Por EDGAR GONZALEZ MARTINEZ
La inauguración está prevista para el 1 de julio, con la producción de 170 mil barriles diarios de petróleo crudo, para llegar a la cifra de 340 mil barriles coincidiendo con el aniversario de la Independencia de México el 15 de septiembre de este año. Para la empresa Sarens, líder mundial en levantamiento de cargas pesadas, transportes especiales y alquiler de grúas, que ha tenido una participación muy activa en este proyecto, Dos Bocas podría producir muy pronto aproximadamente el 20% del combustible consumido en todo el país. Según el Plan de Negocios de Pemex (compañía encargada de su explotación) para los años 2023-2027, la meta de explotación de estas instalaciones, en una primera fase, será de 86 mil barriles diarios de gasolina ya procesada, por 65 mil barriles diarios de diésel, que ascenderán a los 280 mil barriles diarios hasta 2024.
Esta refinería, que se inauguró oficialmente el pasado 1 de julio, ya se encuentra en fase de pruebas. Así, en diciembre se introdujo por primera vez gas en el gasoducto que forma parte del proyecto, que cubre la distancia entre Cactus (Chiapas) y la refinería. A finales de año, ya se habían finalizado los trabajos de instalación de 34 de las 39 subestaciones que componen el complejo.
Con su participación en este proyecto, o en otros de similar importancia para la sociedad mexicana como el Tren Maya o el Tren Interurbano de Pasajeros Toluca-Valle de México, Sarens se confirma como un socio de referencia para el sector de la construcción del país, aportando su experiencia y sus servicios a algunas de las compañías más importantes del sector.
Las remesas logran récord de 58,497 md en 2022 y duplicaron su monto en solo 6 años
En diciembre, México recibió 5,349 millones de US dólares (md) por concento de remesas (+12.8% anual), con lo que acumulan 32 meses consecutivos al alza. En total, México recibió por remesas 58,497 md durante 2022, lo que equivale a un aumento de 13.4% respecto de 2021 y duplica lo recibido en 2016, hace 6 años. De acuerdo con cifras del BBVA México, el 98.9% de las remesas llegaron al país a través de transferencias electrónicas, 95.5% provinieron desde Estados Unidos y 82.3% fueron pagadas en instituciones no bancarias. Jalisco, Michoacán y Guanajuato fueron los estados que más recibieron remesas, cada uno superó los 5 mil millones de dólares en 2022, que equivale a casi 100 mil millones de pesos. Tijuana (753 md), Guadalajara (631 md) y Morelia (597 md) fueron los municipios que más recibieron remesas en 2022. En el último mes de 2022 ingresaron a México 5,359 millones de US dólares por concepto de remesas familiares, lo que representó un aumento de 12.8% respecto del mismo periodo de 2021. De acuerdo con datos del Banco de México, en el pasado mes de diciembre se contabilizaron 13.7 millones de operaciones para el envío de estos recursos (+9.1% a tasa anual), mientras que la remesa promedio fue de 391 US dólares (+3.4%).
El diplomático remarcó el valor de dar continuidad a los trabajos de promoción y posicionamiento de las empresas mexicanas en los mercados de Canadá. “La embajada y la red consular deben fomentar el estudio y la investigación de las relaciones binacionales tendientes a promover el encadenamiento productivo, la reducción en los costos de los intercambios y el desarrollo de conocimiento y habilidades en una economía baja en carbono”.
Y les subrayó: “sepan que la instrucción que tenemos del Canciller Marcelo Ebrard, es la de brindar protección con un sentido humano, misma que parte de la visión de nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, cuya preocupación central y permanente es la gente”.
www.agendadeinversiones.com.mx
Twiter: @Edgar4712
The post LOS CAPITALES: Todo listo para que entre en operación la controvertida refinería Dos Bocas appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.
En torno a las demandas de la Coordinadora, éstas no se las cumplirán nunca, sin embargo, hay una luz al final del camino que podría ser un salvavidas para el gobierno cuando faltando unos días para la inauguración del Mundial de Futbol, así de plano, les lleguen al precio a la CNTE.La entrada La CNTE tiene “la sartén por el mango”; ¿le
Amexi
Fenómenos.com.mxLa presidenta del Senado, Laura Itzel Castillo Juárez, informó que mañana miércoles 3 de junio entrarán en vigor las reformas constitucionales […]La entrada Informa Laura Itzel Castillo que mañana entrarán en vigor reformas constitucionales aprobadas por el Congreso se publicó primero en Fenómenos.
Fenómenos
Un ataque con dron lanzado por Ucrania contra un autobús que viajaba entre Moscú y Simferópol, en la Crimea anexada por Rusia, dejó siete muertos, informaron las autoridades de la región ucraniana de Donetsk. Al menos siete civiles murieron y otros 11 resultaron heridos tras el ataque de un dron de Ucrania contra un autobús en la anexionada D
DW
Si estás intentando consultar el estatus de tu solicitud o recuperar tu número de folio y te topaste con que la página buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/folio está completamente desconectada, no estás solo.
Lado.mx
El mercado mexicano de apuestas en línea está experimentando una transformación acelerada. Lo que hace apenas unos años seguía siendo un nicho con un número limitado de operadores locales se está convirtiendo en un escenario competitivo a gran escala con la participación de marcas globales.
Lado.mx
En un mundo que se mueve cada vez más rápido, encontrar un espacio de calma se ha vuelto una necesidad fundamental. El yoga no es solo una disciplina física, es una herramienta integral que transforma la relación entre el cuerpo y la mente.
Lado.mx
El sello Vaso Roto publica una edición realizada por el músico Amancio Prada.
Editorial Aristegui Noticias
Un nuevo análisis revela que el famoso “hombre de hielo” no conserva únicamente microbios ancestrales: algunas levaduras actuales han logrado sobrevivir e incluso proliferar en las condiciones de conservación del museo.
Muy Interesante
Roberto Fuentes Vivar · Invita a la sociedad a debatir sobre el tema · T-MEC, España, Pemex, Reservas, Medios La presidenta Claudia Sheinbaum sustentó el lunes, durante la mañanera, lo que podría considerarse una conferencia “master” sobre comunicación, al explicar detalles de las campañas que se han desatado en su contra y que desean e
AlMomento.mx
Una importante movilización de cuerpos de emergencia se registra la mañana de este martes en la empresa Indorama, ubicada en el Parque Industrial Benito Juárez, en la capital queretana, debido a una presunta fuga de gas. Como medida preventiva, trabajadores fueron evacuados de las instalaciones mientras personal de Protección Civil, bomberos y
Expreso Querétaro
Jordan is making their first-ever World Cup appearance this summer — and they’re playing Argentina at AT&T Stadium. Here’s why this is one of the best stories of the tournament.
BigSoccer.com
El legislador publicó la decisión a través de un comunicado publicado en sus redes sociales
El Sol de Cuautla
El Guapo y el Globo se enfrentan en el último partido del certamen federal antes del parón por la Copa del Mundo.
Olé.com.ar
El Guapo y el Globo chocan, en Sarandí, por los 16avos de final. El ganador irá contra Estudiantes. Seguilo en Olé.
Olé.com.ar
El Guapo se impuso con el golazo de Damián Martínez y lo espera Estudiantes de La Plata en la siguiente ronda
Infobae
Ariel VelázquezAlejandro Kirk vivió un final agridulce en la temporada 2025 de Grandes Ligas. El receptor mexicano no sólo se quedó viendo como Dodgers festejó sobre su terreno el título de la Serie Mundial, sino que tampoco logró conquistar el Guante de Oro, galardón que premia la excelencia defensiva.El único representante de la Serie Mu
Excelsior
El equipo de Houston Astros recibió a un lanzador con 2 años de experiencia en la Gran Carpa.
Swingcompleto.com
Following a tumultuous start to the season largely dictated by injuries, the Houston Astros have enjoyed a stretch of consistently solid pitching that
Deadspin
Belgrado/Podgorica, 17 mar (EFE).- Montenegro celebra este domingo en mitad de una grave crisis política unas elecciones presidenciales que pueden definir durante años hasta qué punto el país, miembro de la OTAN y aspirante a entrar en la UE, mantendrá ese rumbo euroatlántico, o si se inicia algún tipo de acercamiento a Rusia. Los comicios s
Yahoo! Deportes
Santos cayó este domingo por 1-0 contra Fluminense con un gol de Samuel Xavier sobre el final, en un encuentro marcado por el estreno de Neymar en el Campeonato Brasileño.El ex delantero del Barcelona y el París Saint-Germain disputó la última parte del encuentro y se llevó una amarilla por ponerle el brazo en la cara a Samuel Xavier que lo
Milenio
¿Deja vu? Esto necesita el Santos de Neymar para no descender esta temporada El equipo brasileño está a solo un paso del descenso una vez más m.diazDom, 30/11/2025 - 09:35 Una temporada más está cerca de llegar a su fin en el Bra
Record
Últimas noticias
Meliá cede a la presión de Trump y dejará de operar 15 hoteles en Cuba bajo amenaza de sanciones
5 hábitos saludables para evitar la anemia
Mikel Merino, en el último entrenamiento antes del amistoso contra Irak
El juez retrasa al 15 de junio la audiencia a Begoña Gómez e insiste que recurrirá a la fuerza pública si no acude
El líder, Rahm; y el ganador en 2024, Sergio García, atractivos en el LIV Golf Andalucía
Mueren cinco policías forales de Navarra en un accidente en Elgoibar (Guipúzcoa)
El español Rahm y el chileno Niemann, atractivos en el LIV Andalucía de España
EEUU propone aranceles del 10% o el 12,5% para 60 socios, incluida la UE, por fallos sobre el trabajo forzoso
Pashinián y Erdogan debaten asuntos bilaterales en vísperas de elecciones armenias
Irán acusa a EEUU de violar del nuevo el alto el fuego con sus ataques a un buque y la isla de Qeshm
"Bad Bunny no va a cambiar el mundo, pero lo está uniendo", defienden expertas en un libro
Un agente de la UCO dice que la creación del puesto de David Sánchez "no nace de Cultura" y apunta a Gallardo
Incautadas en Alemania 8 toneladas de cocaína con destino a España
Page reclama moción de confianza y cree que la clave de la legislatura está en la sentencia del TC contra Puigdemont
La ausencia de viento favorece extinción del incendio de Murcia, que investiga la policía