Guadalupe H. Mar
Mira Política
COMO JUAN GARABATO … En este país de la rifa del avión sin avión, de aeropuerto sin vuelos, de jornadas de vacunación sin vacunas y de una refinería que no refina, ahora en Veracruz se restaura con inversión de 300 millones de pesos un estadio, sin que haya equipo de fútbol.
Un funcionario de alto nivel en el gobierno estatal veracruzano recién expuso sobre la restauración del estadio Luis “El Pirata” Fuente del municipio de Boca del Río: “Es un inmueble de los veracruzanos, tenemos que darle mantenimiento independientemente de que pueda haber fútbol. Sin embargo, estamos trabajando para que pueda haber fútbol y es una obligación tenerlo en buenas condiciones”.
Así como lo están leyendo amables lectoras y lectores, al estilo de Juan Garabato, quien compra caro y vende barato, el gobierno del estado de Veracruz destina, dice, 300 millones de pesos en una cuestionable prioridad en estos tiempos de crisis y lo está haciendo de prisa, con rapidez, trabajando no solo de día y de noche, sino en las madrugadas, lo cual por cierto, ya generó la molestia de los vecinos de los fraccionamientos Reforma y Virginia, pues no deja dormir el incesante ruido de los martillos hidráulicos con los que están demoliendo la parte superior de las gradas, ya ni les cuento de la polvareda que vuela con el viento del norte.
¿Cuál es la prisa?, ¿por qué hasta ahora?, es la pregunta que se hacen los veracruzanos y la respuesta la dio hace unos días el propio mandatario estatal, el ingeniero mecánico electricista Cuitláhuac García Jiménez: “se mantiene firme la promesa que se hizo para que el empresario que invertirá para regresar el fútbol profesional a Veracruz tendrá el estadio a su disposición y en óptimas condiciones para su participación en la Liga Mexicana de Fútbol (Liga MX)”.
¿Quién es ese empresario?, ¿qué promesa hizo?, ¿a qué se comprometió?, no se sabe y no se sabrá, lo cierto es que en Veracruz se invierten 300 millones de pesos para restaurar un estadio sin que haya equipo de fútbol.
HONRAR, HONRA … Dicen y bien, que el mejor reconocimiento que se le puede hacer a un profesional médico de cualquier especialidad, es el de sus pacientes y curiosamente en los últimos días hemos escuchado muy buenos comentarios de la doctora Magdalena Melo Guichard, jefa de Oftalmología de la Unidad Médica de Alta Especialidad, H.E. 14, Centro Médico Nacional “Adolfo Ruiz Cortines”, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con sede en la ciudad de Veracruz.
Al preguntar por aquí y por allá, nos enteramos de que la doctora Magdalena Melo Guichard destaca por su don de gente y amabilidad, además de su profesionalismo, por lo que nos sumamos a las felicitaciones que le hacen sus pacientes.
Pero, además, el equipo de trabajo coordinado por Magdalena Melo Guichard, del IMSS, en Oftalmología, logró trasplantar 50 córneas a pacientes del Instituto Mexicano del Seguro Social. Bien.
EL MAESTRO … Pues resulta que el maestro Lolo Ruíz Reyes de CARDIOBOX MR Boxing Club en la ciudad de Veracruz, es embajador de Radio Televisión de Veracruz en pro de la Difusión, Promoción y Práctica Deportiva, la Activación Física y la Recreación en Niños, Jóvenes y Adultos y como tal promueve la participación de interesados en estad actividades para participar el próximo domingo, cinco de marzo en la carrera RTV 7K que se llevará a cabo como parte de la celebración del 43 aniversario de este importante medio de comunicación.
PÉRAME TANTITO … Desde el pasado miércoles uno de febrero, está operando el número telefónico 070, para atender los casos de violencia familiar en 37 de los 212 municipios del estado de Veracruz, esto como parte del programa Sistema de Alerta Temprana para la Atención de la Violencia Familiar (SIAT) que opera el DIF estatal.
De la zona metropolitana Alvarado, Boca del Río, Medellín y Veracruz, solo los dos últimos municipios fueron considerados en la primera fase de este programa, que propiamente no atenderá casos emergentes, pues con base en lo que se dio a conocer al llamar al 070, una persona hará la valoración de la denuncia que de acuerdo a su gravedad será canalizada a otras instancias competentes, para que les brinden asesoría a las personas que se encuentren en riesgo de violencia.
El tipo de violencia que se determine tras la llamada telefónica al 070, generará un semáforo de riesgo, un número de folio y el expediente con el nombre del presunto generador de violencia.
Luego de esta tramitología, se canalizará a la persona violentada a una oficina, ya sea del ámbito municipal o estatal para que reciba la adecuada atención.
El Sistema de Alerta Temprana para la Atención de la Violencia Familiar no atenderá casos emergentes.
DÍGALO SIN MIEDO … Al correo electrónico guadalupehmar@yahoo.com
Karla Méndez Xalapa, Ver., 4 de mayo de 2026.- Será esta misma semana cuando la gobernadora Rocío Nahle García, se reúna con el representante legal del Estadio “Luis Pirata Fuente”, Carlos Vives, para conocer los detalles del regreso del fútbol profesional a Veracruz con los Piratas FC. En conferencia de prensa, la mandataria esta
Nius de Veracruz
El cuadro ‘celeste’ defiende la cima del grupo frente a un duro rival brasileño en la cuarta jornada del torneo continental. Revisa la hora y toda la información del encuentro
Infobae
Cd. Lázaro Cárdenas, Mich., a 04 de mayo de 2026.- Con el objetivo de acercar herramientas de capacitación a las comunidades del municipio, el Gobierno de Lázaro Cárdenas, a través de la Dirección de Coplademun , dio inicio al curso de tablaroca en la comunidad de Acalpican de Morelos. En representación del Presidente Municipal, Manuel [
CB Televisión
En un mundo que se mueve cada vez más rápido, encontrar un espacio de calma se ha vuelto una necesidad fundamental. El yoga no es solo una disciplina física, es una herramienta integral que transforma la relación entre el cuerpo y la mente.
Lado.mx
El problema del progreso sin control En el mundo del fitness moderno, uno de los mayores errores no es la falta de esfuerzo, sino la falta de control sobre el proceso. Muchas personas entrenan intensamente, siguen dietas estrictas y buscan resultados rápidos sin entender cómo responde realmente el cuerpo.
Lado.mx
La compañía presenta una nueva solución diseñada para mejorar la ergonomía en entornos de trabajo flexibles, integrando funcionalidad, diseño compacto y conectividad en un solo dispositivo. Colebrook Bosson Saunders ha anunciado el lanzamiento de LANA, un soporte ergonómico para laptops concebido para responder a las nuevas dinámicas del tr
Lado.mx
Las víctimas fatales fueron el piloto y copiloto
El Nuevo Día
PARRAS, COAH.- Durante la mañana de este fin de semana se registró un fuerte accidente sobre la carretera Parras–General Cepeda, a la altura del ejido Los Hoyos.
Vanguardia.com.mx
La economía estadounidense se ha mantenido sorprendentemente firme hasta ahora. Sin embargo, la situación geopolítica y la inflación creciente podría frenar el crecimiento.
El Financiero
También han sido detenidas más de 400 personas, entre ellas funcionarios
Infobae
El exciclista y tricampeón nacional de veteranos representó a Celaya en competencias internacionales y dejó un legado de disciplina y esfuerzo
Periódico Correo
“Confirmamos que Tokio y Camberra mantendrán una comunicación estrecha para responder con sentido de urgencia”, declaró este lunes la primera ministra japonesa, Sanae Takaichi, luego de reunirse en con su par australiano, Anthony Albanese
Infobae
A más de dos décadas de aquel 2 de abril en que el mundo contuvo el aliento, la figura de Karol Wojtyla sigue siendo un faro de contradicciones, devoción y un pensamiento que se niega a quedar en el olvido. Parece que fue ayer cuando las pantallas de televisión mostraban una Plaza de San Pedro […]The post El legado persistente de Juan Pab
MPV
Tyla y Zara Larsson presentan la nueva canción She Did It AgainDescubre la vibrante colaboración entre Tyla y Zara Larsson en su nuevo sencillo She Did It Again, adelanto del álbum A-Pop.Este artículo es un contenido original de Monterrey Rock
Monterrey Rock
Madrid, 21 abr (Prensa Latina) Más de 30 países tomarán parte del 27 al 29 de abril en Madrid en la XII Edición de CityLab, un evento que reunirá a alcaldes, responsables políticos, empresarios y artistas.The post Más de 30 países en CityLab de Madrid first appeared on Noticias Prensa Latina.
Prensa Latina
- Jaden McDaniels anotó 32 puntos y capturó 10 rebotes, y Terrence Shannon Jr. sumó 24 puntos siendo titular de forma sorpresiva y a pesar de que los Timberwolves de Minnesota estaban diezmados por lesiones, superaron ayer jueves 110-98 a los Nuggets de Denver para poner fin a una tensa serie de primera ronda en el juego 6.Con sus tres principal
El Siglo de Torreón
The San Antonio Spurs look to parlay their power, overall depth and momentum into a victory when they host the short-handed Minnesota Timberwolves on
Deadspin
La magia de San Antonio recibe el inicio de las Semifinales de Conferencia con el choque entre los Spurs vs Timberwolves. Con las miradas puestas en el crecimiento de los texanos y el poderío físico de Minnesota, este Juego 1 definirá quién toma la ventaja psicológica en la serie. El Frost Bank Center será el …
365scores
Prior to their Sunday afternoon home game against the Arizona Diamondbacks, the Chicago Cubs activated closer Daniel Palencia from the 15-day injured
Deadspin
The Cincinnati Reds are calling up their No 7 prospect Chase Petty to face the red-hot Cubs on Monday in the first game of a four-game series in Chica
Deadspin
The Cincinnati Reds recalled former first-round draft pick Chase Petty to start Monday"s series opener on the road against the Chicago Cubs.,Petty wil
Deadspin
Últimas noticias
Vivir Quintana presenta su libro en la Feria Nacional del Libro de León
Caso legal entre Blake Lively y productora de Justin Baldoni se resuelve antes de tribunales
Piden informes a León y al estado por daños en cauce del río Ibarrilla
Ayuntamiento de Mérida atiende reporte de personas lesionadas por registro sanitario colapsado de la JAPAY en Ciudad Caucel
De millonario a recluso: la fortuna de la lotería que derivó en un negocio ilegal
VIDEO: AICM bajo crítica: reportan inundación de aguas negras en la Terminal 1
Atenco: Sheinbaum restituye tierras, luchas sociales hacen patria
Viajes y negocios / Tianguis Turístico deja derrama superior a mil millones de pesos; turismo comunitario y nuevas rutas aéreas destacan en el balance
ICE los arrestó. Kacey Musgraves puso a estos mariachis en el escenario
Se apoyan nuevos consejeros de INE de asesores de colegas
Vinculan a proceso a "El Jardinero", líder del CJNG
Galería: Dejaron de pagar renta y tras años de juicio, desalojan a la familia
Alza del PVC presiona costos de construcción en México y acelera cambio de materiales
México condena intercepción en aguas internacionales de segunda Global Sumud Flotilla
Trump advierte colapso petrolero en Irán y aplaza posible fin del conflicto