LOS PUNTOS SOBRE LAS… Periódico Contacto

LOS PUNTOS SOBRE LAS…. Noticias en tiempo real 01 de Diciembre, 2022 23:44
Califica esta nota

CANCELAN 4 PATENTES DE NOTARIOS PÚBLICOS

POR ANGEL  VIRGEN ALVARADO

*- CONGELAN ELECCIÓN PARA SENADOR EN TAMAULIPAS

Al seguir avanzando en la revisión sobre el otorgamiento de FIAT y PATENTES de aspirantes a NOTARIOS PÚBLICOS, el gobierno del estado canceló 4 beneficios más.

Los eliminados como Notarios Públicos son:

1.- SILVIA ESTRADA LEAL de NUEVO LAREDO.-  Era adscrita del Notario Público JUAN FERNANDO MIRANDA, ex Secretario del Ayuntamiento panista.

2.- RICARDO JAVIER BUSTOS VILLARREL, de NUEVO LAREDO.- Fue apoyado en las gestiones para Notario por funcionarios de la Secretaria General de Gobierno anterior.

3.- OLGA OFELIA PÉREZ VALLADARES, de TAMPICO.- Hija del abogado CARLOS PÉREZ que participó activamente en la campaña panista.

4.- MANUEL OTHÓN DÍAZ JASSO, de MATAMOROS.-  Para poder lograr la Patente de Aspirante a Notario contó con la gestión de REYNALDO GARZA GÓMEZ, ex subsecretario de Obras Públicas en el gobierno de CABEZA DE VACA.

Muy a tiempo se descubrió que estos cuatro beneficiados no cumplen con los requisitos establecidos en la Ley del Notariado para el Estado de Tamaulipas.

Además tampoco se tiene la seguridad de que garanticen la impartición de una función notarial que atienda al orden público e interés social, por lo cual les será retirado el Fíat de Notario y la Patente de aspirante a Notario Público, respectivamente.

“CONGELAN” LA ELECCIÓN PARA SENADOR

Sin la aprobación de la mayoría de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, ALEJANDRO ARMENTA,  presidente de la Mesa Directiva, ordenó presentar la convocatoria a la elección extraordinaria en Tamaulipas con el consabido Transitorio Único:

“El presente decreto entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el Diario Oficial de la Federación.

Salón de Sesiones del Senado de la República a los 30 días del mes de noviembre de 2022”

La propuesta se expondría hacia el mediodía del miércoles 30 de noviembre.

Precisamente a la hora del partido de México contra Arabia Saudita del Mundial de futbol.

Se pretendía que el decreto fuera votado y aprobado vía fast track, de acuerdo con la hoja de ruta de la sesión.

Sin embargo… ¡No se hizo!

La convocatoria entró al “congelador” legislativo tras un acuerdo entre las bancadas de los partidos, Morena, el PAN y el PRI.

El pacto se hizo patente cuando en la orden del día del martes 29 de noviembre, donde no apareció la convocatoria que se redactó.

Los trascendidos revelan que en octubre, la dirigencia del partido Morena negoció detener la elección extraordinaria.

Esa posición la mantuvo hasta mediados de noviembre, pero ya no tuvo el respaldo de las bancadas opositoras del PAN, PRI, Movimiento Ciudadano y Grupo Plural.

Fue entonces que la semana pasada, la cúpula morenista de Tamaulipas acordó “CONGELAR” la elección hasta junio de 2023. ACCIÓN NACIONAL y el PRI respaldaron esa propuesta.

SE LES HACE BOLAS EL ENGRUDO

Pero aún hay más; respecto a la mencionada elección, destaca una iniciativa:

1.-  Establece una interpretación del artículo 77 constitucional para empatar la fecha de la votación con los procesos electorales de gobernador en Estado de México y Coahuila.

El bloque opositor a Morena ha fijado la intención de pedir se posponga la aprobación del documento hasta el 8 de diciembre.

Así andan…

CON LA VENIA DE MIS EDITORES, nos leeremos, Dios mediante, el lunes de la próxima semana en CRÓNICA SEMANAL

Por hoy, es todo.


Compartir en:    


La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.

DigitalOcean Referral Badge