Mis vaticinios para el 2024 (Primera parte): Mario Valadez MPV

Mis vaticinios para el 2024 (Primera parte): Mario Valadez. Noticias en tiempo real 08 de Febrero, 2023 18:30

Tal vez se burlen o me consideren un desquiciado más, pero lo cierto, que siempre he sido muy acertado en casi todos mis vaticinios. Tanto que, con mucha anticipación pronostique en mis redes sociales, quiénes serían los campeones, de los últimos tres mundiales de futbol: Alemania en Brasil 2014, Francia en Rusia 2018 y Argentina en Qatar 2022. Cómo la coronación de Astros de Houston, en la serie mundial del 2017, Roger Federer, en el open de Miami del 2019, Guadalajara y Universidad de Nuevo León, en la liga Mx. en el 2017 y 2019 respectivamente, entre muchos otros más.

No solo lo he sido en las contiendas deportivas, sino también en las electorales. Toda vez que en mi artículo: “Futurismo sobre las elecciones del 6 de junio del 2021 en Yucatán”, publicado por un prestigiado medio de comunicación local (17/03/21). Mis predicciones nuevamente fueron acertadas: La Alcaldía de Mérida, continuará siendo presidida por Acción Nacional. El PRI, será el gran perdedor, porque no ganará ninguna de las legislaciones en disputa (Federales y locales).

Hasta me di el lujo, de asegurar que el PAN, sería el partido con mayores posibilidades de triunfar y convertirse en la primera fuerza política del Estado.

Muchos podrán considerarlos como golpes de suerte. Pero para aquellos que así los juzguen, les aseguro que mis vaticinios electorales, siempre fueron publicados, por un medio de comunicación local y redes sociales. Cómo prueba está el triunfo de Ivonne Ortega Pacheco, como Gobernadora del Estado en el 2007, quién contra todos los pronósticos, fui el único que con antelación pronostico públicamente su triunfo.

Así cómo las contundentes derrotas del PRI, en las elecciones del 5 de junio de 2016. Misma que inicie con estos comentarios: “No soy el brujo blanco ni mucho menos Nostrademus”, pero esté partido perderá las gubernaturas, en Estados en los que nunca ha sido derrotado: Veracruz, Quintana Roo y Tamaulipas”.

Sí esto no llega a convencerlos, he sido tan acertado que vaticine los triunfos de: Enrique Peña Nieto (2012), Andrés Manuel López Obrador, Mauricio Vila Dosal, Renán Barrera Concha, e infinidad de legislaciones federales y locales (2018).

No obstante que no son tiempos electorales. Pero, como muchos aspirantes, han externado sus intenciones, de contender en las campañas electorales del 2024, unos por la presidencia de México y otros para la Gubernatura de Yucatán. Entonces me permitiré exteriorizar mis predicciones, sobre quiénes serán los candidatos de los partidos, así como aquellos que obtendrán los triunfos.

Sin preámbulo alguno iniciaré con los presidenciables:

Movimiento de Regeneración Nacional: En este instituto político hasta el día de hoy, solo cuatro servidores públicos, son lo que han externado sus intenciones de contender por ella. Pero, en virtud que solo visualizo a dos, con posibilidades de ser sus candidatos: Claudia Sheinbaum Pardo y Marcelo Ebrard Casaubón, omitiré mencionarlos. Porque según Mi Punto de Vista, ya están definidos los dos finalistas.

Mi pronóstico: La jefa del Gobierno de la Ciudad de México, será quién aparezca en las boletas electorales, por Morena.

Partido Acción Nacional: No sé si el presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, sea el idóneo para que su partido en el 2024, logre ganar la presidencia de la república mexicana. Pero, lo cierto que es un político inexperto, que lo está llevando al “despeñadero”. Solo así puede calificarse a quién se le ocurrio la brillante idea de contender nuevamente con la coalición “Va por México”en las elecciones del 2023 y 2024.

¿En dónde están los principios ideológicos, que tanto presumían los panistas? ¿Por qué aferrarse en ir junto a un PRI, que ha perdido toda credibilidad de la ciudadanía y un PRD, que está a punto de perder su registro? ¿Acaso olvido que el PAN, en las elecciones del 2022, sufrió un retroceso político, al perder dos gubernaturas (Tamaulipas y Quintana Roo)?

En fin “al que por su gusto muere, aunque lo entierren parado”

Este partido me tiene tan desorientado, que simplemente no lo entiendo. Porque en la lista que proporcionó Marko Cortés Mendoza, de los posibles candidatos para la presidencia de México. Menciona a la trapecista, María Lilly del Carmen Téllez García, a quién ridículamente le está dando cuerda al considerarla como aspirante.

En la que también nombra al eterno vividor del erario, Santiago Creel Miranda, quién debería darles paso a los jóvenes militantes panistas. En igual forma menciona a Ricardo Anaya Cortés, quién simple y llanamente está perdido y ahora, pretende rescatarlo del olvido en dónde se encuentra, para pedirle que lo acompañará en su reciente viaje a Dallas, Texas.

En la mencionada lista figuran tres gobernadores (Chihuahua, Yucatán y Querétaro). En virtud que no vislumbro a la mandataria del Estado más grande de la república mexicana. Me enfocaré solamente en los que sí podrían ser considerados: Mauricio Kuri González y Mauricio Vila Dosal. Quienes según estudio de la casa encuestadora Mitofsky, del mes de agosto del 2022, eran los mejores evaluados, tanto que ocupaban el tercero y segundo lugar en aceptación ciudadana (58.4% y 60.6%) respectivamente.

Siempre he sostenido que el futuro del mandatario de Yucatán, para el 2024, no está en la presidencia de México, sino en la cámara de senadores, dónde ocuparía una plurinominal por el PAN.

Muchos sacaran como conclusión, que el candidato, entonces será el gobernador de Querétaro. ¡No señores!, él tampoco estará en las boletas electorales.

Deseo y espero equivocarme, pero el candidato a la presidencia de México, por el PAN, volverá a ser Ricardo Anaya Cortés. Solo así puede interpretarse, el qué Marko Cortes, lo haya invitado, para acompañarlo a su resciente viaje a Dallas, Texas.

No pienso abordar quienes serán los candidatos de otros partidos, porque, unos van en coalición “Juntos Hacemos Historia” con Morena (Verde Ecologista, PT) y otros “Va con México” con el PAN (PRI y PRD). Cómo tampoco a Movimiento Ciudadano, porque simplemente no tendrá ninguna posibilidad de ganar.

Antes de emitir mi vaticinio sobre quien será el próximo presidente de México. Me permito asegurarles que, aunque López Obrador, en estas elecciones, no estará en las boletas. El factor Amlo, será determinante, toda vez que el voto de las personas mayores, discapacidad, madres solteras y estudiantes, serán sufragios para la coalición “Juntos Hacemos Historia” (Morena-PT-PVEMp). Gracias a todos los programas asistenciales de la Secretaria del Bienestar.

En virtud que mi vaticinio, lo acabo de revelar, solo me resta mencionarles qué México, por primera vez en su historia política, tendrá como presidente a una mujer.

En virtud que me excedí en el número de palabras, la segunda parte en la que abordo quienes serán los candidatos a la gubernatura de Yucatán. Estará mucho mejor, tanto que se sorprenderán. Estén pendientes de su próxima publicación.

MARIO BENJAMIN VALADEZ MERAZ.
Correo electrónico: mariovaladez_48@hotmail.com


Compartir en:
   

 

 

Burger King lanza combos de One Piece en México: Precios, menú especial y vasos coleccionables. 01:25

Burger King anunció una colaboración con la adaptación live action de One Piece de Netflix, u

Merca2.0

El desafío de pasar del cupo a la influencia de la mujer en tecnología.01:30

El sector no se transforma desde la periferia, sino desde el centro

Infobae

El mundo no logra mantener la paz. 01:30

El sistema democrático a nivel global es joven, pero la rapidez de su desgaste impresiona

Infobae

Inteligencia artificial china: los avances tecnológicos que están redefiniendo el mundo.

China se ha consolidado como uno de los actores más influyentes en el desarrollo de la inteligencia artificial a nivel global.

Lado.mx

Versículo diario: el hábito espiritual que transforma tu día.

La Biblia ha sido durante siglos una fuente inagotable de guía espiritual, esperanza y reflexión para millones de personas alrededor del mundo.

Lado.mx

¿Cómo evaluar tu bienestar mental? Señales clave y herramientas útiles.

El bienestar mental es un pilar fundamental de la salud integral, pero con frecuencia se pasa por alto hasta que los síntomas se vuelven difíciles de ignorar. En un mundo acelerado y lleno de exigencias, muchas personas experimentan estrés crónico, ansiedad o agotamiento emocional sin reconocer las señales tempranas.

Lado.mx

Padre madre hermana hermano – Estreno, trailer y todo sobre la película de Jim Jarmusch. 00:41

Una pieza que aborda con sutileza las complejidades de la vida misma.La entrada Padre madre hermana hermano – Estreno, trailer y todo sobre la película de Jim Jarmusch se publicó primero en Cine PREMIERE.

Cine Premiere

Viernes botanero hoy 13 de marzo: Horarios y dónde ver los 2 partidos de la Jornada 11 de Liga MX. 00:10

Viernes botanero: Puebla vs Necaxa y FC Juárez vs Rayados abren la Jornada 11 del Clausura 2026; partidos a las 19:00 y 21:00 horas por FOX One y Canal 7.

SDP Noticias

Captura fuerzas de seguridad a hombre ligado a delincuencia organizada y robos. 12:43

Fue detenido con envoltorios de metanfetamina tras intervención policial en colonia Lomas de la Presa.

Uniradio Informa

Alumna de PrepaTec Metepec representará a México en Mundial de danza. 10:26

Alumna de PrepaTec Metepec representará a México en Mundial de danzawendygrMié, 03/11/2026 - 16:00 Read time: 2 mins Representará a México en el Campeonato Mundial de Danza Irlandesa “Ser World Qualifier significa haber logrado clasificar al Campeonato Mundial de Danza Irlandesa después de competir a n

Conecta.tec.mx

NESCAFÉ Clásico renueva su posicionamiento con “El Sabroso”. 10:26

Con el lanzamiento de “El Sabroso”, NESCAFÉ Clásico renueva su narrativa para fortalecer su presencia en uno de los momentos más relevantes del consumo diario: el inicio del día.

Merca2.0

puebla vs necaxa

¿Dónde ver EN VIVO el partido de J11 Puebla vs Necaxa?. 12:40

Este viernes 13 de marzo, Puebla recibirá a Necaxa en el Estadio Cuauhtémoc, en la ciudad de Puebla, como parte del Torneo Clausura 2026

El Informador

Puebla recibe a Necaxa en el Cuauhtémoc en la jornada 11. 19:44

El Club Puebla recibirá este viernes a Club Necaxa en el Estadio Cuauhtémoc, en un partido de la jornada 11 de la Liga MX, donde ambos equipos llegan con la necesidad de sumar puntos para subir pocisiones en la tabla. ¡Falta poco para ver al ! Este partido es con toda la familia porque TODOS Y TODAS somos parte de …El cargo Puebla r

Tribuna Noticias

Viernes botanero hoy 13 de marzo: Horarios y dónde ver los 2 partidos de la Jornada 11 de Liga MX. 00:10

Viernes botanero: Puebla vs Necaxa y FC Juárez vs Rayados abren la Jornada 11 del Clausura 2026; partidos a las 19:00 y 21:00 horas por FOX One y Canal 7.

SDP Noticias

juarez vs monterrey

Foro en Tec Juárez aborda IA y negocios en la ingeniería. 04 de Marzo, 2026 17:21

Foro en Tec Juárez aborda IA y negocios en la ingenieríaJesus.gMié, 02/25/2026 - 10:11 Read time: 3 mins La Escuela de Ingeniería y Ciencias Juárez realizó foro con experto de Grupo Salinas sobre el futuro de los negocios acercando a estudiantes a la IA El principal objetivo del foro fue mostrar que el campo profe

Conecta.tec.mx

¿Dónde ver EN VIVO el partido de J11 Juárez vs Monterrey?. 13:10

Los de la frontera reciben a los regios en la actividad del viernes de la J11

El Informador

Juárez vs Monterrey: ¿A qué hora y por dónde ver EN VIVO el partido de jornada 11 de la Liga MX?. 14:00

Los dos equipos equipos quieren sumar y abandonar la parte media de la tabla para meterse en puestos de Liguilla.

El Imparcial

one piece netflix

Las 5 peores adaptaciones live-action de animes que ponen en valor la ‘One Piece’ de Netflix. 09:25

En 2023, Netflix sorprendió al mundo entero, probablemente incluso a sí mismos, con el estreno de la adaptación live-action del manga y anime de One Piece. Por fin, la plataforma de streaming rompía la eterna maldición de las grandes producciones de este tipo. Porque, antes de que Luffy y los Sombreros de Paja arrasaran en […]Seguir leye

Hipertextual

‘One Piece’ live action en Netflix: ¿la serie tendrá temporada 3?. 18:03

El final de la segunda temporada de One Piece live action deja el camino preparado para una tercera entrega de la serie original

Periódico Correo

Burger King lanza combos de One Piece en México: Precios, menú especial y vasos coleccionables. 01:25

Burger King anunció una colaboración con la adaptación live action de One Piece de Netflix, u

Merca2.0