Un campeón del mundo con Francia, lapidario con Messi: “¿Qué quiere este chico?” Infobae

Un campeón del mundo con Francia, lapidario con Messi: “¿Qué quiere este chico?”. Noticias en tiempo real 17 de Marzo, 2023 09:40

Christophe Dugarry
Christophe Dugarry criticó con dureza a Lionel Messi (Jean Catuffe/)

Mientras el futuro de Lionel Messi en el Paris Saint Germain es una verdadera incógnita, las críticas no paran de caer sobre el argentino, a quien apuntan como uno de los principales responsables de la eliminación del conjunto de la capital en octavos de la Champions League a manos del Bayern Munich.

El último en sumarse a esta nómina fue el ex futbolista y ahora colaborador en RMC Sports Christophe Dugarry. El campeón del mundo en 1998 y de la Eurocopa en el 2000 con la selección de Francia apuntó con dureza contra la Pulga: “En esta historia quiero escuchar a Messi expresarse. ¿Qué quiere este chico? En algún momento necesito que haga balance, que se exprese, que venga a ‘Rothen enciende’ y que nos explique que ama al PSG, que está contento, que sus actuaciones han sido menos buenas en las últimas semanas por tal o cual razón, que todavía cree que tiene piernas para poder dar lo mejor, que ama a este club… En algún momento o otro, necesito que Messi me envíe algo de vuelta”.

“Claro, sobre su rendimiento no vas a decir que quieres extenderlo, es obvio, su rendimiento no está a la altura. ¿Para qué está ahí? ¿Está ahí por el marketing, por las camisetas, por el rendimiento?”, concluyó el ex mediocampista delantero del Milan de Italia, Barcelona de España, Olympique Marsella de Francia y Birmingham de Inglaterra.

Christophe Dugarry
Christophe Dugarry fue campeón del mundo con Francia en el Mundial de 1998 (Bernard Bisson/)

Vale recordar que esta no es la primera vez que Dugarry es lapidario a la hora de referirse a Lionel Messi. Hace un par de años soltó una repudiable frase: “¿De qué tiene miedo (Griezmann)? ¿De un chico que mide 1,50 y que es medio autista? Lo único que tiene que hacer es echarle cojones en algún momento”. Y luego, añadió: “Es cierto que Messi podría darle más pases, pero sinceramente no me sorprende. Griezmann pierde pelotas, juega con la pierna encogida. Debería ir a hablar con Messi para solucionar el problema”.

El ex futbolista, ante el revuelo que originaron sus palabras, intentó aclarar la situación: “En ningún momento quise estigmatizar o burlarme de las personas con trastorno autista, esa no fue mi intención. Me disculpo con cualquiera que pueda haber ofendido”.

En las últimas horas también comenzó a tomar fuerza el supuesto enojo de los ultras del PSG con sus principales figuras y la chance de que sean silbados en el Parque de los Príncipes. Christophe Galtier expresó en conferencia de prensa que no entendería cuál sería el motivo para que sus dirigidos sean reprobados por el público: “La temporada pasada es la temporada pasada. No hay por qué pitar a los jugadores, dieron el máximo en esta competición. Nos eliminaron porque el Bayern de Múnich llegó mucho mejor que nosotros”.

Sé que Leo, la dirección deportiva y el presidente intercambian mucho. No sé los entresijos de la discusión. Si Leo debe estar la próxima temporada, ya lo dije: es la voluntad de cada uno. Leo está feliz en el vestuario. Son 18 goles y 17 asistencias esta temporada. Sí, vi algunas críticas al juego del Bayern. Pero no fue el único. Fue muchas veces decisivo. Es un jugador importante, como su comportamiento en el vestuario todos los días. Entrena todos los días, siempre está feliz de jugar, de hacer que sus compañeros jueguen bien. Sobre su futuro, es demasiado pronto para saber qué pasará”, esbozó el DT.

Seguir leyendo:

Tras su ausencia en la práctica de ayer, el DT del PSG se refirió al futuro de Lionel Messi en el club

Champions League 2023: así serán los cuartos de final y cómo continuará el torneo

Se sortearon los cuartos de final de la UEFA Europa League: Manchester United-Sevilla, el cruce estelar


Compartir en:
   

 

 

¿Dónde y en qué estadio juegan Colombia vs. Ghana por el Mundial 2026?. 18:45

Los Cafeteros y las Estrellas Negras jugarán en un recinto del territorio estadounidense en el marco de una nueva fase del torneo internacional. En el marco de los 16avos de Final de la Copa del Mundo 2026, Colombia y Ghana se enfrentan este viernes 3 de julio desde las 19:30 horas (Ciudad de México) en el Arrowhead Stadium de Kansas City. Ambos

BolaVip Mexico

Advierte INE a Morena por ocultar información.18:26

INE apercibió a Morena por no responder solicitudes sobre afiliación y gastos; si reincide, enfrentará un procedimiento por incumplimiento.

Reforma

Cancún FC presenta el ‘Jersey Cenote 2026’, inspirado en la identidad natural del Caribe Mexicano. 18:42

Redacción / Grupo Cantón El nuevo uniforme de edición limitada rinde homenaje a los cenotes de Quintana Roo y busca reflejar la conexión entre naturaleza, comunidad e identidad regional. Cancún.- Cancún FC presentó el nuevo ‘Jersey Cenote 2026’, una edición limitada inspirada en los sistemas de cenotes del Caribe Mexicano, considerado u

Quintana Roo Hoy

¿Tu hijo sufre con sumar o restar? Cómo ayudarlo a dominar las sumas y restas jugando desde casa.

Lograr que los niños se sienten a repasar matemáticas después de la jornada escolar puede convertirse en una auténtica batalla campal. Entre los cuadernos llenos de números y las distracciones de las pantallas, es normal que terminen frustrados (¡y tú también!).

Lado.mx

Constancia de antecedentes penales federales: ¿cuándo se solicita y es el tramitarla en línea? El paso a paso.

Esta constancia de antecedentes penales federales es uno de los documentos oficiales más solicitados en México para realizar diversos trámites legales, migratorios, laborales y administrativos.

Lado.mx

Megaplanta de Gas LP en Tuxpan: alertan por riesgos ambientales y presunto desacato a órdenes judiciales.

Tuxpan, Ver.- Mientras la empresa Gas de Calidad S.A. de C.V. continúa con la construcción de una terminal marítima de almacenamiento de Gas LP en Tuxpan, crecen las advertencias de organizaciones ambientales y pobladores que acusan posibles daños ecológicos, riesgos de seguridad y el presunto incumplimiento de resoluciones emitidas por autori

Lado.mx

De Saltillo, Coahuila, el protagonista del nuevo drama adolescente de Netflix.16:41

Ya está por estrenarse el nuevo drama adolescente de Netflix… y es mexicano. Proyecto final es una serie protagonizada por Tristán Maze, un joven actor y cantante originario de Saltillo, Coahuila, que ganado gran popularidad en la televisión gracias a sus participaciones en exitosas telenovelas juveniles de Televisa y Univision.En el ámbito

El Siglo de Torreón

Para que se ubiquen, wey: Maná tocará en el México vs Inglaterra del Mundial 2026. 16:41

Lo que empezó con un tuit de Liam Gallagher diciendo que Inglaterra le ganará a México 5-0, terminará en un show de medio tiempo de Maná...The post Para que se ubiquen, wey: Maná tocará en el México vs Inglaterra del Mundial 2026 appeared first on Sopitas.com.

Sopitas.com

Selección Mexicana regresará los relojes del influencer Steve Will Do It. 16:41

Al final, la Selección Nacional de México (SNM) informó que los jugadores decidieron regresar los relojes que el influencer Stevewilldoit les regaló y cuya rosa generó...The post Selección Mexicana regresará los relojes del influencer Steve Will Do It appeared first on Sopitas.com.

Sopitas.com

Apoyos Mundialistas CDMX: mapa y ubicaciones de los puntos de atención para el México vs Inglaterra en Paseo de la Reforma . 02:20

El Gobierno de la CDMX refuerza protocolos de seguridad y habilita puntos de atención en Paseo de la Reforma para que los aficionados sigan el partido sin riesgo

Infobae

Sembradoras y sembradores de Papantla logran primera exportación de limón persa a Rusia. 00:40

Este logro histórico es resultado de la estrategia de comercialización que promovió la secretaria de AGRICULTURA, Columba Jazmín López Gutiérrez, durante su gestión como coordinadora nacional de Sembrando Vida Las y los productores prevén una comercialización de más de 257 toneladas del cítrico durante el segundo semestre de 2026 Papantl

Hora Cero

fiscalía general de la república

Amenaza contra diputada de Sinaloa genera reacción del PRI y llamado a la Fiscalía General de la República . 11 de Junio, 2026 17:56

La bancada enfatizó la necesidad de preservar la vida, la integridad y los derechos de la diputada en el ejercicio de su función legislativa.

El Imparcial

Fiscalía General de la República asume caso de homicidio en Morelos. 13 de Junio, 2026 22:28

La FGR investiga el homicidio de un joven odontólogo en Morelos, un caso que ha generado indignación y exigencias de justicia.

El Congresista

El Salvador: Fiscalía General de la República iniciará la devolución de más de USD 1 millón a 212 afectados por CrediCash. 15 de Junio, 2026 13:50

La primera etapa de restitución alcanzará a denunciantes que acreditaron el origen lícito de sus depósitos, con montos de entre USD 1 y USD 5.000, bajo supervisión judicial y notificación individual, según Rodolfo Delgado

Infobae

jhon córdoba

El delantero colombiano Jhon Córdoba arrasó con el Krasnodar en la gala del fútbol ruso: estos fueron los premios que recibió . 28 de Junio, 2025 12:20

El atacante chocoano recibió varios reconocimientos tras su buena temporada con el Krasnodar de Rusia

Infobae

Se le cayó un negocio a Millonarios por Jhon Córdoba, pero al igual saldría del club. 03 de Julio, 2025 14:10

Terminaría jugando en otro equipo de ArgentinaEl cargo Se le cayó un negocio a Millonarios por Jhon Córdoba, pero al igual saldría del club apareció primero en El Deportivo.com.co.

Eldeportivo.com.co

Carlos Queiroz

Carlos Queiroz entregó lista de 28 jugadores de la selección de Ghana: la figura de los africanos quedó fuera por lesión. 28 de Mayo, 2026 12:40

Mohammed Kudus tuvo una complicada lesión en el cuádriceps que le imposibilita estar convocado para la Copa Mundial de la FIFA 2026, que iniciará el 17 de junio para las “Black Stars”

Infobae

Pronósticos de Ghana en el Mundial 2026: análisis, cuotas y apuestas para el equipo. 05 de Junio, 2026 09:05

¿Hasta dónde llegará Ghana en el Mundial 2026? Descubre los pronósticos clave, las mejores cuotas para tus apuestas y el análisis del experto. ¿Dónde apostar por Ghana en el Mundial 2026?Si estás preparando tus apuestas en el Mundial 2026 y quieres hacerlo por la selección ghanesa, aquí tienes algunas de las casas de apuestas más interes

BolaVip Mexico

Por qué no juega Iñaki Williams en Ghana vs. Panamá por el Mundial 2026. 17 de Junio, 2026 16:11

El hermano de Nico no aparece entre los titulares del equipo africano para el estreno. La razón de su ausencia. El Mundial 2026 presenta esta tarde un compromiso que no tiene mucha ‘prensa’ pero que sin dudas hará quedarse a todos en su asiento hasta el final. Ghana y Panamá se verán las caras en un auspicioso duelo en Toronto, por la jorna

BolaVip Mexico