Realizan consulta a niños y adolescentes en ciberseguridad Rio19

Realizan consulta a niños y adolescentes en ciberseguridad. Noticias en tiempo real 24 de Enero, 2023 21:36

San Luis Potosí.- A fin de conocer el uso e interacción de niñas, niños y adolescentes en internet y reforzar las acciones de prevención de delitos virtuales, como lo ha definido el Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, la Secretaría General de Gobierno (SGG), a través de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), inició la Consulta sobre Ciberseguridad, que concluirá el próximo 7 de febrero.

La consulta, es parte de un amplio programa de acciones en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE); Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPCE); Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF); Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE); Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV) y otras instancias para advertir a la población infantil y juvenil sobre los riesgos de proporcionar información personal a desconocidos en plataformas o redes sociales y concientizarlos sobre comportamientos de riesgo.

La secretaria ejecutiva del Sipinna, Carmen Rebeca García Hamvacuan, dijo que el Gobernador Ricardo Gallardo y el secretario general de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez tienen especial interés en generar programas para niñas, niños y adolescentes que cuentan con dispositivos electrónicos y acceso a internet, “porque es una prioridad impulsar programas de prevención sobre actividades o conductas sospechosas en redes sociales o internet, y sobre todo crear conciencia en madres y padres de familia y personas cuidadoras sobre la supervisión de los contenidos, datos e información que proporcionan las y los menores de edad”.

Dijo que además de esta consulta se llevará a cabo la campaña para la “Prevención del secuestro virtual”, y explicó que una primera fase es difundir y aplicar la consulta sobre ciberseguridad para saber cómo interactúan las niñas, niños y adolescentes a través de videos, publicaciones o chats en estos espacios, y a la par, sensibilizarlos de los riesgos y posibles consecuencias del secuestro virtual. Los interesados en participar pueden hacerlo en el siguiente enlace: https://docs.google.com/forms/d/1cDCo4lpyaiFyzh1FQRfIJ9mFkdAMxlbenogqz1VFpYw/edit.

La entrada Realizan consulta a niños y adolescentes en ciberseguridad se publicó primero en Rio19.


Compartir en:
   

 

 

Desde el Cuarto de Guerra. 07:20

Justicia Hídrica en MéxicoLa nota Desde el Cuarto de Guerra apareció primero en Quadratín México.

Quadratín México

Atropellados y caos en el evento del influencer MaestroShifu y El Bogueto en CDMX.07:44

BB GonzálezCaos atropellados y miles de pesos en pérdidas, esto ocurrió el domingo23denoviembreen la Ciudad de México. Lo que empezó como una “convivencia” o “rodada” organizada por MaestroShifu y ElBogueto terminó siendo un caos total en la zona del Monumento a la Revolución, coloniaTabacalera, alcaldía Cuauhtémoc.El plan era senc

Excelsior

ESQUIZOFRENIA. 07:22

La justicia sobre la fuerza es la impotencia; la fuerza sin justicia es tiranía: Blaise Pascal (1623-1662) Científico francés La Generación X se manifiesta…son la oposición. Los productores agrícolas se manifiestan…son la oposición. Los transportistas se manifiestan…son la oposición. Las madres buscadoras se manifiestan…son la oposi

Respuesta.com.mx

Lugares para viajar con amigos para tu próxima aventura en grupo.

Organizar una escapada con tus mejores amigos es una de las experiencias más gratificantes que pueden vivir juntos. Elegir bien los lugares para viajar con amigos marcará la diferencia entre unas vacaciones más y una aventura que recordarán toda la vida.

Lado.mx

Ventajas de la fibra óptica con Totalplay: conexión estable, rápida y confiable.

En un mundo cada vez más digital, contar con una conexión a Internet rápida y estable es indispensable.

Lado.mx

La revolución del marketing callejero en México.

En un país donde las calles hablan más fuerte que los comerciales de televisión, la publicidad tradicional empieza a quedarse sin voz.

Lado.mx

Frente Frío 16 traerá frío, viento fuerte y lluvias. 05:41

*El Frente Frío 16 provocará marcado descenso de temperatura, fuertes rachas de viento y lluvias intensas en Puebla, Veracruz y Oaxaca esta semana.   Nacional.- El Frente Frío número 16 […]The post Frente Frío 16 traerá frío, viento fuerte y lluvias first appeared on Cinco Radio.

Cinco Radio

Exatlón México: quién gana la Villa 360 hoy 24 de noviembre. 18:10

Este refugio es el más codiciado cada lunes y jueves entre rojos y azules

Infobae

barca vs chelsea

Partidos de hoy martes 25 de noviembre de 2025. 00:36

Partidos de hoy martes 25 de noviembre de 2025 Regresa la Fase de Liga de la UEFA Champions League m.diazMar, 25/11/2025 - 00:01 El último martes de noviembre en el 2025 significa el regreso de la Fase de Liga de la UEFA Champions Lea

Record

teams

FlyQuest, M80, Fluxo, NRG start 2-0 at StarLadder Budapest Major . 22:26

FlyQuest was one of four teams to open the StarLadder Budapest Major with a pair of wins on Monday.,M80, Fluxo and NRG joined FlyQuest with 2-0 starts

Deadspin

Iowa, Ole Miss put undefeated marks on the line at Acrisure Classic . 22:26

Iowa and Ole Miss are both 5-0, but neither has played away from home.,Both teams will get a better idea of the challenges that will greet them down t

Deadspin

Iowa, Mississippi St. put undefeated marks on the line at Acrisure Classic . 22:26

Iowa and Ole Miss are both 5-0, but neither has played away from home.,Both teams will get a better idea of the challenges that will greet them down t

Deadspin

violencia

Mujeres trans denuncian condena a la precariedad y a la violencia institucional. 09:33

Ana Karen López Quintana, presidenta de Tamaulipas Diversidad Vihda Trans A.C., afirmó que esta exclusión representa una violación a los derechos humanos

Expreso.press

Citlalli Hernández llama a mexicanas a denunciar y combatir violencia. 09:33

"Hoy les decimos a todas las mujeres que no es normal la violencia, que hay que denunciarla, que hay que combatirla", dijo.

Uniradio Informa

Anuncia Sheinbaum homologación de leyes contra la violencia hacia las mujeres. 09:34

Redacción/Grupo Cantón El 70.1 por ciento de las mujeres de 15 años y más ha experimentado algún tipo de violencia en México Ciudad de México.-  En conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres (25N), la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, anunció que se homologarán todas las leyes en la

Quintana Roo Hoy