El debate equis… Periódico Contacto

El debate equis…. Noticias en tiempo real 26 de Enero, 2023 00:06

J. Eleazar Ávila Pérez

El Congreso de Tamaulipas, se transforma…

Lo reiteramos porque que es una verdad colectiva . Luego del “mal de hubris” de Zertuche y su “entrega” al panismo con El Moyo, ahora sí, el Movimiento de Regeneración Nacional tiene todos los controles con la diputada Úrsula Salazar, nueva titular de la Jucopo. 

De esta manera llegó el maestro en Derecho Juan Lorenzo Ochoa García como Secretario General, un abogado con toda la experiencia académica,  pues tiene  además maestrías en Administración Pública y en Derecho Parlamentario.

El área de Comunicación Política la tiene el colega consultor Daniel Santos, toda la experiencia para encabezar el trabajo de reconexión perdida con medios y sociedad tamaulipeca; como director de servicios administrativos Adolfo Antonio Pastor Paz ,   el exdiputado local Ernesto Navarro como secretario particular de la diputada Úrsula, además de Gloria Rojas  en la Unidad de Servicios Parlamentarios y Gerardo Valadez Tovar en el área de Informática.

Todas las broncas que se esperaba hubiera parecen desaparecidas. Todo está en santa paz con excepción de los casos que ya se esperan sobre el destino de las diputadas Mireya González Zuñiga y Sandra Luz García Guajardo. 

Ambas legisladoras se dijeron víctimas de acoso, por apoyar iniciativas de Morena. Se sabe lo que buscan es no tener ningún yugo de intereses personales o de grupo. “Tenemos un solo compromiso y un solo objetivo, el bienestar de las y los tamaulipecos” expresaron. 

Por lo anterior, se declararon legisladoras sin bancada, luego de renunciar al  grupo parlamentario del Partido Acción Nacional, a la vez que retaron al dirigente del PAN, Luis René Cantú Galvan a expulsarlas del partido y señalaron que prefieren  una libertad peligrosa a una servidumbre tranquila. 

Esa es la verdad en el territorio de un Congreso donde Armando Zertuche y Felix “El Moyo” García, son compañeritos de un mismo   banquito, que les quedó definitivamente grande. 

Administrar políticamente el Congreso no es tema simple y este espacio de poder, es un sitio donde todo es caja de resonancia  y en ello, entre las cosas importantes es que esta semana, por ejemplo, la diputada Alejandra Cárdenas hizo una propuesta importante:

“Reformar la Ley Electoral del Estado de Tamaulipas, para que las personas que cometan delitos de violencia familiar, violencia vicaria o que estén en el Registro Estatal de Deudores Alimentarios Morosos no tengan acceso a candidaturas de elección popular en Estado”.   

También en la semana  quedó resuelto por el Congreso que Luis Adrián Mendiola Padilla sea, el  comisionado del Instituto de Transparencia, de Acceso a la Información y de Protección de Datos Personales del Estado de Tamaulipas.

Y los panistas, como dijera el filósofo de Tampico Mauricio Garcés, celosos, enojados, por aquello de que debe ser terrible tener el poder y después perderlo; aunque bien que deben aceptar que la última vez que lograron el contro real, fue con GP como titular. 

Que dejaron a El Moyo y su falta de experiencia, que sobrevino el   desastre que los tiene tristes y sin líder, donde El Cachorro fue parte del mismo problema, por lo pronto, son los tiempos de Úrsula. 

Sí, de los 15 que tenían, solamente les quedan 13… y las llamadas desde Texas ya no surten efecto…

Lo mejor de cada casa…

a.- Clarito lo sostuvo el Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas Guillermo Mendoza Cavazos, que en nuestra máxima casa de estudios, el plagio de tesis está penado. 

Así que pilas todos los graduandos, que  en la UAT, también agregó,  todo el proceso  de titulación está  controlado, con una base de datos en donde se revisa cada una de las etapas de titulación. 

Así de clarito lo advirtió,  al participar en el  del Convenio Marco de Colaboración entre Educación Natura, A.C. y la Secretaría de Educación de Tamaulipas. 

b.- Y el líder de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en Tamaulipas, Arnulfo Rodríguez Treviño, también escogió la casa de Jesús Nader para presentar a su Nuevo Comité Ejecutivo. 

Teniendo como invitados especiales  además de la Senadora Lupita Covarrubias, a la regidora Mónica Villarreal Anaya, a los Secretarios de Organización 8, 9 y 11, Rogelio Pérez, Juan Francisco Guevara y Juan Antonio Garza, los maestros expresaron ahora si tienen un dirigente “de adeveras”. 

Del cuarto piso.- Y por si estaban con el pendiente, el Presidente Andrés Manuel López Obrador. No se ha  podido vender el avión presidencial TP-01 Boeing 787-8 “José María Morelos y Pavón”,  por  lujoso.

Nostra Política.- “La sociedad está dividida en dos grandes clases: la de los que tienen más comida que apetito y la de los que tienen más apetito que comida”.  Chamfort. 

18 pendientes…  

Correo: jeleazarmedia@gmail.com       

Twitter.- @JEleazarAvila


Compartir en:
   

 

 

El presidente del Parlamento de Irán suena como posible contacto de Estados Unidos en conversaciones sobre la guerra. 05:44

Mohammad Bagher Qalibaf desmiente las informaciones sobre conversaciones con el gobierno de Donald Trump

El Nuevo Día

Ortografía y redacción: Cuba, claves de redacción. 05:30

Las erratas pueden dar la imagen de ser una persona poco preparada

Infobae

Cómo crear un plan de contingencia para cobros en cadenas comerciales.

Las cadenas comerciales enfrentan un desafío constante: garantizar que cada sucursal pueda procesar pagos sin interrupciones, sin importar las condiciones. Una caída de internet, una terminal dañada o un pico de demanda inesperado pueden paralizar las ventas en minutos.

Lado.mx

Dominando el Control Térmico: Todo lo que Necesita Saber sobre el Chiller Industrial y su Tecnología.

En el competitivo mundo de la manufactura y los procesos industriales a gran escala, mantener la temperatura bajo un control estricto ha dejado de ser una simple opción para convertirse en una necesidad operativa innegociable.

Lado.mx

Inteligencia artificial china: los avances tecnológicos que están redefiniendo el mundo.

China se ha consolidado como uno de los actores más influyentes en el desarrollo de la inteligencia artificial a nivel global.

Lado.mx

Aficionados denuncian a la FIFA por entradas muy caras para el Mundial. 03:44

La organización de aficionados europeos (FSE) demandó a la FIFA ante la Comisión Europea por los precios "exorbitantes" de las entradas del Mundial de este año en Norteamérica y por sus procedimientos de compra "opacos y desleales", anunció este martes. Junto a Euroconsumers, una organización que defiende los intereses de

Versus.com.py

El accidente en el aeropuerto LaGuardia pone de relieve la presión que enfrentan los controladores aéreos. 04:55

La colisión entre un avión de Air Canada y un camión de bomberos en Nueva York causó dos muertes

El Nuevo Día

9 señales silenciosas de que tu cuerpo podría estar fallando. 08:25

El cuerpo envía señales mucho antes de que una enfermedad se vuelva grave. El problema es que muchas veces se ignoran. Identificar estos síntomas a tiempo puede marcar la diferencia entre prevenir o enfrentar complicaciones mayores

Debate.com.mx

Bill Cosby es condenado a pagar 19 millones de dólares por abvs0 ocurrido hace más de 50 años. 16:51

De la redacciónEl Buen Tono Un jurado en California ordenó este lunes al comediante Bill Cosby pagar 19.25 millones de dólares a una mujer que lo acusó de haberla drogado y agredido sexualmente hace más de cinco décadas. El fallo se deriva de la demanda presentada por Donna Motsinger, quien aseguró que los hechos ocurrieron […]

El buen tono

Localizan con vida a 7 electricistas desaparecidos en San Luis Potosí (16:30 h). 16:51

Oaxaca de Juárez, 23 de marzo. El Gobierno de Matehuala informó la localización con vida de los siete electricistas reportados como desaparecidos en San Luis Potosí. Todos los trabajadores se encuentran bajo custodia de la fiscalía estatal para conocer los detalles de su caso. “El Gobierno Municipal reconoce la coordinación entre ins

ADNSureste.info

hoy no circula 24 de marzo 2026

Aplican Hoy No Circula este lunes 23 de marzo. 22 de Marzo, 2026 20:25

El programa Hoy No Circula aplicará este lunes 23 de marzo de 2026 en la Zona Metropolitana del Valle de México, con restricciones para vehículos que no podrán transitar durante gran parte del día. De acuerdo con la normativa vigente, deberán suspender circulación los automóviles con holograma 1 y 2, cuyas placas terminen en 5 […]The

Seunonoticias.mx

Hoy No Circula 24 de marzo 2026: ¿Qué autos no circulan este martes?. 15:26

No salgas sin tener en cuenta esta información sobre la circulación en la capital del país

Estadio Deportes

Hoy No Circula: Estos autos tendrán restricciones este martes, 24 de marzo de 2026 en Cdmx y Edomex. 06:34

La restricción vehicular está vigente de las 05:00 a las 22:00 horas de este martes

El Imparcial

estación de gasolina

Bajan precios de gasolina en algunas estaciones de Chihuahua. 20 de Marzo, 2026 18:14

En medio del reciente aumento en los precios de los combustibles, automovilistas en la ciudad de Chihuahua enfrentan variaciones importantes entre estaciones de servicio, donde comparar costos se ha vuelto clave para cuidar el bolsillo. Tras un recorrido por distintas gasolineras de la capital, se detectó que el precio de la gasolina Magna oscila

Índice Político

Hacienda aumenta a 62% el estímulo fiscal al diésel; incluye uno de 24% a la gasolina regular. 20 de Marzo, 2026 22:10

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunció estímulos para los combustibles aplicables a partir de este sábado y hasta el viernes próximo, en un intento por contener los incrementos en precios que pagan los consumidores finales en las estaciones de servicio, donde el litro ha super...The post Hacienda aumenta a 62% el estímul

Elineanoticias.com

La gasolina en México ya baja de 24 pesos en la mayoría del país, pero aún hay estaciones que se salen del acuerdo . 18:04

Llenar el tanque con gasolina Magna o Regular cuesta menos de 24 pesos por litro en 9 de cada 10 estaciones del país. Ese fue el dato que dio Profeco al revisar el comportamiento del mercado. La dependencia reportó que 11, 259 gasolineras respetan ese límite, una señal importante p

Xataka México

deportes

La Selección Mexicana inicia preparación para enfrentar a Portugal en el renovado Estadio Azteca. 06:20

El combinado nacional arrancó este lunes sus entrenamientos en el Centro de Alto Rendimiento de cara al duelo amistoso contra la selección lusa, que marcará la reapertura oficial del Coloso de Santa Úrsula. Bajo la dirección de Javier Aguirre, el equipo mexicano realizó su primera práctica con plantel completo, destacando la presencia de fig

La Torre News

Primer boletín de deportes. 06:25

Estos son los titulares:The post Primer boletín de deportes first appeared on Noticias Prensa Latina.

Prensa Latina

Adiós al “Súper Ratón” Coch, leyenda del Club Puebla y Boca Juniors. 06:34

El legendario extremo argentino, quien también brilló en Boca Juniors, deja un legado imborrable en el fútbol mexicano y la formación académica en Puebla. Jorge Antonio Coch, conocido como el “Súper Ratón”, falleció el pasado domingo a los 78 años, dejando un profundo vacío en la comunidad futbolística de Puebla y en toda México. Na

Paralelo19.tv