
El ex presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, criticó a Andrés Manuel López Obrador ante el caso de secuestro de estadounidenses en Matamoros, Tamaulipas. En redes sociales, el ex mandatario dijo que con toda razón la noticia estaba repercutiendo por todos lados, pues se trataba de un caso delicado.
Dijo que para AMLO y su gobierno los medios eran exagerados, y que los periodistas allegados a la 4T (a los que calificó como “chayoteros”), estaban culpando a las víctimas de lo sucedido.
“El secuestro de dos americanos y la ejecución de otros dos, videograbado, con toda razón es noticia estremecedora en cualquier parte del mundo, independientemente de la nacionalidad de las víctimas. Al presidente le parece que los medios exageran. Sus chayoteros culpan a víctima”, expresó Calderón en su cuenta de Twitter.
Del mismo modo, expresó “Es un ejemplo de periodismo chayotero y miserable que practica el gobierno”, refiriéndose a un titular confuso sobre lo acontecido en Matamoros, Tamaulipas.
Calderón, a su opinión añadió una serie de retuits, como el de lo escrito por Arturo Sarukhan, que decía: “Las dos noticias sobre México que más tracción mediática han tenido en Estados Unidos en los últimos 4 años: el INE y las marchas en su defensa, y el secuestro de cuatro estadounidenses -dos de ellos asesinados- en Tamaulipas. Las dos, a escasas semanas una de la otra”.

El video al que Felipe Calderón se refiere está circulando en los medio de comunicación y en las redes sociales. En él se puede ver el momento exacto en que los ciudadanos estadounidenses son privados de su libertad y cambiados de automóvil por un grupo armado.
Los usuarios de redes se lanzaron en contra el ex mandatario recordando la polémica de Genaro García Luna y el nexo con el narcotráfico durante su sexenio, diciendo cosas como: “No responde por las cifras de muertos, ajusticiados y ‘daños colaterales’ de su sexenio pero anda comentando tragedias ajenas”, y “al que apodan el ‘Carnicero’ hablando de noticia ‘estremecedora’”.

El ex presidente de México no fue el único que se pronunció sobre Andrés Manuel López Obrador y su gobierno ante el caso de Matamoros. También, Marko Cortés, líder de Partido Acción Nacional (PAN) se expresó en sus redes sociales diciendo que la situación era un síntoma del gobierno de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Tamaulipas, y el resultado de ciertas políticas del presidente Andrés Manuel.
“El secuestro de 4 estadounidenses y la muerte de 2 de ellos es síntoma de la crisis en Tamaulipas desde que gobierna Morena. El gobierno está obligado a dar una respuesta contundente, y no solo por estos hechos sino por todos los que han quedado impunes y el aumento de la violencia”, manifestó Cortés.

Del mismo modo, dijo que la política “abrazos, no balazos” del presidente López Obrador tenía al país bañado en sangre y que la violencia estaba siendo imparable. “Esperamos que el llamado del gobierno de Estados Unidos los haga reaccionar porque su pacto con los criminales han ocasionado más de 145 mil homicidios y miles de desaparecidos”, sentenció.
Ante el caso de Matamoros, el presidente Andrés Manuel López Obrador había que la situación se estaba ateniendo, y que esperaba y deseaba que las cosas se resolvieran pronto. Comentó que se trataban de estadounidenses que habían cruzado la frontera que habían sido víctimas por una confrontación de grupos. Añadió que todo el gobierno estaba trabajando para solucionar la situación.
En la conferencia de prensa matutina del presidente del 7 de marzo del 2023, el gobernador de Tamaulipas, Américo Villareal Anaya confirmó la aparición de los ciudadanos estadounidenses y la muerte de dos de ellos.
Duelo de invictos esta tarde en Texas
Diario.mx
Damián Knight creó a “El Argentino” para llevar contención y esperanza a chicos y adultos en situaciones límite. Su misión abarca hospitales, barrios vulnerables y áreas afectadas por catástrofes, donde la empatía se transforma en acción
Infobae
La actriz Barbie Ferreira afirmó que su salida de la producción fue una decisión mutua y positiva que le permitió reencontrarse con su identidad
Periódico Correo
China se ha consolidado como uno de los actores más influyentes en el desarrollo de la inteligencia artificial a nivel global. En los últimos años, las empresas tecnológicas y centros de investigación del país han logrado innovaciones que compiten de tú a tú con los desarrollos de Silicon Valley, impulsadas por una combinación estratégica
Lado.mx
La Biblia ha sido durante siglos una fuente inagotable de guía espiritual, esperanza y reflexión para millones de personas alrededor del mundo.
Lado.mx
El bienestar mental es un pilar fundamental de la salud integral, pero con frecuencia se pasa por alto hasta que los síntomas se vuelven difíciles de ignorar. En un mundo acelerado y lleno de exigencias, muchas personas experimentan estrés crónico, ansiedad o agotamiento emocional sin reconocer las señales tempranas.
Lado.mx
STAFF/@michangoonga Un video difundido en redes sociales exhibe a estudiantes de bachillerato presuntamente inhalando cocaína dentro de un salón de clases en el estado de Morelos, lo que generó indignación y abrió debate sobre el consumo de drogas entre adolescentes. De acuerdo con lo que circula en internet, la grabación habría sido realiza
Changoonga
Con el fin de prevenir, identificar y luchar contra los incendios forestales, el Gobierno del Estado de México, que encabeza Delfina Gómez Álvarez, a través de la Protectora de Bosques (Probosque), instauró los Comités Regionales y Municipales de Manejo del Fuego para hacer frente a los retos de la temporada de estiaje 2026. Alejandro Sánche
Así Sucede
Jesús Ignacio Osuna Torres, alias “Chiquilín”, declaró que el ataque armado afuera de la clínica Jireh, que dejó un hombre muerto y otro herido, ocurrió durante el horario de visitas y no afectó el funcionamiento del centro; las víctimas buscaban apoyo para ingresar al centro de rehabilitación y posteriormente se retiraron del lugar.
El Imparcial
Fenómenos.com.mx>Para docentes de educación básica del sistema federal. Xalapa, Ver., domingo 08 de marzo de 2026.- Con base en la […]La entrada Cumple SEV normatividad con la entrega de 872 órdenes de presentación se publicó primero en Fenómenos.
Fenómenos
Gabriel Gonzalez, Minnesota"s seventh-ranked prospect per MLB Pipeline, came through with a walk-off sacrifice fly to help the Twins rally for a 7-6 s
Deadspin
Marzo se ha convertido en un mes clave para reflexionar sobre el papel de las mujeres en la sociedad y, al mismo tiempo, para visibilizar problemáticas que persisten en México, como las desapariciones, la violencia de género y los feminicidios. En este contexto, cada año miles de mujeres participan en movilizaciones y acciones colectivas que bu
El Siglo de Torreón
La Secretaría de Relaciones Exteriores informó que hasta este lunes 9 de marzo de 2026 han sido evacuados 887 ciudadanos mexicanos que se encontraban en distintos países de Medio Oriente, ante la situación de seguridad generada por el conflicto en la región. A través de un mensaje en redes sociales, la Cancillería detalló que los connaciona
Nius de Veracruz
El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), encabezado por el director general Martí Batres Guadarrama, destacó la detección temprana y tratamiento de padecimientos oncológicos ginecológicos, mediante estudios diagnósticos.Como parte de las acciones impulsadas en el Gobierno de México, durante 2025
El Siglo de Torreón
San Juan, 9 mar (Prensa Latina) Cuba y Puerto Rico protagonizarán hoy en el estadio Hiram Bithorn un duelo decisivo que otorgará al vencedor el primer boleto a los cuartos de final del VI Clásico Mundial de Béisbol.The post Cuba y Puerto por boleto a cuartos de final en el Clásico Mundial first appeared on Noticias Prensa Latina.
Prensa Latina
En un duelo de titanes invictos que paraliza al Caribe, Puerto Rico vs Cuba se enfrentan hoy en el Hiram Bithorn Stadium por el liderato absoluto del Grupo A. Ambas novenas llegan con paso perfecto tras vencer a rivales de peso como Panamá y Colombia, demostrando que son los principales candidatos para avanzar a la …
365scores
Sigue el minuto a minuto del emocionante encuentro entre Puerto Rico vs Cuba, quienes se enfrentan hoy en el Hiram Bithorn Stadium por el liderato absoluto del Grupo A. Ambas novenas llegan invictas a este choque crucial del Clásico Mundial de Béisbol 2026, donde el resultado definirá quién avanza como cabeza de serie a la …
365scores
Paola Jiménez La desaparición de los artistas colombianos B King y Regio Clown ha generado gran preocupación en el medio musical y entre sus seguidores. Ambos fueron vistos por última vez en la colonia Polanco, en la alcaldía Miguel Hidalgo de la Ciudad de México, el lunes 16 de septiembre después de haber salido supuestamente rumbo a un gim
Excelsior
Anuncian descuentos del 70% en multas y recargos durante el Buen Fin 2025 También se confirmó que la sustitución de placas seguirá siendo gratuita hasta fin de año en Jalisco gcatarinoMar, 11/11/2025 - 10:40
Record
El dirigente indígena José Adelmo Valencia fue atacado cuando llegaba a su vivienda en la zona rural de Santander de Quilichao, y fue trasladado a una clínica de Cali, donde falleció
Infobae
Últimas noticias
En Atlixco invitan a participar en “Manos con Historia, Manos que Crean”,
Cablebús no dejará deuda a la entidad como en el pasado: Armenta
Sella Ricardo Moreno alianza con Danone para rehabilitar espacios públicos de Toluca
Gobierno estatal fortalece seguridad y proximidad social con programa “Enchúlame la Colonia”
101 años, 1 Oscar, 2 estrellas en el Paseo de la Fama: es la celebridad cinematográfica más antigua del mundo y emocionó al público hace 8 años
Maduro rompe el silencio desde Nueva York: «Estamos bien, somos unos luchadores»
GoPro GP3: El nuevo procesador con IA para cámaras de acción
Pronostican buena temporada de lluvias para Guanajuato; inician prevención de inundaciones
Salamanca recibirá hasta 64 mdp de deuda estatal y gestiona más para polideportivo y puente Mancera
Revelan cómo luce el hijo mayor de Luis Miguel y Aracely Arámbula a los 19 años
La salvación de Aurelia
Patitón 2026 busca 6 mil corazones para saldar deudas veterinarias
Vacuna contra sarampión está contraindicada durante el embarazo
Llevarán brigada gratuita de salud y apoyos a colonia López Mateos
Gavin Newsom proclama la Semana del Aprendizaje Cívico en California