El Metro va a funcionar bien, tengan toda la certeza: Sheinbaum, tras nuevo incidente Forbes

El Metro va a funcionar bien, tengan toda la certeza: Sheinbaum, tras nuevo incidente. Noticias en tiempo real 23 de Enero, 2023 12:49
Califica esta nota

Forbes México.
El Metro va a funcionar bien, tengan toda la certeza: Sheinbaum, tras nuevo incidente

Metro Sheinbaum

La Línea 7 del Metro amaneció este lunes con un nuevo incidente. En esta ocasión se trató de “aparentemente un corto circuito”, según informó el Sistema de Transporte Colectivo (STC) hacia el mediodía.

Cuestionada sobre el tema, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo que la Fiscalía General de Justicia capitalina investigará este nuevo incidente y aseguró que el Metro “va a funcionar bien”.

“Es un cable de alta tensión que se cortó, no tengo en este momento toda la información. El Metro estará dando en breve toda la in formación. Vamos a atender todo, el Metro va a funcionar bien, tengan toda la certeza, vamos a trabajar para ello”, dijo.

Lee más:
Desalojan a usuarios del Metro en estación Barranca del Muerto por corto circuito

Por separado, el Metro emitió una tarjeta informativa en la que relató que la presencia de humo en la estación Barranca del Muerto de la Línea 7 obligó al desalojo de los pasajeros, de los cuales 20 fueron atendidos por inhalación de humo, aunque ninguno por alguna situación de gravedad. 

“En el sitio, personal de Instalaciones Fijas y Material Rodante laboran para restablecer el servicio de la Línea 7, que al momento se ofrece únicamente de El Rosario a Tacubaya. Las estaciones que están sin servicio corresponden al tramo Barranca del Muerto a San Pedro de los Pinos”.

El Metro informó que “el área de incidentes relevantes tomó conocimiento de la situación para la investigación del origen del incidente. Personal del área jurídica del Metro dio aviso a la Fiscalía General de Justicia para que realice las investigaciones correspondientes”.

Más del tema:
Sheinbaum y Espino, líder del Sindicato del Metro: un encuentro con ‘sana distancia’

En su conferencia de prensa diaria, Sheinbaum dijo que pese ante situaciones como los recientes incidentes que han ocurrido en el Metro desde el choque de trenes del 7 de enero de este año, se mantiene fuerte y con la aspiración presidencial.

“Estamos fuertes, somos parte de un movimiento y no podemos doblegarnos, además soy Jefa de Gobierno, jamás nos vamos a doblegar, vamos a sacar todo adelante, el Metro, todo, no somos cobardes, las mujeres somos valientes.

El caso del Metro ha sido tomado por la oposición como una bandera de crítica al gobierno de la ciudad y al de la República, más todavía con el despliegue de aproximadamente 6,000 elementos de la Guardia Nacional para la vigilancia del STC, algo que incluso generó protestas en andenes y estaciones de este sistema de transporte.

No te pierdas:
Metro Polanco: Faltaba cintillo de seguridad en vagón que se desacopló

El gobierno de la Ciudad de México ha calificado varios de los incidentes ocurridos en el Metro como “hechos atípicos y premeditados”, sin mencionar directamente que se trata de sabotaje a una de las infraestructuras neurálgicas de la capital, a través de la que se mueven 5 millones de personas al día.

Por su parte, el Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo ha señalado, como lo ha hecho durante muchos años, una presunta falta de equipo y presupuesto para el correcto mantenimiento del Metro, tanto de sus instalaciones fijas como estaciones, túneles y vías, como de material rodante, es decir, los trenes.

¿Ya nos tienes en Facebook? Danos like y recibe la mejor información

El Metro va a funcionar bien, tengan toda la certeza: Sheinbaum, tras nuevo incidente
Israel Zamarrón


Compartir en:    


La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.

DigitalOcean Referral Badge