
La edición número 409 de la publicación semanal del Observatorio del Fútbol CIES realizó un ranking de los equipos de todo el mundo según el valor de transferencia total estimado de los jugadores promovidos desde las divisiones menores. Para ello, los futbolistas, entre los 15 y los 21 años edad, debieron estar al menos tres años activos con el equipo. Este se conformó teniendo en cuenta más de 50 ligas profesionales. Por Colombia, el único representante es Barranquilla FC, club de la segunda división
El equipo, que viste de Rojo y juega sus partidos de local en el mítico estadio Romelio Martínez, iguala con el Vasco da Gama de Brasil en 119 millones de euros. De la cantera han salido importantes jugadores como Luis Díaz, quien pasó a Junior FC y de allí a Europa, Carlos Bacca y Teófilo Gutiérrez todos con historia importante en la selección Colombia y en la Liga Colombiana.
Actualmente, 17 jugadores son propiedad del club y están avaluados en un millón de euros. Los centro delanteros Manuel Malanga y Ricardo Caraballo, junto con el defensor central Jhan Torres, son los mejor cotizados del club en 150.000 euros, seguidos de cerca por Camilo Herrera, Julio Cerpa, Ricardo Pacheco y Cristian Santander, este último integrante de la selección Colombia sub-20 que jugará la Copa del Mundo en Indonesia entre mayo y junio del 2023.
Del listado se destaca que Barranquilla FC está por encima de grandes clubes internacionales como el West Ham y el Sheffield United de Inglaterra; la Juventus FC y el Inter de Milán de Italia y equipos de participación en torneos de Europa como el Club Brujas, RB Leipzig y el Sparta Praga.
El SL Benfica de Portugal encabeza la tabla con un valor total de graduados de la academia de 670 millones de euros repartidos entre 104 jugadores. De esta cifra, 151 millones de euros se distribuye en 20 futbolistas cuyos derechos de transferencia aún pertenecen al equipo portugués.
Chelsea y Barcelona completan el podio. El valor total estimado de transferencia de los 78 canteranos del Chelsea es de 630 millones de euros, mientras que el de los 102 futbolistas entrenados por el Barcelona es de 581 millones de euros. Por Sudamérica se destaca Brasil, en donde Tres equipos están en el top 10: São Paulo, Santos y Flamengo.
Teniendo en cuenta solo a los jugadores cuyos derechos de transferencia siguen siendo propiedad de su club de formación, los tres primeros son Chelsea (325 millones de euros), Barcelona (280 millones de euros) y Manchester City (250 millones de euros).
“Los valores de transferencia se evaluaron a través de un modelo estadístico desarrollado exclusivamente por el equipo de investigación del Observatorio del Fútbol CIES. Un conjunto de herramientas desarrollado en asociación con Wyscout disponible mediante suscripción incluye, en particular, las estimaciones de más de 30 000 jugadores de 75 ligas de todo el mundo. Más información y un acceso de prueba gratuito están disponibles bajo demanda”.
Lo que necesita saber del Mundial Sub-20 de Indonesia 2023
La Copa Mundial de la FIFA Sub-20 de Indonesia se llevará a cabo del 20 de mayo al 11 de junio en las ciudades de Yakarta, Surabaya, Palembang, Bandung, Gianyar y Surakarta, que servirán de lugares sede para los encuentros.
Serán un total de 24 las selecciones clasificadas las que disputen el título y se dividirán en seis grupos de cuatro equipos cada uno. Las dos primeras naciones de cada grupo clasificarán a la siguiente ronda al igual que las cuatro mejores terceras. De allí avanzarán a octavos, cuartos, semifinales y final.
Por el momento la FIFA no ha anunciado la fecha oficial en la que realizarán el sorteo oficial de la fase de grupos, pero ya se estableció que será en Yakarta, aun así, este está agendado a tener lugar en la última semana de marzo.
La carrera del actor estadounidense quedó marcada por una serie de señalamientos de abuso desde los años 90, los mismos que eclipsaron su trayectoria en televisión y cine
Infobae
Oscar Gámez, de la Licenciatura en QFB, aplica herramientas computacionales para desarrollar tratamientos dirigidos a esta enfermedad Ganó primer lugar en FERVECI 2025 y competirá en la FEMECI 2026, organizada por la Red Nacional de Consejos y Organismos Estatales de Ciencia y Tecnología Redacción Hora Cero La investigación que realiz
Hora Cero
El Gobierno de Coahuila entregó un autobús escolar para comunidades rurales del municipio de General Cepeda, con el objetivo de facilitar el traslado de estudiantes que habitan en ejidos alejados de los centros educativos.
Vanguardia.com.mx
Para quienes buscan decidir entre iPad y laptop para estudiar, trabajar o hacer tareas diarias, la mejor opción depende de lo que necesites: el iPad ofrece portabilidad y facilidad de uso, mientras que la laptop brinda potencia y compatibilidad con programas más completos.
Lado.mx
Consulta la agenda de encuentros programados para hoy. Los equipos mas destacados se enfrentaran en emocionantes duelos que prometen mantener a los aficionados al borde de sus asientos.
Lado.mx
Elegir una lavadora adecuada representa una inversión importante para cualquier hogar. Con tantas opciones disponibles, determinar cuál es la mejor marca de lavadoras puede resultar complicado si no conoces los criterios fundamentales que distinguen a un modelo de calidad de uno básico.
Lado.mx
En Casa Rosada le bajan el precio a los reclamos de la oposición y trabajan para posponer el tratamiento a marzo. El rol de Patricia Bullrich
Infobae
CJ Gunn HAMMERED lanzó el balón hacia atrás para sellar la victoria de DePaul contra Marquette. Fuente
Mas Cipolleti
Puebla, Pue.- La titular de la Secretaría de Bienestar, Laura Artemisa García Chávez, destacó el impulso de programas estratégicos y una inversión histórica para fortalecer la justicia social, el desarrollo integral y la riqueza comunitaria en los 217 municipios de la entidad, al comparecer ante las y los integrantes de la Comisión de Biene
Tribuna Noticias
Cruz Azul anuncia baja de Carlos Vargas previo a partido ante Puebla La salida del defensor se dio de mutuo acuerdo, decisión que permitió a ambas partes cerrar el ciclo sin conflicto DavidTAVie, 16/01/2026 - 16:05 Carlos Vargas dej
Record
Zócalo Saltillo
Viernes 16 de enero.- La localización sin vida de una maestra del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO) llevó a la institución educativa a exigir a las autoridades de procuración de justicia que se realicen las investigaciones correspondientes en torno al presunto feminicidio, se esclarezcan los hechos y, en su mo
Partidero.com
Revisar lo que marca tu signo puede ayudarte a sintonizar con la energía disponible y aprovechar mejor el día
El Informador
Consulta el Horóscopo de Mhoni Vidente y descubre lo que la famosa astróloga tiene reservado para tu signo del zodiaco para este día
La Opinión de Los Ángeles
La recomendación general es actuar con atención, dar espacio a la intuición y evitar decisiones apresuradas
El Informador
Histórico equipo mexicano anuncia veto de grupos de animación por una jornada Irapuato comentó por medio de un comunicado que los hechos de violencia dejaron consecuencias en el Sergio León Chávez eariasVie, 16/01/2026 - 17:47 El
Record
Acceso denegado No tiene permiso para acceder a este servidor “http://www.ndtv.com/world-news/us-warns-of-military-activities-over-mexico-central-america-10767508”. Referencia #18.ad32dd17.1768614943.54ce8183 https://errors.edgesuite.net/18.ad32dd17.1768614943.54ce8183 Fuente
Mas Cipolleti
Acceso denegado No tiene permiso para acceder a “http://www.ndtv.com/world-news/donald-trumps-end-8-wars-justification-for-accepting-venezuelas-maria-corina-machados-nobel-peace-prize-medal-10767757” en este servidor. Referencia #18.cfd0dd17.1768624507.6f6e7883 https://errors.edgesuite.net/18.cfd0dd17.1768624507.6f6e7883 Fuente
Mas Cipolleti
Emmanuel CampaFaustino Carrera tuvo una gran apertura, Jacob Rhinesmith dio un jonrón definitivo y los Jaguares de Nayarit vencieron 3-1 a los Charros de Jalisco, con lo que llegaron a seis victorias consecutivas frente a los tapatíos en la Liga Mexicana del Pacífico.Los Charros, vigentes campeones, terminaron con las manos vacías en su histór
Excelsior
El duelo entre Águilas y Charros continúa con la disputa del Juego 4 de los Playoffs de la LMP 2026
El Informador
El duelo entre Águilas y Charros continúa con la disputa del Juego 5 de los Playoffs de la LMP 2026
El Informador
Últimas noticias
Matan a agente activo de la FGE en Ensenada
Del beat latino al K-pop: el nuevo mapa musical
Deja Juárez de ser ‘ciudad de espera’
Es Julián Araujo prestado al Celtic de Escocia
Reconocen a 54 policías y entregan bono de 10 mil pesos en su día
‘El Estado ha cumplido con el Juárez Bus’
Murió adulto mayor tras caída durante sismo
Entra en vigor el nuevo salario mínimo
El chófer de Joshua queda inculpado por accidente mortal
Tras video de El Diario, niegan que fiesta en el Cereso sea reciente
Integran espacio sobre cultura del agua en La Rodadora
‘Detenciones, clave para reducir homicidios aquí’
De nuevo ante el juez, presuntos sicarios de la GN
Quiere Carin León un hit con Christian Nodal
Hicieron hasta 12 horas de fila para ser de los primeros en pagar el Predial 2026