Bono, héroe de Marruecos, enamorado de Argentina Excelsior

Bono, héroe de Marruecos, enamorado de Argentina. Noticias en tiempo real 07 de Diciembre, 2022 08:55

Arturo López / AFPHéroe en los penales ante España en Octavos del Mundial, el arquero marroquí Yassine Bounou, 'Bono' en el terreno de juego, tiene una pasión confesable: Adora el futbol argentino, es aficionado de River, "fanático" de Ariel Ortega e incluso habla con marcado acento porteño.
"¡Parece que nació en Buenos Aires o Montevideo!", le dedica la presentadora de ESPN tras escucharle el martes después de parar dos penales ante España (3-0, 0-0 tras la prórroga) y lograr que Marruecos avance por primera vez en su historia a los cuartos de un Mundial.
 - TE RECOMENDAMOS: Aficionada guapa del Mundial la rompe en redes sociales"Es una noche histórica, estamos disfrutando al máximo.
Es difícil de describir, hicimos un partido a lo 'Cholo' Simeone", había señalado entre risas Bono haciendo referencia al técnico con el que coincidió cuando estaba en las inferiores del Atlético.
En su intervención incluso accedió a regalar la histórica camiseta que lució en el Education City Stadium a Ortega: "Si vos querés le doy la de hoy.
Arielito, para vos todo lo que quieras.
Gracias".
El arquero de 31 años explicó antes del Mundial su pasión por el futbol argentino.
???? ???? ??????? ?????? ???? ????? ??? ?????? -Moroccan fans warmly welcome the National Team after their qualification to the quarter-finals -#DimaMaghrib - #TeamMorocco #FIFAWorldCup @pumafootball pic.
twitter.
com/zwm3ZRgrUB— Équipe du Maroc (@EnMaroc) December 6, 2022 "Era muy fanático de Ariel Ortega, incluso mi perro se llama Ariel, me encantaba.
Desde ahí seguí el futbol argentino.
La primera camiseta que me regaló mi padre fue la de Argentina", dijo en la televisión TyC Sports.
La cadena le siguió el juego y en la previa al partido de España le entregó dos regalos, una camiseta firmada y un video en el que el antiguo internacional albiceleste le mandaba ánimos.
Con ocho equipos supervivientes en Qatar, Marruecos y Argentina solo podrían verse las caras en la final.
"Ojalá, pero pasaría muchos nervios", señaló el martes con una gran sonrisa sobre lo que podría ocurrir el 18 de diciembre.
‘BONO’, HÉROE DE MARRUECOS CON PERFIL DISCRETO, EXPLOSIÓN TARDÍAEn una selección en la que sobresalen el mediático Achraf Hakimi y el fogoso Hakim Ziyech, la poderosa silueta de Bono (1.
.
92 metros) aporta sensatez y bonhomía a los 'Leones del Atlas'.
Como Hakimi, que nació en España, y Ziyech, en Países Bajos, Bono vio la luz lejos de Marruecos, en Montreal (Canadá), pero regresó al país norteafricano con siete años.
En 2012, ya con 21 años, ingresó en el filial del Atlético y pasó por el Zaragoza y el Girona hasta que en 2019 se enroló en el Sevilla, donde por fin explotó al más alto nivel, conquistando la Europa League (2020) y el trofeo Zamora (2021) al arquero menos goleado del campeonato español.
Precisamente su conocimiento de la Liga le ayudó en los penales.
"Son chicos con los que he jugado más de una vez, pero como ya he dicho, los penales son una mezcla de suerte e intuición", señaló con modestia tras su exhibición del martes.
En la tanda arrancó Pablo Sarabia tirando al poste y luego emergió la figura de Bono para atajar, a lados diferentes, los lanzamientos de un experto como Carlos Soler y del capitán de la Roja Sergio Busquets.
Bien mereció el manteo que le dieron sus compañeros.
"Es un tipo brillante intelectualmente, siempre sonriente.
Un hombre extraordinario que siempre tiene la buena palabra, que apoya a todo el mundo", le define en L'Equipe Patrice Beaumelle, antiguo adjunto de Hervé Renard en la selección marroquí entre 2016 y 2019.
Bono, el hombre discreto con una explosión tardía, saborea el viaje marroquí en Qatar: "Ahora tenemos que pensar en lo que hay por delante, con el tiempo nos daremos cuenta de lo que hemos logrado".
aldContenidos Relacionados: Eden Hazard se retira de la selección de BélgicaHabrá el doble de carreras esprint en la F1; conoce días y en qué circuitosLa aficionada guapa del Mundial la rompe en redes sociales


Compartir en:
   

 

 

‘La nueva ley contra la extorsión nace incompleta y el gobierno es cómplice’: Marcelo Torres. 13:15

TORREÓN, COAH.- El diputado federal Marcelo Torres Cofiño expuso la gravedad del fenómeno de la extorsión en México y las carencias críticas de la nueva ley aprobada por el gobierno federal, la cual —señaló— evita enfrentar la colusión, la inflación criminal y el impacto económico real que sufren millones de familias y negocios.Advir

Vanguardia.com.mx

Supervisa e inaugura Pavel Gaspar obras del programa «Por Amor a Puebla» en Jolalpan.13:12

En una clara muestra de que el trabajo de escritorio se transformó en caminar el distrito, el diputado Pavel Gaspar Ramírez realizó una intensa gira de trabajo en el municipio de Jolalpan, donde supervisó e inauguró obras del programa «Por Amor a Puebla». Ante poblanas y poblanos de diversas comunidades que integran el municipio de […]

Diario La Noticia

Ejecutan a dos a bordo de una camioneta, en Carapan. 13:13

Las víctimas, con domicilio en la comunidad de Tacuro, viajaban en una Nissan NP 300 de color gris                                                                            […]La entrada Ejecutan a dos a bordo de una camioneta, en Carapan se publicó primero en Respuesta Michoacán.

Respuesta.com.mx

Lugares para viajar con amigos para tu próxima aventura en grupo.

Organizar una escapada con tus mejores amigos es una de las experiencias más gratificantes que pueden vivir juntos. Elegir bien los lugares para viajar con amigos marcará la diferencia entre unas vacaciones más y una aventura que recordarán toda la vida.

Lado.mx

Ventajas de la fibra óptica con Totalplay: conexión estable, rápida y confiable.

En un mundo cada vez más digital, contar con una conexión a Internet rápida y estable es indispensable.

Lado.mx

La revolución del marketing callejero en México.

En un país donde las calles hablan más fuerte que los comerciales de televisión, la publicidad tradicional empieza a quedarse sin voz.

Lado.mx

En solo 13 y no 44 sábados se cumplirá el Servicio Militar Nacional.12:44

La alcaldesa de Tampico, Mónica Villarreal Anaya, anunció que por instrucción de la autoridad superior el cumplimiento del SMN en el 15° Batallón de Infantería se llevará a cabo en solo 13 sábados

Expreso.press

Veracruz: En ataque amado privan de la vida a Ex-alcalde de Zongolica. 12:01

Redacción|El Piñero Veracruz.- Juan Carlos Mezhua Campos, Ex-alcalde de Zongolica y figura reconocida por impulsar un nuevo proyecto político estatal, perdió la vida tras una agresión registrada en la entrada de una calera de su propiedad, en la comunidad de Piedras Blancas, el incidente ocurrió este domingo 23 de noviembre. Los primeros

El Piñero

Cristiano Ronaldo marca chilena en goleada de Al Nassr, con gran actuación de Joao Félix. 13:55

Cristiano Ronaldo marca chilena en goleada de Al Nassr, con gran actuación de Joao Félix Cristiano Ronaldo hizo un gol en el triunfo de su equipo en la Jornada 9 de la liga árabe aspindolaDom, 23/11/2025 - 13:15 Cristiano Ronaldo le

Record

Bedolla pide a Canadá y EEUU reforzar protección a la migración de la mariposa monarca. 21:40

La temporada de hibernación 2025-2026 de la mariposa monarca inició con un nuevo esfuerzo de coordinación institucional en la Reserva de la Biósfera Mariposa Monarca, donde fue inaugurado el Santuario Sierra Chincua, en Angangueo. En el marco del Plan Michoacán por la Paz y la Justicia, autoridades destacaron que la conservación de los bosque

Proyecto Puente

Va Sheinbaum por Alessandra Rojo de la Vega. 05:20

Ya no es a través de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), como solía serlo con el gobierno de López Obrador. Desde que salió Pablo Gómez y entró Omar Reyes Colmenares, cercano a Omar García Harfuch, esa oficina recuperó algo de seriedad y dejó de ser utilizada tan fácilmente como un instrumento de espionaje e intimidación contra l

Vanguardia.com.mx

Realiza el Congreso del Estado conversatorio “Mujeres bien armadas de la Revolución Mexicana”. 19:43

Con la finalidad de reivindicar la voz, el coraje y la visión de las mujeres que participaron en la lucha por la transformación del país, la Unidad para la Igualdad de Género del Congreso del Estado realizó el conversatorio “Mujeres bien armadas de la Revolución Mexicana”. Este evento se desarrolló en torno a la figura …El cargo Re

Tribuna Noticias

cincinnati vs miami

Hombre récord: Messi llega a las 400 asistencia en su carrera. 09 de Noviembre, 2025 09:36

Hombre récord: Messi llega a las 400 asistencia en su carrera El astro argentino volvió a romper una marca histórica en el futbol amartinezDom, 09/11/2025 - 09:14

Record

Cincinnati e Inter Miami se miden por ser el primer finalista del Este. 15:46

El FC Cincinnati y el Inter Miami chocan en Ohio con la misión de meterse en la final de la Conferencia del Este.

ESPNdeportes.com

Sigue en vivo el minuto a minuto entre Cincinnati FC e Inter Miami. 16:11

Dos de los equipos más peligrosos de la temporada, el de Evander y el de Messi, se enfrentan este domingo por un boleto a la final de la Conferencia Este

La Opinión de Los Ángeles

beca rita cetina diciembre

Beca Rita Cetina: Quiénes recibirán el pago extra en diciembre; monto total. 08:30

Las familias reciben este monto de forma acumulada en la misma tarjeta, ya que se deposita junto con el apoyo bimestral

El Informador

Beca Rita Cetina: ¿Habrá pago a estudiantes en diciembre 2025?. 10:31

Este programa del Gobierno de México tiene como objetivo brindar apoyo económico a las familias mexicanas, con la finalidad de contribuir a que las niñas y niños puedan concluir sus estudios

El Informador

Beca Rita Cetina: por esta razón podrían bloquear tu tarjeta antes del pago de diciembre . 20:20

Quienes estén en espera del siguiente deposito deben estar atentos de tener todo listo para poder recibir su apoyo

Infobae

patriotas

Los “apátridas” llamaban a la rebelión, pero los “patriotas” clamaban que expiró al nacer…. 00:54

Rodolfo Villarreal Ríos   Esta semana, mientras observábamos como el otrora festejado aniversario de la Revolución Mexicana se perdía entre “el buen fin”, un “puente vacacional”, una marcha de “bots” (¡!)  que terminó entre toletazos, gases lacrimógenos, presos políticos, y una “celebración” descafeinada. En medio de

Índice Político

"Los hombres no somos tan arguenderos", dice Pepe Aguilar en defensa de Ángela. 13:40

Ana AlvarezÁngela Aguilar se presentó el 21 de noviembre en Texas como parte de su gira Libre Corazón, un espectáculo que ha recibido elogios, pero también fuertes críticas en redes sociales.Aunque Christian Nodal no pudo acompañarla debido a su compromiso en McAllen, quien sí estuvo presente fue su padre, Pepe Aguilar, quien asistió como

Excelsior

¿Quién es el "zar de la belleza" a quien Fátima Bosch le dedicó su corona?. 17:11

Fátima Bosch dedicó especialmente su triunfo a México, a su familia y a alguien que vio en ella un potencial que ni ella misma había descubierto, a Osmel Sousa, el "zar de la belleza", conocido internacionalmente con este apodo por su capacidad para transformar y preparar reinas de belleza ganadoras.Desde Tailandia, la nueva Miss Univ

El Siglo de Torreón