Donovvan Abdiel López Melo, futbolista del Atlético Pachuca, se encuentra en el Viejo Continente, dentro de la Gira Internacional España 2023, como parte de la selección de la Liga de Tercera División Profesional (TDP).
El pachuqueño indicó que este desafío también representaba una meta alcanzada, pues dentro de los dos compromisos que sostendrán, uno es ante el equipo de sus amores: el Real Madrid.
“Jugar allá es uno de mis sueños; nunca me imaginé jugar hasta acá, nunca me imaginé jugar contra el equipo que me gusta y en sus instalaciones; obviamente, es paso a paso, como tú lo vayas asimilando”, manifestó en entrevista con Criterio.

El defensor indicó que también busca dejar huella en su paso por la Península Ibérica: “Me siento emocionado; con las expectativas en alto, enfocadas en hacer un buen papel y dejar mi marca en España”.
Asimismo, se dijo consciente de que en ambos juegos que sostendrán en esta gira, ante el Valladolid y los Merengues, habrá visores, que pudieran reclutar talento, no solo para los equipos mencionados, sino para otras instituciones del balompié español.
“Eso es lo que más me genera ilusión; siento que hay oportunidad al 100 por ciento (…) Si me comprometo a hacer las cosas bien. Si Dios me lo permite y me da una oportunidad, siento que me puedo quedar”, expresó.
Por otra parte, Donovvan López abundó que buscará poner en la órbita del Viejo Continente al futbol hidalguense, distinción que comparte, además, con Diego Latorre Reyes, de los FC Guerreros de la Plata, y Kleber Alejandro Márquez López, del Soccer Atlético Tulancingo.
“Hay compromiso y responsabilidad; es dar un ejemplo a las demás personas y a los niños que les gusta este deporte”, señaló.
En nivel colectivo, mencionó que todos los elementos del equipo Centro hicieron conexión desde un principio, lo que los llevó a ser campeones del Torneo del Sol, que fue lo que les dio la oportunidad de hacer la Gira Internacional España 2023, así como también destacó el aporte del técnico Ernesto Benjamín Cisneros de la Cruz.
“Desde que nos conocimos hubo buen compañerismo; hicimos buen equipo. Siento que la parte fundamental también fue el profesor, porque nos quitaba los celulares a las 10 de la noche y nos lo regresaban en la mañana. Todos teníamos que ir bien peinados y bien vestidos; como profesionales”, abundó.
Donovvan López recordó que el camino a este sueño se empezó a gestar desde las visorías para conformar a la selección de la Zona Centro, la cual tuvo dos procesos: primero, con un reclutamiento en Texcoco, Estado de México, y posteriormente, la fusión con los jugadores de otro sector de la Liga de Tercera División Profesional.
“Quedé en el primer filtro, después se hizo un segundo con los del grupo 10, en Querétaro. De ahí se hizo una selección de 18 jugadores, con nueve jugadores de allá y nueve de acá”, manifestó.
Sobre el Torneo del Sol, Donovvan López colaboró con una asistencia en el triunfo sobre Zona Pacífico; no obstante, además de la final, consideró que la prueba de fuego fue en su segundo encuentro, en el empate 3-3 ante Zona Metropolitana, en el cual se impusieron desde los 11 pasos.
“Ellos venían de perder y tenían que ganar sí o sí, empezaron ganando, pero dimos la vuelta y luego nos empataron; después, nos fuimos a penales”, abundó López, quien destacó que el 6-0 en semifinal ante Zona Sur, les dio confianza para imponerse ante los “locales”.
“Los anfitriones eran la selección Pacífico, nos enfrentamos en la final contra ellos y en poco tiempo hubo mucha rivalidad”, recordó.
Por último, indicó que su gusto por el futbol comenzó desde el preescolar, comenzando su anda con el equipo Dragones y posteriormente, también pasó por Tuzos Palomas; enseguida, llegó hasta el sur de la ciudad, en las instalaciones del Club Oro, con los Tuzos San Antonio, donde todavía alcanzó a trabajar bajo las órdenes de Hugo Fernández el Soldado, quien falleció en 2021, a causa del Covid-19. “Con él fue que me guio y me ayudó”, lanzó.
Posteriormente, pasó algunos meses en la escuela de Coyotes Tlaxcala antes de llegar al Atlético Pachuca, donde ha adquirido conocimiento de todos sus entrenadores.
Donovvan López se desempeña como central y lateral por ambas bandas, cuya principal fortaleza es el físico: “No soy tan rápido, pero el cuerpo me ayuda”.
Finalmente, compartió que dos de sus modelos a seguir son el brasileño Eder Militao, como zaguero, y el marroquí Achraf Hakimi, como lateral.
Alejandro Velázquez I Pachuca
La entrada Cumple Donovvan López un sueño en esta gira por España se publicó primero en Criterio Hidalgo.
Infobae
La investigación, que tardó 14 meses en producir la primera detención, sigue abierta y apunta a más arrestos
Infobae
¿Dónde está la diputada Clara Rosales? ¿Dónde está la diputada Naomi Peniche?The post De la tómbola al garrote appeared first on Sol Yucatán.
Sol Yucatán
Ciudad de México, junio 2026.- Durante décadas, hablar de cerveza significaba hablar inevitablemente de alcohol. Sin embargo, los hábitos de consumo están evolucionando y cada vez más personas buscan alternativas que les permitan disfrutar el mismo sabor, el mismo ritual y la misma experiencia social, pero de una forma más equilibrada.
Lado.mx
En un momento en el que el móvil ya no sirve solo para contestar mensajes, sino también para trabajar, registrar recuerdos, navegar la ciudad y resolver tareas cotidianas, elegir bien importa más que nunca.
Lado.mx
Casi toda familia guarda una foto vieja que quiere rescatar: la de la boda de los abuelos, la del bautizo de alguien que ya no está, la que llegó doblada o rayada después de pasar de mano en mano por años.
Lado.mx
El sorteo Tris De las Siete número 36441 se celebró este 6 de agosto de 2026; consulta la combinación ganadora y el multiplicador.
El Congresista
Una mujer que previamente acudió a este medio para denunciar un presunto caso de acoso e intimidación aseguró que las amenazas en su contra continúan y que teme por su integridad y la de su familia.The post Mujer pide protección para ella y su familia appeared first on Sol Yucatán.
Sol Yucatán
Un colombiano se volvió viral tras responder a un mexicano que le reclamó por tutearlo mientras ofrecía café en Estados Unidos. El video desató un debate en redes sociales.
El Imparcial
El costo de los carburantes en el país depende de varios factores, entre ellos los costos de referencia, la carga impositiva y los gastos asociados a la logística de traslado
Infobae
Minuto60 conoció en exclusiva un informe de la Fiscalía que da detalles de la investigación a uno de los más grandes ‘contrataderos’ del país.
Minuto60
La historia de "Nadie nos va a extrañar" continúa en la segunda temporada de la serie de Prime Video.
El Financiero
(Alerta de spoiler si no has visto la primera temporada) La historia ambientada en la década de los 90 regresa con un grupo de amigos que debe afrontar nuevos retos tras perder a Memo
Diario de Querétaro
Tras un final de temporada que nos dejó llorando, Nadie nos va a extrañar regresa con más nostalgia, nuevos personajes y decisiones difícilesThe post Nadie nos va a extrañar regresa con su temporada 2 para enseñarnos que crecer es decidir appeared first on Chilango.
Chilango.com
El cambio de reglas en la segunda gala de nominación obligó a cada habitante a señalar a tres participantes
Infobae
La tensión sigue aumentando en La Casa de los Famosos México 2026. La segunda Gala de Nominación dejó al descubierto nuevas estrategias, alianzas y rivalidades entre los habitantes del reality, además de definir a los cinco participantes que quedaron en riesgo de abandonar la competencia durante la próxima eliminación.Las votaciones de esta
El Siglo de Torreón
Cinco famosos se encuentran en la placa de nominación y son: Ximena Herrera, Masad Altamimi, Ernesto Laguardia, Gema Garoa y Memo Schutz
La Opinión de Los Ángeles
Cinco famosos se encuentran en la placa de nominación y son: Ximena Herrera, Masad Altamimi, Ernesto Laguardia, Gema Garoa y Memo Schutz
La Opinión de Los Ángeles
El nuevo shippeo entre Fede y Gema sigue creciendo dentro de La Casa de los Famosos México 2026
Infobae
A dos semanas del inicio de La Casa de los Famosos México 2026 ya aparecieron los equipos y alianzas
Infobae
Últimas noticias
«En el corazón de la bestia», dirigida por David Ayer. Solo en cines 25 de septiembre
Reparar
Seúl alcanza los 40 grados Celsius por primera vez desde 2018 en plena ola de calor
Desarticulada una de las mayores redes de tráfico de personas y droga en España con 78 detenidos
Fallece un migrante que intentaba entrar a Ceuta en un parapente y cayó al mar
La ciencia explica por qué nos duele la cabeza cuando comemos algo muy frío
Castilla-La Mancha cierra el paso a vehículos a montes de Cuenca y Guadalajara por eclipse
Resultados de la Triplex de la Once: sorteo 1 de las 10:00
Vox critica el "lloriqueo permanente" de Vivas, a quien exige dimitir, y pide que los menores sean devueltos a Marruecos
La fiscal pide 30 años de cárcel a cinco exjefes de ETA por el crimen de Gregorio Órdoñez
Siete detenidos por el robo de 85 toneladas de cobre valoradas en casi un millón de euros
Jordi Cruz, chef Michelin: “Si te gusta el gazpacho, tienes que probar esta versión con melocotón, fresas, tomate maduro y cebolleta”
AL PIE DE LA LETRA | PVEM-PT: jaloneo por candidaturas
DESDE EL CAFÉ | Aparte de inepta buena para la mitomanía
CLIMA | Abrígate, habrá heladas en 20 estados del país