Aún con el recuerdo de su eliminación en los octavos de final de la Liga de Campeones, el París Saint-Germainvolvió a firmar un encuentro mediocre rescatado por Kylian Mbappé, que sobre la bocina marcó el 1-2 para camuflar con una victoria sobre el Brest los problemas de su equipo.
Después de la hecatombe continental, tocaba jornada de lupa sobre el proyecto del París Saint-Germain.
Todas las dudas del mundo surgieron después de caer en Múnich y ya nada iba a aliviar el dolor de la derrota europea, la enésima desde que el conjunto francés se convirtió en un club estado construido con más chequera que sesera.
View this post on Instagram A post shared by Paris Saint-Germain (@psg)Incluso Kylian Mbappé, titular ante el Brest, deslizó su descontento en la zona mixta del Allianz Arena, donde declaró que se centrará en ganar la Liga.
Su frase, cortada justo con ese final, sonaría hasta institucional para salir del paso.
Sin embargo, continuó con un "después ya veremos" que sonaba a despedida.
Por eso, todos los focos apuntaban a Mbappé en el Stade Francis-Le Blé, donde el París Saint-Germain se jugaba mantener la distancia de ocho puntos sobre el segundo, el Olympique Marsella.
Pero también necesitaba reivindicarse Lionel Messi, que decepcionó frente al Bayern en uno de los peores encuentros que se le recuerdan en el cuadro parisino.
Y también se jugaba su prestigio Christian Galtier, otro de los señalados después de la eliminación de octavos en la Champions.
Su continuidad en el París Saint-Germain parece improbable cuando acabe la temporada.
Pero, mientras ésta llega a su fin, aún está al frente para confeccionar alineaciones.
View this post on Instagram A post shared by Paris Saint-Germain (@psg)Ante el Brest no pudo contar con muchos jugadores: Neymar (operado este viernes en Doha de un tobillo), Nordi Mukiele, Marquinhos, Presnel Kimpembe y Achraf Hakimi, se quedaron fuera, todos por lesión.
Como novedades, aparecieron por el once Timothee Pembélé, Carlos Soler y Warren Zaire-Emery.
De los tres, Soler fue el más activo.
El centrocampista español sobresalió por encima de todos sus compañeros en la primera parte.
Ni Messi, ni Mbappé, ni nadie, mostraron más ganas que el ex valencianista.
Y, suyas, fueron las dos principales ocasiones del París Saint-Germain, una de ellas con finalización exitosa.
Primero, estrelló un balón en el palo, y, después, pasada la media hora, marcó tras recoger un rechace dentro del área.
Bizot despejó fatal un disparo fácil de Mbappé desde fuera del área y Soler no desaprovechó la ocasión para fusilar al portero del Brest.
Sin embargo, antes del descanso, en una de las pocas ocasiones que concedió el PSG, Franck Honorat empató el encuentro.
Un pase largo de Romain del Castillo y la falta de contundencia de Sergio Ramos y de Pembélé, propició el tanto del extremo de Tolón.
Con velocidad, cogió la espalda a los dos defensas, bajó la pelota con un toque exquisito y no falló ante Gianluigi Donnarumma.
View this post on Instagram A post shared by Paris Saint-Germain (@psg)Al París Saint-Germain le quedaban otros 45 minutos para resetear su anodina primera parte y mostrar una imagen más saneada.
Aún pesaban las piernas por la caída de Múnich y debía reaccionar para no pegarse otro feo tropezón.
Lo hizo tímidamente, mejoró, pero no contaba con Bizot.
El portero del Brest salvó dos remates de Messi y de Nuno Mendes y se salvó por la mala puntería de Mbappé, que no encontró portería en un lanzamiento escorado al que no dio la rosca suficiente.
Prácticamente, eso fue todo, aunque el arreón del PSG obtuvo sus frutos al final, cuando Messi habilitó a Mbappé, que solo ante Bizot no falló y selló una victoria anodina con la que el PSG no pudo esconder todas sus carencias.
La sombra del Bayern, será muy alargada.
DAO???
Forbes México. Entre la influencia y la contención: el nuevo enfoque estadounidense hacia América LatinaA comienzos del siglo XX, el Corolario Roosevelt a la Doctrina Monroe y la política del denominado “Gran Garrote” marcaron un punto de inflexión en la proyección internacional de los Estados Unidos hacia América Latina.Entre la influen
Forbes
Mesa Redonda, el Mercado Central y sus alrededores lucen un incremento del flujo de personas y comerciantes informales, lo que dificulta el tránsito peatonal y genera largas filas en las calles de la zona
Infobae
Forbes México. ¿Cuánto necesita Santa Claus para que haya regalos en Navidad?Santa Claus enfrenta un gran reto que haría palidecer a cualquier director de administración y finanzas: lograr darle un regalo a todos los niños del mundo y hacerlo en una sola noche. ¿Cuánto necesita Santa Claus para que haya regalos en Navidad?Wolfgang Erhardt
Forbes
Consulta la agenda de encuentros programados para hoy. Los equipos mas destacados se enfrentaran en emocionantes duelos que prometen mantener a los aficionados al borde de sus asientos.
Lado.mx
Elegir una lavadora adecuada representa una inversión importante para cualquier hogar. Con tantas opciones disponibles, determinar cuál es la mejor marca de lavadoras puede resultar complicado si no conoces los criterios fundamentales que distinguen a un modelo de calidad de uno básico.
Lado.mx
En la actualidad, los códigos QR se converten en una herramienta indispensable para compartir información de forma rápida y sencilla.
Lado.mx
Los pueblos a quienes no se hace justicia, se la toman por sí mismos más tarde o más pronto: Voltaire (1694-1778) Filósofo francés Como nunca, sería ideal que la Selección Mexicana de futbol tenga una histórica participación en la Copa Mundial del 2026, algo así, mínimo, como alcanzar los cuartos de final. Es ideal, aunque […]La en
Respuesta.com.mx
Por Jesús Ibarra Hermosillo, Sonora.- El Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PPEF) 2026 propone para el estado de Sonora un paquete de recursos federales que, sumando gasto federalizado, programas sujetos a reglas y proyectos de inversión, alcanza 86 mil 870.2 millones de pesos. La cifra representa un ligero incremento nominal r
Proyecto Puente
Trece empresas y una persona física que ganaron contratos recientes del sector salud no entregaron a tiempo los medicamentos prometidos, pero tampoco han sido inhabilitados para participar en compras del Gobierno.El IMSS, ISSSTE e IMSS-Bienestar reportaron a Birmex, entre el 26 de noviembre y el 8 de diciembre, a las empresas que presuntamente han
El Siglo de Torreón
TUDN México
Una aparatosa volcadura sucedió la mañana del domingo sobre el periférico Raúl López Sánchez, a la altura de la carretera Santa Fe, en las inmediaciones del ejido San Luis, donde el conductor de la unidad involucrada se dio a la fuga antes del arribo de las autoridades.El reporte del accidente fue atendido alrededor de las 06:00 horas, movili
El Siglo de Torreón
ESPN Deportes
Lozano habló con honestidad sobre su matrimonio, y la infidelidad. Explicó que su vínculo con el empresario se transformó en una relación de apoyo más que de amor tras separarse de ‘Miguelón’
Infobae
Redacción Hora Cero Tuxpan, Ver., 18 de diciembre 2025.- La Unidad Especializada en Combate al Secuestro y la Extorsión logró sentencias condenatorias de 125 años de prisión en contra de Lino Vicente “N”, así como de 110 años de prisión en contra de Joseph Eduardo “N” y Alejandro “N”, como responsables del delito de secuestro [&
Hora Cero
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este miércoles la imposición de aranceles del 30 % para las importaciones de Sudáfrica, del 47 % para las de Madagascar y del 32 % para las de Angola, como parte de su guerra comercial. Durante un acto en la Casa Blanca, el mandatario, que ha...The post Trump impone aranceles del 30 % para
Elineanoticias.com
Luanda, 12 jun (Prensa Latina) El presidente de Angola, João Lourenço, expresó hoy la solidaridad de su país con Sudáfrica por los daños de las intensas lluvias en varias regiones, incluido el fallecimiento de decenas de personas.The post Expresa Angola solidaridad con Sudáfrica ante daños por lluvias first appeared on Noticias Prensa Latin
Prensa Latina
Aerolíneas sudafricanas Él tiene Firmó acuerdo de código compartido con TAAG Angola AirlinesEsto tiene como objetivo mejorar la comunicación regional y transcontinental. Sudáfrica dijo que la asociación fortalece las redes de las dos aerolíneas, convirtiendo a Johannesburgo, Ciudad del Cabo y Luanda en centros para viajar a través de Áfri
Mas Cipolleti
Chris Rea, el músico británico autor de “Driving Home for Christmas”, ha muerto a los 74 años de edad
SDP Noticias
Han pasado ya unos cuantos años desde que dijimos adiós a Harry Potter en las salas de cine, aunque Animales Fantásticos y el futuro reboot de HBO permiten que la saga de J.K. Rowling siga viva. Ocho películas fueron necesarias para adaptar las siete novelas que escribió la autora
Vida Extra
Chris Rea murió "tras una breve enfermedad", confirmó la familia del compositor y cantante británico.
El Financiero
Últimas noticias
Ricky Martin conquista Europa y cierra su tour en Eslovaquia con un show histórico en Incheba Expo Arena
Muere en un ataque de un coche bomba el jefe de operaciones del Estado Mayor en Rusia
ESFÉRA PÚBLICA
Zona Sísmica
Docente de la UACH explica el simbolismo de la Nochebuena
Sequía y tratado de 1944 obligan a México a replantear esquema de entrega de agua
#Loret. Asignan candidaturas a 68 cargos para la elección judicial por tómbola. #Latinus
#Loret. Asesinan a Isabel Castañeda, exreina de belleza en Nayarit. #Latinus
Titulares del viernes 31 de enero de 2025
Luego de más de 7 horas, Senado termina sorteo de las candidaturas de la elección judicial
Sedena y ASF firman convenio para la revisión de las auditorias de las cuentas públicas 24 y 25
Detenido en flagrancia por allanamiento a mina en Santa Bárbara
El INAH y la ENAH emprenden investigación sobre el conocimiento ambiental plasmado en lenguas zapotecas
Innovación educativa: Tecmilenio transforma el aprendizaje con creatividad y propósito
Aseguran dos pipas que transportaban más de 100 mil litros de combustible