
Marcos López no solo hizo historia con Feyenoord al clasificar a los cuartos de final de la Europa League, sino también ingresó a la élite de los futbolistas peruanos que lograron accedar a esta fase en la historia de la contienda internacional.
El lateral volvió a ser titular tras más de un mes en el cotejo entre el club neerlandés y Shakhtar Donetsk. Jugó 57 minutos y lastimosamente tuvo que ser cambiado por una lesión, no obstante, se colocó entre los mejores ocho equipos del torneo organizado por UEFA con un resultado global 8-2.
De esta forma, el exfutbolista de Sporting Cristal se convirtió en el quinto en acceder a esta fase desde que la competencia cambió de nombre a Europa League (antes se llamaba Copa de la UEFA). Cabe destacar que, la última vez que un integrante de la selección peruana logró algo similar fue hace ocho años.
Peruanos que clasificaron a cuartos de Europa League
Juan Manuel Vargas fue el último en conseguir su boleto a cuartos con Fiorentina. Lo hizo el 19 de marzo del 2015 cuando goleó 3-0 a Roma en la vuelta. Previamente, el equipo del ‘Loco’ empató 1-1 con la ‘loba’ en casa. La aventura del zurdo no quedó ahí, pues superó a Dinamo de Kiev con un tanto suyo (3-1) y clasificó a semifinales, donde fue eliminado por Sevilla de España (5-0).
Previo a Vargas, André Carrillo lo había hecho con Sporting de Lisboa en 2012. La escuadra de la ‘Culebra’ dio la sorpresa y dejó en el camino a Manchester City, que contaba con figuras como Sergio Agüero y Mario Balotelli, por goles de visitante (3-3). Los ‘lusos’ avanzaron hasta semis, en la que cayeron ante Athletic de Bilbao.

Alberto Rodríguez también lo logró con un equipo de Portugal. El defensor defendía los colores de Braga y se cruzó con Liverpool y lo superó por la mínima diferencia. El ‘Mudo’ de los cinco peruanos mencionados en esta lista es el que avanzó más en la Europa League. Disputó la final con Porto, pero la perdió.

El primero fue Paolo Guerrero con Hamburgo en 2010 al vencer por el global 5-4 a Anderlecht de Bélgica. El ‘Depredador’ superó también la siguiente instancia y su participación terminó en semifinales, donde fue eliminado por Fulham de Inglaterra.

Próximo rival de López en Europa League
Feyenoord aún no conoce a su contrincante en los cuartos, pues se realizará un sorteo con los equipos clasificados, el cual se llevará a cabo este viernes 17 de marzo a las 6:00 (hora peruana) desde Nyon, Suiza. Este evento deportivo será transmitido por la señal de ESPN, Star+ y DirecTV. Además, podrás enterarte todos los detalles a través de Infobae.
Clubes clasificados a cuartos de Europa League hasta el momento y posibles rivales de Marcos López: Juventus, Manchester United y Sevilla. Aún falta definirse las llaves de Real Sociedad vs Roma, Ferencváros vs Bayern Leverkusen, Unión Berlín vs Union Saint-Gilloise y Arsenal vs Sporting Lisboa. Todos estos partidos se realizarán hoy a las 15:00 horas.

Francia vs Inglaterra afrontarán este sábado el partido que ningún equipo quería disputar. Tras caer en las semifinales frente a España y Argentina, respectivamente, ambas selecciones buscarán despedirse de la Copa del Mundo 2026 con la medalla de bronce en el Hard Rock Stadium de Miami. El golpe anímico ha sido enorme para los dos …
365scores
David Ospina firma con Atlante en la Liga MX tras su paso por Atlético Nacional y la eliminación de Colombia en el Mundial 2026.
El Congresista
Santiago Nieto ha iniciado un recorrido por los 18 municipios de Querétaro.
El Financiero
La tecnología avanza a pasos agigantados, y una de las herramientas que más está transformando la vida de las personas es la Inteligencia Artificial (IA).
Lado.mx
Lograr que los niños se sienten a repasar matemáticas después de la jornada escolar puede convertirse en una auténtica batalla campal. Entre los cuadernos llenos de números y las distracciones de las pantallas, es normal que terminen frustrados (¡y tú también!).
Lado.mx
Esta constancia de antecedentes penales federales es uno de los documentos oficiales más solicitados en México para realizar diversos trámites legales, migratorios, laborales y administrativos.
Lado.mx
Dulce María, madre integrante del colectivo Guerreras Buscadoras Cajeme, logró localizar a su hijo Ángel Eduardo después de que la Fiscalía identificara sus restos hallados en una fosa clandestina del municipio de Bácum
Infobae
Proceso CIUDAD DE MÉXICO (Proceso).– Las fricciones entre Jaime Bonilla Valdez y la actual gobernadoraThe post Marina del Pilar y Jaime Bonilla tambalean alianza 4T en Baja California; ésta es la razón de su rompimiento appeared first on Desde Puebla.
Desde Puebla
Por este caso el presidente de Colombia Gustavo Petro pidió la “acusación formal” contra el agente del ICE implicado en la muerte de Joan Sebastián
Infobae
Canal del Congreso México
Existen temas tan políticamente incómodos que es muy complicado que medios de comunicación o el propio gobierno indague, sobre todo por miedo a ser catalogados como “traidores del pueblo”, y uno de ellos es la corrupción escolar. Más allá de señalar casos en concreto o personajes en concreto, lo cierto es que detrás del proceso […
Heraldo de Aguascalientes
La ley debe medirse con la misma regla, sin importar si el señalado fue gobernador, militó en un partido o presume currículum de lujo, dijo el senador panista Juan Antonio Martín del Campo… AGUASCALIENTES QUIERE que el mezcal deje de viajar solo en caballito y se suba al autobús turístico. El Gobierno del Estado prepara […]
Heraldo de Aguascalientes
De los 10 cadáveres localizados, cinco fueron encontrados alrededor de las 6:00 horas sobre la carretera federal 54 Zacatecas-Saltillo, a la altura de la comunidad de Pozo de Gamboa, en el municipio de Pánuco
Infobae
Sobre la carretera Tacámbaro-Chupio
Quadratín México
La jornada de violencia incluyó cuerpos colgados de un puente, víctimas en la vía pública y un cadáver localizado sobre una carretera
Diario.mx
Morgan Rogers advirtió que detener a Erling Haaland no será sencillo, y aceptó que nadie sabe con certeza si es posible frenarlo por completo.
SDP Noticias
Morgan Rogers es un futbolista profesional británico que juega en el Aston Villa y ha destacado con la selección de Inglaterra en el Mundial 2026.
SDP Noticias
El Doctor Aldo Martínez explicó que la diferencia entre preparar a un campeón de la UFC y a una persona común está solo en la exigencia, porque los pilares del entrenamiento son siempre los mismos
Infobae
El evento se realizará el 14 de junio en el Jardín Sur de la Casa Blanca, con más de 4,000 asistentes, pantallas gigantes para 100,000 personas y una cartelera encabezada por Ilia Topuria vs Justin Gaethje y Alex Pereira vs Ciryl Gane.
El Imparcial
El campeón interino del peso ligero de la UFC, con raíces en Naco, Sonora por parte de su madre, peleará ante Ilia Topuria el 14 de junio en la histórica función en la Casa Blanca impulsada por Donald Trump.
El Imparcial
Últimas noticias
Todo el respaldo de Armenta a la alcaldesa Tonantzin Fernández, con proyectos para San Pedro Cholula
Fiscal de Texas contradice al ICE: Descarta que Lorenzo Salgado haya chocado contra patrulla del agente
Abandono de perro con gusano barrenador exhibe fallas en la atención animal y sanitaria en Orizaba
Hombre muere tras caer a un pozo en Papantla; presuntamente estaba bajo los efectos del alcohol
Va Sheinbaum de visita con Trump
Sheinbaum anuncia llegada de las primeras 12 locomotoras del Tren Maya de carga
Advierte Díaz-Canel a Donald Trump: Cuba responderá a cualquier agresión externa
Atlético Morelia cesa al portero Antonio Torres; suman tres jugadores dados de baja
Tinta Cancunense celebra a mujeres escritoras en Cancún
Lluvias por frente frío alivian el campo y reducen riesgo de incendios en Kantunilkín
Señalan riesgos en obra de “Sendero Seguro” en SLRC
Cambios en el cruce de calles Sufragio Efectivo y Garmendia buscan mejorar la circulación en el Centro de Hermosillo: así aplica la nueva ruta
Revisan paseos campestres en Cajeme previo a Semana Santa
Persiste operación de gaviotones en accesos hacia garitas de Tijuana
Carín León llevará La Cura Fest a España para 2027