
Marcos López no solo hizo historia con Feyenoord al clasificar a los cuartos de final de la Europa League, sino también ingresó a la élite de los futbolistas peruanos que lograron accedar a esta fase en la historia de la contienda internacional.
El lateral volvió a ser titular tras más de un mes en el cotejo entre el club neerlandés y Shakhtar Donetsk. Jugó 57 minutos y lastimosamente tuvo que ser cambiado por una lesión, no obstante, se colocó entre los mejores ocho equipos del torneo organizado por UEFA con un resultado global 8-2.
De esta forma, el exfutbolista de Sporting Cristal se convirtió en el quinto en acceder a esta fase desde que la competencia cambió de nombre a Europa League (antes se llamaba Copa de la UEFA). Cabe destacar que, la última vez que un integrante de la selección peruana logró algo similar fue hace ocho años.
Peruanos que clasificaron a cuartos de Europa League
Juan Manuel Vargas fue el último en conseguir su boleto a cuartos con Fiorentina. Lo hizo el 19 de marzo del 2015 cuando goleó 3-0 a Roma en la vuelta. Previamente, el equipo del ‘Loco’ empató 1-1 con la ‘loba’ en casa. La aventura del zurdo no quedó ahí, pues superó a Dinamo de Kiev con un tanto suyo (3-1) y clasificó a semifinales, donde fue eliminado por Sevilla de España (5-0).
Previo a Vargas, André Carrillo lo había hecho con Sporting de Lisboa en 2012. La escuadra de la ‘Culebra’ dio la sorpresa y dejó en el camino a Manchester City, que contaba con figuras como Sergio Agüero y Mario Balotelli, por goles de visitante (3-3). Los ‘lusos’ avanzaron hasta semis, en la que cayeron ante Athletic de Bilbao.

Alberto Rodríguez también lo logró con un equipo de Portugal. El defensor defendía los colores de Braga y se cruzó con Liverpool y lo superó por la mínima diferencia. El ‘Mudo’ de los cinco peruanos mencionados en esta lista es el que avanzó más en la Europa League. Disputó la final con Porto, pero la perdió.

El primero fue Paolo Guerrero con Hamburgo en 2010 al vencer por el global 5-4 a Anderlecht de Bélgica. El ‘Depredador’ superó también la siguiente instancia y su participación terminó en semifinales, donde fue eliminado por Fulham de Inglaterra.

Próximo rival de López en Europa League
Feyenoord aún no conoce a su contrincante en los cuartos, pues se realizará un sorteo con los equipos clasificados, el cual se llevará a cabo este viernes 17 de marzo a las 6:00 (hora peruana) desde Nyon, Suiza. Este evento deportivo será transmitido por la señal de ESPN, Star+ y DirecTV. Además, podrás enterarte todos los detalles a través de Infobae.
Clubes clasificados a cuartos de Europa League hasta el momento y posibles rivales de Marcos López: Juventus, Manchester United y Sevilla. Aún falta definirse las llaves de Real Sociedad vs Roma, Ferencváros vs Bayern Leverkusen, Unión Berlín vs Union Saint-Gilloise y Arsenal vs Sporting Lisboa. Todos estos partidos se realizarán hoy a las 15:00 horas.

Pinch hitter Ryan Waldschmidt hit a two-run walk-off homer with two outs in the ninth inning as the Arizona Diamondbacks overcame a four-run deficit t
Deadspin
En el marco de un operativo de prevención, los efectivos de la División Investigaciones e Inteligencia detectaron a una pasajera de 34 años con 760 blíster del medicamento
Infobae
Raúl Flores Martínez. Durante años, hablar de La Unión Tepito, el Cártel de Tláhuac o Los Rodolfos significaba referirse principalmente a narcomenudeo, extorsiones, cobro de piso, homicidios y control territorial. Hoy, la propia Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México reconoce otra vertiente que confirma la capacidad de adaptaci
Elarsenal.net
Tras el furor causado por la Copa Mundial de 2026, las ligas europeas más importantes regresan con una nueva temporada. Torneos como la Premier League y LaLiga reúnen a las figuras más destacadas del fútbol actual, desde Kylian Mbappé hasta Erling Haaland.
Lado.mx
Planificar una aventura que incluya esquí fuera de pista, buceo profundo o escalada en montañas remotas requiere más que equipo especializado. Los seguros clásicos no suelen cubrir los accidentes relacionados con los deportes de riesgo, lo que convierte al seguro de viaje para deportes extremos en una herramienta indispensable para proteger tu
Lado.mx
Elegir entre las mejores laptops gamer requiere entender qué componentes realmente marcan la diferencia en tu experiencia de juego. No se trata solo de potencia bruta, sino de características específicas que transforman una computadora común en una máquina capaz de ejecutar títulos exigentes con fluidez y estabilidad.
Lado.mx
Una fuerte movilización policiaca se registró la noche de este martes en el sector Raquet Club, luego de que fuera localizada una cabeza, aparentemente de un animal, dentro de una bolsa blanca y acompañada de una cartulina con un mensaje amenazante.The post Dejan cabeza de presunto animal y mensaje amenazante frente a restaurante en Hermosillo a
Proyecto Puente
Pinch hitter Ryan Waldschmidt hit a two-run walk-off homer with two outs in the ninth inning as the Arizona Diamondbacks overcame a four-run deficit t
Deadspin
En el partido se lleva a cabo la revisión de todos y cada uno de los expedientes, por lo que desde ahora se tomarán decisiones firmes, expresa la dirigente de Morena en el Estado de México ALFREDO IBÁÑEZ Luz María Hernández, dirigente de Morena en el Estado de México, lanza un exhorto a […]El cargo No serán candidatos quien
Impacto
El talento especializado es clave para que las empresas mexicanas superen los pilotos de IA y conviertan la tecnología en ventaja competitiva.
El Financiero
El análisis repasa la evolución del contrabando de combustibles, sus principales rutas y esquemas de operación, así como el impacto que ha tenido en la recaudación y el mercado energético mexicano.
Editorial Aristegui Noticias
Es De muy Buena Fuente Surge un personaje. Bueno, no surge porque siempre a estado. Y quiere ser gobernador de Puebla. Tiene un historial para competir… y con cualquiera. Obviamente no se trata de aquellos varones a quienes se les han mencionado: Pepe Chedraui, Sergio Salomón, Nacho Mier. Desde luego que no compite con las mujeres. Ese es un tem
Ventana Pública
Roberto Velasco se reunirá con Marco Rubio en Washington, en medio de tensiones por seguridad tras el caso Rocha y alerta en Mexicali.
Reforma
EL VALLE Ciudad de México.- El gobierno de Canadá emitió una recomendación de seguridad paraThe post Canadá emite alerta por seguridad en Mexicali tras advertencia de EE.UU. appeared first on Desde Puebla.
Desde Puebla
El "no-E3" se ha establecido como el evento de videojuegos más destacado en el calendario gaming. Sin embargo, esta retahíla de presentaciones por parte de compañías como Nintendo, PlayStation o XBOX no es el único acontecimiento que anima a los jugadores durante los mes
3d Juegos
Menudos días llevamos en el mundo del videojuego con la filtración de GTA 6, y menudos días nos esperan con el evento especial organizado por Rockstar junto a Netflix para presentar por todo lo alto su nueva superproducción de mundo abierto. Pero no todo es Grand Theft Au
3d Juegos
Ayer, mientras cubría en directo el Opening Night Live de la Gamescom con mi buen amigo Chema Mansilla, me paré a pensar en la gran cantidad de juegos que aparentaban hacer uso en sus tráilers y presentaciones de contenido generado por Inteligencia Artificial. Quizás es que
Vida Extra
Llevo unos días dándole vueltas a una pregunta bastante tonta que se me ocurrió mientras oía el "O Fortuna" en un anuncio. ¿En qué estado mental hay que estar para componer una cosa así? Carl Orff abrió en 1934 un tomo de poemas medievales de estudiantes borra
3d Juegos
El sorteo Tris Clásico número 36527 se celebró este 23 de agosto de 2026; consulta la combinación ganadora y el multiplicador.
El Congresista
El sorteo Tris Clásico número 36532 se celebró este 24 de agosto de 2026; consulta la combinación ganadora y el multiplicador.
El Congresista
Últimas noticias
Miami: pronóstico del tiempo para este miércoles 26 de agosto
¡Duro golpe para Seattle! Bud Clark se perdería la temporada por una fractura
Una perrita salva a su cachorro debajo de una casa inundada por el lodo
Confirman la visita del jefe de la CIA a Moscú
El Racing español incorpora a Matteo Prati cedido por el Cagliari con opción de compra
Reconstruyen digitalmente el tornavoz de Gaudí de la catedral de Mallorca
Dos detenidos por atracar con pistola, hacha y pico en tiendas de alimentación
Detenido en Abu Dabi Alejandro Hamlyn, el empresario huido que se reunió con Leire Díez
Sánchez comparecerá el 3 de septiembre en el Congreso para informar de la crisis de Ceuta
Pakistán cesa a un alto cargo e investiga fallos tras la muerte de 14 bebés en un hospital
Comienza en Suecia la votación anticipada para las elecciones legislativas
TRAGEDIA. Tenía 28 años y un tráiler le pasó encima justo cuando se cayo de la moto
Alistan investidura de Donald Trump en Estados Unidos
Ejército monta operativo en Cd. Juárez para detectar más túneles clandestinos hacia EU
REAL MADRID GOLEÓ sin piedad a Las Palmas, es nuevo líder y dejó atrás al Atleti y Barça | La Liga