientras las autoridades sanitarias detallan señales de alerta, cuidados domésticos y cuándo consultar
Infobae
Aunque Michigan concentra la mayoría de los contagios, los CDC solo reportan 145 casos a nivel nacional: la vigilancia de Cyclospora se volvió opcional desde 2025, dejando un vacío en las cifras oficiales. Al menos cerca de 2.000 personas en Estados Unidos se han infectado por el parásito Cyclospora cayetanensis, que causa diarrea "explosi
DW
Últimas noticias
Diputados proponen exentar del pago al SIAPA a familias afectadas por mala calidad del agua
Pronóstico del tiempo en Dallas, Texas para este martes 14 de julio
El fin de los periodicazos
El otro Mundial
Siete muertos en un ataque israelí contra un puesto policial en Gaza
Cáritas supera los 450.000 euros para Venezuela y agradece "el enorme compromiso solidario" de Sevilla
Irán condena la decisión de Londres de declarar terrorista a la Guardia Revolucionaria
La C.Madrid carga contra un Gobierno que fabrica "cortinas de humo" con palabras de Rajoy para "tapar su corrupción"
Moscú responde a Merz que no se podrá garantizar seguridad de Ucrania sin contar con Rusia
Presidente de la Audiencia de Madrid ve "inadmisible" descalificar a los jueces, "más aún" cuando procede de otro poder
RSF pide la liberación de Lmrabet y denuncia uso del sistema judicial contra la crítica
Sumar denuncia el "machismo, la violencia de género y el delirio" del juez Peinado con Begoña Gómez
El actor argentino Tomás Pozzi reclama la calma de los pueblos para un vivir más humano
Un tribunal anula el despido de un comercial cesado tras coger la baja por ansiedad
Bendodo asegura que el Gobierno y el PSOE son una "organización criminal organizada"