Tal vez se burlen o me consideren un desquiciado más, pero lo cierto, que siempre he sido muy acertado en casi todos mis vaticinios. Tanto que, con mucha anticipación pronostique en mis redes sociales, quiénes serían los campeones, de los últimos tres mundiales de futbol: Alemania en Brasil 2014, Francia en Rusia 2018 y Argentina en Qatar 2022. Cómo la coronación de Astros de Houston, en la serie mundial del 2017, Roger Federer, en el open de Miami del 2019, Guadalajara y Universidad de Nuevo León, en la liga Mx. en el 2017 y 2019 respectivamente, entre muchos otros más.
No solo lo he sido en las contiendas deportivas, sino también en las electorales. Toda vez que en mi artículo: “Futurismo sobre las elecciones del 6 de junio del 2021 en Yucatán”, publicado por un prestigiado medio de comunicación local (17/03/21). Mis predicciones nuevamente fueron acertadas: La Alcaldía de Mérida, continuará siendo presidida por Acción Nacional. El PRI, será el gran perdedor, porque no ganará ninguna de las legislaciones en disputa (Federales y locales).
Hasta me di el lujo, de asegurar que el PAN, sería el partido con mayores posibilidades de triunfar y convertirse en la primera fuerza política del Estado.
Muchos podrán considerarlos como golpes de suerte. Pero para aquellos que así los juzguen, les aseguro que mis vaticinios electorales, siempre fueron publicados, por un medio de comunicación local y redes sociales. Cómo prueba está el triunfo de Ivonne Ortega Pacheco, como Gobernadora del Estado en el 2007, quién contra todos los pronósticos, fui el único que con antelación pronostico públicamente su triunfo.
Así cómo las contundentes derrotas del PRI, en las elecciones del 5 de junio de 2016. Misma que inicie con estos comentarios: “No soy el brujo blanco ni mucho menos Nostrademus”, pero esté partido perderá las gubernaturas, en Estados en los que nunca ha sido derrotado: Veracruz, Quintana Roo y Tamaulipas”.
Sí esto no llega a convencerlos, he sido tan acertado que vaticine los triunfos de: Enrique Peña Nieto (2012), Andrés Manuel López Obrador, Mauricio Vila Dosal, Renán Barrera Concha, e infinidad de legislaciones federales y locales (2018).
No obstante que no son tiempos electorales. Pero, como muchos aspirantes, han externado sus intenciones, de contender en las campañas electorales del 2024, unos por la presidencia de México y otros para la Gubernatura de Yucatán. Entonces me permitiré exteriorizar mis predicciones, sobre quiénes serán los candidatos de los partidos, así como aquellos que obtendrán los triunfos.
Sin preámbulo alguno iniciaré con los presidenciables:
Movimiento de Regeneración Nacional: En este instituto político hasta el día de hoy, solo cuatro servidores públicos, son lo que han externado sus intenciones de contender por ella. Pero, en virtud que solo visualizo a dos, con posibilidades de ser sus candidatos: Claudia Sheinbaum Pardo y Marcelo Ebrard Casaubón, omitiré mencionarlos. Porque según Mi Punto de Vista, ya están definidos los dos finalistas.
Mi pronóstico: La jefa del Gobierno de la Ciudad de México, será quién aparezca en las boletas electorales, por Morena.
Partido Acción Nacional: No sé si el presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, sea el idóneo para que su partido en el 2024, logre ganar la presidencia de la república mexicana. Pero, lo cierto que es un político inexperto, que lo está llevando al “despeñadero”. Solo así puede calificarse a quién se le ocurrio la brillante idea de contender nuevamente con la coalición “Va por México”en las elecciones del 2023 y 2024.
¿En dónde están los principios ideológicos, que tanto presumían los panistas? ¿Por qué aferrarse en ir junto a un PRI, que ha perdido toda credibilidad de la ciudadanía y un PRD, que está a punto de perder su registro? ¿Acaso olvido que el PAN, en las elecciones del 2022, sufrió un retroceso político, al perder dos gubernaturas (Tamaulipas y Quintana Roo)?
En fin “al que por su gusto muere, aunque lo entierren parado”
Este partido me tiene tan desorientado, que simplemente no lo entiendo. Porque en la lista que proporcionó Marko Cortés Mendoza, de los posibles candidatos para la presidencia de México. Menciona a la trapecista, María Lilly del Carmen Téllez García, a quién ridículamente le está dando cuerda al considerarla como aspirante.
En la que también nombra al eterno vividor del erario, Santiago Creel Miranda, quién debería darles paso a los jóvenes militantes panistas. En igual forma menciona a Ricardo Anaya Cortés, quién simple y llanamente está perdido y ahora, pretende rescatarlo del olvido en dónde se encuentra, para pedirle que lo acompañará en su reciente viaje a Dallas, Texas.
En la mencionada lista figuran tres gobernadores (Chihuahua, Yucatán y Querétaro). En virtud que no vislumbro a la mandataria del Estado más grande de la república mexicana. Me enfocaré solamente en los que sí podrían ser considerados: Mauricio Kuri González y Mauricio Vila Dosal. Quienes según estudio de la casa encuestadora Mitofsky, del mes de agosto del 2022, eran los mejores evaluados, tanto que ocupaban el tercero y segundo lugar en aceptación ciudadana (58.4% y 60.6%) respectivamente.
Siempre he sostenido que el futuro del mandatario de Yucatán, para el 2024, no está en la presidencia de México, sino en la cámara de senadores, dónde ocuparía una plurinominal por el PAN.
Muchos sacaran como conclusión, que el candidato, entonces será el gobernador de Querétaro. ¡No señores!, él tampoco estará en las boletas electorales.
Deseo y espero equivocarme, pero el candidato a la presidencia de México, por el PAN, volverá a ser Ricardo Anaya Cortés. Solo así puede interpretarse, el qué Marko Cortes, lo haya invitado, para acompañarlo a su resciente viaje a Dallas, Texas.
No pienso abordar quienes serán los candidatos de otros partidos, porque, unos van en coalición “Juntos Hacemos Historia” con Morena (Verde Ecologista, PT) y otros “Va con México” con el PAN (PRI y PRD). Cómo tampoco a Movimiento Ciudadano, porque simplemente no tendrá ninguna posibilidad de ganar.
Antes de emitir mi vaticinio sobre quien será el próximo presidente de México. Me permito asegurarles que, aunque López Obrador, en estas elecciones, no estará en las boletas. El factor Amlo, será determinante, toda vez que el voto de las personas mayores, discapacidad, madres solteras y estudiantes, serán sufragios para la coalición “Juntos Hacemos Historia” (Morena-PT-PVEMp). Gracias a todos los programas asistenciales de la Secretaria del Bienestar.
En virtud que mi vaticinio, lo acabo de revelar, solo me resta mencionarles qué México, por primera vez en su historia política, tendrá como presidente a una mujer.
En virtud que me excedí en el número de palabras, la segunda parte en la que abordo quienes serán los candidatos a la gubernatura de Yucatán. Estará mucho mejor, tanto que se sorprenderán. Estén pendientes de su próxima publicación.
MARIO BENJAMIN VALADEZ MERAZ.
Correo electrónico: mariovaladez_48@hotmail.com
Más de 380 empresas se han adherido a la estrategia en Veracruz Norte. Cerca de 80 mil trabajadores han sido beneficiados mediante acciones preventivas y asesorías especializadas. Redacción Hora Cero El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte destacó los avances y resultados obtenidos, a través de la estrategia Entornos L
Hora Cero
La ficción creada por Sam Levinson y que ha sido la plataforma para actores como Zendaya, Jacob Elordi o Sydney Sweeney se despide definitivamente
Infobae
El nuevo siniestro ocurre en medio de cuestionamientos sobre la seguridad operativa de una de las refinerías más importantes del país, tras una serie de emergencias registradas en semanas recientes.
El Sol de Cuautla
Si estás intentando consultar el estatus de tu solicitud o recuperar tu número de folio y te topaste con que la página buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/folio está completamente desconectada, no estás solo.
Lado.mx
El mercado mexicano de apuestas en línea está experimentando una transformación acelerada. Lo que hace apenas unos años seguía siendo un nicho con un número limitado de operadores locales se está convirtiendo en un escenario competitivo a gran escala con la participación de marcas globales.
Lado.mx
En un mundo que se mueve cada vez más rápido, encontrar un espacio de calma se ha vuelto una necesidad fundamental. El yoga no es solo una disciplina física, es una herramienta integral que transforma la relación entre el cuerpo y la mente.
Lado.mx
Euphoria: el destino de Rue al final de la temporada 3La tercera entrega de Euphoria culmina con un desenlace desgarrador para Rue, el personaje de Zendaya.Este artículo es un contenido original de Monterrey Rock
Monterrey Rock
La tercera temporada se cierra con un capítulo que no deja esperanza para ninguno de sus protagonistas, demostrando que Sam Levinson no planeaba nada bueno para este cierre
Infobae
Más de 380 empresas se han adherido a la estrategia en Veracruz Norte. Cerca de 80 mil trabajadores han sido beneficiados mediante acciones preventivas y asesorías especializadas. Redacción Hora Cero El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte destacó los avances y resultados obtenidos, a través de la estrategia Entornos L
Hora Cero
En el verde que se tiende en los altares de la sierra y los caminos del río. La palabra de un poeta nos lleva en las barcazas de las hojas que pasean su mirada en el agua tinta de las letras. Médico de profesión, con la música por dentro, las letras en su corazón, Carlos Acosta es una voz en la frontera huasteca en donde crece la caña calada
Expreso.press
El papa León XIV hizo un llamado a los líderes políticos y autoridades de todo el mundo para que orienten sus decisiones hacia la construcción de una paz justa y duradera, durante el rezo dominical del ángelus celebrado en la plaza de San Pedro, en el Vaticano.The post “Que la Sabiduría divina ilumine a quienes tienen poder”: Papa León X
Proyecto Puente
Ester Expósito y otros famosos asistieron al primer concierto de Bad Bunny en Madrid, marcando el inicio de su exitosa gira.
El Congresista
¡Histórico! Fábio se convierte en el futbolista con más presencias en la historia El arquero brasileño marcó historia con su partido con Fluminense fvillalobosMié, 20/08/2025 - 17:20
Record
Liga de Quito y Cruzeiro lograron victorias en la jornada del martes.The post Boca y Rivadavia se imponen, Fluminense empata en el inicio de Libertadores appeared first on Eldeportivo.com.co.
Eldeportivo.com.co
Conoce todo lo que tienes que saber sobre el evento que definirá los partidos de la próxima fase del torneo. ¡Crece la expectativa! Tras el desenlace de la fase de grupos, es tiempo del sorteo de octavos de final de la Copa Libertadores 2026. Ya han quedado todos los clasificados confirmados, y con ello, los bolilleros a partir de los cuales se
BolaVip Mexico
En los próximos días, el astro más cercano al planeta embellecerá los cielos con estas fases
Infobae
La Luna Azul iluminará el cielo la noche del 30 de mayo de 2026. Este fenómeno astronómico poco frecuente corresponde a la segunda Luna llena registrada en un mismo mes y no volverá a ocurrir hasta 2028.La entrada Luna Azul de mayo 2026: cuándo verla en México y por qué no volverá a repetirse hasta 2028 se publicó primero en Amexi.
Amexi
La noche de este domingo 31 de mayo de 2026 estará marcada por la presencia de la luna llena, uno de los fenómenos astronómicos más observados alrededor del mundo
Debate.com.mx
Euphoria: el destino de Rue al final de la temporada 3La tercera entrega de Euphoria culmina con un desenlace desgarrador para Rue, el personaje de Zendaya.Este artículo es un contenido original de Monterrey Rock
Monterrey Rock
La tercera temporada se cierra con un capítulo que no deja esperanza para ninguno de sus protagonistas, demostrando que Sam Levinson no planeaba nada bueno para este cierre
Infobae
La ficción creada por Sam Levinson y que ha sido la plataforma para actores como Zendaya, Jacob Elordi o Sydney Sweeney se despide definitivamente
Infobae
Últimas noticias
¿A la tercera va la vencida?: Álvaro Morata y Alice Campello desatan rumores de reconciliación
Alice Campello y Álvaro Morata se reconcilian por sorpresa cinco meses después de su ruptura: "No puede vivir sin ella"
La OMS y RD Congo trabajan para lograr una vacuna contra la cepa del actual brote de ébola
Clima en Barranquilla: conoce el pronóstico y prepárate antes de salir
El croata Vujcic sustituye a de Guindos como vicepresidente del BCE
La AN pregunta a Venezuela sobre el paradero de De Juana Chaos y otros exmiembros de ETA
Resultados de la Triplex de la Once: sorteo 1 de las 10:00
Conoce el clima de este día en Medellín
El CEO de Qualcomm augura un 2026 dominado por la "inteligencia artificial agente"
Wayra apuesta por convertir las grandes ideas de las "startups" en servicios para los ciudadanos
ARCOlisboa recibe a más de 15.000 visitantes en su IX edición
Trump carga contra los que critican su postura en las negociaciones con Irán por "dificultar" su trabajo
China ofrece ayuda humanitaria para combatir la crisis de ébola en África
Al banquillo un acusado de asesinar a su pareja de 45 puñaladas en Villaverde (Madrid) en 2023
La Audiencia Nacional pide información a Venezuela sobre 14 miembros de ETA