Nueva Delhi, 25 ene. La estrella del cine indio Shah Rukh Khan, también conocido como "el rey de Bollywood" o simplemente SRK, volvió este miércoles a las pantallas de la India tras cuatro años con "Pathaan", que cuenta con escenas grabadas en las localidades españolas de Mallorca y Cádiz.
"Pathaan está finalmente aquí... ¡Nos vemos en la gran pantalla!", celebró Khan en Twitter.
Las playas de la isla española de Mallorca y varias localizaciones en la provincia de Cádiz aparecen destacadas en la superproducción, grabada en ocho países entre los que también figuran Italia y Francia.
La cinta ha sido vista desde España como una importante promoción más de diez años después del espaldarazo que supuso el film de 2011 "Zindagi Na Milegi Dobara" (Solo se vive una vez), que puso a España en el mapa de muchos indios mostrando fiestas populares como la Tomatina o los Sanfermines. Un año después de su estreno, el turismo procedente del país asiático creció casi un 50 %.
Acompañado por las también estrellas Deepika Padukone y John Abraham en esta esperada cinta, cargada de explosiones y escenas de acción en torno a una amenaza nuclear sobre la India, "Pathaan" abrió hoy en tres idiomas con salas abarrotadas desde las seis de la mañana.
Seguidores de Khan recurrieron a las redes sociales para compartir vídeos de salas repletas y fans bailando con algunos de los temas de la película dirigida por Siddharth Anand, especialmente el clip "Besharam Rang", rodado en Mallorca y que cuenta con 238 millones de visualizaciones en Youtube.
Este vídeo generó controversia entre los fundamentalistas hindúes antes del estreno, ya que el bikini azafrán de su protagonista, un color considerado sagrado en el hinduismo, y el título de la canción, que se puede traducir como "color descarado", llevó a algunas organizaciones extremistas a protestar contra "Pathaan".
El propio Khan llegó a intervenir personalmente el pasado domingo, al telefonear al jefe de Gobierno de la región nororiental de Assam, Himanta Biswa Sarma, después de que imágenes promocionales de la película fueran destrozadas por miembros del grupo hinduista Bajrang Dal.
"El actor de Bollywood Shah Rukh Khan me llamó y hablamos (...) a las dos de la mañana. Me expresó su preocupación sobre un incidente en Guwahati durante la proyección de su película. Le aseguré que mantener la ley y el orden es el deber del Gobierno regional. Investigaremos y aseguraremos que no se produzcan más incidentes lamentables", dijo entonces Sarma, perteneciente al partido nacionalista hindú Bharatiya Janata Party (BJP).
Pero la controversia no parece haber afectado a las ventas de esta cinta de suspense y espías, que según afirmó en Twitter el crítico de cine y analista del comercio Taran Adarsh vendió más de 500.000 entradas en su primer día y será mostrada en más de 8.000 pantallas, unas 2.500 en cines extranjeros.EFE
daa/hbc/jac
Ciberacoso, grooming y nuevos delitos digitales como sextortion y pornovenganza afectan gravemente la integridad de los menores
Infobae
Venezuela lanza ultimátum para aerolíneas internacionales que suspendieron operaciones
SDP Noticias
El MUSA presenta una exposición curada por Enric Jardí que reúne más de 300 piezas y recorre la historia gráfica del libro barcelonés
El Informador
Organizar una escapada con tus mejores amigos es una de las experiencias más gratificantes que pueden vivir juntos. Elegir bien los lugares para viajar con amigos marcará la diferencia entre unas vacaciones más y una aventura que recordarán toda la vida.
Lado.mx
En un mundo cada vez más digital, contar con una conexión a Internet rápida y estable es indispensable.
Lado.mx
En un país donde las calles hablan más fuerte que los comerciales de televisión, la publicidad tradicional empieza a quedarse sin voz.
Lado.mx
El Financiero
Uno de los principales desafíos que abordará el Foro Automotor AMDA 2025 es la renegociación del T-MEC, que podría redefinir las reglas de origen en la industria automotriz y aumentar la presión sobre los fabricantes para cumplir con estándares más estrictos de integración regional.
El Financiero
A la memoria de Alfredo Elías Ayub,que llevaba el verdadero servicio público en las venas. Un día, circulando con Peter Eigen por la CDMX, el abogado alemán que tuvo la visión de fundar Transparencia Internacional y poner en la agenda del mundo el tema y sus costos, Peter me sorprendió con una pregunta. “¿Cómo, esta calle se llama Revolu
Excelsior
Sin inversión, sin productividad y sin certidumbre jurídica, no hay base fiscal que soporte el impulso social en el mediano plazo.
El Financiero
Este refugio es el más codiciado cada lunes y jueves entre rojos y azules
Infobae
De la redacciónEl Buen Tono La representante de Costa de Marfil, Olivia Yacé, anunció este lunes 24 de noviembre su renuncia al título de Miss Universo África & Oceanía 2025, decisión que tomó para ser coherente con los valores que defiende. En un comunicado público, la marfileña señaló que también rompe toda relación con la [R
El buen tono
Olivia Yacé renunció a su título tras Miss Universo 2025 por fidelidad a sus valores, desatando polémica y debate en la organización del certamen.
El Financiero
La representante de Costa de Marfil decidió renunciar a su título regional como Miss Universo África y Oceanía.
Uniradio Informa
Champions League: Así se jugará la quinta jornada de la competición europea Esta semana la Champions League regresa con duelos decisivos para el destino de los equipos que quieren seguir avanzando molveraLun, 24/11/2025 - 16:51 La U
Record
Empieza la quinta jornada de la Champions League este martes 25 de noviembre con varios enfrentamientos atractivos, llenos de emoción y donde varios equipos se juegan mucho. Matchday 5 #UCL pic.twitter.com/Xy1GHwndgD — UEFA Champions League (@ChampionsLeague) November 24, 2025 Ajax vs. Benfica Los holandeses reciben a los portugueses en un duel
Tribuna Noticias
Partidos de hoy martes 25 de noviembre de 2025 Regresa la Fase de Liga de la UEFA Champions League m.diazMar, 25/11/2025 - 00:01 El último martes de noviembre en el 2025 significa el regreso de la Fase de Liga de la UEFA Champions Lea
Record
El delantero emprendió viaje a Estambul recién este miércoles, luego de diez días en el país
Infobae
El futbolista fue homenajeado en su partido número 100 con la camiseta del club turco
Infobae
Champions League: Así se jugará la quinta jornada de la competición europea Esta semana la Champions League regresa con duelos decisivos para el destino de los equipos que quieren seguir avanzando molveraLun, 24/11/2025 - 16:51 La U
Record
Últimas noticias
Durante una sesión extraordinaria de la OEA, EEUU exigirá al gobierno de Honduras que garantice la transparencia electoral
Los fans de ‘Yellowstone’ están de enhorabuena: regresa la serie sobre la industria petrolera que mezcla ‘Succession’ con el cine de gángsters
La logística gana peso en la economía: alertan por el impacto en los costos y la competitividad
La Eurocámara defiende potenciar la industria de la defensa para tomar el control de su seguridad ante Trump y Putin
¡Adivina en quién se ha convertido este adorable bebé!
Disfruta de cientos de clásicos nostálgicos con esta consola de juegos retro familiar, ahora con un descuento de $75
Construimos la paz, no promovemos la violencia: Gobernadora en el arranque del canje de armas
Estudiantes se suman a la reforestación de la Zona Media
Inpojuve abre inscripciones para curso de manejo
Caricom mantiene apoyo a Haití para salida a la crisis política
Tercera lista de los principales temas del día de Prensa Latina
Tercer boletín de deportes
Unión de Escritores y Artistas de Cuba, espacio de pensamiento
Exportaciones de Guatemala crecieron 2,8 por ciento en 2024
Colegio Médico de El Salvador habla de minería metálica