Donovvan Abdiel López Melo, futbolista del Atlético Pachuca, se encuentra en el Viejo Continente, dentro de la Gira Internacional España 2023, como parte de la selección de la Liga de Tercera División Profesional (TDP).
El pachuqueño indicó que este desafío también representaba una meta alcanzada, pues dentro de los dos compromisos que sostendrán, uno es ante el equipo de sus amores: el Real Madrid.
“Jugar allá es uno de mis sueños; nunca me imaginé jugar hasta acá, nunca me imaginé jugar contra el equipo que me gusta y en sus instalaciones; obviamente, es paso a paso, como tú lo vayas asimilando”, manifestó en entrevista con Criterio.

El defensor indicó que también busca dejar huella en su paso por la Península Ibérica: “Me siento emocionado; con las expectativas en alto, enfocadas en hacer un buen papel y dejar mi marca en España”.
Asimismo, se dijo consciente de que en ambos juegos que sostendrán en esta gira, ante el Valladolid y los Merengues, habrá visores, que pudieran reclutar talento, no solo para los equipos mencionados, sino para otras instituciones del balompié español.
“Eso es lo que más me genera ilusión; siento que hay oportunidad al 100 por ciento (…) Si me comprometo a hacer las cosas bien. Si Dios me lo permite y me da una oportunidad, siento que me puedo quedar”, expresó.
Por otra parte, Donovvan López abundó que buscará poner en la órbita del Viejo Continente al futbol hidalguense, distinción que comparte, además, con Diego Latorre Reyes, de los FC Guerreros de la Plata, y Kleber Alejandro Márquez López, del Soccer Atlético Tulancingo.
“Hay compromiso y responsabilidad; es dar un ejemplo a las demás personas y a los niños que les gusta este deporte”, señaló.
En nivel colectivo, mencionó que todos los elementos del equipo Centro hicieron conexión desde un principio, lo que los llevó a ser campeones del Torneo del Sol, que fue lo que les dio la oportunidad de hacer la Gira Internacional España 2023, así como también destacó el aporte del técnico Ernesto Benjamín Cisneros de la Cruz.
“Desde que nos conocimos hubo buen compañerismo; hicimos buen equipo. Siento que la parte fundamental también fue el profesor, porque nos quitaba los celulares a las 10 de la noche y nos lo regresaban en la mañana. Todos teníamos que ir bien peinados y bien vestidos; como profesionales”, abundó.
Donovvan López recordó que el camino a este sueño se empezó a gestar desde las visorías para conformar a la selección de la Zona Centro, la cual tuvo dos procesos: primero, con un reclutamiento en Texcoco, Estado de México, y posteriormente, la fusión con los jugadores de otro sector de la Liga de Tercera División Profesional.
“Quedé en el primer filtro, después se hizo un segundo con los del grupo 10, en Querétaro. De ahí se hizo una selección de 18 jugadores, con nueve jugadores de allá y nueve de acá”, manifestó.
Sobre el Torneo del Sol, Donovvan López colaboró con una asistencia en el triunfo sobre Zona Pacífico; no obstante, además de la final, consideró que la prueba de fuego fue en su segundo encuentro, en el empate 3-3 ante Zona Metropolitana, en el cual se impusieron desde los 11 pasos.
“Ellos venían de perder y tenían que ganar sí o sí, empezaron ganando, pero dimos la vuelta y luego nos empataron; después, nos fuimos a penales”, abundó López, quien destacó que el 6-0 en semifinal ante Zona Sur, les dio confianza para imponerse ante los “locales”.
“Los anfitriones eran la selección Pacífico, nos enfrentamos en la final contra ellos y en poco tiempo hubo mucha rivalidad”, recordó.
Por último, indicó que su gusto por el futbol comenzó desde el preescolar, comenzando su anda con el equipo Dragones y posteriormente, también pasó por Tuzos Palomas; enseguida, llegó hasta el sur de la ciudad, en las instalaciones del Club Oro, con los Tuzos San Antonio, donde todavía alcanzó a trabajar bajo las órdenes de Hugo Fernández el Soldado, quien falleció en 2021, a causa del Covid-19. “Con él fue que me guio y me ayudó”, lanzó.
Posteriormente, pasó algunos meses en la escuela de Coyotes Tlaxcala antes de llegar al Atlético Pachuca, donde ha adquirido conocimiento de todos sus entrenadores.
Donovvan López se desempeña como central y lateral por ambas bandas, cuya principal fortaleza es el físico: “No soy tan rápido, pero el cuerpo me ayuda”.
Finalmente, compartió que dos de sus modelos a seguir son el brasileño Eder Militao, como zaguero, y el marroquí Achraf Hakimi, como lateral.
Alejandro Velázquez I Pachuca
La entrada Cumple Donovvan López un sueño en esta gira por España se publicó primero en Criterio Hidalgo.
La chica del arbitraje vuelve a estar en las conversaciones; Katia Itzel García reúne a fans y detractores por igual luego, pues no puede dejar de ser protagonista como árbitra en la Liga MX.
Vanguardia.com.mx
Chilpancingo, Guerrero, 3 de agosto de 2026. Trabajadores del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) en Guerrero pararon labores este lunes, en todas las salas regionales, para exigir que se aplique el incremento salarial de 11.5 por ciento al salario y 9.5 por ciento a la prima vacacional que se acordó para el 2026 con el …El cargo Exi
El Sur de Acapulco
El empresario enfrenta un nuevo caso judicial por su presunta participación en una estructura dedicada a operaciones con recursos de procedencia ilícita
La Opinión
En un momento en el que el móvil ya no sirve solo para contestar mensajes, sino también para trabajar, registrar recuerdos, navegar la ciudad y resolver tareas cotidianas, elegir bien importa más que nunca.
Lado.mx
Casi toda familia guarda una foto vieja que quiere rescatar: la de la boda de los abuelos, la del bautizo de alguien que ya no está, la que llegó doblada o rayada después de pasar de mano en mano por años.
Lado.mx
Imagina que estás preparando la cena y, de repente, un corte profundo en el dedo te obliga a detener todo. O tal vez estás disfrutando de unas vacaciones en la playa cuando tu hijo se raspa la rodilla corriendo por la arena.
Lado.mx
El cantante habló por primera vez de las dificultades que vivió por su adicción al alcohol.
Uniradio Informa
La historia real de Steven Flannigan conmocionó al mundo tras el atentado de 1988. Conocido como el huérfano de Lockerbie, este joven vivió una pesadilla cuando un avión cayó sobre su casa, arrebatándole absolutamente todo en cuestión de segundos. Muchos se preguntan qué pasó con él después de aquel fatídico evento que marcó la segurid
Gluc.mx
Un policía estatal presuntamente disparó contra su pareja de 25 años y luego se quitó la vida en San José del Quince, El Salto; la Fiscalía investiga el caso.
El Imparcial
TUDN México
El Gobierno de Huixquilucan presentó un nuevo mural del programa “Huixquilucan con Arte 2026” en la colonia Pirules. La obra, realizada por el artista local Joel Rendón, busca recuperar espacios públicos, fortalecer la identidad cultural y mejorar la imagen urbana del municipio. Huixquilucan apuesta por el arte para recuperar espacio
Seunonoticias.mx
Tuesday"s WNBA betting card features two top picks as the Wings visit the Liberty and the Sky take on the Mercury in Phoenix.
Deadspin
The visiting Chicago Sky overcame their struggles and ended the Phoenix Mercury"s three-game winning streak in a 77-66 victory behind rookie Sydney Ta
Deadspin
Minnesota"s Olivia Miles is more or less a shoo-in for Rookie of the Year in the WNBA, but there"s a breakout star in Chicago that continues to put he
Deadspin
En apenas cinco días, la película ‘Spider-Man: Brand New Day’ se convirtió en uno de los mejores estrenos en la historia en México al acumular beneficios de la taquilla de 38,3 millones de dólares (unos 663,7 millones de pesos), según la plataforma Box Office Mojo. Como en el resto de...The post ‘Spider-Man: Brand New Day
Elineanoticias.com
Spider-Man superó a Endgame en Norteamérica y México aportó una de las mayores cifras internacionales de estreno.The post Spider-Man supera a Endgame en Norteamérica first appeared on abejorro.com.
Abejorro.com
Mary Rivera, actriz de "Spider-Man: No Way Home", falleció a los 82 años. Su legado en el UCM perdurará en la memoria de sus seguidores.
El Congresista
Alumno del Tec Puebla conquista el Swift Student Challenge de Apple luis.romeroVie, 06/26/2026 - 11:09 Tiempo estimado de lectura:3 mins Una aplicación desarrollada por un estudiante del Tec Puebla lo llevó a ganar el Swift Student Challenge de Apple y participar en la Worldwide Developers Conference Francisco Rivera,
Conecta.tec.mx
De acuerdo con TMZ, la actriz murió desde el 15 de abril de 2026, pero hasta ahora la familia informó sobre su fallecimiento.
El Financiero
Mary Rivera, actriz de "Spider-Man: No Way Home", falleció a los 82 años. Su legado en el UCM perdurará en la memoria de sus seguidores.
El Congresista
Últimas noticias
Reforzarán seguridad para playoffs de Acereros de Monclova
Roza la Puerta Grande el mexicano Arturo Gilio en Estella, España
Aparatoso accidente entre tres vehículos deja cinco lesionados en la carretera 57
HORA CERO | La convocatoria de Morena
Inicia en Oaxaca la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos en los Hogares del INEGI
Captan a ladrón robando en negocio de productos de limpieza en Córdoba
Derrape deja motociclista murt0; sobre Camino Nacional
Exhortan a denunciar tiraderos clandestinos de basura en Tulum
Denuncian tala ilegal en área verde de Palmas II en Playa del Carmen
Profepa frena proyecto Las Dunas en Yucatán por afectaciones a especies protegidas
América Femenil golea a Santos en su debut del Apertura 2026
Taiwán no aceptará la "infiltración" ni el "terror rojo" de China, dice presidente isleño
Tecnología, autonomía y eficiencia: así es el nuevo SUV híbrido enchufable que llega al mercado argentino
Microsoft advierte amenaza en Wi-Fi de hoteles: hackers rusos detrás de este riesgo global
Xuxa, en su gira de despedida, responde críticas: “Respeten mi edad, a esta hora debería estar tejiendo crochet”