Jesús Utrilla | NV Noticias
En la antesala de un aniversario más de Boca del Río como ciudad, se realizó la presentación del libro conmemorativo “Boca del Río Veracruzana”, proyecto editorial realizado por la empresa Tenaris Tamsa.
El Ágora del Foro Boca fue el recinto donde el Alcalde de Boca del Río, Juan Manuel Unanue Abascal, agradeció y felicitó a la empresa por su compromiso con la región y sus 70 años de proveer servicios de calidad.
“En los capítulos del libro se reseña lo más relevante de nuestro origen, en este libro el lector conocerá grandes elementos que se han amalgamado en la sangre y espíritu de quienes aquí vivimos”, destacó.
En su intervención, Gerardo Cárdenas Hernández, Director de Relaciones Públicas de Tenaris Tamsa, agradeció al Presidente Municipal, por permitir sumarse a través del libro a las celebraciones con motivo del elevamiento de Boca del Río a Ciudad.
“Ciudad que con el liderazgo de Juan Manuel resalta por su desarrollo económico y en todas sus vertientes, muchas gracias, ha sido una experiencia gratificante trabajar contigo y tus colaboradores en este proyecto editorial”.
Por otra parte, el Ejecutivo municipal dijo que gracias al impulso de Tenaris Tamsa se mantiene vivo su compromiso con la preservación y difusión de la cultura en Veracruz, una de las entidades más diversas y ricas del país.
En compañía de la Presidenta del DIF de Boca del Río, Melina Rivera de Unanue, Sergio de la Maza Jiménez, Vicepresidente Ejecutivo y Director General de Tenaris Tamsa, Manuel Rivera Polanco, además de invitados especiales, el Alcalde de Boca del Río expresó que a pesar de ser una de las ciudades más jóvenes del estado, Boca del Río posee una rica historia que antecede la cúspide del crecimiento que se observa en la actualidad y de la cual los boqueños se sienten orgullosos.
Asimismo, Unanue Abascal también felicitó a los responsables de este proyecto editorial, el Dr. Ricardo Teodoro Alejandrez y el Mtro. Ricardo Salas Moreno, por el extraordinario trabajo que perdurará en la memoria escrita de la ciudad.
Este libro condensa una cadena de eventos perfectamente narrados y acompañados de datos históricos, que inspiran y muestran el prodigioso crecimiento de esta tierra, que pasó de ser un pueblo de pescadores, a un recinto donde convergen no solo centros de negocios, campus universitarios, hoteles, centros comerciales y modernos complejos habitacionales, sino una comunidad trabajadora que hizo posible este desarrollo, resaltó el Presidente Municipal.
Por último, Juan Manuel Unanue Abascal recalcó que su gobierno trabaja día con día para mantener todo lo que se ha construido con el paso de los años, pero, además, ampliar la riqueza y estabilidad en cada espacio de su territorio para seguir consolidándose como la mejor ciudad de Veracruz.
Con esta sanción podrían verse afectadas sus aspiraciones para buscar la presidencia de la República en 2024.
Editorial Aristegui Noticias
En 22 ayuntamientos no tienen estructurado el fondo de pensiones, indicó el diputado Héctor Mauricio Ramírez Konishi El diputado Héctor Mauricio Ramírez Konishi, impulsa un Punto de Acuerdo para exhortar a 22 ayuntamientos del estado, para que a la brevedad realicen gestiones e implementen acciones administrativas que les permitan pagar pensio
Frontal
Lucía Lagunes es una mujer que ha mostrado interés en ser alcaldesa de la ciudad de Xalapa, Veracruz. Sin embargo, a pesar de su voluntad, carece de experiencia en política y de influencia en el ámbito local. Recientemente, Lagunes ha expresado su intención que Javier Herrera Borunda, le “limpie el nombre” de los medios digitales [
Lado.mx
El Mobile World Congress cerró con tendencias como Inteligencia Artificial y el Metaverso, en lo que será un año interesante para los usuarios. Ciudad de México, 10 de marzo de 2023: El Mobile World Congress (MWC) trajo diferentes novedades en el mundo de los teléfonos inteligentes. Entre las principales tendencias resaltan la expansión cada
Lado.mx
Pexels La National Association for Stock Car Auto Racing, mejor conocida por sus siglas en inglés Nascar, es la competencia de autos de fábrica con mayor reconocimiento internacional; además de ser una de las marcas más reconocidas en los Estados Unidos. Esta asociación fue fundada en 1947 y es considerada como la categoría automovilística m
Lado.mx
El Financiero Bloomberg TV
Con un gol en contra de Antony Silva en tiempo de descuento, la Roja se impuso por 3-2 como local.
Yahoo! Deportes
Con esta sanción podrían verse afectadas sus aspiraciones para buscar la presidencia de la República en 2024.
Editorial Aristegui Noticias
Imagen Noticias
El Financiero Bloomberg TV
La CAMe declaró activa la Fase I de contingencia ambiental en la CDMX para este lunes.
El Financiero
Cuernavaca, Mor 27 Mar (Agencia Informativa de México).- Erika Medina Moctezuma, colaboradora y pareja del regidor panista de Cuernavaca, Fernando Carrillo murió esta madrugada en condiciones aún desconocidas y no esclarecidas por la Fiscalía General del estado de Morelos (FGE), que tampoco ha informado si el concejal fue sido detenido o huyó
Agencia Informativa de México
Docentes de la sección 20 y 49 del NTE Nayarit denunciaron el acoso policial al que se han expuesto desde las primeras horas de este lunesLa entrada Policías intimidan a maestros en elección del SNTE en Nayarit aparece primero en Eje Central.
Ejecentral.com.mx
Rio Blanco, Ver.- Al menos unos cuatro migrantes centroamericanos detenidos, es el saldo que dejó la redada que llevó a cabo el Instituto Nacional de Migración (INM) en coordinación con la Fuerza Civil (FC) en calles de las colonias Modelo y Ricardo Flores Magón del municipio de Río Blanco, la tarde de este viernes. El … seguir leyendo.
Plumas Libres
Un grupo conformado por un total de nueve migrantes, entre ellos una mujer, fueron rescatados por personal del Grupo Beta de Piedras Negras, pertencientes al Instituto Nacional de Migracion (INM); tras ser abandonados.Las personas migrantes pretendían cruzar de manera irregular hacia los Estados Unidos de Norteramérica, refiere el INM a través d
El Siglo de Torreón
La noche de este lunes 27 de marzo, se registró un incendio que consumió en su totalidad a un edificio en el primer cuadro de la ciudad. Fue en la calle Doblado y J. Neri Santos, mur cerca de las Fuentes Danzarinas en dónde el edificio de dos niveles se consumió en llamas. Según los ...
Entrelineas
Zócalo Saltillo
Autoridades reportaron un incendio en el Instituto Nacional de Migración (INM) en el que habrían perdido la vida por lo menos 25 migrantes. Las oficinas del INM se encuentran ubicadas en el cruce de las calles Riva Guillen y bulevar Norsagaray se incendiara esta noche. El incendio empezó en la parte de la estación donde ...
Entrelineas
Mucho ojo con este video. Recientemente en redes sociales se difundió un video que muestra el momento en que un supuesto policía de Texas cruzó a Ciudad...The post ¿Un policía de Texas cruzó a Ciudad Juárez para detener a un hombre? appeared first on Sopitas.com.
Sopitas.com
Staff Agencia Reforma CIUDAD JUÁREZ, Chihuahua.- Un elemento del Departamento de Seguridad de Texas (DPS) traspasó la frontera con México para perseguir a un automovilista, a quien detiene en el cruce localizado en el área de El Chamizal, en Ciudad Juárez. Los hechos se registraron la madrugada del sábado en el área de la Aduana […]
Heraldo de Aguascalientes
Una niña migrante, de entre 4 y 5 años, con huellas de violencia, fue rescatada de dos hombres en Ciudad Juárez, Chihuahua.
Reforma
Últimas noticias
A hard goodbye: Maksym Galinichev died; the Ukrainian athlete who quit boxing to defend his country.
Un duro adiós: Murió Maksym Galinichev; el boxeador ucraniano que dejó el deporte para defender a su país.
Taiwan Capitalization Weighted Stock Index: pierde 0,82% al cierre de este 28 de marzo
Mantas hechas a mano reciben a refugiados y migrantes a EEUU
Un padre ahorcado, una banda de anarquistas y un circo ruso: así empieza “Flor imperial”
Diana Obando, ganadora del Premio Elisa Mujica 2023: “He intentado ocupar mi mirada en lo humano no separado de la naturaleza”
Rechazan limitar fuero militar en cuarteles
Presenta Pumas al Turco como su nuevo técnico
Sueña el Tuca con la liguilla
Va la Furia por liderato
Con un bloqueo carretero, exigen retroexcavadora
Suman de a tres puntos
Busca el alcalde ampliar la cifra de uniformados
Tulenses se niegan a recepcionar obras de Conagua
Registra Hidalgo 172 homicidios en siete meses