El hijo pródigo de Morena Excelsior

El hijo pródigo de Morena. Noticias en tiempo real 20 de Enero, 2023 01:26

  Durante 2022, Ricardo Monreal fue mencionado con insistencia como posible candidato de una amplia alianza opositora que incluyera a MC.
En septiembre pasado se manejó, incluso, la posibilidad de que el senador de Zacatecas llegara a la presidencia de la Mesa Directiva del Senado con los votos de la oposición y de los leales que tiene en la bancada de Morena.
La sequía de figuras en el PAN, PRI, PRD y MC alimentaba esa versión.
Su voto en contra del plan B del Ejecutivo parecía colocarlo definitivamente fuera del oficialismo.
En el seno mismo de su bancada se hablaba de destitución.
Era el momento de tomar decisiones, pero la elección de su candidato a la presidencia de la Mesa Directiva, Alejandro Armenta, jugó en contra de que se pasara a la oposición.
Los desaires del Presidente a Monreal continuaron en septiembre, octubre y noviembre.
No lo invitaba a los eventos a los que sí asistían las corcholatas.
López Obrador omitía su nombre cuando hablaba de los presidenciables de Morena.
La lista se limitaba a tres: Claudia Sheinbaum, siempre por delante, Marcelo Ebrard y Adán Augusto López.
Algo pasó en el mes de diciembre que eliminó la posibilidad de que Monreal se pasará a la alianza Va por México, ampliada a MC.
Hoy vemos al senador de Zacatecas reintegrado a Morena.
Ya le levantaron el castigo.
Lo incluyeron entre las corcholatas.
Se le ve tranquilo y contento.
Pese a que la posibilidad de que sea el candidato presidencial de Morena se ve remota, no ha renunciado a aparecer en la boleta.
Aunque el mote de corcholata no le gusta ni acepta la encuesta como método para elegir al candidato presidencial de Morena, no le va a quedar otra más que resignarse a medirse bajo el método que impuso López Obrador.
La operación cicatriz en Morena está en marcha.
Todas las corcholatas fueron invitadas a la reunión Plenaria de la bancada guinda en el Senado, previa al periodo de sesiones que arranca el primero de febrero.
“A todos los vamos a escuchar con respeto; no va a haber ni abucheos ni gritos ni consignas.
A todos los vamos a tratar con respeto y escuchar la propuesta sobre su responsabilidad, incluso sobre su aspiración”, declaró ayer el senador de Zacatecas.
Aclaró que no fue petición de Mario Delgado que Sheinbaum, su adversaria más crítica dentro de Morena, fuera invitada a la Plenaria.
“Fue un tema que yo le propuse al grupo parlamentario como gesto de cortesía política a la jefa de Gobierno”.
* Germán Martínez, senador del Grupo Plural, presentó, a título personal, una solicitud de juicio político en contra de la ministra de la SCJN, Yasmín Esquivel, por el plagio de su tesis de licenciatura.
“No puede quedar sin una sanción política este robo de ideas”, dijo el legislador.
En la Secretaría General de la Cámara de Diputados dejó un documento de 57 hojas, más anexos, donde desglosa, nos dijo, “todo el atascadero”.
Ya en rueda de prensa agregó: “Lo presento porque éticamente es mi deber, porque ésta es la manera en la que se ejerce una división de poderes.
No tengo absolutamente nada personal, y sí profesional, contra la alumna Yasmín Esquivel”, precisó.
Le recordamos que Martha Rodríguez, asesora de tesis de la ministra, declaró el pasado jueves que el proyecto de tesis fue presentado primero por la ministra Esquivel y que ella se lo mostró a los alumnos de su seminario.
La asesora dice también poseer un documento en el que Édgar Ulises Báez reconoce que fue él quien copió a la alumna Esquivel.
Sobre el tema nos dijo: “Que los manden llamar a declarar.
Pueden venir.
La Cámara está ampliamente autorizada para reclamar a todos los testigos en este juicio.
“Yo me dispongo a venir cuando se me llame a la sección, a la comisión o al pleno para sostener mi acusación.
Que hagan venir al notario, que hagan venir al rector, que hagan venir a todos los involucrados.
Que la Cámara los haga hablar”.
Otro que habló sobre el tema es el ya citado Monreal.
Fue cauto: “No está el proceso concluido.
Leí que la asesora de tesis había declarado por escrito que el proyecto de tesis fue presentado primero por la ministra y después ella se lo mostró a los alumnos de su seminario, y que el primer borrador era de la ministra.
“Yo no soy juez, no soy ministerio público y no soy Torquemada.
Vamos a esperar que los procedimientos administrativos y jurisdiccionales se lleven a cabo, porque no me gusta hacer leña del árbol caído ni sumarme a priori a juicios de linchamiento de nadie ni contra nadie.
El dicho de la asesora debe tener sustento, por eso no califico ni me atrevo a adelantarme a emitir juicios contra nadie”, puntualizó.
* El que persevera alcanza.
La senadora del PAN Xóchitl Gálvez logró que un juez federal admitiera la demanda de amparo para que el Presidente garantice su derecho de réplica en la mañanera.
No hay fallo todavía, pero se abrió la posibilidad de que la aguerrida legisladora aparezca en la mañanera.
Interesante.
  Columnista: Francisco GarfiasImágen Portada: Imágen Principal: Send to NewsML Feed: 0


Compartir en:
   

 

 

[Video] Hombre muere bailando zumba. 14:14

Internet, 23 de julio de 2024 (Infórmate +).-   Circula en redes sociales el momento en el que un hombre muere mientras se encontraba en una clase de zumba, lo repentino del momento se ha vuelto viral en redes sociales. La causa probable de la muerte se debió a un ataque al corazón, las cosas sucedieron […]

ADNinforma.com

Celia Pulido, conoce a esta "sirena" de León que competirá en las Olimpiadas de Paris 2024.14:04

Celia Pulido, proveniente de León es una de las representantes mexicanas que competirá en las Olimpiadas de Paris 2024, conoce esta talentosa atleta

Periódico Correo

EU sanciona a líderes del CJNG y empresas mexicanas por tráfico de fentanilo. 14:43

Como parte de su estrategia para combatir el fentanilo, EU anunció sanciones contra varias empresas ligadas al CJNG.

24 Horas

Cómo elegir el bulldozer adecuado.

Si está pensando en comprar un bulldozer, significa que tiene grandes planes por delante. No se trata sólo de una máquina, sino de un fiel ayudante en la construcción, el paisajismo y otros asuntos serios.

Lado.mx

Cómo Paquetexpress Rastreo Facilita la Entrega de Equipos para Empresas de IT.

La industria de la tecnología de la información (IT) depende en gran medida de la logística eficiente para la entrega oportuna de equipos y dispositivos esenciales. Paquetexpress Rastreo se ha convertido en un aliado clave para muchas empresas de IT, proporcionando soluciones de envío que aseguran la entrega segura y puntual de sus equipos.

Lado.mx

Para los aficionados al day trading: ¿Cuáles son los mejores mercados para operar en México?.

El day trading, también conocido como negociación intradía, es una estrategia de inversión en la que los traders compran y venden activos financieros dentro de una misma jornada.

Lado.mx

Turista es mordida por caballo de la guardia real británica.13:14

Reino Unido – A través de redes sociales, principalmente en X se dio a conocer un video que ha impactado a todos. Resulta que una mujer turista se quiso tomar la tradicional foto con el guardia del palacio real, pero pasó el límite de la distancia, y el caballo lo mordió. La mujer gritaba de […]

Canal 44

"Hay un título en juego", la advertencia de Martín Anselmi con Cruz Azul para la Leagues Cup. 13:30

Martín Anselmi se lo toma en serio: advirtió que Cruz Azul peleará por su segundo título en la Leagues Cup. No hay nada en Cruz Azul que Martín Anselmi no se tome en serio y la Leagues Cup no será la excepción. Así lo dejó claro el estratega cementero, en la previa de viajar a Estados Unidos para disputar el torneo que fusiona a la Liga MX

Vamos Azul

Nuevo doble grado MEX-EUA para derecho CETYS-Cityu. 13:13

Estudiantes de la Escuela de Derecho de CETYS podrán cursar un Doble Grado México-EUA, obteniendo Bachelor of Arts in Management de City University of Seattle

Uniradio Informa

Corrigen, era César Gaspar Castañeda el abogado ejecutado. 16:31

Fue agente del Ministerio Público hasta el pasado 7 de julio del 2014

Diario.mx

Las 5 cosas que debes saber este 23 de julio: ¿Qué esperar de las elecciones en Venezuela?. 04:13

¿Por qué Kamala Harris todavía no es la candidata demócrata? Citan a Pedro Sánchez a declarar en la causa judicial contra su esposa. LeBron James será el abanderado masculino de EE.UU. en París 2024. Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad.The post Las 5 cosas que debes saber este 23 de julio: ¿Qué esperar de

CNN en Español

La startup israelí de ciberseguridad Wiz finaliza las negociaciones con Google por un acuerdo de 23.000 millones de dólares. 03:14

Wiz ha puesto fin a las conversaciones con la empresa matriz de Google, Alphabet, sobre una propuesta de acuerdo de 23.000 millones de dólares en la que la startup israelí de ciberseguridad se habría convertido en la mayor adquisición del gigante tecnológico estadounidense, según una nota de Wiz vista por Reuters.The post La startup israelí

CNN en Español

Volcán

Parque Ecológico Lago de Texcoco: cuándo se inaugura y qué actividades encontrarás en él. 11:09

En los predios donde se proyectó anteriormente la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, se dice que se proyecta tener un parque que podría ser 17 veces mayor al Bosque Chapultepec.Imagen artística conceptual el Parque Ecológico Lago de Texcoco. Cortesía: Gobierno de México.En los predios donde se proyectó

Meteored.mx

El Popo registró 29 exhalaciones en las últimas 24 horas. 12:50

El Popocatépetl es uno de los seis volcanes de alto riesgo detectados por el Cenapred, razón por la cual es monitoreado de forma constante

Infobae

Actividad del Volcán de Fuego Colima: el reporte del 23 de julio. 14:50

Debido a su alta peligrosidad, este coloso es objeto de constante vigilancia por parte de las autoridades

Infobae

Erupción volcánica

Aumentan las réplicas luego del potente sismo de magnitud 7.3 que sacudió el norte de Chile. 19 de Julio, 2024 21:05

Fuerte terremoto de magnitud 7.3 cerca de la ciudad chilena de San Pedro de Atacama. Tras el temblor principal, se registraron varias réplicas, la primera con una magnitud de 3.9.Más de 40 réplicas se han registrado en Chile después del fuerte terremoto que alcanzó una magnitud 7.3.El Centro Sismológico Nacional (CSN) de Chile reportó el sis

Meteored.mx

VIDEO: Indonesia en Alerta: Erupción del volcán Merapi cubre ocho pueblos con ceniza. 10:30

Agencias El volcán Merapi, uno de los más activos del mundo, entró en erupción el 21 de julio de 2024, causando una significativa preocupación en Indonesia. La erupción, ocurrida en la isla de Java, desató un gran río de lava y una nube de ceniza de al menos 1,200 metros de altura, que se desplazó […]El cargo VIDEO: Indonesia en Aler

El buen tono

Explosión

Video: ¡A correr! Sorpresiva y poderosa explosión en parque Yellowstone. 15:32

Los guardabosques llegaron rápidamente para cerrar el área

Diario.mx

¿Qué pasó en Yellowstone? Se reporta gran explosión (VIDEO). 16:20

Los visitantes del Parque Nacional Yellowstone fueron sorprendidos con una gran explosión que capturaron en video; esto es lo que pasó

SDP Noticias

Video: Sorprende a visitantes explosión en Yellowstone. 16:32

No se reportaron heridos, pero el área de Biscuit Basin fue cerrada para la seguridad de los turistas

Diario.mx

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.