Benito JiménezAgencia Reforma
Quintana Roo, México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador fue recibido entre protestas de ejidatarios de la localidad de Nicolás Bravo, al oeste del Municipio de Othón P. Blanco, Quintana Roo, en su gira de supervisión de los Tramos 6 y 7 del Tren Maya.
«Señor Presidente, no al cambio del paradero del Tren Maya de Nicolás Bravo», manifestaron.
Los ejidatarios acusan que el paradero Nicolás Bravo, que figura en el proyecto original entre Chetumal y Xpujil, supuestamente será modificado al entronque a Kohunlich, en beneficio de un hotel filial a Grupo Posadas.
Los inconformes, acompañados de ejidatarios de Laguna Om, protestaron a las afueras del sitio donde pernoctó el Presidente, en Chetumal, con cartulinas y consignas.
De acuerdo con los ejidatarios afectados, el 5 de marzo fueron madrugados con una asamblea a la que asistió la secretaria de Gobierno Cristina Torres y funcionarios del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Procuraduría Agraria y autoridades ejidales donde acordaron el cambio del paradero.
En conferencia de prensa, Jorge Bojorquez Martínez, Edilberto Cocom Tamayo, Leticia García Grimaldo, Guillermina Gutiérrez Medina y Grecia Díaz Pérez, dijeron a medios locales que esperan una respuesta del Presidente López Obrador sobre ese supuesto cambio de paradero.
Recordaron que desde noviembre el paradero de Nicolás Bravo ya había sido aprobado por todas las autoridades y ejidatarios.
Añadieron que una comitiva de Nicolás Bravo viajó a la Ciudad de México para tener una respuesta de Palacio Nacional el próximo lunes.
En Chetumal, el mandatario también fue abordado por integrantes del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno del Estado de Quintana Roo (Sutage), quienes exigen elecciones para renovar la dirigencia, que ya suma 15 años.
El Presidente López Obrador supervisa vía aérea este sábado los tramos 6 y 7 del Tren Maya.
El tabasqueño arribó ayer a Calakmul, Campeche, para supervisar como el acueducto López Mateos-Xpujil y un trayecto del Tramo 7 del Tren Maya, donde locatarios de un mercado denunciaron que piden cuotas de hasta tres mil pesos para ocupar sus lugares en el nuevo complejo comercial.
También fue solicitado por comuneros de Quintana Roo, del corredor Cedralitos a Chetumal, para dar mantenimiento a los caminos de la zona.
•El gobernador del estado de Michoacán refirió que la ciudadanía debe salir a votar el próximo 1 de junio, por jueces y magistrados de una manera más correcta y justa. Morelia, Michoacán; a 11 de Mayo de 2025.-Tras la liberación de una alta lideresa delicuencial que ya había sido detenida hace pocos días en la […]El cargo Liberaci
CB Televisión
“La guerra y la violencia son la manifestación de la impotencia de la política. La práctica de la violencia, como toda acción, transforma el mundo, pero el cambio más probable es un mundo más violento.” Hanna Arendt (1906-1975) Se han cumplido 80 años del final de la segunda guerra mundial, poco se ha dicho en …El cargo 8 d
Tribuna Noticias
Las madres ocupan un lugar único en nuestras vidas. Son fuente de amor, fortaleza, inspiración y compañía incondicional. Ya sea para el Día de la Madre, su cumpleaños, o simplemente porque sí, aquí te compartimos una colección especial de frases para mamá que puedes dedicarle en cualquier momento.
Lado.mx
Hoy en día, la compra de vehículos por internet se convierte en una alternativa cada vez más popular, especialmente cuando se trata de autos seminuevos. Gracias a las plataformas digitales especializadas, es posible encontrar buenas oportunidades sin salir de casa; sin embargo, como en toda transacción en línea, también es importante conoce
Lado.mx
With the monthly net inflow of Bitcoin spot ETF exceeding 9.8 billion US dollars, it marks the full embrace of crypto assets by traditional capital. However, in the market fluctuations dominated by institutions, the real wealth opportunities often belong to those investors who actively build a profit system.
Lado.mx
Daniela Balbuena / Grupo Cantón. ‘La Leona Dormida’ ofreció un concierto gratuito lleno de nostalgia y gratitud en el corazón de la capital mexicana. Ciudad de México.- La noche del 10 de mayo de 2025, el Zócalo de la Ciudad de México se llenó de emoción y música con la presentación de Lupita D’Alessio, quien […]The po
Quintana Roo Hoy
Manuel Sánchez / Grupo Cantón. El programa impulsado por la Croc permite el acceso a actividades turísticas con descuentos de hasta el 50%. Cancún , Q.R.- Más de ocho mil personas han disfrutado en el último año de los beneficios del programa de Turismo Social impulsado por la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (Croc) [
Quintana Roo Hoy
Los Minnesota Timberwolves y los Golden State Warriors buscarán sacar ventaja en el Juego 3 de las Semifinales del Oeste en estos Playoffs de NBA
12up.com
Muelle 1 Carlos Alberto Duayhe Hay que estar muy atentos a las disposiciones anunciadas por las autoridades estadounidenses de retornar, a como dé lugar, a 11 millones de indocumentados dispersos en ese territorio, desde voluntarias hasta de consecuencias represivas inimaginables. El propio presidente Donald Trump acaba de anunciar una s
Índice Político
Estragos de Gareth Evans es mucho más que una película de acción. Que lo es y una de las mejores del año. También, es una perspectiva fresca del género que combina la ultraviolencia, con un apartado visual experimental. Entre ambas cosas, la historia de Walker (Tom Hardy), un policía que debe enfrentar el crimen organizado […]Seguir le
Hipertextual
Buenas noticias para los fans de Jason Statham, Amazon & MGM ha pagado más de 50 millones de dólares para hacerse con los derechos de distribución de The Beekeeper 2, la secuela de su muy exitosa película de acción a lo John Wick en la que el actor británico hacía de Adam Cl
3d Juegos
Esta producción alemana ha dejado en segundo plano al nuevo proyecto del actor Tom Hardy “Havoc”
La Opinión de Los Ángeles
Buenas tardes y bienvenidos a la narración, en directo, del partido de fútbol de la LaLiga EA Sports que enfrenta al Athletic Club contra el Alavés correspondiente a Jornada 35. Desde Mundo Deportivo, te ofrecemos toda la cobertura minuto a minuto, la previa, las alineaciones, las mejores jugadas y goles del encuentro y el resu
Mundo Deportivo
Barcelona se convierte en el primer equipo en ganar todos los Clásicos de España en una misma temporada Ni los blaugranas ni Real Madrid habían ganado todos los enfrentamientos en campañas de cuatro o más Clásicos aspindolaDom, 11/05/2025 - 10:40
Record
Se ha hablado mucho de la duda de Ancelotti entre Rodrygo y Arda Güler para el Clásico y el entrenador ya ha decidido: jugará el joven turco. Así las cosas, todo apunta que el italiano va a repetir el mismo once que jugó ante el Celta el pasado fin de semana.
Mundo Deportivo
Ya hay once oficial del Real Madrid para el trascendental Clásico de esta tarde en Montjuïc (16.15 horas, Movistar LaLiga). La principal noticia en la alineación de Carlo Ancelotti es la presencia de Arda Güler en detrimento de Rodrygo.
Mundo Deportivo
Últimas noticias
Ultiman a Don Chava en la colonia La Escondida, en León
Así fue captado el robo en gasolinera de Teocaltiche; ya habría sido identificado uno de los participantes
Armenta: “Se duplicará el apoyo económico a medallistas de alto rendimiento
Consejo Editorial del Edomex presenta “Historias de romance” que tocarán tu corazón
El olor a anciano es algo real: la ciencia tiene años estudiando cómo funciona y en qué edad comienza
Trabajadores de Quintana Roo enfrentan olas de calor sin protección adecuada
Velada por la Memoria reúne a familias buscadoras en Poza Rica
Wi-Fi satelital Starlink marca el fin del “modo avión” tradicional
Aumentan casos de cáncer en animales
Se roban camioneta Nissan en el barrio de la Luz, en Huatusco
Descarta alcalde intervención de grupo antisecuestro aquí
Arrestan a tres con órdenes de aprehensión vigentes
Sentencia Barcelona LaLiga con remontada
Hospital Universitario contará con especialidades que no existen en Michoacán: Bedolla
Edil de Morena pide licencia y los datos brotan. Le hallan armas y droga. Lo buscan