Julieta Ramírez, diputada federal por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), exigió a panistas revelar el paradero de la legisladora Margarita Zavala, a quien acusó de faltar a la Cámara de Diputados desde que terminó el juicio de Genaro García Luna.
La morenista acusó a los miembros de Partido de Acción Nacional (PAN) de ser intolerantes, de censurar, de estar vinculados con el narcotráfico y de cobardía por no “dar la cara”.
“Esa es la política del PAN: la intolerancia, la censura y el narcotráfico. Así que yo les pregunto a todos los diputados ¿dónde está Margarita Zavala? ¿por qué no vienen a dar la cara?
Y es que Zavala, además de ser diputada por el PAN, es esposa del expresidente Felipe Calderón. Durante el sexenio de este último (2006-2012) García Luna fue secretario de Seguridad Pública.

Morena y partidos aliados han puesto en duda que el exmandario desconociera las actividades ilícitas en que las que estuvo implicado García Luna. En ese sentido, sin hacer referencia directa a Calderón y a su esposa, Ramírez arremetió en su contra: “No sean cobardes, los va a encontrar la justicia así se vayan a esconder a España.”
Por otra parte, el pasado 28 de febrero Ramírez y varios legisladores más acudieron a Cámara de Diputados con una manta en la que desestimaron los argumentos que Acción Nacional dio para deslindarse de García Luna.
Y es que, en un comunicado, el PAN argumentó que el exfuncionario nunca fue militante del partido. Su presidente nacional, Marko Cortés, incluso acusó a Andres Manuel López Obrador, presidente de México, de mentir en relación a este tema.

“De manera tramposa, perversa y dolosa, el oficialismo morenista trata de identificar a García Luna con el PAN pero el nunca fue panista. Presidente, ya no le siga mintiendo a la gente, él con nosotros no tiene nada que ver”, apuntó Cortés.
Fue este argumento el que Ramírez desechó en San Lázaro, con una pancarta en la que se pudo leer: “Partido Acción Nacional. Genaro García Luna. Miembro desde enero 1982.”
La diputada compartió en redes sociales una fotografía del mensaje y señaló que el que García Luna haya tenido importantes cargos durante el gobierno del PAN es motivo suficiente para que argumentar que existe una relación.

“El PAN dice que García Luna no era militante de su partido... sólo fue contratado por dos presidentes panistas y defendido a capa y espada por todo el PAN. No quieran tapar el sol con un dedo.”
Sin embargo, esta no es la primera vez que la diputada se lanza en contra de Calderón y García Luna. Ya el pasado 21 de febrero los había señalado como narcotraficantes.
“Maldita falsa guerra contra el narco, maldito Calderón que empoderó a la Secretaría de Seguridad, a un narcotraficante, a García Luna”, expresó.

Tras la sentencia de García Luna, tanto Calderón como el también expresidente Vicente Fox se pronunciaron. Sin embargo, Margarita Zavala no ha emitido ningún comentario.
Desde que Calderón fue mencionado por Edgar Veytia, exfiscal de Nayarit, durante su declaración en la Corte de Brooklyn, la diputada se negó a hablar directamente al respecto bajo el argumento de que que esperaría a que el proceso finalizara.

No obstante, previo al término de juicio, afirmó que durante el segundo sexenio en el que el PAN estuvo en la presidencia se combatió valientemente a los criminales y que no se hizo pacto alguno con ninguno de ellos.
“Agradecer a mi grupo parlamentario la solidaridad a un gobierno valiente que enfrentó al crimen organizado del 2006 al 2012. No hubo un solo pacto político con criminal alguno”
Añadió que, en contraparte, el gobierno de Morena “no solo los abraza, los libera, los defiende, no los extradita”.
Efraín Hernández El Buen Tono córdoba.- En el marco de las fiestas decembrinas, las oficinas encargadas de los trámites registrales en Córdoba mantendrán su operación habitual, con el propósito de garantizar la atención a la ciudadanía durante un periodo de alta movilidad, ofreciendo servicio de lunes a viernes, de 8:30 a 16:0
El buen tono
Sin Embargo
La SHCP precisó que el gobierno limitó mediante la norma habilitante incluida en la LIF 2026, aprobada por el Poder Legislativo en octubre pasado.
El Financiero
Consulta la agenda de encuentros programados para hoy. Los equipos mas destacados se enfrentaran en emocionantes duelos que prometen mantener a los aficionados al borde de sus asientos.
Lado.mx
Elegir una lavadora adecuada representa una inversión importante para cualquier hogar. Con tantas opciones disponibles, determinar cuál es la mejor marca de lavadoras puede resultar complicado si no conoces los criterios fundamentales que distinguen a un modelo de calidad de uno básico.
Lado.mx
En la actualidad, los códigos QR se converten en una herramienta indispensable para compartir información de forma rápida y sencilla.
Lado.mx
Integrantes del Staus bloquearon el bulevar Luis Encinas en Hermosillo para respaldar al académico Ricardo Ortega Arenas, quien exige ser reconocido en un nivel salarial superior.
Uniradio Informa
Esta acción responde al compromiso de fortalecer el desarrollo administrativo y garantizar mayor eficiencia en el cumplimiento de las metas establecidas para la Administración Pública Estatal
Hoy Tamaulipas
ESPN Deportes
La artista que da vida al ‘Rey del Pop’ se convirtió en una de las favoritas desde los castings y ahora logró llevarse el premio mayor
Infobae
Partidos de hoy domingo 21 de diciembre Las últimas acciones del año llegan en el cierre del fin de semana amartinezSáb, 20/12/2025 - 23:56 En la recta final del 2025, las grandes ligas de futbol como la Premier League, LaLiga, Sud
Record
Ben McLemore, escolta estadounidense que militó hasta en cinco equipos de la NBA como Sacramento Kings, Memphis Grizzlies, Los Angeles Lakers, Houston Rockets y Portland Trail Blazers y también en la Liga Endesa de la mano del Rí
Mundo Deportivo
Knicks de Nueva York hacen oficial la llegada de Mike Brown como nuevo coach El equipo de la gran manzana despidió a Tom Thibodeau tras la eliminación ante Indiana Pacers eariasLun, 07/07/2025 - 23:02
Record
Bernardo Ferreira / AFPEl exjugador más valioso de la NBA Russell Westbrook fichó por los Kings de Sacramento y comenzará su decimoctava temporada en la liga de baloncesto más poderosa del mundo, informó la franquicia este jueves. NO TE PIERDAS... Liga MX: Cinco equipos amarrarían su boleto a la Fiesta GrandeWestbrook, de 36 años, jugó la
Excelsior
Se recomienda estar atentos a síntomas como fiebre, tos, sarpullido, secreción nasal, ojos llorosos o diarrea y acudir de inmediato a la unidad de salud más cercana si algún menor […]
Alerta Chiapas
TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis., a 20 de diciembre de 2025.-La Secretaría de Salud de Chiapas confirmó la detección de 45 nuevos casos de sarampión en las últimas 24 horas, distribuidos en 15 municipios del estado, de acuerdo con un aviso epidemiológico oficial emitido este fin de semana. La dependencia estatal alertó que el repunte de contagios [&
Quadratín México
Ante el riesgo de propagación del sarampión, la Secretaría de Salud de Chiapas emitió un aviso epidemiológico tras identificar 57 casos probables de la enfermedad, por lo que ordenó intensificar la vigilancia sanitaria, así como las acciones de prevención y control en la entidad. Como parte de las medidas recomendadas, la dependencia solici
Proyecto Puente
Durante la última sesión del segundo año legislativo, los escaños se transformaron en escaparates de regalos decembrinos A unos días de Navidad y del cambio de calendario, el Congreso del Estado vivió una despedida de año poco convencional. Durante la última sesión del segundo año legislativo, los escaños se transforma
Respuesta.com.mx
Memo Valencia regaló a los diputados del Congreso de Michoacán una mochila con caguamas y botana.
El Financiero
Diputado del PRI regala caguamas y botana a legisladores Mediante sus ‘memochilas’, el priista Memo Valencia le dio su Navidad a diputados del Congreso de Michoacán gcatarinoDom, 21/12/2025 - 14:16 En estas fechas de dar y recibir
Record
Últimas noticias
#Morelia Tienda Zara Las Américas Guarda Silencio Ante Denuncia Por Arresto Irregular De Chavo
¿Qué pasó en AAA: Guerra de Titanes? Resultados, resumen y mejores momentos
Detienen a 67 policías de Chiapa de Corzo ¡Hasta el director cayó!
Atacan a comandante de la Fiscalía de Sinaloa; muere su escolta
Tras agresión a Fofo Márquez destituyen a directora y custodios de penal en Edomex
CANADEVI y AMIC buscan elevar estándares de calidad en la construcción de viviendas en México
EN SONORA Y BAJA CALIFORNIA FUERON ASEGURADAS CUATRO TONELADAS DE METANFETAMINA Y 20 KILOS DE FENTANILO Y HEROÍNA
Decomisan 16 máquinas tragamonedas y droga en Apatzingán: SSP
Mejoran Alumbrado en el Centro Comunitario “Luis Donaldo Colosio”
Karla Sofía Gascón y sus tuits ofensivos. Ha desactivado su cuenta de X
Abandonan restos humanos cercenados en Amozoc
Despiden a policías que agredieron al ‘Fofo’ en el Penal Barrientos
México responde tras ‘Emilia Pérez’: ‘Johanne Sacreblu’ llegará a los cines
“Fofo” Márquez será trasladado a otra cárcel tras golpiza de custodios. No se modificará su sentencia
Vuelca camión de carga en la Morelia-Salamanca, en el municipio de Tarímbaro