Guadalupe H. Mar
Mira Política
COMO JUAN GARABATO … En este país de la rifa del avión sin avión, de aeropuerto sin vuelos, de jornadas de vacunación sin vacunas y de una refinería que no refina, ahora en Veracruz se restaura con inversión de 300 millones de pesos un estadio, sin que haya equipo de fútbol.
Un funcionario de alto nivel en el gobierno estatal veracruzano recién expuso sobre la restauración del estadio Luis “El Pirata” Fuente del municipio de Boca del Río: “Es un inmueble de los veracruzanos, tenemos que darle mantenimiento independientemente de que pueda haber fútbol. Sin embargo, estamos trabajando para que pueda haber fútbol y es una obligación tenerlo en buenas condiciones”.
Así como lo están leyendo amables lectoras y lectores, al estilo de Juan Garabato, quien compra caro y vende barato, el gobierno del estado de Veracruz destina, dice, 300 millones de pesos en una cuestionable prioridad en estos tiempos de crisis y lo está haciendo de prisa, con rapidez, trabajando no solo de día y de noche, sino en las madrugadas, lo cual por cierto, ya generó la molestia de los vecinos de los fraccionamientos Reforma y Virginia, pues no deja dormir el incesante ruido de los martillos hidráulicos con los que están demoliendo la parte superior de las gradas, ya ni les cuento de la polvareda que vuela con el viento del norte.
¿Cuál es la prisa?, ¿por qué hasta ahora?, es la pregunta que se hacen los veracruzanos y la respuesta la dio hace unos días el propio mandatario estatal, el ingeniero mecánico electricista Cuitláhuac García Jiménez: “se mantiene firme la promesa que se hizo para que el empresario que invertirá para regresar el fútbol profesional a Veracruz tendrá el estadio a su disposición y en óptimas condiciones para su participación en la Liga Mexicana de Fútbol (Liga MX)”.
¿Quién es ese empresario?, ¿qué promesa hizo?, ¿a qué se comprometió?, no se sabe y no se sabrá, lo cierto es que en Veracruz se invierten 300 millones de pesos para restaurar un estadio sin que haya equipo de fútbol.
HONRAR, HONRA … Dicen y bien, que el mejor reconocimiento que se le puede hacer a un profesional médico de cualquier especialidad, es el de sus pacientes y curiosamente en los últimos días hemos escuchado muy buenos comentarios de la doctora Magdalena Melo Guichard, jefa de Oftalmología de la Unidad Médica de Alta Especialidad, H.E. 14, Centro Médico Nacional “Adolfo Ruiz Cortines”, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con sede en la ciudad de Veracruz.
Al preguntar por aquí y por allá, nos enteramos de que la doctora Magdalena Melo Guichard destaca por su don de gente y amabilidad, además de su profesionalismo, por lo que nos sumamos a las felicitaciones que le hacen sus pacientes.
Pero, además, el equipo de trabajo coordinado por Magdalena Melo Guichard, del IMSS, en Oftalmología, logró trasplantar 50 córneas a pacientes del Instituto Mexicano del Seguro Social. Bien.
EL MAESTRO … Pues resulta que el maestro Lolo Ruíz Reyes de CARDIOBOX MR Boxing Club en la ciudad de Veracruz, es embajador de Radio Televisión de Veracruz en pro de la Difusión, Promoción y Práctica Deportiva, la Activación Física y la Recreación en Niños, Jóvenes y Adultos y como tal promueve la participación de interesados en estad actividades para participar el próximo domingo, cinco de marzo en la carrera RTV 7K que se llevará a cabo como parte de la celebración del 43 aniversario de este importante medio de comunicación.
PÉRAME TANTITO … Desde el pasado miércoles uno de febrero, está operando el número telefónico 070, para atender los casos de violencia familiar en 37 de los 212 municipios del estado de Veracruz, esto como parte del programa Sistema de Alerta Temprana para la Atención de la Violencia Familiar (SIAT) que opera el DIF estatal.
De la zona metropolitana Alvarado, Boca del Río, Medellín y Veracruz, solo los dos últimos municipios fueron considerados en la primera fase de este programa, que propiamente no atenderá casos emergentes, pues con base en lo que se dio a conocer al llamar al 070, una persona hará la valoración de la denuncia que de acuerdo a su gravedad será canalizada a otras instancias competentes, para que les brinden asesoría a las personas que se encuentren en riesgo de violencia.
El tipo de violencia que se determine tras la llamada telefónica al 070, generará un semáforo de riesgo, un número de folio y el expediente con el nombre del presunto generador de violencia.
Luego de esta tramitología, se canalizará a la persona violentada a una oficina, ya sea del ámbito municipal o estatal para que reciba la adecuada atención.
El Sistema de Alerta Temprana para la Atención de la Violencia Familiar no atenderá casos emergentes.
DÍGALO SIN MIEDO … Al correo electrónico guadalupehmar@yahoo.com
¿Por qué el Gran Premio de Miami 2026 cambió de horario? Por tormenta eléctrica, la FIA adelanta la carrera. Conoce a qué hora correrá “Checo” Pérez
GQ México
*Para el domingo 3 de mayo se prevén lluvias, tormentas eléctricas y viento en Puebla, informa el SMN de CONAGUA. Puebla.– Para el domingo 3 de mayo de 2026, se […]The post Pronostican lluvias para Puebla este 3 de mayo first appeared on Cinco Radio.
Cinco Radio
El papa León XIV nombró al sacerdote Evelio Menjivar-Ayala, nacido en El Salvador, para dirigir la Diócesis de Wheeling-Charleston
El Nuevo Día
En un mundo que se mueve cada vez más rápido, encontrar un espacio de calma se ha vuelto una necesidad fundamental. El yoga no es solo una disciplina física, es una herramienta integral que transforma la relación entre el cuerpo y la mente.
Lado.mx
El problema del progreso sin control En el mundo del fitness moderno, uno de los mayores errores no es la falta de esfuerzo, sino la falta de control sobre el proceso. Muchas personas entrenan intensamente, siguen dietas estrictas y buscan resultados rápidos sin entender cómo responde realmente el cuerpo.
Lado.mx
La compañía presenta una nueva solución diseñada para mejorar la ergonomía en entornos de trabajo flexibles, integrando funcionalidad, diseño compacto y conectividad en un solo dispositivo. Colebrook Bosson Saunders ha anunciado el lanzamiento de LANA, un soporte ergonómico para laptops concebido para responder a las nuevas dinámicas del tr
Lado.mx
El rey (cuento) Marcela Karrillo Como todas las mañanas, cruza la llanura pelada con su monumental masa corporal y su llamativa melena, que se ve rojiza cuando empieza el sol a surcar el horizonte en esta parte del mundo. Camina con seguridad encajando sus patas fuertes y poderosas sobre la tierra reseca, que se quiebra cuando la toca. Hoy, [&
Partidero.com
Gobiernos de Dallas y Houston invierten en la Copa Mundial sin recibir una tajada de los beneficios
El Diario de Chihuahua
NEMESIS Fernando Meraz Mejorado Este sábado las calles de Culiacán amanecieron militarizadas, pero los fusiles no apuntan hacia la sierra; apuntan hacia el Palacio de Gobierno. Efectivos de la Marina (SEMAR) y la Policía Estatal tienen acordonado el edificio donde atrincherado, Rubén Rocha Moya, espera el siguiente golpe que lo defenestr
Índice Político
El Barcelona disputa la Fecha 34 de LaLiga con la misión de sumar puntos que lo acerquen al bicampeonato del futbol español. El equipo culé visita este sábado al Osasuna, escuadra que todavía pelea el clasificarse a competencias europeas la próxima temporada, por lo que también requiere sacar unidades. Los dirigidos por Hansi Flick necesitan
Plaza de Ármas
Las autoridades de la Fórmula 1 anunciaron este sábado un adelanto de tres horas en el inicio el domingo del Gran Premio de Miami ante los pronósticos de fuertes tormentas. El arranque de la prueba, cuarta de esta temporada, se estableció a las 13:00 locales (17:00 GMT, 14:00 de Paraguay) en lugar de las 16:00 […]La entrada El GP de Miami
Versus.com.py
El piloto de Alpine terminó en el 8° puesto de cara a la carrera principal en Miami y logró la mejor ubicación para un argentino desde Carlos Reutemann
Infobae
El Red Bull de Isack Hadjar no superó la verificación técnica tras la clasificación y largará desde el fondo de la grilla
Infobae
En directo desde Saurimo para la Santa Misa presidida por León XIV en el lunes de la III semana de PascuaLa entrada Santa Misa en Saurimo; el papa León XIV en Angola aparece primero en López-Dóriga Digital.
Lopezdoriga.com
Dado que encender una fogata en mi casa es tentar directamente al demonio teniendo en cuenta las toneladas de papel impreso acumuladas en cada rincón, este Walpurgisnacht he decidido una alternativa más prudente y, a su manera, igual de evocadora: quedarme leyendo, acompañado por Gu
3d Juegos
Antes de que Sabastian Sawe viajara a Londres para el maratón del domingo 26 de abril, en el que resultaría vencedor, el joven atleta asistió a Misa en la iglesia católica de la Sagrada Familia, una comunidad dependiente de la parroquia Santa Josefina Bakhita de Lower Moiben, en la DiócesisThe post Sabastian Sawe, el ganador del Maratón de Lo
MPV
Left-hander Jake Bennett was recalled from Triple-A Worcester to make his major league debut on Friday when the Boston Red Sox host the Houston Astros
Deadspin
Jarren Duran hit a three-run home run and Jake Bennett pitched well in his major league debut to propel the Boston Red Sox to a 3-1 victory over the v
Deadspin
There were encouraging signs from the Boston Red Sox"s offense on Friday night, and the team will look to build on that performance when it hosts the
Deadspin
Últimas noticias
Santa Fe vs Millonarios: Resultado en vivo del Clásico Capitalino Femenino
Formación del Real Madrid vs Espanyol por La Liga 2025/2026
Lesión de Kylian Mbappé: qué tiene y cuándo vuelve a jugar con Real Madrid
Thibaut Courtois y su lesión: cómo está y si jugará el clásico ante Barcelona
Nueva jornada violenta en Culiacán deja tres muertos y un herido; cancelan maratón
Problema grave en México: enfermedades del endometrio
Zonas arqueológicas, recintos culturales y rutas literarias integran los Paseos Culturales del INAH en mayo
Springsteen: "las tropas federales trajeron muerte y terror a las calles de Mineápolis"
Resultado La Primitiva hoy 28 de marzo
Tropas israelíes alcanzan el río Litani, en el sur de Líbano
El Espanyol sella la permanencia, el Dépor pone la directa y el Granada gana en el 89’
Bernabé (PSPV) ve una "buena noticia" el regreso de Oltra porque Valencia "necesita absolutamente un cambio"
Sabalenka se proclama campeona en Miami y completa el "Sunshine Double"
33-26. Cómoda victoria del Logroño ante el Frigoríficos del Morrazo
Acopio de frijol cerrará con 96 mil toneladas: asegura Sheinbaum en Zacatecas