Messi, Mbappé y Benzema, finalistas para el premio The Best de la FIFA Vanguardia.com.mx

Messi, Mbappé y Benzema, finalistas para el premio The Best de la FIFA. Noticias en tiempo real 26 de Febrero, 2023 17:06

PARÍS.
- Cinco meses después de la entrega del Balón de Oro, es el turno de The Best de la FIFA, que esta vez ha elegido París para desvelar este lunes el galardonado con el premio al mejor jugador del año, que en su categoría masculina se disputan el argentino Leo Messi y los franceses Karim Benzema y Kylian Mbappé.
La española Alexia Putellas, que en septiembre acudió a la capital francesa para recoger su segundo Balón de Oro consecutivo, vuelve a ser una de las tres finalistas, junto a la británica Beth Mead y a la estadounidense Alex Morgan.
Messi aparece como el gran favorito para llevarse este nuevo galardón para su ya completo palmarés.
Las reglas de la edición establecen que en este año 2022 se incluya también el Mundial de Qatar para los trofeos masculinos (jugador, entrenador y portero), mientras que en el resto, el periodo a tener en cuenta se terminaba el 31 de julio del año pasado.
TE PUEDE INTERESAR: La Liga Española va contra los aficionados racistasEse argumento puede inclinar la balanza en favor del argentino, elegido mejor jugador del Mundial en el que, al fin, llevó a la Albiceleste a lo más alto del planeta.
La floja temporada 2021/2022 que hizo con el PSG le llevaron a salir, incluso, de la lista de nominados del Balón de Oro, pero su gran Mundial le hace ser favorito para alzarse con su segundo The Best, desde que en 2016 el premio de la FIFA se desgajó del Balón de Oro.
Benzema, que ganó el Balón de Oro por su gran temporada con el Real Madrid, puede pagar su ausencia en el pasado Mundial, donde una lesión los días antes del inicio le impidió participar.
En cuanto a Mbappé, fue el máximo anotador en Catar y artífice de que Francia llegara al subcampeonato, pero puede que se quede por detrás que su compañero del PSG.
A diferencia del Balón de Oro, que se otorga con los votos de un jurado de periodistas de todos los países de la FIFA, The Best cuenta con cuatro jurados que pesan un cuarto cada uno: seleccionadores, capitanes, periodistas y aficionados, que pueden votar a través de una plataforma digital.
En el terreno femenino, Mead cuenta con ventaja, gracias a la victoria de Inglaterra en la Eurocopa, donde fue bota de oro y mejor jugadora, aunque no ha ganado nada con el Arsenal.
Putellas, que ya se alzó con el The Best el año pasado, ganó la liga española con el Barcelona y llegó a la final de la Liga de Campeones, mientras que Morgan fue la máxima goleadora de la liga estadounidense con el San Diego Wave.
OTROS PREMIOSJunto a los dos premios de mejor jugador, masculino y femenino, la gala de París, en la lujosa Sala Pleyel, dará a conocer también al mejor entrenador, entrenadora, portero, portera, la mejor afición y el mejor gol, conocido como el premio Puskas.
El seleccionador argentino Lionel Scaloni, ganador del Mundial, aparece como favorito frente al técnico italiano del Real Madrid, Carlo Ancelotti, vencedor de la liga española y la Liga de Campeones, y al español del Manchester City Pep Guardiola, que llevó a su equipo a un cuarto título en los últimos cinco años en la Premier y a las semifinales en Europa.
TE PUEDE INTERESAR: Sergio Ramos se retira de la Selección de EspañaLa entrenadora del Lyon, Sonia Bompastor, ganadora de la Liga de Campeones y de la francesa, la seleccionadora de Brasil, la sueca Pia Sundhage, ganadora de la Copa América, y la de Inglaterra, la neerlandesa Sarina Wiegman, campeona de Europa, optan al premio de mejor entrenadora.
El argentino Emiliano Martínez, campeón del mundo en Catar, el belga del Real Madrid Thibaut Courtois, campeón de España y de Europa con su club, y el marroquí del Sevilla, Yassine Bono, artífice del buen Mundial de su equipo, optan al premio al mejor portero.
En la categoría femenina las finalistas son la alemana Ann-Katrin Berger, que a sus 32 años siguió jugando la Eurocopa pese a que volvió a resentirse del cáncer de tiroides que había tenido años antes; la inglesa Mary Earps, campeona de Europa de naciones; y la chilena Christiane Endler, ganadora de la pasada edición y que este año con el Lyon ganó la liga francesa y la Liga de Campeones.
Para el premio Puskas destaca el tanto logrado por el polaco Marcin Oleksy, futbolista amputado que consiguió un gran tanto el 6 de noviembre de su país en el duelo de la liga de su país entre el Warta Pozna? y el Stal Rzeszów.
Junto a él, optan al premio el conseguido por el brasileño Richarlison en el Brasil-Serbia del pasado Mundial el 24 de noviembre de 2022 y el que consiguió el francés Dimitri Payet en un Olympique de Marsella-Paok en la Liga Conferencia el 7 de abril de 2022.
La pasión de la hichada argentina en el pasado Mundial, el comportamiento de los japoneses, que limpian la grada al final de cada partido y la actitud del saudí Abdulla Alsulmi, que durante 55 días cruzó el desierto de su país para ver los partidos de su selección, optan al premio a la mejor afición.


Compartir en:
   

 

 

Lively y Baldoni sorprenden a fans de "Romper el círculo" con acuerdo legal de último momento. 18:25

Blake Lively y Justin Baldoni llegaron a un acuerdo en Nueva York y evitaron un juicio por su disputa legal.

Debate.com.mx

Antonio Flores va por Congreso de Coahuila con Morena y PT; PAN cuestiona candidatura .18:40

Morena y PT apoyan candidatura de Antonio Flores en el Congreso de Coahuila; PAN exige revisar solicitud tras señalamientos en Estados Unidos.

SDP Noticias

Choque por alcance deja daños materiales en Torreón; no hay lesionados . 18:41

Un accidente vial registrado la tarde del lunes movilizó a elementos viales de Torreón, luego de que se reportara un choque por alcance en el cruce de la avenida Ávila Camacho y calle Río Sena.El percance ocurrió alrededor de las 13:50 horas, cuando dos vehículos particulares se vieron involucrados en una colisión que, de acuerdo con los pri

El Siglo de Torreón

El Yoga: Mucho más que flexibilidad, un camino hacia tu bienestar .

En un mundo que se mueve cada vez más rápido, encontrar un espacio de calma se ha vuelto una necesidad fundamental. El yoga no es solo una disciplina física, es una herramienta integral que transforma la relación entre el cuerpo y la mente.

Lado.mx

Culturismo inteligente: cómo construir un físico fuerte sin comprometer la salud.

El problema del progreso sin control En el mundo del fitness moderno, uno de los mayores errores no es la falta de esfuerzo, sino la falta de control sobre el proceso. Muchas personas entrenan intensamente, siguen dietas estrictas y buscan resultados rápidos sin entender cómo responde realmente el cuerpo.

Lado.mx

Colebrook Bosson Saunders presenta LANA, una respuesta a la nueva forma de trabajar con laptops.

La compañía presenta una nueva solución diseñada para mejorar la ergonomía en entornos de trabajo flexibles, integrando funcionalidad, diseño compacto y conectividad en un solo dispositivo. Colebrook Bosson Saunders ha anunciado el lanzamiento de LANA, un soporte ergonómico para laptops concebido para responder a las nuevas dinámicas del tr

Lado.mx

Muere Eduardo Lamazón, luto en el boxeo.17:50

Lamazón fue una figura clave en el regreso del boxeo a la televisión abierta

Quadratín México

Denuncian abuso sexual en pleno vuelo a Miami: pasajero acusado de agredir a pasajera mientras dormía. 17:50

Testigos alertaron a la tripulación, que intervino y notificó a las autoridades. El sospechoso permanece bajo custodia federal

La Opinión de Los Ángeles

Especialistas llaman a mejorar sueldos de policías municipales para atraer jóvenes a academias. 17:52

También exhortaron a reducir los niveles de inseguridad que, en muchas ocasiones, desalientan a las y los interesados a integrarse a las academias de policía

El Informador

A un año del primer operativo: suman casi 2 mil inmuebles asegurados durante la Operación Restitución en Edomex. 21:50

También han sido detenidas más de 400 personas, entre ellas funcionarios

Infobae

Muere Don Roberto Godínez, ícono del deporte celayense. 00:04

El exciclista y tricampeón nacional de veteranos representó a Celaya en competencias internacionales y dejó un legado de disciplina y esfuerzo

Periódico Correo

Qué canal pasa Everton vs Manchester City: dónde ver EN VIVO por la Premier League. 11:56

La recta final de la Premier League no da tregua. Este lunes 4 de mayo de 2026, Everton vs Manchester City se miden en el Hill Dickinson Stadium por la jornada 35 del certamen inglés. Mientras los “Citizens” de Pep Guardiola pelean palmo a palmo por el liderato del campeonato, los “Toffees” buscan cerrar la …

365scores

album pasta dura mundial 2026

Ya puedes hacer la preventa del álbum de la FIFA Copa del Mundo 2026 en la tienda Panini: cajas, sobres y packs antes que nadie . 19 de Abril, 2025 10:03

La Copa del Mundo de la FIFA nos está respirando en la nuca y con ello llega el tradicional "álbum del mundial". Así es, ese tradicional álbum con estampas coleccionables que llega cada cuatro años, sin falta, para hacernos ir al puesto de revistas o al Oxxo todos los d

Xataka México

¿Cuánto costará el álbum y sobres del Mundial 2026? . 17 de Octubre, 2025 23:26

¿Cuánto costará el álbum y sobres del Mundial 2026? La Copa del Mundo de Norteamérica tendrá más equipos y con ello una mayor inversión rperezVie, 17/10/2025 - 23:00

Record

Panini presentó oficialmente el álbum de estampas para el Mundial de 2026. 05 de Diciembre, 2025 11:26

Panini presentó oficialmente el álbum de estampas para el Mundial de 2026 A través de un video en redes acompañado de algunas leyendas fue como se hizo oficial m.diazVie, 05/12/2025 - 10:43 Siguen las noticias de cara a la Copa del

Record

white sox - angels

Drew Romo switch-hits 2 home runs as White Sox bash Angels . 28 de Abril, 2026 22:25

Drew Romo homered from both sides of the plate, Colson Montgomery also went deep and Davis Martin pitched effectively into the sixth inning as the hos

Deadspin

White Sox rally, walk off Angels to complete sweep . 29 de Abril, 2026 16:25

Colson Montgomery lined a walkoff single to center field in the 10th inning and Austin Hays had two hits as the Chicago White Sox defeated the visitin

Deadspin

Breakout pitchers face off again in White Sox-Angels opener . 00:56

The Chicago White Sox were one win away Sunday from reaching a pivotal milestone in their long rebuild.,But the White Sox will get a chance to again g

Deadspin

polymarket

Apostar por el próximo bombardeo o el arresto de un presidente: así es como Polymarket se volvió el casino ideal para el "insider trading" de Washington. 01 de Mayo, 2026 19:03

Cuando se piensa en apuestas, la sabiduría popular y la tradición llevan a pensar en si saldrá cara o sello, en si la bola caerá en rojo o negro o en si un equipo, un atleta, un piloto o un caballo se alzarán vencedores. Es apenas hace muy poco tiempo que comenzamos a pensar,

Xataka México