Tal vez se burlen o me consideren un desquiciado más, pero lo cierto, que siempre he sido muy acertado en casi todos mis vaticinios. Tanto que, con mucha anticipación pronostique en mis redes sociales, quiénes serían los campeones, de los últimos tres mundiales de futbol: Alemania en Brasil 2014, Francia en Rusia 2018 y Argentina en Qatar 2022. Cómo la coronación de Astros de Houston, en la serie mundial del 2017, Roger Federer, en el open de Miami del 2019, Guadalajara y Universidad de Nuevo León, en la liga Mx. en el 2017 y 2019 respectivamente, entre muchos otros más.
No solo lo he sido en las contiendas deportivas, sino también en las electorales. Toda vez que en mi artículo: “Futurismo sobre las elecciones del 6 de junio del 2021 en Yucatán”, publicado por un prestigiado medio de comunicación local (17/03/21). Mis predicciones nuevamente fueron acertadas: La Alcaldía de Mérida, continuará siendo presidida por Acción Nacional. El PRI, será el gran perdedor, porque no ganará ninguna de las legislaciones en disputa (Federales y locales).
Hasta me di el lujo, de asegurar que el PAN, sería el partido con mayores posibilidades de triunfar y convertirse en la primera fuerza política del Estado.
Muchos podrán considerarlos como golpes de suerte. Pero para aquellos que así los juzguen, les aseguro que mis vaticinios electorales, siempre fueron publicados, por un medio de comunicación local y redes sociales. Cómo prueba está el triunfo de Ivonne Ortega Pacheco, como Gobernadora del Estado en el 2007, quién contra todos los pronósticos, fui el único que con antelación pronostico públicamente su triunfo.
Así cómo las contundentes derrotas del PRI, en las elecciones del 5 de junio de 2016. Misma que inicie con estos comentarios: “No soy el brujo blanco ni mucho menos Nostrademus”, pero esté partido perderá las gubernaturas, en Estados en los que nunca ha sido derrotado: Veracruz, Quintana Roo y Tamaulipas”.
Sí esto no llega a convencerlos, he sido tan acertado que vaticine los triunfos de: Enrique Peña Nieto (2012), Andrés Manuel López Obrador, Mauricio Vila Dosal, Renán Barrera Concha, e infinidad de legislaciones federales y locales (2018).
No obstante que no son tiempos electorales. Pero, como muchos aspirantes, han externado sus intenciones, de contender en las campañas electorales del 2024, unos por la presidencia de México y otros para la Gubernatura de Yucatán. Entonces me permitiré exteriorizar mis predicciones, sobre quiénes serán los candidatos de los partidos, así como aquellos que obtendrán los triunfos.
Sin preámbulo alguno iniciaré con los presidenciables:
Movimiento de Regeneración Nacional: En este instituto político hasta el día de hoy, solo cuatro servidores públicos, son lo que han externado sus intenciones de contender por ella. Pero, en virtud que solo visualizo a dos, con posibilidades de ser sus candidatos: Claudia Sheinbaum Pardo y Marcelo Ebrard Casaubón, omitiré mencionarlos. Porque según Mi Punto de Vista, ya están definidos los dos finalistas.
Mi pronóstico: La jefa del Gobierno de la Ciudad de México, será quién aparezca en las boletas electorales, por Morena.
Partido Acción Nacional: No sé si el presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, sea el idóneo para que su partido en el 2024, logre ganar la presidencia de la república mexicana. Pero, lo cierto que es un político inexperto, que lo está llevando al “despeñadero”. Solo así puede calificarse a quién se le ocurrio la brillante idea de contender nuevamente con la coalición “Va por México”en las elecciones del 2023 y 2024.
¿En dónde están los principios ideológicos, que tanto presumían los panistas? ¿Por qué aferrarse en ir junto a un PRI, que ha perdido toda credibilidad de la ciudadanía y un PRD, que está a punto de perder su registro? ¿Acaso olvido que el PAN, en las elecciones del 2022, sufrió un retroceso político, al perder dos gubernaturas (Tamaulipas y Quintana Roo)?
En fin “al que por su gusto muere, aunque lo entierren parado”
Este partido me tiene tan desorientado, que simplemente no lo entiendo. Porque en la lista que proporcionó Marko Cortés Mendoza, de los posibles candidatos para la presidencia de México. Menciona a la trapecista, María Lilly del Carmen Téllez García, a quién ridículamente le está dando cuerda al considerarla como aspirante.
En la que también nombra al eterno vividor del erario, Santiago Creel Miranda, quién debería darles paso a los jóvenes militantes panistas. En igual forma menciona a Ricardo Anaya Cortés, quién simple y llanamente está perdido y ahora, pretende rescatarlo del olvido en dónde se encuentra, para pedirle que lo acompañará en su reciente viaje a Dallas, Texas.
En la mencionada lista figuran tres gobernadores (Chihuahua, Yucatán y Querétaro). En virtud que no vislumbro a la mandataria del Estado más grande de la república mexicana. Me enfocaré solamente en los que sí podrían ser considerados: Mauricio Kuri González y Mauricio Vila Dosal. Quienes según estudio de la casa encuestadora Mitofsky, del mes de agosto del 2022, eran los mejores evaluados, tanto que ocupaban el tercero y segundo lugar en aceptación ciudadana (58.4% y 60.6%) respectivamente.
Siempre he sostenido que el futuro del mandatario de Yucatán, para el 2024, no está en la presidencia de México, sino en la cámara de senadores, dónde ocuparía una plurinominal por el PAN.
Muchos sacaran como conclusión, que el candidato, entonces será el gobernador de Querétaro. ¡No señores!, él tampoco estará en las boletas electorales.
Deseo y espero equivocarme, pero el candidato a la presidencia de México, por el PAN, volverá a ser Ricardo Anaya Cortés. Solo así puede interpretarse, el qué Marko Cortes, lo haya invitado, para acompañarlo a su resciente viaje a Dallas, Texas.
No pienso abordar quienes serán los candidatos de otros partidos, porque, unos van en coalición “Juntos Hacemos Historia” con Morena (Verde Ecologista, PT) y otros “Va con México” con el PAN (PRI y PRD). Cómo tampoco a Movimiento Ciudadano, porque simplemente no tendrá ninguna posibilidad de ganar.
Antes de emitir mi vaticinio sobre quien será el próximo presidente de México. Me permito asegurarles que, aunque López Obrador, en estas elecciones, no estará en las boletas. El factor Amlo, será determinante, toda vez que el voto de las personas mayores, discapacidad, madres solteras y estudiantes, serán sufragios para la coalición “Juntos Hacemos Historia” (Morena-PT-PVEMp). Gracias a todos los programas asistenciales de la Secretaria del Bienestar.
En virtud que mi vaticinio, lo acabo de revelar, solo me resta mencionarles qué México, por primera vez en su historia política, tendrá como presidente a una mujer.
En virtud que me excedí en el número de palabras, la segunda parte en la que abordo quienes serán los candidatos a la gubernatura de Yucatán. Estará mucho mejor, tanto que se sorprenderán. Estén pendientes de su próxima publicación.
MARIO BENJAMIN VALADEZ MERAZ.
Correo electrónico: mariovaladez_48@hotmail.com
Obras de más de 40 artistas integran “Fábulas fantásticas”, una muestra donde lo cotidiano se transforma y lo insólito irrumpe
El Informador
Staff/RG La miscelánea fiscal para 2026 muestra un aumento en los aranceles mexicanos a paísesThe post Alinea México su estrategia comercial con EEUU appeared first on Desde Puebla.
Desde Puebla
Las imágenes muestran la intervención de Juan Álvarez Pinto, quien asistió a las mujeres que estaban en riesgo debido a la crecida. “Había dos señoras muy asustadas y decidí meterme”, aseguró
Infobae
Consulta la agenda de encuentros programados para hoy. Los equipos mas destacados se enfrentaran en emocionantes duelos que prometen mantener a los aficionados al borde de sus asientos.
Lado.mx
Elegir una lavadora adecuada representa una inversión importante para cualquier hogar. Con tantas opciones disponibles, determinar cuál es la mejor marca de lavadoras puede resultar complicado si no conoces los criterios fundamentales que distinguen a un modelo de calidad de uno básico.
Lado.mx
En la actualidad, los códigos QR se converten en una herramienta indispensable para compartir información de forma rápida y sencilla.
Lado.mx
La poeta, cantante, compositora, novelista, guionista no solo fue Doña Disparate o la Reina Batata indiscutida. Además de sus canciones y universos creados para las infancias, escribió sobre sexismo, misoginia, mandatos y roles asignados a las mujeres en la sociedad. Publicó esas reflexiones en diarios y revistas, las leyó en columnas radiales
Infobae
Autoridades de Estados Unidos realizaron un sobrevuelo en la principal zona cocalera de Bolivia, el nuevo gobierno busca cooperación con Washington, sindicatos campesinos rechazan la presencia de la DEA
El Imparcial
Esta lotería colombiana realiza un sorteo a la semana, todos los viernes, en los que se puede ganar varios miles de millones de pesos. Estos son los resultados de hoy
Infobae
Ilich Valdez La presidenta Sheinbaum informó que Petróleos Mexicanos ha mejorado su evaluación positiva por parte de empresas calificadoras, debido al manejo creativo de su deuda mediante nuevos instrumentos financieros implementados por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a partir de este año. Explicó que estos mecanismos permiten
La Querella Digital
La Presidenta del DIF Municipal Coatzacoalcos, Sonia Marie Salvador Goraieb, giró instrucciones para habilitar el albergue ubicado en las instalaciones del Centro de Día del Adulto Mayor, en caso de necesitar alojar a las familias afectadas por el fenómeno meteorológico. Gráfico de Coatzacoalcos Coatzacoalcos Ante la llegada del Frente Frío N
Gráfico Al Día
‘Julián aparecerá en un momento importante’: Cholo Simeone expresó su confianza al delantero argentino El estratega colchonero confesó estar tranquilo con las actuaciones de la ‘araña’ en sus últimos juegos de LaLiga amartinezDom, 04/01/2026 - 22:08
Record
Julián Araujo se queda sin entrenador; Celtic destituye a Wilfried Nancy El estratega francés dejó el cargo después de 33 días al frente del gigante escocés eariasLun, 05/01/2026 - 10:05 La cesión de Julián Araujo al Celtic des
Record
Parma vs Inter de Milán EN VIVO Serie A Jornada 19 Los Nerazzurri visitan a los Ducali sin margen de error, con el liderato en juego y viejas cuentas pendientes araguilarMié, 07/01/2026 - 12:20 La Serie A avanza hacia una jornada de
Record
El ‘7 peruano se encargó de cobrar un saque de esquina que derivó en la anotación del atacante Jack Duncan para sellar una goleada, en el marco de la 5ta jornada de la A-League 2025/26
Infobae
Football Manager, tenemos que hablar. Este no es uno de esos casos en los que "no eres tú, soy yo", de hecho yo sigo queriendo dedicar incontables horas a reconstruir equipos de última división de un país de Europa del Este, terminar con la hegemonía de PSG o Bayern con
3d Juegos
El Gobierno Municipal de Chihuahua, a través de la Coordinación de Medio Ambiente y Protección Animal, informa que, gracias al cariño de las familias chihuahuenses, durante la semana de “Navidad de Pelos” se concretaron 10 adopciones responsables de gatos y perros: cinco durante el evento del viernes 5 en el Polideportivo Luis H. Álvarez y
Entrelineas
Trump se burla de la muerte de Rob Reiner con mensaje polémico en redes sociales El presidente de Estados Unidos aseguró que el cineasta sufría del “síndrome de obsesión con Trump” gcatarinoLun, 15/12/2025 - 13:37 Ni la conmoc
Record
Últimas noticias
Pokémon celebra este año su 30º aniversario y estrena su nuevo logo animado
El exitoso Dispatch actualiza sus ventas y detalla estadísticas de la comunidad, incluyendo los romances favoritos
Story of Seasons: Grand Bazaar llegará a PS5 y Xbox Series, según un sistema de clasificación por edades
Splatoon 3 recibiría una versión nativa para Nintendo Switch 2, según PEGI
Persona celebra sus 30 años y Atlus promete noticia en cuestión de días con su nuevo portal de la saga
Konami prepara un juego no anunciado para Nintendo Switch: se filtra Enchanted Wonderland
El pronto estreno de Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo Remake cobra fuerza con el último paso de Ubisoft
Monster Hunter Wilds anuncia una actualización que da alas a los rumores de la versión de Switch 2
¿Son ciertas las informaciones de una nueva expansión de The Witcher 3? CD Projekt dio pistas hace semanas
¡Confirmado! Lionsgate prepara un ambicioso videojuego de John Wick AAA y el regreso de la saga SAW
GTA Carcer City: El regreso a la ciudad de Manhunt en un ambicioso mod de GTA San Andreas tiene fecha y tráiler
"Están locos": El actor de voz de Adam Jensen estalla y confirma la peor noticia para Deus Ex
Resident Evil Requiem rompe números: Capcom celebra 4 millones de "wishlists" a dos meses del lanzamiento
"Un tsunami digital": El aviso sobre el lanzamiento de GTA 6 en 2026 y su precio de 80 dólares
ALERTA: Conductor de Didi amenaza con ‘educar’ y secuestrar a una bebé