J. Eleazar Ávila Pérez
El Congreso de Tamaulipas, se transforma…
Lo reiteramos porque que es una verdad colectiva . Luego del “mal de hubris” de Zertuche y su “entrega” al panismo con El Moyo, ahora sí, el Movimiento de Regeneración Nacional tiene todos los controles con la diputada Úrsula Salazar, nueva titular de la Jucopo.
De esta manera llegó el maestro en Derecho Juan Lorenzo Ochoa García como Secretario General, un abogado con toda la experiencia académica, pues tiene además maestrías en Administración Pública y en Derecho Parlamentario.
El área de Comunicación Política la tiene el colega consultor Daniel Santos, toda la experiencia para encabezar el trabajo de reconexión perdida con medios y sociedad tamaulipeca; como director de servicios administrativos Adolfo Antonio Pastor Paz , el exdiputado local Ernesto Navarro como secretario particular de la diputada Úrsula, además de Gloria Rojas en la Unidad de Servicios Parlamentarios y Gerardo Valadez Tovar en el área de Informática.
Todas las broncas que se esperaba hubiera parecen desaparecidas. Todo está en santa paz con excepción de los casos que ya se esperan sobre el destino de las diputadas Mireya González Zuñiga y Sandra Luz García Guajardo.
Ambas legisladoras se dijeron víctimas de acoso, por apoyar iniciativas de Morena. Se sabe lo que buscan es no tener ningún yugo de intereses personales o de grupo. “Tenemos un solo compromiso y un solo objetivo, el bienestar de las y los tamaulipecos” expresaron.
Por lo anterior, se declararon legisladoras sin bancada, luego de renunciar al grupo parlamentario del Partido Acción Nacional, a la vez que retaron al dirigente del PAN, Luis René Cantú Galvan a expulsarlas del partido y señalaron que prefieren una libertad peligrosa a una servidumbre tranquila.
Esa es la verdad en el territorio de un Congreso donde Armando Zertuche y Felix “El Moyo” García, son compañeritos de un mismo banquito, que les quedó definitivamente grande.
Administrar políticamente el Congreso no es tema simple y este espacio de poder, es un sitio donde todo es caja de resonancia y en ello, entre las cosas importantes es que esta semana, por ejemplo, la diputada Alejandra Cárdenas hizo una propuesta importante:
“Reformar la Ley Electoral del Estado de Tamaulipas, para que las personas que cometan delitos de violencia familiar, violencia vicaria o que estén en el Registro Estatal de Deudores Alimentarios Morosos no tengan acceso a candidaturas de elección popular en Estado”.
También en la semana quedó resuelto por el Congreso que Luis Adrián Mendiola Padilla sea, el comisionado del Instituto de Transparencia, de Acceso a la Información y de Protección de Datos Personales del Estado de Tamaulipas.
Y los panistas, como dijera el filósofo de Tampico Mauricio Garcés, celosos, enojados, por aquello de que debe ser terrible tener el poder y después perderlo; aunque bien que deben aceptar que la última vez que lograron el contro real, fue con GP como titular.
Que dejaron a El Moyo y su falta de experiencia, que sobrevino el desastre que los tiene tristes y sin líder, donde El Cachorro fue parte del mismo problema, por lo pronto, son los tiempos de Úrsula.
Sí, de los 15 que tenían, solamente les quedan 13… y las llamadas desde Texas ya no surten efecto…
Lo mejor de cada casa…
a.- Clarito lo sostuvo el Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas Guillermo Mendoza Cavazos, que en nuestra máxima casa de estudios, el plagio de tesis está penado.
Así que pilas todos los graduandos, que en la UAT, también agregó, todo el proceso de titulación está controlado, con una base de datos en donde se revisa cada una de las etapas de titulación.
Así de clarito lo advirtió, al participar en el del Convenio Marco de Colaboración entre Educación Natura, A.C. y la Secretaría de Educación de Tamaulipas.
b.- Y el líder de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en Tamaulipas, Arnulfo Rodríguez Treviño, también escogió la casa de Jesús Nader para presentar a su Nuevo Comité Ejecutivo.
Teniendo como invitados especiales además de la Senadora Lupita Covarrubias, a la regidora Mónica Villarreal Anaya, a los Secretarios de Organización 8, 9 y 11, Rogelio Pérez, Juan Francisco Guevara y Juan Antonio Garza, los maestros expresaron ahora si tienen un dirigente “de adeveras”.
Del cuarto piso.- Y por si estaban con el pendiente, el Presidente Andrés Manuel López Obrador. No se ha podido vender el avión presidencial TP-01 Boeing 787-8 “José María Morelos y Pavón”, por lujoso.
Nostra Política.- “La sociedad está dividida en dos grandes clases: la de los que tienen más comida que apetito y la de los que tienen más apetito que comida”. Chamfort.
18 pendientes…
Correo: jeleazarmedia@gmail.com
Twitter.- @JEleazarAvila
No faltan explicaciones de por qué el Boletín de los Científicos Atómicos cambió su metafórico “Reloj del fin del mundo“aumentó en unos asombrosos 4 segundos el martes, hasta 85 segundos para la medianoche. Por ejemplo, los líderes mundiales están hablando abiertamente sobre pruebas y usando armas nucleares, y Estados Unidos es
Mas Cipolleti
Xalapa, Ver., 27 de enero de 2026.- Con la participación de atletas provenientes de distintas...El cargo Xalapa se consolida como sede de alto nivel con el Selectivo Nacional de Ciclismo de Velocidad apareció primero en Sigüenza Comunica.
Sigüenza Comunica
El legendario dibujante de Marvel Comics Sal Buscema falleció a los 89 años, dejando un legado duradero en personajes como Hulk, Spider-Man y Capitán América tras más de cuatro décadas de carrera.
El Imparcial
Una tarjeta de crédito sin anualidad de por vida es aquella que no cobra una comisión fija cada año por el solo hecho de mantenerla activa, lo que representa un ahorro importante a largo plazo. Esta herramienta financiera es una opción cada vez más popular para quienes buscan maximizar sus recursos sin comprometer su capacidad […]El carg
Lado.mx
¿Alguna vez te has prometido operar con cuidado, sensatez y profesionalismo, solo para encontrarte cinco minutos después haciendo clic frenéticamente como si estuvieras desactivando una bomba? Ahí es cuando el trading automatizado de opciones entra en escena y, amablemente, te quita el mouse de las manos.
Lado.mx
Para quienes buscan decidir entre iPad y laptop para estudiar, trabajar o hacer tareas diarias, la mejor opción depende de lo que necesites: el iPad ofrece portabilidad y facilidad de uso, mientras que la laptop brinda potencia y compatibilidad con programas más completos.
Lado.mx
Esto sabemos del ataque contra la representante Ilhan Omar en Minnesota.
El Financiero
STAFF/@michangoonga Un automovilista quedó herido tras ser agredido a balazos cerca de la Clínica Municipal de Morelia, ubicada al poniente de la ciudad, en las inmediaciones de la Plaza de Toros El Relicario, informaron autoridades policiales. Según las fuentes, unos sujetos citaron al mencionado hombre en el referido lugar. Cuando el ahora afe
Changoonga
Zócalo Saltillo
Pablo Guede solicitó a la directiva ‘blanquiazul’ traer de vuelta a futbolista que recientemente fue presentado en la Tarde del Rojo Imperial
Infobae
La Saga by Adela Micha
Este martes, luego de varios días de lucha, Clarisa falleció en el Hospital de Zona Número 42. Su partida cierra trágicamente una historia que había sacudido la conciencia de la comunidad, movilizando anteriormente a cientos de ciudadanos en una manifestación de solidaridad y preocupación por su vida. Familiares y amigos exigen que su muerte
NTV
La tormenta invernal histórica que azota Estados Unidos está causando alerta en Nueva York, donde se prevé que desde la noche de este martes haya un marcado descenso de temperaturas
Expreso.press
Redacción / Grupo Cantón El fenómeno extremo afecta a millones de hogares y provoca un alza récord en los combustibles y cortes masivos de electricidad. Estados Unidos.- Al menos 38 personas han muerto hasta este martes debido a la intensa tormenta invernal que golpea a 14 estados de Estados Unidos. La ola de frío extremo […]The post Tor
Quintana Roo Hoy
Otra irrupción de aire ártico se perfila para este fin de semana y podría agravar la situación de más de 100 millones de estadounidenses, con temperaturas mínimas récord y la amenaza de una nueva tormenta, mientras muchas ciudades aún intentan despejar enormes acumulaciones de nieve y hielo
Infobae
Lotería Nacional, el Gobierno del Estado de Guanajuato y el Municipio de León, presentaron el billete del Sorteo Mayor No. 3998, para conmemorar los 450 años de la fundación de la ciudad de León y con esta edición se reconoce el esfuerzo colectivo de generaciones que escribieron la historia, cultura y tradiciones, así como a los …
Eldemocrata.com
Este martes se celebra el Sorteo Mayor con un premio mayor de 21 millones de pesos
El Informador
Los ganadores pueden acudir al edificio de la Lotería Nacional o a los centros de venta autorizados para cobrar sus cachitos hasta sesenta días posteriores al anuncio oficial
Infobae
México._ José Alberto Castro ha logrado que actrices salgan de su retiro para regresar a la televisión; por ello, el productor quiere que Adela Noriega regrese a las telenovelas. En entrevista con De Primera Mano, José Alberto Castro fue cuestionado sobre si buscaría a Adela Noriega para que protagonice una de sus novelas y confirmó que la
Elarsenal.net
El productor resalta la calidad humana de la actriz y rememora su trabajo juntos, mientras la incertidumbre sobre el regreso de Noriega sigue inquietando a los amantes del melodrama mexicano
Infobae
El actor Alejandro Tommasi señaló que la salida de Noriega de las telenovelas coincidió con una etapa en la que la actriz decidió priorizar su vida personal.
El Imparcial
Últimas noticias
‘No decían nada antes’: Sheinbaum expone gastos de anteriores ministros de la Suprema Corte
Balearon a un policía de la Ciudad y a una cadete para robarles la moto en Morón: el hombre está grave
Un estudio revela que el café protege la microbiota intestinal: su consumo favorece bacterias beneficiosas para la salud
Dos personas atrapadas tras el derrumbe de una casa en Vilanova de Bellpuig (Lleida)
Desafío del cliente
Un conmovedor vídeo musical stop-motion combina 300 baldosas de cerámica: gigantescas.
Trump: “Todos los países deben aceptar deportaciones”
Coadyuva SSPC con FGEO en investigaciones por ataque armado en Tuxtepec
México recibe a deportados de otros países desde EU pero niega ser ‘tercer país seguro’
Recibirán bomberos de Victoria capacitación en McAllen, TX
Anuncian ampliación de plazo para recepción de cartillas militares clase 2006
Sheinbaum reacciona a manifestación del PAN contra la reforma al Infonavit
Jorge Romero responde a Sheinbaum tras protesta del PAN a reforma del Infonavit
Sujeto roba una impresora, tropieza al querer escapar y es detenido en la Av. Matamoros
Guardia Civil desactiva 2 explosivos para lanzarse desde drones, en Tangamandapio