07 de Diciembre, 2022 08:55 Arturo López / AFPHéroe en los penales ante España en Octavos del Mundial, el arquero marroquí Yassine Bounou, 'Bono' en el terreno de juego, tiene una pasión confesable: Adora el futbol argentino, es aficionado de River, "fanático" de Ariel Ortega e incluso habla con marcado acento porteño.
"¡Parece que nació en Buenos Aires o Montevideo!", le dedica la presentadora de ESPN tras escucharle el martes después de parar dos penales ante España (3-0, 0-0 tras la prórroga) y lograr que Marruecos avance por primera vez en su historia a los cuartos de un Mundial.
- TE RECOMENDAMOS: Aficionada guapa del Mundial la rompe en redes sociales"Es una noche histórica, estamos disfrutando al máximo.
Es difícil de describir, hicimos un partido a lo 'Cholo' Simeone", había señalado entre risas Bono haciendo referencia al técnico con el que coincidió cuando estaba en las inferiores del Atlético.
En su intervención incluso accedió a regalar la histórica camiseta que lució en el Education City Stadium a Ortega: "Si vos querés le doy la de hoy.
Arielito, para vos todo lo que quieras.
Gracias".
El arquero de 31 años explicó antes del Mundial su pasión por el futbol argentino.
???? ???? ??????? ?????? ???? ????? ??? ?????? -Moroccan fans warmly welcome the National Team after their qualification to the quarter-finals -#DimaMaghrib - #TeamMorocco #FIFAWorldCup @pumafootball pic.
twitter.
com/zwm3ZRgrUB— Équipe du Maroc (@EnMaroc) December 6, 2022 "Era muy fanático de Ariel Ortega, incluso mi perro se llama Ariel, me encantaba.
Desde ahí seguí el futbol argentino.
La primera camiseta que me regaló mi padre fue la de Argentina", dijo en la televisión TyC Sports.
La cadena le siguió el juego y en la previa al partido de España le entregó dos regalos, una camiseta firmada y un video en el que el antiguo internacional albiceleste le mandaba ánimos.
Con ocho equipos supervivientes en Qatar, Marruecos y Argentina solo podrían verse las caras en la final.
"Ojalá, pero pasaría muchos nervios", señaló el martes con una gran sonrisa sobre lo que podría ocurrir el 18 de diciembre.
‘BONO’, HÉROE DE MARRUECOS CON PERFIL DISCRETO, EXPLOSIÓN TARDÍAEn una selección en la que sobresalen el mediático Achraf Hakimi y el fogoso Hakim Ziyech, la poderosa silueta de Bono (1.
.
92 metros) aporta sensatez y bonhomía a los 'Leones del Atlas'.
Como Hakimi, que nació en España, y Ziyech, en Países Bajos, Bono vio la luz lejos de Marruecos, en Montreal (Canadá), pero regresó al país norteafricano con siete años.
En 2012, ya con 21 años, ingresó en el filial del Atlético y pasó por el Zaragoza y el Girona hasta que en 2019 se enroló en el Sevilla, donde por fin explotó al más alto nivel, conquistando la Europa League (2020) y el trofeo Zamora (2021) al arquero menos goleado del campeonato español.
Precisamente su conocimiento de la Liga le ayudó en los penales.
"Son chicos con los que he jugado más de una vez, pero como ya he dicho, los penales son una mezcla de suerte e intuición", señaló con modestia tras su exhibición del martes.
En la tanda arrancó Pablo Sarabia tirando al poste y luego emergió la figura de Bono para atajar, a lados diferentes, los lanzamientos de un experto como Carlos Soler y del capitán de la Roja Sergio Busquets.
Bien mereció el manteo que le dieron sus compañeros.
"Es un tipo brillante intelectualmente, siempre sonriente.
Un hombre extraordinario que siempre tiene la buena palabra, que apoya a todo el mundo", le define en L'Equipe Patrice Beaumelle, antiguo adjunto de Hervé Renard en la selección marroquí entre 2016 y 2019.
Bono, el hombre discreto con una explosión tardía, saborea el viaje marroquí en Qatar: "Ahora tenemos que pensar en lo que hay por delante, con el tiempo nos daremos cuenta de lo que hemos logrado".
aldContenidos Relacionados: Eden Hazard se retira de la selección de BélgicaHabrá el doble de carreras esprint en la F1; conoce días y en qué circuitosLa aficionada guapa del Mundial la rompe en redes sociales
El fenómeno de El Niño en México provocará ondas de calor más intensas, así como de una temporada lluvias 2026 más fuerte con huracanes potentes, advierten los especialistas.
El Financiero
Bayern Múnich confirmó su alineación para enfrentar al Heidenheim por la jornada 32 de la Bundesliga y una de las principales novedades fue la ausencia de Luis Díaz. El colombiano no aparece entre los titulares en un once con múltiples modificaciones respecto a los últimos partidos. Con la Bundesliga resuelta y enfrentando al último de ̷
365scores
Águilas del América es como el Ave Fénix, de consumirse con el fuego de resultados negativos y renacer de sus propias cenizas, para volar como campeón del futbol mexicano. Así lo vivió en el Torneo Apertura 2024, donde participó en el repechaje, ganó su lugar a la liguilla, donde eliminó en cuartos de […]La entrada Amé
Amexi
En un mundo que se mueve cada vez más rápido, encontrar un espacio de calma se ha vuelto una necesidad fundamental. El yoga no es solo una disciplina física, es una herramienta integral que transforma la relación entre el cuerpo y la mente.
Lado.mx
El problema del progreso sin control En el mundo del fitness moderno, uno de los mayores errores no es la falta de esfuerzo, sino la falta de control sobre el proceso. Muchas personas entrenan intensamente, siguen dietas estrictas y buscan resultados rápidos sin entender cómo responde realmente el cuerpo.
Lado.mx
La compañía presenta una nueva solución diseñada para mejorar la ergonomía en entornos de trabajo flexibles, integrando funcionalidad, diseño compacto y conectividad en un solo dispositivo. Colebrook Bosson Saunders ha anunciado el lanzamiento de LANA, un soporte ergonómico para laptops concebido para responder a las nuevas dinámicas del tr
Lado.mx
El fenómeno de El Niño en México provocará ondas de calor más intensas, así como de una temporada lluvias 2026 más fuerte con huracanes potentes, advierten los especialistas.
El Financiero
Bayern Múnich vs Heidenheim se miden este sábado 2 de mayo en el Allianz Arena por la jornada 32 de la Bundesliga. El gigante bávaro llega a este compromiso con la mente puesta en la remontada europea, ya que tras el intenso 5-4 en la ida de semifinales contra el PSG, Vincent Kompany optaría por …
365scores
Villarreal vs Levante protagonizan un duelo regional con realidades opuestas en la recta final del campeonato español. Los dirigidos por Marcelino entienden que no pueden dejar pasar la oportunidad de blindar su puesto en el podio liguero ante su afición, aprovechando el gran momento de figuras como Ayoze Pérez y Nicolas Pépé. En la otra ̷
365scores
There is a formal offer on the table to purchase the Vancouver Whitecaps and relocate the MLS club to Las Vegas, The Athletic reported.,An investor gr
Deadspin
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, ha oficializado un cambio estratégico en su gabinete. La Ingeniera Columba Jazmín López Gutiérrez asume la titularidad de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), sucediendo al doctor Julio Berdegué Sacristán, quien se mantendrá como asesor estratégico en temas internaci
El Siglo de Torreón
Julio Berdegué anunció su salida de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, tras lo cual agradeció a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo por la oportunidad de formar parte de su gabinete.A través de un mensaje publicado en sus redes sociales, el exfuncionario expresó: “Le doy gracias de la manera más sincera, por el honor de h
El Siglo de Torreón
Alex Zanardi, piloto italiano de automovilismo que se convirtió en campeón paralímpico de ciclismo tras perder ambas piernas en un accidente, ha fallecido a los 59 años, anunció su familia este sábado. Zanardi, uno de los deportistas más queridos y respetados de su país, a quien se le atribuye haber contribuido a transformar la percepción
Tribuna Noticias
Alex Zanardi, piloto italiano de automovilismo que se convirtió en campeón paralímpico de ciclismo tras perder ambas piernas en un accidente, ha fallecido a los 59 años, anunció su familia este sábado. Zanardi, uno de los deportistas más queridos y respetados de su país, a quien se le atribuye haber contribuido a transformar la percepción
Versus.com.py
Alex Zanardi, el campeón italiano de automovilismo que se convirtió en medallista de oro paralímpico y cuya carrera estuvo marcada por dos accidentes que le cambiaron la vida, falleció. Tenía 59 años. La familia de Zanardi anunció su muerte el sábado y que ocurrió el viernes por la noche. “Alex murió en paz, rodeado del […]The
Plaza de Ármas
Mercado Libre aplica 36% de descuento y pago a 12 meses sin intereses con envío Full en la compra del Casco MRC Azteca en acabado mate por menos de $1,200 pesos
Debate.com.mx
TULUM.— Un fallo mecánico derivó en un accidente sobre la carretera federal 307, en el tramo Tulum–Playa del Carmen, donde un hombre y su hija menor de edad resultaron con lesiones luego de salir proyectados de la motoneta en la que viajaban, a la altura de la zona conocida como Michelin.Los primeros datos indican que el percance ocurrió cua
Palco Quintanarroense
Un fuerte choque entre dos motocicletas registrado la noche del lunes en la colonia Villas de la Huerta, de Torreón, dejó como saldo a un hombre gravemente lesionado y movilizó a cuerpos de emergencia y autoridades.El accidente ocurrió alrededor de las 22:09 horas sobre la avenida Fosforita y calle Huerto de La Joya, donde, por causas aún
El Siglo de Torreón
George Orwell, en su famoso libro 1984, retrató un futuro hostil y basado en la vigilancia extrema por parte de los gobiernos. Hay elementos del presente que recuerdan a ese texto. De hecho, para algunos fue casi un adivino, pero la realidad es que analizó muy bien los movimientos de
3d Juegos
Ergo Proxy es, lo reconozco, un anime poco conocido, algo fallido en su ejecución y en ocasiones tan hermético que parece disfrutar perdiendo al espectador en su propio laberinto narrativo. Y, sin embargo, es una de esas obras a las que tengo un gran cariño, casi contradictoria, por
3d Juegos
Últimas noticias
La CIA en nuestro laberinto
Alerta Gris por frente frío 48 en la ciudad de Veracruz
Con recorridos en territorio, Veracruz transforma la atención en salud
Muere motociclista tras ser arrollado en la Toluca-Naucalpan
El radical cambio físico de Donatella Versace
Nombran a Yeraldine Bonilla gobernadora interina de Sinaloa
Avanza 80% segunda línea del acueducto
Vuelcan dos camionetas en la autopista La Tinaja–Cosamaloapan
Padre e hijo son detenidos en Calpulalpan mientras desmantelaban tráiler y camioneta robados
Primeros reembolsos de los aranceles de Trump ya tienen fecha de entrega
Sheinbaum se inspira en Juárez: la patria no se litiga, la patria se defiende
Instala Ayuntamiento Primer Cabildo Infantil de Xalapa; niñas y niños alzaron la voz por un mejor futuro
Inicia Nuevo Laredo dispersi?n de becas para educaci?n especial y refuerza pol?tica de inclusi?n educativa
Sinaloa es fuerte y saldremos adelante, asegura Yeraldine Bonilla
¡Golazo de Richard Ríos! Mira el video del 2-0 de Benfica ante Famalicao