*Derivado de diversos ataques armados, 18 personas fueron privadas de la vida en las últimas horas en Guanajuato
Corresponsalías Nacionales/Grupo Sol Corporativo
Guanajuato.- En Celaya, un joven fue atacado por motosicarios dentro del Barrio de Santiaguito. Diversas detonaciones de arma de fuego fueron reportadas al 911. Se hablaba de un joven de entre 25 y 30 años que había sido ejecutado a balazos en la entrada a un local comercial.
A balazos, terminan con la vida de un hombre en la colonia Los Naranjos. Mediante un reporte emitido al 911 poco después de las 10:00 de la mañana, se alertó acerca de unas detonaciones de arma de fuego sobre la Avenida Los Naranjos, dentro de la colonia del mismo nombre.
Un hombre fue asesinado de varios disparos de arma de fuego. Su cuerpo quedó tendido en la banqueta de la calle Adjuntas, casi esquina con calle Río Madonte, de la colonia San Antonio Abad de Salamanca.
En León, un mecánico falleció como víctima colateral mientras revisaba una camioneta de una pareja que sería objetivo de un ataque en la colonia Cerrito de Jerez. Paramédicos de Protección Civil arribaron y certificaron el fallecimiento del mecánico.
Un ataque en Valle de las Toronjas con un arma blanca dejó como saldo un hombre muerto. Algunos vecinos de la calle Pulpa Ácida salían de sus casas para dirigirse a sus trabajos cuando vieron que sobre un montón de tierra estaba su vecino sin vida sobre un montón de tierra.
MICHOACÁN CON 11
Autoridades iniciaron una carpeta de investigación con relación a hechos registrados durante las primeras horas del jueves en Tuzantla. En la localidad de Los Pinzanes, se localizó el cuerpo sin vida de un hombre, quien presentaba heridas producidas por disparos de arma de fuego.
Un masculino fue atacado a balazos en un bar ubicado en la colonia Profesor Jesús Romero Flores, al norte de Morelia, cerca del asentamiento La Soledad. El hombre había quedado malherido y posteriormente murió antes de ser ingresado a un hospital, revelaron fuentes allegadas al tema.
Un hombre y una mujer fueron asesinados a balazos al interior de un domicilio ubicado en el fraccionamiento Villas del Pedregal. La identidad de las víctimas hasta el momento es desconocida, ellas tenían entre 25 y 35 años de edad, comentaron autoridades policiales.
Un hombre asesinado a tiros fue encontrado a la orilla de un río ubicado en la población de San Rafael Coapa. El hallazgo lo realizaron unas personas durante la mañana del jueves debajo de un puente localizado en el sitio denominado La Yerbabuena.
Fue localizado el cuerpo sin vida de un hombre desconocido, a quien sus victimarios envolvieron en una cobija. El macabro hallazgo se registró en un callejón aledaño a la Escuela Secundaria Federal No. 2 y la Escuela de Artes Mapeco, en Uruapan.
Una persona perdió la vida al quedar atrapada durante el incendio de una humilde vivienda construida con madera y láminas de cartón, en la colonia El Zapién. Policías municipales y vecinos de la zona comenzaron a tratar de apagar el fuego prácticamente a cubetas.
Policías fueron atacados a tiros por delincuentes, lo que desató una persecución y tiroteo en el Bulevar industrial, dejando como saldo uno de los agresores abatidos y dos detenidos. Los oficiales realizaban recorridos y cerca de las instalaciones de la planta de Pemex.
Los cadáveres de cuatro hombres, que vestían ropas camufladas y equipo táctico, fueron hallados con huellas de tortura e impactos de bala, tirados a la orilla de la carretera Tumbiscatío – Arteaga, en el lugar conocido como Barranca Seca.
MORELOS CON 7
Se alertó sobre el hallazgo de tres personas sin vida, con visibles huellas de tortura, en la carretera federal México-Acapulco, en Cuernavaca. Fue a la altura del Puente Sin Fin, entre los límites de Cuernavaca y Temixco, donde la Policía encontró a tres hombres muertos con impactos de bala.
Un hombre fue asesinado a balazos la tarde del jueves. Fue poco después de las 12:00 horas, en la calle Laurel esquina 30 de abril de la colonia Nueva Santa María en Cuernavaca. Un hombre que caminaba a las afueras de su casa fue asesinado de varios balazos.
Atado de manos y pies fue localizado el cadáver de un hombre en el poblado de Santa María Ahuacatitlán. La Policía confirmó el hallazgo de la víctima que tenía impactos de bala. Se desconocen características físicas de la víctima.
La noche de este jueves, a las 21:00 horas, las autoridades municipales y estatales recibieron el reporte sobre una agresión a tiros en la calle J. Trinidad, en Tecnológico, en la colonia Plan de Ayala, en la cabecera municipal de Zacatepec.
En casos distintos, dos personas perdieron la vida por lesiones de arma de fuego, la tarde de este jueves. Uno de los hechos se registró la tarde de este jueves, donde un hombre se habría disparado de forma accidental al caer a una barranca en Jojutla.
ESTADO DE MÉXICO CON 5
En Valle de Chalco, un hombre y su esposa, fueron arteramente asesinados por un grupo de delincuentes que les dispararon en más de 10 ocasiones con armas de fuego, desde un auto en marcha, cuando se encontraban frente a su domicilio, parados detrás de una camioneta vieja.
Un parque con juegos infantiles fue el escenario de una ejecución a balazos de un sujeto, mismo que se encontraba en compañía de un niño, en el perímetro de la colonia Molino de Rosas, en Álvaro Obregón. Los agresores iban en motocicleta y se presume un ajuste de cuentas.
GUERRERO CON 5
Dos hombres asesinados a balazos fueron hallados dentro de una camioneta en el camino de terracería que se dirige a la localidad de La Ciénega, municipio de Chilpancingo. Fuentes policiacas informaron que a las 12:10 del día se reportó que había una persona sin vida en esta vialidad.
Un joven fue asesinado a balazos esta tarde a unos 30 metros del Palacio de Justicia de Iguala, a orilla de la carretera federal México-Acapulco, en la salida a Chilpancingo. En la zona fueron asegurados alrededor de siete casquillos percutidos calibre .9 milímetros.
Este jueves, un hombre fue asesinado a balazos en la colonia Tierra y Libertad, al poniente de la cabecera municipal de Iguala. Fuentes policiacas informaron que la víctima estaba atada de las manos al frente.
OTROS EJECUTADOS: Sinaloa con 5; Baja California, Chiapas, Jalisco y Sonora; Chihuahua con 3; Coahuila, Hidalgo, Tabasco y Zacatecas con 2.
ESTADOS CON UN EJECUTADO: Ciudad de México, Colima, Durango, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz.
The post JUEVES CON 84 EJECUTADOS appeared first on Sol Yucatán.
Redacción / Grupo Cantón La ferroviaria CPKC inició un arbitraje internacional contra el gobierno de México por posibles afectaciones a concesiones ante el proyecto de trenes de pasajeros. La empresa ferroviaria Canadian Pacific Kansas City (CPKC) inició un proceso de arbitraje internacional contra el gobierno encabezado por la presidenta Cl
Quintana Roo Hoy
El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, solicitó licencia para separarse temporalmente de su cargo, en medio de las acusaciones del gobierno de Estados Unidos y el inicio de investigaciones por parte de la Fiscalía General de la República (FGR).The post Rocha Moya pide licencia para dejar cargo de gobernador de Sinaloa tras acusaciones de E
Proyecto Puente
Una falla eléctrica en el Tren Suburbano AIFA-Buenavista causó retrasos de hasta 30 minutos en su sexto día de operación, afectando a usuarios en la estación Lechería
Debate.com.mx
En un mundo que se mueve cada vez más rápido, encontrar un espacio de calma se ha vuelto una necesidad fundamental. El yoga no es solo una disciplina física, es una herramienta integral que transforma la relación entre el cuerpo y la mente.
Lado.mx
El problema del progreso sin control En el mundo del fitness moderno, uno de los mayores errores no es la falta de esfuerzo, sino la falta de control sobre el proceso. Muchas personas entrenan intensamente, siguen dietas estrictas y buscan resultados rápidos sin entender cómo responde realmente el cuerpo.
Lado.mx
La compañía presenta una nueva solución diseñada para mejorar la ergonomía en entornos de trabajo flexibles, integrando funcionalidad, diseño compacto y conectividad en un solo dispositivo. Colebrook Bosson Saunders ha anunciado el lanzamiento de LANA, un soporte ergonómico para laptops concebido para responder a las nuevas dinámicas del tr
Lado.mx
Washington, 1 may (Prensa Latina) El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, subió hoy el tono de sus amenazas contra Cuba al declarar en Florida su intención de tomar el control de la nación antillana “casi de inmediato”.The post Trump sube tono de amenazas contra Cuba first appeared on Noticias Prensa Latina.
Prensa Latina
Mizada Mohamed nos comparte las predicciones para cada signo zodiacal de este sábado
El Informador
Ciudad Juarez, Chihuahua.- La situación se registró en la colonia Los Alcaldes, donde residentes del sector reportaron el hallazgo de una persona que ya no contaba con signos vitales. El cuerpo fue localizado en un terreno baldío, lo que provocó que las autoridades acordonaran rápidamente las calles circundantes para preservar la escena y perm
Canal 44
There is a formal offer on the table to purchase the Vancouver Whitecaps and relocate the MLS club to Las Vegas, The Athletic reported.,An investor gr
Deadspin
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, ha oficializado un cambio estratégico en su gabinete. La Ingeniera Columba Jazmín López Gutiérrez asume la titularidad de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), sucediendo al doctor Julio Berdegué Sacristán, quien se mantendrá como asesor estratégico en temas internaci
El Siglo de Torreón
Julio Berdegué anunció su salida de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, tras lo cual agradeció a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo por la oportunidad de formar parte de su gabinete.A través de un mensaje publicado en sus redes sociales, el exfuncionario expresó: “Le doy gracias de la manera más sincera, por el honor de h
El Siglo de Torreón
Spirit Airlines se prepara para cesar sus operaciones tras el fracaso del acuerdo de rescate de 500 millones de dólares con la administración Trump, según un informe publicado el viernes
Diario.mx
American Airlines declaró que limitaría las tarifas de la clase turista en los vuelos que siguen las rutas de Spirit, donde American también ofrece vuelos directos.
El Financiero
Cabildo le tomó protesta a la alcaldesa provisional del Ayuntamiento de Culiacán, tras solicitud de licencia de Juan de Dios Gámez, este viernes 1 mayo de 2026
Los Noticieristas
Culiacán, Sinaloa; 01 de mayo de 2026.- En sesión extraordinaria de Cabildo celebrada la noche de este viernes, Ana Miriam Ramos Villarreal, quien se desempeñaba como síndica procuradora, rindió protesta como presidenta municipal provisional del Ayuntamiento de Culiacán, tras la solicitud de licencia temporal presentada por el alcalde Juan de
Visión Ciudadana
La exsíndica procuradora asume la presidencia municipal tras aprobación del Cabildo
Infobae
El Valencia afronta un duelo determinante ante el Villarreal por la fecha 25 de LaLiga, en una nueva edición del derbi de la Comunidad Valenciana que puede marcar el rumbo del tramo final de la temporada. El conjunto Che llega fortalecido tras su victoria ante Levante, un resultado que le permitió tomar aire en la …
365scores
Imposible no reírse con Sadiq y Ramazani reaccionando y narrando sus goles: "T-Rex tiene suerte" Umar Sadiq es un filón para las cámaras de televisión. Cuando no está decachondeo con Rioja,es con Olasagasti. Si le dejas yle juntas con Ramazani fuera del campolas, risas y comicidad están aseguradas. Pero es que, su forma de afrontar
El Desmarque
Últimas noticias
Crimson Desert acaba de recibir otra de las actualizaciones más esperadas por los jugadores: revancha contra 69 jefes y nuevo contenido
Lara Croft estuvo muy cerca de ser Laura Cruz, una arqueóloga suramericana: así cambió la protagonista de Tomb Raider
Cubs stay hot, edge Diamondbacks in series opener
La gran paradoja de Warhammer 40.000. La Humanidad está condenada a morir si no vuelve el Emperador, pero que lo haga quizá sea mucho peor
Horóscopo de hoy de Nana Calistar 02 de mayo de 2026
Impulsa Cejum formación con perspectiva de género en estudiantes de Derecho de la UABC
Sergio Fajardo explicó por qué no renuncia a su candidatura presidencial: “No quiero que gane ni Cepeda, ni Paloma, ni Abelardo”
El cardiólogo José Abellán explica por qué la sal aumenta el riesgo de infarto: “Quita el salero de la mesa”
El Banco Central de Brasil volvió a reducir la tasa de interés un 0,25, hasta el 14,50%
Qué dice la psicología sobre los hombres infelices que mantienen una apariencia de éxito
Sorteo 4 de la Triplex de la Once: comprueba los resultados de hoy
Día del Niño en Puebla: festejos y origen de la fecha
Tres dudas y tres bajas en el Sporting para medirse al Ceuta
El argentino Lucas Beltrán no se entrena por molestias en la rodilla y es duda
TJUE avala que una residencia de ancianos ofrezca televisión y radio por cable sin pagar derechos de autor