26 de Febrero, 2023 17:06 PARÍS.
- Cinco meses después de la entrega del Balón de Oro, es el turno de The Best de la FIFA, que esta vez ha elegido París para desvelar este lunes el galardonado con el premio al mejor jugador del año, que en su categoría masculina se disputan el argentino Leo Messi y los franceses Karim Benzema y Kylian Mbappé.
La española Alexia Putellas, que en septiembre acudió a la capital francesa para recoger su segundo Balón de Oro consecutivo, vuelve a ser una de las tres finalistas, junto a la británica Beth Mead y a la estadounidense Alex Morgan.
Messi aparece como el gran favorito para llevarse este nuevo galardón para su ya completo palmarés.
Las reglas de la edición establecen que en este año 2022 se incluya también el Mundial de Qatar para los trofeos masculinos (jugador, entrenador y portero), mientras que en el resto, el periodo a tener en cuenta se terminaba el 31 de julio del año pasado.
TE PUEDE INTERESAR: La Liga Española va contra los aficionados racistasEse argumento puede inclinar la balanza en favor del argentino, elegido mejor jugador del Mundial en el que, al fin, llevó a la Albiceleste a lo más alto del planeta.
La floja temporada 2021/2022 que hizo con el PSG le llevaron a salir, incluso, de la lista de nominados del Balón de Oro, pero su gran Mundial le hace ser favorito para alzarse con su segundo The Best, desde que en 2016 el premio de la FIFA se desgajó del Balón de Oro.
Benzema, que ganó el Balón de Oro por su gran temporada con el Real Madrid, puede pagar su ausencia en el pasado Mundial, donde una lesión los días antes del inicio le impidió participar.
En cuanto a Mbappé, fue el máximo anotador en Catar y artífice de que Francia llegara al subcampeonato, pero puede que se quede por detrás que su compañero del PSG.
A diferencia del Balón de Oro, que se otorga con los votos de un jurado de periodistas de todos los países de la FIFA, The Best cuenta con cuatro jurados que pesan un cuarto cada uno: seleccionadores, capitanes, periodistas y aficionados, que pueden votar a través de una plataforma digital.
En el terreno femenino, Mead cuenta con ventaja, gracias a la victoria de Inglaterra en la Eurocopa, donde fue bota de oro y mejor jugadora, aunque no ha ganado nada con el Arsenal.
Putellas, que ya se alzó con el The Best el año pasado, ganó la liga española con el Barcelona y llegó a la final de la Liga de Campeones, mientras que Morgan fue la máxima goleadora de la liga estadounidense con el San Diego Wave.
OTROS PREMIOSJunto a los dos premios de mejor jugador, masculino y femenino, la gala de París, en la lujosa Sala Pleyel, dará a conocer también al mejor entrenador, entrenadora, portero, portera, la mejor afición y el mejor gol, conocido como el premio Puskas.
El seleccionador argentino Lionel Scaloni, ganador del Mundial, aparece como favorito frente al técnico italiano del Real Madrid, Carlo Ancelotti, vencedor de la liga española y la Liga de Campeones, y al español del Manchester City Pep Guardiola, que llevó a su equipo a un cuarto título en los últimos cinco años en la Premier y a las semifinales en Europa.
TE PUEDE INTERESAR: Sergio Ramos se retira de la Selección de EspañaLa entrenadora del Lyon, Sonia Bompastor, ganadora de la Liga de Campeones y de la francesa, la seleccionadora de Brasil, la sueca Pia Sundhage, ganadora de la Copa América, y la de Inglaterra, la neerlandesa Sarina Wiegman, campeona de Europa, optan al premio de mejor entrenadora.
El argentino Emiliano Martínez, campeón del mundo en Catar, el belga del Real Madrid Thibaut Courtois, campeón de España y de Europa con su club, y el marroquí del Sevilla, Yassine Bono, artífice del buen Mundial de su equipo, optan al premio al mejor portero.
En la categoría femenina las finalistas son la alemana Ann-Katrin Berger, que a sus 32 años siguió jugando la Eurocopa pese a que volvió a resentirse del cáncer de tiroides que había tenido años antes; la inglesa Mary Earps, campeona de Europa de naciones; y la chilena Christiane Endler, ganadora de la pasada edición y que este año con el Lyon ganó la liga francesa y la Liga de Campeones.
Para el premio Puskas destaca el tanto logrado por el polaco Marcin Oleksy, futbolista amputado que consiguió un gran tanto el 6 de noviembre de su país en el duelo de la liga de su país entre el Warta Pozna? y el Stal Rzeszów.
Junto a él, optan al premio el conseguido por el brasileño Richarlison en el Brasil-Serbia del pasado Mundial el 24 de noviembre de 2022 y el que consiguió el francés Dimitri Payet en un Olympique de Marsella-Paok en la Liga Conferencia el 7 de abril de 2022.
La pasión de la hichada argentina en el pasado Mundial, el comportamiento de los japoneses, que limpian la grada al final de cada partido y la actitud del saudí Abdulla Alsulmi, que durante 55 días cruzó el desierto de su país para ver los partidos de su selección, optan al premio a la mejor afición.
El sello Vaso Roto publica una edición realizada por el músico Amancio Prada.
Editorial Aristegui Noticias
Un nuevo análisis revela que el famoso “hombre de hielo” no conserva únicamente microbios ancestrales: algunas levaduras actuales han logrado sobrevivir e incluso proliferar en las condiciones de conservación del museo.
Muy Interesante
Un grupo armado secuestró a la periodista Roxana Berenice Guzmán Ramírez tras irrumpir en su propio domicilio de Nanchital, Veracruz
Infobae
Si estás intentando consultar el estatus de tu solicitud o recuperar tu número de folio y te topaste con que la página buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/folio está completamente desconectada, no estás solo.
Lado.mx
El mercado mexicano de apuestas en línea está experimentando una transformación acelerada. Lo que hace apenas unos años seguía siendo un nicho con un número limitado de operadores locales se está convirtiendo en un escenario competitivo a gran escala con la participación de marcas globales.
Lado.mx
En un mundo que se mueve cada vez más rápido, encontrar un espacio de calma se ha vuelto una necesidad fundamental. El yoga no es solo una disciplina física, es una herramienta integral que transforma la relación entre el cuerpo y la mente.
Lado.mx
A diferencia del petróleo, las bolsas asiáticas operaron en terreno positivo por el auge de la inteligencia artificial
Diario de Querétaro
La CNTE rechazó las mesas técnicas ofrecidas y mantuvo el paro indefinido ante la ausencia de respuestas concretas del Gobierno.
Zeta Tijuana
El sello Vaso Roto publica una edición realizada por el músico Amancio Prada.
Editorial Aristegui Noticias
Una importante movilización de cuerpos de emergencia se registra la mañana de este martes en la empresa Indorama, ubicada en el Parque Industrial Benito Juárez, en la capital queretana, debido a una presunta fuga de gas. Como medida preventiva, trabajadores fueron evacuados de las instalaciones mientras personal de Protección Civil, bomberos y
Expreso Querétaro
Jordan is making their first-ever World Cup appearance this summer — and they’re playing Argentina at AT&T Stadium. Here’s why this is one of the best stories of the tournament.
BigSoccer.com
El legislador publicó la decisión a través de un comunicado publicado en sus redes sociales
El Sol de Cuautla
El Guapo y el Globo se enfrentan en el último partido del certamen federal antes del parón por la Copa del Mundo.
Olé.com.ar
El Guapo y el Globo chocan, en Sarandí, por los 16avos de final. El ganador irá contra Estudiantes. Seguilo en Olé.
Olé.com.ar
El Guapo se impuso con el golazo de Damián Martínez y lo espera Estudiantes de La Plata en la siguiente ronda
Infobae
Ariel VelázquezAlejandro Kirk vivió un final agridulce en la temporada 2025 de Grandes Ligas. El receptor mexicano no sólo se quedó viendo como Dodgers festejó sobre su terreno el título de la Serie Mundial, sino que tampoco logró conquistar el Guante de Oro, galardón que premia la excelencia defensiva.El único representante de la Serie Mu
Excelsior
El equipo de Houston Astros recibió a un lanzador con 2 años de experiencia en la Gran Carpa.
Swingcompleto.com
Following a tumultuous start to the season largely dictated by injuries, the Houston Astros have enjoyed a stretch of consistently solid pitching that
Deadspin
Belgrado/Podgorica, 17 mar (EFE).- Montenegro celebra este domingo en mitad de una grave crisis política unas elecciones presidenciales que pueden definir durante años hasta qué punto el país, miembro de la OTAN y aspirante a entrar en la UE, mantendrá ese rumbo euroatlántico, o si se inicia algún tipo de acercamiento a Rusia. Los comicios s
Yahoo! Deportes
Santos cayó este domingo por 1-0 contra Fluminense con un gol de Samuel Xavier sobre el final, en un encuentro marcado por el estreno de Neymar en el Campeonato Brasileño.El ex delantero del Barcelona y el París Saint-Germain disputó la última parte del encuentro y se llevó una amarilla por ponerle el brazo en la cara a Samuel Xavier que lo
Milenio
¿Deja vu? Esto necesita el Santos de Neymar para no descender esta temporada El equipo brasileño está a solo un paso del descenso una vez más m.diazDom, 30/11/2025 - 09:35 Una temporada más está cerca de llegar a su fin en el Bra
Record
Últimas noticias
Guerra Invisible en Chihuahua: Desplazamientos y Violencia
Tensión política entre México y Estados Unidos ante acusaciones mutuas
Aguascalientes adquiere La Pona por 101 millones de pesos
Más del 92% de los delitos en México no se denuncia
Sheinbaum llama a Morena a competir sin depender de aliados
Golden Knights pull out high-scoring win in Stanley Cup Final opener
Oneil Cruz"s 3-run blast propels Pirates past Astros
Valkyries" record-setting 3-point output overwhelms Fire
Golden Knights pull out high-scoring win over Canes in finals opener
Mariners mash 3 homers, down Mets for 8th straight win
NBA Europe closes in on 2027 launch despite EuroLeague uncertainty
A’ja Wilson scores 25 points to carry Aces past Sparks
Rockies build 8-run lead, secure series win over Angels
Shohei Ohtani plays key role in Dodgers" win over D-backs
MLB roundup: Reds rally, earn walk-off win over Royals in 10th