
La Embajada de Rusia en México agradeció las críticas del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), respecto al envío de tanques Leopard, de fabricación alemana, a Ucrania por parte de Alemania.
“Agradecemos a López Obrador por su posición abierta y clara sobre el suministro de tanques alemanes al territorio de Ucrania”, dijo el organismo diplomático ruso a través de una publicación de Twitter.
De ese modo, la Embajada rusa hizo eco de las palabras del mandatario federal, que el miércoles 25 de enero aseguró que “las presiones de los medios de comunicación” habían hecho que Berlín cambiara de parecer y finalmente diera ‘luz verde’ al suministro de los Leopard.
“Esperamos que nadie tenga dudas de que actualmente hay un choque directo entre el Occidente libre y Rusia. Usted sabe lo que va a pasar con estos tanques”, añadió la Embajada de Rusia.

Sumado a ello, la delegación diplomática añadió parte de las declaraciones de López Obrador, señalando que los países europeos han decidido finalmente enviar Leopard a Ucrania por la presión de otras naciones y sus intereses.
Qué dijo AMLO sobre el envió de tanques Leopard
“El poder mediático es usado por las oligarquías en el mundo para someter gobiernos. No quería, por ejemplo, Alemania involucrarse mucho en la guerra de Rusia y Ucrania, y en contra de la población de Alemania, o de la mayoría de los alemanes, decide el gobierno mandar más armas a Ucrania, por la presión de los medios de comunicación alemanes”, dijo el presidente durante la conferencia mañanera del 25 de enero.
Y es que el presidente López Obrador estaba criticando la “desinformación de los medios de comunicación”, asegurando que esa situación no solo ocurre en México, sino que se replica en otros como El Clarín en Argentina, el Mercurio en Chile, de El País en España, el New York Times o Wall Street Journal en Estados Unidos.
De tal suerte, señaló que la presión de los medios de comunicación alemanes contribuyeron a que Alemania cediera para contentar a la opinión pública y terminara enviando los mencionados tanques a Ucrania a pesar de que al inicio se había tratado de mantenerse lejos del tema.
?Agradecemos a @lopezobrador_ por su posición abierta y clara sobre el suministro de tanques alemanes al territorio de Ucrania
— Embajada de Rusia en México (@EmbRusiaMexico) January 25, 2023
Esperamos que nadie tenga dudas de que actualmente hay un choque directo entre el Occidente libre y Rusia
Usted sabe lo que va a pasar con estos tanques pic.twitter.com/PTfHhALdMd
Cuando el mandatario federal hizo el comentario sobre el conflicto bélico, la senadora del Partido Acción Nacional (PAN) Lilly Téllez, lo criticó y descalificó por supuestamente estar del lado de Rusia.
“Para que quede claro de qué lado está Morena: con los agresores y no con las víctimas. Esa felicitación es una vergüenza para los mexicanos”, dijo la legisladora que se ha destacado entre los opositores más polémicos.
Por si fuera poco, la legisladora añadió que “en su gobierno” no pasarán ese tipo de cosas, ya que “será un país honorable ante la comunidad internacional”; en referencia a su aspiración presidencial, la cual cree que es capaz de ganar.
Cabe recordar que Berlín dio el miércoles ‘luz verde’ al envío de tanques Leopard a Ucrania por parte de terceros países con dichos carros de combate en posesión. Estados Unidos, por su parte, confirmó también el suministro de una treintena de tanques Abrams.

Dichos tanques son de fabricación alemana y solo bajo su autorización pueden ser trasladados fuera del país. El vehículo puede transportar hasta cuatro soldados y disparar a enemigos que se encuentren hasta 5 mil metros de distancia.
Pesa aproximadamente 60 toneladas y puede avanzar a una velocidad de casi 70 kilómetros por hora; es capaz de atravesar zonas inundadas y ríos de hasta 4 metros de profundidad y dispone de un periscopio.
El fabricante es la empresa Krauss-Maffei Wegmann, la cual describe al tanque como: “carro de combate líder en el mundo”, que durante casi medio siglo ha combinado aspectos de potencia de fuego, protección, velocidad y maniobrabilidad, lo que lo ha hecho adaptable a muchos tipos de situaciones de lucha.
(Con información de EP)
Se registró un alza en los valores del euro con respecto a la jornada anterior
Infobae
Se registró una baja en los valores del dólar con respecto a la jornada anterior
Infobae
Temor fundado de que la ex alcaldesa de Múzquiz Tania Flores huya a Estados Unidos y no se presente ante la Auditoría Superior del Estado, ha expresado la ex secretaria del Ayuntamiento, Mónica Escalera.Flores Guerra se encuentra citada por la ASE, para que el día 27 de noviembre aclare millonarias irregularidades y faltantes en las cuentas pú
Vanguardia.com.mx
En un mundo cada vez más digital, contar con una conexión a Internet rápida y estable es indispensable.
Lado.mx
En un país donde las calles hablan más fuerte que los comerciales de televisión, la publicidad tradicional empieza a quedarse sin voz.
Lado.mx
La temporada de otoño ha llegado, con ella la necesidad de un calzado resistente, cómodo y con estilo. Ya sea para una aventura de senderismo, un día largo de trabajo o simplemente para dominar el asfalto urbano, encontrar aquel par perfecto es clave.
Lado.mx
En opinión de Manuel Díaz, la apuesta al olvido ha dejado de ser útil para Adán Augusto, pues hoy opositores, periodistas e incluso viejos aliados han comenzado a desempolvar historias incómodas
SDP Noticias
El mecanismo es tan simple como eficaz: el combustible entra legalmente al país y se vuelve ilegal en el papel mediante pedimentos falsos que evaden un IEPS de 6.45 a 7 pesos por litro.
El Financiero
Una mujer resultó herida y trasladada al hospital, mientras continúan las labores de búsqueda. Autoridades y bomberos mantienen el monitoreo de la zona ante posibles nuevas crecientes
Infobae
Se amplía el programa de Bienestar en el estado En Michoacán se construirán 82 mil nuevas viviendas como parte del Plan Michoacán por la Paz y la Justicia, impulsado por […]La entrada En Michoacán se construirán 82 mil nuevas viviendas: IVEM se publicó prime
Respuesta.com.mx
¿Está delicado? Confirman que Shiky está hospitalizado tras complicación médica La agencia que lo representa contó cuál es su problema que lo llevó directo al quirófano jreyesLun, 17/11/2025 - 17:29
Record
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) presumió recientemente la licitación para comprar carbón mineral “más diversificada en la historia reciente”, al asignar 27 partidas a diversos proveedores por 12 mil 239.3 millones de pesos. Sin embargo, una investigación hecha por Semanario refleja que tanto los beneficiados, las formas y fondo
Vanguardia.com.mx
¡Otro anfitrión! Portugal con altas probabilidades de enfrentar a Estados Unidos en marzo El conjunto lusitano aprovecharía la Fecha FIFA para enfrentar a las dos selecciones norteamericanas eariasLun, 17/11/2025 - 23:18
Record
Partidos de hoy martes 18 de noviembre de 2025 Acción del Mundial Sub 17, además de la Selección Mexicana y su última participación en el año eariasMar, 18/11/2025 - 00:25
Record
México vs Portugal EN VIVO Mundial Sub-17 Octavos de Final El Tri Sub-17 se juega la vida ante los lusos en busca del sueño mundialista araguilarMar, 18/11/2025 - 06:10 La Selección Mexica
Record
Entrenador de Argentina Sub 17 rompe el silencio tras la eliminación ante México Diego Placente reconoció que su equipo tuvo buenas oportunidades en el primer tiempo, pero no fue suficiente eariasSáb, 15/11/2025 - 12:21
Record
Amuletos de la suerte: México celebra con Japón su pase a los Octavos de Final Sub-17 La amistad entre la Selección Mexicana y la Selección de Japón volvió a cautivara las redes amartinezDom, 16/11/2025 - 09:24
Record
Antecedentes de México ante equipos europeos en el Mundial Sub-17 El Tri busca el pase a los Cuartos de Final ante Portugal rperezLun, 17/11/2025 - 09:00
Record
GT7 se actualiza gratis con el Opel Corsa GSE Vision Gran Turismo, entre otros coches, eventos del Circuitos del Mundo y paisajes de Bolivia.Polyphony Digital ha lanzado la actualización gratuita 1.63 para Gran Turismo 7, que incluye nuevos vehículos, eventos y localizaciones para el modo de fotografía.Entre los nuevos coches destaca el Opel Cor
Vandal
Japón vence a Brasil por primera vez en el regreso de Tokio Fue la primera victoria histórica de Japón sobre la potencia sudamericana en su decimocuarto intento aspindolaMar, 14/10/2025 - 07:50
Record
Copa del Mundo 2026: Selecciones clasificadas al momento A menos de un año de la justa mundialista, 28 selecciones ya tienen asegurado su boleto a la Copa del Mundo DavidTAJue, 13/11/2025 - 15:54
Record
Últimas noticias
El Sombrero de Paja y la violenta infantilización de la derecha
Recelo legislativo
Un congreso de tres pistas
Una de cada tres personas con diabetes pierde visión; urgen a la detección temprana
Ataque armado en club Lacoss deja cinco muertos y heridos
Alcalde de Miguel Alem?n exige mayor presencia de fuerzas federales ante persistente inseguridad
Ca?eros de Tamaulipas respaldan aranceles de hasta 210% para frenar az?car extranjera
Planteles del Conalep en la frontera operan al l?mite; Victoria y Mante quedan rezagados
Coparmex pide planear el crecimiento de Nuevo Laredo
Llaman a denunciar extorsiones para dimensionar el problema en Tamaulipas
Carmen Lilia al Sur y el modelo tangible NLD
El verdadero costo de las baterías de vehículos estadounidenses
Jo Wilson: fútbol, cáncer y yo: la presentadora de Sky Sports News reflexiona sobre su viaje contra el cáncer con David Brooks, Tony Mowbray, Henri Lansbury y Emma Saunders | noticias de futbol
Intuit firma un acuerdo de más de 100 millones de dólares con OpenAI para llevar sus aplicaciones a ChatGPT
Después de la controversia sobre Lord Hanuman, la visión de SS Rajamouli sobre Lord Rama se volvió viral