Juego de Ojos - Escribir en el apando Lado.mx

Juego de Ojos - Escribir en el apando. Noticias en tiempo real 09 de Julio, 2018 09:00


Califica esta nota

Miguel Ángel Sánchez de Armas

Es más largo que la Cuaresma el inventario de activistas y luchadores políticos que a lo largo de la historia han conocido la hospitalidad y el confort de cárceles y sentinas por cortesía de padres de la patria, hombres fuertes e indulgentes caudillos preocupados por resguardar la pureza de sus pueblos.
Entre esta pléyade de tanto en tanto encontramos un tipo de prisionero especial: el que encuentra en la paz de la cárcel el ambiente para escribir, ya sea obra literaria, científica o política.
Desde el gran Galileo, condenado a cadena perpetua por el Santo Oficio en 1633 por apóstata hasta los cientos de periodistas y escritores que hoy purgan condenas en muchas cárceles del mundo contemporáneo, cientos de obras han sido paridas tras barrotes.
En el caso de Galileo, a consecuencia de la condena que le fue impuesta de 1633 a 1642 -año de su muerte- su obra se desarrolló técnicamente bajo la condición de encarcelamiento, aunque se encontraba en lo que hoy llamaríamos arresto domiciliario. En esos nueve años el pisano escribió su Discursos sobre dos nuevas ciencias donde se ocupa de los fundamentos de la mecánica, piedra angular de los desarrollos posteriores en física.
La Inquisición también llevó a la cárcel a Fray Luis de León, el religioso agustino renacentista, poeta y humanista, por traducir a la lengua vulgar el Cantar de los Cantares, arrebatador pasaje que da ñáñaras a los convencidos de que la sensualidad no debería estar en El Libro.
Utilizar las paredes de la chirona como cuaderno es algo muy extendido. El cura Miguel Hidalgo y Costilla plasmó en los muros del Colegio de los Jesuitas en Chihuahua -habilitado como cuartel y cárcel-, dos décimas dedicadas a sus carceleros Ortega y Melchor por haberle brindado un trato comedido y respetuoso a pesar de órdenes al contrario.
Activistas políticos que realizaron valiosas aportaciones a la teoría social las trabajaron en muchas ocasiones confinados a una mazmorra. Caso emblemático es el del teórico marxista italiano Antonio Gramsci, encarcelado en 1926 tomando como pretexto un atentado sufrido por Mussolini. En el momento de su detención Gramsci era diputado al Parlamento, pero esto a don Benito no le importó y de paso disolvió los partidos políticos de oposición y canceló la libertad de prensa (por cierto, Il Duce se llamaba Benito en honor a nuestro Juárez, a quien su padre admiró profundamente).
Gramsci era periodista además de teórico y usaba los medios para dar difusión a sus reflexiones y alimentar el trabajo político. El ministerio público que pidió 20 años de cárcel para él dijo en el juicio que por lo menos ese tiempo se debía “impedir a ese cerebro funcionar”, así de peligrosos eran considerados sus escritos.
Fue tras barrotes que Fidel Castro escribió el encendido texto que conmovió a las juventudes de muchos países, La historia me absolverá, al mismo tiempo defensa legal y denuncia social y política contra el régimen de Fulgencio Batista. Castro era en ese tiempo un Quijote tropical que después envejeció y llenó las cárceles de escritores cuando ponían en duda las bondades de la Revolución.
En México, un ejemplo de persistencia periodística al servicio de la lucha política es Ricardo Flores Magón. Regeneración, el periódico que fundó junto con sus hermanos y con Librado Rivera, literalmente iba a donde iba Flores Magón, incluso la cárcel, lugar que pisó en numerosas ocasiones y que fue también escenario de su muerte. Otro latinoamericanista que padeció cárcel no sólo por su activismo político sino por complementarlo con el trabajo periodístico fue el peruano José Carlos Mariátegui, que utilizó la revista Amauta como aglutinadora de los simpatizantes e intelectuales que abrazaron su marxismo e indigenismo.
El escritor ruso Isaac Babel fue víctima de las purgas con las que el padrecito Stalin intentó acallar a los intelectuales que ponían en tela de juicio su particular concepción revolucionaria. Daniel Defoe, el autor de Robinson Crusoe, estuvo encarcelado por sus actividades políticas y especialmente por haber escrito El camino más corto con los disidentes, un texto irónico, y por ello más leído, sobre el combate a la disidencia. Fue sentenciado a la picota -equivalente inglés de la guillotina francesa- que servía para exponer al escarnio público a los condenados. Defoe, lejos del arrepentimiento, escribió un poema llamado “Himno a la picota”, porque cuando estuvo expuesto los curiosos le arrojaban flores en lugar de piedras.
Para algunos escritores la cárcel no fue sino un acicate para la creación. Cervantes comienza el Quijote en la prisión de Sevilla en 1597; Miguel de Unamuno, encarcelado por sus críticas al rey de España y autor de la famosa sentencia: “venceréis pero no convenceréis”, escribe en la celda; Miguel Hernández, víctima del franquismo, compone “Nanas de la cebolla” cuando preso se entera de que su mujer y su hijo no tenían más alimento que cebolla y pan. Oscar Wilde escribe De profundis en su calabozo.
Otros han hecho coincidir el trabajo político con el literario, como el caso de José Revueltas, quien preso por su participación en las movilizaciones del 68, escribió El apando, novela que describe una de las partes más oscuras del sistema penitenciario mexicano.
Ezra Pound, el mayor poeta en lengua inglesa del siglo XX, fue acusado de propagandista del fascio italiano. Durante su estancia en la cárcel escribió parte de sus Cantos. Después de la guerra el ejército yanqui lo tuvo seis meses encerrado en una jaula hecha de tiras de acero, con un foco permanentemente encendido, una cubeta en vez de W.C. y dos sábanas. Luego se le declaró peligroso y loco y fue confinaron en el hospital psiquiátrico Saint Elizabeth de Washington D.C. durante 14 años. Es decir, igual que Alexander Solyenitzin en su Archipiélago Gulag, el mentor de James Joyce tuvo su propio archipiélago a orillas del Potomac, en donde ondea Old Glory.
El escritor uruguayo Mauricio Rosencof, preso político de 1973 a 1984 narró, en un texto publicado en 1988 en el suplemento México en la cultura de la revista Siempre, la experiencia de crear en la cárcel, donde escribió la obra de teatro Y nuestros caballos serán blancos.
Los libros de Ngugi wa Thiongo fueron prohibidos en Kenia en 1977 por el “padre de la patria” Jomo Kenyatta y su vicepresidente Daniel arap Moi. El escritor fue gentilmente confinado a una celda, en donde sobre pedazos de papel sanitario escribió la primera novela moderna en kikuyu, su idioma materno: Caitaani Muthara-ini (Diablo crucificado). Ecos del Knut Hamsun de Hambre y del Julius Fucik del Reportaje al pie de la horca.
Esta lista no se agota aquí por desgracia. Todavía son muchos los periodistas y escritores que sufren cárcel por su obra o sus declaraciones. Ante esta realidad parecen nada los miles de años transcurridos desde que los gobernantes griegos encarcelaron y condenaron a muerte a Sócrates acusado de no creer en los dioses atenienses y corromper a la juventud.


Detienen a acosador de mujeres de Azcapotzalco. 11:54

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México capturó a un sujeto acusado de intentar secuestrar a una mujer en abril del año pasado, a quien le fracturó...

Plumas Atómicas

Vuelca y se incendia tráiler en autopista de Mazatlán. 12:04

En la autopista de Mazatlán-Tepic un tráiler terminó incendiado tras volcarse a la altura del kilómetro 224+300, esto a las... La entrada Vuelca y se incendia tráiler en autopista de Mazatlán se publicó primero en El Diario de Ciudad Victoria.

El Diario de Ciudad Victoria

5 datos de los volcanes en México. 12:44

En México se han llegado a contar más de 2 000 volcanes en México, aunque no todos son activos y no representan un peligro para la población. Aquí te presentamos algunos datos muy interesantes sobre los volcanes que hay en nuestro país. Qué es un volcán activo Según el Centro Nacional de Prevención de los […] More La entrada 5 datos de

Gluc.mx

Despiden a las víctimas del atentado en Utrecht. 10:14

Varias personas honraron la memoria de las víctimas mortales del atentado en la localidad de Utrecht, Países Bajos.

Sexenio.com.mx

NYPD indaga muerte de bebito hispano en El Bronx . 10:54

KNUTSFORD, UNITED KINGDOM - APRIL 03: (FILE) In this file photograph taken on March 20, 2007, a two-week-old boy finds his feet in his new world. Health Secretary Patricia Hewitt announced, April 3, 2007 that for the first time, mothers-to-be will have a guarantee that the NHS will provide them with a full range of birthing choices - including home

Telemundo 47

Técnico de perfil europeo sería el sustituto de Cardozo en Chivas. 10:13

José Saturnino Cardozo ya tendría los días contados con Chivas y la directiva del Guadalajara ya trabajaría en su sustitito, el cual sería de perfil europeo. Más información aquí. The post Técnico de perfil europeo sería el sustituto de Cardozo en Chivas appeared first on Radio Fórmula.

Radio Fórmula

¡No caigas!: este virus controla tu celular y computadora (21:30 h). Ayer, 22:06

Oaxaca de Juárez, 18 de marzo. Tecnología y Ciencia | ¡No caigas!: este virus controla tu celular y computadora El mensaje incluye un enlace a una página de internet externa. https://youtu.be/hjo4-qULAqA?t=44 ¡Ten cuidado con los correos electrónicos que recibas! La Fiscalía General de la República (FGR) alertó sobre un virus que s

ADNSureste.info

Panista se pronuncia a favor de estancias infantiles en la ONU. Ayer, 13:24

En la sede de la ONU en Nueva York, la senadora panista Kenia López Rabadán, se pronunció a favor de mantener los apoyos federales a las estancias infantiles. Durante su participación en el 63 periodo de sesiones de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer, hizo un llamado al Gobierno Federal … Continuar La entrada Panist

Lopezdoriga.com

Así es el viacrusis de 7 horas en mar para llegar a Islas Marías. Ayer, 14:00

Los internos y sus familiares tenían que pasar por un proceso minucioso de revisión.

UNO TV

Sonidos agudos y fuertes afectan severamente al oído. 11:48

Guadalajara, 19 Mar (Notimex). – Los sonidos agudos y fuertes pueden afectar de manera muy severa al aparato auditivo, señaló el especialista Luis Humberto Govea Camacho. El jefe del Departamento de Otorrinolaringología, Audiología y Foniatría del Hospital de Especialidades del IMSS Jalisco añadió que tales sonidos pueden ser los que emite

Rotativo de Querétaro

Choque deja 13 heridos en en Jalisco. 11:06

La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ) informó hoy que 13 personas resultaron lesionadas tras registrarse un accidente carretero en el kilómetro 65 de la autopista Jalostotitlán-Tepatitlán, en esta entidad. Expuso que se reportó el choque por alcance de un autobús de pasajeros con número económico 5053, con pl

El Siglo de Torreón

Técnico de perfil europeo sería el sustituto de Cardozo en Chivas. 10:13

José Saturnino Cardozo ya tendría los días contados con Chivas y la directiva del Guadalajara ya trabajaría en su sustitito, el cual sería de perfil europeo. Más información aquí. The post Técnico de perfil europeo sería el sustituto de Cardozo en Chivas appeared first on Radio Fórmula.

Radio Fórmula

¿Vagones hasta las 3 AM? Sheinbaum analiza ampliar horario del Metro. 11:39

Tras implementar la medida por el Vive Latino, el gobierno revisa cuál sería el costo de dejar esta medida permanentemente.

SDP Noticias

Rock, mariguana y… extorsión policiaca en el Vive Latino. 11:10

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- En el Festival Musical “Vive Latino” que se efectuó el pasado fin de  semana en el Foro Sol de esta capital, ocurrió un hecho alterno a la presentación de los diversos grupos que amenizaron el evento: Durante los dos días de conciertos, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se [...] La entrada

Proceso

Sheinbaum analiza ampliar horario del Metro tras resultado del Vive Latino. 10:49

Para la edición número 20 del festival de música Vive Latino se amplió hasta las 3:00 horas el horario de servicio del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, que de manera regular cierra sus puertas a las 0:00 horas.   Los asistentes al festival celebraron esta medida, ya que para ellos, el Metro es un … Continuar The post Sheinbaum an

El Heraldo de México

Últimas noticias

Gobierno de México se disculpa por asesinato de estudiantes del Tec de Monterrey

Febrero 2019, quinto más cálido en 139 años

Karen Uhlenbeck, la primera mujer en ganar el “Nobel” de matemáticas

Investigación internacional revela que océano global absorbe más carbono

Impactantes imágenes del momento en que un torero español recibe fuerte corneada

La historia de Toluca a través de 497 años

Localizan a un hombre muerto en la Plaza de Los Robles, en Zamora

Angélica Rivera reaparece en Miami junto a la mamá y tía de Maluma

Revelan el primer trailer de “Toy Story 4” en medio de la polémica

Realizan corrida de toros pese a manifestaciones, en Toluca

¿Un inmigrante puede enfrentar cárcel por utilizar un número de seguro social de otra persona?

La Selección Mexicana se las verá negras ante Chile y es literal

“Chicharito” Hernández es el tercer mejor mexicano de la historia: Marco Fabián

Pentágono envía proyectos militares que sufrirían recortes para muro

Investigan dos casos de presunto lavado de dinero de bitcoins en México: Animal Político

Febrero 2019, quinto m?s c?lido en 139 a?os

Comit? cient?fico de Protecci?n Civil analiza explosiones en Popocat?petl

Marchan en SLRC en memoria de Santiago Barroso Alfaro; alcalde se une

No pos wow: Gringos descubren el Pulparindo y aseguran que tiene moho

Diputados piden debate para posible cancelación de horario de verano

Empresas invitadas para la refinería en Tabasco son de las mejores del mundo: AMLO

Muere migrante mexicano bajo la custodia de la Patrulla Fronteriza de EUA

Gobierno ofrece disculpa pública por asesinato de estudiantes del Tec. de Monterrey

¿Poooor? DC Comics demandó al Valencia por plagio

Se reúnen en Tamaulipas ganaderos y agricultores del mundo

Resulta baleado chofer de transporte público en Huejotzingo

Google revela su nueva plataforma de videojuegos: Stadia

Evidenciar delincuentes en espectaculares, nueva manera de hacer justicia: Fiscalía

Captan al ex presidente Enrique Peña Nieto junto a Tania Ruiz en Acapulco

Policía municipal de Mitla frustra asalto a sucursal de Bansefi; resulta herido (12:15 h)

UNAM lanza App con información sobre sismos y volcanes (12:30 h)

Así fueron los últimos minutos de luis Donaldo Colosio en Lomas Taurinas | Francisco Zea

Mike Trout, el beisbolista que ganará más dinero que el “Canelo”

Inició la transformación de las Islas Marías en un Centro Cultural | Noticias con Francisco Zea

Abandonan un cadáver encobijado en La Pinera

¿Los videojuegos incitan a la violencia? | Noticias con Francisco Zea

Julio Astillero analiza la disputa que existe en Morena por la candidatura de Miguel Barbosa

Google presenta Stadia, su nueva plataforma de gaming, en GDC19

Ya es oficial: Disney compró a 21st Century Fox y se firmará todo mañana

Martino no pondrá su trabajo en juego por “consentidos”

Papa Francisco rechaza renuncia de cardenal franc?s Barbarin

Elvira respeta manifestación de alumnos del Tecno; pide no afectar a automovilistas

Reportan nevadas en Cerro del Potos?, en el sur de Nuevo Le?n

Boxeador Andrew Selby ya est? en M?xico para eliminatoria titular

Actriz Salma Hayek narrar? la serie “Nuestro planeta” de Netflix

Habrá “limpia” en migración y aduanas por extorsión a viajeros y migrantes: AMLO

La Corte y la ministra Rioboó

Yucatán, blanco de inversión: Mauricio Vila

Alistan Feria de Empleo en Pedro Escobedo

Enrique Peña Nieto y Tania Ruiz pasan e fin de semana en Acapulco

Gastroenteritis, tercera causa de urgencias médicas

Sorprende explosión de volcán Popocatépetl

Pamela Anderson retoma su relación con Adil Rami y provoca la furia de sus amigos

VIDEO: Edgar Méndez se sube al transporte público de la Ciudad de México

Alejandra Guzmán pelea a gritos con las Pasquel por Frida Sofía

Anuncia ICTI olimpiada de lógica 2019 en sus fases estatal y nacional

Una muerta y un herido en ataque a balazos en Zacapu

Desmienten centistas haber sido convocados por MORENA para abuchear a Silvano en próximo acto con AMLO

Critican inivciativa de reforma Constitucional de AMLO

Alistan Feria de Empleo en Pedro Escobedo

Facultad de Derecho rinde homenaje a Dra. Emma Mendoza Bremauntz

Agresiones contra policías y soldados no quedarán impunes: Silvano

Rusia desplegará bombarderos NUCLEARES en Crimea

Albores: se contratará a 20 mil voluntarios para Censo del Bienestar

Metallica se presentará con la Orquesta Sinfónica de San Francisco para celebrar el 20 aniversario de S&M

CEDH busca Alerta de Género para tres municipios más de SLP

Una mujer muerta a balazos por su esposo, un hombre que estaba con ella resulta herido, en Zacapu, Michoacán

Chivas volverá a pelear por no descender en la próxima temporada

Detenidos por caso de 3 estudiantes de cine podrían quedar libres: Fiscalía

Apple: Las iMac se actualizan con mejores procesadores

Hasta Carlos Slim salió perjudicado por licitaciones corruptas del pasado: AMLO

Empresas invitadas a construcción de nueva refinería tienen antecedentes de corrupción

UNAM presenta la app Sismos y Volcanes CDMX para dispositivos móviles

Angélica Rivera reaparece en Miami junto a la mamá de Maluma (+fotos)

Camión de basura atropella a pareja a bordo de una moto en Venustiano Carranza

DC Cómics demanda al equipo de Valencia CF por su logo

Celebran expropiación petrolera con edecanes

APARECE NARCOMANTA COLGADA EN COATZACOALCOS

Reclusas de Tanivet piden apoyo de AMLO

ARROJAN 2 CADAVERES EMBOLSADOS EN XALAPA CON NARCOMENSAJE

Protestan organizaciones por fin de triangulación de recursos públicos

Coparmex advierte ‘trampa’ en cuarto año de Gobierno de AMLO

Video: Arrasa Cándido Canseco y deja fuera del SNUP al expresidiario Pascual Lagunes

UNAM lanza App con información sobre sismos y volcanes

Cuarto Retiro del Grupo de Amigos de Monterrey

Ayuntamiento de Puebla abre convocatoria “Yo Compro Poblano” a beneficio de emprendedores locales

Gobierno de la CDMX entrega reconstrucción de edificio dañado el 19S

Ayuntamiento de Puebla inicia rehabilitación de contenedores soterrados

Karen Uhlenbeck se convierte en la primera mujer en ganar un Nobel de Matemáticas

PETA pide a Josh Cooley eliminar el bastón de "Betty" en "Toy Story 4"

Operaciones de pene tienen auge en China

Elecciones 2020: Trump ha gastado más en publicidad digital que todos los demócratas juntos

Inmigrante trepa la Estatua de la Libertad para protestar políticas de Trump. Ahora paga el precio

Profesora acusada de relación sexual con estudiante de 16 años en Barstow

5 empleos con los peores horarios de trabajo

Perro encuentra el cuerpo de su dueña en un canal del Edomex

Vaca fugitiva crea caos en NYC

Matanza en mezquitas se vio en vivo menos de 200 veces: Facebook

Renuncia presidente de la Warner Bros por escándalo sexual

Google lanza plataforma de videojuegos en streaming

Obtienen amparos para el uso lúdico de la marihuana en Morelos

La muerte de Jon Snow en ‘Game of Thrones’ envió a Kit Harrington a terapia

Hace Turismo un buen balance del fin de semana largo

Analiza SCJN iniciativa para evitar que funcionarios bloqueen a usuarios en redes sociales

Futbolista mexicano explota contra el Tata Martino

Google Stadia: El servicio de streaming de videojuegos que todos los gamers amarán

Mientras tú te quejas, Edgar Mendez presumió su viaje en el transporte público

Fox reconoce a Salinas de Gortari como “un gran presidente”; además le responde a Clouthier diciendo que él sí trabajó para fortalecer la democracia.

Captan a Peña Nieto en Acapulco; se fue a una boda fifí con su novia Tania Ruiz; al enlace también acudió Rosario Robles

Morena elige a Barbosa como su candidato a la gubernatura de Puebla; él acusa que fue víctima de guerra sucia, pero llama a la reconciliación

¡Emergencia ecológica! Toxicidad en Zirahuén afectaría vida de especies acuáticas

Organismos proponen más impuestos a grandes empresas y no retirar recursos a las OSC

En calma San Andrés Calpan, Puebla, tras explosión del volcán Popocatépetl

WhatsApp trabaja en un navegador interno

Gobierno de México se disculpa por asesinato de estudiantes del Tec de Monterrey

AMLO firma compromiso de no reelección

Comité científico de Protección Civil analiza explosiones en Popocatépetl

Equipo de campaña de AMLO “no estaba manco”, respondió a contracampaña: Editor Forbes (#Entérate)

Buscan a banda de roba Oxxos ante ola de atracos, en Toluca

Elige Trump a Embajador para México!

CELEBRA AMLO... SIN DESCHAMPS!

“El Jaumave”?tuvo?“borrachazo”?en centro de Ciudad Victoria

Barbosa repite como candidato de Morena a la gubernatura de Puebla

Xalapa amanece con 2 EMBOLSADOS rumbo a ElCastillo en LasTrancas

Presidente de Kazajistán renuncia tras 30 años en el poder

Empresas invitadas a construir refinería tienen historial de corrupción

Gobierno de México se disculpa por asesinato de estudiantes del Tec

#Viraland: ¿Por qué se están burlando de J.K. Rowling en Twitter? Te lo explicamos

AMLO defiende invitacio?n a empresas para Dos Bocas, "no queremos otro Odebrecht"

Localizan a joven muerta en parque de Tepito

Buscan propiciar más y mejores empleos

Nunca más otro caso como Jorge y Javier: padre de estudiante asesinado

Previenen abusos en tarifas durante Feria del Toro

Alcaldesa de Salamanca conmemora la Expropiación Petrolera con gremio petrolero

Festeja Sindicato de petroleros con sensuales mujeres la expropiación petrolera

Vinculan a proceso a presunto homicida

Acusado de atropellar a joven en Toluca se presenta ante juzgados penales

Mata hombre a esposa e hiere a acompañante, en Zacapu

NO INVITARON a festejo a ROMERO DESCHAMPS

Choca pipa de gas LP con tráiler y se incendia en Guerrero

Al menos dos muertos y 24 heridos tras derrumbe de edificio en India

DESMONTAN para “REFORESTAR” y recibir APOYO OFICIAL

Tres PROYECTOS ferroviarios INCONCLUSOS, más el TREN MAYA

Cabra con parálisis aprende a caminar en dos patas en la India (+video)

NI UNA concesión más en MINERÍA: AMLO

Realizarán el tercer Festival de la Trucha en el Parque Nacional de Uruapan

Barbosa asegura que será un candidato sin actos de soberbia

Derrumbe de un edificio en India deja dos muertos

Presentan el nuevo uniforme de local del Tri

Inicia Semana del Cerebro en Querétaro para alumnos de educación básica

Una mujer gana por primera vez el Premio Abel de matemáticas

Este hombre escapó de la cárcel, lo atraparon, luego robó una patrulla y escapó nuevamente

Chocan auto de más de 30 mdp único en el mundo (VIDEO)

Van 72 horas sin resultados sobre investigación del asesinato de Santiago Barroso: Sánchez Mares

Iniciará mantenimiento de vías primarias en CDMX

Estudio revela que el café impide desarrollar cáncer de próstata

Condenan a 79 años de cárcel a pediatra por abuso sexual

Algunas tintas de tatuajes podrían ser peligrosas para la piel

Mike Trout, beisbolista que supera el contrato más caro del "Canelo"

Ponen en “lista negra” de EE.UU. a activistas pro-inmigrantes

Karen Uhlenbeck es la primera mujer en ganar el “Nobel” de matemáticas

López Obrador defiende licitación para refinería

815 hectáreas dañadas en incendio de Las Vigas, confirma CONAFOR

Se disculpa operador financiero de Duarte con sus clientes por si salen a la luz sus nombres

Cada vez más calor por las superficies del asfalto

Busca IMIDI alianzas con empresas para inclusión de personas con discapacidad

Plantea Diputado panista iniciativa para etiquetar recursos para Bomberos de Xalapa

Previenen abusos en tarifas durante Feria del Toro

Fox llama influencer a AMLO y critica mañaneras: 'pérdida de tiempo'

Surge otro caso: Mujer celosa apuñala a su pareja en Guerrero

5 razones por las cuales no te le has declarado a tu crush

Le disparan por rebasar a un conductor en Periférico

La Selección Mexicana de “El Tata” ya prepara su partido ante Chile: Deportes 19/03/19

Para impulsar cultura de tolerancia y paz, UNAM y organismo internacional firman carta de intención

Bolsonaro analiza situación en Venezuela con secretario de la OEA

Buscarán Récord Guiness a la cata de tequila más grande del mundo

Chinos recurren a cirugías de pene por autoestima

Rinus Michels, el mejor entrenador de la historia para France Football

Olga Sánchez realiza disculpa del gobierno a estudiantes asesinados del Tec de Monterrey: EN VIVO

Chivas busca técnico europeo para sustituir a Cardozo

Tribunal Supremo de EU avala detener migrantes con antecedentes en cualquier momento

UNAM lanza app sobre sismos y volcanes en la Ciudad de México

Ex esposa de Michael Jackson revela que nunca tuvo relaciones con él

Rezago educativo triplica riesgo de embarazo en adolescentes

Muere mexicano que estaba bajo custodia de inmigración en EU

Iggy Azalea ignora los leggins de Jennifer López e impone sus ultraceñidos y diminutos shorts para sudar

Corte Suprema de EU da espaldarazo a Trump en detención de migrantes

El revelador dato que motiva al “Tata” Martino a vencer a Chile en su debut con el Tri

Un hombre lesionado al volcar un automóvil en Buenavista, Michoacán

A Donald Trump, ¿le aterran los autos autónomos?

Definición de Auditor de Michoacán, sujeta a convocatoria y no a negociación: Fermín Bernabé

Meteoro impactó a la Tierra con una fuerza 10 veces mayor a una bomba atómica pero nadie se dio cuenta

Primer hospital para elefantes maltratados (12:00 h)

Mark Hunt perdió a su tío en tiroteo de Christchurch en Nueva Zelanda

Entrevista: Olvida gobierno del Edomex a 100 mil campesinos

Kourtney Kardashian enciende Instagram llena de espuma (FOTO)

Banqueros, dispuestos a bajar comisión por remesas: AMLO

AMLO admite retraso en entrega de apoyos para discapacitados

Daddy Yankee llegará al show de James Corden (FOTO)   

El control de Stadia tiene un curioso ‘Easter Egg’

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.