Shakira incendió las redes sociales en el mundo. La colombiana puso a hablar a los usuarios sobre su nuevo sencillo, "Session #53", realizado en colaboración con el DJ argentino Bizarrap, y logró que marcas como Casio salieran de su aparente inactividad. Pero más allá de eso, la forma en cómo convirtió el dolor en una explosiva canción le están dejando buenos números. El equipo de Data & Intelligence de Findasense se dio a la tarea de entender y traducir estas cifras: Bizarrap y Shakira han monetizado BZRP Music "Session #53" acumulando, en apenas 24 horas, más de 68 millones de reproducciones entre YouTube y Spotify. Unos 51 millones de visualizaciones en la plataforma de vídeos y 17 millones de escuchas en la musical. Y como en todo proceso de viralización, las redes sociales, influencers y marcas también se subieron a la conversación. En 24 horas, las marcas referidas en la letra -Ferrari, Twingo, Rolex y Casio- se estarían ahorrando más de 70,000 dólares en pauta pagada en Twitter, Instagram o con estrategias de marketing de influencia.
“Al final todos los caminos conducen a (Roma) Barcelona, y en este caso no es solo el desamor lo que realmente factura, es el aprovechamiento de un fenómeno que lejos de ser un simple lanzamiento, se convierte en un efecto mediático y de viralización, generando toda clase de reacciones, comentarios, emociones, opiniones, memes y sobre todo facturas”, comenta Adriana Pineda, regional company lead de Central & South America de Findasense. “De aquí la importancia para las marcas y los generadores de contenido de saber subirse en las verdaderas tendencias y convertir las crisis en oportunidades; y para quienes subestiman un desamor o como lo llamamos en Colombia una tusa , queda demostrado, en cifras, como ‘las mujeres ya no lloran, las mujeres facturan’”.
¿Cuánto y cómo se monetiza una canción? Spotify paga alrededor de 0.037 céntimos y YouTube 0.0069 céntimos por cada reproducción. Cada hora, “Session #53” suma una o dos millones de reproducciones, acumulando a las 10 de la mañana del 13 de enero 84 millones de reproducciones. Pero Shakira lanzó otros éxitos relacionados con su ruptura con el ex futbolista Gerard Piqué. Primero fue “Te felicito”, que en menos de 20 días logró obtener más de 100 millones de reproducciones en YouTube. Un promedio de 5 millones de reproducciones por día. Además, tuvo 148 millones de reproducciones en Spotify en tres meses, promedio por día 1.6 millones. La canción se lanzó el 21 de abril de 2022. “ Monotonía” , en cambio, registró 24 millones de reproducciones en YouTube en las primeras 24 horas y 3 millones de reproducciones en Spotify en menos de 24 horas. Esta canción, creada con Ozuna, se lanzó el 19 de octubre de 2022. No solo la artista monetizó. Influencers y usuarios han ganado millones de vistas por el contenido relacionado con el éxito de Music "Sessions #53": el streamer y amigo de Gerard Piqué, Ibai, alcanzó 9.91 millones de views en YouTube con su video: “REACCIONANDO a BIZARRAP Music Sessions #53 | SHAKIRA”. Con su video “Letra/Lyrics: SHAKIRA || BZRP Music Sessions #53 (Letra/Lyrics) pa’ tipos como tú” , D. Gangstaluv obtuvo aproximadamente 16 millones de views y José Alvarado con “Noticias sensacionalistas: Por primera Vez Piqué Reacciona a la Canción de Shakira y Bizarrap: El polémico Gesto de Piqué” , logró 1.9 millones de vistas. En dinero, treinta y dos horas después del lanzamiento del tercer hit, Shakira habría ganado con su trilogía del desamor unos 28 millones de euros, según la agencia Findasense, es decir, que al cierre del primer trimestre de 2023, estaría generando alrededor de unos 43 millones de euros, solo en las plataformas digitales. Spotify aportaría un 83.77% de este ingreso, mientras que YouTube el 16.23% restante. Contrario a la creencia, Shakira está monetizando mucho más en Spotify por su modelo de negocio. Lo anterior se traduce en que cada minuto la colombiana se “embolsa” aproximadamente 19,747 euros. “Nuestro equipo de inteligencia calculó el 'efecto Shaki' así: con el dinero que ha hecho con su trilogía se podrían comprar 2,344 Twingos (Modelo 2019, TCe Intens 55 kW - 5-puertas, Manual, Gasolina). ¿Y Casios? ¡Cientos! Alrededor de 517,941 si hablamos del modelo más económico de la firma que se vende en España (MTP-1302PD-3AV). Con las visualizaciones que el video alcanzó en las primeras 24 horas (51M), se podría llenar el estadio Wembley, unas 850 veces el cual tiene una capacidad de 60K asistentes”, explica la directora. Por otro lado, si la cantante colombiana decidiera repartir ese dinero entre los habitantes de su país, (51 millones de habitantes 2023), a cada uno le corresponderían 0.55 euros (2,787 pesos colombianos), con lo que cada uno podría comprar un pasaje Zonal en Transmilenio o incluso un Chocoramo y un dulce. Las marcas no se quedan atrás Los tuiteros del mundo no se hicieron esperar y con sus distintas opiniones sobre el tema posicionaron tendencias en la plataforma. La agencia detectó que en las primeras horas lo que más mencionaron fue a Shakira, a Clara y a la marca Renault y su línea Twingo. Asimismo, el equipo realizó una búsqueda, analizando las marcas que aprovecharon la tendencia y el efecto de su rápida -y creativa- reacción. La mención de Casio “cambiaste un Rolex por un Casio ”, donde la marca respondió con un post por medio de Instagram diciendo: “Nos encanta que estos nos salpique” haciendo referencia a otra línea de la canción, logró pasar de 0.54% a 167.83% de engagement rate . Por parte de Renault, la automotriz aprovechó para impulsar su línea Twingo por medio de un tweet: “Pa tipos y tipas como tú. ¡Sube el volumen!” haciendo referencia a otro fragmento de la canción, con esto lograron pasar de un engagement rate de 0.40% a 206.12%. Después de esto se desprendió una serie de contenidos de diferentes marcas que decidieron subirse a la tendencia como Netflix, Burger King, Prime Video, Disney Plus, Jeep, Cinépolis, entre otras . Los que también ganaron Spotify. Es uno de los grandes ganadores, a quien este efecto le representa un incremento en suscripciones (9.99 euros en suscripción mensual premium) y aumento en inventario de pauta dentro de la plataforma. Google. El día del lanzamiento se presentó un pico en las búsquedas relacionadas a las palabras Shakira, Bizarrap, Gerard Piqué, Clara y Session 53, principalmente en los países de los implicados (Argentina, Colombia y España) y que venden a través de modelo CPC (Costo por clic) promedio de 2.69 dólares. Twitter. El término Shakira en Twitter a nivel global empezó a ser tendencia, para el 10 de enero se elevó a 191.6K (crecimiento del 835.61%), corridos los días del 9 al 12 la conversación en esta red creció 8.876%. El crecimiento más drástico se da dos días antes del lanzamiento y durante la tendencia se sostiene. En paralelo, el término Bizarrap a nivel global para el 10 de enero llegó a 89.6K (crecimiento de 9.2K%). Del 9 al 12 la conversación creció 35.884%. El crecimiento más drástico se da dos días antes del lanzamiento y durante la tendencia se sostiene. El fenómeno musical crece exponencialmente, no porque las marcas se hayan sumado a la tendencia durante el lanzamiento, sino por la expectativa creada en torno a la canción. Esto se traduce en que las arcas de Elon Musk crecen gracias a las suscripciones, los tuits patrocinados y la publicidad digital. ]]>Se espera que la fusión se cierre en el primer trimestre de 2026. Créditos: EVGeny_V/Shutterstock.com California Resources Corporation (CRC) ha acordado combinar con Berry Corporation en el valor de transacción de todo el stock de Berry a aproximadamente $ 717 millones, incluida la deuda neta. Según los accionistas de Berry, recibirán 0.0718 a
Mas Cipolleti
• Gracias al operativo implementado por la Coordinación Estatal de Protección Civil, no hubo incidentes durante los festejos patrios. Los festejos del Grito de la Independencia culminaron con un saldo blanco en las cuatro regiones del Estado, informó el secretario general de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez quien agregó que, siguiendo l
Frontal
Reeece James dijo que Chelsea lo hará Liga de Campeones El regreso confía en que tienen la capacidad de competir con los mejores equipos del mundo. El lado joven de Enzo Maresca regresó a la tabla superior de Europa después de dos años de ausencia y enfrentó una prueba estricta cuando abrieron la etapa del …
Mas Cipolleti
Mientras el mercado de criptomonedas aún se ve eclipsado por la ansiedad ante las fluctuaciones de precios, un cambio revolucionario en la industria minera ha llegado silenciosamente: la computación en la nube está derribando las altas barreras de entrada de las plataformas de minería tradicionales.
Lado.mx
La NFL es un semillero de jugadores de alto rendimiento que una vez que entran al emparrillado, empiezan a ser parte de las conversaciones de analistas, aficionados… y hasta de los que revisan los momios de la NFL en busca de alguna sorpresa.
Lado.mx
En los últimos años, las criptomonedas han conquistado el mundo, dejando de ser un activo secreto controlado por unos pocos. Desde los máximos históricos de Bitcoin hasta el sólido crecimiento de Ethereum, las criptomonedas se están convirtiendo gradualmente en una nueva generación de instrumentos financieros.
Lado.mx
Copa América 2015
El Grito de Independencia es uno de los momentos más emotivo para los mexicanos, quienes recuerdan a ‘los héroes que nos dieron patria y libertad’, entre los que se encuentran Josefa Ortiz de Domínguez El alcalde de Escárcega, Campeche, Juan Carlos Hernández Rath, acompañado por personal de su gabinete a los lados, subió al balcón del
Nius de Veracruz
La celebración del Grito de Independencia en García, Nuevo León, vivió un momento de alarma cuando un corto circuito sorprendió a la multitud durante la presentación de Santa Fe Klan.Testigos relataron que el incidente se produjo cuando serpentinas metálicas lanzadas al aire tocaron una de las líneas de luz que iluminaban el escenario princ
El Siglo de Torreón
Resumen informativo Notisistema, la mejor y más completa información cada hora en la hora.
Notisistema
El Financiero Bloomberg TV
La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) aprobó por primera vez una Manifestación de Impacto AmbientalThe post Semarnat autoriza proyecto de hidrógeno verde por mil 300 millones de dólares, el primero en su tipo appeared first on Calle Mexico.
Calle México
Vélez Sarsfield derrota a Fortaleza y se mete a los Cuartos de Final de la Copa Libertadores El equipo argentino se ha quedado con el primer pase a los Cuartos de Final de la Copa Libertadores m.diazMar, 19/08/2025 - 19:13
Record
El Fortín y la Academia pujarán por un lugar entre los cuatro mejores del máximo certamen continental. Desde las 19, por Fox Sports y Disney+
Infobae
Vélez Sarsfield vs Racing EN VIVO Copa Libertadores Cuartos de Final Ida Duelo entre argentinos el que mide al Fortín ante la Academia por un boleto a las Semifinales del torneo continental araguilarMar, 16/09/2025 - 14:00
Record
La permanente llovizna de este jueves en la Ciudad de México llevó a la organización del LAMP Tour a suspender su primera jornada en el Estadio Fray Nano de la Ciudad de México, posponiendo al viernes el inicio de la gira de cuatro días de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico por la capital mexicana."Desafortunadamente el clima no está co
Milenio
Raúl Flores MartínezUn Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio en Sinaloa, con sede en Los Mochis, vinculación a proceso en contra Adrián Cebreros Pereyra alias “El Gallero” por su probable responsabilidad en el delito de contra la salud en la modalidad de posesión con fines de transporte de fentanilo.De acuerdo con l
Excelsior
Con una espectacular salida del nicaragüense Ronald Medrano, quien tiró siete innings de seis ponches y un hit, Charros blanqueó 4-0 a Águilas para conseguir su cuarto triunfo de la primera ronda de Playoffs y avanzar a las semifinales de la Liga Mexicana del Pacífico.Esta fue la revancha para Jalisco, que no pudo ganarle alguna serie de fase
Milenio
Gran partido del conjunto "leopardo" pero no le alcanzó para pasar de faseEl cargo ¡Increíble! Bucaramanga ganó en Brasil, pero quedó eliminado en penales ante Mineiro apareció primero en El Deportivo.com.co.
Eldeportivo.com.co
Los casos más recientes de la violencia en los estadios de Sudamérica La pelea entre aficionados de Independiente y U de Chile se une a una larga lista de incidentes violentos rtrujillo25Jue, 21/08/2025 - 21:14
Record
El máximo accionista del conjunto Escarlata envió un mensaje en medio del duelo que se disputó a puertas cerradas por los desmanes registrados en la final de la Copa Betplay 2024
Infobae
Últimas noticias
Inician consultas públicas para revisión de T-MEC, anuncia Ebrard
Explota mina de gas en Mariano Matamoros; se reportan dos personas lesionadas
Desangelado desfile Cívico-Militar en Mexicali
Exgobernador Roberto Sandoval es vinculado a proceso por segunda ocasión
Veracruz: Totonacapan enlutado; Cuatro mujeres caen en el silencio de la inseguridad
Villa de Pozos celebra fiestas patrias con saldo blanco
Desfile cívico-militar de Puebla reúne a fuerzas armadas y estudiantes
Guardia Estatal auxilia a pareja tras ca?da de rama en carretera Victoria–Monterrey
Tren de pasajeros, apuesta para el desarrollo y turismo en Nuevo Laredo
Sofocan incendio en gimnasio de av. Ocampo
Adelanta Estefanía Mercado retos y avances rumbo a su primer informe de gobierno
Aunque no estés, para Kapo y Camilo Esta es tu casa nena
Machu Picchu podría perder título de “maravilla del mundo”
Simulacro Nacional 2025: ¿Qué hacer antes, durante y después de un sismo?
Sheinbaum preside el Bicentenario del Desfile de la Independencia