Messi, Mbappé y Benzema, finalistas para el premio The Best de la FIFA Vanguardia.com.mx

Messi, Mbappé y Benzema, finalistas para el premio The Best de la FIFA. Noticias en tiempo real 26 de Febrero, 2023 17:06

PARÍS.
- Cinco meses después de la entrega del Balón de Oro, es el turno de The Best de la FIFA, que esta vez ha elegido París para desvelar este lunes el galardonado con el premio al mejor jugador del año, que en su categoría masculina se disputan el argentino Leo Messi y los franceses Karim Benzema y Kylian Mbappé.
La española Alexia Putellas, que en septiembre acudió a la capital francesa para recoger su segundo Balón de Oro consecutivo, vuelve a ser una de las tres finalistas, junto a la británica Beth Mead y a la estadounidense Alex Morgan.
Messi aparece como el gran favorito para llevarse este nuevo galardón para su ya completo palmarés.
Las reglas de la edición establecen que en este año 2022 se incluya también el Mundial de Qatar para los trofeos masculinos (jugador, entrenador y portero), mientras que en el resto, el periodo a tener en cuenta se terminaba el 31 de julio del año pasado.
TE PUEDE INTERESAR: La Liga Española va contra los aficionados racistasEse argumento puede inclinar la balanza en favor del argentino, elegido mejor jugador del Mundial en el que, al fin, llevó a la Albiceleste a lo más alto del planeta.
La floja temporada 2021/2022 que hizo con el PSG le llevaron a salir, incluso, de la lista de nominados del Balón de Oro, pero su gran Mundial le hace ser favorito para alzarse con su segundo The Best, desde que en 2016 el premio de la FIFA se desgajó del Balón de Oro.
Benzema, que ganó el Balón de Oro por su gran temporada con el Real Madrid, puede pagar su ausencia en el pasado Mundial, donde una lesión los días antes del inicio le impidió participar.
En cuanto a Mbappé, fue el máximo anotador en Catar y artífice de que Francia llegara al subcampeonato, pero puede que se quede por detrás que su compañero del PSG.
A diferencia del Balón de Oro, que se otorga con los votos de un jurado de periodistas de todos los países de la FIFA, The Best cuenta con cuatro jurados que pesan un cuarto cada uno: seleccionadores, capitanes, periodistas y aficionados, que pueden votar a través de una plataforma digital.
En el terreno femenino, Mead cuenta con ventaja, gracias a la victoria de Inglaterra en la Eurocopa, donde fue bota de oro y mejor jugadora, aunque no ha ganado nada con el Arsenal.
Putellas, que ya se alzó con el The Best el año pasado, ganó la liga española con el Barcelona y llegó a la final de la Liga de Campeones, mientras que Morgan fue la máxima goleadora de la liga estadounidense con el San Diego Wave.
OTROS PREMIOSJunto a los dos premios de mejor jugador, masculino y femenino, la gala de París, en la lujosa Sala Pleyel, dará a conocer también al mejor entrenador, entrenadora, portero, portera, la mejor afición y el mejor gol, conocido como el premio Puskas.
El seleccionador argentino Lionel Scaloni, ganador del Mundial, aparece como favorito frente al técnico italiano del Real Madrid, Carlo Ancelotti, vencedor de la liga española y la Liga de Campeones, y al español del Manchester City Pep Guardiola, que llevó a su equipo a un cuarto título en los últimos cinco años en la Premier y a las semifinales en Europa.
TE PUEDE INTERESAR: Sergio Ramos se retira de la Selección de EspañaLa entrenadora del Lyon, Sonia Bompastor, ganadora de la Liga de Campeones y de la francesa, la seleccionadora de Brasil, la sueca Pia Sundhage, ganadora de la Copa América, y la de Inglaterra, la neerlandesa Sarina Wiegman, campeona de Europa, optan al premio de mejor entrenadora.
El argentino Emiliano Martínez, campeón del mundo en Catar, el belga del Real Madrid Thibaut Courtois, campeón de España y de Europa con su club, y el marroquí del Sevilla, Yassine Bono, artífice del buen Mundial de su equipo, optan al premio al mejor portero.
En la categoría femenina las finalistas son la alemana Ann-Katrin Berger, que a sus 32 años siguió jugando la Eurocopa pese a que volvió a resentirse del cáncer de tiroides que había tenido años antes; la inglesa Mary Earps, campeona de Europa de naciones; y la chilena Christiane Endler, ganadora de la pasada edición y que este año con el Lyon ganó la liga francesa y la Liga de Campeones.
Para el premio Puskas destaca el tanto logrado por el polaco Marcin Oleksy, futbolista amputado que consiguió un gran tanto el 6 de noviembre de su país en el duelo de la liga de su país entre el Warta Pozna? y el Stal Rzeszów.
Junto a él, optan al premio el conseguido por el brasileño Richarlison en el Brasil-Serbia del pasado Mundial el 24 de noviembre de 2022 y el que consiguió el francés Dimitri Payet en un Olympique de Marsella-Paok en la Liga Conferencia el 7 de abril de 2022.
La pasión de la hichada argentina en el pasado Mundial, el comportamiento de los japoneses, que limpian la grada al final de cada partido y la actitud del saudí Abdulla Alsulmi, que durante 55 días cruzó el desierto de su país para ver los partidos de su selección, optan al premio a la mejor afición.


Compartir en:
   

 

 

Encuentran sin vida al cantante tijuanense Hugo Vidal y a su pareja en su domicilio. 13:42

El cantante local Hugo Vidal y su esposa, Janeth Navarro, fueron localizados sin vida al interior de su vivienda en la colonia La Ermita; autoridades investigan una posible intoxicación por monóxido de carbono.

Zeta Tijuana

México mantiene postura de no intervención en diferendo EU – Venezuela.13:30

Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- La presidenta Claudia Sheinbaum reafirmó que México mantendrá una postura firme de no intervención e injerencismo frente a la crisis en Venezuela, aun cuando crecen las tensiones diplomáticas en América Latina y algunos mandatarios, como el presidente de Colombia, Gustavo Petro, han calificado al gobi

Eldemocrata.com

ICTI lanza convocatoria para financiar la participación de docentes y estudiantes en foros científicos. 13:30

La convocatoria estará abierta hasta el 30 de diciembre de 2025 o hasta agotar el recurso disponibleLa entrada ICTI lanza convocatoria para financiar la participación de docentes y estudiantes en foros científicos se publicó primero en La Voz de Michoacán.

La Voz de Michoacán

Guía completa para identificar cuál es la mejor marca de lavadoras.

Elegir una lavadora adecuada representa una inversión importante para cualquier hogar. Con tantas opciones disponibles, determinar cuál es la mejor marca de lavadoras puede resultar complicado si no conoces los criterios fundamentales que distinguen a un modelo de calidad de uno básico.

Lado.mx

Generador de códigos QR en Lado.mx: Rápido, anónimo y gratis.

En la actualidad, los códigos QR se converten en una herramienta indispensable para compartir información de forma rápida y sencilla.

Lado.mx

Regalos navideños que despiertan la creatividad: juguetes de arte para mentes brillantes.

La temporada navideña llega con ese momento especial en que los hogares se llenan de ilusión y los niños esperan con emoción descubrir qué hay bajo el árbol.

Lado.mx

México se ofrece a convocar a los países para salida "pacífica" de la tensión de EEUU y Venezuela.11:44

Claudia Sheinbaum, se mostró este jueves dispuesta a convocar a países americanos y de otros continentes para buscar una salida “pacífica” La entrada México se ofrece a convocar a los países para salida "pacífica" de la tensión de EEUU y Venezuela se publicó primero en La Voz de Michoacán.

La Voz de Michoacán

Guía completa para identificar cuál es la mejor marca de lavadoras. 11:45

Elegir una lavadora adecuada representa una inversión importante para cualquier hogar. Con tantas opciones disponibles, determinar cuál es la mejor marca de lavadoras puede resultar complicado si no conoces los criterios fundamentales que distinguen a un modelo de calidad de uno básico.

Lado.mx

Snoop Dogg en el medio tiempo del partido navideño. 12:31

El músico y empresario será la estrella del espectáculo a la mitad del juego entre los Detroit Lions y los Minnesota Vikings, que se transmitirá en vivo el jueves 25 de diciembreLa entrada Snoop Dogg en el medio tiempo del partido navideño se publicó primero en La Torre News.

La Torre News

Conmoción en el fútbol: asesinaron a Mario Pineida, jugador del Barcelona de Ecuador. 17:40

El club confirmó la noticia en sus redes sociales. Era lateral izquierdo y tenía 33 años

Infobae

El emotivo mensaje de la esposa de Érick Gutiérrez tras su salida de Chivas. 23:29

El emotivo mensaje de la esposa de Érick Gutiérrez tras su salida de Chivas La pareja del futbolista rompió el silencio tras la sorpresiva salida de Guti rtrujillo25Mié, 17/12/2025 - 21:38 La etapa de Érick Gutiérrez en Chivas ha

Record

fiorentina

Partidos de hoy jueves 11 de diciembre. 11 de Diciembre, 2025 00:10

Partidos de hoy jueves 11 de diciembre La gran final de la Liga MX y los campeonatos de Europa se roban el espectáculo amartinezMié, 10/12/2025 - 23:43 De cara al cierre de año, las ligas y copas como la Europa League y Conference L

Record

Udinese sorprende al Napoli y se impone 1-0. 14 de Diciembre, 2025 13:00

Udinese sorprende al Napoli y se impone 1-0 Jurgen Ekkelenkamp anotó el único tanto en el minuto 73 rperezDom, 14/12/2025 - 12:39 Udinese firmó una victoria de alto impacto al derrotar por 1-0 al Napoli en la Jornada 15 de la Serie

Record

Partidos de hoy jueves 18 de diciembre. 00:58

Partidos de hoy jueves 18 de diciembre La penúltima semana del año se llena de acción amartinezJue, 18/12/2025 - 00:18 A solo unos días de terminar el año, la agenda deportiva presenta los últimos grandes eventos, los cuales est

Record

uefa conference league

¿Se acaba la tradición? Premier League solo tendrá un partido en el Boxing Day. 28 de Octubre, 2025 13:19

¿Se acaba la tradición? Premier League solo tendrá un partido en el Boxing Day Por temas televisivos, el Boxing Day de este año solo contará con un partido, el resto se jugarán del 27 al 29 de diciembre molveraMar, 28/10/2025 - 12:20

Record

Adiós a una era en la Champions: la UEFA cambia de cerveza. 29 de Octubre, 2025 18:56

Ariel VelázquezLa Liga de Campeones de la UEFA está a punto de cerrar un nuevo capítulo en su historia comercial. El ente que rige el futbol en el viejo continente, mediante su sociedad UC3, se encuentra en negociaciones exclusivas para concretar un nuevo  acuerdo global de patrocinio cervecero que comenzará en 2027 y se extenderá durante sei

Excelsior

La Premier League sólo tiene un partido en el Boxing Day “debido a las competiciones de la UEFA”. 31 de Octubre, 2025 11:40

El calendario de partidos de clubes de la UEFA ahora abarca 10 entre semana, en lugar de seis como en las dos temporadas anteriores, y la Liga de Campeones, la Liga Europa y la Liga de Conferencia tienen cada una una semana independiente para mostrarlo. La Conference League también se celebra en semanas consecutivas en …

Mas Cipolleti

mainz

Orbelín Pineda anota en la goleada del AEK de Atenas sobre Panetolikos. 14 de Diciembre, 2025 15:18

Orbelín Pineda anota en la goleada del AEK de Atenas sobre Panetolikos El mediocampista mexicano fue clave en la goleada de su equipo DavidTADom, 14/12/2025 - 14:53 El AEK Atenas, equipo donde milita Orbelín Pineda, logró una victo

Record

Luis Carrión es cesado como técnico del Real Oviedo. 14 de Diciembre, 2025 15:18

Luis Carrión es cesado como técnico del Real Oviedo El español vivió un pésimo segundo ciclo con el equipo asturiano amartinezDom, 14/12/2025 - 14:34 Una de las decepciones más grandes el año futbolístico fue el regreso el Real

Record

Real Madrid vence a Deportivo Alavés y asegura cerrar el año como sublíder de LaLiga. 14 de Diciembre, 2025 16:58

Real Madrid vence a Deportivo Alavés y asegura cerrar el año como sublíder de LaLiga Mbappé regresó y consiguió uno de los goles del partido m.diazDom, 14/12/2025 - 16:15 Real Madrid necesitaba de una urgente victoria para poder

Record