Donovvan Abdiel López Melo, futbolista del Atlético Pachuca, se encuentra en el Viejo Continente, dentro de la Gira Internacional España 2023, como parte de la selección de la Liga de Tercera División Profesional (TDP).
El pachuqueño indicó que este desafío también representaba una meta alcanzada, pues dentro de los dos compromisos que sostendrán, uno es ante el equipo de sus amores: el Real Madrid.
“Jugar allá es uno de mis sueños; nunca me imaginé jugar hasta acá, nunca me imaginé jugar contra el equipo que me gusta y en sus instalaciones; obviamente, es paso a paso, como tú lo vayas asimilando”, manifestó en entrevista con Criterio.

El defensor indicó que también busca dejar huella en su paso por la Península Ibérica: “Me siento emocionado; con las expectativas en alto, enfocadas en hacer un buen papel y dejar mi marca en España”.
Asimismo, se dijo consciente de que en ambos juegos que sostendrán en esta gira, ante el Valladolid y los Merengues, habrá visores, que pudieran reclutar talento, no solo para los equipos mencionados, sino para otras instituciones del balompié español.
“Eso es lo que más me genera ilusión; siento que hay oportunidad al 100 por ciento (…) Si me comprometo a hacer las cosas bien. Si Dios me lo permite y me da una oportunidad, siento que me puedo quedar”, expresó.
Por otra parte, Donovvan López abundó que buscará poner en la órbita del Viejo Continente al futbol hidalguense, distinción que comparte, además, con Diego Latorre Reyes, de los FC Guerreros de la Plata, y Kleber Alejandro Márquez López, del Soccer Atlético Tulancingo.
“Hay compromiso y responsabilidad; es dar un ejemplo a las demás personas y a los niños que les gusta este deporte”, señaló.
En nivel colectivo, mencionó que todos los elementos del equipo Centro hicieron conexión desde un principio, lo que los llevó a ser campeones del Torneo del Sol, que fue lo que les dio la oportunidad de hacer la Gira Internacional España 2023, así como también destacó el aporte del técnico Ernesto Benjamín Cisneros de la Cruz.
“Desde que nos conocimos hubo buen compañerismo; hicimos buen equipo. Siento que la parte fundamental también fue el profesor, porque nos quitaba los celulares a las 10 de la noche y nos lo regresaban en la mañana. Todos teníamos que ir bien peinados y bien vestidos; como profesionales”, abundó.
Donovvan López recordó que el camino a este sueño se empezó a gestar desde las visorías para conformar a la selección de la Zona Centro, la cual tuvo dos procesos: primero, con un reclutamiento en Texcoco, Estado de México, y posteriormente, la fusión con los jugadores de otro sector de la Liga de Tercera División Profesional.
“Quedé en el primer filtro, después se hizo un segundo con los del grupo 10, en Querétaro. De ahí se hizo una selección de 18 jugadores, con nueve jugadores de allá y nueve de acá”, manifestó.
Sobre el Torneo del Sol, Donovvan López colaboró con una asistencia en el triunfo sobre Zona Pacífico; no obstante, además de la final, consideró que la prueba de fuego fue en su segundo encuentro, en el empate 3-3 ante Zona Metropolitana, en el cual se impusieron desde los 11 pasos.
“Ellos venían de perder y tenían que ganar sí o sí, empezaron ganando, pero dimos la vuelta y luego nos empataron; después, nos fuimos a penales”, abundó López, quien destacó que el 6-0 en semifinal ante Zona Sur, les dio confianza para imponerse ante los “locales”.
“Los anfitriones eran la selección Pacífico, nos enfrentamos en la final contra ellos y en poco tiempo hubo mucha rivalidad”, recordó.
Por último, indicó que su gusto por el futbol comenzó desde el preescolar, comenzando su anda con el equipo Dragones y posteriormente, también pasó por Tuzos Palomas; enseguida, llegó hasta el sur de la ciudad, en las instalaciones del Club Oro, con los Tuzos San Antonio, donde todavía alcanzó a trabajar bajo las órdenes de Hugo Fernández el Soldado, quien falleció en 2021, a causa del Covid-19. “Con él fue que me guio y me ayudó”, lanzó.
Posteriormente, pasó algunos meses en la escuela de Coyotes Tlaxcala antes de llegar al Atlético Pachuca, donde ha adquirido conocimiento de todos sus entrenadores.
Donovvan López se desempeña como central y lateral por ambas bandas, cuya principal fortaleza es el físico: “No soy tan rápido, pero el cuerpo me ayuda”.
Finalmente, compartió que dos de sus modelos a seguir son el brasileño Eder Militao, como zaguero, y el marroquí Achraf Hakimi, como lateral.
Alejandro Velázquez I Pachuca
La entrada Cumple Donovvan López un sueño en esta gira por España se publicó primero en Criterio Hidalgo.
Domingo 16 de agosto.- El número de personas fallecidas por el terremoto de magnitud 7.7 que sacudió Indonesia este sábado aumentó a 53, mientras que las autoridades reportan 135 personas heridas y cerca de 5 mil evacuados. La Agencia de Gestión de Desastres Local (BPBD) informó que las víctimas mortales se concentran principalmente en los [
Partidero.com
Baruch Leonel Valles Herrera salió de su domicilio en Cerradas de San Pedro el viernes y continúa sin ser localizado
Diario.mx
A una semana de volver a correr en el GP de Países Bajos, el pilarense mostró sus últimos días de vacaciones junto a Pechito López y hasta se mostró comiendo dulce de leche.
Olé.com.ar
Planificar una aventura que incluya esquí fuera de pista, buceo profundo o escalada en montañas remotas requiere más que equipo especializado. Los seguros clásicos no suelen cubrir los accidentes relacionados con los deportes de riesgo, lo que convierte al seguro de viaje para deportes extremos en una herramienta indispensable para proteger tu
Lado.mx
Elegir entre las mejores laptops gamer requiere entender qué componentes realmente marcan la diferencia en tu experiencia de juego. No se trata solo de potencia bruta, sino de características específicas que transforman una computadora común en una máquina capaz de ejecutar títulos exigentes con fluidez y estabilidad.
Lado.mx
Cuando una persona solicita un retiro por desempleo, la primera pregunta casi siempre es la misma: ¿cuánto dinero puedo retirar y cuándo lo recibiré? Pero, existe otro aspecto que suele pasar desapercibido y que puede tener un impacto mucho mayor en el futuro: las semanas cotizadas que se descuentan al realizar el retiro.
Lado.mx
*UIJER, Ni con Dios, ni con el Diablo Por Luis Repper Jaramillo* lrepperjaramillo@gmail.com UIJER, los 19 angelitos del Colegio Rébsamen que están en el Cielo, te odian por corrupta, asesina doloso/culposa, Narca, miserable (opinión). Ladrón, delincuente, defraudador, truhan, deshonesto, sinvergüenza, descarado, inmoral, perverso, traidor, pil
Grupo Radiofónico y Medios
Infobae
En el regreso de la Liga MX, se viene un prometedor cruce en Monterrey. Conoce cómo sintonizar el juego. Entonados tras lograr la clasificación internacional, los Rayados de Monterrey volverán al Gigante de Acero para un auspicioso encuentro en la reanudación del Apertura 2026. En uno de los partidos que abrirán la jornada 4 del campeonato, el
BolaVip Mexico
Un trágico accidente registrado la noche del viernes en el bulevar Kukulcán, en Cancún, dejó un saldo de dos personas sin vida. Entre las víctimas mortales fue identificado Jean Succar Pita, hijo del fallecido empresario libanés Jean Succar Kuri. The post Muere el hijo de Succar Kuri en accidente automovilístico appeared first on Sol Yucat
Sol Yucatán
ESPN Deportes
El Gobierno de México anuncia la realización de la primera Jornada Nacional de Reforestación 2026, una iniciativa sin precedentes que se llevará a cabo el domingo 9 de agosto de forma simultánea en las 32 entidades del país.La Jornada Nacional de Reforestación es un esfuerzo conjunto interinstitucional y de la sociedad para habilitar y refor
Meteored.mx
El líder nacional del PRI, “Alito” Moreno, anunció ayer con Azucena Uresti que denunciará a familiares de la presidenta Claudia Sheinbaum por tráfico de influencias y enriquecimiento.
Vanguardia.com.mx
CIUDAD DE MÉXICO, 12 de agosto de 2026.- México envió este miércoles 12 de agosto dos aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana hacia Pereira, Colombia, con 19 integrantes del Ejército, Fuerza Aérea y Guardia Nacional y 854 despensas equivalentes a 19.5 toneladas, tras el sismo de magnitud 7.4 registrado el 10 de agosto. El traslado […]El
Deluna.com.mx
París, 13 may (Prensa Latina) El favorito Paris Saint-Germain (PSG) visitará hoy al sublíder Lens en un partido pendiente del fútbol francés, en el que un empate le bastaría para coronarse por decimocuarta ocasión en suelo galo.The post PSG busca confirmar su corona en el fútbol francés first appeared on Noticias Prensa Latina.
Prensa Latina
La definición de la Ligue 1 2025/26 vive un capítulo que podría ser definitivo. Este miércoles 13 de mayo de 2026, el PSG visita el siempre hostil Stade Bollaert-Delelis para enfrentar al RC Lens. No es un partido más: se miden el primero contra el segundo de la tabla. El conjunto parisino busca sentenciar el …
365scores
La recta final de la Ligue 1 se traslada este miércoles al norte de Francia para un duelo de alto voltaje. Lens vs PSG se enfrentan en el mítico Stade Bollaert-Delelis por la jornada 29 del campeonato francés. En una noche que promete ser eléctrica, el equipo local busca hacer valer la mística de su …
365scores
Últimas noticias
Argentinos festejó su aniversario con un show de Los Fundamentalistas
Rifirrafe entre Gustavo Petro y Rodrigo Lara por rescate de víctimas en Pereira: ¿qué se dijeron?
Figuras del arte, las ciencias y redes sociales plasman su rechazo al proyecto Esencia
Miembro de audiencia de prueba casi sufre un paro por una secuencia de acción de "Misión Imposible 8"
La confianza mundial en la ciencia sigue siendo fuerte, revela estudio
“Connacionales en Estados Unidos no están ni estarán solos”: De la Fuente
El SEER honra la trayectoria de docentes de educación física en eventos deportivos
El SEER entrega colecciones de libros a bibliotecas de la capital
Morena-PVEM-PT irán en coalición en 165 municipios de Veracruz: Ramírez Zepeta
Día Internacional del Abrazo: el motivo por el que se celebra el 21 de enero
Día Internacional del Mariachi, ¿Cuál Es el Origen de esta Celebración?
Cañeros levantan protesta en Cuichapa; exigen respeto a acuerdos de pago por tonelada
5 cosas que quizás no sabías sobre el presidente Donald Trump
Florida nombra al "Golfo de América" por primera vez en un documento oficial
A favor de catalogar cárteles como terroristas, operan 2 grupos en la entidad, señala Gilberto Loya