ARREVESADOS Los Políticos Veracruz

ARREVESADOS. Noticias en tiempo real 03 de Febrero, 2023 07:55

Guadalupe H. Mar
Mira Política

COMO JUAN GARABATO … En este país de la rifa del avión sin avión, de aeropuerto sin vuelos, de jornadas de vacunación sin vacunas y de una refinería que no refina, ahora en Veracruz se restaura con inversión de 300 millones de pesos un estadio, sin que haya equipo de fútbol.


Un funcionario de alto nivel en el gobierno estatal veracruzano recién expuso sobre la restauración del estadio Luis “El Pirata” Fuente del municipio de Boca del Río: “Es un inmueble de los veracruzanos, tenemos que darle mantenimiento independientemente de que pueda haber fútbol. Sin embargo, estamos trabajando para que pueda haber fútbol y es una obligación tenerlo en buenas condiciones”.
Así como lo están leyendo amables lectoras y lectores, al estilo de Juan Garabato, quien compra caro y vende barato, el gobierno del estado de Veracruz destina, dice, 300 millones de pesos en una cuestionable prioridad en estos tiempos de crisis y lo está haciendo de prisa, con rapidez, trabajando no solo de día y de noche, sino en las madrugadas, lo cual por cierto, ya generó la molestia de los vecinos de los fraccionamientos Reforma y Virginia, pues no deja dormir el incesante ruido de los martillos hidráulicos con los que están demoliendo la parte superior de las gradas, ya ni les cuento de la polvareda que vuela con el viento del norte.
¿Cuál es la prisa?, ¿por qué hasta ahora?, es la pregunta que se hacen los veracruzanos y la respuesta la dio hace unos días el propio mandatario estatal, el ingeniero mecánico electricista Cuitláhuac García Jiménez: “se mantiene firme la promesa que se hizo para que el empresario que invertirá para regresar el fútbol profesional a Veracruz tendrá el estadio a su disposición y en óptimas condiciones para su participación en la Liga Mexicana de Fútbol (Liga MX)”.
¿Quién es ese empresario?, ¿qué promesa hizo?, ¿a qué se comprometió?, no se sabe y no se sabrá, lo cierto es que en Veracruz se invierten 300 millones de pesos para restaurar un estadio sin que haya equipo de fútbol.
HONRAR, HONRA … Dicen y bien, que el mejor reconocimiento que se le puede hacer a un profesional médico de cualquier especialidad, es el de sus pacientes y curiosamente en los últimos días hemos escuchado muy buenos comentarios de la doctora Magdalena Melo Guichard, jefa de Oftalmología de la Unidad Médica de Alta Especialidad, H.E. 14, Centro Médico Nacional “Adolfo Ruiz Cortines”, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con sede en la ciudad de Veracruz.
Al preguntar por aquí y por allá, nos enteramos de que la doctora Magdalena Melo Guichard destaca por su don de gente y amabilidad, además de su profesionalismo, por lo que nos sumamos a las felicitaciones que le hacen sus pacientes.
Pero, además, el equipo de trabajo coordinado por Magdalena Melo Guichard, del IMSS, en Oftalmología, logró trasplantar 50 córneas a pacientes del Instituto Mexicano del Seguro Social. Bien.
EL MAESTRO … Pues resulta que el maestro Lolo Ruíz Reyes de CARDIOBOX MR Boxing Club en la ciudad de Veracruz, es embajador de Radio Televisión de Veracruz en pro de la Difusión, Promoción y Práctica Deportiva, la Activación Física y la Recreación en Niños, Jóvenes y Adultos y como tal promueve la participación de interesados en estad actividades para participar el próximo domingo, cinco de marzo en la carrera RTV 7K que se llevará a cabo como parte de la celebración del 43 aniversario de este importante medio de comunicación.
PÉRAME TANTITO … Desde el pasado miércoles uno de febrero, está operando el número telefónico 070, para atender los casos de violencia familiar en 37 de los 212 municipios del estado de Veracruz, esto como parte del programa Sistema de Alerta Temprana para la Atención de la Violencia Familiar (SIAT) que opera el DIF estatal.
De la zona metropolitana Alvarado, Boca del Río, Medellín y Veracruz, solo los dos últimos municipios fueron considerados en la primera fase de este programa, que propiamente no atenderá casos emergentes, pues con base en lo que se dio a conocer al llamar al 070, una persona hará la valoración de la denuncia que de acuerdo a su gravedad será canalizada a otras instancias competentes, para que les brinden asesoría a las personas que se encuentren en riesgo de violencia.
El tipo de violencia que se determine tras la llamada telefónica al 070, generará un semáforo de riesgo, un número de folio y el expediente con el nombre del presunto generador de violencia.
Luego de esta tramitología, se canalizará a la persona violentada a una oficina, ya sea del ámbito municipal o estatal para que reciba la adecuada atención.
El Sistema de Alerta Temprana para la Atención de la Violencia Familiar no atenderá casos emergentes.
DÍGALO SIN MIEDO … Al correo electrónico guadalupehmar@yahoo.com

Facebooktwitter


Compartir en:
   

 

 

¿Crisis coyuntural o crisis de régimen?. 00:23

Alberto J. Olvera

La Clave Online

Caótica semana.00:20

No Pasa Nada Por: Jesús Solano Lira   Le llueve sobre mojado a la presidenta Claudia Sheinbaum, que nada más no puede contener la grave crisis de credibilidad, por las acusaciones de Estados Unidos al gobernador con licencia de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, y nueve finísimas personas más. En los últimos días ha enarbolado la […]La en

Índice Político

Cerco de EE.UU. a López Obrador y su círculo íntimo. 00:29

La Justicia de Estados Unidos intensifica las investigaciones sobre presuntos nexos de funcionarios y exfuncionarios mexicanos con el crimen organizado, centrándose primero en Rubén Rocha Moya, gobernador con licencia de Sinaloa y cercano colaborador del expresidente Andrés Manuel López Obrador. Según reportes, entre ellos del diario español

Re-evolucion.mx

El Yoga: Mucho más que flexibilidad, un camino hacia tu bienestar .

En un mundo que se mueve cada vez más rápido, encontrar un espacio de calma se ha vuelto una necesidad fundamental. El yoga no es solo una disciplina física, es una herramienta integral que transforma la relación entre el cuerpo y la mente.

Lado.mx

Culturismo inteligente: cómo construir un físico fuerte sin comprometer la salud.

El problema del progreso sin control En el mundo del fitness moderno, uno de los mayores errores no es la falta de esfuerzo, sino la falta de control sobre el proceso. Muchas personas entrenan intensamente, siguen dietas estrictas y buscan resultados rápidos sin entender cómo responde realmente el cuerpo.

Lado.mx

Colebrook Bosson Saunders presenta LANA, una respuesta a la nueva forma de trabajar con laptops.

La compañía presenta una nueva solución diseñada para mejorar la ergonomía en entornos de trabajo flexibles, integrando funcionalidad, diseño compacto y conectividad en un solo dispositivo. Colebrook Bosson Saunders ha anunciado el lanzamiento de LANA, un soporte ergonómico para laptops concebido para responder a las nuevas dinámicas del tr

Lado.mx

Muere Sammy Marrero, histórica voz de La Selecta, a los 84 años. 23:51

De la redacciónEl Buen Tono El mundo de la salsa boricua se encuentra de luto tras confirmarse el fallecimiento de Sammy Marrero, reconocido cantante principal de la legendaria orquesta La Selecta, quien murió este 17 de mayo a los 84 años de edad. La noticia fue dada a conocer por su hija a través de […]

El buen tono

Mientras en México una enfermera gana de 8 a 18 mil pesos al mes, en EEUU su salario puede superar los 100 mil y con mejores incentivos. 23:50

Salarios y condiciones laborales: ¿por qué tantas enfermeras mexicanas emigran a Estados Unidos?

El Imparcial

Reserva Congreso por 5 años información sobre selección de Consejeros del INE. 23:52

El Comité de Transparencia de la Cámara de Diputados aprobó clasificar como reservada, por un periodo de cinco años, la documentación relacionada con el proceso de selección de tres consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE).The post Reserva Congreso por 5 años información sobre selección de Consejeros del INE appeared first on Proy

Proyecto Puente

El aula capturada. Vocación docente, poder sindical y fracaso educativo en México. 18:42

Un reconocimiento a los maestros que aún enseñan con vocación y una denuncia contra el sistema que ha convertido el aula en territorio sindical y negocio político El Día del Maestro revela una fractura que el discurso oficial intenta cubrir con reconocimientos y aumentos salariales. México tiene más docentes que nunca, pero peores aprendizaj

Índice Político

Hoy No Circula de este lunes en el Valle de México y de Toluca. 14:20

Que un automóvil circule o no este lunes en la Ciudad de México y el Estado de México depende de su holograma y de la terminación de su placa

Infobae

Pemex niega rumores sobre jubilaciones forzosas en la empresa. 17:00

El director general de la paraestatal, Juan Carlos Carpio Fragoso, no ha emitido órdenes sobre cambios en los retiros

Infobae

vacaciones de verano

¿Cuándo inicia el próximo ciclo escolar en Coahuila tras ajustes de la SEP?. 14 de Mayo, 2026 12:11

Tres semanas de incertidumbre y propuestas de ajustes al calendario escolar —debido a las altas temperaturas y la celebración del Mundial 2026— la Secretaría de Educación Pública (SEP) llegó a una resolución final, mantener el calendario escolar del ciclo escolar 2025-2026 como se había planteado en un inicio.A pesar del consenso entre l

El Siglo de Torreón

SEP confirma los puentes que habrá antes de las vacaciones de verano. 15 de Mayo, 2026 17:11

Este fin de semana millones de estudiantes disfrutarán de un fin de semana largo por el Día del Maestro, ya que este viernes 15 se suspendieron las clases para honrar el trabajo de los docentes. Sin embargo, aún quedan más puentes en el calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP). Te decimos cuáles son los puentes confir

El Siglo de Torreón

¿Cuándo entra en vigor el aumento salarial a maestros en 2026? Fechas y nuevos sueldos de la SEP. 19:10

El pasado 15 de mayo, en el marco del Día del Maestro, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, anunció un aumento salarial del 9 por ciento para el personal docente de educación básica a nivel nacional. Este ajuste, descrito por la mandataria como "un agradecimiento permanente" a la labor magisterial, ha generado dudas entre el

El Siglo de Torreón

película

El creador de Shingeki no Kyojin une fuerzas con Star Wars para dejarnos uno de los mejores póster de la próxima película de la franquicia . 28 de Abril, 2026 08:06

Quedan pocas semanas para que la franquicia Star Wars aterrice de nuevo en la gran pantalla con The Mandalorian & Grogu. Lucasfilm está dejándonos una campaña de marketing brutal con esta nueva cinta, y una de las últimas colaboraciones ha sido con un mangaka legendario: Hajime

Vida Extra

La película de Netflix que enfrentaría demanda por derechos de imagen. 28 de Abril, 2026 08:30

En México, el derecho a la propia imagen protege incluso a personas fallecidas cuando hay afectación a herederos o marcas

El Informador

El mayor problema de PlayStation no es el DRM de PS5, es que están quemando la carta del "efecto avestruz" . 28 de Abril, 2026 08:37

PlayStation siempre ha sido una compañía que no ha tenido miedo a la hora de hablar con su comunidad con discursos con un toque canallita, sobre todo cuando eso suponía un golpe a la competencia. Aquel "¡299!" con el que PlayStation ganó el E3 de 1995 frente a su compete

3d Juegos

rodolfo cota

Pumas conquista el "clásico capitalino" Pese a tardía reacción, Rayados cae ante Chivas. 22 de Marzo, 2026 06:10

na polémica acción marcada por César Arturo Ramos tras un llamado del VAR, fue lo que sentenció la victoria de los Pumas sobre América, que cayó en el "Clásico capitalino", segundo encuentro importante que pierde en el semestre André Jardine.Los auriazules fueron más durante gran parte del encuentro, pero no lograban capitalizar

El Siglo de Torreón

Las Águilas entrenan en canchas del TSM. 06 de Abril, 2026 06:10

revio a su compromiso de mañana en el GEODIS Park de Nashville, Tennessee, las Águilas del América, tuvieron práctica dominical en las canchas del Territorio Santos Modelo (TSM).Elementos como Néstor Araujo y Alan Cervantes, quienes por varias campañas defendieron la playera de los Guerreros, volvieron a entrenar en el complejo albiverde, com

El Siglo de Torreón

Rodolfo Cota regaló gol a Pumas y Cristian Borja se fue llorando en la misma jugada (VIDEO). 03 de Mayo, 2026 18:25

El portero del América hizo el oso para permitir el segundo gol de Pumas, con reclamos por una lesión de Cristian Borja en la misma acción.

Foxsports.com.mx