Bayern elimina al París SG, que suma un nuevo fracaso en Europa

Bayern elimina al París SG, que suma un nuevo fracaso en Europa. Noticias en tiempo real 08 de Marzo, 2023 16:33

Segunda temporada con la tripleta Messi-Mbappé-Neymar y nuevo fracaso del París Saint-Germain en Europa, que quedó eliminado en octavos de final de la Liga de Campeones por segundo año consecutivo tras perder 2-0 en Múnich este miércoles ante el Bayern (3-0 en el agregado).

Sin Neymar lesionado, Messi y Mbappé se fueron diluyendo a medida que avanzaban los minutos y la eliminación se acercaba, sobre todo después de que el camerunés Eric Maxim Choupo-Moting, ex del PSG, anotara para el Bayern el primer tanto del partido a la hora de juego (61), antes de que luego sentenciara en el tramo final Serge Gnabry (89).

Este nuevo fracaso europeo del ambicioso París SG no va a hacer más que destapar la caja de los truenos en la capital francesa, con un gran interrogante: ¿habrá tercer episodio de la ‘MNM’? ¿Y quién será el o los sacrificados: Neymar, Messi o Mbappé? ¿Pagará de nuevo los platos rotos el entrenador, Christophe Galtier, como pasó antes con Pochettino, Tuchel o Emery?

Lejos del nivel que se puede esperar de una plantilla construida a golpe de talonario y con muchos de los mejores jugadores del mundo, el París SG fue claramente inferior en los 180 minutos de eliminatoria a un Bayern que vuelve a estar entre los ocho mejores equipos del continente.

Pese a la derrota en el Parque de los Príncipes, el PSG quiso demostrar pronto que no daba la eliminatoria por perdida y a los dos minutos ya avisó Kylian Mbappé con un primer disparo que atajó el suizo Yann Sommer.

El Bayern ponía el juego, pero el PSG, con un Lionel Messi mucho más activo que en la ida, se mostraba peligroso ante el arco germano.

El argentino tuvo una buena ocasión, pero el canadiense Alphonso Davis la evitó con un gran gesto defensivo (25), aunque la más clara la tuvo el portugués Vitinha, que no aprovechó un gran error de Sommer y su disparo a puerta vacía lo sacó Matthijs de Ligt en la línea (38).

– Goles de Choupo-Moting y Gnabry –

Por parte bávara, las ocasiones más claras para marcar fueron las de Leon Goreztka, con un disparo largo que atajó muy seguro Gianluigi Donnarumma (16), y la del joven Jamal Musiala, un potente zurdazo que envió a córner el arquero italiano del PSG (32).

La tarea de remontar la eliminatoria se le complicó un poco más al campeón galo cuando en el minuto 35 su capitán, el brasileño Marquinhos tuvo que abandonar la cancha por un golpe en las costillas que sufrió el pasado fin de semana y fue sustituido por Nordi Mukiele, que regresaba de lesión y apenas aguantó diez minutos, siendo a su vez fue cambiado en el descanso por el joven de 17 años El Chadaille Bitshiabu.

Tras la pausa, el Bayern salió dispuesto a sentenciar la eliminatoria y Choupo-Moting tuvo la primera en un disparo que rechazó en Danilo y el rechace cayó en los pies de Joshua Kimmich, que estrelló su remate en el cuerpo de Choupo-Moting (51).

Un minuto después, el delantero camerunés cabeceó a la red un centro de Musiala, pero el tanto fue anulado por fuera de juego de Thomas Müller.

Y a la tercera fue la vencida: Verratti pierde la pelota en su propio área y Goreztka sirve a Choupo-Moting para batir a placer a Donnarumma (61).

Al París SG apenas le quedaba media hora para marcar dos goles con los que forzar la prórroga y Sergio Ramos casi logra el primero con un cabezazo que sacó Sommer con una gran actuación (64).

Pero ese remate fue casi la única ocasión que tuvo un PSG que nunca pareció en condiciones de forzar la prórroga. Todo lo contrario, el Bayern fue sumando ocasiones para anotar el tercero (69, 72 y 75).

El Bayern, además, demostró contar con un banquillo de gran calidad y Serge Gnabry sentenció el pase en el 89 a la contra. La humillación pudo haber sido mayor si el gol anotado en el descuento por Leroy Sané, otro de los suplentes de lujo, no hubiese sido anulado por fuera de juego.

El cargo Bayern elimina al París SG, que suma un nuevo fracaso en Europa apareció primero en Tribuna Noticias.


Tribuna Noticias
Compartir en:
   

 

 

Zaldívar: candidatos a Presidencia deben tener derechos políticos intactos. 08:59

Arturo Zaldívar aclara que un candidato con orden de aprehensión no puede postularse a cargos de elección popular en México.

El Congresista

Muere Harald V de Noruega a los 89 años, el rey que se casó con una plebeya y cambió la monarquía.08:25

El rey Harald V de Noruega murió a los 89 años en un hospital de Oslo, después de 35 años al frente de la monarquía. Su hijo, el príncipe heredero Haakon, asumirá el trono

Debate.com.mx

Fallece el rey Harald V de Noruega a los 89 años. 08:25

Oslo, 28 ago (Prensa Latina) El monarca noruego Harald V falleció hoy en un hospital de esta capital a los 89 años, víctima de complicaciones derivadas de una infección y anemia hemolítica, confirmó la Casa Real escandinava.The post Fallece el rey Harald V de Noruega a los 89 años first appeared on Noticias Prensa Latina.

Prensa Latina

Maximiza tu valor diario: Cómo DiDi Card cashback acumula recompensas en tu DiDi Wallet en pedidos de comida con DiDi Finanzas.

Pedir comida a domicilio es una opción práctica en el día a día, aunque estos gastos constantes deben contemplarse en tu presupuesto mensual.

Lado.mx

finakredito refuerza su estrategia de seguridad digital para usuarios de crédito en México.

finakredito, plataforma digital enfocada en facilitar el acceso a soluciones de crédito en México, anunció el fortalecimiento de sus procesos de seguridad y prevención de fraude para usuarios mexicanos, en un contexto de mayor adopción de servicios financieros digitales y de nuevas modalidades de suplantación de identidad.

Lado.mx

De la Premier League a LaLiga: así será el inicio de la temporada 2026-27 del fútbol europeo .

Tras el furor causado por la Copa Mundial de 2026, las ligas europeas más importantes regresan con una nueva temporada. Torneos como la Premier League y LaLiga reúnen a las figuras más destacadas del fútbol actual, desde Kylian Mbappé hasta Erling Haaland.

Lado.mx

Zaldívar: candidatos a Presidencia deben tener derechos políticos intactos.08:59

Arturo Zaldívar aclara que un candidato con orden de aprehensión no puede postularse a cargos de elección popular en México.

El Congresista

Muere Harald V y su hijo Haakon VIII asume el trono de Noruega. 07:14

*SU HIJO HA ALCANZADO EL TRONO COMO HAAKON VIII TRAS MÁS DE 35 AÑOS DE REINADO DE SU PADRE Internacional.- El rey Harald V de Noruega falleció este viernes 28 […]The post Muere Harald V y su hijo Haakon VIII asume el trono de Noruega first appeared on Cinco Radio.

Cinco Radio

Muere el Rey Harald V de Noruega. 07:13

Se exilió en Estados Unidos cuando era niño durante la ocupación Nazi de su país

Diario.mx

En Vivienda para el Bienestar, la presidenta Sheinbaum está cumpliendo con Michoacán: Fabiola Alanís. 10:34

82 mil viviendas, reestructuración de más de 97 mil créditos y una inversión superior a 49 mil millones de pesos muestran que el derecho a una vivienda digna ya es una realidad para miles de familias                                        […]La entrada En Vivienda para el Bienestar, la presidenta Sheinbaum está cumpli

Respuesta.com.mx

Los números de Coudet en River: efectividad similar al segundo ciclo de Gallardo. 10:57

El Chacho se despidió del club que siempre soñó dirigir. Acá, sus estadísticas finales.

Olé.com.ar

al-nassr - al taawon

Sergio Ramos llega a un principio de acuerdo para comprar al Sevilla. 25 de Enero, 2026 17:26

Sergio Ramos llega a un principio de acuerdo para comprar al Sevilla La leyenda española y exjugador de Rayados de Monterrey dará un nuevo paso en su carrera eariasDom, 25/01/2026 - 16:52 Sergio Ramos ha dado un paso clave en su vín

Record

Susto en Riazor: el viento daña la cubierta del estadio antes del duelo de Segunda División en España. 25 de Enero, 2026 17:26

Susto en Riazor: el viento daña la cubierta del estadio antes del duelo de Segunda División en España La situación climatológica complicó el fin de semana en LaLiga Hypermotion m.diazDom, 25/01/2026 - 16:41 Una fuerte racha de vi

Record

Brasil 2027 arranca: FIFA presenta el Mundial Femenino. 25 de Enero, 2026 21:06

Brasil 2027 arranca: FIFA presenta el Mundial Femenino Primer Mundial Femenino que se llevará a cabo en Sudamérica m.diazDom, 25/01/2026 - 20:32 La FIFA dio el banderazo oficial de salida al camino rumbo a la Copa del Mundo Femenina

Record

saudi pro league

Con Cristiano Ronaldo, qué canal pasa Al Ettifaq vs Al Nassr hoy: dónde ver gratis y en vivo la Liga Saudí. 25 de Agosto, 2026 09:56

Al Ettifaq vs Al Nassr será uno de los partidos más atractivos de la tercera fecha de la Saudi Pro League. El conjunto de Riad llega como líder del campeonato tras conseguir dos contundentes victorias en las primeras jornadas y buscará prolongar su gran inicio de temporada. Todas las miradas volverán a estar puestas en …

365scores

Transmisión EN VIVO del Al Ettifaq vs Al Nassr hoy: cómo mirar el partido por TV o streaming. 25 de Agosto, 2026 11:12

Al Ettifaq vs Al Nassr enfrentará a dos equipos con objetivos importantes en el comienzo de la Saudi Pro League. Los dirigidos por Ange Postecoglou atraviesan un excelente momento, lideran la clasificación con puntaje perfecto y llegan impulsados por el primer gol de Cristiano Ronaldo en la presente campaña. El portugués vuelve a ser la …

365scores

Al Ettifaq vs Al Nassr hoy: Resultado EN VIVO, minuto a minuto y goles de la Saudi Pro League. 25 de Agosto, 2026 12:12

Al Ettifaq vs Al Nassr promete ser uno de los grandes encuentros de la tercera jornada de la Saudi Pro League. El líder del campeonato intentará mantener su campaña perfecta después de dos victorias convincentes que lo instalaron en la cima de la tabla, con Cristiano Ronaldo recuperando protagonismo tras marcar su primer tanto de …

365scores

ticket master

Sardinas. 25 de Agosto, 2026 14:40

Teatro Benito JuárezDrama24, 25 y 27 de septiembre de 2026.Dramaturgia: Zezé Figueroa RamosDirección: Zezé Figueroa RamosElenco: Cía. Casa GrisSinopsis:En "Sardinas...", tres sujetos caminan sonámbulos buscando un lugar donde descansar. Una obra de teatro conmovedora sobre el desplazamiento humano y la naturaleza. Horario de Sardina

Carteleradeteatro.mx

El globo flotando. 25 de Agosto, 2026 14:40

Teatro Benito JuárezInfantilDel 5 al 13 de septiembre de 2026.Dramaturgia:Dirección:Elenco:Sinopsis:Un globo perdido, una gran aventura. Eloy transforma la ausencia en juego y fantasía, recordándonos la fuerza de la resiliencia.Horario de El globo flotando: Sábado y domingo 13:00 horasDuración aproximada:Clasificación:  Adolescentes y adult

Carteleradeteatro.mx

Autófagos. 25 de Agosto, 2026 14:50

Teatro Benito JuárezDanzaDel 17 al 20 de septiembre de 2026.Dramaturgia:Dirección:Elenco:Sinopsis:¿Cuánto tiempo puedes fingir ser "civilizado" antes de que tus instintos tomen el control? Bienvenidos a "Autófagos”. Lo que comienza como una velada sofisticada llena de cortesía entre un grupo de desconocidos, pronto se transfo

Carteleradeteatro.mx