Tolima vs. América de Cali tuvo retrasos por fallas en el servicio de energía Infobae

Tolima vs. América de Cali tuvo retrasos por fallas en el servicio de energía. Noticias en tiempo real 26 de Enero, 2023 20:30

Partido suspendido en Ibagué por problemas con la iluminación (Pantallazo/Win Sports)
Partido suspendido en Ibagué por problemas con la iluminación (Pantallazo/Win Sports) (Pantallazo/Win Sports/)

La Liga Betplay 2023/I ya dio inicio y se disputaron los primeros compromisos. El jueves 26 de enero se disputó uno de los duelos más atractivos de esta fecha inaugural que enfrentaban, en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, al Deportes Tolima y al América de Cali.

El partido entre pijaos y escarlatas comenzó con normalidad y ya estaban comenzando a tomar ritmo de juego cuando a la altura del minuto 12 las luces de la tribuna norte del estadio se apagaron. Ante la protesta de los jugadores de la Mechita argumentando que su arquero Diego Novoa no podía ver bien el balón ni el desarrollo del juego en ese estado, el árbitro del compromiso Lizmair Suárez ordenó la suspención del encuentro de forma temporal mientras se resolvía el problema técnico.

Ese lapos fue aprovechado por los jugadores de ambos equipos para realizar ejercicios precompetitivos con el fin de no perder ritmo de competencia, mientras la transmisión del canal Win Sports reportaba que la causa del apagón se debía a una falla en el suministro eléctrico en la torre afectada. Tras veinte minutos de espera en los que no se había resuelto el desperfecto, Lizmair Suárez señaló que las condiciones eran adecuadas para continuar con el juego y el compromiso se reanudó a los 31 minutos.

Sin embargo, a los 32 minutos se tuvo que volver a detener el juego debido a un corte sufrido por el jugador del América de Cali, David Contreras. Mientras los servicios medicos atendían al jugador escarlata, se reportó en la transmisión del juego de Win Sports que el inconveniente de la iluminación se había resuelto y que se estaba operando otra vez en óptimas condiciones. A partir de allí el juego continuó con normalidad, pero Suárez tuvo que reponer un total de 25 minutos de juego entre el tiempo perdido por el apagón y las interrupciones habituales del compromiso.

Tolima golpea primero

Andrés Rentería celebra el gol que le dio la victoria al vinotinto y oro en su debut en la Liga Betplay 2023 ante el América de Cali (Dimayor)
Andrés Rentería celebra el gol que le dio la victoria al vinotinto y oro en su debut en la Liga Betplay 2023 ante el América de Cali (Dimayor) (Dimayor/)

Una vez superado el problema del apagón, Deportes Tolima se mostró más preciso en la elaboración de juego y en la última jugada del primer tiempo se puso en ventaja. El recien ingresado Carlos Esparragoza envió un pase largo hacia un espacio que dejó la defensa visitante. El delantero Brayan Gil se percata y supera a su marcador en velocidad, para luego controlar el balón y definir con la pierna izquierda de manera precisa para batir al arquero Diego Novoa con un remate colocado al palo izquierdo.

En el segundo tiempo el libreto se mantuvo favorable al conjunto pijao, pero en el mejor momento del local, Andrés Sarmiento empata el compromiso al minuto 62 con una jugada colectiva iniciada por el mediocampista español Iago Falque. Con una sucesión de toques de primera, el balón es cabeceado por Carlos Darwin Quintero y Facundo Suárez, antes de que este llegue a los pies de Sarmiento que supera sin problema al portero William Cuesta.

A partir de allí el juego crece en emoción, pues el visitante busca imponer el juego más técnico de sus jugadores, mientras que Tolima apela a un juego más físico y de transiciones rápidas. El desgaste empezaba a jugar para los dos equipos hasta que en el minuto 87 Tolima obtiene un tiro libre por el costado izquierdo. Este es cobrado por Jeison Lucumí, quien encuentra la cabeza de Andrés Rentería y este, con un remate elevado coloca el balón en la parte superior derecha de la portería de Novoa, desatando así la euforia en el estadio Manuel Murillo Toro. América intentó buscar el empate de forma desesperada pero el marcador no se movió más y ahora el vinotinto y oro suma sus tres primeros puntos del campeonato.


Compartir en:
   

 

 

Qué canal pasa Villarreal vs Levante hoy: dónde ver gratis y EN VIVO LaLiga.05:26

Villarreal vs Levante se miden este fin de semana en el Estadio de la Cerámica en un partido de contrastes absolutos por la fecha 34 de LaLiga. El Submarino Amarillo llega en una posición envidiable, ocupando el tercer lugar con 65 puntos y sabiendo que un triunfo en casa podría sellar virtualmente su clasificación matemática …

365scores

7 mitos sobre la vida después de los traumas, según un psicólogo . 05:20

Después de vivir algo traumático el cuepro puede experimentar síntomas físicos reales como fiebre o incluso niveles altos de estrés

Infobae

El Yoga: Mucho más que flexibilidad, un camino hacia tu bienestar .

En un mundo que se mueve cada vez más rápido, encontrar un espacio de calma se ha vuelto una necesidad fundamental. El yoga no es solo una disciplina física, es una herramienta integral que transforma la relación entre el cuerpo y la mente.

Lado.mx

Culturismo inteligente: cómo construir un físico fuerte sin comprometer la salud.

El problema del progreso sin control En el mundo del fitness moderno, uno de los mayores errores no es la falta de esfuerzo, sino la falta de control sobre el proceso. Muchas personas entrenan intensamente, siguen dietas estrictas y buscan resultados rápidos sin entender cómo responde realmente el cuerpo.

Lado.mx

Colebrook Bosson Saunders presenta LANA, una respuesta a la nueva forma de trabajar con laptops.

La compañía presenta una nueva solución diseñada para mejorar la ergonomía en entornos de trabajo flexibles, integrando funcionalidad, diseño compacto y conectividad en un solo dispositivo. Colebrook Bosson Saunders ha anunciado el lanzamiento de LANA, un soporte ergonómico para laptops concebido para responder a las nuevas dinámicas del tr

Lado.mx

Houston: pronóstico del tiempo para este sábado 2 de mayo. 04:40

Encuentra el pronóstico meteorológico de hoy para Houston, Texas, cómo estará el tiempo y las condiciones climáticas este sábado 2 de mayo.

La Opinión de Los Ángeles

Report: Formal offer made to relocate Whitecaps to Vegas . 10:57

There is a formal offer on the table to purchase the Vancouver Whitecaps and relocate the MLS club to Las Vegas, The Athletic reported.,An investor gr

Deadspin

¿Cuál es el grado de estudios de Columba López Gutierréz, nueva titular de Sader?. 19:11

 La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, ha oficializado un cambio estratégico en su gabinete. La Ingeniera Columba Jazmín López Gutiérrez asume la titularidad de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), sucediendo al doctor Julio Berdegué Sacristán, quien se mantendrá como asesor estratégico en temas internaci

El Siglo de Torreón

Julio Berdegué anuncia su salida de la Secretaría de Agricultura. 19:11

 Julio Berdegué anunció su salida de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, tras lo cual agradeció a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo por la oportunidad de formar parte de su gabinete.A través de un mensaje publicado en sus redes sociales, el exfuncionario expresó: “Le doy gracias de la manera más sincera, por el honor de h

El Siglo de Torreón

ruben rocha moya pide licencia temporal

Rubén Rocha pide licencia temporal como gobernador de Sinaloa. 23:32

El gobernador Rubén Rocha Moya anunció que pidió al Congreso del estado licencia temporal al cargo mientras dure el proceso de investigación que la Fiscalía General de la República inicio en su contra, luego de que el miércoles pasado autoridades estadunidenses lo acusaron, junto con otros 9 funcionarios y ex funcionarios, por narcotráfico

Palco Quintanarroense

Rubén Rocha Moya pide licencia temporal como gobernador de Sinaloa. 00:43

El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, anunció que solicitó licencia temporal al cargo durante la noche del viernes 1 de mayo, tras el inicio de una investigación por parte de la Fiscalía General de la República (FGR), derivada de señalamientos en su contra. En un mensaje dirigido a la ciudadanía, el mandatario aseguró que […]

NV Noticias

Rubén Rocha Moya se va; pide licencia temporal como gobernador de Sinaloa. 06:40

El gobernador Rubén Rocha Moya anunció que solicitó licencia ante el congreso de Sinaloa mientras dura la investigación

Punto Cero Noticias

excelsior

Agradece Cuba respaldo de presidenta Sheinbaum en cumbre de Barcelona. 18 de Abril, 2026 20:33

Excelsior El gobierno de Cuba pronto dio acuse de recibo del respaldo mostrado por laThe post Agradece Cuba respaldo de presidenta Sheinbaum en cumbre de Barcelona appeared first on Desde Puebla.

Desde Puebla

Ocho niños murieron en un tiroteo en Shreveport, Luisiana. 19 de Abril, 2026 11:53

Excelsior Una tragedia sacudió este domingo Shreveport, donde un tiroteo masivo dejó como saldo laThe post Ocho niños murieron en un tiroteo en Shreveport, Luisiana appeared first on Desde Puebla.

Desde Puebla

Condena gobernador de Oaxaca asesinato de sobrino del secretario de gobierno del estado. 19 de Abril, 2026 12:15

Excelsior El gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, condenó el asesinato ocurrido este sábado enThe post Condena gobernador de Oaxaca asesinato de sobrino del secretario de gobierno del estado appeared first on Desde Puebla.

Desde Puebla

Clima Chihuahua

Cielo nublado y temperaturas de hasta 28 grados para este miércoles. 30 de Abril, 2026 09:54

Ciudad Juárez, Chihuahua.- El pronóstico del clima para el resto del día indica condiciones de cielo principalmente nublado, con una temperatura máxima que alcanzará los 28 grados centígrados, generando un ambiente templado en la región. De acuerdo con los reportes meteorológicos, la probabilidad de lluvias para este jueves se mantiene baja

Canal 44

Cielo nublado y temperaturas de hasta 28 grados para este jueves. 30 de Abril, 2026 10:11

Ciudad Juárez, Chihuahua.- El pronóstico del clima para el resto del día indica condiciones de cielo principalmente nublado, con una temperatura máxima que alcanzará los 28 grados centígrados, generando un ambiente templado en la región. De acuerdo con los reportes meteorológicos, la probabilidad de lluvias para este jueves se mantiene baja

Canal 44

El calor nos dará un respiro durante este puente. Frente frío 48 traerá de vuelta las lluvias . 30 de Abril, 2026 15:06

Este jueves, la onda de calor le dará un respiro a algunas entidades del país. Y es que a partir del jueves dejará de afectar a Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Colima, Ciudad de México, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala. Sin embargo, las temperaturas extremas seguirán afec

Xataka México