Guadalupe H. Mar
Mira Política
COMO JUAN GARABATO … En este país de la rifa del avión sin avión, de aeropuerto sin vuelos, de jornadas de vacunación sin vacunas y de una refinería que no refina, ahora en Veracruz se restaura con inversión de 300 millones de pesos un estadio, sin que haya equipo de fútbol.
Un funcionario de alto nivel en el gobierno estatal veracruzano recién expuso sobre la restauración del estadio Luis “El Pirata” Fuente del municipio de Boca del Río: “Es un inmueble de los veracruzanos, tenemos que darle mantenimiento independientemente de que pueda haber fútbol. Sin embargo, estamos trabajando para que pueda haber fútbol y es una obligación tenerlo en buenas condiciones”.
Así como lo están leyendo amables lectoras y lectores, al estilo de Juan Garabato, quien compra caro y vende barato, el gobierno del estado de Veracruz destina, dice, 300 millones de pesos en una cuestionable prioridad en estos tiempos de crisis y lo está haciendo de prisa, con rapidez, trabajando no solo de día y de noche, sino en las madrugadas, lo cual por cierto, ya generó la molestia de los vecinos de los fraccionamientos Reforma y Virginia, pues no deja dormir el incesante ruido de los martillos hidráulicos con los que están demoliendo la parte superior de las gradas, ya ni les cuento de la polvareda que vuela con el viento del norte.
¿Cuál es la prisa?, ¿por qué hasta ahora?, es la pregunta que se hacen los veracruzanos y la respuesta la dio hace unos días el propio mandatario estatal, el ingeniero mecánico electricista Cuitláhuac García Jiménez: “se mantiene firme la promesa que se hizo para que el empresario que invertirá para regresar el fútbol profesional a Veracruz tendrá el estadio a su disposición y en óptimas condiciones para su participación en la Liga Mexicana de Fútbol (Liga MX)”.
¿Quién es ese empresario?, ¿qué promesa hizo?, ¿a qué se comprometió?, no se sabe y no se sabrá, lo cierto es que en Veracruz se invierten 300 millones de pesos para restaurar un estadio sin que haya equipo de fútbol.
HONRAR, HONRA … Dicen y bien, que el mejor reconocimiento que se le puede hacer a un profesional médico de cualquier especialidad, es el de sus pacientes y curiosamente en los últimos días hemos escuchado muy buenos comentarios de la doctora Magdalena Melo Guichard, jefa de Oftalmología de la Unidad Médica de Alta Especialidad, H.E. 14, Centro Médico Nacional “Adolfo Ruiz Cortines”, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con sede en la ciudad de Veracruz.
Al preguntar por aquí y por allá, nos enteramos de que la doctora Magdalena Melo Guichard destaca por su don de gente y amabilidad, además de su profesionalismo, por lo que nos sumamos a las felicitaciones que le hacen sus pacientes.
Pero, además, el equipo de trabajo coordinado por Magdalena Melo Guichard, del IMSS, en Oftalmología, logró trasplantar 50 córneas a pacientes del Instituto Mexicano del Seguro Social. Bien.
EL MAESTRO … Pues resulta que el maestro Lolo Ruíz Reyes de CARDIOBOX MR Boxing Club en la ciudad de Veracruz, es embajador de Radio Televisión de Veracruz en pro de la Difusión, Promoción y Práctica Deportiva, la Activación Física y la Recreación en Niños, Jóvenes y Adultos y como tal promueve la participación de interesados en estad actividades para participar el próximo domingo, cinco de marzo en la carrera RTV 7K que se llevará a cabo como parte de la celebración del 43 aniversario de este importante medio de comunicación.
PÉRAME TANTITO … Desde el pasado miércoles uno de febrero, está operando el número telefónico 070, para atender los casos de violencia familiar en 37 de los 212 municipios del estado de Veracruz, esto como parte del programa Sistema de Alerta Temprana para la Atención de la Violencia Familiar (SIAT) que opera el DIF estatal.
De la zona metropolitana Alvarado, Boca del Río, Medellín y Veracruz, solo los dos últimos municipios fueron considerados en la primera fase de este programa, que propiamente no atenderá casos emergentes, pues con base en lo que se dio a conocer al llamar al 070, una persona hará la valoración de la denuncia que de acuerdo a su gravedad será canalizada a otras instancias competentes, para que les brinden asesoría a las personas que se encuentren en riesgo de violencia.
El tipo de violencia que se determine tras la llamada telefónica al 070, generará un semáforo de riesgo, un número de folio y el expediente con el nombre del presunto generador de violencia.
Luego de esta tramitología, se canalizará a la persona violentada a una oficina, ya sea del ámbito municipal o estatal para que reciba la adecuada atención.
El Sistema de Alerta Temprana para la Atención de la Violencia Familiar no atenderá casos emergentes.
DÍGALO SIN MIEDO … Al correo electrónico [email protected]
Clayface tiene un estreno moderado en taquilla, lo que podría convertirla en un éxito mediano.
SDP Noticias
Con 1.061 de las 499.248 secciones escrutadas, el presidente suma 174.065 votos y el senador, 123.039.
Minuto60
Planear un viaje que incluya múltiples destinos es emocionante, pero también requiere una protección que se adapte a tu itinerario. Un seguro de viaje multidestino está diseñado específicamente para quienes visitan más de un país en la misma travesía, garantizando cobertura continua sin importar cuántas fronteras cruces.
Lado.mx
Veracruz.— En los últimos días, el nombre de Arnold Rojas Tame ha vuelto a circular con fuerza en distintos puntos del estado.
Lado.mx
En diferentes procesos industriales, mantener determinadas condiciones de temperatura puede ser indispensable para garantizar la conservación de productos, la estabilidad de los procesos y el funcionamiento adecuado de los equipos.
Lado.mx
La aplicación ofrecerá notificaciones normales, silencio automático o una respuesta capaz de solicitar el motivo de la comunicación antes de decidir si conviene atenderla
Infobae
Infobae
El capitán viene de ser decisivo en el Maracaná, aún dando ventaja en lo físico. Y se metió en el 11 de Boca en Avellaneda contra todos los pronósticos.
Olé.com.ar
La temporada de fin de año pone a prueba la capacidad de las pequeñas empresas para atraer compradores digitales y convertir el interés en ventas.
Expansión
La policía israelí anunció el arresto de 10 personas sospechosas de estar implicadas en ataques de colonos contra una fotógrafa estadounidense y diplomáticos europeos de visita en Cisjordania ocupada. La Policía de Israel, junto al servicio de inteligencia interior Shin Bet, detuvo este lunes (19.10.2026) de madrugada a diez sospechosos en un
DW
Palestino vs Colo Colo se enfrentan por la fecha 25 de la Liga de Primera el 25 de octubre de 2026 en el Estadio Municipal de La Cisterna. El líder de la Liga de Primera buscará volver a los triunfos tras tres fechas sin ganar en el torneo chileno. Por otro lado, los árabes quieren …
365scores
Palestino y Colo Colo disputan la Fecha 25 de la Liga de Primera en el Estadio Municipal de La Cisterna. El seguimiento del partido, junto con el marcador actualizado y las principales incidencias, se encuentra disponible en esta página de 365Scores para seguir cada acción del compromiso entre Palestino vs Colo Colo. Recuerda que toda …
365scores
Al cobre le saca brillo Larrea porque su fortuna crece al amparo de las altas demandas de cables para centros de datos, electromovilidad y la inteligencia artificial
24 Horas
Participa en el tryout de Lobos Puebla este 18 de octubre. El equipo busca a 12 jóvenes talento (categorías 2012-2013) para la Minicopa México ACB
24 Horas
Estados Unidos registra más de 4 mil casos de sarampión, su nivel más alto en 34 años. Conoce las causas de esta alerta sanitaria y la baja en vacunación
24 Horas
Hamza Abdelkarim no se incomoda con las comparaciones. Al contrario, el joven delantero egipcio reconoce que Erling Haaland es una de sus grandes referencias y entiende por qué en Barcelona ya comenzaron a llamarlo el ‘Haaland del Nilo’. Con apenas 18 años, Abdelkarim acaba de recibir un importante respaldo del Barcelona. El club azulgrana re
SuperL1der
Omar Marmoush y Hamza Abdelkarim permanecieron sobre el césped del estadio de Yuba para posar junto a un grupo de niños sursudaneses, pese a que su selección acababa de sufrir una derrota por 5 a 0 como local
Infobae
Barcelona y Getafe se enfrentan este sábado 10 de octubre en el Camp Nou por la LaLiga. Las formaciones probables de los dos equipos. Se viene Barcelona vs. Getafe este sábado 10 de octubre en el Camp Nou desde las 10:30 hora de México por la LaLiga: repasa las alineaciones probables y las novedades de ambos.Bajas y ausentes de Barcelona y Getaf
BolaVip Mexico
Últimas noticias
Toluca Femenil vence a Cruz Azul y asegura su pase a la Liguilla
Confirman pelea entre Floyd Mayweather vs. Ryan García: ¿Real o mentira?
México envejece: ¿Por qué en 2034 habrá más viejos que niños?
Elecciones Brasil 2026: El futuro del Amazonas se definirá tras la contienda presidencial
Inés Gómez Mont vende en su casa en CMDX en millonaria cifra: Emilio Morales
Ciudadanos toman el Parque Rojo para exigir agua limpia y transparencia de gestión hídrica en Jalisco
Shakur Stevenson y las razones de su salida de Zuffa Boxing
Joven choca contra negocio y vuelca en Playa Miramar
Brasil extiende horario electoral a petición de Lula y Flávio Bolsonaro
Martha Herrera impulsa alianzas de impacto social con empresarios de Monterrey
Detectan presunta metanfetamina oculta en accesorios para videojuegos en el AICM; tenía como destino Reino Unido
Steelers conquistan París: Aaron Rodgers hace historia y Pittsburgh vence 16-10 a Saints en la NFL
Muere Mario Puga, promotor cultural de Tepito; fue atropellado durante persecución a ladrones en CDMX
“No me voy”: Taddei asegura que seguirá al frente del INE
Qué canal pasa River vs Chelsea hoy: dónde ver gratis y en vivo la Messi Cup