J. Eleazar Ávila Pérez
El Congreso de Tamaulipas, se transforma…
Lo reiteramos porque que es una verdad colectiva . Luego del “mal de hubris” de Zertuche y su “entrega” al panismo con El Moyo, ahora sí, el Movimiento de Regeneración Nacional tiene todos los controles con la diputada Úrsula Salazar, nueva titular de la Jucopo.
De esta manera llegó el maestro en Derecho Juan Lorenzo Ochoa García como Secretario General, un abogado con toda la experiencia académica, pues tiene además maestrías en Administración Pública y en Derecho Parlamentario.
El área de Comunicación Política la tiene el colega consultor Daniel Santos, toda la experiencia para encabezar el trabajo de reconexión perdida con medios y sociedad tamaulipeca; como director de servicios administrativos Adolfo Antonio Pastor Paz , el exdiputado local Ernesto Navarro como secretario particular de la diputada Úrsula, además de Gloria Rojas en la Unidad de Servicios Parlamentarios y Gerardo Valadez Tovar en el área de Informática.
Todas las broncas que se esperaba hubiera parecen desaparecidas. Todo está en santa paz con excepción de los casos que ya se esperan sobre el destino de las diputadas Mireya González Zuñiga y Sandra Luz García Guajardo.
Ambas legisladoras se dijeron víctimas de acoso, por apoyar iniciativas de Morena. Se sabe lo que buscan es no tener ningún yugo de intereses personales o de grupo. “Tenemos un solo compromiso y un solo objetivo, el bienestar de las y los tamaulipecos” expresaron.
Por lo anterior, se declararon legisladoras sin bancada, luego de renunciar al grupo parlamentario del Partido Acción Nacional, a la vez que retaron al dirigente del PAN, Luis René Cantú Galvan a expulsarlas del partido y señalaron que prefieren una libertad peligrosa a una servidumbre tranquila.
Esa es la verdad en el territorio de un Congreso donde Armando Zertuche y Felix “El Moyo” García, son compañeritos de un mismo banquito, que les quedó definitivamente grande.
Administrar políticamente el Congreso no es tema simple y este espacio de poder, es un sitio donde todo es caja de resonancia y en ello, entre las cosas importantes es que esta semana, por ejemplo, la diputada Alejandra Cárdenas hizo una propuesta importante:
“Reformar la Ley Electoral del Estado de Tamaulipas, para que las personas que cometan delitos de violencia familiar, violencia vicaria o que estén en el Registro Estatal de Deudores Alimentarios Morosos no tengan acceso a candidaturas de elección popular en Estado”.
También en la semana quedó resuelto por el Congreso que Luis Adrián Mendiola Padilla sea, el comisionado del Instituto de Transparencia, de Acceso a la Información y de Protección de Datos Personales del Estado de Tamaulipas.
Y los panistas, como dijera el filósofo de Tampico Mauricio Garcés, celosos, enojados, por aquello de que debe ser terrible tener el poder y después perderlo; aunque bien que deben aceptar que la última vez que lograron el contro real, fue con GP como titular.
Que dejaron a El Moyo y su falta de experiencia, que sobrevino el desastre que los tiene tristes y sin líder, donde El Cachorro fue parte del mismo problema, por lo pronto, son los tiempos de Úrsula.
Sí, de los 15 que tenían, solamente les quedan 13… y las llamadas desde Texas ya no surten efecto…
Lo mejor de cada casa…
a.- Clarito lo sostuvo el Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas Guillermo Mendoza Cavazos, que en nuestra máxima casa de estudios, el plagio de tesis está penado.
Así que pilas todos los graduandos, que en la UAT, también agregó, todo el proceso de titulación está controlado, con una base de datos en donde se revisa cada una de las etapas de titulación.
Así de clarito lo advirtió, al participar en el del Convenio Marco de Colaboración entre Educación Natura, A.C. y la Secretaría de Educación de Tamaulipas.
b.- Y el líder de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en Tamaulipas, Arnulfo Rodríguez Treviño, también escogió la casa de Jesús Nader para presentar a su Nuevo Comité Ejecutivo.
Teniendo como invitados especiales además de la Senadora Lupita Covarrubias, a la regidora Mónica Villarreal Anaya, a los Secretarios de Organización 8, 9 y 11, Rogelio Pérez, Juan Francisco Guevara y Juan Antonio Garza, los maestros expresaron ahora si tienen un dirigente “de adeveras”.
Del cuarto piso.- Y por si estaban con el pendiente, el Presidente Andrés Manuel López Obrador. No se ha podido vender el avión presidencial TP-01 Boeing 787-8 “José María Morelos y Pavón”, por lujoso.
Nostra Política.- “La sociedad está dividida en dos grandes clases: la de los que tienen más comida que apetito y la de los que tienen más apetito que comida”. Chamfort.
18 pendientes…
Correo: jeleazarmedia@gmail.com
Twitter.- @JEleazarAvila
Desde abril de 2023, la Seguridad Social gestiona el parte de forma digital, pero el trabajador sigue teniendo algunos deberes clave con la empresa que tiene que cumplir
Infobae
Conoce el pronóstico del clima para la ciudad de Tlajomulco de Zúñiga
El Informador
Con el objetivo de fortalecer la capacitación laboral y el desarrollo de habilidades en la población, la Presidenta Concejal Paty Aradillas sostuvo una reunión de trabajo con la titular del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado (ICAT), Estefanía Flores Saldierna, para analizar acciones conjuntas que permitan acercar programas de
Metropolisanluis.com
El sector del juego online en México navega desde hace varios meses por aguas turbulentas, y ha estado marcado por una incertidumbre regulatoria. Esta situación empezó a materializarse con una prohibición temporal que restringe las operaciones de plataformas como Bet365 y Betano.
Lado.mx
Una tarjeta de crédito sin anualidad de por vida es aquella que no cobra una comisión fija cada año por el solo hecho de mantenerla activa, lo que representa un ahorro importante a largo plazo. Esta herramienta financiera es una opción cada vez más popular para quienes buscan maximizar sus recursos sin comprometer su capacidad […]El carg
Lado.mx
¿Alguna vez te has prometido operar con cuidado, sensatez y profesionalismo, solo para encontrarte cinco minutos después haciendo clic frenéticamente como si estuvieras desactivando una bomba? Ahí es cuando el trading automatizado de opciones entra en escena y, amablemente, te quita el mouse de las manos.
Lado.mx
Varias fans se quejaron públicamente de fallas en el sitio web de Ticketmaster, precios dinámicos, boletos agotados en minutos y posterior reventa a más del triple del costo original
El Informador
El menor estaba siendo objeto de burlas, humillaciones, aislamiento y diversos episodios de hostigamiento por parte de algunos compañeros
Infobae
Urgida de que la oposición vea que la alianza de Morena está más sólida que nunca, la flamante dirigente de este partido, Luisa María Alcalde se dejó ver públicamente ni más ni menos que con los líderes del PT, Alberto Anaya, mejor conocido como el eterno, y del PVEM, Karen Castrejón.La entrada ¿Seguridad suficiente en Sinaloa? mal chis
Amexi
El sector del juego online en México navega desde hace varios meses por aguas turbulentas, y ha estado marcado por una incertidumbre regulatoria. Esta situación empezó a materializarse con una prohibición temporal que restringe las operaciones de plataformas como Bet365 y Betano.
Lado.mx
TULUM, MX.- Esta mañana un grupo armado ingresó a un hotel de la zona hotelera de Tulum y a punta de pistola amagó a los huéspedes.
Noticaribe
Servicio Meteorológico Nacional
Las autoridades confirman que todos los pasajeros y la tripulación del avión de la aerolínea colombiana Satena han muerto Fuente
Mas Cipolleti
La aeronave, que despegó de Cúcuta, desapareció cerca del municipio de Hacarí, perdiendo todo contacto con la torre de control minutos antes de la hora prevista de aterrizaje
Infobae
Después del accidente aéreo que dejó 15 víctimas fatales, comenzaron a conocerse los detalles técnicos de la aeronave, mientras las autoridades continúan con la investigación
Infobae
Bad Bunny, Sabrina Carpenter y Kendrick Lamar compiten en varias categorías, incluyendo álbum del año, en esta edición de los premios de la música.
GQ México
Justin Bieber vuelve a los Grammys 2026 tras años de pausa. Con nuevas nominaciones, Swag y una presentación muy esperada.La entrada Justin Bieber vuelve al escenario de los Grammys este domingo se publicó primero en InStyle México.
InStyle
Ellos dirán: “Y el Grammy es para… [inserte nombre del ganador]”
Glamour México
Las sanciones más duras las han recibido seis plataformas extranjeras por operar sin licencia, con multas de cinco millones y el bloqueo de sus webs
Infobae
Germán Berterame mandó a callar al Estadio Azulcrema y, de pasó, eliminó al América Mientras los aficionados celebraban la remontada con "Mi Mayor Anhelo", Germán Berterame "los mandó a callar" con su gol al 93 molveraDom, 30/11/2025 - 00:18
Record
Codere Online ha logrado un nuevo hito en su trayectoria internacional al debutar en la edición 2025 de la lista EGR Global Power 50.
Diario.mx
Últimas noticias
Las redes oficialistas contra Paco Calderón
El CIDE como ejemplo de lealtad académica
¿A quién sirve Alicia Bárcena al reunirse con Alex Soros?
90 años de vida
Anuncia Aeroméxico su regreso a Tegucigalpa
Hubo cambios de color, olor y sabor en el agua potable en Uruguay: salió marrón de los grifos y hubo quejas
María José Campanario y Jesulín de Ubrique desmienten que vayan a ser abuelos
Meta centrará sus esfuerzos en las gafas inteligentes para alcanzar su objetivo de la superinteligencia personal
Pronóstico del clima en Houston para antes de salir de casa este 29 de enero
El Supremo rechaza revocar la eutanasia a una joven de Barcelona y el padre recurrirá al TC
Clima hoy en EEUU: temperaturas para Dallas este 29 de enero
El Gobierno "jamás defenderá un acuerdo que perjudique" los intereses de Navarra y ve Mercosur como "oportunidad"
Temperaturas en Panamá: prepárate antes de salir de casa
El Ayuntamiento de Santander y el Palacio de La Magdalena se iluminan de rojo por el 58 cumpleaños del Rey
SAP eleva un 134% el beneficio en 2025 y lanzará un plan de recompra de acciones de 10.000 millones