El hijo pródigo de Morena Excelsior

El hijo pródigo de Morena. Noticias en tiempo real 20 de Enero, 2023 01:26

  Durante 2022, Ricardo Monreal fue mencionado con insistencia como posible candidato de una amplia alianza opositora que incluyera a MC.
En septiembre pasado se manejó, incluso, la posibilidad de que el senador de Zacatecas llegara a la presidencia de la Mesa Directiva del Senado con los votos de la oposición y de los leales que tiene en la bancada de Morena.
La sequía de figuras en el PAN, PRI, PRD y MC alimentaba esa versión.
Su voto en contra del plan B del Ejecutivo parecía colocarlo definitivamente fuera del oficialismo.
En el seno mismo de su bancada se hablaba de destitución.
Era el momento de tomar decisiones, pero la elección de su candidato a la presidencia de la Mesa Directiva, Alejandro Armenta, jugó en contra de que se pasara a la oposición.
Los desaires del Presidente a Monreal continuaron en septiembre, octubre y noviembre.
No lo invitaba a los eventos a los que sí asistían las corcholatas.
López Obrador omitía su nombre cuando hablaba de los presidenciables de Morena.
La lista se limitaba a tres: Claudia Sheinbaum, siempre por delante, Marcelo Ebrard y Adán Augusto López.
Algo pasó en el mes de diciembre que eliminó la posibilidad de que Monreal se pasará a la alianza Va por México, ampliada a MC.
Hoy vemos al senador de Zacatecas reintegrado a Morena.
Ya le levantaron el castigo.
Lo incluyeron entre las corcholatas.
Se le ve tranquilo y contento.
Pese a que la posibilidad de que sea el candidato presidencial de Morena se ve remota, no ha renunciado a aparecer en la boleta.
Aunque el mote de corcholata no le gusta ni acepta la encuesta como método para elegir al candidato presidencial de Morena, no le va a quedar otra más que resignarse a medirse bajo el método que impuso López Obrador.
La operación cicatriz en Morena está en marcha.
Todas las corcholatas fueron invitadas a la reunión Plenaria de la bancada guinda en el Senado, previa al periodo de sesiones que arranca el primero de febrero.
“A todos los vamos a escuchar con respeto; no va a haber ni abucheos ni gritos ni consignas.
A todos los vamos a tratar con respeto y escuchar la propuesta sobre su responsabilidad, incluso sobre su aspiración”, declaró ayer el senador de Zacatecas.
Aclaró que no fue petición de Mario Delgado que Sheinbaum, su adversaria más crítica dentro de Morena, fuera invitada a la Plenaria.
“Fue un tema que yo le propuse al grupo parlamentario como gesto de cortesía política a la jefa de Gobierno”.
* Germán Martínez, senador del Grupo Plural, presentó, a título personal, una solicitud de juicio político en contra de la ministra de la SCJN, Yasmín Esquivel, por el plagio de su tesis de licenciatura.
“No puede quedar sin una sanción política este robo de ideas”, dijo el legislador.
En la Secretaría General de la Cámara de Diputados dejó un documento de 57 hojas, más anexos, donde desglosa, nos dijo, “todo el atascadero”.
Ya en rueda de prensa agregó: “Lo presento porque éticamente es mi deber, porque ésta es la manera en la que se ejerce una división de poderes.
No tengo absolutamente nada personal, y sí profesional, contra la alumna Yasmín Esquivel”, precisó.
Le recordamos que Martha Rodríguez, asesora de tesis de la ministra, declaró el pasado jueves que el proyecto de tesis fue presentado primero por la ministra Esquivel y que ella se lo mostró a los alumnos de su seminario.
La asesora dice también poseer un documento en el que Édgar Ulises Báez reconoce que fue él quien copió a la alumna Esquivel.
Sobre el tema nos dijo: “Que los manden llamar a declarar.
Pueden venir.
La Cámara está ampliamente autorizada para reclamar a todos los testigos en este juicio.
“Yo me dispongo a venir cuando se me llame a la sección, a la comisión o al pleno para sostener mi acusación.
Que hagan venir al notario, que hagan venir al rector, que hagan venir a todos los involucrados.
Que la Cámara los haga hablar”.
Otro que habló sobre el tema es el ya citado Monreal.
Fue cauto: “No está el proceso concluido.
Leí que la asesora de tesis había declarado por escrito que el proyecto de tesis fue presentado primero por la ministra y después ella se lo mostró a los alumnos de su seminario, y que el primer borrador era de la ministra.
“Yo no soy juez, no soy ministerio público y no soy Torquemada.
Vamos a esperar que los procedimientos administrativos y jurisdiccionales se lleven a cabo, porque no me gusta hacer leña del árbol caído ni sumarme a priori a juicios de linchamiento de nadie ni contra nadie.
El dicho de la asesora debe tener sustento, por eso no califico ni me atrevo a adelantarme a emitir juicios contra nadie”, puntualizó.
* El que persevera alcanza.
La senadora del PAN Xóchitl Gálvez logró que un juez federal admitiera la demanda de amparo para que el Presidente garantice su derecho de réplica en la mañanera.
No hay fallo todavía, pero se abrió la posibilidad de que la aguerrida legisladora aparezca en la mañanera.
Interesante.
  Columnista: Francisco GarfiasImágen Portada: Imágen Principal: Send to NewsML Feed: 0


Compartir en:
   

 

 

Estafa millonaria en la música gracias a la inteligencia artificial. 23:17

Estafa millonaria en la música gracias a la inteligencia artificialUna reciente estafa en la industria musical revela cómo la IA perjudicó a los músicos en sus regalías.Este artículo es un contenido original de Monterrey Rock

Monterrey Rock

Ceci Flores anuncia hallazgo de restos que podrían pertenecer a su hijo, tras casi siete años de búsqueda. 23:44

Tras casi siete años de búsqueda, Ceci Flores anunció el hallazgo de restos que podrían pertenecer a su hijo desaparecido en Sonora. La identificación oficial aún está pendiente.La entrada Ceci Flores anuncia hallazgo de restos que podrían pertenecer a su hijo, tras casi siete años de búsqueda se publicó primero en Amexi.

Amexi

Yohana Mendoza y Marx Aguirre realizan charla “Mujeres trabajadoras del campo” en Ario. 23:12

Yohana Mendoza destacó la importancia de brindar las herramientas como capacitación y apoyo a las productoras arienses para que logren consolidar su desarrollo.La entrada Yohana Mendoza y Marx Aguirre realizan charla “Mujeres trabajadoras del campo” en Ario se publicó primero en La Voz de Michoacán.

La Voz de Michoacán

Cómo crear un plan de contingencia para cobros en cadenas comerciales.

Las cadenas comerciales enfrentan un desafío constante: garantizar que cada sucursal pueda procesar pagos sin interrupciones, sin importar las condiciones. Una caída de internet, una terminal dañada o un pico de demanda inesperado pueden paralizar las ventas en minutos.

Lado.mx

Dominando el Control Térmico: Todo lo que Necesita Saber sobre el Chiller Industrial y su Tecnología.

En el competitivo mundo de la manufactura y los procesos industriales a gran escala, mantener la temperatura bajo un control estricto ha dejado de ser una simple opción para convertirse en una necesidad operativa innegociable.

Lado.mx

Inteligencia artificial china: los avances tecnológicos que están redefiniendo el mundo.

China se ha consolidado como uno de los actores más influyentes en el desarrollo de la inteligencia artificial a nivel global.

Lado.mx

Después de 1.485 millones de dólares en cines, por fin sabemos cuándo vas a poder ver en casa Avatar: Fuego y Ceniza. 22:44

Han pasado más de tres meses desde el estreno de Avatar: Fuego y Ceniza en cines, y aún no hay forma de ver la película si no es en una sala (y ya quedan muy pocas en todo el mundo, como imaginaréis). Pero eso está a punto de cambiar. Desde EE.UU. informaron hace unas horas que, e

3d Juegos

Cecilia Flores halla restos y espera confirmar si son de su hijo. 22:26

Cecilia Flores, fundadora del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, informó el hallazgo de restos humanos que podrían pertenecer a su hijo desaparecido. El descubrimiento ocurrió el 24 de marzo de 2026 durante una jornada de búsqueda en el norte del país. La activista señaló que los restos serán sometidos a pruebas de ADN para confirmar [&

Seunonoticias.mx

Ceci Flores halla restos de quien podría ser su hijo. 22:25

Ceci Flores aún debe realizar análisis genéticos para determinar que los restos pertenecen a su hijo, Marco AntonioLa entrada Ceci Flores halla restos de quien podría ser su hijo aparece primero en López-Dóriga Digital.

Lopezdoriga.com

¿Preguntar? ¿Para qué?. 07:52

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS/ JOSUÉ SÁNCHEZ NIETO

Expreso.press

Alcalde de Doctor Mora denuncia falta de denuncias por robo de ganado y vehículos en la región noreste. 18:31

Edgar Reséndiz señaló que los afectados no acuden al Ministerio Público por desconfianza. Las mesas con el fiscal buscan promover la denuncia

Periódico Correo

Nos hacemos viejos y…. 18:31

Las tendencias demográficas definen el rumbo y no se equivocan. Ahora resulta que, después de un amplio y arduo trabajo científico para mejorar la calidad de vida y ampliar la esperanza de vida, las instituciones y las familias están en aprietos y se preguntan: ¿ahora qué hacemos con tantos adultos mayores? La respuesta implica un …El c

Tribuna Noticias

loteria nacional sorteo especial 310

Lotería Nacional dedica sorteo especial a migrantes: “México con M de Migrante”. 19 de Agosto, 2025 17:00

Lotería Nacional dedica sorteo especial a migrantes: “México con M de Migrante” El Gran Sorteo Especial No. 303 rinde homenaje a las y los paisanos que construyen México desde la distancia lreyesMar, 19/08/2025 - 16:47

Record

Lotería Nacional y Gobierno de Morelos lanzan el Sorteo “México con M de Migrante” en honor a la comunidad migrante. 28 de Agosto, 2025 15:20

Lotería Nacional y Gobierno de Morelos lanzan el Sorteo “México con M de Migrante” en honor a la comunidad migrante El Gran Sorteo Especial No. 303 se celebrará el 15 de septiembre en homenaje a las y los migrantes lreyesJue, 28/08/2025 - 15:14

Record

Resultados Lotería Nacional Sorteo Especial 310 martes 24 de marzo: premio mayor, números ganadores y reintegros. 21:40

Quienes cuenten con algún cachito premiado pueden reclamar su premio tanto en los centros de venta autorizados como en el edificio de la Lotería Nacional ubicado en Ciudad de México

Infobae

latin lover

Actor, rapero, la versión más siniestra de Michael Jackson y ahora, un dinosaurio en la peli de Super Mario. Todo, menos su sueño de ser Spider-Man . 10 de Marzo, 2026 10:15

Me considero, más o menos, un hombre de bien, y eso significa que me encanta Community, una serie que no solo me hace reír hasta la lágrima cada vez que la veo, sino que también me descubrió a Donald Glover. Glover es un tipo que parece salido de otra dimensión: actor, director,

3d Juegos

Latín Lover y Dr. Wagner Jr. aseguran espectacular función de lucha libre con “La Revancha” en Tampico. 20 de Marzo, 2026 12:26

Todo está listo para que la afición del sur de Tamaulipas viva una noche intensa de lucha libre con el evento denominado “La Revancha”, el cual es promovido por la empresa All In Promotions y que se llevará a cabo este viernes 20 de marzo en la Expo Tampico. Durante la presentación del cartel, el exluchador y actor Latin Lover, …

Más Latina

Latin Lover revela cuánto le pagaban en Solo para Mujeres y lanza crítica a Sergio Mayer. 21:20

El famoso luchador reveló cómo se negociaban los sueldos dentro del legendario show

Infobae

uber y taxistas

Histórico: Uber y taxistas de México se vuelven aliados. 17:31

Uber y organizaciones de taxistas en México anunciaron una alianza que permitirá a conductores concesionados integrarse a la aplicación sin perder su independencia. Con este acuerdo, los usuarios podrán solicitar taxis directamente desde la plataforma, en un cambio que ambas partes calificaron como un hecho relevante tras más de una década de

NTV

Uber y taxistas mexicanos crean alianza para integrar taxis concesionados tras años de disputa. 20:40

Después de años de tensiones entre los conductores tradicionales y los de las aplicaciones digitales, por fin han firmado un acuerdo de convivencia

El Informador

Uber y taxistas se alían para integrar taxis concesionados tras años de disputa. 23:25

El director de Uber México destacó que este acuerdo, tras 14 años de competencia, es un ejemplo de cooperación entre lo público y lo privadoLa entrada Uber y taxistas se alían para integrar taxis concesionados tras años de disputa aparece primero en López-Dóriga Digital.

Lopezdoriga.com