Donovvan Abdiel López Melo, futbolista del Atlético Pachuca, se encuentra en el Viejo Continente, dentro de la Gira Internacional España 2023, como parte de la selección de la Liga de Tercera División Profesional (TDP).
El pachuqueño indicó que este desafío también representaba una meta alcanzada, pues dentro de los dos compromisos que sostendrán, uno es ante el equipo de sus amores: el Real Madrid.
“Jugar allá es uno de mis sueños; nunca me imaginé jugar hasta acá, nunca me imaginé jugar contra el equipo que me gusta y en sus instalaciones; obviamente, es paso a paso, como tú lo vayas asimilando”, manifestó en entrevista con Criterio.

El defensor indicó que también busca dejar huella en su paso por la Península Ibérica: “Me siento emocionado; con las expectativas en alto, enfocadas en hacer un buen papel y dejar mi marca en España”.
Asimismo, se dijo consciente de que en ambos juegos que sostendrán en esta gira, ante el Valladolid y los Merengues, habrá visores, que pudieran reclutar talento, no solo para los equipos mencionados, sino para otras instituciones del balompié español.
“Eso es lo que más me genera ilusión; siento que hay oportunidad al 100 por ciento (…) Si me comprometo a hacer las cosas bien. Si Dios me lo permite y me da una oportunidad, siento que me puedo quedar”, expresó.
Por otra parte, Donovvan López abundó que buscará poner en la órbita del Viejo Continente al futbol hidalguense, distinción que comparte, además, con Diego Latorre Reyes, de los FC Guerreros de la Plata, y Kleber Alejandro Márquez López, del Soccer Atlético Tulancingo.
“Hay compromiso y responsabilidad; es dar un ejemplo a las demás personas y a los niños que les gusta este deporte”, señaló.
En nivel colectivo, mencionó que todos los elementos del equipo Centro hicieron conexión desde un principio, lo que los llevó a ser campeones del Torneo del Sol, que fue lo que les dio la oportunidad de hacer la Gira Internacional España 2023, así como también destacó el aporte del técnico Ernesto Benjamín Cisneros de la Cruz.
“Desde que nos conocimos hubo buen compañerismo; hicimos buen equipo. Siento que la parte fundamental también fue el profesor, porque nos quitaba los celulares a las 10 de la noche y nos lo regresaban en la mañana. Todos teníamos que ir bien peinados y bien vestidos; como profesionales”, abundó.
Donovvan López recordó que el camino a este sueño se empezó a gestar desde las visorías para conformar a la selección de la Zona Centro, la cual tuvo dos procesos: primero, con un reclutamiento en Texcoco, Estado de México, y posteriormente, la fusión con los jugadores de otro sector de la Liga de Tercera División Profesional.
“Quedé en el primer filtro, después se hizo un segundo con los del grupo 10, en Querétaro. De ahí se hizo una selección de 18 jugadores, con nueve jugadores de allá y nueve de acá”, manifestó.
Sobre el Torneo del Sol, Donovvan López colaboró con una asistencia en el triunfo sobre Zona Pacífico; no obstante, además de la final, consideró que la prueba de fuego fue en su segundo encuentro, en el empate 3-3 ante Zona Metropolitana, en el cual se impusieron desde los 11 pasos.
“Ellos venían de perder y tenían que ganar sí o sí, empezaron ganando, pero dimos la vuelta y luego nos empataron; después, nos fuimos a penales”, abundó López, quien destacó que el 6-0 en semifinal ante Zona Sur, les dio confianza para imponerse ante los “locales”.
“Los anfitriones eran la selección Pacífico, nos enfrentamos en la final contra ellos y en poco tiempo hubo mucha rivalidad”, recordó.
Por último, indicó que su gusto por el futbol comenzó desde el preescolar, comenzando su anda con el equipo Dragones y posteriormente, también pasó por Tuzos Palomas; enseguida, llegó hasta el sur de la ciudad, en las instalaciones del Club Oro, con los Tuzos San Antonio, donde todavía alcanzó a trabajar bajo las órdenes de Hugo Fernández el Soldado, quien falleció en 2021, a causa del Covid-19. “Con él fue que me guio y me ayudó”, lanzó.
Posteriormente, pasó algunos meses en la escuela de Coyotes Tlaxcala antes de llegar al Atlético Pachuca, donde ha adquirido conocimiento de todos sus entrenadores.
Donovvan López se desempeña como central y lateral por ambas bandas, cuya principal fortaleza es el físico: “No soy tan rápido, pero el cuerpo me ayuda”.
Finalmente, compartió que dos de sus modelos a seguir son el brasileño Eder Militao, como zaguero, y el marroquí Achraf Hakimi, como lateral.
Alejandro Velázquez I Pachuca
La entrada Cumple Donovvan López un sueño en esta gira por España se publicó primero en Criterio Hidalgo.
El Tribunal de Impugnación rechazó la apelación de la defensa y confirmó la pena de prisión efectiva por comercialización de estupefacientes agravada
Infobae
El escritor estadounidense Ernest Hemingway no solo fue una de las figuras más influyentes de la literatura del siglo XX, sino también un apasionado amante de los gatos
Merca2.0
Infobae
Cuando una persona solicita un retiro por desempleo, la primera pregunta casi siempre es la misma: ¿cuánto dinero puedo retirar y cuándo lo recibiré? Pero, existe otro aspecto que suele pasar desapercibido y que puede tener un impacto mucho mayor en el futuro: las semanas cotizadas que se descuentan al realizar el retiro.
Lado.mx
Ciudad de México, junio 2026.- Durante décadas, hablar de cerveza significaba hablar inevitablemente de alcohol. Sin embargo, los hábitos de consumo están evolucionando y cada vez más personas buscan alternativas que les permitan disfrutar el mismo sabor, el mismo ritual y la misma experiencia social, pero de una forma más equilibrada.
Lado.mx
En un momento en el que el móvil ya no sirve solo para contestar mensajes, sino también para trabajar, registrar recuerdos, navegar la ciudad y resolver tareas cotidianas, elegir bien importa más que nunca.
Lado.mx
La UPAV no tiene dinero para pagar a docentes, pero sí tiene para dar bonos quincenales de 50 mil pesos al rector y directivos El problema de la UPAV que ocasionaron y dejaron tirado Claudia Tello y su novio, el vendedor de puercos, no se soluciona, antes bien empeora. La gobernadora Rocío Nahle, cada que […]La entrada La UPAV no tiene dine
Claudiaguerrero.mx
Ottawa busca llegar a un acuerdo con Washington antes de la entrada en vigor de nuevos gravámenes y plantea modificar sus medidas comerciales a cambio de reducir los aranceles estadounidenses al acero y aluminio canadiense.
El Imparcial
STAFF/@michangoonga/RED-113 Dos muertos y un herido fue el saldo que dejó un ataque armado registrado en una cancha conocida como «Fútbol Park», ubicada en la comunidad de La Maiza, perteneciente al municipio de Morelia, informaron autoridades policiales, las cuales agregaron que una de las víctimas pereció en el sitio del atentado y la otra
Changoonga
Que un carro circule o no este viernes en la Ciudad de México y su zona conurbada, así como en los valles de Toluca y de Santiago Tianguistenco depende de su holograma y de la terminación de su placa
Infobae
La Comisión Nacional de Energía es el organismo encargado de informar todos los días el costo de las gasolinas en el país
Infobae
El sábado puede parecer el día perfecto para sacar el auto, pero este 8 de agosto habrá vehículos que tendrán que quedarse en casa. El Hoy No Circula Sabatino estará vigente en la Ciudad de México y en parte del Estado de México durante el segundo sábado del mes. La re
Xataka México
Las Amigas que te animan, Dulce y Lucy, vivieron una experiencia sinigual en el Costco de Torreón.Las creadoras de contenido subieron un video en sus redes sociales llamado “Lo que nos pasó con una seguidora”, en el que cuentan lo ocurrido con una fanática, acto que al inicio las asustó y luego lo tomaron con calma.Desde que inicia el clip,
El Siglo de Torreón
"Cómo han pasado los años", vaya que aplican esas palabras cuando volteas al pasado y te das cuenta de que canciones o películas que escuchabas y veías, hoy en día ya tienen mucho tiempo de haber visto la luz.Tal es el caso de Matilda, sí, la película que muchos recuerdan y que hasta tiene su pastel en Costco, el famoso de chocolat
El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- Un aparatoso operativo de seguridad irrumpió la tarde de este viernes en el estacionamiento del establecimiento Costco, en Torreón, derivando en la presunta captura del empresario Ernesto “N”, apodado “El Güino”.
Vanguardia.com.mx
La primera semana de la cuarta temporada de La Casa de los Famosos México 2026 está por terminar y el próximo domingo, 2 de agosto, conoceremos al primer eliminado o eliminada del reality de Televisa. Por un empate, esta semana siete habitantes están en riesgo de salir de la competencia más importante. Así que si […]The post Como van la
Gluc.mx
El cambio de reglas en la segunda gala de nominación obligó a cada habitante a señalar a tres participantes
Infobae
La tensión sigue aumentando en La Casa de los Famosos México 2026. La segunda Gala de Nominación dejó al descubierto nuevas estrategias, alianzas y rivalidades entre los habitantes del reality, además de definir a los cinco participantes que quedaron en riesgo de abandonar la competencia durante la próxima eliminación.Las votaciones de esta
El Siglo de Torreón
Cuando ‘Nadie nos va a extrañar’ llegó a Prime Video en 2024, conquistó al público con una historia que mezclaba nostalgia, amistad y el complejo proceso de crecer. Dos años después, la serie regresa con una segunda temporada cargada de expectativas y nuevos personajes que prometen cambiar el rumbo de la historia. Uno de esos [
Marie Claire
En junio de este año, Quirón cambió de signo e ingresó en Tauro, donde permanecerá aproximadamente hasta 2034. Y aunque este tipo de tránsitos suelen interpretarse desde una perspectiva predictiva —qué signos serán los más impactados, qué áreas de la vida se moverán o qué retos traerá consigo—, quizá el verdadero valor de este mo
Marie Claire
Las conductoras recordaron momentos de La Casa de los Famosos México
Infobae
Últimas noticias
El Barcelona jugará un amistoso contra el Basilea en Suiza el 16 de agosto
Maíllo (IU) pide apartar a Marruecos de la organización del Mundial 2030
Resultados del Sorteo 1 Super Once: ganadores y números premiados
Castilla-La Mancha activará el plan territorial de emergencia el día del eclipse
Morant, convencida de que la gestión de la dana será "el estoque definitivo" al PP en las urnas: "Habrá Botànic III"
Diez medios aéreos y 215 bomberos se incorporan al incendio de Niebla (Huelva)
Sumar cree que sería "una locura" no formar un frente amplio plurinacional que no dependa de "liderazgos salvadores"
Ya hubo primera llamada entre Marco Rubio y De la Fuente: Sheinbaum
Rocío Nahle en FITUR 2025
Temperaturas de 5 y 7 grados en Xalapa: PC
Nortazo provoca apagón en zonas del puerto de Veracruz
¿Y el otro chofer? Detienen a chofer que provocó el accidente en la autopista Cardel-Veracruz
Nortazo obliga suspender clases en todo Veracruz
Fuerzas de Tarea de Boca del Río atendieron 52 reportes derivados del Frente Frío 24: Alcalde JM Unánue
Prosa aprisa/Arturo Reyes Isidoro