
La Liga Betplay 2023/I ya dio inicio y se disputaron los primeros compromisos. El jueves 26 de enero se disputó uno de los duelos más atractivos de esta fecha inaugural que enfrentaban, en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, al Deportes Tolima y al América de Cali.
El partido entre pijaos y escarlatas comenzó con normalidad y ya estaban comenzando a tomar ritmo de juego cuando a la altura del minuto 12 las luces de la tribuna norte del estadio se apagaron. Ante la protesta de los jugadores de la Mechita argumentando que su arquero Diego Novoa no podía ver bien el balón ni el desarrollo del juego en ese estado, el árbitro del compromiso Lizmair Suárez ordenó la suspención del encuentro de forma temporal mientras se resolvía el problema técnico.
Ese lapos fue aprovechado por los jugadores de ambos equipos para realizar ejercicios precompetitivos con el fin de no perder ritmo de competencia, mientras la transmisión del canal Win Sports reportaba que la causa del apagón se debía a una falla en el suministro eléctrico en la torre afectada. Tras veinte minutos de espera en los que no se había resuelto el desperfecto, Lizmair Suárez señaló que las condiciones eran adecuadas para continuar con el juego y el compromiso se reanudó a los 31 minutos.
Sin embargo, a los 32 minutos se tuvo que volver a detener el juego debido a un corte sufrido por el jugador del América de Cali, David Contreras. Mientras los servicios medicos atendían al jugador escarlata, se reportó en la transmisión del juego de Win Sports que el inconveniente de la iluminación se había resuelto y que se estaba operando otra vez en óptimas condiciones. A partir de allí el juego continuó con normalidad, pero Suárez tuvo que reponer un total de 25 minutos de juego entre el tiempo perdido por el apagón y las interrupciones habituales del compromiso.
Tolima golpea primero

Una vez superado el problema del apagón, Deportes Tolima se mostró más preciso en la elaboración de juego y en la última jugada del primer tiempo se puso en ventaja. El recien ingresado Carlos Esparragoza envió un pase largo hacia un espacio que dejó la defensa visitante. El delantero Brayan Gil se percata y supera a su marcador en velocidad, para luego controlar el balón y definir con la pierna izquierda de manera precisa para batir al arquero Diego Novoa con un remate colocado al palo izquierdo.
En el segundo tiempo el libreto se mantuvo favorable al conjunto pijao, pero en el mejor momento del local, Andrés Sarmiento empata el compromiso al minuto 62 con una jugada colectiva iniciada por el mediocampista español Iago Falque. Con una sucesión de toques de primera, el balón es cabeceado por Carlos Darwin Quintero y Facundo Suárez, antes de que este llegue a los pies de Sarmiento que supera sin problema al portero William Cuesta.
A partir de allí el juego crece en emoción, pues el visitante busca imponer el juego más técnico de sus jugadores, mientras que Tolima apela a un juego más físico y de transiciones rápidas. El desgaste empezaba a jugar para los dos equipos hasta que en el minuto 87 Tolima obtiene un tiro libre por el costado izquierdo. Este es cobrado por Jeison Lucumí, quien encuentra la cabeza de Andrés Rentería y este, con un remate elevado coloca el balón en la parte superior derecha de la portería de Novoa, desatando así la euforia en el estadio Manuel Murillo Toro. América intentó buscar el empate de forma desesperada pero el marcador no se movió más y ahora el vinotinto y oro suma sus tres primeros puntos del campeonato.
Las políticas migratorias llevaron a que los arrestos pasaran de 928 mil 620 de enero a noviembre de 2024 a 117 mil 621 en el mismo lapso del año pasado, indican cifras de Gobernación, destacó El Universal.
Editorial Aristegui Noticias
Algunas compañías salieron del país, mientras que otras mantuvieron operaciones bajo un fuerte control gubernamental. Escucha sobre este y otros temas en Expansión Daily.
Expansión
Consulta la agenda de encuentros programados para hoy. Los equipos mas destacados se enfrentaran en emocionantes duelos que prometen mantener a los aficionados al borde de sus asientos.
Lado.mx
Elegir una lavadora adecuada representa una inversión importante para cualquier hogar. Con tantas opciones disponibles, determinar cuál es la mejor marca de lavadoras puede resultar complicado si no conoces los criterios fundamentales que distinguen a un modelo de calidad de uno básico.
Lado.mx
En la actualidad, los códigos QR se converten en una herramienta indispensable para compartir información de forma rápida y sencilla.
Lado.mx
ESPN Deportes
La jornada de bloqueos tiene por objetivo el denunciar presuntos actos de extorsión, robo de unidades y abusos cometidos en operativos de tránsito y corralones concesionados
El Informador
Información y actualización del servicio de transporte público en la capital este miércoles
Infobae
El joven lamentó lo ocurrido y expresó en una publicación el dolor que siente con el deceso del artista, dejando a más de uno sin aliento por la emotividad del caso
Infobae
El empresario Ricardo Salinas Pliego presentó este día una denuncia ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), en la que acusa al Estado mexicano de ejercer una “persecución política” en su contra desde 2023, según informó Grupo Salinas. El multimillonario sostuvo una reunión con Pedro Vaca, relator especial para la lib
Nius de Veracruz
Mattel compartió el diseño de la primera Barbie autista, una muñeca diseñada con el objetivo de fomentar la inclusión
Periódico Correo
Mattel lanzó su primer autista Barbie, la última incorporación a su diversa Colección Barbie Fashionistas. Diseñada en asociación con Autistic Self Advocacy Network (ASAN), la nueva Barbie tiene como objetivo reflejar las experiencias de la vida real de personas autistas, y Mattel dice que “invita a más niños a verse representadosR
Mas Cipolleti
Mattel ha presentado oficialmente la primera Barbie con trastorno del espectro autista (TEA), una edición especial desarrollada para reflejar de manera auténtica las experiencias, procesos y formas de comunicación de las personas dentro del espectro autista.Desarrollada durante más de 18 meses en colaboración con la Autistic Self Advocacy Ne
El Siglo de Torreón
A 360 kilómetros de Puerto Vallarta en Jalisco se reportó un temblor hoy alrededor de las 4:00 horas de acuerdo al Sismológico Nacional
Periódico Correo
El sismo ocurrió a las 6:38 horas, a una distancia de 79 km de Puerto Vallarta y tuvo una profundidad de 17.6 km
Infobae
El sismo sucedió a las 1:18 horas, a una distancia de 393 km de Puerto Vallarta y tuvo una profundidad de 10 km
Infobae
Después de tres dolorosas derrotas, los Oklahoma City Thunder tumbaron 119-98 anoche a los San Antonio Spurs de Victor Wembanyama liderados por los 34 puntos de su estrella, Shai Gilgeous-Alexander (SGA).La entrada Los Thunder logran triunfo liberador ante Spurs aparece primero en Versus.
Versus.com.py
Shai Gilgeous-Alexander scored 15 of his 34 points in the third quarter to help Oklahoma City earn a 119-98 home win over San Antonio on Tuesday, the
Deadspin
Shai Gilgeous-Alexander scored 15 of his 34 points in the third quarter to help the Oklahoma City Thunder to a 118-98 home win over the San Antonio Sp
Deadspin
Últimas noticias
“Dejar sólo al oficialismo con su reforma electoral”: Francisco Garfias (08:30 h)
Así cotiza el Dólar hoy miércoles 13 de enero (08:45 h)
Le ofrecen a Lionel Messi un contrato de por vida en Arabia Saudita
Toyota y Lexus marcan récord de ventas en EE.UU.
Descenso de temperaturas en Ixtlán activa llamado de las autoridades
Detienen a un hombre con 347 dosis de narcótico en colonia San Juanico
Un SISTEMA EDUCATIVO sólido es una herramienta para prever el RECLUTAMIENTO por parte de ORGANIZACIONES CRIMINALES
Aseguran Troca Abandonada Con Equipo Táctico Con Insignias De Grupo Criminal En Erongarícuaro
Localizan caballo suelto en vía pública
Lanza Instituto Confucio Convocatoria 2026 para Diplomado de Chino Mandarin
Parque de Las Leyendas actualiza precios de entradas para 2026 en San Miguel y Huachipa
A qué hora y dónde ver el partido de Copa del Rey entre el Real Madrid y el Albacete
12 funciones de iOS que casi nadie usa y pueden mejorar tu iPhone
Ana Obregón y Luis Cobos, fieles defensores de Julio Iglesias tras las acusaciones de abusos: “Siempre me ha parecido un caballero”
Pedro Sánchez califica de “urgente” el problema del relevo generacional en el campo y propone destinar el 10% de la PAC a jóvenes agricultores