Guadalupe H. Mar
Mira Política
COMO JUAN GARABATO … En este país de la rifa del avión sin avión, de aeropuerto sin vuelos, de jornadas de vacunación sin vacunas y de una refinería que no refina, ahora en Veracruz se restaura con inversión de 300 millones de pesos un estadio, sin que haya equipo de fútbol.
Un funcionario de alto nivel en el gobierno estatal veracruzano recién expuso sobre la restauración del estadio Luis “El Pirata” Fuente del municipio de Boca del Río: “Es un inmueble de los veracruzanos, tenemos que darle mantenimiento independientemente de que pueda haber fútbol. Sin embargo, estamos trabajando para que pueda haber fútbol y es una obligación tenerlo en buenas condiciones”.
Así como lo están leyendo amables lectoras y lectores, al estilo de Juan Garabato, quien compra caro y vende barato, el gobierno del estado de Veracruz destina, dice, 300 millones de pesos en una cuestionable prioridad en estos tiempos de crisis y lo está haciendo de prisa, con rapidez, trabajando no solo de día y de noche, sino en las madrugadas, lo cual por cierto, ya generó la molestia de los vecinos de los fraccionamientos Reforma y Virginia, pues no deja dormir el incesante ruido de los martillos hidráulicos con los que están demoliendo la parte superior de las gradas, ya ni les cuento de la polvareda que vuela con el viento del norte.
¿Cuál es la prisa?, ¿por qué hasta ahora?, es la pregunta que se hacen los veracruzanos y la respuesta la dio hace unos días el propio mandatario estatal, el ingeniero mecánico electricista Cuitláhuac García Jiménez: “se mantiene firme la promesa que se hizo para que el empresario que invertirá para regresar el fútbol profesional a Veracruz tendrá el estadio a su disposición y en óptimas condiciones para su participación en la Liga Mexicana de Fútbol (Liga MX)”.
¿Quién es ese empresario?, ¿qué promesa hizo?, ¿a qué se comprometió?, no se sabe y no se sabrá, lo cierto es que en Veracruz se invierten 300 millones de pesos para restaurar un estadio sin que haya equipo de fútbol.
HONRAR, HONRA … Dicen y bien, que el mejor reconocimiento que se le puede hacer a un profesional médico de cualquier especialidad, es el de sus pacientes y curiosamente en los últimos días hemos escuchado muy buenos comentarios de la doctora Magdalena Melo Guichard, jefa de Oftalmología de la Unidad Médica de Alta Especialidad, H.E. 14, Centro Médico Nacional “Adolfo Ruiz Cortines”, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con sede en la ciudad de Veracruz.
Al preguntar por aquí y por allá, nos enteramos de que la doctora Magdalena Melo Guichard destaca por su don de gente y amabilidad, además de su profesionalismo, por lo que nos sumamos a las felicitaciones que le hacen sus pacientes.
Pero, además, el equipo de trabajo coordinado por Magdalena Melo Guichard, del IMSS, en Oftalmología, logró trasplantar 50 córneas a pacientes del Instituto Mexicano del Seguro Social. Bien.
EL MAESTRO … Pues resulta que el maestro Lolo Ruíz Reyes de CARDIOBOX MR Boxing Club en la ciudad de Veracruz, es embajador de Radio Televisión de Veracruz en pro de la Difusión, Promoción y Práctica Deportiva, la Activación Física y la Recreación en Niños, Jóvenes y Adultos y como tal promueve la participación de interesados en estad actividades para participar el próximo domingo, cinco de marzo en la carrera RTV 7K que se llevará a cabo como parte de la celebración del 43 aniversario de este importante medio de comunicación.
PÉRAME TANTITO … Desde el pasado miércoles uno de febrero, está operando el número telefónico 070, para atender los casos de violencia familiar en 37 de los 212 municipios del estado de Veracruz, esto como parte del programa Sistema de Alerta Temprana para la Atención de la Violencia Familiar (SIAT) que opera el DIF estatal.
De la zona metropolitana Alvarado, Boca del Río, Medellín y Veracruz, solo los dos últimos municipios fueron considerados en la primera fase de este programa, que propiamente no atenderá casos emergentes, pues con base en lo que se dio a conocer al llamar al 070, una persona hará la valoración de la denuncia que de acuerdo a su gravedad será canalizada a otras instancias competentes, para que les brinden asesoría a las personas que se encuentren en riesgo de violencia.
El tipo de violencia que se determine tras la llamada telefónica al 070, generará un semáforo de riesgo, un número de folio y el expediente con el nombre del presunto generador de violencia.
Luego de esta tramitología, se canalizará a la persona violentada a una oficina, ya sea del ámbito municipal o estatal para que reciba la adecuada atención.
El Sistema de Alerta Temprana para la Atención de la Violencia Familiar no atenderá casos emergentes.
DÍGALO SIN MIEDO … Al correo electrónico guadalupehmar@yahoo.com
El presidente Abelardo de la Espriella oficializó nuevos nombramientos en entidades clave como SAE, DANE, Invías, UNP y SENA.
Minuto60
La Paz, 19 ago (Prensa Latina) El vocero presidencial de Bolivia, José Luis Gálvez, confirmó que el hoy investigado por sicariato Fernando Cerimedo era asesor del presidente, Rodrigo Paz, sin embargo, negó que fuera funcionario estatal.The post Gobierno de Bolivia se distancia de asesor acusado de sicariato first appeared on Noticias Prensa Lat
Prensa Latina
Mesa de Redacción El reto electoral de 2027 Enrique Yasser Pompeyo Las elecciones de 2027 comienzan a tomar forma mucho antes de que arranquen formalmente las campañas. En Veracruz, la disputa por las diputaciones federales y locales tendrá un ingrediente adicional: la seguridad de los candidatos, el combate a la infiltración del crimen organiz
Hora Cero
Planificar una aventura que incluya esquí fuera de pista, buceo profundo o escalada en montañas remotas requiere más que equipo especializado. Los seguros clásicos no suelen cubrir los accidentes relacionados con los deportes de riesgo, lo que convierte al seguro de viaje para deportes extremos en una herramienta indispensable para proteger tu
Lado.mx
Elegir entre las mejores laptops gamer requiere entender qué componentes realmente marcan la diferencia en tu experiencia de juego. No se trata solo de potencia bruta, sino de características específicas que transforman una computadora común en una máquina capaz de ejecutar títulos exigentes con fluidez y estabilidad.
Lado.mx
Cuando una persona solicita un retiro por desempleo, la primera pregunta casi siempre es la misma: ¿cuánto dinero puedo retirar y cuándo lo recibiré? Pero, existe otro aspecto que suele pasar desapercibido y que puede tener un impacto mucho mayor en el futuro: las semanas cotizadas que se descuentan al realizar el retiro.
Lado.mx
Redacción / Grupo Cantón El Gobierno de Benito Juárez supervisó talleres de la Supermanzana 95 para evitar que calles, banquetas y espacios públicos sean utilizados para actividades comerciales. Cancún.— El Gobierno de Benito Juárez realizó un operativo en la Supermanzana 95 para ordenar la operación de talleres. Además, busca evitar
Quintana Roo Hoy
La Fiscalía General de la Republica informó de la aprehensión de Fausto Corrales, posible implicado en el caso del "secuestro" de Ismael "El Mayo" Zambada en julio de 2024.Su aseguramiento ocurrió en la alcaldía Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México en cumplimiento de una orden de aprehensión por su probable intervenció
El Siglo de Torreón
La Fiscalía General de la República informó la captura de Fausto Corrales en Miguel Hidalgo, donde enfrenta señalamientos por encubrimiento y falsedad de declaraciones.La entrada Detienen en CDMX a Fausto Corrales por probable encubrimiento en caso Cuén Ojeda aparece primero en Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional.
Índice Político
Diario Metropolitano del Transporte
Azucena Uresti
Azucena Uresti
Diario Metropolitano del Transporte
The Dallas Wings will have to be better in the fourth quarter if they expect to prevail over the surging Golden State Valkyries when the teams square
Deadspin
Pocas actrices han ganado tantísima relevancia como Ella Purnell esta década. Aunque la actriz británica ya contaba con un currículum contundente gracias a El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares o Yellowjackets en televisión, fue su papel como Jinx en Arcane el
3d Juegos
Llevo unos años mirando con cierta desconfianza hacia casi todo lo que sale del cajón de los clásicos de Disney. Uno ve pasar remakes en imagen real que copian plano a plano la película de dibujos y que, con la excepción de El Libro de la Selva, me parecen de lo más flojo
3d Juegos
Hace 16 años, una pregunta aparentemente sencilla se convirtió en el punto de partida de una filosofía de vida: ‘¿Y por qué no los hacemos nosotras?’. Así comenzó la historia de Xamania, una marca mexicana de cosmética natural que, desde entonces, ha construido su propuesta alrededor de la naturaleza, el bienestar y la creación
Marie Claire
En un abanico de posibilidades, existen personajes que exigen aprender una profesión, modificar el cuerpo o estudiar una época, pero también intentar comprender la mente y las emociones de una persona real. Ese fue el reto de Ana Celeste Montalvo, al interpretar a Alejandra Marín Mendoza en el documental ‘Un hijo propio’. Dirigido p
Marie Claire
¿Qué tanto conoces de la aviación privada en México? Aunque muchas veces la asociamos con grandes viajes, ejecutivos o destinos internacionales, hay que saber que detrás de este sector existe una industria que también responde a necesidades mucho más específicas. Se trata de viajar con mayor flexibilidad, elegir horarios y rutas a la medida
Marie Claire
Cambiar de celular parece una costumbre que hemos sabido adaptar a nuestro ritmo de consumo. Algunos lo hacen con cada generación, otros cuando su teléfono ya no da para más y, algunos, cada que ahorran para el modelo que desean. En el caso de los relojes inteligentes la dec
Xataka México
Samsung sabe que la comunidad latina adopta cada vez más la cultura coreana y ha decidido lanzar el proyecto K-Connection. La iniciativa consiste en un videocast de cinco episodios de 30 minutos en el que se reúnen 13 invitados locales para explorar las distintas expresiones
Xataka México
Si bien los flagships son los equipos más llamativos, como el Galaxy S26 Ultra o los plegables que cada vez toman mayor protagonismo, como los Galaxy Z Fold8, Galaxy Z Fold8 Ultra y Galaxy Z Flip8, hay una línea que constantemente se supera al heredar algunas d
Xataka México
Últimas noticias
Gobierno estatal y UDLAP fortalecen formación de directores orquestales
Soto la Marina, el tesoro turístico de Tamaulipas que conquista con playa, naturaleza y aventura
Ataque armado deja tres muertos y un herido en comunidad de Malvas, en Irapuato
Jefa Clara Arranca Programa de Reforestación Urbana 2026
Frangie plantea reubicar viviendas de policías proyectadas en Mirador de San Isidro
Noroña reveló sus planes tras ratificarse sanción en su contra por caso Grecia Quiroz
Gobierno de Lázaro Cárdenas entrega pavimentación de la Calle Doncella
Sitios web del Gobierno de México quedan fuera de servicio por falla de conectividad
Iba a hablar del 6 de enero, pero lo que importa son las acciones, no palabras: Trump. #Latinus
Línea Caliente/Edgar Hernández*
Todos los ojos puestos en el nuevo presidente Trump
Sectur invita a vivir las fiestas patronales de Cuamio en honor al Santo Niño
UMSNH entre las instituciones con el mayor puntaje en la Universiada Nacional
Dará Universidad Autónoma de Coahuila servicio de guardería a hijos de universitarios
Trump promete “retomar” el Canal de Panamá y rebautizar el Golfo de México