Así puedes acceder a mejores créditos como persona física o moral Forbes

Así puedes acceder a mejores créditos como persona física o moral. Noticias en tiempo real 01 de Marzo, 2023 16:25

Forbes México.
Así puedes acceder a mejores créditos como persona física o moral

“Nosotros no damos crédito, quienes deciden si quieren dar crédito o no son las financieras, nuestra labor es brindarles a estas toda la información de las personas o de las empresas, todo lo que tengamos y que juegue a su favor, es decir, su historial crediticio o su información del SAT.  A nosotros nos certifican y auditan en todo el proceso de recepción de información, de tipo de dato, de la limpieza del dato, de la custodia y del producto que ponemos a disposición de los otorgantes de crédito”, señala Juan Manuel Ruiz Palmieri, CEO de Círculo de Crédito, en entrevista con +Dinero de Forbes México

En su opinión, es necesario que tanto las personas físicas, como morales (empresas) sepan cuál es la mejor forma de pedir un crédito, cómo prepararse para pedirlo, qué necesitan y cuáles son las facilidades que existen hoy en día para hacer el proceso de forma digital, más rápida y segura. 

“El 80% de las empresas se financian con los proveedores y eso puede traerles grandes problemas, ya que son comunes los aumentos de precios ligados a los financiamientos, pero también es cierto que es difícil para las empresas encontrar otro tipo de créditos”, explica el directivo. 

¿Qué es Círculo de Crédito y cómo funciona?

Círculo de Crédito es una sociedad de información crediticia –a estas también se les conoce como buró de crédito– opera bajo la licencia de la Secretaría de Hacienda y, de hecho, cuenta con licencia para operar personas físicas y personas morales. Esta última licencia la obtuvo en el año 2012. 

Así como estar en Buró de Crédito es bueno para las personas físicas como tú y como yo, y un buen historial de pago nos permite obtener el beneficio de obtener créditos más grandes con tasas de interés más bajas, crear un historial crediticio favorece a las empresas. 

No dejes de leer: El pasado, presente y futuro de los burós de crédito

No basta montar una empresa, lo ideal es que esta vaya creando una identidad y que, a través de su mismo proceso de operación vaya originando un historial de contratación de servicios a crédito y un buen comportamiento de pago para que pueda acceder a financiamientos en condiciones que le permitan seguir haciendo crecer su negocio a futuro. 

“Es muy importante que las empresas generen una identidad, desde su razón social, RFC, domicilio fiscal, pero también que vayan creando un perfil a través de los servicios de los que hacen uso (ya sea directo o a crédito). Una empresa lo primero que contrata son servicios de Internet, televisión de paga, de fotocopiadoras, de arrendamiento de equipo, mucho depende del giro. Círculo de Crédito registra a las empresas en su base de datos, de ser necesario, se crea un historial crediticio nuevo para una empresa y cada mes, esta sociedad de información crediticia recibe una actualización de cuál es su comportamiento de pago del servicio o crédito contratados”, explica Ruiz Palmieri.

Poner los servicios antes señalados a nombre de la empresa ayuda a que cuando esta solicite un crédito, existan referencias crediticias y no solo un “papel en blanco”. 

“Cuando pides crédito, las instituciones que lo otorgan consultan tu historial y, si este no existe,  se vuelve muy complicado porque tienes que demostrar con otro tipo de datos que eres solvente, que tienes ingresos, desde cuándo abriste la empresa, quiénes son tus clientes, cuál es tu dependencia de esos clientes, entre otros aspectos. Eso aunado a la información de nuestros ingresos y de los documentos que tradicionalmente piden los otorgantes de crédito genera una visión mucho más completa de la persona y aumenta las posibilidades de obtener financiamiento”, explica el CEO.

Y tampoco te pierdas: Buró de Crédito no es un ente del Estado: la realidad detrás de 7 mitos

La importancia de tener un buen historial crediticio, seas persona física o moral 

Juan Manuel también destaca que, en el caso de las Pymes, las instituciones otorgantes de crédito suelen revisar de igual forma el comportamiento de personas físicas ligadas a esta, como es el caso de los socios. 

“Tu comportamiento como persona es muy importante, con Pymes que facturan menos de 10 millones de pesos al año las financieras voltean a ver a los socios, pues saben que si algo va mal en la empresa, el socio va a echar mano de su sueldo o de sus ahorros para pagar el préstamo que pidió la empresa”, asevera.

Cuando se confirma que como persona física y persona moral hay voluntad de pago y se cumplen con los compromisos crediticios en tiempo y forma, es mucho más probable no solo obtener créditos, sino mayores montos, mejores tasas de interés y mayor agilidad en el tiempo de resolución del préstamo.

El crédito más caro es el que no se tiene

No contar con las condiciones necesarias para ser sujeto de crédito hace que se pierdan oportunidades de negocio. Un arrendamiento informal o una cuenta de teléfono desligada de la empresa no forman un historial crediticio. Lo idóneo es tener una identidad como empresa (o como persona física) ante el SAT y tratar de sacar los créditos que en su momento necesitamos, ya sea de servicios o créditos productivos, para ir creando un historial que nos favorezca al momento de requerir financiamiento. 

Hoy, gracias a la tecnología el proceso de solicitud es mucho más ágil y seguro. 

“Se ha automatizado mucho el proceso, actualmente ya no tienes que ir como empresa con actas consecutivas, poderes y muchos documentos más que hacen más lento el trámite y también ponen en riesgo la información. Que todo lo que entregues en papel pase por lo menos en cinco manos, son cinco manos que no debieron haber visto tus ingresos como empresa”, señala Juan Manuel Ruiz Palmieri.

¿Cómo funciona el proceso?

El representante legal de la empresa da su consentimiento para que con la autenticación a través de la clave CIEC (Clave de Identificación electrónica Confidencial) se acceda a su buzón tributario del SAT y se consulte la información necesaria 100% en línea para que la financiera pueda tomar una decisión ágil sobre el otorgamiento del préstamo.

“Esos dos elementos son esenciales: conocer su historial crediticio en línea y tener acceso a su información del SAT. Todo esto es inmediato, cifrado, confidencial. Círculo de Crédito junto con las financieras nos volcamos en la parte digital, les brindamos esas herramientas, información financiera en segundos para que corran sus proyecciones y decidan si toma el riesgo de otorgar el monto que solicita la empresa. Así queda muy atrás el método tradicional de llenar expediente, ir a la sucursal, formarte, etcétera”, finaliza el directivo. 

Al final del día, las sociedades de información crediticia como Círculo de Crédito empoderan al consumidor final, ya que con un buen historial bajo la manga, obtienen la gran ventaja de acceder a mejores créditos y elegir la opción que más les convenga.  

¿Ya nos tienes en Facebook? Danos like y recibe la mejor información

Así puedes acceder a mejores créditos como persona física o moral
Maria Guadalupe Sandoval Meza


Compartir en:
   

 

 

Rusia responderá a medidas de Corea del Sur. 03:26

Moscú, 24 jul (Prensa Latina) Cualquier acción de Corea del Sur dirigida contra Rusia no quedará sin una respuesta adecuada de Moscú, declaró hoy el viceministro de Asuntos Exteriores ruso Andréi Rudenko.The post Rusia responderá a medidas de Corea del Sur first appeared on Noticias Prensa Latina.

Prensa Latina

Israel mató a 589 palestinos en Cisjordania desde octubre.03:26

Ramala, 24 jul (Prensa Latina) Las fuerzas de seguridad y los colonos israelíes mataron en Cisjordania a 589 palestinos desde el comienzo del actual ciclo de violencia, el 7 de octubre de 2023, denunció hoy el Ministerio de Salud.The post Israel mató a 589 palestinos en Cisjordania desde octubre first appeared on Noticias Prensa Latina.

Prensa Latina

Grecia espera recibir una cartera importante en la nueva CE. 03:26

Atenas, 24 jul (Prensa Latina) Grecia espera poder conseguir un puesto relevante en la nueva Comisión Europea (CE) cuando su presidenta Ursula von der Leyen comience a formar su equipo, afirmó hoy el primer ministro Kyriakos Mitsotakis.The post Grecia espera recibir una cartera importante en la nueva CE first appeared on Noticias Prensa Latina.

Prensa Latina

Cómo elegir el bulldozer adecuado.

Si está pensando en comprar un bulldozer, significa que tiene grandes planes por delante. No se trata sólo de una máquina, sino de un fiel ayudante en la construcción, el paisajismo y otros asuntos serios.

Lado.mx

Cómo Paquetexpress Rastreo Facilita la Entrega de Equipos para Empresas de IT.

La industria de la tecnología de la información (IT) depende en gran medida de la logística eficiente para la entrega oportuna de equipos y dispositivos esenciales. Paquetexpress Rastreo se ha convertido en un aliado clave para muchas empresas de IT, proporcionando soluciones de envío que aseguran la entrega segura y puntual de sus equipos.

Lado.mx

Para los aficionados al day trading: ¿Cuáles son los mejores mercados para operar en México?.

El day trading, también conocido como negociación intradía, es una estrategia de inversión en la que los traders compran y venden activos financieros dentro de una misma jornada.

Lado.mx

Programa "No Más Niños en la Calle" interviene a 99 menores trabajando en esquinas de Tijuana.02:12

Añadió que ha sido en la Zona del Río, El Refugio, Playas de Tijuana, Mesa de Otay y en la Zona Centro

Uniradio Informa

IA generativa en el combate al fraude y delincuencia financiera. 01:40

La IA generativa, una rama de la revolucionaria Inteligencia Artificial, es una poderosa herramienta que acapara la conversación entre empresarios y emprendedores.

El Financiero

Resultados Sorteo Tris 23 de julio 2024: Estos son los números ganadores. 15:40

Hoy martes 23 de julio 2024 te damos a conocer los resultados y números ganadores de Sorteo Tris de la Lotería Nacional

SDP Noticias

Resultados Sorteo Gana Gato 2726 de Lotería Nacional: Ganadores de la bolsa acumulada de 324 mil pesos. 15:30

Hoy se revelarán los resultados de los números ganadores de la bolsa acumulada de 324 mil pesos del Sorteo Gana Gato 2726 de la Lotería Nacional

SDP Noticias

23 de julio de 2024 #pronosticodeltiempo. 08:59

Servicio Meteorológico Nacional

Vehículo Eléctrico

Compré un vehículo eléctrico, ¿qué tan fácil será venderlo después?. 18 de Julio, 2024 05:20

A medida que las baterías envejecen y su capacidad disminuye, la autonomía del vehículo se reduce, afectando negativamente su valor de reventa.

Expansión

Ferrari revela detalles de su ansiado vehículo eléctrico. 22 de Julio, 2024 17:30

Ferrari avanza con pasos firmes hacia la electrificación, con su primer vehículo eléctrico en fase de pruebas y un lanzamiento programado para 2026

La Opinión

Virus

Proliferación de moscas un riesgo para los canes al transmitir parvovirus. 20:41

Además de llegar a ser un fastidio, las moscas pueden representar un riesgo para la salud de los perros, sobre todo los no vacunados contra el parvovirus durante esta temporada de lluvias. Médicos veterinarios llaman a protegerlos y seguir las recomendaciones, pues la enfermedad puede cobrar la vida de las mascotas.El médico veterinario Raymundo

El Siglo de Torreón

Alerta por virus Nipah; reportan muerte de niño en India. 21:47

El virus Nipah puede provocar una fiebre letal que inflama el cerebro en los seres humanos.

Editorial Aristegui Noticias

No hay incapacidad por contagiarse del COVID. 00:10

Dijo la titular de la Tercera Jurisdicción Sanitaria, Gilma Dhinora Alcocer Por Claudia Velázquez Los pacientes con COVID, ya no podrán tener incapacidad ya que no se les está dando, por lo que solo resta poder cuidarnos y sobre todo si somos positivos usar el cubre bocas para no regar el virus, expresó Gilma Dhinora …

Periódico Contacto

India

Presupuesto nacional de India en función de crecimiento económico. 02:27

Nueva Delhi, 24 jul (Prensa Latina) Diversas instituciones y estados de India, afines al gobierno, acogieron hoy con beneplácito el presupuesto nacional presentado ante el Parlamento, pero no fue bien recibido en su totalidad por la oposición.The post Presupuesto nacional de India en función de crecimiento económico first appeared on Noticias P

Prensa Latina

Nifty 50: la bolsa de la India cerró a la baja este 24 de julio. 04:40

Los distintos títulos que se negociaron en el piso de remates tuvieron un comportamiento mixto

Infobae

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.