Donovvan Abdiel López Melo, futbolista del Atlético Pachuca, se encuentra en el Viejo Continente, dentro de la Gira Internacional España 2023, como parte de la selección de la Liga de Tercera División Profesional (TDP).
El pachuqueño indicó que este desafío también representaba una meta alcanzada, pues dentro de los dos compromisos que sostendrán, uno es ante el equipo de sus amores: el Real Madrid.
“Jugar allá es uno de mis sueños; nunca me imaginé jugar hasta acá, nunca me imaginé jugar contra el equipo que me gusta y en sus instalaciones; obviamente, es paso a paso, como tú lo vayas asimilando”, manifestó en entrevista con Criterio.

El defensor indicó que también busca dejar huella en su paso por la Península Ibérica: “Me siento emocionado; con las expectativas en alto, enfocadas en hacer un buen papel y dejar mi marca en España”.
Asimismo, se dijo consciente de que en ambos juegos que sostendrán en esta gira, ante el Valladolid y los Merengues, habrá visores, que pudieran reclutar talento, no solo para los equipos mencionados, sino para otras instituciones del balompié español.
“Eso es lo que más me genera ilusión; siento que hay oportunidad al 100 por ciento (…) Si me comprometo a hacer las cosas bien. Si Dios me lo permite y me da una oportunidad, siento que me puedo quedar”, expresó.
Por otra parte, Donovvan López abundó que buscará poner en la órbita del Viejo Continente al futbol hidalguense, distinción que comparte, además, con Diego Latorre Reyes, de los FC Guerreros de la Plata, y Kleber Alejandro Márquez López, del Soccer Atlético Tulancingo.
“Hay compromiso y responsabilidad; es dar un ejemplo a las demás personas y a los niños que les gusta este deporte”, señaló.
En nivel colectivo, mencionó que todos los elementos del equipo Centro hicieron conexión desde un principio, lo que los llevó a ser campeones del Torneo del Sol, que fue lo que les dio la oportunidad de hacer la Gira Internacional España 2023, así como también destacó el aporte del técnico Ernesto Benjamín Cisneros de la Cruz.
“Desde que nos conocimos hubo buen compañerismo; hicimos buen equipo. Siento que la parte fundamental también fue el profesor, porque nos quitaba los celulares a las 10 de la noche y nos lo regresaban en la mañana. Todos teníamos que ir bien peinados y bien vestidos; como profesionales”, abundó.
Donovvan López recordó que el camino a este sueño se empezó a gestar desde las visorías para conformar a la selección de la Zona Centro, la cual tuvo dos procesos: primero, con un reclutamiento en Texcoco, Estado de México, y posteriormente, la fusión con los jugadores de otro sector de la Liga de Tercera División Profesional.
“Quedé en el primer filtro, después se hizo un segundo con los del grupo 10, en Querétaro. De ahí se hizo una selección de 18 jugadores, con nueve jugadores de allá y nueve de acá”, manifestó.
Sobre el Torneo del Sol, Donovvan López colaboró con una asistencia en el triunfo sobre Zona Pacífico; no obstante, además de la final, consideró que la prueba de fuego fue en su segundo encuentro, en el empate 3-3 ante Zona Metropolitana, en el cual se impusieron desde los 11 pasos.
“Ellos venían de perder y tenían que ganar sí o sí, empezaron ganando, pero dimos la vuelta y luego nos empataron; después, nos fuimos a penales”, abundó López, quien destacó que el 6-0 en semifinal ante Zona Sur, les dio confianza para imponerse ante los “locales”.
“Los anfitriones eran la selección Pacífico, nos enfrentamos en la final contra ellos y en poco tiempo hubo mucha rivalidad”, recordó.
Por último, indicó que su gusto por el futbol comenzó desde el preescolar, comenzando su anda con el equipo Dragones y posteriormente, también pasó por Tuzos Palomas; enseguida, llegó hasta el sur de la ciudad, en las instalaciones del Club Oro, con los Tuzos San Antonio, donde todavía alcanzó a trabajar bajo las órdenes de Hugo Fernández el Soldado, quien falleció en 2021, a causa del Covid-19. “Con él fue que me guio y me ayudó”, lanzó.
Posteriormente, pasó algunos meses en la escuela de Coyotes Tlaxcala antes de llegar al Atlético Pachuca, donde ha adquirido conocimiento de todos sus entrenadores.
Donovvan López se desempeña como central y lateral por ambas bandas, cuya principal fortaleza es el físico: “No soy tan rápido, pero el cuerpo me ayuda”.
Finalmente, compartió que dos de sus modelos a seguir son el brasileño Eder Militao, como zaguero, y el marroquí Achraf Hakimi, como lateral.
Alejandro Velázquez I Pachuca
La entrada Cumple Donovvan López un sueño en esta gira por España se publicó primero en Criterio Hidalgo.
La Secretaría de Salud y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) firmaron un convenio para avanzar en la interoperabilidad del expediente clínico dentro del Servicio Universal de Salud (SUS).La entrada Secretaría de Salud e IMSS avanzan en interoperabilidad del expediente clínico se publicó primero en Amexi.
Amexi
El actor ha tenido varios romances con figuras conocidas del espectáculo.
Uniradio Informa
Con ella, suman nueve personas detenidas por este caso que la FGR considera el más grande de contrabando de hidrocarburos.
Uniradio Informa
Cuando una persona solicita un retiro por desempleo, la primera pregunta casi siempre es la misma: ¿cuánto dinero puedo retirar y cuándo lo recibiré? Pero, existe otro aspecto que suele pasar desapercibido y que puede tener un impacto mucho mayor en el futuro: las semanas cotizadas que se descuentan al realizar el retiro.
Lado.mx
Ciudad de México, junio 2026.- Durante décadas, hablar de cerveza significaba hablar inevitablemente de alcohol. Sin embargo, los hábitos de consumo están evolucionando y cada vez más personas buscan alternativas que les permitan disfrutar el mismo sabor, el mismo ritual y la misma experiencia social, pero de una forma más equilibrada.
Lado.mx
En un momento en el que el móvil ya no sirve solo para contestar mensajes, sino también para trabajar, registrar recuerdos, navegar la ciudad y resolver tareas cotidianas, elegir bien importa más que nunca.
Lado.mx
*Todo el poder del Estado contra Ruffo, a morenarcos blindaje Por Luis Repper Jaramillo* lrepperjaramillo@gmail.com La máxima político/popular -anónima. No creada por Benito Juárez, menos, Porfirio Díaz-: “a los amigos justicia y gracia, a los enemigos la ley a secas” encuentra en el Sistema Morenarco: T4a, 2º PT, López Obrador, UIJE
Grupo Radiofónico y Medios
Horas después de entregar el poder, Gustavo Petro reapareció en X con críticas a los hidrocarburos y una defensa de los resultados de su gobierno.
Minuto60
Dale, dale, dale /Por Jesús MejíaLa entrada Ocupación ilegal de terrenos, vía para alcanzar posiciones en el poder se publicó primero en Amexi.
Amexi
El sábado puede parecer el día perfecto para sacar el auto, pero este 8 de agosto habrá vehículos que tendrán que quedarse en casa. El Hoy No Circula Sabatino estará vigente en la Ciudad de México y en parte del Estado de México durante el segundo sábado del mes. La re
Xataka México
151 técnicos de CONALEP se graduaron en Transporte Ferroviario, listos para apoyar el Tren Maya y fortalecer la movilidad en México.
El Congresista
Hay una línea tenue entre la divulgación de los programas sociales y su uso para promocionar a una, o varias, personas. En México, esta última práctica es más común de lo que parece y, a pesar de estar prohibida por la propia Constitución, cientos de “prospectos” o “precandidatos” en toda la república buscan evadir dichos […]
Heraldo de Aguascalientes
El 21 de diciembre de 1988, una bomba oculta en el compartimento de equipaje del vuelo 103 de Pan Am explotó en pleno vuelo sobre la ciudad escocesa de Lockerbie, matando a las 259 personas a bordo y a 11 más en tierra. Sigue siendo el atentado terrorista más mortífero en la historia del Reino […]The post Qué pasó en el atentado de Lock
Gluc.mx
La nueva serie de Netflix, Bomba en el Pan Am 103, ha logrado posicionarse rápidamente en el Top de la plataforma. Esta producción británica reconstruye una de las investigaciones criminales más complejas de Europa sobre un evento que marcó época. El relato se inspira en la historia real de la trágica noche de diciembre de […]The post
Gluc.mx
La miniserie Bomba en el Pan Am 103, disponible en Netflix, reconstruye el atentado contra el vuelo 103 de Pan Am ocurrido el 21 de diciembre de 1988 sobre Lockerbie, Escocia. La producción retoma uno de los ataques más letales contra la aviación civil y sigue la investigación que buscó identificar a los responsables durante …El cargo Ne
Tribuna Noticias
Orlando City vs León se enfrentan el sábado 8 de agosto en la Leagues Cup 2026. Transmite a las 16:30 horas por Apple TV e Imagen TV.
SDP Noticias
Orlando City recibe a León y el pronóstico para este partido apunta a victoria 2-1 a favor del equipo MLS.
SDP Noticias
City y León se enfrentan en la Jornada 2 de la Leagues Cup 2026. Conoce el horario, sede, streaming y minuto a minuto.
Foxsports.com.mx
Los fenómenos meteorológicos y análisis de probabilidad permiten dar información sobre la temperatura, lluvias y vientos para las próximas horas
Infobae
Según las predicciones de Mhoni Vidente, este sábado 4 de julio será un día ideal para reflexionar, fortalecer los lazos afectivos y aprovechar las oportunidades que aparezcan en el camino
El Informador
La ciudad de Veracruz se caracteriza por su gran valor histórico y cultural
Infobae
Últimas noticias
"Estaba pagando mis deudas": treinta años después, Gary Oldman aún odia esta genial epopeya de ciencia ficción
5 razones para ver One Piece si todavía no lo has empezado
Tras rumores de cancelación, el multijugador de Horizon podría seguir en desarrollo según nuevas informaciones
Ed Boon insinúa que habrá más DLC para Mortal Kombat 1 y desvela los datos de ventas del juego
Steam nos descubre las tarjetas gráficas más populares para jugar en PC a finales del 2024 ¿Está la tuya?
La salud y la nutrición van más allá del peso
Propuesta de Trump de reducción al 15% del impuesto sobre la renta podría cambiar la balanza manufacturera de la región, advierte abogado
Metódica Asesores Financieros y la BUAP buscan impulsar el hábito de inversión en la comunidad estudiantil
Ariadna Ayala inicia modernización de avenidas en Atlixco
Promueven en Congreso ejercicio de la lactancia materna sin discriminación
En próximos días se emitirá la convocatoria para elección de magistrados: Hernández
¡Compromiso, Trabajo y Resultados! Severiano de la Rosa Bachea carrera federal de Amozoc.
Ataque a balazos en Texcoco deja dos muertos y dos heridos
Ley seca por 48 horas y en toda la capital poblana por plebiscitos en juntas auxiliares: Francisco Rodríguez
¡AVISO IMPORTANTE! Suspensión de clases PRESENCIALES en escuelas públicas