
El ex presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, criticó a Andrés Manuel López Obrador ante el caso de secuestro de estadounidenses en Matamoros, Tamaulipas. En redes sociales, el ex mandatario dijo que con toda razón la noticia estaba repercutiendo por todos lados, pues se trataba de un caso delicado.
Dijo que para AMLO y su gobierno los medios eran exagerados, y que los periodistas allegados a la 4T (a los que calificó como “chayoteros”), estaban culpando a las víctimas de lo sucedido.
“El secuestro de dos americanos y la ejecución de otros dos, videograbado, con toda razón es noticia estremecedora en cualquier parte del mundo, independientemente de la nacionalidad de las víctimas. Al presidente le parece que los medios exageran. Sus chayoteros culpan a víctima”, expresó Calderón en su cuenta de Twitter.
Del mismo modo, expresó “Es un ejemplo de periodismo chayotero y miserable que practica el gobierno”, refiriéndose a un titular confuso sobre lo acontecido en Matamoros, Tamaulipas.
Calderón, a su opinión añadió una serie de retuits, como el de lo escrito por Arturo Sarukhan, que decía: “Las dos noticias sobre México que más tracción mediática han tenido en Estados Unidos en los últimos 4 años: el INE y las marchas en su defensa, y el secuestro de cuatro estadounidenses -dos de ellos asesinados- en Tamaulipas. Las dos, a escasas semanas una de la otra”.

El video al que Felipe Calderón se refiere está circulando en los medio de comunicación y en las redes sociales. En él se puede ver el momento exacto en que los ciudadanos estadounidenses son privados de su libertad y cambiados de automóvil por un grupo armado.
Los usuarios de redes se lanzaron en contra el ex mandatario recordando la polémica de Genaro García Luna y el nexo con el narcotráfico durante su sexenio, diciendo cosas como: “No responde por las cifras de muertos, ajusticiados y ‘daños colaterales’ de su sexenio pero anda comentando tragedias ajenas”, y “al que apodan el ‘Carnicero’ hablando de noticia ‘estremecedora’”.

El ex presidente de México no fue el único que se pronunció sobre Andrés Manuel López Obrador y su gobierno ante el caso de Matamoros. También, Marko Cortés, líder de Partido Acción Nacional (PAN) se expresó en sus redes sociales diciendo que la situación era un síntoma del gobierno de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Tamaulipas, y el resultado de ciertas políticas del presidente Andrés Manuel.
“El secuestro de 4 estadounidenses y la muerte de 2 de ellos es síntoma de la crisis en Tamaulipas desde que gobierna Morena. El gobierno está obligado a dar una respuesta contundente, y no solo por estos hechos sino por todos los que han quedado impunes y el aumento de la violencia”, manifestó Cortés.

Del mismo modo, dijo que la política “abrazos, no balazos” del presidente López Obrador tenía al país bañado en sangre y que la violencia estaba siendo imparable. “Esperamos que el llamado del gobierno de Estados Unidos los haga reaccionar porque su pacto con los criminales han ocasionado más de 145 mil homicidios y miles de desaparecidos”, sentenció.
Ante el caso de Matamoros, el presidente Andrés Manuel López Obrador había que la situación se estaba ateniendo, y que esperaba y deseaba que las cosas se resolvieran pronto. Comentó que se trataban de estadounidenses que habían cruzado la frontera que habían sido víctimas por una confrontación de grupos. Añadió que todo el gobierno estaba trabajando para solucionar la situación.
En la conferencia de prensa matutina del presidente del 7 de marzo del 2023, el gobernador de Tamaulipas, Américo Villareal Anaya confirmó la aparición de los ciudadanos estadounidenses y la muerte de dos de ellos.
Trump aseguró que el acuerdo con Venezuela permitirá a EU controlar 65 mil millones de barriles de reservas petroleras
Periódico Correo
El organismo enfatizó que es clave una comunicación clara para “anclar expectativas”, pero ajustándose a los cambios en vez de comprometerse a un objetivo fijo
Infobae
Las Águilas reciben a La Franja este sábado con el liderato y el invicto en juego; el encuentro tendrá transmisión gratuita por televisión abierta.
El Imparcial
Pedir comida a domicilio es una opción práctica en el día a día, aunque estos gastos constantes deben contemplarse en tu presupuesto mensual.
Lado.mx
finakredito, plataforma digital enfocada en facilitar el acceso a soluciones de crédito en México, anunció el fortalecimiento de sus procesos de seguridad y prevención de fraude para usuarios mexicanos, en un contexto de mayor adopción de servicios financieros digitales y de nuevas modalidades de suplantación de identidad.
Lado.mx
Tras el furor causado por la Copa Mundial de 2026, las ligas europeas más importantes regresan con una nueva temporada. Torneos como la Premier League y LaLiga reúnen a las figuras más destacadas del fútbol actual, desde Kylian Mbappé hasta Erling Haaland.
Lado.mx
Movimiento Ciudadano denuncia a Rocío Nahle por usar la justicia para perseguir políticos de la oposición en Veracruz.
El Congresista
La UIF muestra eficacia, pero también un mayor control sobre el patrimonio de las personas
Infobae
Habitantes de La Reforma, en Ciudad Fernández, denuncian cobros de hasta 50 pesos por animal y cuestionan las facultades del Comisariado Ejidal para imponerlos Por: Redacción Habitantes y ejidatarios de La Reforma, Ciudad Fernández, denunciaron que el Comisariado Ejidal, encabezado por Juan Martínez Ferretiz, pretende cobrar una denominada “t
Laorquesta.mx
Milenio
El pacto daría a Washington control mayoritario sobre 65.000 millones de barriles venezolanos y prevé atraer inversión privada a gran escala en el país
NotiPress
Las defensas ucranianas enfrentaron bombardeos en varias regiones del país, las que dejaron un número alto de fallecidos y heridos. Al menos 37 personas murieron y decenas resultaron heridas en un ataque ruso con drones durante la noche del viernes contra un depósito situado en Bucha, en las cercanías de Kiev, que causó un enorme incendio y ex
DW
LA JORNADA En un partido que se definió en extra innings, los Olmecas de Tabasco lograron vencer 5-3 a los Guerreros de Oaxaca para ganar el boleto a la Serie de Campeonato, donde se enfrentarán a los Pericos del Puebla. En el séptimo juego de la Serie de Zona, disputado en el Parque Centenario 27 de Febrero, en Villahermosa, Alan Mendoza convir
Diálogos Oaxaca
Este sábado arranca a las 19:00 horas la Serie de Campeonato de la Zona Sur, entre los Pericos de Puebla y los Olmecas de Tabasco. PERICODATOS Los emplumados vienen de eliminar en seis juegos a los Diablos Rojos del México, mientras que, los Olmecas de Tabasco derrotaron en siete cotejos a los Guerreros de Oaxaca. …El cargo Pericos de Puebl
Tribuna Noticias
Los dirigidos por el chihuahuense Luis Carlos Rivera arriban a estas instancias por primera vez desde 1993, año en el que ganaron su único título en la Liga Mexicana de Beisbol. A partir de hoy los Olmecas reciben a los Pericos de Puebla, juego pactado a las 7:00 pm
Diario.mx
El triunfo de León movió la Tabla General del Clausura 2026 de la Liga MX; varios clubes, en apuros en la Fecha 14.
Foxsports.com.mx
Kevin Castañeda volvió a marcar con Tijuana ante FC Juárez y se acerca a los líderes, Armando González y Joao Pedro.
Foxsports.com.mx
El fútbol mexicano se detiene esta noche para una edición histórica del Clásico Joven. El enfrentamiento entre Club América y Cruz Azul no solo definirá posiciones clave en la tabla del Clausura 2026, sino que marcará el regreso oficial de la Liga MX al renovado Estadio Banorte (anteriormente Estadio Azteca) tras dos años de remodela
Sol Yucatán
América selló su boleto a las semifinales de la Leagues Cup tras vencer 2-0 a Columbus Crew con atajadas clave de Cota
Debate.com.mx
La Leagues Cup tiene a cuatro mexicanos en las Semifinales, lo que significa que la MLS ya despidió a todos sus participantes. ¿Cuándo se jugarán?
Foxsports.com.mx
Raphael Veiga y Brian Rodríguez marcaron los goles, mientras Rodolfo Cota fue determinante con varias atajadas, incluido un penalti.
Enfoque Noticias
Últimas noticias
Exjefe de la DEA insiste en extradición de Rocha Moya
SEC Sonora activa líneas de atención para regreso a clases
Muere Mauricio Huesca Bustamante, empresario radiofónico
Atacan con explosivos a policías en Zacatecas
Video.- Asaltan camión en plena marcha para robar 100 kilos de pollo
Querétaro impone condiciones y derrota al Atlas
Así van las votaciones en “La Casa de los Famosos México”, hoy 29 de agosto
Atlas cae en su casa frente al Querétaro
Alianza FC vs Atlético Nacional EN VIVO: resultado y minuto a minuto
Estefanía Mercado entrega 2 mil mochilas para apoyar a familias en el regreso a clases
Amplían Caminos Ancestrales para fortalecer movilidad y turismo comunitario en Felipe Carrillo Puerto
Falta de lluvia deja a campo de San Francisco del Rincón sin cosecha y sin alimento para el ganado
Ante fin de vacaciones, Zoológico de Irapuato retomará su operación habitual
¿Qué acciones legales se pueden tomar ante un caso de abuso infantil? | ASI Se Detiene
¿Qué proceso legal enfrenta un menor después de ser víctima de abuso? | ASI Se Detiene