ARREVESADOS

ARREVESADOS. Noticias en tiempo real 03 de Febrero, 2023 07:55

Guadalupe H. Mar
Mira Política

COMO JUAN GARABATO … En este país de la rifa del avión sin avión, de aeropuerto sin vuelos, de jornadas de vacunación sin vacunas y de una refinería que no refina, ahora en Veracruz se restaura con inversión de 300 millones de pesos un estadio, sin que haya equipo de fútbol.


Un funcionario de alto nivel en el gobierno estatal veracruzano recién expuso sobre la restauración del estadio Luis “El Pirata” Fuente del municipio de Boca del Río: “Es un inmueble de los veracruzanos, tenemos que darle mantenimiento independientemente de que pueda haber fútbol. Sin embargo, estamos trabajando para que pueda haber fútbol y es una obligación tenerlo en buenas condiciones”.
Así como lo están leyendo amables lectoras y lectores, al estilo de Juan Garabato, quien compra caro y vende barato, el gobierno del estado de Veracruz destina, dice, 300 millones de pesos en una cuestionable prioridad en estos tiempos de crisis y lo está haciendo de prisa, con rapidez, trabajando no solo de día y de noche, sino en las madrugadas, lo cual por cierto, ya generó la molestia de los vecinos de los fraccionamientos Reforma y Virginia, pues no deja dormir el incesante ruido de los martillos hidráulicos con los que están demoliendo la parte superior de las gradas, ya ni les cuento de la polvareda que vuela con el viento del norte.
¿Cuál es la prisa?, ¿por qué hasta ahora?, es la pregunta que se hacen los veracruzanos y la respuesta la dio hace unos días el propio mandatario estatal, el ingeniero mecánico electricista Cuitláhuac García Jiménez: “se mantiene firme la promesa que se hizo para que el empresario que invertirá para regresar el fútbol profesional a Veracruz tendrá el estadio a su disposición y en óptimas condiciones para su participación en la Liga Mexicana de Fútbol (Liga MX)”.
¿Quién es ese empresario?, ¿qué promesa hizo?, ¿a qué se comprometió?, no se sabe y no se sabrá, lo cierto es que en Veracruz se invierten 300 millones de pesos para restaurar un estadio sin que haya equipo de fútbol.
HONRAR, HONRA … Dicen y bien, que el mejor reconocimiento que se le puede hacer a un profesional médico de cualquier especialidad, es el de sus pacientes y curiosamente en los últimos días hemos escuchado muy buenos comentarios de la doctora Magdalena Melo Guichard, jefa de Oftalmología de la Unidad Médica de Alta Especialidad, H.E. 14, Centro Médico Nacional “Adolfo Ruiz Cortines”, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con sede en la ciudad de Veracruz.
Al preguntar por aquí y por allá, nos enteramos de que la doctora Magdalena Melo Guichard destaca por su don de gente y amabilidad, además de su profesionalismo, por lo que nos sumamos a las felicitaciones que le hacen sus pacientes.
Pero, además, el equipo de trabajo coordinado por Magdalena Melo Guichard, del IMSS, en Oftalmología, logró trasplantar 50 córneas a pacientes del Instituto Mexicano del Seguro Social. Bien.
EL MAESTRO … Pues resulta que el maestro Lolo Ruíz Reyes de CARDIOBOX MR Boxing Club en la ciudad de Veracruz, es embajador de Radio Televisión de Veracruz en pro de la Difusión, Promoción y Práctica Deportiva, la Activación Física y la Recreación en Niños, Jóvenes y Adultos y como tal promueve la participación de interesados en estad actividades para participar el próximo domingo, cinco de marzo en la carrera RTV 7K que se llevará a cabo como parte de la celebración del 43 aniversario de este importante medio de comunicación.
PÉRAME TANTITO … Desde el pasado miércoles uno de febrero, está operando el número telefónico 070, para atender los casos de violencia familiar en 37 de los 212 municipios del estado de Veracruz, esto como parte del programa Sistema de Alerta Temprana para la Atención de la Violencia Familiar (SIAT) que opera el DIF estatal.
De la zona metropolitana Alvarado, Boca del Río, Medellín y Veracruz, solo los dos últimos municipios fueron considerados en la primera fase de este programa, que propiamente no atenderá casos emergentes, pues con base en lo que se dio a conocer al llamar al 070, una persona hará la valoración de la denuncia que de acuerdo a su gravedad será canalizada a otras instancias competentes, para que les brinden asesoría a las personas que se encuentren en riesgo de violencia.
El tipo de violencia que se determine tras la llamada telefónica al 070, generará un semáforo de riesgo, un número de folio y el expediente con el nombre del presunto generador de violencia.
Luego de esta tramitología, se canalizará a la persona violentada a una oficina, ya sea del ámbito municipal o estatal para que reciba la adecuada atención.
El Sistema de Alerta Temprana para la Atención de la Violencia Familiar no atenderá casos emergentes.
DÍGALO SIN MIEDO … Al correo electrónico guadalupehmar@yahoo.com

Facebooktwitter


Los Políticos Veracruz
Compartir en:
   

 

 

¡Atlas persigue al América! Así marcha la tabla general tras la Jornada 5 del Torneo Apertura 2026. 22:25

La Jornada 5 del Apertura 2026 terminó y América se mantiene como el líder del torneo con Atlas como perseguidor cercano

Foxsports.com.mx

Isaac del Toro hace historia: conquista el Tour de Alemania 2026.22:44

Isaac del Toro hace historia: conquista el Tour de Alemania 2026

La Clave Online

Atacan a familia en El Mirador; muere pareja. 22:32

Una familia fue atacada a tiros mientras circulaba en una camioneta en Tijuana; los padres murieron y tres menores de edad resultaron ilesos.

Zeta Tijuana

De la Premier League a LaLiga: así será el inicio de la temporada 2026-27 del fútbol europeo .

Tras el furor causado por la Copa Mundial de 2026, las ligas europeas más importantes regresan con una nueva temporada. Torneos como la Premier League y LaLiga reúnen a las figuras más destacadas del fútbol actual, desde Kylian Mbappé hasta Erling Haaland.

Lado.mx

Seguro de viaje para deportes extremos: protección esencial para aventureros.

Planificar una aventura que incluya esquí fuera de pista, buceo profundo o escalada en montañas remotas requiere más que equipo especializado. Los seguros clásicos no suelen cubrir los accidentes relacionados con los deportes de riesgo, lo que convierte al seguro de viaje para deportes extremos en una herramienta indispensable para proteger tu

Lado.mx

Mejores laptops gamer para tu experiencia de juego.

Elegir entre las mejores laptops gamer requiere entender qué componentes realmente marcan la diferencia en tu experiencia de juego. No se trata solo de potencia bruta, sino de características específicas que transforman una computadora común en una máquina capaz de ejecutar títulos exigentes con fluidez y estabilidad.

Lado.mx

Tras aparatoso operativo, liberan a empresario Jesús Molina. 21:55

Tras un amplio operativo interinstitucional por tierra y aire, el empresario Jesús Molina Vargas fue liberado en una carretera y localizado sano y salvo por las autoridades.

PoderMX.tv

Ajusta Pedro Miguel Rosaldo dinámica de audiencias ciudadanas para atender por colonias. 21:44

Coatzacoalcos, Ver., 23 de agosto de 2026.- El presidente de Coatzacoalcos, Pedro Miguel Rosaldo García, informó que las audiencias ciudadanas continuarán realizándose los lunes, martes y miércoles, pero con una dinámica diferente para brindar una atención más ordenada y cercana a las necesidades de la población. Explicó que los lunes est

Nius de Veracruz

Metal Gear Solid: Master Collection Vol. 2 libera por fin a Guns of the Patriots. 21:30

La segunda colección de Konami reúne Metal Gear Solid 4, Peace Walker y Ghost Babel en plataformas modernas, con extras digitales para expandir el archivo histórico de la saga

El Imparcial

Precio de la gasolina en Jalisco este 23 de agosto. 04:20

El precio de los carburantes en el país puede cambiar debido a diversos factores como el valor del dólar en el tipo de cambio, impuestos y la logística para el traslado

Infobae

Gasolina en México: precio de la magna, premium y diésel este domingo 23 de agosto. 04:20

La Comisión Nacional de Energía es el organismo que informa todos los días el costo de las gasolinas en México

Infobae

Veracruz, líder en producción cañera: Sader. 01:00

Redacción Hora Cero Este 22 de agosto, México celebró el Día de la y el Cañero, una fecha decretada en 2023 para reconocer a quienes, con su trabajo diario, hacen posible que el azúcar llegue a nuestras mesas y mantienen vivo un cultivo que representa historia, empleo y sustento para miles de familias rurales, informó la […]La entrada

Hora Cero

luciano castro

La llamativa indirecta de Moria Casán para La Negra Vernaci y Griselda Siciliani por su pasado con Luciano Castro. 14 de Agosto, 2026 16:00

La entrevista por la serie de la One tomó otro rumbo cuando la conductora y la diva recordaron el vínculo que ambas tuvieron con el actor

Infobae

Sabrina Rojas cuestionó a Griselda Siciliani por sus frases sobre Luciano Castro: “Fue amante seis años”. 21 de Agosto, 2026 18:40

La panelista recordó viejas declaraciones de la actriz sobre su vida privada y sostuvo que, tras lo ocurrido con su ex, adoptó otra actitud

Infobae

Griselda Siciliani contó cómo vivió el escándalo por la infidelidad de Luciano Castro: “Yo de acá me voy” . 10:04

A más de seis meses de la ruptura con su expareja, la actriz relató cómo atravesó ese momento de alta exposición. “Fue doloroso”, se sinceró

Infobae

moises peñaloza

Moisés Peñaloza es el cuarto eliminado de La Casa de los Famosos México 2026; quién es y cuál es su trayectoria. 23:25

Moisés Peñaloza se convirtió este domingo 23 de agosto en el cuarto eliminado de La Casa de los Famosos México 2026. El actor y modelo deja la competencia después de varias semanas marcadas por polémicas, nominaciones y estrategias dentro del reality.

Debate.com.mx

Moisés Peñaloza es eliminado de “La Casa de los Famosos México” y cuestiona el juego . 00:23

El actor consideró que su personalidad no se ajustó a la naturaleza del reality y señaló las acciones de algunos habitantes 

Diario de Querétaro

Moisés Peñaloza es el cuarto eliminado de La Casa de los Famosos México. 00:27

El actor Moisés Peñaloza fue el cuarto eliminado de La Casa de los Famosos México, cuarta temporadaLa entrada Moisés Peñaloza es el cuarto eliminado de La Casa de los Famosos México aparece primero en López-Dóriga Digital.

Lopezdoriga.com

extranjero

¿Por qué el registro de celulares con CURP es inútil frente a extorsiones? Especialistas responden. 18:25

Especialistas advierten que el nuevo registro telefónico impuesto en México es insuficiente frente al spoofing, chips extranjeros y llamadas desde cárceles

Debate.com.mx

‘No hay soberanía energética sin soberanía ambiental’, advierte Carla Escoffié en La Laguna . 19:35

TORREÓN, COAH.- La activista Carla Escoffié, abogada y especialista en temas medioambientales y de vivienda, alertó sobre la crítica situación que enfrentan los movimientos ambientales en el país y señaló que México ha adoptado un modelo de “suicidio territorial” para atraer capitales extranjeros, convirtiéndose en una “zona de sacr

Vanguardia.com.mx

Starlink impone tope de 30 días para viajar con internet en el extranjero. 20:20

La itinerancia está sujeta a límites estrictos en cuanto a tiempo, territorios y tipos de abono, con impactos directos sobre la rutina de quienes dependen de esta tecnología

Infobae