Diego Lainez, por un nuevo comienzo en la Liga MX Milenio

Diego Lainez, por un nuevo comienzo en la Liga MX. Noticias en tiempo real 25 de Enero, 2023 02:56
Califica esta nota

A sus 22 aos, Diego Lainez tendr un nuevo comienzo en la Liga MX.
S, una segunda oportunidad para demostrar que puede ser ese jugador diferente que se visualiz desde sus primeros juegos con el Amrica, y no la versin intermitente de los ltimos cuatro aos en el futbol europeo.
Tigres ser su prximo destino: el momento para resurgir o seguir hundido.
En Espaa ya dan por hecho el fichaje de Lainez con el conjunto norteo.
Al principio se especul que sera una cesin por un ao con opcin de compra; sin embargo, las negociaciones entre el Betis y Tigres avanzaron de tal manera que la operacin se cerr en los siete millones de euros -justo la mitad de los 14 mde que el cuadro sevillano le pag a Amrica en 2019-, dejando la ltima palabra a Diego, quien despus de buscar algunas opciones para seguir en Europa, termin por aceptar el ofrecimiento que lo regresar a Mxico.
No tuvo ms opcinY s, la prioridad de Diego Lainez era permanecer en el futbol europeo, mientras que la Liga MX era su ltima opcin, pero las alternativas se le fueron esfumando una a una.
Y aunque tena ofrecimientos de algunos clubes espaoles, dos de Primera y uno en la Segunda, ninguno poda asumir el cien por ciento de su salario en una cesin a prstamo, as estaba su panorama en el Viejo Continente, donde sencillamente nunca pudo hacerse de un nombre.
?Por eso, desde hace unas semanas, sus representantes abrieron la posibilidad de regresar a Mxico; fue ofrecido al Amrica, que rechaz de inmediato su alta pretensin econmica, dicho por el propio Santiago Baos, presidente deportivo del club; ah apareci Tigres, experto en los fichajes mediticos.
Ms tiempo en la bancaDiego Lainez regresar devaluado al futbol mexicano despus de fracasar en Europa.
No hay ms.
Si en 2019, a sus 18 aos, todos celebraban la transferencia al Betis -un equipo de media tabla que suele pelear por puestos europeos- por esos 14 millones de euros que le pag al Amrica; ahora, las crticas lo sealan por regresar tan pronto a Mxico, valiendo incluso la mitad de esa cifra.
Y es que en estos cuatro aos Diego se devalu por una sencilla razn: estuvo ms tiempo en la banca que sobre el terreno de juego.
Los nmeros son muy duros en ese aspecto.
Por ejemplo, en los tres aos y medio que estuvo con el Betis (de 2019 a mediados de 2022) apenas tuvo participacin en 72 partidos de los 162 que disput el conjunto sevillano en ese lapso; es decir, Lainez estuvo fuera, ya sea por lesin o decisin tcnica, un total de 90 juegos, lo que equivale al 56 por ciento.
La situacin del mexicano se vuelve ms deprimente si se analizan los minutos en los que particip, pues Diego apenas tuvo dos juegos completos y en los otros 70 o entr de cambio o fue sustituido.
En total jug 2 mil 646 minutos de los 14 mil 580 que disput el Betis, lo que representa un raqutico 18 por ciento.
Esta clara inactividad provoc que el cuadro andaluz lo prestara al Braga de Portugal al comienzo del nuevo ao futbolstico, pero la situacin no mejor para Lainez.
Con el equipo lusitano apenas particip en 13 de los 30 partidos que disput en el primer semestre del torneo, un 43 por ciento.
Eso se reflej en 470 minutos de 2 mil 700 posibles (un 17 por ciento), y en esta etapa no pudo completar ningn partido.
S, Diego Lainez nunca pudo consolidarse en Europa.
Por eso las posibilidades de que algn equipo se hiciera de sus servicios era ms que complicada.
View this post on Instagram A post shared by Diego Lainez (@diego_lainez)Crisis de exportacionesCon Diego Lainez ya sern tres los jugadores mexicanos que regresan a la Liga MX del futbol europeo.
El lunes Santos inform que Santiago Muoz termin su prstamo con el Newcastle por lo que report al conjunto lagunero, y antes Monterrey haba repatriado a Omar Govea, quien estaba en Rumania.
En cambio, apenas se han dado dos fichajes a Europa: el de Csar Montes y el veterano Guillermo Ochoa.
LOS QUE SE VAN A EUROPAGuillermo OchoaSalernitana, Serie AA sus 37 aos, el portero mexicano tom la decisin de tener una segunda etapa en Europa, ahora con el Salernitana, donde ha recibido 13 goles.
Csar MontesEspanyol (LaLiga)El zaguero central dej al Monterrey en esta venta de transferencias para irse al Espanyol de Barcelona, donde ya ha jugado como titular en varios partidos.
LOS QUE REGRESANOmar Govea |MonterreyDespus de siete aos de estar en Europa, Omar acept la oferta del Monterrey para volver; su ltimo club fue el Voluntari de Rumania.
Santiago Muoz | SantosLa posibilidad de que se consolidara en el Newcastle de la Premier League se esfum al nunca llegar al primer equipo; est de regreso con Santos.
Diego Lainez |TigresSe fue como una gran apuesta del futbol mexicano, pero poco pudo crecer en Europa; incluso su inactividad le cost su lugar en el Mundial.
FCM


Compartir en:    


Congestión “castiga” operaciones en puerto de Manzanillo. 06:55

Congestión “castiga” operaciones en puerto de ManzanilloEnrique DuarteVie, 03/02/2023 - 06:45 Marítimo Puerto de Manzanillo Asipona Manzanillo Congestión portuaria Puertos de México Secretaría de Marina Nunca a

T21

Gran Turismo 7 detalla su actualización gratuita de compatibilidad con PS VR2.06:56

Todo el juego será compatible con la realidad virtual de PS5, salvo el multijugador local, y añadirá más realismo a las carreras.Gran Turismo 7 recibirá una actualización el 22 de febrero para añadir compatibilidad en el lanzamiento de PlayStation VR2, la realidad virtual de PlayStation 5 que ya hemos probado con Horizon Call of the Mountain

Vandal

Honor a quien honor merece. 06:50

Arnulfo Mata Huerta.- Alumnos del Profe Carlos José Benavides Peña le rendirán póstumo homenaje a quien en vida les enseñó los fundamentos básicos del beisbol y los entrenó con dedicación y sin cobrarles ni un solo centavo. Al contrario, era muy dadivoso, ayudaba a quien de alguna manera necesitaba el apoyo. Así era en vida […]

El Diario de Ciudad Victoria

El Gobierno de México crea la Comisión Intersecretarial de Tecnologías de la Información.

El pasado martes 10 de enero, el gobierno mexicano publicó un decreto ley, con el que queda creado, de manera permanente, una comisión encargada de coordinar y organizar la inclusión de Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) y de ciberseguridad en la propia administración pública del país. El objetivo no es otro que el de […

Lado.mx

El Gobierno de México crea la Comisión Intersecretarial de Tecnologías de la Información.

El pasado martes 10 de enero, el gobierno mexicano publicó un decreto ley, con el que queda creado, de manera permanente, una comisión encargada de coordinar y organizar la inclusión de Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) y de ciberseguridad en la propia administración pública del país. El objetivo no es otro que el de […

Lado.mx

Lado.mx ofrece creacion de contenidos políticos mediante inteligencia artificial.

Usando es un modelo de lenguaje desarrollado que puede generar texto de manera autónoma en base a un contexto dado. Lado.mx usa una herramienta poderosa para la generación de contenido automático en diferentes ámbitos, incluyendo la política mexicana. En el ámbito político, la inteligencia artificial de Lado.mx puede ser utilizado para gener

Lado.mx

Nifty 50 este 3 de febrero: mercado de la India ganó terreno tras el cierre de la jornada.04:40

Los distintos títulos que se negociaron en el piso de remates tuvieron un comportamiento mixto

Infobae

BSE Sensex 30 cerró con alza este 3 de febrero. 04:40

Durante el día, reportó un comportamiento positivo en que la ganancia fue de 1,52%

Infobae

La Guayana Francesa, punto de detección e investigación de enfermedades emergentes. 04:44

Con sus numerosos agentes patógenos, la Guayana Francesa, departamento francés situado en América Latina, se ha convertido en un punto importante para la detección y la investigación sobre enfermedades emergentes en climas tropicales.Según el sitio gubernamental estadounidense Pubmed, el territorio francés registra uno de los mayores bloques

Yahoo! Deportes

Volkswagen Taigun 2023: precio y lanzamiento oficial en México del SUV que reemplaza -en nombre- a T-Cross. Ayer, 20:44

Para alinear los nombres de sus SUVs a nivel global, T-Cross pasa a ser Taigun en México y ya está disponible en el país en su nuevo año-modelo 2023 como el modelo de entrada de Volkswagen en ese segmento.Sin embargo, desde hace casi un año, a México llegó desde la India

Xataka México

En vivo: sigue la trayectoria del cometa verde y su paso por México. Ayer, 20:50

Canal 44En vivo: sigue la trayectoria del cometa verde y su paso por MéxicoMéxico.-Aunque información de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) señala que será posible seguir el rastro del cometa verde a lo largo del mes de febrero, el grupo de especialistas en astronomía denominado como Astrofísicos en Acción detalló que aunq

Canal 44

Mexico: Nella Airlines rescata a Aeromar. Ayer, 19:25

Nella Airlines Group, el holding americano-brasileño del Grupo Nella, avanza en el mercado latinoamericano y su nuevo proyecto estaría relacionado con la aerolínea mexicana Aeromar. Todavía no hay información disponible de inmediato sobre los antecedentes del acuerdo, pero fuentes cercanas a la compañía le di

Aviacionline

Smack Down

El luchador Big E confirma que se rompió el cuello. 11 de Marzo, 2022 21:54

Redacción / CIUDAD DE MÉXICOEl luchador Big E, confirmó, a través de sus redes sociales, que tiene el cuello roto tras el aparatoso accidente que sufrió este viernes en el show Smack Down de la WWE tras caer de cabeza afuera del ring.pic.twitter.com/RQ0f4yafrK— Ettore “Big E” Ewen (@WWEBigE) March 12, 2022Con un video grabado desde el ho

Excelsior

Big E sufre aparatoso accidente en WWE. 11 de Marzo, 2022 21:54

Redacción / CIUDAD DE MÉXICOEl integrante de la facción The New Day y excampeón mundial de la WWE, Big E, sufrió un aparatoso accidente en el show de Smack Down celebrado este viernes en Birmigham, cayendo de cabeza luego de recibir un suplex afuera del ring.- POR DIOS QUE BIG E SE ENCUENTRE BIEN… -- #SmackDown pic.twitter.com/r8wGKJehbZ—

Excelsior

Big E sufre aparatoso accidente en WWE. 11 de Marzo, 2022 22:01

México.-El integrante de la facción The New Day y excampeón mundial de la WWE, Big E, sufrió un aparatoso accidente en el show de Smack Down celebrado este viernes en Birmigham, cayendo de cabeza luego de recibir un suplex afuera del ring. Durante el combate en el que hizo pareja con Kofi Kingston, el exmonarca mundial recibió un suple

Elarsenal.net

3 de febrero

La economía de este viernes. 07:40

Te compartimos información destacada de economía y negocios para comenzar este viernes 3 de febrero del año 2023.1. El canciller Marcelo Ebrard busca que en el año 2030 la mitad de autos en México sean eléctricos.2. Ya entró en vigor el valor de la Unidad de Medida y Actualización (UMA) 2023, pero desafortunadamente esta actualizaci

Imagen.com.mx

Lo ejecutan y dejan maniatado en calles de la colonia Emiliano Zapata, en Cuauhtémoc. 07:50

Una persona fue localizada sin vida, al parecer por heridas producidas por arma de fuego, en las calles Ahuizote y Martín Córdoba, de la colonia Emiliano Zapata, en hechos registrados a las 05:05 horas del 3 de febrero, informó la Policía Municipal de Cuauhtémoc, a través del Mando Único. En el lugar se localizó el ...

Entrelineas

Braun Strowman

Despedido de la WWE por sorpresa tras perder 13,5 kg para triunfar. 04 de Junio, 2021 08:41

Braun Strowman ha dejado la WWE en una reciente ola de despidos pese a que su nombre estaba entre los más relevantes de la compañía de lucha libre.

Yahoo! Deportes

WWE tienen entre sus planes el retorno de la estrella Braun Strowman. 24 de Julio, 2021 14:00

Tras su despido en junio de este año, la WWE estaría considerando traer de regreso al luchador Braun Strowman. Esto en respuesta a los movimientos de la AEW

12up.com

Alistair Oveerem explica su entrada al pro wrestling que un día criticó?. 27 de Junio, 2022 16:17

Alistair Overeem está anunciado para hacer su debut en el pro wrestling el 9 de julio contra Adam Scherr, mejor conocido en WWE como Braun Strowman. Cuando la noticia se hizo oficial sorprendió a algunas personas porque el ex UFC había criticado la lucha libre profesional tachándola de falsa. Una cuestión que salió a l

MMA

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.

DigitalOcean Referral Badge