Tragedia Colegio Rébsamen: Director responsable de Obra es trasladado al Reclusorio Sur El Financiero

Tragedia Colegio Rébsamen: Director responsable de Obra es trasladado al Reclusorio Sur. Noticias en tiempo real 01 de Diciembre, 2022 23:20
Califica esta nota

Francisco ‘N’, Director Responsable de Obras del Colegio Rébsamen, fue trasladado al Reclusorio Sur en la Ciudad de México, luego de ser detenido en el estado de Oaxaca (al sur de México).

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que la noche de este jueves 1 de diciembre, el hombre fue llevado a la Coordinación Territorial Xochimilco 2, donde fue certificado médicamente. Posteriormente, elementos del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI) lo llevaron al centro penitenciario referido, donde quedó a disposición del juez de control que lo requirió.

Francisco “N” cuenta con una orden de aprehensión por posibles delitos ambientales, además se le señala como la persona que otorgó el dictamen estructural para avalar el soporte del peso de la construcción del departamento que habitaba Mónica “N”, propietaria de la institución que colapsó durante el sismo de septiembre de 2017, en el que fallecieron 26 personas, entre ellas 19 menores de edad.

Detención DRO Colegio Rébsamen

La Fiscalía de la Ciudad de México anunció este jueves la detención de Francisco Arturo Pérez Rodríguez, quién fuera Director Responsable de Obra (DRO) del Colegio Rebsamen.

El colapso del edifico tras el sismo de septiembre de 2017 provocó la muerte de 26 personas, entre ellas 19 niñas y niños.

Ulises Lara, vocero de la Fiscalía capitalina, dijo que la detención de este sujeto se registró la madrugada de este jueves en el municipio de Villa de Etla, Oaxaca.

“Nuestros agentes de investigación cumplimentaron la orden de aprehensión en el estado de Oaxaca por su probable participación en el delito de homicidio en comisión por omisión, bajo el esquema de dolo eventual “, dijo

Señaló que la detención del sujeto deriva de un trabajo de investigación que se realizó durante muchos meses, en el que agentes ministeriales y de investigación trabajaron las 24 horas del día para su localización.

“Personal de investigación se trasladó hasta dicho municipio y luego de vigilancia discretas, además de seguimiento y una llamada ciudadana, fue ubicado y detenido”, agregó.

Dijo que el detenido ya es trasladado a la Ciudad de México para ser ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Sur donde será puesto a disposición de la autoridad judicial que lo requirió.





Compartir en:    


La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.

DigitalOcean Referral Badge