Guadalupe H. Mar
Mira Política
COMO JUAN GARABATO … En este país de la rifa del avión sin avión, de aeropuerto sin vuelos, de jornadas de vacunación sin vacunas y de una refinería que no refina, ahora en Veracruz se restaura con inversión de 300 millones de pesos un estadio, sin que haya equipo de fútbol.
Un funcionario de alto nivel en el gobierno estatal veracruzano recién expuso sobre la restauración del estadio Luis “El Pirata” Fuente del municipio de Boca del Río: “Es un inmueble de los veracruzanos, tenemos que darle mantenimiento independientemente de que pueda haber fútbol. Sin embargo, estamos trabajando para que pueda haber fútbol y es una obligación tenerlo en buenas condiciones”.
Así como lo están leyendo amables lectoras y lectores, al estilo de Juan Garabato, quien compra caro y vende barato, el gobierno del estado de Veracruz destina, dice, 300 millones de pesos en una cuestionable prioridad en estos tiempos de crisis y lo está haciendo de prisa, con rapidez, trabajando no solo de día y de noche, sino en las madrugadas, lo cual por cierto, ya generó la molestia de los vecinos de los fraccionamientos Reforma y Virginia, pues no deja dormir el incesante ruido de los martillos hidráulicos con los que están demoliendo la parte superior de las gradas, ya ni les cuento de la polvareda que vuela con el viento del norte.
¿Cuál es la prisa?, ¿por qué hasta ahora?, es la pregunta que se hacen los veracruzanos y la respuesta la dio hace unos días el propio mandatario estatal, el ingeniero mecánico electricista Cuitláhuac García Jiménez: “se mantiene firme la promesa que se hizo para que el empresario que invertirá para regresar el fútbol profesional a Veracruz tendrá el estadio a su disposición y en óptimas condiciones para su participación en la Liga Mexicana de Fútbol (Liga MX)”.
¿Quién es ese empresario?, ¿qué promesa hizo?, ¿a qué se comprometió?, no se sabe y no se sabrá, lo cierto es que en Veracruz se invierten 300 millones de pesos para restaurar un estadio sin que haya equipo de fútbol.
HONRAR, HONRA … Dicen y bien, que el mejor reconocimiento que se le puede hacer a un profesional médico de cualquier especialidad, es el de sus pacientes y curiosamente en los últimos días hemos escuchado muy buenos comentarios de la doctora Magdalena Melo Guichard, jefa de Oftalmología de la Unidad Médica de Alta Especialidad, H.E. 14, Centro Médico Nacional “Adolfo Ruiz Cortines”, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con sede en la ciudad de Veracruz.
Al preguntar por aquí y por allá, nos enteramos de que la doctora Magdalena Melo Guichard destaca por su don de gente y amabilidad, además de su profesionalismo, por lo que nos sumamos a las felicitaciones que le hacen sus pacientes.
Pero, además, el equipo de trabajo coordinado por Magdalena Melo Guichard, del IMSS, en Oftalmología, logró trasplantar 50 córneas a pacientes del Instituto Mexicano del Seguro Social. Bien.
EL MAESTRO … Pues resulta que el maestro Lolo Ruíz Reyes de CARDIOBOX MR Boxing Club en la ciudad de Veracruz, es embajador de Radio Televisión de Veracruz en pro de la Difusión, Promoción y Práctica Deportiva, la Activación Física y la Recreación en Niños, Jóvenes y Adultos y como tal promueve la participación de interesados en estad actividades para participar el próximo domingo, cinco de marzo en la carrera RTV 7K que se llevará a cabo como parte de la celebración del 43 aniversario de este importante medio de comunicación.
PÉRAME TANTITO … Desde el pasado miércoles uno de febrero, está operando el número telefónico 070, para atender los casos de violencia familiar en 37 de los 212 municipios del estado de Veracruz, esto como parte del programa Sistema de Alerta Temprana para la Atención de la Violencia Familiar (SIAT) que opera el DIF estatal.
De la zona metropolitana Alvarado, Boca del Río, Medellín y Veracruz, solo los dos últimos municipios fueron considerados en la primera fase de este programa, que propiamente no atenderá casos emergentes, pues con base en lo que se dio a conocer al llamar al 070, una persona hará la valoración de la denuncia que de acuerdo a su gravedad será canalizada a otras instancias competentes, para que les brinden asesoría a las personas que se encuentren en riesgo de violencia.
El tipo de violencia que se determine tras la llamada telefónica al 070, generará un semáforo de riesgo, un número de folio y el expediente con el nombre del presunto generador de violencia.
Luego de esta tramitología, se canalizará a la persona violentada a una oficina, ya sea del ámbito municipal o estatal para que reciba la adecuada atención.
El Sistema de Alerta Temprana para la Atención de la Violencia Familiar no atenderá casos emergentes.
DÍGALO SIN MIEDO … Al correo electrónico [email protected]
Redacción Hora Cero Con el fin de promover las expresiones culturales, incentivar la creatividad comunitaria y estrechar los lazos de convivencia familiar durante las festividades de Todos Santos, el H. Ayuntamiento de Tantoyuca, en coordinación con el Instituto Tecnológico Superior de Tantoyuca, lanzó la convocatoria abierta para participar en
Hora Cero
Por: RICARDO AGUIRRE CUELLAR Estimado amigo; la traición a la patria es el mantra que se repite cada que un opositor o algún funcionario de oposición reclaman ayudo o cooperación extranjera para el combate a la delincuencia y narcotráfico y es que el solo cuestionar la falta de colaboración o la cerrazón de Sheinbaum ... Leer másLa e
Índice Político
Veracruz.— En los últimos días, el nombre de Arnold Rojas Tame ha vuelto a circular con fuerza en distintos puntos del estado.
Lado.mx
En diferentes procesos industriales, mantener determinadas condiciones de temperatura puede ser indispensable para garantizar la conservación de productos, la estabilidad de los procesos y el funcionamiento adecuado de los equipos.
Lado.mx
El clima cálido y las carreteras planas y abiertas de Tampa la convierten en una de las ciudades más populares de Florida para los motociclistas. Aquí se conduce durante todo el año, pero esas mismas carreteras que atraen a los motociclistas también los ponen en un riesgo considerable.
Lado.mx
En medio de la incertidumbre laboral que enfrenta Volkswagen de Puebla, tras el rechazo de los trabajadores sindicalizados a dos propuestas de revisión salarial y contractual, el secretario general de la CTM en Puebla, Leobardo Soto Martínez, afirmó que el Gobierno estatal ha cumplido con el pago de subsidios destinados a incentivar la inversió
Tribuna Noticias
La noticia exclusiva se dio a conocer durante el segundo día de Billboard Latin Music Week.
Billboard Español
Redacción Hora Cero Con el fin de promover las expresiones culturales, incentivar la creatividad comunitaria y estrechar los lazos de convivencia familiar durante las festividades de Todos Santos, el H. Ayuntamiento de Tantoyuca, en coordinación con el Instituto Tecnológico Superior de Tantoyuca, lanzó la convocatoria abierta para participar en
Hora Cero
Este martes 20 de octubre de 2026, el precio del dólar presenta un avance en México; consulta la cotización en tiempo real, bancos e instituciones oficiales
Tribuna
El tipo de cambio del dólar en México se sitúa en 18.4930 pesos para el 20 de octubre, de acuerdo a Banxico.
El Congresista
Servicio Meteorológico Nacional
El Pulso de la Republica
Servicio Meteorológico Nacional
El requisito podría generar fricciones entre quienes utilizan una suscripción compartida sin vivir bajo el mismo techo, aunque también refuerza las condiciones de acceso de un servicio diseñado para grupos que comparten domicilio.
Merca2.0
Compartir la suscripción de Spotify con amigos, compañeros o familiares que viven en diferentes domicilios tiene los días contados. La plataforma comenzó a desplegar un nuevo sistema de verificación para confirmar que todos los miembros del plan Premium Familiar residan realmente bajo el mismo techo.Siguiendo los pasos de gigantes del str
El Siglo de Torreón
La plataforma puede pedir a los integrantes que escaneen un código QR junto al administrador para comprobar que viven en la misma dirección; si no completan el proceso, perderán el acceso al plan y tendrán restricciones para cambiarse a otro
El Imparcial
La Dirección de Comercio exhortó a los comerciantes a actualizar su licencia antes de ampliar actividades o vender productos distintos Por: Redacción El Gobierno Municipal de Villa de Pozos, a través de la Dirección de Comercio, hizo un llamado a los propietarios de establecimientos comerciales a respetar el giro autorizado en sus licencias de
Laorquesta.mx
La nueva funcionalidad de Naranja X está pensada para parejas y familias que necesitan un pozo común para pagar facturas, organizar compras y administrar el dinero
Infobae
La Kábala celebra tres sorteos a la semana, cada martes, jueves y sábado, después de las 20:30 horas. Revise si se rompió el pozo millonario
Infobae
Francia enfrenta en octubre de 2026 una ola de disturbios y protestas que han sacudido al país y generado alarma en Europa. El conflicto, que inició con demandas estudiantiles, escaló a una crisis nacional con repercusiones geopolíticas.
Debate.com.mx
Es oficial, EZVIZ trae nuevos productos a México: una cámara de seguridad y una cerradura inteligente. La marca china no deja de apostar por México y su objetivo es claro: ser uno de los referentes en seguridad del hogar.Lo interesante de estos lanzamientos es que la apuesta
Xataka México
Una docente advirtió que el estudiante exhibía el objeto ante sus compañeros dentro del aula y activó los protocolos de seguridad previstos por el establecimiento
Infobae
Últimas noticias
Real Betis vs Feyenoord: Pronóstico y posibles alineaciones del partido de la Champions League
Justicia para la niña Camila: sentencian a responsables de su feminicidio en Taxco
Qué patín eléctrico comprar para la ciudad
La diputada australiana atropellada pierde la segunda pierna, dice su marido
Roca Rey, su enigmático mensaje tras su ruptura con Tana Rivera: "La historia termina si yo muero matando"
China quiere abordar las barreras comerciales a las tecnologías verdes en la COP31
Instituto Juan de Mariana cifra en un 18% el alza de impuestos al trabajador medio desde 2018
El "puño duro" de Meloni contra los menores ante posibles altercados como los de Milán
Rusia confirma que Putin se reunirá a primera hora de hoy con el enviado de Trump para hablar de Ucrania
(AMP) Iberdrola eleva sus ganancias un 10% a septiembre, a 5,816 millones, y apunta a ganancias récord en 2026
Ministros de Finanzas de APEC acuerdan impulsar inversión en infraestructuras digitales
Machado pide a la población sumarse a las protestas del jueves para pedir elecciones presidenciales
Avanzar en la cría en cautividad del visón europeo, clave para evitar su desaparición
Hallan el cadáver de un migrante flotando en el interior del puerto de Ceuta
Anna Ferrer revela su percance tras volver de su luna de miel: “He acabado en comisaría”