Mis vaticinios para el 2024 (Primera parte): Mario Valadez MPV

Mis vaticinios para el 2024 (Primera parte): Mario Valadez. Noticias en tiempo real 08 de Febrero, 2023 18:30

Tal vez se burlen o me consideren un desquiciado más, pero lo cierto, que siempre he sido muy acertado en casi todos mis vaticinios. Tanto que, con mucha anticipación pronostique en mis redes sociales, quiénes serían los campeones, de los últimos tres mundiales de futbol: Alemania en Brasil 2014, Francia en Rusia 2018 y Argentina en Qatar 2022. Cómo la coronación de Astros de Houston, en la serie mundial del 2017, Roger Federer, en el open de Miami del 2019, Guadalajara y Universidad de Nuevo León, en la liga Mx. en el 2017 y 2019 respectivamente, entre muchos otros más.

No solo lo he sido en las contiendas deportivas, sino también en las electorales. Toda vez que en mi artículo: “Futurismo sobre las elecciones del 6 de junio del 2021 en Yucatán”, publicado por un prestigiado medio de comunicación local (17/03/21). Mis predicciones nuevamente fueron acertadas: La Alcaldía de Mérida, continuará siendo presidida por Acción Nacional. El PRI, será el gran perdedor, porque no ganará ninguna de las legislaciones en disputa (Federales y locales).

Hasta me di el lujo, de asegurar que el PAN, sería el partido con mayores posibilidades de triunfar y convertirse en la primera fuerza política del Estado.

Muchos podrán considerarlos como golpes de suerte. Pero para aquellos que así los juzguen, les aseguro que mis vaticinios electorales, siempre fueron publicados, por un medio de comunicación local y redes sociales. Cómo prueba está el triunfo de Ivonne Ortega Pacheco, como Gobernadora del Estado en el 2007, quién contra todos los pronósticos, fui el único que con antelación pronostico públicamente su triunfo.

Así cómo las contundentes derrotas del PRI, en las elecciones del 5 de junio de 2016. Misma que inicie con estos comentarios: “No soy el brujo blanco ni mucho menos Nostrademus”, pero esté partido perderá las gubernaturas, en Estados en los que nunca ha sido derrotado: Veracruz, Quintana Roo y Tamaulipas”.

Sí esto no llega a convencerlos, he sido tan acertado que vaticine los triunfos de: Enrique Peña Nieto (2012), Andrés Manuel López Obrador, Mauricio Vila Dosal, Renán Barrera Concha, e infinidad de legislaciones federales y locales (2018).

No obstante que no son tiempos electorales. Pero, como muchos aspirantes, han externado sus intenciones, de contender en las campañas electorales del 2024, unos por la presidencia de México y otros para la Gubernatura de Yucatán. Entonces me permitiré exteriorizar mis predicciones, sobre quiénes serán los candidatos de los partidos, así como aquellos que obtendrán los triunfos.

Sin preámbulo alguno iniciaré con los presidenciables:

Movimiento de Regeneración Nacional: En este instituto político hasta el día de hoy, solo cuatro servidores públicos, son lo que han externado sus intenciones de contender por ella. Pero, en virtud que solo visualizo a dos, con posibilidades de ser sus candidatos: Claudia Sheinbaum Pardo y Marcelo Ebrard Casaubón, omitiré mencionarlos. Porque según Mi Punto de Vista, ya están definidos los dos finalistas.

Mi pronóstico: La jefa del Gobierno de la Ciudad de México, será quién aparezca en las boletas electorales, por Morena.

Partido Acción Nacional: No sé si el presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, sea el idóneo para que su partido en el 2024, logre ganar la presidencia de la república mexicana. Pero, lo cierto que es un político inexperto, que lo está llevando al “despeñadero”. Solo así puede calificarse a quién se le ocurrio la brillante idea de contender nuevamente con la coalición “Va por México”en las elecciones del 2023 y 2024.

¿En dónde están los principios ideológicos, que tanto presumían los panistas? ¿Por qué aferrarse en ir junto a un PRI, que ha perdido toda credibilidad de la ciudadanía y un PRD, que está a punto de perder su registro? ¿Acaso olvido que el PAN, en las elecciones del 2022, sufrió un retroceso político, al perder dos gubernaturas (Tamaulipas y Quintana Roo)?

En fin “al que por su gusto muere, aunque lo entierren parado”

Este partido me tiene tan desorientado, que simplemente no lo entiendo. Porque en la lista que proporcionó Marko Cortés Mendoza, de los posibles candidatos para la presidencia de México. Menciona a la trapecista, María Lilly del Carmen Téllez García, a quién ridículamente le está dando cuerda al considerarla como aspirante.

En la que también nombra al eterno vividor del erario, Santiago Creel Miranda, quién debería darles paso a los jóvenes militantes panistas. En igual forma menciona a Ricardo Anaya Cortés, quién simple y llanamente está perdido y ahora, pretende rescatarlo del olvido en dónde se encuentra, para pedirle que lo acompañará en su reciente viaje a Dallas, Texas.

En la mencionada lista figuran tres gobernadores (Chihuahua, Yucatán y Querétaro). En virtud que no vislumbro a la mandataria del Estado más grande de la república mexicana. Me enfocaré solamente en los que sí podrían ser considerados: Mauricio Kuri González y Mauricio Vila Dosal. Quienes según estudio de la casa encuestadora Mitofsky, del mes de agosto del 2022, eran los mejores evaluados, tanto que ocupaban el tercero y segundo lugar en aceptación ciudadana (58.4% y 60.6%) respectivamente.

Siempre he sostenido que el futuro del mandatario de Yucatán, para el 2024, no está en la presidencia de México, sino en la cámara de senadores, dónde ocuparía una plurinominal por el PAN.

Muchos sacaran como conclusión, que el candidato, entonces será el gobernador de Querétaro. ¡No señores!, él tampoco estará en las boletas electorales.

Deseo y espero equivocarme, pero el candidato a la presidencia de México, por el PAN, volverá a ser Ricardo Anaya Cortés. Solo así puede interpretarse, el qué Marko Cortes, lo haya invitado, para acompañarlo a su resciente viaje a Dallas, Texas.

No pienso abordar quienes serán los candidatos de otros partidos, porque, unos van en coalición “Juntos Hacemos Historia” con Morena (Verde Ecologista, PT) y otros “Va con México” con el PAN (PRI y PRD). Cómo tampoco a Movimiento Ciudadano, porque simplemente no tendrá ninguna posibilidad de ganar.

Antes de emitir mi vaticinio sobre quien será el próximo presidente de México. Me permito asegurarles que, aunque López Obrador, en estas elecciones, no estará en las boletas. El factor Amlo, será determinante, toda vez que el voto de las personas mayores, discapacidad, madres solteras y estudiantes, serán sufragios para la coalición “Juntos Hacemos Historia” (Morena-PT-PVEMp). Gracias a todos los programas asistenciales de la Secretaria del Bienestar.

En virtud que mi vaticinio, lo acabo de revelar, solo me resta mencionarles qué México, por primera vez en su historia política, tendrá como presidente a una mujer.

En virtud que me excedí en el número de palabras, la segunda parte en la que abordo quienes serán los candidatos a la gubernatura de Yucatán. Estará mucho mejor, tanto que se sorprenderán. Estén pendientes de su próxima publicación.

MARIO BENJAMIN VALADEZ MERAZ.
Correo electrónico: mariovaladez_48@hotmail.com


Compartir en:
   

 

 

Cueva del Tecolote: el gigante subterráneo de Güémez que atrajo a espeleólogos internacionales. 14:31

La historia de la Cueva del Tecolote refleja el potencial poco explorado que aún existe en Tamaulipas

Expreso.press

¡Apareció el crack! El golazo de Vinícius Júnior que pone a ganar al Real Madrid ante Espanyol. 14:25

Vinícius rompió el cero en Cornellá con una definición magistral tras una gran jugada individual. El brasileño aprovechó una asistencia de Gonzalo García para adelantar al Real Madrid en un duelo clave por la definición de La Liga, manteniendo viva la esperanza del título en esta jornada 34. Así fue el gol de Vinícius Júnior …

365scores

El Yoga: Mucho más que flexibilidad, un camino hacia tu bienestar .

En un mundo que se mueve cada vez más rápido, encontrar un espacio de calma se ha vuelto una necesidad fundamental. El yoga no es solo una disciplina física, es una herramienta integral que transforma la relación entre el cuerpo y la mente.

Lado.mx

Culturismo inteligente: cómo construir un físico fuerte sin comprometer la salud.

El problema del progreso sin control En el mundo del fitness moderno, uno de los mayores errores no es la falta de esfuerzo, sino la falta de control sobre el proceso. Muchas personas entrenan intensamente, siguen dietas estrictas y buscan resultados rápidos sin entender cómo responde realmente el cuerpo.

Lado.mx

Colebrook Bosson Saunders presenta LANA, una respuesta a la nueva forma de trabajar con laptops.

La compañía presenta una nueva solución diseñada para mejorar la ergonomía en entornos de trabajo flexibles, integrando funcionalidad, diseño compacto y conectividad en un solo dispositivo. Colebrook Bosson Saunders ha anunciado el lanzamiento de LANA, un soporte ergonómico para laptops concebido para responder a las nuevas dinámicas del tr

Lado.mx

Habitantes de Atenco bloquean la Texcoco-Lechería previo a mitin de Sheinbaum; exigen agua potable.12:57

Tras hora y media de cierre, mujeres dialogaron con la presidenta, quien se comprometió a resolver el problema "hoy mismo"The post Habitantes de Atenco bloquean la Texcoco-Lechería previo a mitin de Sheinbaum; exigen agua potable first appeared on La Aurora de México.

La Aurora de México

Ariadna Montiel asume la dirigencia nacional de Morena . 13:43

Durante una elección que se llevó a cabo en 20 minutos, la ex titular de la Secretaría del Bienestar, Ariadna Montiel Reyes fue designada como la dirigente nacional de Morena rumbo a las próximas elecciones durante el VIII Congreso Nacional Extraordinario en el WTC de la Ciudad de México.

Vanguardia.com.mx

Un fallo en el avión en el que viajaba Pedro Sánchez fuerza un aterrizaje del presidente en Turquía. 13:20

El presidente del Gobierno se dirigía a una reunión en Armenia, pero ahora deberá pasar una noche en Ankara

Infobae

Temen que Rocha Moya sea , sabe demasiado.00:05

NEMESIS Fernando Meraz Mejorado   Este sábado las calles de Culiacán amanecieron militarizadas, pero los fusiles no apuntan hacia la sierra; apuntan hacia el Palacio de Gobierno. Efectivos de la Marina (SEMAR) y la Policía Estatal tienen acordonado el edificio donde atrincherado, Rubén Rocha Moya, espera el siguiente golpe que lo defenestr

Índice Político

Sale Barcelona en búsqueda de dar un paso al bicampeonato. 23:54

El Barcelona disputa la Fecha 34 de LaLiga con la misión de sumar puntos que lo acerquen al bicampeonato del futbol español. El equipo culé visita este sábado al Osasuna, escuadra que todavía pelea el clasificarse a competencias europeas la próxima temporada, por lo que también requiere sacar unidades. Los dirigidos por Hansi Flick necesitan

Plaza de Ármas

cancun fc

Cancún FC va por la remontada ante La Jaiba Brava en semifinales. 01 de Mayo, 2026 17:30

Pedro Torres / Grupo Cantón  Cancún FC buscará revertir el marcador ante La Jaiba Brava en el partido de vuelta de semifinales de la Liga de Expansión MX. Cancún.- Cancún FC se prepara para buscar la remontada en casa ante La Jaiba Brava, luego de caer 2-1 en el partido de Ida de la Semifinal […]The post Cancún FC va por la remontada

Quintana Roo Hoy

Cancún FC va por la hazaña y sueña con otra final. 09:50

Redacción / Grupo Cantón Las Iguanas regresan al Estadio Andrés Quintana Roo tras caer 2-1 en Tamaulipas. El duelo se disputa mañana domingo. Cancún.- Cancún FC enfrentará este domingo a la Jaiba Brava en la vuelta de las Semifinales del Clausura 2026 de la Liga BBVA Expansión MX, con la obligación de ganar para avanzar […]The post C

Quintana Roo Hoy

América y Montserrat Saldívar avanzan a Semifinales. 13:40

Pedro Torres / Grupo Cantón  América Femenil vence a FC Juárez y avanza a semifinales del Clausura 2026; la cancunense Montserrat Saldívar tuvo participación como titular.   Cancún.-América Femenil avanzó a las Semifinales del Torneo Clausura 2026 de la Liga MX Femenil tras vencer 3-2 a FC Juárez (4-3 global), en el duelo de Vuelta [

Quintana Roo Hoy

rodolfo cota

Pumas se lleva el Clásico capitalino ante América con gol de penal. 21 de Marzo, 2026 23:50

De la redacciónEl Buen Tono Ciudad de México.- En un Clásico lleno de intensidad, Pumas logró vencer 1-0 al América este sábado en el Estadio Olímpico Universitario, correspondiente a la Jornada 12 del Clausura 2026. Los felinos dominaron el primer tiempo, pero la puntería les jugó en contra y Rodolfo Cota mantuvo firme el arco […]

El buen tono

Pumas conquista el "clásico capitalino" Pese a tardía reacción, Rayados cae ante Chivas. 22 de Marzo, 2026 06:10

na polémica acción marcada por César Arturo Ramos tras un llamado del VAR, fue lo que sentenció la victoria de los Pumas sobre América, que cayó en el "Clásico capitalino", segundo encuentro importante que pierde en el semestre André Jardine.Los auriazules fueron más durante gran parte del encuentro, pero no lograban capitalizar

El Siglo de Torreón

Las Águilas entrenan en canchas del TSM. 06 de Abril, 2026 06:10

revio a su compromiso de mañana en el GEODIS Park de Nashville, Tennessee, las Águilas del América, tuvieron práctica dominical en las canchas del Territorio Santos Modelo (TSM).Elementos como Néstor Araujo y Alan Cervantes, quienes por varias campañas defendieron la playera de los Guerreros, volvieron a entrenar en el complejo albiverde, com

El Siglo de Torreón

raptors - cavaliers

Raptors win low-scoring Game 4 over Cavaliers to level series . 26 de Abril, 2026 16:14

Brandon Ingram and Scottie Barnes each scored 23 points Sunday afternoon and the Toronto Raptors held off the visiting Cleveland Cavaliers, 93-89, to

Deadspin

Spurs, Lakers y Celtics quedaron a un triunfo de liquidar sus series de playoffs de NBA. 27 de Abril, 2026 13:26

Los Toronto Raptors igualaron la serie ante los Cleveland Cavaliers. The post Spurs, Lakers y Celtics quedaron a un triunfo de liquidar sus series de playoffs de NBA appeared first on Eldeportivo.com.co.

Eldeportivo.com.co