Segunda temporada con la tripleta Messi-Mbappé-Neymar y nuevo fracaso del París Saint-Germain en Europa, que quedó eliminado en octavos de final de la Liga de Campeones por segundo año consecutivo tras perder 2-0 en Múnich este miércoles ante el Bayern (3-0 en el agregado).
Sin Neymar lesionado, Messi y Mbappé se fueron diluyendo a medida que avanzaban los minutos y la eliminación se acercaba, sobre todo después de que el camerunés Eric Maxim Choupo-Moting, ex del PSG, anotara para el Bayern el primer tanto del partido a la hora de juego (61), antes de que luego sentenciara en el tramo final Serge Gnabry (89).
Este nuevo fracaso europeo del ambicioso París SG no va a hacer más que destapar la caja de los truenos en la capital francesa, con un gran interrogante: ¿habrá tercer episodio de la ‘MNM’? ¿Y quién será el o los sacrificados: Neymar, Messi o Mbappé? ¿Pagará de nuevo los platos rotos el entrenador, Christophe Galtier, como pasó antes con Pochettino, Tuchel o Emery?
Lejos del nivel que se puede esperar de una plantilla construida a golpe de talonario y con muchos de los mejores jugadores del mundo, el París SG fue claramente inferior en los 180 minutos de eliminatoria a un Bayern que vuelve a estar entre los ocho mejores equipos del continente.
Pese a la derrota en el Parque de los Príncipes, el PSG quiso demostrar pronto que no daba la eliminatoria por perdida y a los dos minutos ya avisó Kylian Mbappé con un primer disparo que atajó el suizo Yann Sommer.
El Bayern ponía el juego, pero el PSG, con un Lionel Messi mucho más activo que en la ida, se mostraba peligroso ante el arco germano.
El argentino tuvo una buena ocasión, pero el canadiense Alphonso Davis la evitó con un gran gesto defensivo (25), aunque la más clara la tuvo el portugués Vitinha, que no aprovechó un gran error de Sommer y su disparo a puerta vacía lo sacó Matthijs de Ligt en la línea (38).
Final del partido. PSG perdió en Munich y quedó eliminado de la @ChampionsLeague. #FCBPSG | #UCL 2⃣:0⃣ pic.twitter.com/IIQ6f8hLI9
— Paris Saint-Germain (@PSG_espanol) March 8, 2023
Por parte bávara, las ocasiones más claras para marcar fueron las de Leon Goreztka, con un disparo largo que atajó muy seguro Gianluigi Donnarumma (16), y la del joven Jamal Musiala, un potente zurdazo que envió a córner el arquero italiano del PSG (32).
La tarea de remontar la eliminatoria se le complicó un poco más al campeón galo cuando en el minuto 35 su capitán, el brasileño Marquinhos tuvo que abandonar la cancha por un golpe en las costillas que sufrió el pasado fin de semana y fue sustituido por Nordi Mukiele, que regresaba de lesión y apenas aguantó diez minutos, siendo a su vez fue cambiado en el descanso por el joven de 17 años El Chadaille Bitshiabu.
Tras la pausa, el Bayern salió dispuesto a sentenciar la eliminatoria y Choupo-Moting tuvo la primera en un disparo que rechazó en Danilo y el rechace cayó en los pies de Joshua Kimmich, que estrelló su remate en el cuerpo de Choupo-Moting (51).
Un minuto después, el delantero camerunés cabeceó a la red un centro de Musiala, pero el tanto fue anulado por fuera de juego de Thomas Müller.
Y a la tercera fue la vencida: Verratti pierde la pelota en su propio área y Goreztka sirve a Choupo-Moting para batir a placer a Donnarumma (61).
Al París SG apenas le quedaba media hora para marcar dos goles con los que forzar la prórroga y Sergio Ramos casi logra el primero con un cabezazo que sacó Sommer con una gran actuación (64).
Pero ese remate fue casi la única ocasión que tuvo un PSG que nunca pareció en condiciones de forzar la prórroga. Todo lo contrario, el Bayern fue sumando ocasiones para anotar el tercero (69, 72 y 75).
El Bayern, además, demostró contar con un banquillo de gran calidad y Serge Gnabry sentenció el pase en el 89 a la contra. La humillación pudo haber sido mayor si el gol anotado en el descuento por Leroy Sané, otro de los suplentes de lujo, no hubiese sido anulado por fuera de juego.
El cargo Bayern elimina al París SG, que suma un nuevo fracaso en Europa apareció primero en Tribuna Noticias.
En entrevista con El Informador, Patrick Mouratoglou explica cómo su academia en Guadalajara ha buscado formar a los futuros tenistas mexicanos
El Informador
La entidad afirmó que pueden seguirse presentando desembocaduras, especialmente en el río Sinú
Infobae
La SRE recomendó a los viajeros mexicanos que, en caso de ser detenidos, pidan a la autoridad estadounidense notificar al consulado de México correspondiente.La entrada México pide a connacionales “respetar la ley” en el Super Bowl ante redadas de ICE se publicó primero en La Voz de Michoacán.
La Voz de Michoacán
La mayoría de las personas tienen dificultades económicas, no porque ganen muy poco, sino porque carecen de un sistema. El crecimiento financiero suele verse como algo dramático, grandes triunfos, golpes de suerte o éxitos repentinos.
Lado.mx
Muchas empresas llegan a un punto en el que hacer marketing “como siempre” deja de funcionar. Las redes sociales ya no crecen al mismo ritmo, la publicidad digital se vuelve más costosa y el sitio web recibe visitas que no se convierten en clientes.
Lado.mx
El sector del juego online en México navega desde hace varios meses por aguas turbulentas, y ha estado marcado por una incertidumbre regulatoria. Esta situación empezó a materializarse con una prohibición temporal que restringe las operaciones de plataformas como Bet365 y Betano.
Lado.mx
Zorros y felinos chocan en la jornada 5 en un partido que puede catalogarse de "seis puntos", ya que son el cuarto y quinto de la tabla general.
ESPNdeportes.com
En entrevista con El Informador, Patrick Mouratoglou explica cómo su academia en Guadalajara ha buscado formar a los futuros tenistas mexicanos
El Informador
Jalisco.- Protección Civil Jalisco informó que atendió el incendio de una pipa cargada de combustible que se volcó sobre la carretera a Morelia, a la altura de Plazas Outlet, con el objetivo de controlar el fuego y reducir riesgos para la población. Las labores se realizaron de manera coordinada con Protección Civil y Bomberos de […]
AF Medios
ESPN Deportes
ESPN Deportes
Anahí Esparza, joven ingeniera y actual Reina del Carnaval Internacional de Mazatlán, se robó los reflectores en el encuentro
Infobae
Por primera vez, la esposa de Kanye West, Bianca Censori, ofreció una entrevista y habló sobre su relación con el cantante
La Opinión
Bianca Censori rompe el silencio en una entrevista con Vanity Fair y aclara cómo comenzó su relación con Kanye West, si él controla su imagen pública, su postura ante las polémicas del rapero y su deseo de ser madre.
El Imparcial
La esposa del rapero rompió el silencio sobre la razón detrás de sus polémicos looks de alfombra roja. ¿Fueron peticiones de Kanye? Ella responde
La Opinión de Los Ángeles
The Utah Jazz acquired guard Lonzo Ball in a three-team trade that also included the Cleveland Cavaliers and Atlanta Hawks, ESPN reported Wednesday,Th
Deadspin
Two recent Cleveland Cavaliers have a chance to go head-to-head for the first time for new teams nearly 2,500 miles from their old home when the Los A
Deadspin
As they await the debut of the recently added James Harden, the Cleveland Cavaliers continue a five-game Western Conference road swing on Saturday whe
Deadspin
El juvenil mexicano compartió sus impresiones sobre lo que significa para la nueva generación de futbolistas enfrentar escenarios de alta exigencia
El Informador
El Club de Futbol Monterrey regresa a su torneo predilecto. La escuadra albiazul debuta en la Liga de Campeones de la Concacaf ante el Xelajú de Guatemala. Después de empatar ante los Xolos de Tijuana, el conjunto norteño cambia de chip para su encuentro internacional contra la escuadra chapín.???? @TheChampions pic.twitter.com/LXgPUyHFpI— Ra
Milenio
Cuando todo apuntaba a una noche para el olvido, CF Monterrey rescató un empate agónico en Guatemala y evitó un papelón histórico frente a Xelajú MC, en la ida de la primera ronda de la Concacaf Champions Cup. Un gol en el último suspiro cambió por completo la narrativa de un partido que se había tornado cuesta arriba.Desde el arranque, lo
Milenio
Últimas noticias
Emilio Azcárraga admite que el Estadio Azteca no estará listo para el Mundial 2026
¿Cuántos días feriados quedan en 2026? Estos son los descansos obligatorios pendientes según la ley
Cardi B cae al suelo tras bailarle a robot (VIDEO)
Joven perece al volcar camioneta en Peribán
Hamilton dice que fichó con Ferrari por ‘una corazonada’ y un nuevo desafío
El argentino Guillermo Saccomanno gana el Premio Alfaguara
Milei llama en Davos a no parar hasta acabar con la ‘ideología woke’ | Video
‘Blindarán’ futuras elecciones de reina de la Feria de San Marcos de intervención de políticos
Alertan sobre aumento de abuso y explotación infantil online
No sólo Centroamérica... India se prepara para el regreso de sus inmigrantes en EU
La duda sistemática
De cárteles a terroristas: el instrumento de la manipulación
Prueban en macacos un cotrasplante de corazón y riñón que logra tolerancia a largo plazo
Así luce hasta el momento la torre centinela
Comentario de Ana Luz Navarro