J. Eleazar Ávila Pérez
El Congreso de Tamaulipas, se transforma…
Lo reiteramos porque que es una verdad colectiva . Luego del “mal de hubris” de Zertuche y su “entrega” al panismo con El Moyo, ahora sí, el Movimiento de Regeneración Nacional tiene todos los controles con la diputada Úrsula Salazar, nueva titular de la Jucopo.
De esta manera llegó el maestro en Derecho Juan Lorenzo Ochoa García como Secretario General, un abogado con toda la experiencia académica, pues tiene además maestrías en Administración Pública y en Derecho Parlamentario.
El área de Comunicación Política la tiene el colega consultor Daniel Santos, toda la experiencia para encabezar el trabajo de reconexión perdida con medios y sociedad tamaulipeca; como director de servicios administrativos Adolfo Antonio Pastor Paz , el exdiputado local Ernesto Navarro como secretario particular de la diputada Úrsula, además de Gloria Rojas en la Unidad de Servicios Parlamentarios y Gerardo Valadez Tovar en el área de Informática.
Todas las broncas que se esperaba hubiera parecen desaparecidas. Todo está en santa paz con excepción de los casos que ya se esperan sobre el destino de las diputadas Mireya González Zuñiga y Sandra Luz García Guajardo.
Ambas legisladoras se dijeron víctimas de acoso, por apoyar iniciativas de Morena. Se sabe lo que buscan es no tener ningún yugo de intereses personales o de grupo. “Tenemos un solo compromiso y un solo objetivo, el bienestar de las y los tamaulipecos” expresaron.
Por lo anterior, se declararon legisladoras sin bancada, luego de renunciar al grupo parlamentario del Partido Acción Nacional, a la vez que retaron al dirigente del PAN, Luis René Cantú Galvan a expulsarlas del partido y señalaron que prefieren una libertad peligrosa a una servidumbre tranquila.
Esa es la verdad en el territorio de un Congreso donde Armando Zertuche y Felix “El Moyo” García, son compañeritos de un mismo banquito, que les quedó definitivamente grande.
Administrar políticamente el Congreso no es tema simple y este espacio de poder, es un sitio donde todo es caja de resonancia y en ello, entre las cosas importantes es que esta semana, por ejemplo, la diputada Alejandra Cárdenas hizo una propuesta importante:
“Reformar la Ley Electoral del Estado de Tamaulipas, para que las personas que cometan delitos de violencia familiar, violencia vicaria o que estén en el Registro Estatal de Deudores Alimentarios Morosos no tengan acceso a candidaturas de elección popular en Estado”.
También en la semana quedó resuelto por el Congreso que Luis Adrián Mendiola Padilla sea, el comisionado del Instituto de Transparencia, de Acceso a la Información y de Protección de Datos Personales del Estado de Tamaulipas.
Y los panistas, como dijera el filósofo de Tampico Mauricio Garcés, celosos, enojados, por aquello de que debe ser terrible tener el poder y después perderlo; aunque bien que deben aceptar que la última vez que lograron el contro real, fue con GP como titular.
Que dejaron a El Moyo y su falta de experiencia, que sobrevino el desastre que los tiene tristes y sin líder, donde El Cachorro fue parte del mismo problema, por lo pronto, son los tiempos de Úrsula.
Sí, de los 15 que tenían, solamente les quedan 13… y las llamadas desde Texas ya no surten efecto…
Lo mejor de cada casa…
a.- Clarito lo sostuvo el Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas Guillermo Mendoza Cavazos, que en nuestra máxima casa de estudios, el plagio de tesis está penado.
Así que pilas todos los graduandos, que en la UAT, también agregó, todo el proceso de titulación está controlado, con una base de datos en donde se revisa cada una de las etapas de titulación.
Así de clarito lo advirtió, al participar en el del Convenio Marco de Colaboración entre Educación Natura, A.C. y la Secretaría de Educación de Tamaulipas.
b.- Y el líder de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en Tamaulipas, Arnulfo Rodríguez Treviño, también escogió la casa de Jesús Nader para presentar a su Nuevo Comité Ejecutivo.
Teniendo como invitados especiales además de la Senadora Lupita Covarrubias, a la regidora Mónica Villarreal Anaya, a los Secretarios de Organización 8, 9 y 11, Rogelio Pérez, Juan Francisco Guevara y Juan Antonio Garza, los maestros expresaron ahora si tienen un dirigente “de adeveras”.
Del cuarto piso.- Y por si estaban con el pendiente, el Presidente Andrés Manuel López Obrador. No se ha podido vender el avión presidencial TP-01 Boeing 787-8 “José María Morelos y Pavón”, por lujoso.
Nostra Política.- “La sociedad está dividida en dos grandes clases: la de los que tienen más comida que apetito y la de los que tienen más apetito que comida”. Chamfort.
18 pendientes…
Correo: jeleazarmedia@gmail.com
Twitter.- @JEleazarAvila
Alfonso Durazo impulsa programa de drenaje y saneamiento en Nogales para garantizar el abasto hídrico.
SDP Noticias
10 canciones de The Beatles que todo amante del rock debe conocerLa influencia de The Beatles es un fenómeno que desafía la lógica del tiempo. En pleno 2026, las canciones de The Beatles siguen resonando con una frescura que pocas bandas contemporáneas logran alcanzar. No se trata solo de nostalgia; es la arquitectura perfecta de sus melodías
Monterrey Rock
Maru Campos cuestiona lista de EE. UU. y justifica ausencia en el Senado Chihuahua, Chihuahua.- La gobernadora María Eugenia Campos Galván se pronunció sobre la presunta lista del gobierno de Estados Unidos que incluiría a funcionarios mexicanos señalados por posibles vínculos con el crimen organizado, tema que colocó en el centro del debate
Canal 44
En un mundo que se mueve cada vez más rápido, encontrar un espacio de calma se ha vuelto una necesidad fundamental. El yoga no es solo una disciplina física, es una herramienta integral que transforma la relación entre el cuerpo y la mente.
Lado.mx
El problema del progreso sin control En el mundo del fitness moderno, uno de los mayores errores no es la falta de esfuerzo, sino la falta de control sobre el proceso. Muchas personas entrenan intensamente, siguen dietas estrictas y buscan resultados rápidos sin entender cómo responde realmente el cuerpo.
Lado.mx
La compañía presenta una nueva solución diseñada para mejorar la ergonomía en entornos de trabajo flexibles, integrando funcionalidad, diseño compacto y conectividad en un solo dispositivo. Colebrook Bosson Saunders ha anunciado el lanzamiento de LANA, un soporte ergonómico para laptops concebido para responder a las nuevas dinámicas del tr
Lado.mx
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, ha oficializado un cambio estratégico en su gabinete. La Ingeniera Columba Jazmín López Gutiérrez asume la titularidad de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), sucediendo al doctor Julio Berdegué Sacristán, quien se mantendrá como asesor estratégico en temas internaci
El Siglo de Torreón
Claudia Sheinbaum emite mensaje en defensa de la soberanía desde Palenque; “ningún gobierno extranjero puede entrar”, reitera.
SDP Noticias
Julio Berdegué anunció su salida de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, tras lo cual agradeció a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo por la oportunidad de formar parte de su gabinete.A través de un mensaje publicado en sus redes sociales, el exfuncionario expresó: “Le doy gracias de la manera más sincera, por el honor de h
El Siglo de Torreón
There is a formal offer on the table to purchase the Vancouver Whitecaps and relocate the MLS club to Las Vegas, The Athletic reported.,An investor gr
Deadspin
Estos rincones transforman la ciudad durante la temporada primaveral, siendo lugares perfectos para relajarse y disfrutar en familia
Infobae
Get the best NBA playoff betting picks for Houston Rockets vs Los Angeles Lakers and San Antonio Spurs vs Portland Trail Blazers with expert analysis.
Deadspin
Los Lakers buscarán su segundo triunfo en la serie de playoffs frente a los Rockets
Debate.com.mx
Kevin Durant recibió el visto bueno para regresar en el segundo partido contra Lakers, tras haberse perdido el primero debido a una contusión en el tendón de la rodilla
ESPNdeportes.com
El Día Inaugural de la Temporada 2025 de las Grandes Ligas comenzó con un sinfín de emoción y espectaculares actuaciones.Sean Burke lanzó seis entradas sin permitir carreras y Will Venable consiguió su primera victoria como manager de Grandes Ligas, al guiar a los White Sox de Chicago a una victoria de 8-1 sobre los los Angels de Los Ángeles
Vanguardia.com.mx
Get the best MLB bets today, Tuesday July 9th: Underdog value on Chicago White Sox, another underdog in Milwaukee, and a quiet win for the Padres in t
Deadspin
Miguel Vargas hit a two-run homer and Davis Martin pitched six strong innings as the Chicago White Sox snapped a six-game losing streak with a 4-3 win
Deadspin
El Estadio Nemesio Díez se viste de gala para recibir el partido de ida de los Cuartos de Final de la Liguilla, donde Toluca vs Pachuca definirán a uno de los semifinalistas del fútbol mexicano. Tras una serie marcada por la intensidad, los Diablos Rojos buscan imponer su condición de local en “La Bombonera”, mientras …
365scores
Los Diablos Rojos vs Guerreros de Oaxaca se citan en el diamante para dar inicio a una de las series más esperadas de la zona sur en la Liga Mexicana de Béisbol. Este viernes 1 de mayo de 2026, ambas novenas buscan un triunfo vital en el Juego 1, entendiendo que el resultado hoy marcará …
365scores
Toluca vs Pachuca protagonizan uno de los enfrentamientos más atractivos de los cuartos de final del Clausura 2026. Se trata del duelo más parejo de la serie, enfrentando al cuarto y quinto de la tabla, separados apenas por un punto tras la fase regular. Los Diablos Rojos buscarán hacer valer su localía en el partido …
365scores
Últimas noticias
Así quedó al calendario de pensiones de adultos mayores de mayo 2026 (21:07 h)
Hallan cuerpos de siete personas en calles de Aguascalientes
Muere adulto mayor por disparo en la cara en Tlalpan
Shakira dará en Copacabana el concierto más multitudinario de su carrera este sábado
Díaz-Canel responde a Estados Unidos y condena nuevas sanciones contra Cuba
Petroleras de EU advierten de un escenario ‘catastrófico’ si continúa el cierre en el Estrecho de Ormuz
Se definen los playoffs en Campeonato de Las Américas EL IMPARCIAL 2026
Avanza Sonora ‘A’ a playoffs del Campeonato de Las Américas EL IMPARCIAL 2026
Hombre encapuchado amenaza con cobro de piso a dueña de bazar
Iván Cepeda insistirá en diálogos con grupos de narcos y terroristas, pero puso condiciones: “No es negociable atacar a la población”
Instituto Nacional de Cancerología y Nueva EPS lograron un acuerdo: qué pasará con los tratamientos de los pacientes oncológicos
Berlín y Roma piden a Israel respetar derecho internacional tras detención de la flotilla
Qué pasa si Independiente Rivadavia gana hoy: escenario para clasificar a los octavos de la Copa Libertadores
Amenaza De Tiroteo En La Técnica 65 Moviliza A Policía Morelia
Sinaloa | Alcaldes morenistas respaldan a Rocha Moya y exigen pruebas a Estados Unidos