12 de Marzo, 2023 08:04
Magnolia Pacheco La representación latina para la 95 edición de los Óscar, que se celebrará este domingo, será una de las más limitadas de los últimos tiempos y se reducirá a los cineastas mexicanos Guillermo del Toro y Alfonso Cuarón, la actriz hispanocubana Ana de Armas y la película "Argentina, 1985".
Una situación que contrasta con otras entregas, como del año pasado, cuando la Academia de Hollywood nominó a los actores Javier Bardem, Penélope Cruz y Ariana DeBose; al propio Del Toro y al director Carlos Estrada; al fenómeno "Encanto"; y a los compositores Germaine Franco, Lin-Manuel Miranda y Alberto Iglesias.
Entre los finalistas hispanos de esta edición, Guillermo del Toro, que ya suma siete nominaciones y dos estatuillas doradas, es el que cuenta con mayores posibilidades de victoria gracias a "Pinocchio".
Su adaptación del clásico que Disney estrenó en 1940 ha arrasado durante la temporada de premios, alzándose con galardones tan cotizados como el BAFTA británico, el reconocimiento de los Critics Choice o el Globo de Oro a mejor película de animación.
El Óscar para Del Toro en este mismo apartado, según indican los pronósticos, solo se lo podría arrebatar la comedia de aventuras "Turning Red", dirigida por la china Domee Shi y producida por Pixar Studios.
Alfonso Cuarón es el otro cineasta mexicano cuyo nombre aparece en todas las quinielas por haber sido productor de "Le Pupille", una reflexiva obra sobre la intimidad femenina en un internado religioso, que compite por el Óscar a mejor cortometraje.
Cuarón, ganador de cinco Óscar que se postula por primera vez en esta categoría, tendrá la difícil tarea de superar a "An Irish Goodbye" o a "The Red Suitcase", los dos cortos que parten con mayor ventaja dentro de la terna de cinco finalistas.
Los directores mexicanos Alfonso Cuarón, Alejandro González Iñárritu y Guillermo del Toro atesoran el 17 % de todas las victorias hispanas en los Óscar desde su inicio en 1929, según recopiló un estudio de la Universidad del Sur de California (USC) publicado este mes.
Primera nominación de Ana de ArmasEl triunfo hispano en el ámbito de la interpretación solo podría llegar de la mano de Ana de Armas, que en los últimos meses ha recibido tantas críticas como elogios por su papel de Marlyn Monroe en el filme "Blonde" de Netflix.
La primera nominación de Ana de Armas para los Óscar ha supuesto un punto de inflexión en su carrera pero, a la vez, ha coincidido con una edición en la que el premio a mejor actriz está prácticamente decidido.
Cate Blanchett ha ganado prácticamente todo hasta ahora por su rol protagonista en "Tár" y, de perder sorpresivamente el Óscar, este recaería en la malaya Michelle Yeoh como parte de la cinta sensación de la temporada: "Everything Everywhere All At Once".
***mjpr**Contenidos Relacionados: Premios Oscar 2023: Los grandes momentos de su historiaDel Toro, Cuarón e Iñárritu: son de los más buscadosEstos son los artistas que cantarán en los premios Oscar 2023
Un hombre fue localizado sin vida la mañana de este miércoles bajo una palapa, en el poblado de Carrizos, municipio de Santiago Ixcuintla, lo que generó la movilización de autoridades. Tras el reporte, elementos de seguridad pública acudieron al sitio y confirmaron el fallecimiento, por lo que el área fue acordonada para preservar la escena [
NTV
Consulta la agenda de encuentros programados para hoy. Los equipos mas destacados se enfrentaran en emocionantes duelos que prometen mantener a los aficionados al borde de sus asientos.
Lado.mx
Elegir una lavadora adecuada representa una inversión importante para cualquier hogar. Con tantas opciones disponibles, determinar cuál es la mejor marca de lavadoras puede resultar complicado si no conoces los criterios fundamentales que distinguen a un modelo de calidad de uno básico.
Lado.mx
En la actualidad, los códigos QR se converten en una herramienta indispensable para compartir información de forma rápida y sencilla.
Lado.mx
Luego de firmar un torneo espectacular, el argentino llama la atención en la MLS.
El Imparcial
Grupo Fórmula
Los productos con mayor demanda son la ropa, el calzado, juguetes, electrónicos, alimentos, bebidas y artículos para reuniones familiares.
Uniradio Informa
Pollo Briseño y Diéter Villalpando se enganchan en redes sociales y reviven antigua polémica Los jugadores compartieron vestidor en Chivas, pero son recordados por una escena en particular eariasMié, 24/12/2025 - 11:11 Diéter Vill
Record
El capitán de Los Guerreros estalló contra la producción y se enfrentó con sus compañeros en una noche marcada por la tensión y la derrota frente a Kevin Díaz.
Infobae
Dos décadas después del estreno de la cinta, la actriz reflexionó sobre la intensidad de su colega en el set
Infobae
La cantante, que hace poco anuncio su regreso a los escenarios, tendrá presentaciones limitadas en febrero en el teatro Voltaire del The Venetian Resort
La Opinión
La estrella global con múltiples certificaciones de Platino, Hilary Duff, recién anunció el lanzamiento de su próximo álbum después de 10 años de ausencia. Es Luck… or something, que se conocerá a través de Atlantic Records el viernes 20 de febrero de 2026."A menudo me preguntan cómo puedo mantenerme centrada después de haber crec
El Siglo de Torreón
Como todos los miércoles, aquí están los ganadores del sorteo Melate de Pronósticos
Infobae
Enseguida los resultados del sorteo Melate dados a conocer por la lotería mexicana y averigue si ha sido uno de los ganadores
Infobae
Como todos los domingo, aquí están los ganadores del sorteo Melate de Pronósticos
Infobae
STAFF/Felipe Trujillo-@_FelipeTrujillo Tras el incendio registrado el pasado domingo en un puesto de venta de pirotecnia ubicado sobre la avenida Pedregal de Morelia, el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, hizo un llamado a los comerciantes ambulantes para que se abstengan de comercializar este tipo de productos en la vía pública y,
Changoonga
STAFF/@michangoonga El diputado local Juan Carlos Barragán condenó que el Ayuntamiento panista de Morelia continúe excusándose para no aplicar la ley que prohíbe la venta de pirotecnia, particularmente en mercados y tianguis, poniendo en riesgo la vida, la integridad y el patrimonio de las familias. Barragán señaló que el argumento del gobi
Changoonga
Policía Municipal de Hermosillo recuerda a la población que el uso de “cuetes” o luces con base de pólvora están prohibidas.
El Imparcial
Últimas noticias
Se impacta contra muro de contención; autopista Orizaba – Ciudad Mendoza
Temblor en Chiapas: se registra sismo de 4.1 en Mapastepec
Realiza Senado sorteo de aspirantes del PJF
Claudia Sheinbaum | Conferencia de Prensa | En Vivo | 30 de enero de 2025
La Liga MX es el torneo IDEAL para SERGIO RAMOS. Su impacto va a ser INMENSO en Rayados | Exclusivos
Alistan insaculación para candidaturas al Poder Judicial
Se registra choque entre camioneta y moto en la colonia Vasco de Quiroga
En Xalapa, todo el apoyo a la cultura: Alberto Islas
Desaceleración de la economía mexicana mientras el peso se mantiene estable
Prospecto top de los Medias Rojas de Boston está dispuesto a cambiar de posición para jugar en la MLB
Este 31 de enero, último día con el 15% de descuento en el pago de derechos vehiculares
Trump ordena habilitar centro de detención para migrantes en la Base Naval de Guantánamo
Palacio Municipal permanecerá cerrado el lunes 3 de febrero
Con 20 años de retraso en reforma a jubilaciones, UMSNH va rumbo a reformar su ley orgánica
Marchan hasta el Congreso de Sinaloa para pedir salida de Rocha