26 de Febrero, 2023 17:06 PARÍS.
- Cinco meses después de la entrega del Balón de Oro, es el turno de The Best de la FIFA, que esta vez ha elegido París para desvelar este lunes el galardonado con el premio al mejor jugador del año, que en su categoría masculina se disputan el argentino Leo Messi y los franceses Karim Benzema y Kylian Mbappé.
La española Alexia Putellas, que en septiembre acudió a la capital francesa para recoger su segundo Balón de Oro consecutivo, vuelve a ser una de las tres finalistas, junto a la británica Beth Mead y a la estadounidense Alex Morgan.
Messi aparece como el gran favorito para llevarse este nuevo galardón para su ya completo palmarés.
Las reglas de la edición establecen que en este año 2022 se incluya también el Mundial de Qatar para los trofeos masculinos (jugador, entrenador y portero), mientras que en el resto, el periodo a tener en cuenta se terminaba el 31 de julio del año pasado.
TE PUEDE INTERESAR: La Liga Española va contra los aficionados racistasEse argumento puede inclinar la balanza en favor del argentino, elegido mejor jugador del Mundial en el que, al fin, llevó a la Albiceleste a lo más alto del planeta.
La floja temporada 2021/2022 que hizo con el PSG le llevaron a salir, incluso, de la lista de nominados del Balón de Oro, pero su gran Mundial le hace ser favorito para alzarse con su segundo The Best, desde que en 2016 el premio de la FIFA se desgajó del Balón de Oro.
Benzema, que ganó el Balón de Oro por su gran temporada con el Real Madrid, puede pagar su ausencia en el pasado Mundial, donde una lesión los días antes del inicio le impidió participar.
En cuanto a Mbappé, fue el máximo anotador en Catar y artífice de que Francia llegara al subcampeonato, pero puede que se quede por detrás que su compañero del PSG.
A diferencia del Balón de Oro, que se otorga con los votos de un jurado de periodistas de todos los países de la FIFA, The Best cuenta con cuatro jurados que pesan un cuarto cada uno: seleccionadores, capitanes, periodistas y aficionados, que pueden votar a través de una plataforma digital.
En el terreno femenino, Mead cuenta con ventaja, gracias a la victoria de Inglaterra en la Eurocopa, donde fue bota de oro y mejor jugadora, aunque no ha ganado nada con el Arsenal.
Putellas, que ya se alzó con el The Best el año pasado, ganó la liga española con el Barcelona y llegó a la final de la Liga de Campeones, mientras que Morgan fue la máxima goleadora de la liga estadounidense con el San Diego Wave.
OTROS PREMIOSJunto a los dos premios de mejor jugador, masculino y femenino, la gala de París, en la lujosa Sala Pleyel, dará a conocer también al mejor entrenador, entrenadora, portero, portera, la mejor afición y el mejor gol, conocido como el premio Puskas.
El seleccionador argentino Lionel Scaloni, ganador del Mundial, aparece como favorito frente al técnico italiano del Real Madrid, Carlo Ancelotti, vencedor de la liga española y la Liga de Campeones, y al español del Manchester City Pep Guardiola, que llevó a su equipo a un cuarto título en los últimos cinco años en la Premier y a las semifinales en Europa.
TE PUEDE INTERESAR: Sergio Ramos se retira de la Selección de EspañaLa entrenadora del Lyon, Sonia Bompastor, ganadora de la Liga de Campeones y de la francesa, la seleccionadora de Brasil, la sueca Pia Sundhage, ganadora de la Copa América, y la de Inglaterra, la neerlandesa Sarina Wiegman, campeona de Europa, optan al premio de mejor entrenadora.
El argentino Emiliano Martínez, campeón del mundo en Catar, el belga del Real Madrid Thibaut Courtois, campeón de España y de Europa con su club, y el marroquí del Sevilla, Yassine Bono, artífice del buen Mundial de su equipo, optan al premio al mejor portero.
En la categoría femenina las finalistas son la alemana Ann-Katrin Berger, que a sus 32 años siguió jugando la Eurocopa pese a que volvió a resentirse del cáncer de tiroides que había tenido años antes; la inglesa Mary Earps, campeona de Europa de naciones; y la chilena Christiane Endler, ganadora de la pasada edición y que este año con el Lyon ganó la liga francesa y la Liga de Campeones.
Para el premio Puskas destaca el tanto logrado por el polaco Marcin Oleksy, futbolista amputado que consiguió un gran tanto el 6 de noviembre de su país en el duelo de la liga de su país entre el Warta Pozna? y el Stal Rzeszów.
Junto a él, optan al premio el conseguido por el brasileño Richarlison en el Brasil-Serbia del pasado Mundial el 24 de noviembre de 2022 y el que consiguió el francés Dimitri Payet en un Olympique de Marsella-Paok en la Liga Conferencia el 7 de abril de 2022.
La pasión de la hichada argentina en el pasado Mundial, el comportamiento de los japoneses, que limpian la grada al final de cada partido y la actitud del saudí Abdulla Alsulmi, que durante 55 días cruzó el desierto de su país para ver los partidos de su selección, optan al premio a la mejor afición.
Recaudan más de 5 millones para los abuelitos oaxaqueños que hicieron llorar a internetgarciaaguilare75Mar, 09/06/2026 - 12:20
NVI Noticias
La Policía movilizó los recursos luego de recibir una confidencia
El Nuevo Día
La Feria Nacional de Empleo en Sonora busca conectar a buscadores de empleo con empresas inclusivas y promover la diversidad laboral.
El Congresista
Antes de que llegue la retroexcavadora, antes de que se instale el primer andamio y antes de que comience cualquier actividad de obra, hay un elemento que ya debe estar en el sitio: la caseta.
Lado.mx
Si estás intentando consultar el estatus de tu solicitud o recuperar tu número de folio y te topaste con que la página buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/folio está completamente desconectada, no estás solo.
Lado.mx
El mercado mexicano de apuestas en línea está experimentando una transformación acelerada. Lo que hace apenas unos años seguía siendo un nicho con un número limitado de operadores locales se está convirtiendo en un escenario competitivo a gran escala con la participación de marcas globales.
Lado.mx
El demente acusado de asesinar a la refugiada ucraniana Iryna Zarutska en un tren en Carolina del Norte le gritó al juez el martes cuando se dictaminó que no estaba en condiciones de ser juzgado por segunda vez.
Vanguardia.com.mx
Se presentó de manera oficial el prototipo de este vehículo eléctrico, diseñado en su totalidad en nuestro país, el cual prioriza la eficiencia energética y la accesibilidad económica sobre la velocidad.Un diseño pensado para la movilidad de todos. Una silla de ruedas entra, y quien te acompaña también. Fuente y foto: Olinia, sitio oficia
Meteored.mx
TUDN México
Los paneles solares en techos, campos, desiertos y hasta por encima de los ríos son la muestra más visible de la transición energética. Sin embargo, surge un cuestionamiento sobre cómo gestionar la producción de energía. Es decir, la capacidad de guardarla cuando sobra y usarla
Xataka México
Ariel VelázquezLa FIFA decidió adelantarse al calor. El Mundial 2026 sumará una pausa obligatoria de tres minutos en cada tiempo. Un respiro fijo a la altura del minuto 22 que ya no dependerá del termómetro. La medida llega tras meses de análisis en un torneo que visitará ciudades donde el verano no da tregua. Nueva York, Miami, Monterrey y
Excelsior
Es probable que a estas alturas de la película muchos ya sepáis que el nombre de Groenlandia, Greenland en inglés, procede de una estafa perpetrada por uno de los vikingos más famosos de la historia. Es menos común saber que esa tierra fría y hostil que tanto ansían ahora los Es
3d Juegos
Los Bleus y la Green & White Army se enfrentarán en un nuevo duelo preparativo, para los de azul, de cara a la cita mundialista. Bajo el marco de un amistoso internacional de cara a la Copa del Mundo 2026, Francia e Irlanda del Norte se enfrentan este lunes 8 de junio desde las 13:10 horas (Ciudad de México) en el Decathlon Arena – Stade Pierre
BolaVip Mexico
RD Congo juega su último amistoso antes de su debut en el Mundial que será ante Portugal el próximo 17 de junio. La Selección de Chile tendrá este martes un nuevo compromiso internacional cuando se enfrente a RD Congo en un encuentro amistoso que servirá para que ambos equipos continúen con sus respectivos procesos. El partido comenzará a l
BolaVip Mexico
España, con un 26 por ciento de probabilidades, es la selección con más opciones de ganar el Mundial de fútbol, seguida de Francia (19 %), Argentina (14%), Brasil (8%) y Países Bajos e Inglaterra (5%), según un estudio predictivo del grupo de banca de inversión estadounidense Goldman Sachs. Esta ...The post España, máxima favorita en el Mu
Elineanoticias.com
RD Congo juega su último amistoso antes de su debut en el Mundial que será ante Portugal el próximo 17 de junio. La Selección de Chile tendrá este martes un nuevo compromiso internacional cuando se enfrente a RD Congo en un encuentro amistoso que servirá para que ambos equipos continúen con sus respectivos procesos. El partido comenzará a l
BolaVip Mexico
Las Selecciones de Chile y RD Congo se enfrentan este martes en un emocionante partido amistoso internacional en la antesala del Mundial 2026. Este compromiso resulta crucial para ambos conjuntos, ya que buscan consolidar su funcionamiento táctico, evaluar variantes en sus plantillas y aceitar sus piezas clave antes de encarar sus respectivos desa
365scores
Santiago de Chile, 9 jun (Prensa Latina) La selección de fútbol de Chile venció hoy en Orleans, Francia, a su similar de la República Democrática del Congo (RDC) por 2-1, en un partido que no despejó las dudas sobre el desempeño de La Roja.The post Fútbol chileno cierra gira internacional con victoria ante el Congo first appeared on Noticia
Prensa Latina
Últimas noticias
Sheinbaum anuncia Home Office por inauguración del Mundial 2026
ASE busca recuperar hasta 60 millones de pesos observados a municipios y organismos
Desde inicial hasta superior, se suspenden las clases en Michoacán por la inauguración del Mundial
Torres Piña advierte cero tolerancia a irregularidades tras caso de cuatro agentes procesados
Dan último adiós al policía Luis Fernando Molina, asesinado en Centro de Hermosillo; rinden luto ‘Toño’ Astiazarán y cónsul de EEUU
COMERCIOS DEBEN CAPACITARSE EN PRIMEROS AUXILIOS ANTE TEMPORADA VACACIONAL
"Hereditary" Ari Aster revela la existencia de una precuela de su película de terror
Oaxaca de Juárez presenta la edición 2026 de “Donají, La Leyenda” (15:15 h)
Sinaloa aporta experiencia y visión para la construcción del Plan Maestro de Desarrollo Sostenible de la Pesca y Acuacultura
‘La Tripa’ sí estuvo en la nómina durante gestión de Cuauhtémoc Blanco, confirma alcalde de Cuernavaca
Protección Civil descarta daños estructurales en Cancún tras sismo
Denuncian foco de infección por aguas negras en Cielo Alto
Activan operativo estatal contra el dengue tras intensas lluvias
Coche bomba en Escuinapa paraliza carretera y deja sin luz a media ciudad
Belinda, Penélope Cruz, Bad Bunny y Bizarrap se unen a “Toy Story 5”