ARREVESADOS Los Políticos Veracruz

ARREVESADOS. Noticias en tiempo real 03 de Febrero, 2023 07:55

Guadalupe H. Mar
Mira Política

COMO JUAN GARABATO … En este país de la rifa del avión sin avión, de aeropuerto sin vuelos, de jornadas de vacunación sin vacunas y de una refinería que no refina, ahora en Veracruz se restaura con inversión de 300 millones de pesos un estadio, sin que haya equipo de fútbol.


Un funcionario de alto nivel en el gobierno estatal veracruzano recién expuso sobre la restauración del estadio Luis “El Pirata” Fuente del municipio de Boca del Río: “Es un inmueble de los veracruzanos, tenemos que darle mantenimiento independientemente de que pueda haber fútbol. Sin embargo, estamos trabajando para que pueda haber fútbol y es una obligación tenerlo en buenas condiciones”.
Así como lo están leyendo amables lectoras y lectores, al estilo de Juan Garabato, quien compra caro y vende barato, el gobierno del estado de Veracruz destina, dice, 300 millones de pesos en una cuestionable prioridad en estos tiempos de crisis y lo está haciendo de prisa, con rapidez, trabajando no solo de día y de noche, sino en las madrugadas, lo cual por cierto, ya generó la molestia de los vecinos de los fraccionamientos Reforma y Virginia, pues no deja dormir el incesante ruido de los martillos hidráulicos con los que están demoliendo la parte superior de las gradas, ya ni les cuento de la polvareda que vuela con el viento del norte.
¿Cuál es la prisa?, ¿por qué hasta ahora?, es la pregunta que se hacen los veracruzanos y la respuesta la dio hace unos días el propio mandatario estatal, el ingeniero mecánico electricista Cuitláhuac García Jiménez: “se mantiene firme la promesa que se hizo para que el empresario que invertirá para regresar el fútbol profesional a Veracruz tendrá el estadio a su disposición y en óptimas condiciones para su participación en la Liga Mexicana de Fútbol (Liga MX)”.
¿Quién es ese empresario?, ¿qué promesa hizo?, ¿a qué se comprometió?, no se sabe y no se sabrá, lo cierto es que en Veracruz se invierten 300 millones de pesos para restaurar un estadio sin que haya equipo de fútbol.
HONRAR, HONRA … Dicen y bien, que el mejor reconocimiento que se le puede hacer a un profesional médico de cualquier especialidad, es el de sus pacientes y curiosamente en los últimos días hemos escuchado muy buenos comentarios de la doctora Magdalena Melo Guichard, jefa de Oftalmología de la Unidad Médica de Alta Especialidad, H.E. 14, Centro Médico Nacional “Adolfo Ruiz Cortines”, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con sede en la ciudad de Veracruz.
Al preguntar por aquí y por allá, nos enteramos de que la doctora Magdalena Melo Guichard destaca por su don de gente y amabilidad, además de su profesionalismo, por lo que nos sumamos a las felicitaciones que le hacen sus pacientes.
Pero, además, el equipo de trabajo coordinado por Magdalena Melo Guichard, del IMSS, en Oftalmología, logró trasplantar 50 córneas a pacientes del Instituto Mexicano del Seguro Social. Bien.
EL MAESTRO … Pues resulta que el maestro Lolo Ruíz Reyes de CARDIOBOX MR Boxing Club en la ciudad de Veracruz, es embajador de Radio Televisión de Veracruz en pro de la Difusión, Promoción y Práctica Deportiva, la Activación Física y la Recreación en Niños, Jóvenes y Adultos y como tal promueve la participación de interesados en estad actividades para participar el próximo domingo, cinco de marzo en la carrera RTV 7K que se llevará a cabo como parte de la celebración del 43 aniversario de este importante medio de comunicación.
PÉRAME TANTITO … Desde el pasado miércoles uno de febrero, está operando el número telefónico 070, para atender los casos de violencia familiar en 37 de los 212 municipios del estado de Veracruz, esto como parte del programa Sistema de Alerta Temprana para la Atención de la Violencia Familiar (SIAT) que opera el DIF estatal.
De la zona metropolitana Alvarado, Boca del Río, Medellín y Veracruz, solo los dos últimos municipios fueron considerados en la primera fase de este programa, que propiamente no atenderá casos emergentes, pues con base en lo que se dio a conocer al llamar al 070, una persona hará la valoración de la denuncia que de acuerdo a su gravedad será canalizada a otras instancias competentes, para que les brinden asesoría a las personas que se encuentren en riesgo de violencia.
El tipo de violencia que se determine tras la llamada telefónica al 070, generará un semáforo de riesgo, un número de folio y el expediente con el nombre del presunto generador de violencia.
Luego de esta tramitología, se canalizará a la persona violentada a una oficina, ya sea del ámbito municipal o estatal para que reciba la adecuada atención.
El Sistema de Alerta Temprana para la Atención de la Violencia Familiar no atenderá casos emergentes.
DÍGALO SIN MIEDO … Al correo electrónico guadalupehmar@yahoo.com

Facebooktwitter


Compartir en:
   

 

 

Veracruz registra sensaciones térmicas de 50 grados por onda de calor. 19:20

Coatzacoalcos registró la temperatura más alta de este miércoles, pero en Veracruz-Boca del Río la sensación térmica llegó a niveles insoportables

El Informador

Jugadores de Chivas viajan para concentrar con el Tricolor.19:20

Luis Romo compartió una fotografía con Raúl Rangel, Armando González y Roberto Alvarado, en camino hacia la concentración de la Selección Mexicana

El Informador

Claudia Sheinbaum recibe a BTS en Palacio Nacional. 19:20

La mandataria nacional acompañó a los integrantes de la banda coreana desde uno de los balcones de Palacio Nacional para saludar a los fans mexicanos  

El Informador

El Yoga: Mucho más que flexibilidad, un camino hacia tu bienestar .

En un mundo que se mueve cada vez más rápido, encontrar un espacio de calma se ha vuelto una necesidad fundamental. El yoga no es solo una disciplina física, es una herramienta integral que transforma la relación entre el cuerpo y la mente.

Lado.mx

Culturismo inteligente: cómo construir un físico fuerte sin comprometer la salud.

El problema del progreso sin control En el mundo del fitness moderno, uno de los mayores errores no es la falta de esfuerzo, sino la falta de control sobre el proceso. Muchas personas entrenan intensamente, siguen dietas estrictas y buscan resultados rápidos sin entender cómo responde realmente el cuerpo.

Lado.mx

Colebrook Bosson Saunders presenta LANA, una respuesta a la nueva forma de trabajar con laptops.

La compañía presenta una nueva solución diseñada para mejorar la ergonomía en entornos de trabajo flexibles, integrando funcionalidad, diseño compacto y conectividad en un solo dispositivo. Colebrook Bosson Saunders ha anunciado el lanzamiento de LANA, un soporte ergonómico para laptops concebido para responder a las nuevas dinámicas del tr

Lado.mx

Veracruz registra sensaciones térmicas de 50 grados por onda de calor.19:20

Coatzacoalcos registró la temperatura más alta de este miércoles, pero en Veracruz-Boca del Río la sensación térmica llegó a niveles insoportables

El Informador

Jugadores de Chivas viajan para concentrar con el Tricolor. 19:20

Luis Romo compartió una fotografía con Raúl Rangel, Armando González y Roberto Alvarado, en camino hacia la concentración de la Selección Mexicana

El Informador

Claudia Sheinbaum recibe a BTS en Palacio Nacional. 19:20

La mandataria nacional acompañó a los integrantes de la banda coreana desde uno de los balcones de Palacio Nacional para saludar a los fans mexicanos  

El Informador

CFE alerta sobre aumentos por alto consumo eléctrico. 23:26

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) emitió un aviso dirigido a las familias mexicanas para que revisen detalladamente su recibo de luz durante mayo de 2026. La dependencia señaló que comprender la información del documento puede ayudar a controlar el gasto doméstico y evitar incrementos inesperados en el pago del servicio eléctrico. La

Seunonoticias.mx

Detienen a 10 personas con armas y drogas tras una decena de cateos simultáneos en Querétaro. 16:30

Algunos de los capturados serán llevados ante autoridades federales por la cantidad de narcótico que les fue hallado

Infobae

tolima vs nacional

Deportes Tolima vs Nacional: Horario, dónde ver y posibles formaciones por la Copa Libertadores. 13:46

La fase de grupos de la CONMEBOL Copa Libertadores entra en su etapa de definiciones y el Estadio Manuel Murillo Toro será el escenario de un duelo crucial. Deportes Tolima vs Nacional de Uruguay se enfrentan en la cuarta jornada del Grupo B, en un partido donde ambos equipos se juegan la permanencia en los …

365scores

Deportes Tolima vs. Nacional de Uruguay EN VIVO Copa Libertadores: minuto a minuto del partido en el Manuel Murillo Toro . 07:00

El cuadro dirigido por Lucas González buscará los tres puntos para desequilibrar uno de los grupos más reñidos del torneo hasta el momento

Infobae

¿Qué canal pasa Tolima vs Nacional hoy: dónde ver y EN VIVO la Copa Libertadores. 18:10

La acción de la CONMEBOL Libertadores no se detiene en este año 2026. Deportes Tolima y Nacional de Montevideo se enfrentan en un compromiso crucial correspondiente a la fecha 4 de la fase de grupos. Ambas escuadras llegan en una situación de máxima paridad en la tabla de posiciones del Grupo B, donde los cuatro …

365scores

final concachampions

Toluca remonta al LAFC y jugará la final de la Concachampions 2026. 21:40

Toluca ganó 4-0 ante LAFC y se clasificó a la final de la Concachampions 2026; su rival será Tigres.

SDP Noticias

LAFC cae por las ‘Diabluras’: Toluca remonta con goleada y pasa a la final de Concachampions 2026. 21:44

Toluca y LAFC se enfrentaron en la semifinal de la Concachampions 2026 por un boleto a la final del torneo.

El Financiero

Toluca vs Tigres: ¿Cuándo y dónde ver la final de la Concachampions 2026?. 21:50

Toluca vs Tigres se enfrentan el sábado 30 de mayo en la final de la Concachampions 2026. Transmite FOX One.

SDP Noticias

tecate emblema 2026

Tecate Emblema 2026 revela cartel: Jonas Brothers, Louis Tomlinson y Cazzu encabezan. 20 de Febrero, 2026 12:11

El Tecate Emblema presentó oficialmente su cartel para la edición 2026 y confirma que va por todo en su quinta edición. El festival, uno de los más jóvenes de la capital, estará encabezado por los Jonas Brothers, Louis Tomlinson, Cazzu y Kenia Os.La propuesta musical también incluye a figuras como Gloria Trevi, Paris Hilton, LP,

El Siglo de Torreón

Tecate Emblema 2026: Lineup, fechas y boletos en el Autódromo Hermanos Rodríguez. 20 de Febrero, 2026 13:25

El talento internacional y local se hará presente con nombres como los Jonas Brothers, Paris Hilton, Cazzu, Kenia Os y Gloria TreviEl cargo Tecate Emblema 2026: Lineup, fechas y boletos en el Autódromo Hermanos Rodríguez apareció primero en El Imparcial de Oaxaca.

El Imparcial Oaxaca

Tecate Emblema 2026: Cartel oficial, fecha y preventa de boletos. 20 de Febrero, 2026 13:31

Todo lo que debes sabe sobre el Tecate Emblema 2026, se han revelado días del festival y preventa

Merca2.0