La "impactante" victoria sobre España y el VAR copan las portadas en Japón Infobae

La 01 de Diciembre, 2022 21:10
Califica esta nota

Tokio, 2 dic. La victoria de Japón frente a España que le ha valido el pase a octavos de final del Mundial de Qatar como líder de grupo tras una remontada con un polémico gol validado por el VAR copó este viernes las portadas de los principales diarios japoneses.

"Japón vuelve a rugir para vencer a España", publica el diario Asahi; "Japón derrota a España y avanza en el Mundial en una impactante victoria sorpresa", encabeza Japan Times; mientras que la agencia de noticias Kyodo saca a colación "5 cosas aprendidas tras la remontada 2-1 de Japón ante España".

Las crónicas publicadas hoy en portada de los principales medios nipones destacan la "impactante", "sorprendente" o "dramática" victoria de los "Samuráis azules" frente a "la Roja", con dos goles anotados con un margen de tres minutos.

Al tanto del empate marcado desde la frontal del área por Ritsu Doan le siguió un gol de Ao Tanaka después de que Kaoru Mitoma cortara el balón tras un polémico pase desde la línea de fondo.

Las deliberaciones del VAR, que dio por bueno el tanto, eran hoy una de las noticias candentes en un país en celebración, ante el júbilo de que su selección haya logrado colarse por segunda vez consecutiva en octavos de final del Mundial tras Rusia 2018 tras derrotar a uno de los rivales percibidos como más potentes.

La victoria frente a España se produce tras la derrota de Japón ante Costa Rica en el partido previo y ha sorprendido casi más que la victoria frente a Alemania en su partido inaugural, lo que llevó a Kyodo a calificar a este Mundial como "salvaje, salvaje".

"Tal vez deberíamos haber esperado lo inesperado de una Copa del Mundo de invierno en una nación desértica", escribió la agencia, que destacó la lucha en el grupo E, donde Japón ha pasado como líder, en un torneo de "batallas grupales apasionantes", y alabó la actuación de conjunto nipón cuando se encuentra entre la espada y la pared.

La última victoria de los "Samuráis azules" impactó hoy positivamente en la cotización bursátil de empresas vinculadas al conjunto nipón.

En una jornada marcada por las pérdidas, la compañía de publicidad digital CyberAgent, que está retransmitiendo todos los partidos del Mundial en abierto en su plataforma Abema, subía en el primer tramo más de un 5 %, mientras que la firma especializada en ropa y calzado deportivo Mizuno, uno de los patrocinadores del equipo, avanzaba un 0,3 %. EFE

mra/asb/msp

(vídeo)(foto)


Compartir en:    


La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.

DigitalOcean Referral Badge