Mis vaticinios para el 2024 (Primera parte): Mario Valadez MPV

Mis vaticinios para el 2024 (Primera parte): Mario Valadez. Noticias en tiempo real 08 de Febrero, 2023 18:30

Tal vez se burlen o me consideren un desquiciado más, pero lo cierto, que siempre he sido muy acertado en casi todos mis vaticinios. Tanto que, con mucha anticipación pronostique en mis redes sociales, quiénes serían los campeones, de los últimos tres mundiales de futbol: Alemania en Brasil 2014, Francia en Rusia 2018 y Argentina en Qatar 2022. Cómo la coronación de Astros de Houston, en la serie mundial del 2017, Roger Federer, en el open de Miami del 2019, Guadalajara y Universidad de Nuevo León, en la liga Mx. en el 2017 y 2019 respectivamente, entre muchos otros más.

No solo lo he sido en las contiendas deportivas, sino también en las electorales. Toda vez que en mi artículo: “Futurismo sobre las elecciones del 6 de junio del 2021 en Yucatán”, publicado por un prestigiado medio de comunicación local (17/03/21). Mis predicciones nuevamente fueron acertadas: La Alcaldía de Mérida, continuará siendo presidida por Acción Nacional. El PRI, será el gran perdedor, porque no ganará ninguna de las legislaciones en disputa (Federales y locales).

Hasta me di el lujo, de asegurar que el PAN, sería el partido con mayores posibilidades de triunfar y convertirse en la primera fuerza política del Estado.

Muchos podrán considerarlos como golpes de suerte. Pero para aquellos que así los juzguen, les aseguro que mis vaticinios electorales, siempre fueron publicados, por un medio de comunicación local y redes sociales. Cómo prueba está el triunfo de Ivonne Ortega Pacheco, como Gobernadora del Estado en el 2007, quién contra todos los pronósticos, fui el único que con antelación pronostico públicamente su triunfo.

Así cómo las contundentes derrotas del PRI, en las elecciones del 5 de junio de 2016. Misma que inicie con estos comentarios: “No soy el brujo blanco ni mucho menos Nostrademus”, pero esté partido perderá las gubernaturas, en Estados en los que nunca ha sido derrotado: Veracruz, Quintana Roo y Tamaulipas”.

Sí esto no llega a convencerlos, he sido tan acertado que vaticine los triunfos de: Enrique Peña Nieto (2012), Andrés Manuel López Obrador, Mauricio Vila Dosal, Renán Barrera Concha, e infinidad de legislaciones federales y locales (2018).

No obstante que no son tiempos electorales. Pero, como muchos aspirantes, han externado sus intenciones, de contender en las campañas electorales del 2024, unos por la presidencia de México y otros para la Gubernatura de Yucatán. Entonces me permitiré exteriorizar mis predicciones, sobre quiénes serán los candidatos de los partidos, así como aquellos que obtendrán los triunfos.

Sin preámbulo alguno iniciaré con los presidenciables:

Movimiento de Regeneración Nacional: En este instituto político hasta el día de hoy, solo cuatro servidores públicos, son lo que han externado sus intenciones de contender por ella. Pero, en virtud que solo visualizo a dos, con posibilidades de ser sus candidatos: Claudia Sheinbaum Pardo y Marcelo Ebrard Casaubón, omitiré mencionarlos. Porque según Mi Punto de Vista, ya están definidos los dos finalistas.

Mi pronóstico: La jefa del Gobierno de la Ciudad de México, será quién aparezca en las boletas electorales, por Morena.

Partido Acción Nacional: No sé si el presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, sea el idóneo para que su partido en el 2024, logre ganar la presidencia de la república mexicana. Pero, lo cierto que es un político inexperto, que lo está llevando al “despeñadero”. Solo así puede calificarse a quién se le ocurrio la brillante idea de contender nuevamente con la coalición “Va por México”en las elecciones del 2023 y 2024.

¿En dónde están los principios ideológicos, que tanto presumían los panistas? ¿Por qué aferrarse en ir junto a un PRI, que ha perdido toda credibilidad de la ciudadanía y un PRD, que está a punto de perder su registro? ¿Acaso olvido que el PAN, en las elecciones del 2022, sufrió un retroceso político, al perder dos gubernaturas (Tamaulipas y Quintana Roo)?

En fin “al que por su gusto muere, aunque lo entierren parado”

Este partido me tiene tan desorientado, que simplemente no lo entiendo. Porque en la lista que proporcionó Marko Cortés Mendoza, de los posibles candidatos para la presidencia de México. Menciona a la trapecista, María Lilly del Carmen Téllez García, a quién ridículamente le está dando cuerda al considerarla como aspirante.

En la que también nombra al eterno vividor del erario, Santiago Creel Miranda, quién debería darles paso a los jóvenes militantes panistas. En igual forma menciona a Ricardo Anaya Cortés, quién simple y llanamente está perdido y ahora, pretende rescatarlo del olvido en dónde se encuentra, para pedirle que lo acompañará en su reciente viaje a Dallas, Texas.

En la mencionada lista figuran tres gobernadores (Chihuahua, Yucatán y Querétaro). En virtud que no vislumbro a la mandataria del Estado más grande de la república mexicana. Me enfocaré solamente en los que sí podrían ser considerados: Mauricio Kuri González y Mauricio Vila Dosal. Quienes según estudio de la casa encuestadora Mitofsky, del mes de agosto del 2022, eran los mejores evaluados, tanto que ocupaban el tercero y segundo lugar en aceptación ciudadana (58.4% y 60.6%) respectivamente.

Siempre he sostenido que el futuro del mandatario de Yucatán, para el 2024, no está en la presidencia de México, sino en la cámara de senadores, dónde ocuparía una plurinominal por el PAN.

Muchos sacaran como conclusión, que el candidato, entonces será el gobernador de Querétaro. ¡No señores!, él tampoco estará en las boletas electorales.

Deseo y espero equivocarme, pero el candidato a la presidencia de México, por el PAN, volverá a ser Ricardo Anaya Cortés. Solo así puede interpretarse, el qué Marko Cortes, lo haya invitado, para acompañarlo a su resciente viaje a Dallas, Texas.

No pienso abordar quienes serán los candidatos de otros partidos, porque, unos van en coalición “Juntos Hacemos Historia” con Morena (Verde Ecologista, PT) y otros “Va con México” con el PAN (PRI y PRD). Cómo tampoco a Movimiento Ciudadano, porque simplemente no tendrá ninguna posibilidad de ganar.

Antes de emitir mi vaticinio sobre quien será el próximo presidente de México. Me permito asegurarles que, aunque López Obrador, en estas elecciones, no estará en las boletas. El factor Amlo, será determinante, toda vez que el voto de las personas mayores, discapacidad, madres solteras y estudiantes, serán sufragios para la coalición “Juntos Hacemos Historia” (Morena-PT-PVEMp). Gracias a todos los programas asistenciales de la Secretaria del Bienestar.

En virtud que mi vaticinio, lo acabo de revelar, solo me resta mencionarles qué México, por primera vez en su historia política, tendrá como presidente a una mujer.

En virtud que me excedí en el número de palabras, la segunda parte en la que abordo quienes serán los candidatos a la gubernatura de Yucatán. Estará mucho mejor, tanto que se sorprenderán. Estén pendientes de su próxima publicación.

MARIO BENJAMIN VALADEZ MERAZ.
Correo electrónico: mariovaladez_48@hotmail.com


Compartir en:
   

 

 

¡Marcel Ruiz enciende las alarmas en el Tri! Sale llorando tras sufrir lesión en duelo ante San Diego FC. 23:25

El capitán del Toluca dejó el partido de Concachampions al minuto 38 por una lesión en la rodilla

Foxsports.com.mx

Clásico Mundial 2026: ¿cómo quedaron los cruces de cuartos de final?. 23:26

Tras el cierre de la fase de grupos, la atención se centra ahora en los enfrentamientos que definirán quiénes alcanzarán la etapa semifinal del torneo.

ESPNdeportes.com

Falsos cirujanos en Edomex detenidos por muerte de dos pacientes. 23:27

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México detuvo a tres personas por su presunta participación en la muerte de dos pacientes y afectaciones a la salud de otras dos tras cirugías estéticas realizadas en una clínica de Toluca. Entre los detenidos se encuentran Jesús Fernando “N”, cirujano plástico con especialidad, así como Ca

Seunonoticias.mx

Inteligencia artificial china: los avances tecnológicos que están redefiniendo el mundo.

China se ha consolidado como uno de los actores más influyentes en el desarrollo de la inteligencia artificial a nivel global.

Lado.mx

Versículo diario: el hábito espiritual que transforma tu día.

La Biblia ha sido durante siglos una fuente inagotable de guía espiritual, esperanza y reflexión para millones de personas alrededor del mundo.

Lado.mx

¿Cómo evaluar tu bienestar mental? Señales clave y herramientas útiles.

El bienestar mental es un pilar fundamental de la salud integral, pero con frecuencia se pasa por alto hasta que los síntomas se vuelven difíciles de ignorar. En un mundo acelerado y lleno de exigencias, muchas personas experimentan estrés crónico, ansiedad o agotamiento emocional sin reconocer las señales tempranas.

Lado.mx

Reincarnated as a Slime: Villain takes center stage in movie teaser. 21:44

The new film Tensei Shitara Slime Datta Ken: Soukai no Namida-hen (That Time I Got Reincarnated as a Slime), produced by Studio 8bit, has revealed a new teaser focused on the antagonist Zodon. Played by Koichi Domoto, the character plans to conquer the world by awakening the Water Dragon through the powers of the priestess Yura. Learn more […]The

Animenew

¡San Diego puso el 1-1! GOLES al momento del San Diego FC vs Toluca en Concachampions. 22:25

Los Diablos Rojos pegaron primero en la ida de Octavos de Final de la Concacaf Champions Cup

Foxsports.com.mx

Bodega Aurrera lanza playeras de México desde $179 para prepararte rumbo al Mundial 2026. 22:25

 Bodega Aurrera sorprende con playeras de México desde $179 y jerseys Adidas en oferta. Ideales para apoyar a la Selección rumbo al Mundial 2026 con pagos a meses sin intereses

Debate.com.mx

Aguascalientes supera promedio nacional en crecimiento industrial, reporta INEGI. 17:38

Aguascalientes registró crecimiento industrial de 3.8% en noviembre y superó el promedio nacional, según INEGI.

JLM Noticias

Se han reducido los robos en Zona Industrial: SSPE. 19:41

Juan Antonio Villa, titular de la Secretaría, aseguró que se han realizado importantes detenciones que generaron esta baja de crímenes Por: Redacción Juan Antonio Villa, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de San Luis Potosí (SSPC), señaló que ha existido una reducción en cuanto a los robos acontecidos en la Zon

Laorquesta.mx

Da JMAS mantenimiento preventivo en pozos de Portal del Roble. 16:32

Las maniobras no implicarán suspensión del servicio de agua potable para los habitantes del sector, señaló la Junta

Diario.mx

catequesis papa leon xiv

TEXTO COMPLETO: Catequesis del Papa León XIV en la audiencia jubilar por el Jubileo de los Coros y Corales. 22 de Noviembre, 2025 16:20

El Papa León XIV presidió esta mañana en el Vaticano la Audiencia Jubilar por el Jubileo de los Coros y Corales. Ofrecemos el texto completo de su catequesis, en la que recordó a la sierva de Dios estadounidense Dorothy Day. (1897-1980), fundadora del movimiento Catholic Worker, periodista y defensora deLa entrada TEXTO COMPLETO: Catequesis del

MPV

TEXTO COMPLETO: Primera Audiencia General del Papa León XIV en el 2026. 07 de Enero, 2026 11:25

El Papa León XIV presidió este miércoles la primera Audiencia General de 2026, en la que abrió un nuevo ciclo de catequesis dedicado al Concilio Vaticano II y a la relectura de sus documentos. Lea aquí el texto completo. Hermanos y hermanas, ¡buenos días y bienvenidos! Después del Año jubilar,La entrada TEXTO COMPLETO: Primera Audiencia Ge

MPV

Catequesis del Papa León XIV en la Audiencia General sobre «La Iglesia, pueblo de Dios». 11:24

El Papa continuó este miércoles con la reflexión sobre la Constitución dogmática «Lumen gentium». Lea aquí la catequesis completa pronunciada por el Pontífice durante la Audiencia General de este miércoles. Queridos hermanos y hermanas, buenos días y bienvenidos Continuando en la reflexión sobre la Constitución dogmática Lumen gentium

MPV

luis miguel victoria ranfla

ÚLTIMA HORA. Sicarios ejecutan a balazos a ex dirigente sindical del ISSSTE en la CDMx. 23:14

Luis Miguel Victoria Ranfla, exlíder sindical del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), murió tras ser atacado a…La entrada ÚLTIMA HORA. Sicarios ejecutan a balazos a ex dirigente sindical del ISSSTE en la CDMx se publicó primero en Afondo Noticias.

A Fondo Estado de México

Balacera en Periférico Sur, Tlalpan: automovilista asesinado sería Luis Miguel Victoria Ranfla, exlíder sindical. 23:30

Una persona a bordo de una motocicleta habría disparado en al menos cinco ocasiones

Infobae

Quién era Luis Miguel Victoria Ranfla, exlíder sindical del ISSSTE asesinado en Tlalpan. 00:50

Luis Miguel Victoria Ranfla murió tras un ataque armado en la colonia Isidro Fabela, al sur de la CDMX

Infobae

ricardo hill

Ricardo Hill, de "La hora pico", con EPOC, deterioro cognitivo y sin trabajo: "listo para morirme". 14:25

Ricardo Hill, quien realizó una grandiosa parodia de Joaquín López-Dóriga en “La hora pico", atraviesa una etapa complicada debido a problemas de salud

Debate.com.mx

¿Quién es Ricardo Hill? El actor y comediante atraviesa problemas de salud y crisis económica . 15:30

Ricardo Hill reconoció estar enfrentando diagnósticos de enfisema pulmonar y EPOC

SDP Noticias

Las enfermedades de Ricardo Hill, el ‘Teacher’ de ‘La hora pico’: ‘Estoy listo para morir, tengo miedo’. 23:24

Ricardo Hill, el ‘Teacher’ de La hora pico, enfrenta EPOC, enfisema y deterioro cognitivo. El actor confiesa: “Le tengo miedo a la muerte”.

El Financiero