Tal vez se burlen o me consideren un desquiciado más, pero lo cierto, que siempre he sido muy acertado en casi todos mis vaticinios. Tanto que, con mucha anticipación pronostique en mis redes sociales, quiénes serían los campeones, de los últimos tres mundiales de futbol: Alemania en Brasil 2014, Francia en Rusia 2018 y Argentina en Qatar 2022. Cómo la coronación de Astros de Houston, en la serie mundial del 2017, Roger Federer, en el open de Miami del 2019, Guadalajara y Universidad de Nuevo León, en la liga Mx. en el 2017 y 2019 respectivamente, entre muchos otros más.
No solo lo he sido en las contiendas deportivas, sino también en las electorales. Toda vez que en mi artículo: “Futurismo sobre las elecciones del 6 de junio del 2021 en Yucatán”, publicado por un prestigiado medio de comunicación local (17/03/21). Mis predicciones nuevamente fueron acertadas: La Alcaldía de Mérida, continuará siendo presidida por Acción Nacional. El PRI, será el gran perdedor, porque no ganará ninguna de las legislaciones en disputa (Federales y locales).
Hasta me di el lujo, de asegurar que el PAN, sería el partido con mayores posibilidades de triunfar y convertirse en la primera fuerza política del Estado.
Muchos podrán considerarlos como golpes de suerte. Pero para aquellos que así los juzguen, les aseguro que mis vaticinios electorales, siempre fueron publicados, por un medio de comunicación local y redes sociales. Cómo prueba está el triunfo de Ivonne Ortega Pacheco, como Gobernadora del Estado en el 2007, quién contra todos los pronósticos, fui el único que con antelación pronostico públicamente su triunfo.
Así cómo las contundentes derrotas del PRI, en las elecciones del 5 de junio de 2016. Misma que inicie con estos comentarios: “No soy el brujo blanco ni mucho menos Nostrademus”, pero esté partido perderá las gubernaturas, en Estados en los que nunca ha sido derrotado: Veracruz, Quintana Roo y Tamaulipas”.
Sí esto no llega a convencerlos, he sido tan acertado que vaticine los triunfos de: Enrique Peña Nieto (2012), Andrés Manuel López Obrador, Mauricio Vila Dosal, Renán Barrera Concha, e infinidad de legislaciones federales y locales (2018).
No obstante que no son tiempos electorales. Pero, como muchos aspirantes, han externado sus intenciones, de contender en las campañas electorales del 2024, unos por la presidencia de México y otros para la Gubernatura de Yucatán. Entonces me permitiré exteriorizar mis predicciones, sobre quiénes serán los candidatos de los partidos, así como aquellos que obtendrán los triunfos.
Sin preámbulo alguno iniciaré con los presidenciables:
Movimiento de Regeneración Nacional: En este instituto político hasta el día de hoy, solo cuatro servidores públicos, son lo que han externado sus intenciones de contender por ella. Pero, en virtud que solo visualizo a dos, con posibilidades de ser sus candidatos: Claudia Sheinbaum Pardo y Marcelo Ebrard Casaubón, omitiré mencionarlos. Porque según Mi Punto de Vista, ya están definidos los dos finalistas.
Mi pronóstico: La jefa del Gobierno de la Ciudad de México, será quién aparezca en las boletas electorales, por Morena.
Partido Acción Nacional: No sé si el presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, sea el idóneo para que su partido en el 2024, logre ganar la presidencia de la república mexicana. Pero, lo cierto que es un político inexperto, que lo está llevando al “despeñadero”. Solo así puede calificarse a quién se le ocurrio la brillante idea de contender nuevamente con la coalición “Va por México”en las elecciones del 2023 y 2024.
¿En dónde están los principios ideológicos, que tanto presumían los panistas? ¿Por qué aferrarse en ir junto a un PRI, que ha perdido toda credibilidad de la ciudadanía y un PRD, que está a punto de perder su registro? ¿Acaso olvido que el PAN, en las elecciones del 2022, sufrió un retroceso político, al perder dos gubernaturas (Tamaulipas y Quintana Roo)?
En fin “al que por su gusto muere, aunque lo entierren parado”
Este partido me tiene tan desorientado, que simplemente no lo entiendo. Porque en la lista que proporcionó Marko Cortés Mendoza, de los posibles candidatos para la presidencia de México. Menciona a la trapecista, María Lilly del Carmen Téllez García, a quién ridículamente le está dando cuerda al considerarla como aspirante.
En la que también nombra al eterno vividor del erario, Santiago Creel Miranda, quién debería darles paso a los jóvenes militantes panistas. En igual forma menciona a Ricardo Anaya Cortés, quién simple y llanamente está perdido y ahora, pretende rescatarlo del olvido en dónde se encuentra, para pedirle que lo acompañará en su reciente viaje a Dallas, Texas.
En la mencionada lista figuran tres gobernadores (Chihuahua, Yucatán y Querétaro). En virtud que no vislumbro a la mandataria del Estado más grande de la república mexicana. Me enfocaré solamente en los que sí podrían ser considerados: Mauricio Kuri González y Mauricio Vila Dosal. Quienes según estudio de la casa encuestadora Mitofsky, del mes de agosto del 2022, eran los mejores evaluados, tanto que ocupaban el tercero y segundo lugar en aceptación ciudadana (58.4% y 60.6%) respectivamente.
Siempre he sostenido que el futuro del mandatario de Yucatán, para el 2024, no está en la presidencia de México, sino en la cámara de senadores, dónde ocuparía una plurinominal por el PAN.
Muchos sacaran como conclusión, que el candidato, entonces será el gobernador de Querétaro. ¡No señores!, él tampoco estará en las boletas electorales.
Deseo y espero equivocarme, pero el candidato a la presidencia de México, por el PAN, volverá a ser Ricardo Anaya Cortés. Solo así puede interpretarse, el qué Marko Cortes, lo haya invitado, para acompañarlo a su resciente viaje a Dallas, Texas.
No pienso abordar quienes serán los candidatos de otros partidos, porque, unos van en coalición “Juntos Hacemos Historia” con Morena (Verde Ecologista, PT) y otros “Va con México” con el PAN (PRI y PRD). Cómo tampoco a Movimiento Ciudadano, porque simplemente no tendrá ninguna posibilidad de ganar.
Antes de emitir mi vaticinio sobre quien será el próximo presidente de México. Me permito asegurarles que, aunque López Obrador, en estas elecciones, no estará en las boletas. El factor Amlo, será determinante, toda vez que el voto de las personas mayores, discapacidad, madres solteras y estudiantes, serán sufragios para la coalición “Juntos Hacemos Historia” (Morena-PT-PVEMp). Gracias a todos los programas asistenciales de la Secretaria del Bienestar.
En virtud que mi vaticinio, lo acabo de revelar, solo me resta mencionarles qué México, por primera vez en su historia política, tendrá como presidente a una mujer.
En virtud que me excedí en el número de palabras, la segunda parte en la que abordo quienes serán los candidatos a la gubernatura de Yucatán. Estará mucho mejor, tanto que se sorprenderán. Estén pendientes de su próxima publicación.
MARIO BENJAMIN VALADEZ MERAZ.
Correo electrónico: mariovaladez_48@hotmail.com
Fuerzas federales mataron a Nemesio Oseguera Cervantes, alias "El Mencho", fundador y líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG),
Zeta Tijuana
Sucedió en la colonia El Trébol, a la orilla de la carretera que conduce hacia Álvaro Obregón […]La entrada Hombre se opone a robo de su camioneta y es asesinado afuera de un Oxxo en Tarímbaro se publicó primero en Respues
Respuesta.com.mx
El proyecto Agua Saludable para La Laguna busca mejorar el acceso a agua potable en municipios como Torreón, Viesca, Madero y Matamoros
Infobae
Si estás buscando consejos para reservar vuelos económicos, la buena noticia es que no necesitas fórmulas secretas: basta con combinar anticipación, flexibilidad y un proceso de búsqueda ordenado.
Lado.mx
Shutterstock El seguimiento de tu ahorro para el retiro es fundamental para planificar tu futuro financiero. Es esencial estar al tanto de tu estado de cuenta Afore para conocer cómo crece tu patrimonio a lo largo de tu vida laboral.
Lado.mx
En el mundo del deporte y el culturismo, los suplementos y esteroides han ganado popularidad debido a sus efectos potenciadores del rendimiento. Uno de los compuestos más discutidos es la Oxandrolona, conocida por su capacidad para ayudar a mejorar la fuerza y la masa muscular magra.
Lado.mx
El pronunciamiento a favor de la excarcelación condicional de un prisionero sentenciado por varios secuestros y agresiones sexuales suscitó objeciones de las partes afectadas y alimenta el debate sobre los riesgos asociados a su liberación
Infobae
La mañana de este domingo al menos tres estados han registrados cierres viales generadas por civiles armados tras operativos de autoridades
Infobae
ESPN Deportes
La violencia volvió a manchar el deporte nacional esta noche en Boca del Río, Veracruz. Tras el encuentro disputado en la Unidad Deportiva Hugo Sánchez entre el Racing de Veracruz vs Celaya, se registró una violenta riña en las inmediaciones del inmueble que ha dejado un saldo lamentable de una persona fallecida y múltiples lesionados. …
365scores
Redacción El Piñero | Corresponsalía Veracruz.- Un violento enfrentamiento entre grupos de animación del Racing de Veracruz y Celaya FC se registró la noche del sábado 21 de febrero en las afueras del Estadio Hugo Sánchez, sobre el bulevar Miguel Alemán. El saldo preliminar es de una persona fallecida, identificada como Carlos Ortiz, a
El Piñero
La riña Racing de Veracruz y Celaya dejó un muerto y varios heridos afuera de la Unidad Deportiva Hugo Sánchez en Boca del Río, Veracruz
Periódico Correo
Partido fundamental para que el Real Madrid se ponga en la cima de LaLiga. Con un partido más que el Barcelona, los Merengues quieren cumplir con la tarea en el torneo local y buscan hacerse del primer puesto a falta de 10 jornadas por jugarse.El rival de la fecha 29, el Villarreal que también está urgido de puntos para colocarse en puestos de C
Milenio
Este domingo continúa la actividad en la jornada 31 de La Liga española, donde el Real Madrid seguirá compitiendo por el liderato de la clasificación al enfrentar al Deportivo Alavés en calidad de visitante.¿A qué hora es el Alavés vs Real Madrid?Los Blanquiazules recibirán a los Merengues en el marco de la jornada 31 de La Liga española,
Milenio
Este miércoles continuará la actividad en La Liga española en los partidos correspondientes a la jornada 33, donde varios equipos se mantienen en la pelea por los primeros puestos de la clasificación general.Justamente, el Real Madrid es uno de los equipos que continúa en la pelea por el liderato general y ahora buscará el triunfo en su visit
Milenio
En el norte de Centroamérica, Nayib Bukele, presidente de El Salvador, se consolidó como uno de los principales aliados de Donald Trump en materia migratoria.
El Imparcial
La industria tecnológica enfrenta un problema que parecía impensable hace unos años: la memoria RAM, un componente básico en cualquier dispositivo, se ha convertido en un recurso escaso y caro. Desde finales de 2025, los precios de la DDR5 han aumentado de forma constante debido al
Xataka México
#Denúnciamesta «Chófer combi ruta roja 4, unidad 105, sin cinturón de seguridad, manejando feo y con su cervecita Tecate, la tapó con un trapo y así iba en el trayecto tomando…»La entrada #Denúnciamesta Chofer de la ruta Roja 4 maneja sin cinturón y tomando cerveza en el trayecto. se publicó primero en Changoonga.com - Noticias de
Changoonga
Las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía para evitar la zona y permitir el trabajo de las unidades de emergencia.
El Imparcial
El Gabinete de Seguridad informa los eventos relevantes del miércoles 09 de julio de 2025, como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad, que contempla cuatro ejes de acción: Atención a las causas; Consolidación de la Guardia Nacional; Fortalecimiento de la inteligencia e investigación, y Coordinación con las entidades federativas. BAJA C
LosConjurados.mx
Últimas noticias
La vez que casi matan a Omar García Harfuch por orden de "El Mencho"
Harfuch aparece en redes tras muerte de "El Mencho"; esto dice
21K Guadalajara transcurre con normalidad pese a bloqueos
El 21K de Guadalajara es dominado por Etiopía
Ejército confirma muerte del “El Mencho” y de seis integrantes del CJNG en Tapalpa; tres soldados resultan herido
Caos en varios estados de la República por muerte del Mencho
México gana oro con Yareli Acevedo y Sofía Arreola en el Panamericano de Ciclismo de Pista 2026
Gobierno de EUA reconoce a las fuerzas de seguridad de México por el abatimiento de El Mencho
Refuerza SLP vigilancia en límites con Guanajuato y Jalisco: Gallardo
García Harfuch felicita al Ejército mexicano; Landau celebra muerte de “El Mencho”
Hija de Bruce Willis y Demi Moore negó recibir ayuda de sus padres y revela que actualmente tiene cuatro trabajo para mantener a su hija
Air Canada suspendió temporalmente sus operaciones en Puerto Vallarta, México, tras violencia desatada por el abatimiento de “El Mencho”
Adam Bareiro se perfila para hacer su debut en Boca Juniors: cuándo sería y los motivos
Zumbidos en los oídos y riesgos tecnológicos: el doble impacto de la resonancia de Schumann
Delfina Chaves confirmó su reconciliación con el actor neerlandés Martijn Lakemeier: la sorpresa en su cumpleaños