Au revoir, Thauvin Excelsior

Au revoir, Thauvin. Noticias en tiempo real 25 de Enero, 2023 03:25
Califica esta nota

  Tigres anunció la salida de Florian Thauvin y todo parece indicar que estamos en la antesala de una novela administrativa de ésas que el último capítulo se transmite en directo desde Lausana (Suiza) en la sede del TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo).
Independientemente del aspecto económico, sobre el cual no tengo suficiente información para opinar de la conveniencia o no para el club de interrumpir un contrato que al parecer le quedan dos años, desde la perspectiva deportiva entiendo que es una lógica decisión.
El galo, campeón del mundo en Rusia, llegó rodeado de una expectativa acorde a su palmarés, pero sólo pudo mostrar unos pocos destellos de su innegable calidad.
Fue muy irregular; por su juego, por lesiones y porque nunca se terminó de ganar la confianza de Miguel Herrera.
Florian mostró durante su estadía en México un solo registro de juego; recibir al pie, muy poco para las exigencias actuales y me imagino para las pretensiones de Cocca que dentro de su filosofía camaleónica de juego por momentos busca jugar al espacio.
Un fichaje ilusionante que dejó sabor a poco.
Con razón criticamos algunos males endémicos en la conducción del futbol mexicano que impiden que la Liga MX alcance todo su potencial, pero rara vez ponemos en valor el proceso de profesionalización en la gestión que vivió nuestro balompié en los últimos 15 años.
Sin dejar de reconocer que el avance administrativo no ha tenido su correspondencia futbolística (ni en un manifiesto mejor nivel de juego, ni una mayor producción de jugadores de élite) cuando veo algunos escándalos que suceden en el futbol del primer mundo me da por poner en valor lo nuestro.
Así como es reconfortante que dirigentes mexicanos no aparezcan comprometidos en el FIFA gate a pesar de los problemas que hubieron en Concacaf, también es halagador que nuestro futbol no se vea inmiscuido en batallas intestinales como las vienen teniendo hace varios años La Liga y la Real Federación Española a través del enfrentamiento entre sus presidentes Luis Rubiales y Javier Tebas.
¿Se imaginan un grande de la Liga MX inmiscuido en un episodio como el de la plusvalía en Italia por lo cual acaban quitar 15 puntos a la Juventus? El Tribunal de apelaciones italiano le aplicó esta sanción por descubrir irregularidades en los montos en distintas operaciones de compra y venta de jugadores.
¿El objetivo? Maquillar las cuentas generando plusvalías ficticias para poder cumplir con el fair play financiero.
Un escándalo.
 Columnista: Sebastián LuriImágen Portada: Imágen Principal: Send to NewsML Feed: 0


Compartir en:    


La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.

DigitalOcean Referral Badge