
Marcos López no solo hizo historia con Feyenoord al clasificar a los cuartos de final de la Europa League, sino también ingresó a la élite de los futbolistas peruanos que lograron accedar a esta fase en la historia de la contienda internacional.
El lateral volvió a ser titular tras más de un mes en el cotejo entre el club neerlandés y Shakhtar Donetsk. Jugó 57 minutos y lastimosamente tuvo que ser cambiado por una lesión, no obstante, se colocó entre los mejores ocho equipos del torneo organizado por UEFA con un resultado global 8-2.
De esta forma, el exfutbolista de Sporting Cristal se convirtió en el quinto en acceder a esta fase desde que la competencia cambió de nombre a Europa League (antes se llamaba Copa de la UEFA). Cabe destacar que, la última vez que un integrante de la selección peruana logró algo similar fue hace ocho años.
Peruanos que clasificaron a cuartos de Europa League
Juan Manuel Vargas fue el último en conseguir su boleto a cuartos con Fiorentina. Lo hizo el 19 de marzo del 2015 cuando goleó 3-0 a Roma en la vuelta. Previamente, el equipo del ‘Loco’ empató 1-1 con la ‘loba’ en casa. La aventura del zurdo no quedó ahí, pues superó a Dinamo de Kiev con un tanto suyo (3-1) y clasificó a semifinales, donde fue eliminado por Sevilla de España (5-0).
Previo a Vargas, André Carrillo lo había hecho con Sporting de Lisboa en 2012. La escuadra de la ‘Culebra’ dio la sorpresa y dejó en el camino a Manchester City, que contaba con figuras como Sergio Agüero y Mario Balotelli, por goles de visitante (3-3). Los ‘lusos’ avanzaron hasta semis, en la que cayeron ante Athletic de Bilbao.

Alberto Rodríguez también lo logró con un equipo de Portugal. El defensor defendía los colores de Braga y se cruzó con Liverpool y lo superó por la mínima diferencia. El ‘Mudo’ de los cinco peruanos mencionados en esta lista es el que avanzó más en la Europa League. Disputó la final con Porto, pero la perdió.

El primero fue Paolo Guerrero con Hamburgo en 2010 al vencer por el global 5-4 a Anderlecht de Bélgica. El ‘Depredador’ superó también la siguiente instancia y su participación terminó en semifinales, donde fue eliminado por Fulham de Inglaterra.

Próximo rival de López en Europa League
Feyenoord aún no conoce a su contrincante en los cuartos, pues se realizará un sorteo con los equipos clasificados, el cual se llevará a cabo este viernes 17 de marzo a las 6:00 (hora peruana) desde Nyon, Suiza. Este evento deportivo será transmitido por la señal de ESPN, Star+ y DirecTV. Además, podrás enterarte todos los detalles a través de Infobae.
Clubes clasificados a cuartos de Europa League hasta el momento y posibles rivales de Marcos López: Juventus, Manchester United y Sevilla. Aún falta definirse las llaves de Real Sociedad vs Roma, Ferencváros vs Bayern Leverkusen, Unión Berlín vs Union Saint-Gilloise y Arsenal vs Sporting Lisboa. Todos estos partidos se realizarán hoy a las 15:00 horas.

A pesar de la firme postura del club mexicano, el delantero se va acercando a Núñez.
Olé.com.ar
México tiene 17 participaciones en Mundiales. Pero nunca ha llegado a una semifinal. Escritores y periodistas mexicanos nos explicaron la paradoja
La Opinión
Anuncia Secretaría de Administración del Gobierno Estatal que personal operativo de las diferentes dependencias gubernamentales, concluirán sus actividades a partir de las 12:00 horas
Expreso.press
Antes de que llegue la retroexcavadora, antes de que se instale el primer andamio y antes de que comience cualquier actividad de obra, hay un elemento que ya debe estar en el sitio: la caseta.
Lado.mx
Si estás intentando consultar el estatus de tu solicitud o recuperar tu número de folio y te topaste con que la página buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/folio está completamente desconectada, no estás solo.
Lado.mx
El mercado mexicano de apuestas en línea está experimentando una transformación acelerada. Lo que hace apenas unos años seguía siendo un nicho con un número limitado de operadores locales se está convirtiendo en un escenario competitivo a gran escala con la participación de marcas globales.
Lado.mx
Dieciséis años después de abrir Sudáfrica 2010, mexicanos y sudafricanos vuelven a verse las caras en el primer partido de una Copa del Mundo.
Minuto60
Organismos de derechos humanos documentaron por años denuncias de tortura y tratos degradantes dentro de El Helicoide en Caracas
NotiPress
Gobierno Federal señala red de bots por difundir desinformación contra el Mundial 2026 en México y lanzar mensajes falsos. La consejera jurídica de la Presidencia, Luisa María Alcalde Luján, presentó este 10 de junio, durante el espacio “Derecho de Réplica”, un análisis sobre una red de bots y trolls que difunde mensajes de odio en [
Deluna.com.mx
Ubicada en LA Plaza de Cultura y Artes espera recibir a más de 3,000 visitantes
La Opinión
Inicia la cuenta regresiva para que dé inicio el Mundial 2026. El jueves 11 de junio la actividad arrancará en el Estadio Ciudad de México y por la tarde se trasladará al Estadio Akron en Guadalajara, sede en la que sí habrá estacionamiento por la “módica” cantidad de $2,300 pesos. Estacionamiento en el Estadio Akron tendrá un costo de
El Siglo de Torreón
Corea del Sur y Chequia se enfrentan este jueves 11 de junio en uno de los partidos más atractivos del arranque del Grupo A del Mundial 2026, sector que también comparten México y Sudáfrica.
Vanguardia.com.mx
El Metro CDMX mantendrá tres estaciones cerradas a horas de que arranque el Mundial 2026 en la Línea 2, que conecta al sistema con el Estadio Banorte.
El Financiero
Este 11 de junio da comienzo la Copa del Mundo de la FIFA 2026 con el partido inaugural entre las selecciones de México contra Sudáfrica.
Editorial Aristegui Noticias
Este 11 de junio, varias estaciones del Metro CDMX están cerradas por manifestaciones. Se recomienda usar rutas alternas.
El Congresista
Thousands of fans are preparing to attend the clash between Mexico and South Africa, as well as the opening ceremony
Merca2.0
Javier Aguirre knows exactly what awaits his Mexico side when it hosts the World Cup opener against South Africa on Thursday in Mexico City to kick of
Deadspin
The 2026 World Cup begins Thursday. Check out our best bets for Mexico vs. South Africa and South Korea vs. Czechia.
Deadspin
Las Chivas del Guadalajara vencieron a un medroso Tigres de la UANL en el Estadio Akron para avanzar a semifinales de la Liga MXLa entrada Chivas remonta y avanza a semifinales del Clausura 2026 aparece primero en López-Dóriga Digital.
Lopezdoriga.com
Miguel "N", identificado como socio del club nocturno Solid Gold de la CDMX, fue detenido tras llegar de un vuelo procedente de BogotáLa entrada Detienen en el AICM a socio del club Solid Gold de CDMX aparece primero en López-Dóriga Digital.
Lopezdoriga.com
Con goles del canterano Santiago Sandoval, Guadalajara venció 2-0 a Tigres (3-3 global) y obtuvo el primer boleto a las semifinales en la Liga MX
Estadio Deportes
Últimas noticias
Más de 150 escuelas sufrieron daños por lluvias el año pasado; todas están aseguradas
Sin permisos de transmisión, Pedro Escobedo cancela pantallas para el partido
Yamal y Williams entrenan con normalidad y apuntan al estreno en el Mundial
Hallan a hombre asesinado a balazos en la colonia 18 de Marzo, en Morelia
Unison ajusta calendario del semestre 2026-1: clases pendientes, evaluaciones y reinscripciones ya tienen nuevas fechas
Detienen a joven por patear y amenazar con incendiar la vivienda de su padre en Hermosillo
Los 520 boletos para el Mundial de Futbol que llegaron al Gobierno de México se regalaron a los ganadores del Mundial Social: Sheinbaum
Restaurantes en CDMX para ver los partidos del Mundial con amigas
Asegura Sheinbaum que inauguración del encuentro de fútbol está garantizada
Redefiniendo el lujo en la Riviera Maya: Un vistazo al nuevo desarrollo de Viceroy Residences Playa del Carmen
Elizabeth Gutiérrez se adelanta al verano y eleva la temperatura con un bikinazo de infarto
¿Desplante de Verónica Alcocer a Petro? El mensaje de amor por polémica de James con Antonella
En vivo: siga la gran fiesta y todos los detalles de la inauguración del Mundial 2026
Asegura FGR fauna silvestre en extinción en Jalisco
¿Cómo funciona la regla de cambios por conmoción cerebral en el Mundial 2026?