Dos futbolistas colombianos siguen en pie en las competiciones europeas Infobae

Dos futbolistas colombianos siguen en pie en las competiciones europeas. Noticias en tiempo real 16 de Marzo, 2023 21:30

Juan Guillermo Cuadrado y Devis Vásquez son los únicos colombianos con la posiblidad de celebrar título continental (IMDB y Instagram)
Juan Guillermo Cuadrado y Devis Vásquez son los únicos colombianos con la posiblidad de celebrar título continental (IMDB y Instagram) (IMDB y Instagram/)

Con la conclusión de las rondas de octavos de final en las tres competiciones continentales de Europa, la Champions League, la Europa League y la Conference League; solo dos colombiano siguen en disputa del título, al menos dentro de lo relativo. Juan Guillermo Cuadrado de la Juventus y Devis Vásquez del AC Milan siguen vivos con sus clubes en la Champions y la Europa League, respectivamente, en un momento en el que los equipos de este país se aseguraron un total de seis cupos, gracias a las victorias de Napoli, Inter, Roma y Fiorentina en sus respectivas series.

Con Cuadrado no hay ninguna duda. A pesar de que ha lidiado con lesiones que han limitado su continuidad, así como con rumores de salida a lo largo de una temporada 2022/23 especialmente turbulenta para el cuadro bianconero; el colombiano ha mantenido la confianza de su entrenador Massimiliano Allegri y disputó 85 minutos en el juego de vuelta donde la Vecchia Signora superó al Friburgo por 2-0, antes de ser sustituido por Mattia de Sciglio. Aunque no formará parte de la lista de convocados por Néstor Lorenzo para los partidos ante Corea del Sur y Japón, no cabe duda de que su rendimiento sobre el campo de juego ha sido muy consistente.

Por su parte, Vásquez llegó al cuadro rossonero en el mercado de invierno procedente del Guaraní de Paraguay con el fin de darle alternativas al entrenador Stefano Pioli en la portería, debido a la lesión de su titular Mike Maignan. Sin embargo, el barranquillero no ha pasado de tener algunos juegos como suplente del guardamenta Ciprian Tatarusanu, y desde el club hay fuertes rumores de una cesión para la próxima temporada. Sin embargo, y a pesar de que no fue convocado por Pioli para la ronda de octavos donde Milan se impuso al Tottenham, a Vásquez se le puede considerar todavía como alguien “en disputa” del máximo torneo de clubes del mundo.

¿El motivo? De acuerdo con las reglas de la Champions League, si un club no puede contar con los servicios de al menos dos porteros inscritos para el torneo, por lesión o enfermedad de larga duración (es decir, que dure 30 días o más), el club puede sustituirlos temporalmente, en cualquier momento de la temporada. Eso sí, Pioli ha preferido priorizar al italiano Antonio Mirante en lugar del colombiano, pero la eventualidad sigue allí.

El viernes 17 de marzo, tanto Juventus como Milan conocerán sus rivales en los cuartos de final. A partir de las 6:00 a. m. (hora colombiana) se realizará el sorteo de los cruces de cuartos de final por la Champions League, la Europa League y la Conference League en una ceremonia que tendrá lugar en Nyon, Suiza.

¿Por qué Juan Guillermo Cuadrado no estará en la selección Colombia en la gira por Asia?

A pesar de que fue llamado por Néstor Lorenzo para los juegos con los que inició su proceso ante Guatemala y México en 2022, Juan Guillermo Cuadrado no fue tomado en cuenta para los compromisos ante Corea del Sur y Japón del 24 y 28 de marzo.

Aunque se especulaba con que la falta de continuidad del ex Independiente Medellín habría jugado en su contra, el periodista Sebastián Heredia, en el programa Voces del Deporte de RCN Radio, reveló que el motivo fue diferente:

“No es que Néstor Lorenzo no lo haya querido llamar, estaba en la lista, pero la Juventus le pidió al cuerpo técnico de la Selección Colombia que no fuera tenido en cuenta. La razón es porque le van a llevar un proceso médico de recuperación y fortalecimiento en esas fechas”

La que podría ser la última temporada de Cuadrado en la Juventus, ha sido también en la que menos participación ha tenido. En lo que va del 2023, la Vecchia Signora ha disputado 16 partidos, entre UEFA Europa League, Serie A y Copa de Italia, en los cuales el colombiano estuvo presente en 10 con un saldo de: siete victorias, dos empates y tan solo una derrota.


Compartir en:
   

 

 

Once Human castiga a quienes usan trucos de una forma ejemplar: revela sus datos y el motivo de la expulsión. 03:00

La compañía ha "baneado" a los usuarios que aprovecharon un exploit, pero también a los jugadores que han utilizado programas de trampas.Once Human, el free-to-play de acción y supervivencia en un mundo postapocalíptico que se ha estrenado en Steam con éxito, ya empieza a estar poblado por tramposos. Starry Studio y NetEase han toma

Vandal

Rusia responderá a medidas de Corea del Sur.03:26

Moscú, 24 jul (Prensa Latina) Cualquier acción de Corea del Sur dirigida contra Rusia no quedará sin una respuesta adecuada de Moscú, declaró hoy el viceministro de Asuntos Exteriores ruso Andréi Rudenko.The post Rusia responderá a medidas de Corea del Sur first appeared on Noticias Prensa Latina.

Prensa Latina

Cómo elegir el bulldozer adecuado.

Si está pensando en comprar un bulldozer, significa que tiene grandes planes por delante. No se trata sólo de una máquina, sino de un fiel ayudante en la construcción, el paisajismo y otros asuntos serios.

Lado.mx

Cómo Paquetexpress Rastreo Facilita la Entrega de Equipos para Empresas de IT.

La industria de la tecnología de la información (IT) depende en gran medida de la logística eficiente para la entrega oportuna de equipos y dispositivos esenciales. Paquetexpress Rastreo se ha convertido en un aliado clave para muchas empresas de IT, proporcionando soluciones de envío que aseguran la entrega segura y puntual de sus equipos.

Lado.mx

Para los aficionados al day trading: ¿Cuáles son los mejores mercados para operar en México?.

El day trading, también conocido como negociación intradía, es una estrategia de inversión en la que los traders compran y venden activos financieros dentro de una misma jornada.

Lado.mx

¿Elon Musk le ‘echa’ la sal a México?.01:20

Elon Musk dijo: "Creo que actualmente, por supuesto, en Giga México, necesitamos ver dónde están las cosas después de las elecciones. (Donald) Trump ha dicho que impondrá fuertes aranceles a los vehículos producidos en México".

El Financiero

Programa "No Más Niños en la Calle" interviene a 99 menores trabajando en esquinas de Tijuana. 02:12

Añadió que ha sido en la Zona del Río, El Refugio, Playas de Tijuana, Mesa de Otay y en la Zona Centro

Uniradio Informa

IA generativa en el combate al fraude y delincuencia financiera. 01:40

La IA generativa, una rama de la revolucionaria Inteligencia Artificial, es una poderosa herramienta que acapara la conversación entre empresarios y emprendedores.

El Financiero

Resultados Sorteo Tris 23 de julio 2024: Estos son los números ganadores. 15:40

Hoy martes 23 de julio 2024 te damos a conocer los resultados y números ganadores de Sorteo Tris de la Lotería Nacional

SDP Noticias

Resultados Sorteo Gana Gato 2726 de Lotería Nacional: Ganadores de la bolsa acumulada de 324 mil pesos. 15:30

Hoy se revelarán los resultados de los números ganadores de la bolsa acumulada de 324 mil pesos del Sorteo Gana Gato 2726 de la Lotería Nacional

SDP Noticias

23 de julio de 2024 #pronosticodeltiempo. 08:59

Servicio Meteorológico Nacional

Vehículo Eléctrico

Compré un vehículo eléctrico, ¿qué tan fácil será venderlo después?. 18 de Julio, 2024 05:20

A medida que las baterías envejecen y su capacidad disminuye, la autonomía del vehículo se reduce, afectando negativamente su valor de reventa.

Expansión

Ferrari revela detalles de su ansiado vehículo eléctrico. 22 de Julio, 2024 17:30

Ferrari avanza con pasos firmes hacia la electrificación, con su primer vehículo eléctrico en fase de pruebas y un lanzamiento programado para 2026

La Opinión

Virus

Proliferación de moscas un riesgo para los canes al transmitir parvovirus. 20:41

Además de llegar a ser un fastidio, las moscas pueden representar un riesgo para la salud de los perros, sobre todo los no vacunados contra el parvovirus durante esta temporada de lluvias. Médicos veterinarios llaman a protegerlos y seguir las recomendaciones, pues la enfermedad puede cobrar la vida de las mascotas.El médico veterinario Raymundo

El Siglo de Torreón

Alerta por virus Nipah; reportan muerte de niño en India. 21:47

El virus Nipah puede provocar una fiebre letal que inflama el cerebro en los seres humanos.

Editorial Aristegui Noticias

No hay incapacidad por contagiarse del COVID. 00:10

Dijo la titular de la Tercera Jurisdicción Sanitaria, Gilma Dhinora Alcocer Por Claudia Velázquez Los pacientes con COVID, ya no podrán tener incapacidad ya que no se les está dando, por lo que solo resta poder cuidarnos y sobre todo si somos positivos usar el cubre bocas para no regar el virus, expresó Gilma Dhinora …

Periódico Contacto

Zoonosis

Zoonosis: ¿Por qué los humanos son más propensos a esta enfermedad?. 22 de Julio, 2024 17:40

La transmisión de esta infección se da principalmente a través del contacto directo, como la saliva o las mordeduras de animales infectados

El Informador

¿Mi mascota me enfermó? IMSS alerta por riesgos de zoonosis y recomiendan atención inmediata para tratar enfermedades. 13:50

De los 1 mil 415 patógenos humanos (organismos que causan enfermedades) conocidos en el mundo, el 61% son zoonóticos o de origen zoonótico. Estas enfermedades son responsables de al menos 2 mil 400 millones de casos de enfermedades humanas y de 2.2 millones de muertes al año, especialmente en las regiones más desfavorecidas, de acuerdo con la

Vanguardia.com.mx

IMSS alerta sobre la zoonosis: ¿Qué es y por qué es tan peligrosa?. 14:04

El contagio ocurre por el consumo de productos no pasteurizados, crudos, mal manejo higiénico y mala cocción de una carne, informó el IMSS.

Periódico Correo

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.