La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia Hidalgo (DIFH), Edda Vite Ramos, acompañada de su homóloga de Huejutla, Carol Guadalupe Lara Flores, puso en marcha la primera Jornada Médica Internacional, en el Hospital Regional de las Huastecas, actividad mediante la que atenderán a personas de escasos recursos.
Vite Ramos agradeció “la voluntad de la misión” de los médicos participantes, originarios de Taiwán, Polonia, Paraguay, Indonesia y México, que están a cargo de cirugías especializadas.
Indicó que el gobernador Julio Menchaca Salazar instruyó “que nunca más las y los indígenas deberán ser marginados en temas de salud pública”.
Por su parte, el alcalde Daniel Andrade Zurutuza dijo que es “gratificante” recibir al Colegio Internacional de Cirujanos como parte de sus misiones médicas humanitarias; además, agradeció al gobierno del estado por impulsar mecanismos de coordinación para la entidad y la Huasteca.
La organización estuvo a cargo de la Secretaría de Salud de Hidalgo, que dirige Zorayda Robles; también estuvo como invitada la titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Simey Olvera, y Jesús Lazcano, director del Hospital General de la Huasteca.
La doctora taiwanesa Aij-Lie Kwan, presidenta del Colegio Internacional de Cirujanos, aseveró que desde hace 11 años promueven “la excelencia quirúrgica” y que se distinguen como la segunda organización de este tipo a nivel mundial.
La primera Jornada Médica Internacional terminará este día.
ADIESTRAMIENTO
Los expertos compartieron sus conocimientos con médicos de la región. Además, las autoridades informaron que mantendrán el servicio de telemedicina para que los pacientes que requieran atención puedan tener acceso a especialistas de tercer nivel
La organización estuvo a cargo de la Secretaría de Salud de Hidalgo, que dirige Zorayda Robles
Salomón Hernández I Huejutla
La entrada Abren jornada internacional de medicina se publicó primero en Criterio Hidalgo.
En sesión extraordinaria de Cabildo, se designó y tomó de protesta de ley a Ana Miriam Ramos Villarreal como presidenta municipal provisional Información de Alejandro Madrigal/ LATINUS CULIACÁN, Sinaloa, 01 de mayo 2026 (Latinus/entresemana.mx). Juan de Dios Gámez Mendívil también pidió licencia como presidente municipal de Culiacán tras
Entresemana.mx
Infobae
En un mundo que se mueve cada vez más rápido, encontrar un espacio de calma se ha vuelto una necesidad fundamental. El yoga no es solo una disciplina física, es una herramienta integral que transforma la relación entre el cuerpo y la mente.
Lado.mx
El problema del progreso sin control En el mundo del fitness moderno, uno de los mayores errores no es la falta de esfuerzo, sino la falta de control sobre el proceso. Muchas personas entrenan intensamente, siguen dietas estrictas y buscan resultados rápidos sin entender cómo responde realmente el cuerpo.
Lado.mx
La compañía presenta una nueva solución diseñada para mejorar la ergonomía en entornos de trabajo flexibles, integrando funcionalidad, diseño compacto y conectividad en un solo dispositivo. Colebrook Bosson Saunders ha anunciado el lanzamiento de LANA, un soporte ergonómico para laptops concebido para responder a las nuevas dinámicas del tr
Lado.mx
La cantante regresa al Conjunto Santander con un concierto íntimo que marcará el lanzamiento de su nuevo álbum
El Informador
Alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez, solicitó licencia al cargo, al igual que Rocha; nombran a Ana Miriam Ramos Villarreal.
Reforma
There is a formal offer on the table to purchase the Vancouver Whitecaps and relocate the MLS club to Las Vegas, The Athletic reported.,An investor gr
Deadspin
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, ha oficializado un cambio estratégico en su gabinete. La Ingeniera Columba Jazmín López Gutiérrez asume la titularidad de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), sucediendo al doctor Julio Berdegué Sacristán, quien se mantendrá como asesor estratégico en temas internaci
El Siglo de Torreón
Julio Berdegué anunció su salida de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, tras lo cual agradeció a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo por la oportunidad de formar parte de su gabinete.A través de un mensaje publicado en sus redes sociales, el exfuncionario expresó: “Le doy gracias de la manera más sincera, por el honor de h
El Siglo de Torreón
Infobae
Villarreal vs Levante se miden este fin de semana en el Estadio de la Cerámica en un partido de contrastes absolutos por la fecha 34 de LaLiga. El Submarino Amarillo llega en una posición envidiable, ocupando el tercer lugar con 65 puntos y sabiendo que un triunfo en casa podría sellar virtualmente su clasificación matemática …
365scores
American Airlines declaró que limitaría las tarifas de la clase turista en los vuelos que siguen las rutas de Spirit, donde American también ofrece vuelos directos.
El Financiero
El final de una de las mayores compañías de bajo costo plantea nuevos desafíos y abre interrogantes sobre el acceso a boletos económicos, la protección de los usuarios y el escenario que se presenta para quienes buscan viajar en los próximos meses
Infobae
La exsíndica procuradora asume la presidencia municipal tras aprobación del Cabildo
Infobae
Alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez, solicitó licencia al cargo, al igual que Rocha; nombran a Ana Miriam Ramos Villarreal.
Reforma
En sesión extraordinaria de Cabildo, se designó y tomó de protesta de ley a Ana Miriam Ramos Villarreal como presidenta municipal provisional Información de Alejandro Madrigal/ LATINUS CULIACÁN, Sinaloa, 01 de mayo 2026 (Latinus/entresemana.mx). Juan de Dios Gámez Mendívil también pidió licencia como presidente municipal de Culiacán tras
Entresemana.mx
Últimas noticias
Bitácora Política | ATLAS DE PAPEL, RIESGOS REALES: LA SIMULACIÓN QUE PONE EN PELIGRO A VERACRUZ
Baja migración, pero persiste tráfico de fentanilo
EE.UU. presiona con investigaciones antes de notificar
México minimiza acusaciones de EE.UU. contra funcionarios
Acusan a Rocha Moya en Nueva York por nexos con narco
Régimen expone a adolescente preso tocando piano; familia denuncia manipulación
Soñar con los demás
¿A quién culpar?
La comunicación universitaria no se arregla con más boletines / Raúl Contreras Zubieta Franco
Beneficiarios del IMSS tienen semanas sin recibir hemodiálisis
El "enjambre" sinaloense
Agenda de eventos: qué hacer en Los Angeles del 30 de abril al 6 de mayo
Super Once: jugada ganadora y resultado del Sorteo 3
Al Qaeda lanza ataques contra puestos militares en el norte de Mali y cerca de la capital
Detenidos tres ultras del Sevilla FC por agredir a un vigilante antes del partido con el Valencia CF